Basta ya de criticar a la Iglesia Catolica!

Re: Basta ya de criticar a la Iglesia Catolica!

Jedez dice:

El purgatorio no existe, esto que tu dices es una interpretación que vosotros hacéis, precisamente eso será lo que os pasará el día del juicio si habéis puesto vuestra fe en otra cosa además de Jesucristo, eso quiere decir que habéis aceptado otro evangelio distinto, Gal 1:7-9, que por supuesto no es el que se describe en la Palabra de Dios. Pero una vez que nos vayamos de aquí de este mundo se cierra todo el ciclo de nuestra fe y lo que no sea Jesucristo será quitado de la presencia de Dios.

Respeto tus creencias, pero me gustaria que me dieras tu opinion sobre esta cita (1Cor. 3:13-15). He de decir que la doctrina del purgatorio no se basa unicamente en esta cita, pero a mi me parece muy clara:

La obra de cada cual se verá claramente en el día del juicio; porque ese día vendrá con fuego, y el fuego probará la clase de obra que cada uno haya hecho. Aquel cuya obra subsiste recibirá el premio, y aquel cuya obra sea consumida, sufrirá el daño; él, sin embargo, se salvará, pero como quien pasa por el fuego (1 Cor. 3:13-15)."

"Aquel cuya obra subsiste recibirá el premio" , es decir recibe premio inmediato, ya que sus obras y fe han superado el juicio Divino.

"aquel cuya obra sea consumida, sufrirá el daño", es decir, de aquel cuya obra o fe no haya sido del todo buena, o haya muerto con algun pecado (no mortal). Se contrapone claramente al premio inmediato del versiculo anterior y implica una pena (en oposición a la recompensa).

Y Finalmente "él, sin embargo, se salvará, pero como quien pasa por el fuego", lo que quiere decir que a pesar de no haber resistido completamente el juicio, se salvara, pero a traves de sufrimiento, es decir tendra que purgar sus pecados.

Y sobretodo si te paras a recapacitar y meditar en la obra redentora, y por tu bien, pues a mi tu fe no me va a salvar, ¿cómo puedes pensar que la salvación venga por un intermediario?, si fuera así, que tontería es morir sacrificado, cuando sería suficiente poner a un intercesor y punto.
Donde he dicho yo que la salvacion venga unicamente por un intermediario, sin necesidad de Cristo? por favor citame las palabras donde lo he dicho.

Todos Todos Todos dependemos de la redencion de Cristo (incluidos Maria, Santos, Angeles, etc..), pero eso no quita que nadie pueda interceder por nadie. La intercesion no te salva, te ayuda.

Está claro que la salvación la entendemos de formas distintas y tan solo el Espiritu Santo es quien convence de todo tipo de pecados, incluyendo por supuesto la idolatría.

Idolatria? idolatria es poner por encima de Dios cualquier cosa, cosa que los catolicos no hacemos ya que reconocemos al Dios Trinitario como unico Origen, Señor, Dios y creador de Todas las cosas.

Si hay algun catolico que ponga a algun Santo por encima de Dios, es por pura ignorancia, por falta de formacion, etc.. (no creo que nadie lo haga voluntariamente).

Una vez mas digo no acusad a las personas, sino a la Doctrina! porque las personas las puede haber malas y buenas, pero la doctrina es una Sola y Absoluta.

Se que eres un hombre que crees en Dios, pero a tu manera, la obra es solo Jesucristo no hay más, si sigues empeñado en otras cosas lo perderás todo.

Escucha a los suyos por que los suyos hablan solo lo que han escuchado del Padre, y no “otras cosas” solo su palabra,

Un saludo con mis respetos a tu persona, pero no tenemos la misma doctrina.

En la multitud de consejos está la sabiduría: Jedez

Veo que eres buena persona, ya que me respetas y aconsejas a pesar de las diferencias de doctrina.

Pero estoy completamente seguro de mis creencias, no solo por la doctrina, sino porque he sentido la presencia del Señor especialmente en el Sacramento de la Confesion y en la Eucaristia. La verdad que no puedo creer en una iglesia sin el Sacrificio Perpetuo, y sin que no tenga ninguna autoridad para interpretar las escrituras ("Debéis saber ante todo que ninguna
profecía de la Biblia es objeto de interpretación privada". (2Ped.1:20)", lo dice Pedro ¿Casualidad?)). No es logico que el Señor ademas de habernos dado un libro infalible nos de un interprete infalible? Me diras el Espiritu Santo: Si, pero como puedo saber que el Espiritu Santo esta inspirando a ese, aquel, al otro si dicen cosas totalmente contrarias? Sin embargo, la Iglesia catolica ha mantenido durante 2000 años las mismas creencias sin ningun cambio y con total autoridad. La misma autoridad dada por Jesus a los apostoles.

Un saludo y dios te bendiga

La cita es clara, la interpretación católica no.

La cita es clara, la interpretación católica no.

<SPAN style="FONT-SIZE: 11pt; FONT-FAMILY: Verdana">Saludos:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com /><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style=<o:p> </o:p>

Quisiera compartir lo que el infalible Espíritu Santo me ha enseñado:
<o:p></o:p>
En las palabras del apóstol Pablo se utilizan dos figuras (la siembra, y el edificio) para indicarnos una sola verdad: La importancia del servicio cristiano (pastoral, apostólico, evangelico, etc)<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

La siembra<o:p></o:p>

Nosotros los creyentes plantamos y regamos según las habilidades que Dios nos da, pero los resultados (crecimiento) están en sus manos. Los hermanos en Corinto se estaban dejando llevar por protagonismos innecesarios pues la honra era para Dios quien daba el crecimiento. Más bien, dice Pablo, estemos concentrados en realizar nuestra parte en el servicio cristiano, pues cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor (es decir habrá un juicio).<o:p></o:p>

“Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios,”<o:p></o:p>

1 Corintios 3:7-9<o:p></o:p>

El edificio<o:p></o:p>

Nosotros somos como peritos y sobreedificadores, según las habilidades que Dios nos da, pero el fundamento de la obra es Cristo. Los hermanos se estaban dejando llevar por las apariencias considerando mejor el servicio de uno y de otro, olvidando que lo más importante era el fundamento. Y que finalmente el servicio cristiano demostraría su calidad y valor hasta el día del juicio. Y siguiendo la línea de pensamiento sobre las construcciones, lo ejemplifica con una prueba de fuego. Y menciona la obtención de recompensas por el servicio, no para la salvación, pues se pueden sufrir perdidas pero no condenación.<o:p></o:p>

“Porque nosotros somos…edificio de Dios. Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.” <o:p></o:p>

1 Corintios 3:10-15<o:p></o:p>

En otra ocasión Pablo menciono el mismo juicio pero sin utilizar figuras que lo expliquen, y coincide con la verdad enunciada con sus ejemplos de 1 Corintios 3:7-15, notemos:<o:p></o:p>

“Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios(servicio cristiano, no salvación). Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel. Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mí mismo. Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor. Así que, no juzguéis nada antes de tiempo (protagonismos y falsas apariencias) , hasta que venga el Señor (el día del juicio), el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones(material de construcción y servicio de labranza en los ejemplos de Pablo); y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios(recompensa). Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros(esta refiriendóse al capitulo 3:7-15), para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito , no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.” <o:p></o:p>

1 Corintios 4:1-6<o:p></o:p>

No, creo que Pablo no hablaba del purgatorio, sino de la calidad del servicio cristiano tomado en cuenta por Dios el día del juicio. Utilizo símbolos como lo aclara en el cap. 4:1-7 citado anteriormente. Creo que si leyeramos completa su carta tendríamos una mejor comprensión de las enseñanzas verdaderas. La salvación es inmerecida, es por gracia. Nuestro servicio es por tanto un acto espontáneo de agradecimiento y no el pago de lo que nunca podremos pagar: la redención de nuestras vidas. Y quisiera confirmarlo con las palabras de Pablo en 1 Corintios 4:7<o:p></o:p>

”Porque ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?

En contacto<o:p></o:p>

En cuanto a lo aportado por Esteban Diaz: Amén, gracias por ese grano de edificación.

Espero que esto que nos has aportado aclare un poco el sentido del mensaje del aposto Pablo, por lo que concierne al fuego que habrá de venir sobre lo que cada uno está añadiendo junto a "su Jesucristo".

Para Mortimer.
Por que es cierto que todos decimos creer en Él, pero ¿quién guarda sus mandamientos?. (El nacido del E.S.) y tengo que recordarte como ya sabes que no todo aquel que diga Señor entrará en el reino de Dios.
Cierto es que la salvación proviene solo por la fe en el Hijo de Dios, pero a esa fe no hay que añadirle nada ABSOLUTAMENTE NADA, por que ese es el gran misterio de Dios, fe, solo y solo fe en Jesucristo, ya que todas las demás cosas relativas a la divinidad son falsas, para que se manifieste la obra de Satanás, apartarnos de Dios, esa es su finalidad, y como angel de luz que es que tiene "luz celestial" la usa para aprovecharse del sentimiento humano, sus emociones, sus pasiones, en definitiva, si Satanas no tuviera poder para engañar incluso a los escogidos, no estariamos opinando del tema, Mt 13: 22 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos.

Ese es quien tiene al mundo loco perdido, dando religiones por todos lados y paises, religiones "convincente" por que tiene "luz celestial" para engañar a todos los que pueda, de modo que si no se recibe es Espiritu Santo no hay revelación de pecado, aunque cada uno se cree que sabe discernir cuando está algo bién, o no está bién.

Con esto quiero decirte de una forma sencilla que todo lo que pongamos en fe además de Jesucristo, se quemará, en esta vida poco a poco hasta llegar a un estado agnostico en algunos casos, en otros cuando Dios nos llame a cuentas todo lo que no sea puramente Jesucristo se pierde, asi que si uno lleva su fe ocupada con mas cosas, todo ello será pérdida. si bién salvara su alma por los "pelos" (como por fuego) 1ª cor 3: 15.

Cuando uno se convierte a Cristo, es cuando todas las cosas que conocia antes empiezan a quemarse como por el fuego, pero eso no es "purgatorio".

Montimer dice: La verdad que no puedo creer en una iglesia sin el Sacrificio Perpetuo,

Jedez dice: ¿Te refieres a 1ª cor 11: 23-26.?, eso es un mandamiento que hay que hacer.

Montimer dice: No es logico que el Señor ademas de habernos dado un libro infalible nos de un interprete infalible? Me diras el Espiritu Santo: Si, pero como puedo saber que el Espiritu Santo esta inspirando a ese, aquel, al otro si dicen cosas totalmente contrarias?

Jedez dice: Si no has tenido la dicha de experimentar en tu vida el Nacimiento Espiritual (con fecha inclusive), te va a resultar dificilisimo, es más te diría que imposible saberlo a "ciencias ciertas" como decimos por aqui.

(Si no lo has experimentado te ruego que lo digas, si lo haces hay gran bendición).

Montimer dice: con total autoridad. La misma autoridad dada por Jesus a los apostoles.

Jedez dice: En lo relativo a la autoridad, no lo comparto lo dejaremos para otro momento.

En cuanto a las tradiciones, a mi personalmente solo me sirvieron de tropiezo y apartarme de Jesus, y Jesus mismo rechazo a las tradiciones, pues quedó demostrado que siendo siendo maestros en las tradiciones, no conocian la voluntad del que decian su Dios. Aunque muchos si creyeron y los que el Señor escogió para predicar su evangelio no eran precisamente "maestros en las tradiciones".

Jedez dice: Espero haberte servido de algo, en ningún momento he tratado de ofender tus creencias, solo cambiamos de opinión y el resto es obra del Epiritu Santo. Tú sabes bien que Dios te ama y a los que aman a Dios Él se revela de muy distintas fomas.

Dios te bendiga. Jedez.

Juan 8,32: Meramente el estar dispuesto no asegura el éxito. A juzgar por la realidad, no les está yendo nada bien... Al menos en Argentina, el Evangelio de Jesucristo crece a pasos agigantados (A pesar de que la Iglesia de Roma es la religión oficial del Estado, mantenida por el César...)

Kephas: Primeramente nos esta yendo como siempre en todos estos dos mil años, hemos tenido traidores desde Judas Iscariote, hasta incredulos como santo Tomas, asi ha sido la vida de la Iglesia Catolica incluso durante el ministerio de nuestro señor Jesucristo, ¿porque habria de cambiar ahora?

En Argentina (es un estado laico) tengo amigos catolicos y dicen que las cosas son como siempre, la fe catolica se mantiene, aunque no sabria decirlo con certeza, es cierto, tu dices que el evangelio crece, pero la verdad eso a mi no me importa ya que el evangelio por si solo no convierte a nadie sin la santa tradicion apostolica que complementan la santa mision de expander el reino de Cristo en la tierra, de hecho la verdad solo me importa la reconstruccion y expansion del Imperio Cristiano Catolico Apostolico sobre la faz de la tierra, asi de facil, asi de simple.

Respecto a la Iglesia de Roma, me molesta que no escriba bien como son las cosas, diga por favor Iglesia Catolica Apostolica y Romana, por cierto, el estado italiano es laico y el cesareado a cayo en el año 472 DC. con la caida del Imperio Romano de Occidente.

De Arturo
A tobi:
disculpa , en donde dice la biblia que hay que creer solo lo que esta escrito en ella?

espero su luminosa respuesta.

La necedad de la pregunta es de tal magnitud que no puede haber una respuesta.

Solo se puede responder con otra pregunta:
¿Quien inspiró la Biblia y para quien la inspiró?

En cuanto a críticas respecto a la Institución romana solo hay que ir a sus antecedentes. No ha existido en la historia de la humanidad una corte más corrupta que la Corte Papal. Una corrupción que ha llegado hasta hoy con el escándalo del Banco Ambrosiano y sus connotaciones con el Vaticano y la logia masónica P.2.

Respecto al dichoso Kefas Magno el cual ha escrito:
Kephas: La Iglesia nunca prohibio la lectura de la biblia sino su interpretacion libre e independiente lejos de la Tradicion Apostolica, me hablas de paganismo dentro del catolicismo ¿pero que es mas pagano? ¿la libre interpretacion de la biblia que hace mas y mas divisiones en el seno del protestantismo que hace que regresemos a la antiguedad cuando habia cantidad tremenda de religiones politeistas o una Iglesia que protege la santa doctrina como nos fue dada por los apostoles y cuyo unico "pecado" para ustedes los protestantes es tener su sede las afueras de Roma?
---------------------------------
¿Entonces a que se debió el encarcelamiento de Fr. Luis de Leon? Catedràtico en la Universidad de Salamanca? Teólogo y experto en la lengua griega.
Como le he advertido en otras ocasiones de historia no sabe nada de nada.

Usted culpa al catolicismo de ir en contra del progreso, pero parece olvidar que el renacimiento fue auspiciado y protegido por los papas desde Julio II, Leon X y Clemente VII, y que Alemania eran parte de la cultura gotica, barbara y precursora del antisemitismo, acuerdese que Lutero sembro lo que algun dia Adolf Hitler cosecharia.
--------------------------------
¿Asi, pues, Hitler un austriaco católico que recibio un bautismo católico que, segun vuestras doctrinas, imprime carácter se inspiró en Lutero para promover el Holocausto.
Los muy católicos Isabel y Fernando tambien se inspiraron en Lutero para expulsar a los judios de España. Posteriormente a los que asaron en las santas hogueras de la inquisición ¿tambien lo inspiró Lutero?
¡¡¡Pues vaya con el Sr. Lutero!!! ¡¡¡Cuantas cosas inspiró a los romanistas!!!

Veamos otra de las veleidades del Grandísimo Magno
Ahora bien, en mi pais, México la pobreza y analfabetismo no es culpa de la fe catolica, España que fue parte del movimiento de ContraReforma de San Ignacio de Loyola y los Jesuitas fueron grandes precursores de la educacion, los jesuitas siempre han tenido gran hambre de conocimiento asi como de su imparticion, en México y america latina la pobreza y analfabetismo no es culpa de la fe catolica, sino de los masones liberales que locos de poder saquearon mi pais incluso mas que los españoles, pero en fin, explicarle eso seria meternos en politica lo cual no es propio de este epigrafe, mucho menos de este foro.
---------------------------
Así que los jesuitas fueron grandes precursores de la educación. ¡¡¡Que bien!!!
Pero, ¿a quienes educaron? ¿A los auténticos nativos o a las clases adineradas al cual perteneces tu, grandísimo kefas?
Pero ahora resulta que los masones liberales tienen la culpa del analfabetismo. ¿Y cuando acabaron su tarea de analfabetizar a los pobrecitos mexicanos se marcharon al Vaticano y mediante la Logia P 2 se dedicaron a enriquecerse mediante turbios negocios? Pues si que han sido listillos los tales masoncitos. ¿Y ahora que? Despues de fallarles el negocio Vaticano-Banco Ambrosiano. ¿que han hecho, volver de nuevo a México? :10:

Tobi: ¿Entonces a que se debió el encarcelamiento de Fr. Luis de Leon? Catedràtico en la Universidad de Salamanca? Teólogo y experto en la lengua griega.
Como le he advertido en otras ocasiones de historia no sabe nada de nada

Kephas: El caso terrible de Fray Luis de Leon es triste, pero hay que contextualizar las cosas.

Era una época en la que en España se vive una auténtica caza de brujas ante las temidas desviaciones de los protestantes y otros grupos heréticos, es fácil que un personaje con los antecedentes y características de Fray Luis sea punto de mira del terrible tribunal.

Añádase a esto las envidias y rivalidades existentes entre dominicos y agustinos tendremos el ambiente perfecto para que alguien como Fray Luis se confundido y atacado.

Un cosa mas los cargos que había contra él tenían que ver con su predilección por la Biblia hebraica en lugar de la Vulgata y la traducción al castellano que había realizado del libro del Cantar de los Cantares. Y no tenia nada que ver con que le gustaba la biblia en griego o se oponia al papa.

Tobi: ¿Asi, pues, Hitler un austriaco católico que recibio un bautismo católico que, segun vuestras doctrinas, imprime carácter se inspiró en Lutero para promover el Holocausto.
Los muy católicos Isabel y Fernando tambien se inspiraron en Lutero para expulsar a los judios de España. Posteriormente a los que asaron en las santas hogueras de la inquisición ¿tambien lo inspiró Lutero?
¡¡¡Pues vaya con el Sr. Lutero!!! ¡¡¡Cuantas cosas inspiró a los romanistas!!!

Kephas: Curioso, el futuro papa Pio XII antes de ser ordenado al Vaticano dijo que todo judio que seguia la revolucion comunista habia traicionado su fe religiosa, y creo que tambien lo dijo para los catolicos, un catolico no puede seguir ideologias politicas o filosofias que vayan en contra de su fe cristiana, sino automaticamente se vuelve en apostata.

Hitler ademas habia abandonado su fe en Cristo desde muy joven, principalmente por la influencia del mistico pangermanico Karl Haushoffer lider o miembro de la secta racista llamada Thulle donde Hitler sacaria su inspiracion para plasmarle al movimiento nacionalsocialista ese sello esoterico que hasta hoy no se ha podido eliminar, ahora bien, no dije que Lutero haya inspirado a Hitler, mas bien se aprovecho de lo Lutero sembro en el pueblo germano, explotando esa semilla xenofobica y antisemita que habitaba en el pueblo aleman desde tiempos pasados, ahora bien, ¿porque no le dice eso de que Hitler vivio y murio como catolico a los martires catolicos de la segunda guerra mundial como san Maximiliano Kolbe y las victimas que hoy en dia viven?

Ahora bien, los reyes Catolicos son otra historia, que lejos de estar cercas de Lutero respondian a la epoca en que vivian, la Reina Isabel tenia que reunificar un estado Español fracturado que se erigiria como el Imperio mas poderoso de principios del renacimiento asi tambien como el reino protector de la fe catolica y su expansion en todo el mundo. Por cierto ¿sabia usted que los judios y moriscos conspiraron contra el Estado Español para que el pais fuera invadido? Recuerde que un crimen contra el estado era un crimen contra la fe del pueblo y su rey.

Tobi: Así que los jesuitas fueron grandes precursores de la educación. ¡¡¡Que bien!!!
Pero, ¿a quienes educaron? ¿A los auténticos nativos o a las clases adineradas al cual perteneces tu, grandísimo kefas?
Pero ahora resulta que los masones liberales tienen la culpa del analfabetismo. ¿Y cuando acabaron su tarea de analfabetizar a los pobrecitos mexicanos se marcharon al Vaticano y mediante la Logia P 2 se dedicaron a enriquecerse mediante turbios negocios? Pues si que han sido listillos los tales masoncitos. ¿Y ahora que? Despues de fallarles el negocio Vaticano-Banco Ambrosiano. ¿que han hecho, volver de nuevo a México?

Kephas: Yo... ¿miembro de las clases adineradas? ¡Dios te oiga! Soy de clase media, mis abuelos eran pescadores, mi papa es un humilde obrero petrolero y mi madre es una devota catolica ama de casa, mi papa es medio marxista y aborrece la burguesia, pero bueno, gracias por hacerme soñar. Ahora bien, los Jesuitas en mi pais tiene gran trayectoria educando, que decir de los Franciscanos, Dominicos, que andan en las sierras de mi pais educando a los indigenas y llevan mas desde 1521 en esas misiones.

Ahora bien, usted traigame pruebas contundentes de esas union Vaticana con la logia masonica P2 y le creere sus palabras sino, no pasan de simples habladurias, y creame que me se muchas de los protestantes, pero no me gusta señalar sin estar 100% seguro, algo que usted se ve no hace.

Responda mi pregunta porfavor ¿pero que es mas pagano? ¿la libre interpretacion de la biblia que hace mas y mas divisiones en el seno del protestantismo que hace que regresemos a la antiguedad cuando habia cantidad tremenda de religiones politeistas o una Iglesia que protege la santa doctrina como nos fue dada por los apostoles y cuyo unico "pecado" para ustedes los protestantes es tener su sede las afueras de Roma?

Pero... mire lo que vengo a encontrar de casualidad...

Pero... mire lo que vengo a encontrar de casualidad...

Arturo, paz de Dios.

arturo 75 dijo:
Al señor Daniel:
lo vuelvo a encontrar en otro tema
Y, si... tal vez me encuentre en muchos. Mire el numerito que aparece arriba a la derecha, al lado de la palabra Mensajes: ¿sabe lo que significa?

arturo 75 dijo:
.. al que seguro no respondera como ya es usual en usted
¿Habitual? Pero mire usted...

Me plazco en explicarle que al escribir usted en el otro tema hacía 2 días que yo había salido de vacaciones con mi familia. Regresé la semana pasada, encontrando mi casilla de correo atestada de mensajes. (mi sitio web recibe un promedio mensual de 9000 visitas. Imagine el flujo de correspondencia).

Respecto al Foro, no había colocado el "aviso de respuesta por email" en el tema que usted reclama, y entre tanta tarea no pude dedicarme a pasear por los debates. De hecho aún tengo casi 40 correos sin responder. Es por eso que no ofrecí mi comentario allá, del cual por lo visto usted estaba más que pendiente.

arturo 75 dijo:
Acabo de colocar mi comentario allá.

Gracias por dedicarme de su tiempo.
Dios le bendiga y le guarde en Cristo

:radiante:

Para Kephas Magno

Para Kephas Magno

Paz de Dios. :radiante:

Muchas gracias por el tiempo dedicado.

Kephas Magno dijo:
Juan 8,32: Meramente el estar dispuesto no asegura el éxito. A juzgar por la realidad, no les está yendo nada bien... Al menos en Argentina, el Evangelio de Jesucristo crece a pasos agigantados (A pesar de que la Iglesia de Roma es la religión oficial del Estado, mantenida por el César...)

Kephas: Primeramente nos esta yendo como siempre en todos estos dos mil años,
No estoy muy de acuerdo. La Institución Iglesia católica Apostólica y Romana (está bien?) ha tenido épocas de esplendor, como en el período oscurantista y archisupersticioso de la Edad Media, por ejemplo. En cambio en épocas actuales ya no es igual. En la catoliquísima España una encuesta oficial revela que el 60% de los fieles católico no asiste a Misa o lo hace alguna vez en el año y de manera irregular, aunque la asistencia dominical sea una imposición obligatoria cuya desobediencia hace incurrir al fiel en pecado mortal, cayendo de la gracia y mereciendo el Infierno (según la misma Institución enseña)

Grafico.jpg

Fuente del artículo: http://www.conocereislaverdad.org/creo.htm

Fuente de la encuesta: http://www.zenit.org/spanish/visualizza.phtml?sid=16356

Kephas Magno dijo:
En Argentina (es un estado laico) tengo amigos catolicos y dicen que las cosas son como siempre, la fe catolica se mantiene, aunque no sabria decirlo con certeza, es cierto, tu dices que el evangelio crece, pero la verdad eso a mi no me importa..
Bueno, a mi si. Y es justamente lo que señalo. Y la fe católica se mantiene en tanto y en cuanto es un país de tradición religiosa, que bautiza a sus bebés a los pocos días de vida...

Kephas Magno dijo:
..ya que el evangelio por si solo no convierte a nadie sin la santa tradicion apostolica que complementan la santa mision de expander el reino de Cristo en la tierra,
Sin ánimo de ofenderle, tal vez lo que abogue sea en expandir el reino del Papa en la tierra. Cristo, poco y nada. Lamentablemente más bien una escusa. Pero tómelo sólo como mi opinión personal.

Kephas Magno dijo:
de hecho la verdad solo me importa la reconstruccion y expansion del Imperio Cristiano Catolico Apostolico sobre la faz de la tierra, asi de facil, asi de simple.
Y si. Yo creo que el Imperio Católico Romano se verá fortalecido en el final de los tiempos.

Kephas Magno dijo:
Respecto a la Iglesia de Roma, me molesta que no escriba bien como son las cosas, diga por favor Iglesia Catolica Apostolica y Romana, por cierto, el estado italiano es laico y el cesareado a cayo en el año 472 DC. con la caida del Imperio Romano de Occidente.
Respecto a la filial Argentina de la Iglesia que tiene sede en Roma, esta goza de sostén del César, perdón.. del Estado Argentino. Y Así está expresado en el SEGUNDO Artículo de nuestra venerable Constitución Nacional.

http://www.senado.gov.ar/web/constitucion/capitulo1.html

Bendiciones en Cristo

Hace algún tiempo vi esta frase (dicha por un catolico) muy apropiada.

"El Que No Conoce A Dios, A Cualquier Santo Se le Arrodilla"

Juan 8:32: No estoy muy de acuerdo. La Institución Iglesia católica Apostólica y Romana (está bien?) ha tenido épocas de esplendor, como en el período oscurantista y archisupersticioso de la Edad Media, por ejemplo. En cambio en épocas actuales ya no es igual. En la catoliquísima España una encuesta oficial revela que el 60% de los fieles católico no asiste a Misa o lo hace alguna vez en el año y de manera irregular, aunque la asistencia dominical sea una imposición obligatoria cuya desobediencia hace incurrir al fiel en pecado mortal, cayendo de la gracia y mereciendo el Infierno (según la misma Institución enseña)

Kephas: La Iglesia Catolica Apostolica y Romana tuvo, tiene y tendra su esplendor con Cristo, y siempre ha tenido sus epocas buenas y malas, aunque usted lo dude la edad media fue malo para la Iglesia ya que los corruptos papas, antipapas y un lucha por el poder pontificio ensombrecieron el trono de san Pedro pero nunca lo enterraron, respecto a España pregunteselo directamente al señor Luis Fernando quien es un catolico español que es el que sabe como van las cosas alla, aca en México no es distinto, los catolicos se mantienen siendo la fuerza mas grande, somos el 94% de la poblacion total, mas sin embargo, cantidad no significa calidad, lo mismo ha sido siempre, la conversion del Imperio Romano a Cristo no significo mejores cristianos, talvez el numero de catolicos aumento pero pocos realmente eran cristianos de corazón, la conversion de los reyes barbaros no significo que toda la poblacion barbara sea excelentemente cristiana, tal vez el numero de fieles catolicos aumento pero pocos realmente vivian su fe cristiana de corazón, lo mismo no puedo decir de los paises protestantes, por ejemplo Alemania cuna del protestantismo Luterano tiene un alto indice de abortos, mientras la promiscuidad sexual entre jovenes menores de 18 años es tambien uno de los mas altos, tambien quiero decir que es en Alemania, y otros paises que historicamente adoptaron el protestantismo como fe donde el agnosticismo y el ateismo relativista crecen dia a dia.

Respecto a lo de la misa, pues bueno, no iran al infierno sino al purgatorio, es pecado mortal, pero a diferencia de los protestantes el purgatorio purifica el alma con fuego.

Juan 8,32: Bueno, a mi si. Y es justamente lo que señalo. Y la fe católica se mantiene en tanto y en cuanto es un país de tradición religiosa, que bautiza a sus bebés a los pocos días de vida...

Kephas: ¡Si verdad! La práctica de bautizar a los niños pequeños es una tradición inmemorial de la Iglesia. Está atestiguada explícitamente desde el siglo II. Sin embargo, es muy posible que, desde el comienzo de la predicación apostólica, cuando "casas" enteras recibieron el Bautismo, es como dice san Pablo que el bautismo es la circuncicion espiritual, ¿y acaso los niños judios no eran circuncidados al poco tiempo de nacer? ¿que tiene de malo circuncidar espiritualmente a los niños con el bautismo para preparalos en la fe cristiana?

Juan 8,32: Sin ánimo de ofenderle, tal vez lo que abogue sea en expandir el reino del Papa en la tierra. Cristo, poco y nada. Lamentablemente más bien una escusa. Pero tómelo sólo como mi opinión personal.

Kephas: Y como opinion personal la tomo.

Juan 8,32: Y si. Yo creo que el Imperio Católico Romano se verá fortalecido en el final de los tiempos.

Kephas: Imperio Cristiano Catolico Apostolico Romano, por favor, ademas ¡Dios te oiga! porque sin duda lo necesitamos.

Juan 8,32: Respecto a la filial Argentina de la Iglesia que tiene sede en Roma, esta goza de sostén del César, perdón.. del Estado Argentino. Y Así está expresado en el SEGUNDO Artículo de nuestra venerable Constitución Nacional.

Kephas: ¿A poco el Cesareado comenzado por Octavio Augusto esta en el estado argentino? Tendre que avisar a las maximas autoridades historicas para decirles esto:"No, el Imperio Romano que creiamos muerto en el 476 DC. continua en Argentina"

Vamos señor, no sea incongruente, si algo tiene en contra de la Iglesia Catolica digalo fuerte y claro.

DanielO: Hace algún tiempo vi esta frase (dicha por un catolico) muy apropiada.

"El Que No Conoce A Dios, A Cualquier Santo Se le Arrodilla"

Kephas: Y yo esta frase de un buen evangelico:

"Los buenos cristianos se convierten al catolicismo, los malos cristianos se convierten al evangelismo"

A buen entendedor...

A buen entendedor...

Kephas Magno dijo:
Juan 8:32: No estoy muy de acuerdo. La Institución Iglesia católica Apostólica y Romana (está bien?) ha tenido épocas de esplendor, como en el período oscurantista y archisupersticioso de la Edad Media, por ejemplo. En cambio en épocas actuales ya no es igual. En la catoliquísima España una encuesta oficial revela que el 60% de los fieles católico no asiste a Misa o lo hace alguna vez en el año y de manera irregular, aunque la asistencia dominical sea una imposición obligatoria cuya desobediencia hace incurrir al fiel en pecado mortal, cayendo de la gracia y mereciendo el Infierno (según la misma Institución enseña)

Kephas: La Iglesia Catolica Apostolica y Romana tuvo, tiene y tendra su esplendor con Cristo, y siempre ha tenido sus epocas buenas y malas, aunque usted lo dude la edad media fue malo para la Iglesia ya que los corruptos papas, antipapas y un lucha por el poder pontificio ensombrecieron el trono de san Pedro pero nunca lo enterraron, respecto a España pregunteselo directamente al señor Luis Fernando quien es un catolico español que es el que sabe como van las cosas alla, aca en México no es distinto, los catolicos se mantienen siendo la fuerza mas grande, somos el 94% de la poblacion total, mas sin embargo, cantidad no significa calidad, lo mismo ha sido siempre, la conversion del Imperio Romano a Cristo no significo mejores cristianos, talvez el numero de catolicos aumento pero pocos realmente eran cristianos de corazón, la conversion de los reyes barbaros no significo que toda la poblacion barbara sea excelentemente cristiana, tal vez el numero de fieles catolicos aumento pero pocos realmente vivian su fe cristiana de corazón, lo mismo no puedo decir de los paises protestantes, por ejemplo Alemania cuna del protestantismo Luterano tiene un alto indice de abortos, mientras la promiscuidad sexual entre jovenes menores de 18 años es tambien uno de los mas altos, tambien quiero decir que es en Alemania, y otros paises que historicamente adoptaron el protestantismo como fe donde el agnosticismo y el ateismo relativista crecen dia a dia.
Le agradezco por sus enriquecedores comentarios.
Respecto a la Iglesia Católica en España, no creo que deba preguntarle nada a nadie, conforme a que la información publicada proviene de una fuente oficial católica, como lo es la Agencia de Noticias ZENIT.

Kephas Magno dijo:
Respecto a lo de la misa, pues bueno, no iran al infierno sino al purgatorio, es pecado mortal, pero a diferencia de los protestantes el purgatorio purifica el alma con fuego.
¿Perdón...? Según la Iglesia Católica Romana enseña, quien muere en pecado mortal sin confesar y absolver, se va al Infierno. No hay Purgatorio que valga. Esto es básico en la teología católica romana. Me llama la atención que la desconozca.

Kephas Magno dijo:
Juan 8,32: Bueno, a mi si. Y es justamente lo que señalo. Y la fe católica se mantiene en tanto y en cuanto es un país de tradición religiosa, que bautiza a sus bebés a los pocos días de vida...

Kephas: ¡Si verdad! La práctica de bautizar a los niños pequeños es una tradición inmemorial de la Iglesia. Está atestiguada explícitamente desde el siglo II. Sin embargo, es muy posible que, desde el comienzo de la predicación apostólica, cuando "casas" enteras recibieron el Bautismo, es como dice san Pablo que el bautismo es la circuncicion espiritual, ¿y acaso los niños judios no eran circuncidados al poco tiempo de nacer? ¿que tiene de malo circuncidar espiritualmente a los niños con el bautismo para preparalos en la fe cristiana?
No pretendía que me justificara la práctica ritual católica. Sólo he manifestado la causa (tradicionalista bautismo a traición) de la mayoría católica en Argentina.

Kephas Magno dijo:
Juan 8,32: Y si. Yo creo que el Imperio Católico Romano se verá fortalecido en el final de los tiempos.

Kephas: Imperio Cristiano Catolico Apostolico Romano, por favor, ademas ¡Dios te oiga! porque sin duda lo necesitamos.
Ya está profetizado en el Apocalipsis, capítulos 17 y 18. No puede caer algo que no estuvo primero arriba.

Kephas Magno dijo:
Juan 8,32: Respecto a la filial Argentina de la Iglesia que tiene sede en Roma, esta goza de sostén del César, perdón.. del Estado Argentino. Y Así está expresado en el SEGUNDO Artículo de nuestra venerable Constitución Nacional.

Kephas: ¿A poco el Cesareado comenzado por Octavio Augusto esta en el estado argentino? Tendre que avisar a las maximas autoridades historicas para decirles esto:"No, el Imperio Romano que creiamos muerto en el 476 DC. continua en Argentina"

Vamos señor, no sea incongruente, si algo tiene en contra de la Iglesia Catolica digalo fuerte y claro.
Bueno, en concreto predico para dejar expuesto el falso evangelio que la Institución con sede en Roma enseña. No se si lo hago lo suficientemente "fuerte" y lo suficientemente "claro", pero hago lo que puedo desde mi propio sitio web de Apologética Cristiana, el cual por la gracia de Dios recibe un promedio de 9.000 visitas mensuales, y al que está cordialmente invitado.

Un cordial saludo
Dios le bendiga y le guarde

Kephas Magno dijo:
"Los buenos cristianos se convierten al catolicismo, los malos cristianos se convierten al evangelismo"
¡Qué curiosa frase! ¿Desde cuando un Cristiano necesita convertirse a alguna otra cosa?

:--DeepThi

Daniel: Le agradezco por sus enriquecedores comentarios.
Respecto a la Iglesia Católica en España, no creo que deba preguntarle nada a nadie, conforme a que la información publicada proviene de una fuente oficial católica, como lo es la Agencia de Noticias ZENIT.

Kephas: De nada, solo que mejor que un catolico español que sabe y dira lo que es, por cierto, lo dije mas que nada por el tono sensacionalista que le dio.

Daniel: ¿Perdón...? Según la Iglesia Católica Romana enseña, quien muere en pecado mortal sin confesar y absolver, se va al Infierno. No hay Purgatorio que valga. Esto es básico en la teología católica romana. Me llama la atención que la desconozca.

Kephas: ¿Ahora resulta que usted es mejor conocedor del catolicismo que un catolico? Sorpresas que da la vida ¿verdad?

Señor Daniel, el Pecado Mortal separa a la persona de la amistad con Dios o intensifica el alejamiento que la persona ya tiene. Implica un pecado grave que se hace con suficiente conocimiento y libertad; la consecuencia es la perdida de la gracia santificante y la participación de la vida divina que Cristo nos mereció. Además pierde todos los méritos adquiridos por los actos buenos realizados anteriormente y deja de ser heredero del Reino. Morir así es enfrentarse con el juicio de Dios y con la separación eterna de Dios = Infierno.

Apuesto que la mayoria de los catolicos no saben eso, y si lo saben, ellos daran cuenta de eso, ademas como dije antes, cantidad no significa calidad. Respecto a del purgatorio que habia mencionado yo anteriormente, lo confundi con Pecado Capital.

Daniel: No pretendía que me justificara la práctica ritual católica. Sólo he manifestado la causa (tradicionalista bautismo a traición) de la mayoría católica en Argentina.

Kephas: Ja, bautismo a traicion, estuvo buena esa. Pero como sea la mayoria catolica en Argentina hace lo correcto porque indirectamente hacen eso de acuerdo a la Santa Tradicion Catolica.

Daniel: Ya está profetizado en el Apocalipsis, capítulos 17 y 18. No puede caer algo que no estuvo primero arriba.

Kephas: Enserio, y si le dijera que el Vaticano, cede de la Iglesia Católica, no ocupa ninguna de las siete colinas de Roma (que usted en su pagina hace ver como la sede de la ramera) ya que esta se encuentra al occidente del río Tiber, mientras la antigua Roma con sus colinas esta al este del río.

¿Verdad que cambiaria su exegesis y predicciones sobre el AntiCristo y la Ramera?

Algo mas ¿Ha considerado usted a Jerusalen como ramera del apocalispsis? San Juan no especifica cual es la "Gran Ciudad". Podría también referirse a Jerusalén, ya que, mientras en el Occidente “la ciudad de las siete colinas” se refería a Roma, en la cultura oriental a la que pertenece San Juan, Jerusalén era conocida como “la ciudad de las siete colinas” Estas colinas son: 1- "Escopus", 2-"Nob", 3-“el Monte de la Corrupción” o “el Monte de la Ofensa” o “el Monte de la Destrucción” (2 Reyes 23,13), 4- El original “monte Sión”, 5-la colina Suroeste también llamada "Monte Sión", 6- el "Monte Ofel", y 7- “La Roca” donde se construyó la fortaleza “Antonia”. Recuerde que en Apocalipsis 11,8 hace alucion a la ciudad donde "también su Señor fue crucificado" y no puede ser sino Jerusalén.

Daniel: Bueno, en concreto predico para dejar expuesto el falso evangelio que la Institución con sede en Roma enseña. No se si lo hago lo suficientemente "fuerte" y lo suficientemente "claro", pero hago lo que puedo desde mi propio sitio web de Apologética Cristiana, el cual por la gracia de Dios recibe un promedio de 9.000 visitas mensuales, y al que está cordialmente invitado.

Kephas: Bueno, es su opinion y critica destructiva sobre la unicaIglesia de Jesucristo verdad, pero ya me di una vuelta por su web y mas anticatolicismo no he visto nunca, pero bueno, gracias por la invitacion.

Daniel: ¡Qué curiosa frase! ¿Desde cuando un Cristiano necesita convertirse a alguna otra cosa?

Kephas: Bueno, eso no lose, eso digaselo a quien me obsequio esa frase.

Pax In Iesu et Mariae

Kephas Magno dijo:
Daniel: Le agradezco por sus enriquecedores comentarios.

Kephas: De nada, solo que mejor que un catolico español que sabe y dira lo que es, por cierto, lo dije mas que nada por el tono sensacionalista que le dio.
No tengo la menor razón para pensar que la estadística oficial pueda ser falaz, errónea, parcial o subjetiva.

Kephas Magno dijo:
Daniel: ¿Perdón...? Según la Iglesia Católica Romana enseña, quien muere en pecado mortal sin confesar y absolver, se va al Infierno. No hay Purgatorio que valga. Esto es básico en la teología católica romana. Me llama la atención que la desconozca.

Kephas: ¿Ahora resulta que usted es mejor conocedor del catolicismo que un catolico? Sorpresas que da la vida ¿verdad?

Señor Daniel, el Pecado Mortal separa a la persona de la amistad con Dios o intensifica el alejamiento que la persona ya tiene. Implica un pecado grave que se hace con suficiente conocimiento y libertad; la consecuencia es la perdida de la gracia santificante y la participación de la vida divina que Cristo nos mereció. Además pierde todos los méritos adquiridos por los actos buenos realizados anteriormente y deja de ser heredero del Reino. Morir así es enfrentarse con el juicio de Dios y con la separación eterna de Dios = Infierno.
Pues, la verdad es que la sorpresa es mía, porque usted repite el sentido de lo que yo dije (léalo en rojo), a pesar de que usted había claramente dicho:

"Respecto a lo de la misa, pues bueno, no iran al infierno sino al purgatorio, es pecado mortal, pero a diferencia de los protestantes el purgatorio purifica el alma con fuego."
Usted, habiéndolo catalogado como "pecado mortal" dice que no irán al Infierno sino al Purgatorio... Por eso dije lo que dije. Cosa que luego usted simplemente corroboró.

Y no se sorprenda ni se rasgue las vestiduras, que no sería para nada raro que yo sea mejor conocedor del catolicismo que MUCHOS católicos. No sabe la cantidad de veces que se enteran de sus propias cosas los católicos a quienes les comparto el Evangelio.

Kephas Magno dijo:
Apuesto que la mayoria de los catolicos no saben eso, y si lo saben, ellos daran cuenta de eso,
Estoy seguro que no lo saben. Hasta el católico más devoto, con un "pecado grave" a cuestas que muera en accidente repentino, se va derecho al infierno... De saberlo, más de uno huiría espantado. Claro que allí estaría esperándolos el Evangelio de la Gracia de Dios en la sangre de Jesucristo.

Kephas Magno dijo:
ademas como dije antes, cantidad no significa calidad.
La cantidad sólo es la calidad. Lo que no es calidad nunca debió ser cantidad.

Kephas Magno dijo:
Respecto a del purgatorio que habia mencionado yo anteriormente, lo confundi con Pecado Capital.
No se que cosa confundió con qué. Lo cierto es que mi observación fue perfectamente pertinente y válida. Su comentario posterior no vino al caso, porque yo cité CORRECTAMENTE un dogma católico que usted había manifestado erróneamente (como reconoce).

Kephas Magno dijo:
Daniel: No pretendía que me justificara la práctica ritual católica. Sólo he manifestado la causa (tradicionalista bautismo a traición) de la mayoría católica en Argentina.

Kephas: Ja, bautismo a traicion, estuvo buena esa. Pero como sea la mayoria catolica en Argentina hace lo correcto porque indirectamente hacen eso de acuerdo a la Santa Tradicion Catolica.
Estamos de acuerdo: hacen lo correcto conforme a la tradición de la Iglesia con sede en Roma. ¿Le gustó lo de bautismo a traición? No es más que la pura verdad. Aunque reconozco que los padres, en su ignorancia, suponen que están haciendo un bien.

Kephas Magno dijo:
Daniel: Ya está profetizado en el Apocalipsis, capítulos 17 y 18. No puede caer algo que no estuvo primero arriba.

Kephas: Enserio, y si le dijera que el Vaticano, cede de la Iglesia Católica, no ocupa ninguna de las siete colinas de Roma (que usted en su pagina hace ver como la sede de la ramera) ya que esta se encuentra al occidente del río Tiber, mientras la antigua Roma con sus colinas esta al este del río.
Roma se encuentra sobre siete montes o colinas. Y esta no es la única "similitud"

Kephas Magno dijo:
Daniel: Bueno, en concreto predico para dejar expuesto el falso evangelio que la Institución con sede en Roma enseña. No se si lo hago lo suficientemente "fuerte" y lo suficientemente "claro", pero hago lo que puedo desde mi propio sitio web de Apologética Cristiana, el cual por la gracia de Dios recibe un promedio de 9.000 visitas mensuales, y al que está cordialmente invitado.

Kephas: Bueno, es su opinion y critica destructiva sobre la unicaIglesia de Jesucristo verdad, pero ya me di una vuelta por su web y mas anticatolicismo no he visto nunca, pero bueno, gracias por la invitacion.
Bueno, más allá de opiniones sobre el trabajo, lo cierto es que demostrado quedó que lo que considero decir sobre la Iglesia con sede en Roma lo digo, tan fuerte y claro como mis limitadas capacidades me lo permiten.

Kephas Magno dijo:
Daniel: ¡Qué curiosa frase! ¿Desde cuando un Cristiano necesita convertirse a alguna otra cosa?

Kephas: Bueno, eso no lose, eso digaselo a quien me obsequio esa frase.
Es que usted la reproduce. Y como tal le solicito la explicación sobre algo que considero sin sentido.

Bendiciones en Cristo

DanielO: Decir que en México son más de 94 millones de católicos, de los 100 millones de mexicanos, me parece mucha presunción, o mucha ignorancia, deben ser cifras del Vaticano, en México la situación es muy, muy diferente, y aunque fueran (sin conceder) los 94 millones que presume nuestro amigo, debe saber que el catolicismo es mucho ruido y poco, muy poco o nada de fe, que la final de cuentas es lo que cuenta.

... El catolicismo en México cuenta con poco más de 74 millones de adeptos ...
www.larevista.com.mx/ed667/opi2.htm

24, 2004. Catolicismo en México: mucho ruido y poca fe ...
www.elindependiente.com.mx/autores.php?id_autor=37

Daniel: No tengo la menor razón para pensar que la estadística oficial pueda ser falaz, errónea, parcial o subjetiva.

Kephas: Yo no dije eso señor Daniel.

Daniel: Pues, la verdad es que la sorpresa es mía, porque usted repite el sentido de lo que yo dije (léalo en rojo), a pesar de que usted había claramente dicho:

"Respecto a lo de la misa, pues bueno, no iran al infierno sino al purgatorio, es pecado mortal, pero a diferencia de los protestantes el purgatorio purifica el alma con fuego."

Usted, habiéndolo catalogado como "pecado mortal" dice que no irán al Infierno sino al Purgatorio... Por eso dije lo que dije. Cosa que luego usted simplemente corroboró.

Y no se sorprenda ni se rasgue las vestiduras, que no sería para nada raro que yo sea mejor conocedor del catolicismo que MUCHOS católicos. No sabe la cantidad de veces que se enteran de sus propias cosas los católicos a quienes les comparto el Evangelio.

Kephas: Ni me sorprendo, ni me rasgo las vestiduras (tengo que cuidarlas sino con que me visto) usted dice ser un mejor conocedor del catolicismo que muchos catolicos, y no lo dudo, pero tiene el conocimiento no para hacer de la fe cristiana catolica algo maravilloso sino para mirar sus "errores", sus "defectos" que su libre, independiente y heretica vision de las escrituras tiene por catolicismo, y no es diferente a lo que miles y miles protestantes dicen y hacen.

Ahora bien corrobore lo que dice la Santa Tradicion Catolica Apostolica, no su comentario sensacionalista que remarca con tonos rojo y letras gruesas, no me extraña, aca en mi tierra tambien hacen lo mismo, la misma forma sensacionalista y poco seria para atraer adeptos, para engañarlos y alejarlos de la verdadera Iglesia de Cristo.

Daniel: Estoy seguro que no lo saben. Hasta el católico más devoto, con un "pecado grave" a cuestas que muera en accidente repentino, se va derecho al infierno... De saberlo, más de uno huiría espantado. Claro que allí estaría esperándolos el Evangelio de la Gracia de Dios en la sangre de Jesucristo.

Kephas: No todos los pecados son igualmente graves. (Santiago 3,2 "Porque todos cometemos muchos errores..") El juicio sobre la gravedad del pecado no se basa en la opinión popular (muchisimo menos de la de usted) sino de la enseñanza de la Iglesia Catolica y Apostolica por revelacion divina.

Todo acto de amor y de fe por el cual se vuelve a Dios no es un acto aislado sino que tiene raíces en respuestas anteriores a las gracias, análogamente el pecado mortal ordinariamente tiene raíces en actos anteriores de infidelidad.

Daniel: La cantidad sólo es la calidad. Lo que no es calidad nunca debió ser cantidad.

Kephas: En la Iglesia Catolica hay muchos cristianos de calidad, pero no compare, nosotros tenemos cantidad de masas que purificar, cantidad de masas que con catolicos porque ellos mismos o por diferentes factores no hemos podido hacerlo, no despreciamos a los que viven su fe cristiana de manera raquitica, al contrario, estamos dispuesto a que la vivan de acuerdo al Santo Magisterio Apostolico.

Daniel: No se que cosa confundió con qué. Lo cierto es que mi observación fue perfectamente pertinente y válida. Su comentario posterior no vino al caso, porque yo cité CORRECTAMENTE un dogma católico que usted había manifestado erróneamente (como reconoce).

Kephas: Lea lo que escribi mas arriba y digame ¿cuando fue declarado eso como dogma?

Daniel: Estamos de acuerdo: hacen lo correcto conforme a la tradición de la Iglesia con sede en Roma. ¿Le gustó lo de bautismo a traición? No es más que la pura verdad. Aunque reconozco que los padres, en su ignorancia, suponen que están haciendo un bien.

Kephas: ¿Enserio? Que pena que lo vea asi, pero la verdad es que cada secta tiene un conjunto de doctrinas tradicionales (algunas heredadas de la fe catolica) obligatorias para todos y una autoridad qe interpreta "autenticamente" sea la biblia que este conjunto de doctrinas propias del grupo. La diferencia es que los padres de la criatura lo hacen bajo el manto de la Santa Tradicion Apostolica y la de los protestantes de la imaginacion de sus fundadores.

Daniel: Roma se encuentra sobre siete montes o colinas. Y esta no es la única "similitud"

Kephas: Pero el Vaticano no esta en Roma.

Daniel: Bueno, más allá de opiniones sobre el trabajo, lo cierto es que demostrado quedó que lo que considero decir sobre la Iglesia con sede en Roma lo digo, tan fuerte y claro como mis limitadas capacidades me lo permiten.

Kephas: Pues digo que la Iglesia en Roma sera otra, ya que el Vaticano sede de la Santa Iglesia Catolica Apostolica y Romana esta al occidente del rio Tiber.

Daniel: Es que usted la reproduce. Y como tal le solicito la explicación sobre algo que considero sin sentido.

Kephas: Usted lo considera sin sentido como cualquier protestante, pero para mis hermanos catolicos, tiene un gran sentido.

Las sombras del Hades

Las sombras del Hades

Saludos:

Si el trono de Pedro fuera auténticamente un legado de Cristo para su representación en la tierra, yo dudaría la afirmación que usted hace. Es inconcebible (segunda la mentalidad católica) que sombra alguna pueda rodear la infalibe autoridad de fe y costumbre dejada por Cristo, con la especial asistencia del Espíritu Santo. Pero claro, su comentario es un gesto de honestidad aplastante para toda la defensa documentaria del foro "Tu eres Pedro". Pues resulta que "corruptos papas" (Papa: Petri, Apostoli Potestatem Accipiens, es decir, El que recibe la Potestad del Apóstol Pedro), "antipapas" (impostores), y "una lucha por el poder pontificio" (que me recuerda aquel evento entre los discípulos peleando el primado, y en el que por cierto, Jesús, no les mencionó a Pedro, sino al contrario, les negó toda posible representación de tipo Papal) "ensombrecieron" el trono de san Pedro.¿Qué virtud tiene el que no haya sido enterrado?, si fue ensombrecido, NO ES INFALIBLE como presumen.

Bendiciones

aunque usted lo dude la edad media fue malo para la Iglesia ya que los corruptos papas, antipapas y un lucha por el poder pontificio ensombrecieron el trono de san Pedro pero nunca lo enterraron

Comentario adicional

Comentario adicional

El post "La sombra del Hades" es un comentario sobre la frase de Khepas, en su post 50, el cuál reproduzco:

"...aunque usted lo dude la edad media fue malo para la Iglesia ya que los corruptos papas, antipapas y un lucha por el poder pontificio ensombrecieron el trono de san Pedro pero nunca lo enterraron..."

bendiciones.

Estevan: Saludos:

Si el trono de Pedro fuera auténticamente un legado de Cristo para su representación en la tierra, yo dudaría la afirmación que usted hace. Es inconcebible (segunda la mentalidad católica) que sombra alguna pueda rodear la infalibe autoridad de fe y costumbre dejada por Cristo, con la especial asistencia del Espíritu Santo. Pero claro, su comentario es un gesto de honestidad aplastante para toda la defensa documentaria del foro "Tu eres Pedro". Pues resulta que "corruptos papas" (Papa: Petri, Apostoli Potestatem Accipiens, es decir, El que recibe la Potestad del Apóstol Pedro), "antipapas" (impostores), y "una lucha por el poder pontificio" (que me recuerda aquel evento entre los discípulos peleando el primado, y en el que por cierto, Jesús, no les mencionó a Pedro, sino al contrario, les negó toda posible representación de tipo Papal) "ensombrecieron" el trono de san Pedro.¿Qué virtud tiene el que no haya sido enterrado?, si fue ensombrecido, NO ES INFALIBLE como presumen.

Bendiciones

aunque usted lo dude la edad media fue malo para la Iglesia ya que los corruptos papas, antipapas y un lucha por el poder pontificio ensombrecieron el trono de san Pedro pero nunca lo enterraron

Kephas: Toma mis palabras y las malinterpreta y tengo que decirles 3 cosas:

1.- Pero Jesús no hizo que los Apóstoles fuesen “impecables” como lo era él, es decir, que fuesen necesariamente santos. Le doy un ejemplo útil: el mismo San Pedro, elegido por el Señor para “confirmar a sus hermanos” y pastorear “a sus ovejas”, etc, y habiendo recibido ya la plenitud del Espíritu Santo en Pentecostés, fue reprochado por san Pablo (ver Gálatas 2) porque “fingía”, y fingir en cuestiones importantes como lo que se narra en Gálatas, es un pecado grave; ¡y atención que estamos hablando del san Pedro que recibió el Espíritu Santo en Pentecostés! Pues bien, ese mismo Pedro, sin errar en su doctrina, ciertamente cayó en la “corrupción” por su modo de obrar. En el ejemplo que le di, se trataba de que no quería comer con los gentiles, por miedo a los judíos: evidentemente una acción corrupta, que llevaba a gran escándalo a los cristianos; San Pablo se enojó mucho con él y lo corrigió en público; no sabemos la respuesta de Pedro, pero se puede suponer que se arrepintió y cambió su modo de obrar.

2.- El espíritu Santo previene al Papa (como sucesor de san Pedro) de enseñar oficialmente el error, y este carisma surge, necesariamente, de la misma existencia de la Iglesia. Si la Iglesia va a hacer lo que Cristo dijo que debía hacer y no lo opuesto a lo que Cristo decretó, por ejemplo, que las puertas del infierno prevalecieran contra ella entonces debe enseñar infaliblemente. Debe demostrar que tiene una guía estable y perfecta en lo que toca a asuntos necesarios para la salvación. Recuerden que el primer dogma que la Iglesia Catolica Apostolica y Romana enseña es que san Pedro declara en la biblia "Tu eres el Cristo, el hijo del Dios Vivo"

3.- No existe garantía de que un Papa en particular no desperdicie oportunidades de enseñar la verdad, o de que sea un hombre sin pecado, o que las meras decisiones disciplinarias que tome sean hechas con inteligencia. Sería conveniente si el Papa fuera omnisciente o sin pecado, pero el que no lo sea no va a subvertir a la Iglesia. Pero sí debe ser capaz de enseñar correctamente, porque tal es la función de la Iglesia. Para que los hombres sean salvados, deben saber que es lo que deben creer. Tienen que tener una roca perfectamente estable sobre la cual construir en lo que toca a enseñanzas oficiales, y es allí en donde la infalibilidad papal existe.

Kephas Magno dijo:
Daniel: No tengo la menor razón para pensar que la estadística oficial pueda ser falaz, errónea, parcial o subjetiva.
Kephas Magno dijo:

Kephas: Yo no dije eso señor Daniel.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Tampoco dije que usted lo dijo. Eso lo afirmo yo, y solamente yo, conforme a su comentario de que consulte a un español para que me de (confirme) algo que no necesito confirmar, ya que no tengo la menor razón para pensar que la estadística oficial pueda ser falaz, errónea, parcial o subjetiva.

Kephas Magno dijo:
Daniel: Y no se sorprenda ni se rasgue las vestiduras, que no sería para nada raro que yo sea mejor conocedor del catolicismo que MUCHOS católicos. No sabe la cantidad de veces que se enteran de sus propias cosas los católicos a quienes les comparto el Evangelio.
Kephas Magno dijo:

Kephas: Ni me sorprendo, ni me rasgo las vestiduras (tengo que cuidarlas sino con que me visto) usted dice ser un mejor conocedor del catolicismo que muchos catolicos, y no lo dudo, pero tiene el conocimiento no para hacer de la fe cristiana catolica algo maravilloso sino para mirar sus "errores", sus "defectos" que su libre, independiente y heretica vision de las escrituras tiene por catolicismo, y no es diferente a lo que miles y miles protestantes dicen y hacen.
Es que la fe Católica (discúlpeme si le saco lo de "cristiana") no permite que nadie pretenda hacerla "maravillosa" porque, según la actitud de su Jerarquía, pareciera que ya considera que lo es...

Kephas Magno dijo:
Ahora bien corrobore lo que dice la Santa Tradicion Catolica Apostolica, no su comentario sensacionalista que remarca con tonos rojo y letras gruesas, no me extraña, aca en mi tierra tambien hacen lo mismo, la misma forma sensacionalista y poco seria para atraer adeptos, para engañarlos y alejarlos de la verdadera Iglesia de Cristo.
O sea que remarcar lo que la propia Jerarquía enseña es... engañarlos.
Vaya.

Kephas Magno dijo:
Daniel: Estoy seguro que no lo saben. Hasta el católico más devoto, con un "pecado grave" a cuestas que muera en accidente repentino, se va derecho al infierno... De saberlo, más de uno huiría espantado. Claro que allí estaría esperándolos el Evangelio de la Gracia de Dios en la sangre de Jesucristo.
Kephas Magno dijo:
Kephas: No todos los pecados son igualmente graves.
La paga del pecado es muerte (Romanos 6:23)

Kephas Magno dijo:
El juicio sobre la gravedad del pecado no se basa en la opinión popular (muchisimo menos de la de usted) sino de la enseñanza de la Iglesia Catolica y Apostolica por revelacion divina.
El juicio está reservado al Dios Soberano. No a un grupo de iluminados que, por ejemplo, se les ocurre decir que es "pecado mortal" que la gente no asista a su liturgia los días domingo.. No obstante usted tiene el derecho a creer que eso se debe a alguna especie de "revelación divina".

Kephas Magno dijo:
Daniel: La cantidad sólo es la calidad. Lo que no es calidad nunca debió ser cantidad.
Kephas Magno dijo:

Kephas: En la Iglesia Catolica hay muchos cristianos de calidad, pero no compare, nosotros tenemos cantidad de masas que purificar, cantidad de masas que con catolicos porque ellos mismos o por diferentes factores no hemos podido hacerlo, no despreciamos a los que viven su fe cristiana de manera raquitica, al contrario, estamos dispuesto a que la vivan de acuerdo al Santo Magisterio Apostolico.
Respeto su opinión. Prefiero evitar comentar al respecto para que no lo tome a mal.

Kephas Magno dijo:
Daniel: No se que cosa confundió con qué. Lo cierto es que mi observación fue perfectamente pertinente y válida. Su comentario posterior no vino al caso, porque yo cité CORRECTAMENTE un dogma católico que usted había manifestado erróneamente (como reconoce).
Kephas Magno dijo:

Kephas: Lea lo que escribi mas arriba y digame ¿cuando fue declarado eso como dogma?
¿No es dogma católico que quien muera sin gracia santificante tiene como destino eterno el infierno?

Kephas Magno dijo:
Daniel: Estamos de acuerdo: hacen lo correcto conforme a la tradición de la Iglesia con sede en Roma. ¿Le gustó lo de bautismo a traición? No es más que la pura verdad. Aunque reconozco que los padres, en su ignorancia, suponen que están haciendo un bien.
Kephas Magno dijo:

Kephas: ¿Enserio? Que pena que lo vea asi, pero la verdad es que cada secta tiene un conjunto de doctrinas tradicionales (algunas heredadas de la fe catolica) obligatorias para todos y una autoridad qe interpreta "autenticamente" sea la biblia que este conjunto de doctrinas propias del grupo. La diferencia es que los padres de la criatura lo hacen bajo el manto de la Santa Tradicion Apostolica y la de los protestantes de la imaginacion de sus fundadores.
Insisto. Los padres en su ignorancia, suponiendo cierto lo que le contaron acerca de la "Santa Tradición Apostólica" de la Institución con sede central en Roma, y ajenos a lo que la Escritura enseña al respecto, los bautizan en pos de un credo en esperanza de estar haciéndoles un bien. Bajo un manto, seguro. Un manto de ignorancia en lo que Dios manifiesta en la Escritura.

Kephas Magno dijo:
Daniel: Roma se encuentra sobre siete montes o colinas. Y esta no es la única "similitud"
Kephas Magno dijo:

Kephas: Pero el Vaticano no esta en Roma.
¿Por qué será que se llama Iglesia Católica Apostólica Romana.?
Entiendo que ahora (desde el 11/02/1929) se encuentra en un Estado independiente denominado (precisamente) "Ciudad del Vaticano". Pero lo cierto es que a pesar de poseer tierras (y Estado) propio, el mismo se encuentra enclavado en la propia ciudad de Roma...

El Estado de la Ciudad del Vaticano es, con sus 0,44 kilómetros cuadrados de superficie, y sus 1000 habitantes, el país menos extenso y poblado del mundo. Está enclavado en la ciudad de Roma, (Italia), con la que tiene 4 kilómetros de frontera.

http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_de_la_Ciudad_del_Vaticano

map.jpg

Kephas Magno dijo:
Daniel: Bueno, más allá de opiniones sobre el trabajo, lo cierto es que demostrado quedó que lo que considero decir sobre la Iglesia con sede en Roma lo digo, tan fuerte y claro como mis limitadas capacidades me lo permiten.
Kephas Magno dijo:

Kephas: Pues digo que la Iglesia en Roma sera otra, ya que el Vaticano sede de la Santa Iglesia Catolica Apostolica y Romana esta al occidente del rio Tiber.
(Los argumentos que se llegan a esgrimir para evitar la evidencia...)
Como dije, hasta el 11 de febrero de 1929 (O sea durante aprox. 15 siglos) la sede de la Iglesia Católica Apostólica Romana se encontraba precisamente en Roma (salvo breve período en Avigñón - Fracia). Desde la fecha mencionada, en la cual Pío XI firma con Benito Mussolini el Tratado de Letrán, este dictador entrega al papado y en resarcimiento por haberle quitado anteriormente los "Estados Pontificios", las tierras que hoy ocupa "Ciudad del Vaticano" (Tierras pertenecientes al área de la Ciudad de Roma). Este concordato estableció, además, la creación de este minúsculo estado independiente que garantizaba la libertad total del Papa

Entonces la ciudad sobre 7 montes es Roma. Y la "Ciudad del Vaticano" está enclavada en la urbe romana, como se dijo. Antes formando plena parte de ella y ahora como estado independiente, pero en el mismo lugar.

Kephas Magno dijo:
Daniel: Es que usted la reproduce. Y como tal le solicito la explicación sobre algo que considero sin sentido (Alquien ya "Cristiano" no necesita convertirse a nada)
Kephas Magno dijo:

Kephas: Usted lo considera sin sentido como cualquier protestante, pero para mis hermanos catolicos, tiene un gran sentido.
¿Como "cualquier protestante"? ¿No dijo que la había escuchado de un "buen evangélico?

:--DeepThi mmm... evidentemente... tiene patas cortas..

Bendiciones en Cristo<o:p></o:p>