Basta ya de criticar a la Iglesia Catolica!

Re: Basta ya de criticar a la Iglesia Catolica!

En primer lugar, me llamó la atención el título, así que accedí. Bien, la crítica es una forma rutinaria del ser humano en sí, que no debería formar parte del cristiano regenerado; y el hablar verdad debe ser una realidad vivida en todo cristiano. No he leído ni las críticas aquí presentadas, ni las respuestas a las mismas. Hace un tiempo un pastor, salido de los católicos carismáticos dijo: "no sé si los católicos romanos son cristianos"- Partamos por una base, no es cristiano quien pretende serlo, sino quien hace la voluntad de Dios. Pedro afirmo que fuimos llamados para obedecer; por otro lado, no es iglesia de Cristo quien pretende serlo según sus propios ideales, sino quien obedece a dios que nos llamó. El nacimiento del cristianismo se da justamente en Cristo, en sus seguidores, no en los seguidores de doctrinas paralelas y erróneas que pretenden ser cristianismo. Para quien conoce el Umbanda, saben que las raíces más remotas de la religión está fundamentada en los Santos Evangelios, pero solo en un tipo de piedad proliferada por entidades muertas, que en verdad son solo un despliegue de espíritus inmundos y demonios, lo cual nos permite saber que no tiene compatibilidad con Cristo Jesús, porque El mismo glorifica al Padre y El es glorificado por el Espírtu Santo; ni Cristo ni el Padre ni el Espíritu santo comparten su gloria con nadie en el sentido de divinidad y adoración, cuando, quienes participan del Umbanda procuran acerlo; así que queda claro que no hay raíces cristianas en tal religión, aún cuando los fieles más conservadores del umbanda pretenden serlo. Este es solo un ejemplo de como es que no nos cuesta identificar a la Luz de la Escritura un paganismo de tal magnitud. Así tampoco el catolisismo romano, en su escencia general, puede ser señalado como cristiano cuando sus raíces y su desarrollo no lo demuestran. No hace falta debatir mucho el tema, con solo poner la atención el nacimiento de la religión; en la idea de que los papas son quienes retienen y perdonan los pecados de los adeptos y los mismos "confieren" tal poder; el culto a seres humanos representados en imágenes, que en verdad solo conmemoran a los dioses del panteón romano, y otras tantas verdades extraescriturales, nos hacen saber con claridad la ausencia de Luz verdadera en Cristo que envuelve al Catolisismo romano. No se trata de crítica, se trata de verdad, si embargo solo a Dios le toca juzgar los corazones de los profesantes privados de luz, no a nosotros, como no nos toca tildar de paganos a aquellos que, privados de la verdad, solo siguen lo que han aprendido. Aún las denominaciones cristianas más populares, fuera del catolisismo romano, llevan en sí el capricho de llamar cristianos a sus propios pareceres. La cuestión no es la crítica abierta, es la identidad cristiana que se a perdido, y que, millares de seudocristianos han dejado a un lado dando lugar a debates absurdos y multitud de discrepancia, cuando, si se dejaran guiar por el Espíritu Santo, solo glorificarían a Jesucristo, comprendiendo que no es la pretención de las tradiciones las que se deben defender o criticar, sino la persona de Cristo la que nos muestra la verdad. Dios los bendiga.

Daniel: Tampoco dije que usted lo dijo. Eso lo afirmo yo, y solamente yo, conforme a su comentario de que consulte a un español para que me de (confirme) algo que no necesito confirmar, ya que no tengo la menor razón para pensar que la estadística oficial pueda ser falaz, errónea, parcial o subjetiva.

Kephas: Confirmo su posicion.

Daniel: Es que la fe Católica (discúlpeme si le saco lo de "cristiana") no permite que nadie pretenda hacerla "maravillosa" porque, según la actitud de su Jerarquía, pareciera que ya considera que lo es...

Kephas: La Fe Cristiana Catolica es maravillosa, usted sin embargo la conoce solo para enterrarla, destrozarla y arrancarle ese poder que Cristo le dio, que pena la verdad, por usted mas que nada, porque usted ve en la fe catolica el enemigo a vencer, tenga cuidado amigo Daniel porque no le vaya pasar lo que a los pastores evangelicos de USA que llevaban años tirandole basura a la Iglesia Catolica y hoy son sus sirvientes mas fieles.

Daniel:O sea que remarcar lo que la propia Jerarquía enseña es... engañarlos.

Kephas: Usted remarca con rojo lo que le conviene, dice una verdad a medias y eso lo convierte en mentiroso, porque usted tuerce el significado de las palabras de nuestra Santa Tradicion Apostolica para darle un tono por demas sensacionalista.

Daniel: La paga del pecado es muerte (Romanos 6:23)

Kephas: Cierto, pero ¿de que clase de pecados habla san Pablo en Romanos 6:23? Porque Jesus habla de que hay niveles de intensidad de los pecados:

"El que peque contra el Hijo del Hombre podrá ser perdonado; en cambio, el que peque contra el Espíritu Santo no será perdonado, ni en este mundo, ni en el otro." Mt 12,32

Daniel: El juicio está reservado al Dios Soberano. No a un grupo de iluminados que, por ejemplo, se les ocurre decir que es "pecado mortal" que la gente no asista a su liturgia los días domingo.. No obstante usted tiene el derecho a creer que eso se debe a alguna especie de "revelación divina".

Kephas: Cuanta mentira en tan poco espacio, pues bien señor Daniel, este grupo de iluminados son los miembros de la Unica y Verdadera Iglesia de Cristo en la tierra y lo que es peor para usted, son los unicos que tienen sucecion directa (por via historica y espiritual) con los apostoles de Cristo.

¿Quiere convencerme de lo contrario? Muestreme que los protestantes tiene sucesion directa con los apostoles de Cristo y le creere.

Daniel: Respeto su opinión. Prefiero evitar comentar al respecto para que no lo tome a mal.

Kephas: ¿Evitarlo? Caray hombre, en su pagina dice de todo contra la Iglesia Catolica, vamos no se modere, que creame, estoy listo para el debate.

Daniel: ¿No es dogma católico que quien muera sin gracia santificante tiene como destino eterno el infierno?

Kephas: Digame lo usted señor Daniel, dice usted ser un conocedor unico de la fe catolica y ahora traigame pruebas.

Daniel: Insisto. Los padres en su ignorancia, suponiendo cierto lo que le contaron acerca de la "Santa Tradición Apostólica" de la Institución con sede central en Roma, y ajenos a lo que la Escritura enseña al respecto, los bautizan en pos de un credo en esperanza de estar haciéndoles un bien. Bajo un manto, seguro. Un manto de ignorancia en lo que Dios manifiesta en la Escritura.

Kephas: Muestreme lo contrario señor Daniel, porque le aseguro que todo lo que hace la Santa Iglesia Catolica y Apostolica lo hace deacuerdo a la biblia ¿porque lo digo? Porque fue la Iglesia Catolica quien formulo la biblia que usted y todos los protestantes profanan con sus interpretaciones libres sin ningun soporte apostolico.

Daniel: Por qué será que se llama Iglesia Católica Apostólica Romana.?
Entiendo que ahora (desde el 11/02/1929) se encuentra en un Estado independiente denominado (precisamente) "Ciudad del Vaticano". Pero lo cierto es que a pesar de poseer tierras (y Estado) propio, el mismo se encuentra enclavado en la propia ciudad de Roma.

Kephas: Cuando San Juan escribió el Apocalipsis Roma era el poder pagano que oprimía al pueblo de Dios. Este pueblo es la Iglesia que ya estaba presente tanto en la ciudad de Roma como en muchas otras ciudades del imperio. Roma era una ciudad impresionante por sus riquezas y sus desenfrenos.

Roma está asentada sobre siete colinas: Palatino, Capitolino, Quirinal, Viminal, Esquilino, Celio y Aventino PERO el Vaticano, cede de la Iglesia Católica, no ocupa ninguna de las siete colinas de Roma, ya que se encuentra al occidente del río Tiber, (sino miren la linea azul del mapa que es el rio Tiber) mientras la antigua Roma con sus colinas esta al este del río. (Y no me diga que no es cierto porque fui a Roma en la celebracion de los 25 años del pontificado de Juan Pablo II)

El titulo de Romana se nos dio por dos factores, primera, cuando la herejia Arriana fue defendida y protegida por el papado (como debe ser siempre) los arrianos llamaban catolico-romanos a los que seguian la ortodoxia de san Atanasio, y el segundo, fue cuando Pipino el breve le dio los estados Pontificios al papa y les lego su sede gubernamental en Roma.

Daniel: (Los argumentos que se llegan a esgrimir para evitar la evidencia...)
Como dije, hasta el 11 de febrero de 1929 (O sea durante aprox. 15 siglos) la sede de la Iglesia Católica Apostólica Romana se encontraba precisamente en Roma (salvo breve período en Avigñón - Fracia). Desde la fecha mencionada, en la cual Pío XI firma con Benito Mussolini el Tratado de Letrán, este dictador entrega al papado y en resarcimiento por haberle quitado anteriormente los "Estados Pontificios", las tierras que hoy ocupa "Ciudad del Vaticano" (Tierras pertenecientes al área de la Ciudad de Roma). Este concordato estableció, además, la creación de este minúsculo estado independiente que garantizaba la libertad total del Papa

Entonces la ciudad sobre 7 montes es Roma. Y la "Ciudad del Vaticano" está enclavada en la urbe romana, como se dijo. Antes formando plena parte de ella y ahora como estado independiente, pero en el mismo lugar.

Kephas: Conosco la historia del dictador fascista Benito Mussolini y el concordato que la Iglesia Catolica a regañadientes acepto, la jugada de Mussolini era simple, encerrar al papa en el Vaticano, algo semejante a lo que le hicieron al papa Pio IX con la guerra de Risorgimento en que Italia se consolido como Republica y encerraron al papa al Vaticano, esta vez Mussolini lo quiso hacer de la forma legal, no muy distinto a Napoleon cuando encerro en la carcel al papa Pio VI.

Los montes de Roma estan al oriente del Rio Tiber.

Daniel: Como "cualquier protestante"? ¿No dijo que la había escuchado de un "buen evangélico?

mmm... evidentemente... tiene patas cortas..

Kephas: Lo escuche de un buen evangelico, pero usted no lo entiende porque es como cualquier protestante... evidentemente, le falta sentido comun.

Se le ha salido la cadena..

Se le ha salido la cadena..

Kephas Magno dijo:
Daniel: Tampoco dije que usted lo dijo. Eso lo afirmo yo, y solamente yo, conforme a su comentario de que consulte a un español para que me de (confirme) algo que no necesito confirmar, ya que no tengo la menor razón para pensar que la estadística oficial pueda ser falaz, errónea, parcial o subjetiva.

Kephas: Confirmo su posicion.
Ok.

Kephas Magno dijo:
Daniel: Es que la fe Católica (discúlpeme si le saco lo de "cristiana") no permite que nadie pretenda hacerla "maravillosa" porque, según la actitud de su Jerarquía, pareciera que ya considera que lo es...

Kephas: La Fe Cristiana Catolica es maravillosa, usted sin embargo la conoce solo para enterrarla, destrozarla y arrancarle ese poder que Cristo le dio, que pena la verdad, por usted mas que nada, porque usted ve en la fe catolica el enemigo a vencer, tenga cuidado amigo Daniel porque no le vaya pasar lo que a los pastores evangelicos de USA que llevaban años tirandole basura a la Iglesia Catolica y hoy son sus sirvientes mas fieles.
Bueno, es como yo decía. Si ya es considerada "maravillosa" no es necesario trabajar en ello. El resto del aporte prefiero pasar de comentarlo, sin dejar de agradecerle que se apene por mi situación.

Kephas Magno dijo:
Daniel:O sea que remarcar lo que la propia Jerarquía enseña es... engañarlos.

Kephas: Usted remarca con rojo lo que le conviene, dice una verdad a medias y eso lo convierte en mentiroso, porque usted tuerce el significado de las palabras de nuestra Santa Tradicion Apostolica para darle un tono por demas sensacionalista.
Lo que específicamente dije fue:

«Según la Iglesia Católica Romana enseña, quien muere en pecado mortal sin confesar y absolver, se va al Infierno. No hay Purgatorio que valga. Esto es básico en la teología católica romana..»

..y en ese sentido la Iglesia católica Romana enseña:

Catecismo 1681
«El pecado mortal es una posibilidad radical de la libertad humana contra el amor. Entraña la pérdida de la caridad y la privación de la gracia santificante, es decir, del estado de gracia. Si no es eliminado por el arrepentimiento y el perdón de Dios, causa la exclusión del Reino de Cristo y la muerte eterna del infierno; de modo que nuestra libertad tiene poder de hacer elecciones para siempre, sin retorno. Sin embargo, aunque podamos juzgar que un acto es en sí una falta grave, el juicio sobre las personas debemos confiarlo a la justicia y a la misericordia de Dios.»<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

En mi afirmación no hay ninguna "verdad a medias" ni tuerzo absolutamente nada.

Usted me ofende al llamarme mentiroso, sin tener un mínimo sustento válido.

No tengo más nada que hablar con usted, caballero. Prefiero evitar que cada 2 pasos me esté llamando mentiroso, como burda salida para tapar su falta de argumentos.

Dios le bendiga en Cristo.

Daniel: Bueno, es como yo decía. Si ya es considerada "maravillosa" no es necesario trabajar en ello. El resto del aporte prefiero pasar de comentarlo, sin dejar de agradecerle que se apene por mi situación.

Kephas: Estoy con usted en su situacion por no estan en comunion completa con la Iglesia de Cristo, la Santa Iglesia Catolica y Apostolica, pero es necesario trabajar por ello, es como un fino cristal, que sino se maneja con cuidado, puede romperse o mancharse, gracias a Dios desde San Pedro hasta Juan Pablo II la Iglesia Catolica a logrado mantener ese fino diamante llamada doctrina y fe cristiana bien cuidado.

Daniel: Lo que específicamente dije fue:

«Según la Iglesia Católica Romana enseña, quien muere en pecado mortal sin confesar y absolver, se va al Infierno. No hay Purgatorio que valga. Esto es básico en la teología católica romana..»

..y en ese sentido la Iglesia católica Romana enseña:

Catecismo 1681
«El pecado mortal es una posibilidad radical de la libertad humana contra el amor. Entraña la pérdida de la caridad y la privación de la gracia santificante, es decir, del estado de gracia. Si no es eliminado por el arrepentimiento y el perdón de Dios, causa la exclusión del Reino de Cristo y la muerte eterna del infierno; de modo que nuestra libertad tiene poder de hacer elecciones para siempre, sin retorno. Sin embargo, aunque podamos juzgar que un acto es en sí una falta grave, el juicio sobre las personas debemos confiarlo a la justicia y a la misericordia de Dios.»

En mi afirmación no hay ninguna "verdad a medias" ni tuerzo absolutamente nada.

Usted me ofende al llamarme mentiroso, sin tener un mínimo sustento válido

Kephas: Curioso, usted remarco con negritas lo que le convenia y no lo que no quiere que nadie vea:

Sin embargo, aunque podamos juzgar que un acto es en sí una falta grave, el juicio sobre las personas debemos confiarlo a la justicia y a la misericordia de Dios

¿Como se le llama eso señor Daniel? ¿Acaso no es mentir con sutilesa a lo que usted acaba de hacer?

Daniel: No tengo más nada que hablar con usted, caballero. Prefiero evitar que cada 2 pasos me esté llamando mentiroso, como burda salida para tapar su falta de argumentos.

Dios le bendiga en Cristo.

Kephas: No es una burda salida, como acabo de mostrar, es la mera verdad, se que le duele, pero asi es.

Pax In Iesu et Mariae.

Facil, si no quieren criticas, haganse cristianos, dejen sus idolos y sus herejias y sigan a Cristo.

DanielO: Facil, si no quieren criticas, haganse cristianos, dejen sus idolos y sus herejias y sigan a Cristo.

Kephas: ¿cuales idolos? ¿cuales herejias? Criticas siempre ha habido, caray, la historia entera de la Iglesia Catolica es critica tanto constructiva como destructiva, seguimos a Cristo, es un camino doloroso, que no lleva a la cruz tal y como nos enseño, fui evangelico pentecostes, no me arrepiento de habersido evangelico, mi novia y yo nos conocimos ahi, tengo grandes amigos ahi todavia... pero creame, ser Cristiano es ser Catolico, y ser protestante... es ser hereje... asi de simple mis queridos hermanos separados.

¿Quejas? Vamos diganlas, poco a poco quitaremos el velo.

.
« Debemos siempre tener, para en todo acertar,
que lo blanco que yo veo creer que es negro,
si la Iglesia Jerárquica así lo determina...»
.
Ignacio de Loyola, "Ejercicios Espirituales", 365:1
Esto se enseña en los seminarios sacerdotales de la Iglesia Católica Romana
.
.
.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p> .
« Los fieles están obligados a observar siempre la comunión
con la Iglesia, incluso en su modo de obrar »
.
Código de Derecho Canónico, 209:1
De la Iglesia Católica Romana​
.
<o:p></o:p> .
(Como alguien dijo: se puede decir más fuerte, pero nomás claro)​

<o:p></o:p>
« Si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres..»
.
Juan 8:36
.
:radiante:<o:p></o:p>​

Kephas Magno dijo:
DanielO: Facil, si no quieren criticas, haganse cristianos, dejen sus idolos y sus herejias y sigan a Cristo.

Kephas: ¿cuales idolos? ¿cuales herejias? Criticas siempre ha habido, caray, la historia entera de la Iglesia Catolica es critica tanto constructiva como destructiva, seguimos a Cristo, es un camino doloroso, que no lleva a la cruz tal y como nos enseño, fui evangelico pentecostes, no me arrepiento de habersido evangelico, mi novia y yo nos conocimos ahi, tengo grandes amigos ahi todavia... pero creame, ser Cristiano es ser Catolico, y ser protestante... es ser hereje... asi de simple mis queridos hermanos separados.

¿Quejas? Vamos diganlas, poco a poco quitaremos el velo.

Juan1513: Ser Crisitano es seguir a Cristo, pero en cierto sintido es ser Catolico osease Universal, porque somos hechos hijos de Dios y somos hijos de Dios, aqui, en china, en marte, etc, = Universal........., osea Catolico... pero ¿¿¿ROMANO??? nope, no es lo mismo, al ser romano dejas de ser universal pues LIMITAS lo universal(catolico) a los regimes o lineamientos de Roma.

EL ser protestante, mmm tal vez pueda ayudar a encontrar a Cristo, tal vez, pero el ser protestante no te salva, porque el Único que Salva es Cristo Jesús.

¿¿¿Como llegas a ser hijo de Dios??? por lo tanto Catolico(universal).

Juan1513

Esto vale ser aclarado...

Esto vale ser aclarado...

Kephas Magno dijo:
Kephas: Curioso, usted remarco con negritas lo que le convenia y no lo que no quiere que nadie vea:

«Sin embargo, aunque podamos juzgar que un acto es en sí una falta grave, el juicio sobre las personas debemos confiarlo a la justicia y a la misericordia de Dios»

¿Como se le llama eso señor Daniel? ¿Acaso no es mentir con sutilesa a lo que usted acaba de hacer?

Kephas: No es una burda salida, como acabo de mostrar, es la mera verdad, se que le duele, pero asi es.
El texto del CIC 1681, que tomo como base para mi cita, puede ser dividido claramente en 2 partes, según lo allí manifestado:

a) Una primer parte donde la Iglesia Católica Romana deja muy claro lo que ella define respecto a la muerte fuera de la Gracia Santificante.

«El pecado mortal es una posibilidad radical de la libertad humana contra el amor. Entraña la pérdida de la caridad y la privación de la gracia santificante, es decir, del estado de gracia. Si no es eliminado por el arrepentimiento y el perdón de Dios, causa la exclusión del Reino de Cristo y la muerte eterna del infierno; de modo que nuestra libertad tiene poder de hacer elecciones para siempre, sin retorno...»
.. y si ella así lo define, debe ser OBLIGATORIAMENTE CREIDO por toda la feligresía católica, conforme lo expresa en el CIC 88.

b) Una segunda parte donde "aclara" que no obstante lo allí manifestado queda sujeto a la justicia y misericordia de Dios...

«...Sin embargo, aunque podamos juzgar que un acto es en sí una falta grave, el juicio sobre las personas debemos confiarlo a la justicia y a la misericordia de Dios.»
Esta segunda parte (b) no posee la misma fuerza que la primera, y hasta podría considerarse INNECESARIA DE ACLARAR, porque así sucede con TODO conforme a la plena soberanía que Dios ejerce siempre sobre SU creación, y sin embargo no veo que dicha "importante aclaración" sea una constante en todos los numerales del Catecismo Católico en donde la Jerarquía eclesial define cosas...

Y mire cómo será de ""importante"" para algunos, que se aferran de ella hasta con los dientes para decir que quien no la "aclare expresamente" está MINTIENDO DE MANERA SUTIL... Vergonzoso.

Lo cierto, Sr. Kephas Magno, es que usted se esconde detrás de mi "no mención" de esta segunda parte para, desde allí, extender su romanista dedo acusador y tratarme por ello de MENTIROSO.

Caramba! que ha quedado desnudo y expuesto su modus operandi = "Si no puedes convencerlos, confúndelos. Si no puedes confundirlos, calúmnialos."

Dejo que el sentido común le ponga nombre a su patética actitud.

:kaffeetri Hola hermanos:

Bueno les quiero comentar primero que yo soy de la renovación católica carismática, y como tal apoyo a mi iglesia. Miren es verdad que los hermanos evangélicos solo se pasan criticando a la iglesia. En mi familia, mi cuñado y mis hermanos cada vez que los veo no se hacen otra cosa que hablar mal de la iglesia católica, critican todo, pero lo peor de todo es que dicen que la iglesia a donde van esa si es la unica que esta bien y oigan otra cosa y ni siquiera van a la misma iglesia evangelica, cada uno tira a sus propias conveniencias, entonces que tanto critican? Cada ves que nos vemos ellos no pregonan el amor de Dios si no la critica de su iglesia y creen que eso esta bien?. Por lo pronto a mi ya me tienen cansada, porque se basa cada uno en lo que le ha enseñado su Pastor y eso no es sufuciente, creo sinceramente que los que critican son cristianos resentidos.

Que el amor de Dios permanezca en ustedes

Paulina

Kephas ¿cuales idolos?

DanielO
Maria, y toda la multitud de muñequitos y trapitos de sus iglesias, eso es idolatría, ni más ni menos.

Kephas ¿cuales herejias?

DanielO
La Simonía, el purgatorio, la inmaculada concepción de Maria, Adoración a la muerte, adorar a muñecos que ni hablan, ni oyen, ni escuchan (aunque salgan con la palabrería de siempre “venerar no es igual que adorar”) e infinidad de herejías mas que seria muy penoso detallar, mi querido primo separado.

Re: Se le ha salido la cadena..

en esto cremos los catolicos para los que tienen duda a quien adoramos
Credo in unum Deum,
Patrem omnipoténtem,
factórem caeli et terrae,
visibílium óminum et invisíbilium.
Et in unum Dóminum Iesum Christum Filium Dei unigénitum.
Et ex Patre natum ante ómnia saécula.
Deum de Deo, lumen de lúmine, Deum verum de Deo vero.
Génitum, non factum, consubtantialem Patri:
per quem ómnia facta sunt.
Qui propter nos hómines et propter nostram salútem descéndit de caelis.
Et incarnatus est de Spíritu Sancto ex María Vírgine et homo factus est.
Crucifixus étiam pro nobis: sub Póntio Piláto passus et sepúltus est.
Et resurréxit tértia die, secúndum scripturas.
Et ascédit in caelum: sedet ad déxtram Patris.
Et íterum ventúrus est cum glória, iudicáre vivos et mortuos:
cuius regni non erit finis.
Et in Spíritum Sanctum, Dóminum et vivificántem:
qui ex Patre Filióque prócedit.
Qui cum Patre et Filio simul adorátur et conglorificátur;
qui locútus est per Prophétas.
Et unam sanctam catholicam et apostólicam Ecclésiam.
Confíteor unum baptisma in remissiónem peccatórum.
Et exspécto resurrectiónem mortuórum.
Et venturi saéculi.
Amén
<!--webbot bot="Include" u-include="../../_private/infoíndi.htm" tag="BODY" startspan -->

Paulina de León dijo:
:kaffeetri Hola hermanos:

Bueno les quiero comentar primero que yo soy de la renovación católica carismática, y como tal apoyo a mi iglesia. Miren es verdad que los hermanos evangélicos solo se pasan criticando a la iglesia. En mi familia, mi cuñado y mis hermanos cada vez que los veo no se hacen otra cosa que hablar mal de la iglesia católica, critican todo, pero lo peor de todo es que dicen que la iglesia a donde van esa si es la unica que esta bien y oigan otra cosa y ni siquiera van a la misma iglesia evangelica, cada uno tira a sus propias conveniencias, entonces que tanto critican? Cada ves que nos vemos ellos no pregonan el amor de Dios si no la critica de su iglesia y creen que eso esta bien?. Por lo pronto a mi ya me tienen cansada, porque se basa cada uno en lo que le ha enseñado su Pastor y eso no es sufuciente, creo sinceramente que los que critican son cristianos resentidos.

Que el amor de Dios permanezca en ustedes

Paulina

MMmmmm tal vez tus hermanos estan algo desorientados, ó tal vez dicen cosas que duelen, pues aveces la Verdad duele, como dicen en mexico, la Verdad no peca pero incomoda.

Pues en cada caso es diferente y cada persona vive diferentes cosas, en mi caso muy particular, soy el unico de mi familia que soy cristiano "evangelico" por decirlo asi, pues considero a mis padres y hermano cristianos, aunque asisten a la iglesia romana, en mi casa, fue al reves, todos contra mi, o mejor dicho contra la iglesia evangelica........solo que no me ponia a defender instituciones de hombres.......

La Iglesia del Señor es Una y solo Una, Santa, Catolica y Apostolica, conformada por todo creyente en Jesucristo, sin barreras denominacionales.

Bueno, Paulina te tengo unas preguntas que son:
¿que es renovación católica carismática? , Renovacion de que? Carismatica de que?

Juan1513

veterocatolico dijo:
Credo in unum Deum,
Patrem omnipoténtem,
Et venturi saéculi.
Amén
<!--webbot bot="Include" u-include="../../_private/infoíndi.htm" tag="BODY" startspan -->

Sorry hermano, soy algo inculto en otros idiomas, creo que lo que has escrito es "latin" o no?, no lo puedo reconocer......

por eso estoy en un foro cristiano en español para poder entender claramente.....
si me podrias traducir, ya sabré que es lo que dice...., porfavor.....

Me habies recordado de los tiempos que dicen que antes la misa era en latin y la gente no sabia ni que hacian....

Juan1513

veterocatolico dijo:
Credo in unum Deum,
Patrem omnipoténtem,
Et venturi saéculi.
Amén

Y para los que hablamos español ¿no hay salvación? ¿ya nos chupo la bruja? como decimos en México.

Aun recuerdo que las misas eran en latin, para ocultar la infinidad de herejias

¿..Oh santísima virgen maría te pido...?

¿..Oh santísima virgen maría te pido...?

¡Ay, pobres de ustedes! Qué lastima decirles que lo que piensan está mal... Con todo respeto, les digo que hay gente que tiene la manía de santificar a maría y hacerla como una santa... Incluso, cuando tienen que pedir algo, no se lo piden a Dios (Que es el único que tiene poder) sino a maría, una persona humana, como cualquiera, pecadora, como todos nosotros, y en ningun momento dice que hay que hacerla una santa o algo así... Muy claramente dice la Biblia que no adoren a nadie mas que a Dios, y ustedes estan haciendo mal al pedirle cosas a otros "santos" o a maría... todos ya estan muertos y no tienen ningún poder para ayudarnos o sanarnos, solo Dios lo tiene...El nos creo, el nos dio vida.. Jesus vino a salvarnos a limpiarnos de nuestros pecados, por medio de la cruz, el rompio el velo que impedía la comunicación entre el hombre y Dios, dice que apenas muró Jesus la tierra comenzó a temblar y el velo se razgo de arriba a abajo y se hizo posible la comunicación entre el hombre y Dios por medio de Jesus... Tambien dice la Biblia que no vayan al Padre sino es por medio de Jesucristo.. Así que aconsejaría a esta gente que en vez de escuchar a los curas o rezarle a maría, lea la Biblia que es la espada de doble filo que tenemos como escudo para protejernos, El nos la dio a todos los que creyeremos en El. Y si todavia tienen alguna duda lean Juan 3:16.. "Porque Dios amo tanto al mundo, que dio a su hijo, para que todo aquél que cree en el no muera si no que tenga vida eterna." Ya no debemos ir a nadie sino a Jesus para comunicarnos con Dios, ahora tenemos libre camino hacia El, en ningun lado dice que necesitamos un cura u otra persona

-El tema de que Maria es virgen... No sé qué necesidad tienen de afirmarlo, hubo muchas personas que murieron virgenes, pero eso no las hace santas... Maria puede o no que haya sido virgen, pero cuando Dios la escogio por su pureza con Dios para que engendrara a Jesus virgen, no la hace santa, y en ningun lado dice que debemos orarle, ya uqe ella peco, como todos nosotros. La biblia dice: "no hay justo, ni aún uno"... Y, si, en la Biblia no dice que Maria se acosto con Jose, pero si se caso, ¿Tenía algun sentido si no tenía una relación conyugal con su marido? ¿acaso no tener relaciones dentro del matrimonio la hacia más pura? En la Biblia Dios dice que el sexo no es malo mientras sea dentro del matrimonio, así que no veo lo malo de que maría haya tenído relaciones con Jose luego del matrimonio...aparte ¿Tiene eso alguna importancia? Los evangelios hablan de Jesus, porque El es lo más importante en el nuevo testamento, porqué vino, y qué hizo, y sus enseñanzas que nos dejo de ejemplo para nuestra vida cristiana.. Yo creo que deberían dejar que maría descanse en paz, y empezar a buscar a Dios que El sí que tiene poder... no otro humano como nosotros

Sigan por el camino angosto
DLB

Adjuntos

• me adoraras solo a mi.jpg
    me adoraras solo a mi.jpg
    93,2 KB · Visitas: 0

Paulina de León dijo:
… Miren es verdad que los hermanos evangélicos solo se pasan criticando a la iglesia. En mi familia, mi cuñado y mis hermanos cada vez que los veo no se hacen otra cosa que hablar mal de la iglesia católica, critican todo, pero lo peor de todo es que dicen que la iglesia a donde van esa si es la unica que esta bien y oigan otra cosa y ni siquiera van a la misma iglesia evangelica, cada uno tira a sus propias conveniencias, entonces que tanto critican? Cada ves que nos vemos ellos no pregonan el amor de Dios si no la critica de su iglesia y creen que eso esta bien?. Por lo pronto a mi ya me tienen cansada, porque se basa cada uno en lo que le ha enseñado su Pastor y eso no es sufuciente, creo sinceramente que los que critican son cristianos resentidos…
Desgraciadamente, así es en muchos casos.

Eruik dijo:
¡Ay, pobres de ustedes! Qué lastima decirles que lo que piensan está mal... Con todo respeto, les digo que hay gente que tiene la manía de santificar a maría y hacerla como una santa...

Mmmm. ¿Pasa algo?. ¿Os escuece que llamemos a María, Santa María?. ¡¡¡¡Para algunos, ya ni María es santa!!!!. Os pasáis ya un pelín. Llamas a María pecadora, como todos nosotros… (Oye, habla por ti :Angel_ani)

El tema de que Maria es virgen... No sé qué necesidad tienen de afirmarlo, hubo muchas personas que murieron virgenes, pero eso no las hace santas...

Efectivamente. María no es santa sólo por ser virgen.

Y, si, en la Biblia no dice que Maria se acosto con Jose, pero si se caso, ¿Tenía algun sentido si no tenía una relación conyugal con su marido? ¿acaso no tener relaciones dentro del matrimonio la hacia más pura? En la Biblia Dios dice que el sexo no es malo mientras sea dentro del matrimonio, así que no veo lo malo de que maría haya tenído relaciones con Jose luego del matrimonio...aparte ¿Tiene eso alguna importancia?

Habrá que preguntar a Dios por qué no eligió a una mujer que ya no fuera virgen como madre de su Hijo.
Y de lo que ninguno de vosotros os dais cuenta es que María no pertenece a José o, mejor dicho, José no podía tener como esposa a María, pues ya lo había sido del Espíritu Santo. De cara a la sociedad sería una familia normal, pero entre ellos, la Sagrada Familia sería la custodia del Señor: María y José dejaron de ser un matrimonio normal para ser los custodios de Jesucristo. Así lo quiso Dios y ellos aceptaron ese plan. “Hágase en mí según tu palabra” diría María, y algo parecido diría también José. Hablar de familia normal en la Sagrada Familia es rebajar el misterio de la Encarnación

Los evangelios hablan de Jesus, porque El es lo más importante en el nuevo testamento, porqué vino, y qué hizo, y sus enseñanzas que nos dejo de ejemplo para nuestra vida cristiana

Y no solo todo eso, sino además QUIÉN es Jesús. No solo es que sea lo más importante en el Nuevo Testamento. Es que es Dios. Y una vez nos entra esto en la cabeza (que es muy fuerte) pues no se puede considerar normal a la familia de Nazaret y no se puede considerar normal a la que llevó en su vientre al MISMÍSIMO DIOS. ¿Os entra en la cabeza esto?. Dios rompió todos los planes terrenos que pudieran albergar José y María. Todo cambia para esta pareja (y a partir de entonces, todo cambió para el mundo).

Para Juan1513
Veras, veterocatólico no ha podido eludir la fatuidad de copiar el credo en latin.
Lo que no sabe es que los primeros credos fuéron escritos en griego.
puede que tampoco sepa que a esta frase: Et unam sanctam catholicam et apostólicam Ecclésiam. primero le añadieron lo de Romana y que despues se vieron obligados a sacarla. :Wizard:

Curioso diálogo:
El tema de que Maria es virgen... No sé qué necesidad tienen de afirmarlo, hubo muchas personas que murieron virgenes, pero eso no las hace santas...

Efectivamente. María no es santa sólo por ser virgen.

------------------------------------------
Tobi responde a eso:
¿No solo por ser virgen? Pero algo si, ¿No?
O sea el primer mandato de Dios al hombre fué malo desde el principio:
Gen. 2:24-25 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.
¿Acaso Maria no hizo eso cuando se casó con José?
¿Acaso Mateo no dice claramente que no la conocióhasta despúes de haber nacido su hijo primogénito. Si dice hasta despues, significa que despues si la conoció
Ni un millon de vaticanos pueden contradecir lo que esta perfectamente claro en el Nuevo Testamento.
¿No contradice eso la Institución Vaticana mediante el celibato?
Y, si, en la Biblia no dice que Maria se acosto con Jose, pero si se caso, ¿Tenía algun sentido si no tenía una relación conyugal con su marido? ¿acaso no tener relaciones dentro del matrimonio la hacia más pura? En la Biblia Dios dice que el sexo no es malo mientras sea dentro del matrimonio, así que no veo lo malo de que maría haya tenído relaciones con Jose luego del matrimonio...aparte ¿Tiene eso alguna importancia?
---------------------------------
Tobi responde:
Es que la Biblia si lo dice dice que Jose conoció a Maria despues del nacimiento de Jesús.
Observa cual es el significado de conocer:

Gen. 4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: «Por voluntad de Jehová he adquirido un varón»

Gen. 4: 17 Conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, a la cual dio el nombre de su hijo, Enoc

Gen, 4:25 Conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set, pues dijo: «Dios me ha dado otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín».

José y María fueron un matrimonio normal y legal conforme al mandato de Dios y Mateo nos lo refleja perfectamente.

Claro que eso no encaja entre los rebajan a María a la categoría de una diosa pagana.