Basta ya de criticar a la Iglesia Catolica!

Re: Basta ya de criticar a la Iglesia Catolica!

TU LO HAZ DICHO:
Maria tenia un papel importanticimo en la Iglesia Catolica y Apostolica
NO EN FAVOR DE DIOS, bueno solo encarnar al mesias esa era su mision and well done!

SOLO RELIGIONES HO MEJOR DICHO PARTIDOS POLITICOS

POR OTRO LADO
Tengo 12 años de edad y aunque no se la creean yo naci y fui educado con todas las de un catolico y era fiel pero las respuestas que los tales "padres" me davan a mis preguntas nunca me satisfacian ni me llegaban al corazon conforme fui avansando en el estudio me dava cuenta que esto no estaba bien o era confuso para mi asi que volvia a acudir con el "padre" y me decia que el dios es de proposito y misterioso que le tenga fe, que clase de respuestas son esas?? para las preguntas que yo hacia, preguntas de niño que quiere saber como cumplio dios sus promesas en el pasado porque pasaron cosas de tal forma la iglesia jamas me dava respuesta como deveria ser, lo que me hizo creer que dios era de lo mas aburrido y sin sentido ellos mismo me hicieron creer eso, me decian miles de veces pidele a la virgen, pidele a la virgen , mas veces que pidele a dios!!!!!!!!
aki en mi poblado la iglecia catolica tiene nexos narcos asi que ellos ademas de envenar con un dios distorcionado envenena la salud de igual manera.

la pronunciasion del nombre de Dios varia depende la tradducion y el pais yo tengo la biblia que dice yhwh y otra que dice jehova y explica que este nombre proviene de la traduccion yhwh y otra en japones que muestra lo mismo y otra biblia mas catolica con una """"virgen en la portada""""" que dice yhwh en salmo42:8 las traducciones varian un pokito pero el significado es el mismo y todas me han apuntado hacia un solo camino, las religiones que he estudiado para saber de que se trata toda esta politica me han indicado hacia un solo camino y pienso que eso se deve a que Dios da una señal para identificarlo y saver donde esta.
no distorciones las cosas, la unica llave para conocer a jehova es nuestro señor jesucristo quien nos compro a travez de su muerte el nos salvo!! y solo por medio de el podemos llegar al conocimiento esacto y a Dios.

asi que chicas Dios no es una religion. Solo El es el Altisimo sobre Toda la tierra y anadie mas se le da ese privilegio, a ninguna imagen mucho menos a una mujer. Yo no soy machista respeto a las mujeres porque mi hermano mayor me ha enseñado el gran papel en la vida que es una mujer, cemilla dadora de vida y regalo de Dios para el hombre "GENESIS".
pero no salgan con esas cosas de LAVIRGEN y otras que ahora no se mencionaran
por un lado entiendo lo que defiendes porque oy estuve igual pero las cosas no son asi es cosa de rasonar un rato chekar los tiempos en las enciclopedias hacerca de la inkisicion española, la idolatria a imagenes y a fiestas paganas, la disculpa que dio el papa por los pecados cometidos por la iglecia en la caseria de brujas. muchas cosas que iniciaron mis dudas
el problema del mundo es la razon por la que tu y yo estamos peleando ahora asi que viendolo por ese lado ya no quiero seguir asi porque no cambiare a nadie, visitar este foro era solo para seguir conociendo el mundo contradictorio pero en la misma situascion que las iglecias que defiendes,

estoy cansado me ire a dormir asi que asi dejo de escribir para enpesar a babear la almuada

SAint seiya!!!

SAint seiya!!!

haaa!
el ave fenix adoro ese personaje es uno de los mejores caballeros porque no cualkier ruido lo espanta que seiya inutil ni que nada FENIX!
me gusta tu avatar!
esta bien chido
Saludos!:gato:

Para quien ha dicho eso CHILLANDO:
QUIEN DICE AMAR A LA VIRGEN Y SE OLVIDA DE DIOS, TIENE UN CONOCIMIENTO PESIMO DE LA VIRGEN Y DE DIOS. QUIEN DICE AMAR A LOS SANTOS O ANGELES Y SE OLVIDA DE DIOS TIENE UN CONOCIMIENTO PESIMO DE LOS SANTOS O ANGELES.

Luego el 98% de los católicos tienen un pésimo conocimiento de Dios.
Claro que es el conocimiento que les ha sido impartido por la Institución en la cual militan. Una Institución que más del 90% de sus grandes basílicas son dedicados a la antigua diosa madre bajo el nombre de María. La mayoria de aquellos que tuvieron la desdicha de nacer en un pais bajo el nacional-catolicismo y por ende bajo la enseñanza de esta organización pagano religiosa, nada saben de Dios y mucho de santos y virgenes. Sus paises se baten continuamente en medio de la ignorancia, la miseria de unos muchos y la riqueza de unos pocos. En politica pasan continuamente de la anarquia a las dictaduras que manifiestan la crueldad propia de la Institución que les cayó como una losa y que no les permite prosperar. Pero eso si, son los defensores de la vida antes de nacer y por que: ¿para tener mano de obra barata? Defienden el celibato de sus clérigos y el concubinato, la homosexualidad, pederástia y demás han escandalizado al mundo entero.
Desde el siglo XIX decidme de una solo pais de tradición protestante en el que haya habido, revoluciones, dictaduras y otras lacras por el estilo. Cuidado, no me citeis a Alemania puesto que el nacismo fué orquestado por uno de los hijos de la que llamais "santa iglesia".
En los paises bajo la férula romanista aparecieron los fascismos: Italia, España, Argentina, Chile y ¿cuantos más? Alguno de estos fascismos fué condenado por el Vaticano? No tan solo no los condenaron sino que los bendijeron.
Esta es la realidad.

Nabot: Que pena que este testimonio Dios no lo dejó en las escrituras y que el mismo Pablo, Pedro, Juan y todos los escritores del canon del NT no mencionan a María y por supuesto menos su asunción, virginidad, etc.....y si aún fuese cierto que la virgen maría no tuvo mas hijos o subió al cielo para que sirve eso en nuestra vida cristiana??

Kephas: Dios nada tiene que ver directamente con las escrituras del nuevo testamento, ya que Dios mando predicar de viva voz no a escribir evangelios y epistolas para exortar a las comunidades, quien no puso este testimonio y otros fueron los Concilios de Hipona (393 DC) y de Cartago (397 DC y 419 DC) donde se le dio forma final a la biblia bajo el auspicio de los papas en turno. Se reconocieron el Canon de 27 libros, así como en el Concilio de Trullo (Constantinopla, 692) y el Concilio Florentino (1441).

En cuanto a lo segundo, tiene mucho que ver, principalmente por el mandado de Jesus a san Juan, su discipulo amado escuchó el mandamiento del Maestro: "Que os améis los unos a los otros como yo os he amado" (Jn 15, 12) y, recostando su cabeza en el pecho del Señor, recibió de él un signo singular de amor.

"He ahí a tu madre" (Jn 19, 26-27). Con esta expresión, revela a María la cumbre de su maternidad: en cuanto madre del Salvador, también es la madre de los redimidos, de todos los miembros del Cuerpo místico de su Hijo, ya que Juan la acepta entre sus bienes, pero como Juan no tenia bienes materiales sino espirituales acoge a Maria en su corazón entablando con ella una profunda comunión de vida.

F3RN@NDO: TU LO HAZ DICHO:
Maria tenia un papel importanticimo en la Iglesia Catolica y Apostolica
NO EN FAVOR DE DIOS, bueno solo encarnar al mesias esa era su mision and well done!

Kephas: Le hare caso a su afirmacion si primero responde mis tres preguntas.

¿nos puede dar una sola cita donde diga "hijos de Maria"?
¿Porque Santiago el "hermano" de Jesus dice la biblia que es hijo de hijo de Zebedeo y no dice hijo de Jose esposo de Maria?
¿Porque si Jesus "tenia hermanos" le dejo el cuidado de su madre a san Juan el discipulo amado cuando la costumbre era que el muerto el padre y el hijo mayor, la madre fuese a la familia del hijo siguiente, debido a que el mandamiento de honraras a tu padre y madre era claro?

F3RN@NDO: SOLO RELIGIONES HO MEJOR DICHO PARTIDOS POLITICOS

POR OTRO LADO
Tengo 12 años de edad y aunque no se la creean yo naci y fui educado con todas las de un catolico y era fiel pero las respuestas que los tales "padres" me davan a mis preguntas nunca me satisfacian ni me llegaban al corazon conforme fui avansando en el estudio me dava cuenta que esto no estaba bien o era confuso para mi asi que volvia a acudir con el "padre" y me decia que el dios es de proposito y misterioso que le tenga fe, que clase de respuestas son esas?? para las preguntas que yo hacia, preguntas de niño que quiere saber como cumplio dios sus promesas en el pasado porque pasaron cosas de tal forma la iglesia jamas me dava respuesta como deveria ser, lo que me hizo creer que dios era de lo mas aburrido y sin sentido ellos mismo me hicieron creer eso, me decian miles de veces pidele a la virgen, pidele a la virgen , mas veces que pidele a dios!!!!!!!!
aki en mi poblado la iglecia catolica tiene nexos narcos asi que ellos ademas de envenar con un dios distorcionado envenena la salud de igual manera.

Kephas: curioso, yo a los 12 años tampoco me satisfacia la Iglesia Catolica, mejor dicho Dios, ya que buscaba mi beneficio personal, ¿no le habra pasado algo semejante a usted? ¿no habra buscado un Dios a su conveniencia, a un Jesus que no es el que san Pedro nombro por medio de su infabilidad delante de los apostoles como el mesias, como el Hijo del Dios vivo?

Yo de niño tenia en el catecismo un padre de la vieja guardia, un hombre durisimo y muy respetable, de hecho a veces hacia misas en latin para los hombres de sus generacion, y llegue a pensar que Dios era aburrido y sin sentido de la vida, lo que nunca pense es que la misa es el memorial de la muerte y resurrecion de Cristo, y por lo tanto debe tener una grandiosa solemnidad, no cantos ruidosos que no van acorde con lo que la misa significa.

En cuanto a los nexos del narcotrafico, ¿por que no denuncia ese hecho? Que no sabe que quedarse callado es ser parte de la corrupcion, ahora bien, ningun sacerdote que yo conosca, que sea respetable, tiene nexos con el narcotrafico, los que lo hacen son traidores, y traidores son juzgados por Dios, aunque le dire que el narcotrafico nos quito a un Cardenal muy querido en México, y que decir de las narcoguerrillas colombianas que han perseguido a sacerdotes, sino sabe bien del tema, no habra la boca, como se ve que es joven e impetuoso, debe aprender a ser prudente.

F3RN@NDO: la pronunciasion del nombre de Dios varia depende la tradducion y el pais yo tengo la biblia que dice yhwh y otra que dice jehova y explica que este nombre proviene de la traduccion yhwh y otra en japones que muestra lo mismo y otra biblia mas catolica con una """"virgen en la portada""""" que dice yhwh en salmo42:8 las traducciones varian un pokito pero el significado es el mismo y todas me han apuntado hacia un solo camino, las religiones que he estudiado para saber de que se trata toda esta politica me han indicado hacia un solo camino y pienso que eso se deve a que Dios da una señal para identificarlo y saver donde esta.
no distorciones las cosas, la unica llave para conocer a jehova es nuestro señor jesucristo quien nos compro a travez de su muerte el nos salvo!! y solo por medio de el podemos llegar al conocimiento esacto y a Dios.

Kephas: Claro que se lo de la traduccion del nombre, pero lo correcto es Yahvé para el español, Jehova es un error que cometieron los maestros rabínicos de la escuela del Tiberíades, llamados "masoretas" (masoreta es derivado de masora: tradición) quisieron ponerle vocales a las palabras de las sagradas escrituras.

Los judíos no escribían ni pronunciaban el nombre de Dios. En su lugar usaban el tetragrama Y-H-W-H o la palabra Adonai o Elohim. En el Nuevo Testamento tampoco aparece explícitamente ni "Jehová" ni "Yahveh" sino "Kyrios" (Señor) y otras.

En cuanto al tetragrama YHWH, como nunca se pronunciaba, nadie sabía que vocales le correspondían. Tomaron entonces las vocales correspondientes a la palabra ADONAI (a-o-a), que era la palabra que leían en substitución del Tetragramma. La letra "i" al final de ADONAI no la contaron porque para los hebreos es consonante y no vocal. Además, cambiaron la primara "a" por la letra "e" por razones de fonética semítica (Según el sistema inventado por los masoretas, la consonante (Y) y primera letra del Tetragrama, por ser consonante fuerte no puede llevar la vocal "a" que es débil, sino que debe cambiarla por la vocal "e" que es una vocal fuerte). No obstante estos trabajos de los masoretas, el nombre YHVH (YodHayVahHay) seguía remplazándose en las lecturas por "Adonai".

Los exegetas católicos consideran mas adecuado el nombre YaHVéH para vocalizar el tetragrama y las Biblias católicas reflejan esto. Sin embargo, los católicos no nos aferramos a una u otra forma de escribir el nombre de Dios. Jesucristo nos enseña mas bien que a Dios le debemos llamar "Padre" y El mismo nos da ejemplo.

F3RN@NDO: asi que chicas Dios no es una religion. Solo El es el Altisimo sobre Toda la tierra y anadie mas se le da ese privilegio, a ninguna imagen mucho menos a una mujer. Yo no soy machista respeto a las mujeres porque mi hermano mayor me ha enseñado el gran papel en la vida que es una mujer, cemilla dadora de vida y regalo de Dios para el hombre "GENESIS".
pero no salgan con esas cosas de LAVIRGEN y otras que ahora no se mencionaran

Kephas: Te lo vuelvo a repetir

Salomon hijo de David, rey de Israel, tenia a su madre a la derecha y tenia poder como su hijo como corregente 1 Reyes 2,19.

Jesus hijo de David, rey de la Israel celestial, el rey perfecto, ¿no le daria a Maria el lugar que le correponde como corregente?

F3RN@NDO: por un lado entiendo lo que defiendes porque oy estuve igual pero las cosas no son asi es cosa de rasonar un rato chekar los tiempos en las enciclopedias hacerca de la inkisicion española, la idolatria a imagenes y a fiestas paganas, la disculpa que dio el papa por los pecados cometidos por la iglecia en la caseria de brujas. muchas cosas que iniciaron mis dudas

Kephas: Soy bueno en el tema de la Inquisicion Española, ¿sabia usted que el número de protestantes condenados a muerte, desde 1520 hasta 1820 en que fue suprimida, o sea en 300 años, según el investigador protestante alemán que se especializó en este tema, Schafer, fue de 220; de ellos sólo 12 fueron quemados? Ya ve: no toca ni a uno por año.

Respecto a las de las imagenes, digame recuerda el caso de la imagen del cesar:

"¿De quién es esta imagen y la inscripción? Ellos le dijeron: "Del César." Jesús les dijo: Dad al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios." Mc 12,16-17

Directamente Jesús habla de una imagen y no dice nada acerca de la idolatría. Hubiera sido un excelente momento para hacerlo, pero él no pensaba así. Lo que tenía en sus manos era una imagen y nada más. Ahora si segun usted, todas las imagenes son idolos, ¿entonces los billetes inducen a la idolatria? Por ejemplo ¿el dolar nos incude a adorar a George Washington?

Respecto a los cazadores de brujas: En la Alemania Luterana fueron quemadas más de 100.000 brujas. Hasta niños de siete años y ancianos moribundos. Un juez solo, quemó en 16 años a 800 brujas (un promedio de 50 personas al año).

¿que me puede decir de la expresion de Lutero? En 1525 escribe a los nobles: "Matad cuantos campesinos podáis: hiera, pegue, degüelle quien pueda. Feliz si mueres en ello, mueres en obediencia a la Palabra divina". Más de cien mil labriegos perecieron.

No escupas hacia arriba cachorro.

F3RN@NDO: el problema del mundo es la razon por la que tu y yo estamos peleando ahora asi que viendolo por ese lado ya no quiero seguir asi porque no cambiare a nadie, visitar este foro era solo para seguir conociendo el mundo contradictorio pero en la misma situascion que las iglecias que defiendes,

estoy cansado me ire a dormir asi que asi dejo de escribir para enpesar a babear la almuada

Kephas: Entonces no escupas, apredes o señales a la Iglesia Catolica Apostolica y Romana, sino te parece lo que hace, quedate callado o denuncialo con el que mas confianza le tengas.

Por lo visto Sr Kephas no tienes respuesta por falta de argumentos a mi aportación sobre la realidad de vuestra Institución a la que llamais "iglesia".

Pero si has dicho la mayor barbaridad que puede salir de boca de un romanista. Esta:
Kephas: Dios nada tiene que ver directamente con las escrituras del nuevo testamento, ya que Dios mando predicar de viva voz no a escribir evangelios y epistolas para exortar a las comunidades,

Así que, segun tu el Nuevo Testamento no fué inspirado por Dios "Dios nada tiene que ver directamente con las escrituras del nuevo testamento"
Con esta frase te has cargado toda la tradición apostólica
¿Quien y donde te han enseñado esta barbaridad?

Con lo que Dios nada ha tenido que ver es con vuestra pagana tradición eclesiástica
A ver si te enteras.

Mortimer:

¿Por que no intervienes y nos das algunas citas biblícas para que sepamos como hay que adora a "la madre de Dios?

Saludos de Jedez

Jedez: Recuerda que la salvacion es por fe, no por obras Rom 11:6.
Y si alguien que tiene fe no cumple los mandamientos del Dios y no se arrepiente de ello? "No todo el que me llame Señor Señor entrara en el Reino de los Cielos"

TThings2:

Jesucristo estuvo muerto por 3 dias y 3 noches, asi que con ese ejemplo de Jesucristo los muertos sí estan muertos. Él es el Unico que venció la meurte para luego RESUCITAR. NADIE MAS HA RESUCITADO. Y los que seran sus escogidos despertaran de la muerte física (primera muerte) para resucitar en la segunda venida del Hijo de Dios.

Y muy cierto Dios no es un Dios de MUERTOS, PUES LOS MUERTOS NO TIENEN PODER NI PARA DECIR: SI, NI PARA DECIR: NO. Mucho menos las estatuas. Dios es un Dios de Vivos empezando con su Hijo Jesucristo (Vencedor de la Muerte) los que estamos vivos pisando tierra y respirando el mismo

"Aconteció, como ocho Días después de estas palabras, que Tomó consigo a Pedro, a Juan y a Jacobo, y Subió al monte a orar. Y mientras oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y sus vestiduras se hicieron blancas y resplandecientes. Y he Aquí, dos hombres hablaban con él. Eran Moisés y Elías, quienes aparecieron en gloria y hablaban de su partida, que él iba a cumplir en Jerusalén. Pedro y los otros con él estaban cargados de sueño; pero se mantuvieron vigilando y vieron su gloria y a dos hombres que estaban con él.
Aconteció que, mientras aquéllos se apartaban de él, Pedro dijo a Jesús, sin saber lo que Decía: --Maestro, nos es bueno estar Aquí. Levantemos, pues, tres enramadas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías. Mientras él estaba diciendo esto, vino una nube y les hizo sombra. Y ellos tuvieron temor cuando entraron en la nube.
Entonces de la nube Salió una voz que Decía: "Este es mi Hijo, el Escogido. A él Oíd."
(Luc 9,28-35) "

Afirmas que los que han muerto no tienen poder ni para decir SI o NO hasta la 2º venida de Cristo. Entonces como explicas este pasaje?

Ehhh, perdona hermano que comenzó este tema, pero...
¿donde dice la Biblia que los santos y la virgen interceden por nosotros? me vas a perdonar, pero esta es una herejía y una blasfemia, ya que la Biblia que ".....hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres,
JESUCRISTO HOMBRE." Con esta declaración (que te está hundiendo poco a poco) , le estás quitando el puesto de mediador a cristo, y eso SÍ es una blasfemia y una herejía.

Ten cuidado con las declaraciones que das,
recuerda que el pez muere por la boca!

Mira lo que dice San Juan en el Apocalipsis:

Los veinticuatro ancianos que tenían en sus manos arpas y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos” (Ap. 5, 8).

Y otro ejemplo mas en el AT:
San Rafael Arcángel:
Cuando tú y Sara rezaban, yo presentaba tus oraciones al Señor” (Tob. 12, 12)

Y tambien: "La súplica del justo tiene mucho poder” (St. 5, 16).

Cristo es el único Mediador que es Dios y Hombre. Pero su función de ser el único Mediador Dios-Hombre, no queda comprometida o reducida por el hecho de que alguien más interceda por nosotros:

"19 Entonces, ¿para qué existe la ley? Fue dada por causa de las transgresiones, hasta que viniese la descendencia a quien Había sido hecha la promesa. Y esta ley fue promulgada por medio de ángeles, por mano de un mediador. 20 Y el mediador no es de uno solo, pero Dios es uno (Gal 3,19) "

Por cierto, ya que me acusas de hereje, que me dices de esto?

"Debéis saber ante todo que ninguna
profecía de la Biblia es objeto de interpretación privada". (2Ped.1:20).

En que parte de la Biblia se enseña que es necesario orarle a personas que ya no estan en este mundo?

Si no crees en la existencia del Purgatorio no lo puedes entender. "La obra de cada cual se verá claramente en el día del juicio; porque ese día vendrá con fuego, y el fuego probará la clase de obra que cada uno haya hecho. Aquel cuya obra subsiste recibirá el premio, y aquel cuya obra sea consumida, sufrirá el daño; él, sin embargo, se salvará, pero como quien pasa por el fuego (1 Cor. 3:13-15)."

"Obra santa y piadosa es orar por los muertos. Por eso mandó hacer un sacrificio expiatorio a favor de los muertos, para que se queden liberados del pecado (2 Macabeos 12:46)."

Eso de maria la virgen son puras patrañas!!

Maria no es virgen solo al principio para tener a Jesus, pero despues se le quito lo santita porque tenia todo el derecho de ser Madre y tener el privilegio de una familia con todas las de la ley de Dios uno de los escritores de la biblia es llamado Santiago y es hermano de Jesus o sea (HELLOOOO) hijo de Maria.

Para mi maria tiene mis respetos por la mision encomendada por Jehova a travez del angel Gabriel, pero no me vengan con esas Idioteses de que es santa y esta ahora en el cielo BLASFEMIA!

La iglecia catolica usa cualquier medio, cualquier media...
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!En especial si un "papa" en el año 1950 declara la asunción de María como "dogma" de fe para ser aceptado por sus seguidores y ayudar a Dios para que maría interceda por los hombres... !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
jajajajajajaajhajahjahjahjahaj!!!!
Que ciegos la pura verdad!!

14 El Señor mismo os dará por eso la señal: He aquí que la Virgen concebirá, y dará a luz al hijo, y será llamado Emmanuel su nombre. (Isaías 7, 14.)

Porque crees que Isaias quiere reforzar tanto la idea de la Virginidad de Maria?
Tendria sentido que la llame Virgen si depsues dejara de Serlo? MARIA ES SIEMPRE VIRGEN.

pero no me vengan con esas Idioteses de que es santa y esta ahora en el cielo BLASFEMIA!
Bueno, bueno, bueno... estas mandando a toda la humanidad al infierno!. Si Maria no es Santa y no esta en el Cielo? entonces quien ira al Cielo? te crees tu ante el Señor mas digno que Maria? puedes acusar a Maria de algun pecado?

TOBI: Una Institución que más del 90% de sus grandes basílicas son dedicados a la antigua diosa madre bajo el nombre de María.

Blasfemia! La misa es el acto supremo de culto a Dios, el sacrificio de la eucaristia. Es el mismo sacrificio de Jesús que se hace presente. Sin ella el mundo estaria perdido sin remedio. Algun dia te daras cuenta de ello, cuando veas las consecuencias que traera la supresion de la misa por manos del Anticristo. Satanas poco a poco esta destruyendo la eucaristia (incluso desde dentro de la iglesia) y mucha gente no se da cuenta: comunion en la mano, Comunion que da cualquier laico (Antes solo lo hacian los Sacerdotes, como debe ser), mucha de la gente incluso catolica ya no discierne lo que significa, etc..

"Se irguió aun contra el príncipe del ejército, y le quitó el sacrificio perpetuo y destruyó su santuario. Convocó impíamente ejércitos contra el sacrificio perpetuo, echó por tierra la verdad, hizo con buen éxito lo que quiso. ¿Hasta cuándo va a durar esa visión de supresión del sacrificio perpetuo de la abominable desolación y de la profanación del santuario? Entonces dijo: Hasta 2,300 tardes y mañanas. Luego será reivindicado y purificado el gran santuario… Él me dijo: Atiende, hijo del hombre, que la visión es del fin de los tiempos. Al hablarme así, caí entontecido sobre mi rostro (Daniel 8:11-19).

El pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario… y hará cesar el sacrificio y la oblación, y hará en el santuario una abominable desolación, hasta que la ruina decretada venga sobre el devastador (Daniel 9:26-27).

A su orden se presentarán tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y harán cesar el sacrificio perpetuo, y alzarán la abominable desolación (Daniel 11:31).

"

"La celebración de la Santa Misa tiene tanto valor como la muerte de Jesús en la Cruz". (Santo Tomás de Aquino)"

Saludos

Mortimer dice:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Si no crees en la existencia del Purgatorio no lo puedes entender. "La obra de cada cual se verá claramente en el día del juicio; porque ese día vendrá con fuego, y el fuego probará la clase de obra que cada uno haya hecho. Aquel cuya obra subsiste recibirá el premio, y aquel cuya obra sea consumida, sufrirá el daño; él, sin embargo, se salvará, pero como quien pasa por el fuego (1 Cor. 3:13-15)." <o:p></o:p>

"Debéis saber ante todo que ninguna profecía de la Biblia es objeto de interpretación privada". (2Ped.1:20).<o:p></o:p>

Jedez dice:<o:p></o:p>

El purgatorio no existe, esto que tu dices es una interpretación que vosotros hacéis, precisamente eso será lo que os pasará el día del juicio si habéis puesto vuestra fe en otra cosa además de Jesucristo, eso quiere decir que habéis aceptado otro evangelio distinto, Gal 1:7-9, que por supuesto no es el que se describe en la Palabra de Dios. Pero una vez que nos vayamos de aquí de este mundo se cierra todo el ciclo de nuestra fe y lo que no sea Jesucristo será quitado de la presencia de Dios.<o:p></o:p>

Mortimer dice: "Obra santa y piadosa es orar por los muertos. Por eso mandó hacer un sacrificio expiatorio a favor de los muertos, para que se queden liberados del pecado (2 Macabeos 12:46)."<o:p></o:p>

Jedez dice: Tu sabes que este libro pertenece a los denominados libros apócrifos:<o:p></o:p>

¿Por qué es que en algunas versiones de la Biblia no constan algunos libros?<o:p></o:p>

La diferencia básicamente se reduce a lo que se conoce como versiones protestantes de la Biblia y las versiones católico romanas de la Biblia. A este respecto, debemos señalar que las versiones católico romanas de la Biblia han añadido lo que se llaman libros Apócrifos o libros Deuterocanónicos.<o:p></o:p>

Apócrifo significa escondido o secreto, en una clara alusión a lo escondido o secreto de los orígenes de estos libros. Nadie sabe a ciencia cierta quienes los escribieron o en qué época fueron escritos, aunque se asume que todos los libros apócrifos fueron escritos en el período intertestamentario, es decir entre los aproximadamente 400 años que existen entre el Antiguo y el Nuevo Testamento.<o:p></o:p>

Deuterocanónico significa "del segundo canon" por cuanto estos libros no se encontraban en la Biblia hebrea tal como la fijaron los rabinos judíos a fines del siglo I de la Era Cristiana, que vendrían a ser el primer canon.<o:p></o:p>

Los más importantes de estos libros apócrifos o deuterocanónicos son Tobit, conocido también como Tobías que es un relato centrado en los acontecimientos que ocurren a dos familias israelitas que viven en el desierto.<o:p></o:p>

Luego tenemos a Judit que es un relato que tiene como protagonista a una mujer, de la que se vale Dios para librar al pueblo israelita de un gran calamidad que lo amenaza.<o:p></o:p>

Después tenemos a 1 y 2 de Macabeos que se escribieron para recordar las hazañas de los macabeos o hasmoneos y para legitimar la monarquía reinante.<o:p></o:p>

A continuación tenemos Eclesiástico que es una serie de reflexiones sobre muchos temas más o menos tradicionales en la literatura sapiencial.<o:p></o:p>

Viene después Sabiduría que es un libro sapiencial, en la línea de otros escritos bíblicos en el cual se exalta la sabiduría y se dan enseñanzas para ordenar rectamente la vida.<o:p></o:p>

Por último está Baruc que tiene como propósito infundir un sincero espíritu de conversión a Dios y recordar a los israelitas que la verdadera sabiduría, se encuentra en la ley de Dios.<o:p></o:p>

A todo esto hay que añadir cinco, no tanto libros completos, sino pasajes, tales como la carta de Jeremías, que llegó a ser Baruc capítulo 6, los 107 versículos adicionales al libro de Ester, la oración de Azarías, que llegó a ser Daniel 3:24-90, Susana que llegó a ser Daniel capítulo 13 y Bel y el Dragón que llegó a ser Daniel capítulo 14.<o:p></o:p>

Todos estos libros, contienen información histórica que podría ser confiable, digo podría porque no existe total seguridad en cuanto a ello y también contienen interesantes pensamientos o reflexiones que también se encuentran en los libros canónicos de la Biblia.<o:p></o:p>

El problema con estos libros apócrifos o deuterocanónicos, además de sus obscuros orígenes, es que aquí y allá contienen información que contradice los libros canónicos de la Biblia. De entrada sabemos que la Biblia no se contradice en absoluto en ninguna de sus partes, por tanto si algún libro contiene la más mínima insinuación de algo contradictorio, debe ser desechado en su totalidad porque eso sería prueba de que el libro no es inspirado por Dios.<o:p></o:p>

El autor James McCarthy en su libro titulado "El Evangelio Según Roma" nos da 5 razones por las cuales los libros Apócrifos o Deuterocanónicos deben ser rechazados como libros inspirados por Dios y por tanto canónicos. Ponga mucha atención.<o:p></o:p>

Primero, porque los mismos libros apócrifos admiten que es posible que no hayan sido bien escritos, es decir que contengan errores. Observe la asombrosa declaración sobre este asunto en 2ª Macabeos 15:38 que dice: "Y yo termino aquí mi narración. Si está bien escrita y ordenada, esto fue lo que me propuse. Si es mediocre y sin valor, solo eso fue lo que pude hacer"<o:p></o:p>

Algo inspirado por Dios no puede ser de ninguna manera mediocre y sin valor como el autor de Macabeos admite que pueden ser sus escritos. Lo más natural es pensar entonces que estos libros no han sido inspirados por Dios.<o:p></o:p>

Segundo, porque los judíos de Palestina nunca aceptaron que los libros apócrifos o deuterocanónicos fueran parte de las Sagradas Escrituras. La razón para esto es muy sencilla. Se debe a que durante el período que fueron escritos todos los libros apócrifos o canónicos, entre el 300 AC y el 30 DC no se levantaron profetas auténticos in Israel, entonces Dios no pudo jamás haber comunicado su mensaje durante este periodo.<o:p></o:p>

Tercero, porque ni Jesús ni los escritores de los libros del Nuevo Testamento, trataron a los libros apócrifos como que fueran libros inspirados por Dios. El Nuevo Testamento cita prácticamente a todos los libros del Antiguo Testamento, pero no existe ni una sola cita de alguno de los libros apócrifos. Si ni Jesús, ni los escritores de los libros del Nuevo Testamento, pensaron que los libros apócrifos fueron inspirados por Dios, mal podemos nosotros pensar que sí lo eran.<o:p></o:p>

Cuarto, la iglesia primitiva como un conjunto jamás aceptó que los libros apócrifos o deuterocanónicos fueran inspirados por Dios. Más aún, algunos líderes cristianos de la iglesia primitiva como Orígenes y Atanasio, rechazaron los libros apócrifos porque reconocieron que no eran inspirados por Dios.<o:p></o:p>

Quinto, aún la iglesia católico romana no aceptaba dogmáticamente desde un principio a los libros apócrifos o deuterocanónicos. La aceptación dogmática de los libros apócrifos o deuterocanónicos como inspirados por Dios, ocurrió recién en el Concilio de Trento en el siglo 16.<o:p></o:p>

Todos sabemos que el propósito del Concilio de Trento fue contrarrestar la Reforma Protestante. Los protestantes rechazaron los libros apócrifos o deuterocanónicos y la reacción de la iglesia católico romana fue declarar dogmáticamente que los libros apócrifos o deuterocanónicos eran inspirados por Dios. Recuerde, que la iglesia católico romana piensa que tiene potestad para cosas como estas. Una de las muchas razones para esta reacción de la iglesia católico romana fue porque en los libros apócrifos o deuterocanónicos, la iglesia católico romana encontraba algunos indicios para justificar algunos de sus errores doctrinales y algunas prácticas erradas y así salvarse de la fuerte crítica que estaba haciendo Martín Lutero.<o:p></o:p>

Por ejemplo, Martín Lutero cuestionó frontalmente la práctica de vender indulgencias o perdón para salir del purgatorio, practicada por la iglesia católico romana, pero Tobías 12:9 parece apoyar lo que la iglesia católico romana estaba practicando. Tobías 12:9 dice: "Dar limosna salva de la muerte y purifica de todo pecado. Los que dan limosna gozarán de larga vida"<o:p></o:p>

Sorprendente esta declaración. Dar limosna no purifica de todo pecado. La fe en la sangre de Jesucristo derramada en la cruz del Calvario quita todo pecado en el hombre, no el dar limosna, pero este libro apócrifo afirma todo lo contrario.<o:p></o:p>

De textos como este se valió la iglesia católico romana para justificar su práctica de las indulgencias. Como este ejemplo existen varios otros. Es por esto que los libros apócrifos o deuterocanónicos deben ser rechazados como libros inspirados por Dios.<o:p></o:p>

¿Y cuál debe ser la actitud de un creyente ante estos libros apócrifos o deuterocanónicos, además de rechazar su inspiración como ya hemos señalado?<o:p></o:p>

Como también se ha dicho, los libros apócrifos o deuterocanónicos contienen cosas interesantes y también edificantes, pero entre esas cosas interesantes y edificantes están cosas como las que hemos señalado.<o:p></o:p>

Por tanto, un creyente puede leer estos libros como leería un buen libro secular, examinándolo detenidamente y procurando retener lo bueno y rechazar lo malo.<o:p></o:p>

Así que, en resumidas cuentas, la Biblia consta de sesenta y seis libros. 39 en el Antiguo Testamento y 27 en el Nuevo Testamento. Estos libros son inspirados por Dios, o soplados por Dios y por tanto llevan la marca divina y tienen autoridad final en la doctrina y conducta del hombre. Los creyentes debemos oír, leer, estudiar, meditar y memorizar todo o cualquier parte de estos 66 libros y hallaremos que son lámpara para nuestros pies.<o:p></o:p>

Y sobretodo si te paras a recapacitar y meditar en la obra redentora, y por tu bien, pues a mi tu fe no me va a salvar, ¿cómo puedes pensar que la salvación venga por un intermediario?, si fuera así, que tontería es morir sacrificado, cuando sería suficiente poner a un intercesor y punto.<o:p></o:p>

Está claro que la salvación la entendemos de formas distintas y tan solo el Espiritu Santo es quien convence de todo tipo de pecados, incluyendo por supuesto la idolatría. <o:p></o:p>

Se que eres un hombre que crees en Dios, pero a tu manera, la obra es solo Jesucristo no hay más, si sigues empeñado en otras cosas lo perderás todo.<o:p></o:p>

Escucha a los suyos por que los suyos hablan solo lo que han escuchado del Padre, y no “otras cosas” solo su palabra,<o:p></o:p>

Un saludo con mis respetos a tu persona, pero no tenemos la misma doctrina. <o:p></o:p>

En la multitud de consejos está la sabiduría: Jedez

Saludos:

Creo que estamo en un foro de debate y las criticas forman parte de toda dicusión (entendiendo como critica el analisis opuesto a una forma de pensar) No entiendo el ruego de la persona que encabezo el foro, pero si lo que quiere son halagos los puede escuchar en misa.

bendiciones.

Tobi: Por lo visto Sr Kephas no tienes respuesta por falta de argumentos a mi aportación sobre la realidad de vuestra Institución a la que llamais "iglesia".

Pero si has dicho la mayor barbaridad que puede salir de boca de un romanista

Kephas: Disculpeme señor Tobi si no me di a entender bien, cuando dije lo siguiente:

Kephas: Dios nada tiene que ver directamente con las escrituras del nuevo testamento, ya que Dios mando predicar de viva voz no a escribir evangelios y epistolas para exortar a las comunidades,

Con esto yo quise decir que nuestro Señor Jesucristo no vino a escribir una Biblia. El vino a inaugurar el Reino de Dios y para eso fundó una comunidad (su Iglesia) que fuera ya en el mundo el anuncio y el inicio permanente de ese Reino. A sus Apóstoles Jesús no los mandó a repartir Biblias sino a predicar y a dirigir en su nombre su Iglesia ( Mt 28, 19; Lc 10,16; Rom 10,17). A sus discípulos, Jesús no los mando a que leyeran la Biblia para conocer su voluntad, sino que los puso en relación con su Iglesia, y con las autoridades que dejó en ella (Hech 9, 6-17; Mt 18,15-17) Esto mismo hizo Yahvé en el A:T. (Dt 17, 8-13)

La Iglesia cristiana del siglo I era guiada por la Palabra de Dios. Pero ésta no estaba sólo en los pocos libros que escribieron algunos de los Apóstoles, sino que se encontraba también en las palabras y hechos de Jesús, en la predicación de los Apóstoles, y en la orientación que daban continuamente a la predicación de los Apóstoles, y en la orientación que daban continuamente a la Iglesia y que ella recogía, conservaba y vivía con Fidelidad. A este conjunto de orientaciones vivas de Cristo y de los Apóstoles (Que no quedaron escritas ) es a lo que la Iglesia Catolica llama la Tradición, la cual quedo plasmada en la vida misma de la Iglesia, en sus instituciones, en su culto y sobre todo, en su manera de entender las cuestiones que plantea la Biblia.

Disculpeme si penso en algun momento que apostatara, y deje de llamarme romanista, digame catolico romano aunque se canse mas en escribirlo Sr. Tobi.

Deja de argumentar mediante el absurdo
Si fuese como dices (y que ahora haces un vano intento de justificar) El Espíritu no hubiese Inspirado a los autores del Nuevo Testamento. Si lo hizo, ¿para que lo hizo? ¿Para que no fuesen leidos?
Eso es lo que intentó hacer vuestra Institución. Prohibir la lectura de los textos sagrados a fin de mantener el paganismo en que habia derivado el romanismo. (Tu estas en esta misma línea). Y no le basto con eso sino que procuró que las clases humildes accedieran a la instrucción y aun hoy no lo han abandonado, sino dime: ¿donde hay más analfabetismo, en los paises de tradicion romanista o en los de tradición protestante? ¿Cres que eso es casual?

Tobi: Deja de argumentar mediante el absurdo
Si fuese como dices (y que ahora haces un vano intento de justificar) El Espíritu no hubiese Inspirado a los autores del Nuevo Testamento. Si lo hizo, ¿para que lo hizo? ¿Para que no fuesen leidos?

Kephas: A ver, si usted es asi para interpretar mis palabras ya me imagino como ha de ser a la hora de "interpretar" la biblia, no argumento mediante lo absurdo señor Tobi, seamos realistas, la biblia fue despues de la Iglesia Catolica, los santos apostoles que la escribieron no pretendian formar una biblia nueva, eso fue despues durante el Concilio de Hipona, y los de Cartago, la santa biblia es solo como la constitucion de un pais que contiene lo mas importante de la ley, pero para interpretar la ley estan los peritos del derecho, igual sucede en la Iglesia Catolica, para interpretar la biblia existen los exegetas, y solo la Iglesia Catolica tiene el derecho para interpretarla pues ella la formo, le quito evangelios que iban en contra de la enseñanza de la tradicion apostolica e incluso las cartas de aquellos que no fueron apostoles directos de Cristo, por ejemplo las cartas de san Clemente Romano tercer papa fueron escritas en los años en que san Juan escribia el Apocalipsis y no fueron incluidos en el canon biblico ¿porque? Porque asi lo decidio la Iglesia Catolica en los concilios que antes mencione.

Ya el apóstol Pedro lo advertía en 2 Pedro 3,16, que habría quien torcería su enseñanza para su propia perdición y creo que eso le pasa a todo el protestantismo.

La gran cantidad de Iglesias cristianas evangélicas citando Rom.3,28 “concluímos que el hombre es justificado por fe, sin las obras de la Ley" , proclaman que la justificación (salvación), se obtiene solo por la fe sin obras, en oposición a lo que dice Santiago 2,26.

En los Pentecostales, se han suscitado casos de personas, principalmente niños, muertos por que sus padres no recurren al médico para atender sus padecimientos, ya que creen, según Lc.8,48, que todo se cura sólo por fe y oraciones. En cambio los judíos, el pueblo de la Biblia, sí recurría a los médicos Eclo. Cap.39. Entre los apóstoles hubo un médico eminente: S. Lucas, Col. 4,14.

Creo que de seguir esto asi de la Biblia mal interpretada, se puede sacar hasta petróleo.

Tobi: Eso es lo que intentó hacer vuestra Institución. Prohibir la lectura de los textos sagrados a fin de mantener el paganismo en que habia derivado el romanismo. (Tu estas en esta misma línea). Y no le basto con eso sino que procuró que las clases humildes accedieran a la instrucción y aun hoy no lo han abandonado, sino dime: ¿donde hay más analfabetismo, en los paises de tradicion romanista o en los de tradición protestante? ¿Cres que eso es casual?

Kephas: La Iglesia nunca prohibio la lectura de la biblia sino su interpretacion libre e independiente lejos de la Tradicion Apostolica, me hablas de paganismo dentro del catolicismo ¿pero que es mas pagano? ¿la libre interpretacion de la biblia que hace mas y mas divisiones en el seno del protestantismo que hace que regresemos a la antiguedad cuando habia cantidad tremenda de religiones politeistas o una Iglesia que protege la santa doctrina como nos fue dada por los apostoles y cuyo unico "pecado" para ustedes los protestantes es tener su sede las afueras de Roma?

Usted culpa al catolicismo de ir en contra del progreso, pero parece olvidar que el renacimiento fue auspiciado y protegido por los papas desde Julio II, Leon X y Clemente VII, y que Alemania eran parte de la cultura gotica, barbara y precursora del antisemitismo, acuerdese que Lutero sembro lo que algun dia Adolf Hitler cosecharia.

Pues bien, contestare su pregunta si usted contesta la mia ¿Donde se dan mas abortos y promiscuidad? Segun los informes que tengo, los paises que adoptaron el protestantismo como fe son ahora los paises con bajo indice de natalidad, alto indice de abortos, alto indice de promiscuidad sexual y relativismo religioso asi como cuna de miles y miles de sectas.

Ahora bien, en mi pais, México la pobreza y analfabetismo no es culpa de la fe catolica, España que fue parte del movimiento de ContraReforma de San Ignacio de Loyola y los Jesuitas fueron grandes precursores de la educacion, los jesuitas siempre han tenido gran hambre de conocimiento asi como de su imparticion, en México y america latina la pobreza y analfabetismo no es culpa de la fe catolica, sino de los masones liberales que locos de poder saquearon mi pais incluso mas que los españoles, pero en fin, explicarle eso seria meternos en politica lo cual no es propio de este epigrafe, mucho menos de este foro.

Considero que el protestantismo es un mal, un veneno seductor que consume a las naciones tradicionalmente catolicas en america latina porque no tiene ese Cristo que san Pedro tan infaliblemente le revelo a sus hermanos apostoles, y yo junto con otros hermanos estamos dispuestos a terminar la obra de san Ignacio de Loyola, con moderacion, con prudencia y con la verdad.

Usted siga escupiendonos, ya llegara la hora de dar cuentas a Dios, sino estamos juntos en el camino, entonces en la meta sera.

Kephas Magno dijo:
Considero que el protestantismo es un mal, un veneno seductor que consume a las naciones tradicionalmente catolicas en america latina porque no tiene ese Cristo que san Pedro tan infaliblemente le revelo a sus hermanos apostoles, y yo junto con otros hermanos estamos dispuestos a terminar la obra de san Ignacio de Loyola, con moderacion, con prudencia y con la verdad.
Meramente el estar dispuesto no asegura el éxito. A juzgar por la realidad, no les está yendo nada bien... Al menos en Argentina, el Evangelio de Jesucristo crece a pasos agigantados (A pesar de que la Iglesia de Roma es la religión oficial del Estado, mantenida por el César...)

Escrito está:
Salid de ella, pueblo mío..!
:radiante:

Re: Otra vez Daniel?

Re: Otra vez Daniel?

Al señor Daniel:
lo vuelvo a encontrar en otro tema al que seguro no respondera como ya es usual en usted

escrito el 23.02.04 en este foro
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=3724&page=6

Señor Juan 8:32, voy a interpretar libremente :

No lo conozco pero se me hace que su falsa creencia de que posee la verdad lo ha cegado de pleno.

usted es el mismo que se ha autotitulado :poseedor de la verdad.

Daniel (Juan 8:32)

"Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres." (Juan 8:31-32)

vea , usted dice ser daniel (juan 8:32) y a la vez pone una cita de la biblia que lo describe casi a la perfeccion. ademas tiene una pagina en internet bajo la misma modalidad: conocereis la verdad.

usted el uno de los falsos cristos de los que la palabra dice apareceran al final de los tiempos?

Me interesa saber su respuesta.

Arturo

A tobi:
disculpa , en donde dice la biblia que hay que creer solo lo que esta escrito en ella?

espero su luminosa respuesta.

"no todo el que dice señor, señor, entrara en el reino de los cielos"

Arturo te veo poco inspirado ¿no?

<TABLE class=tborder id=post165212 cellSpacing=1 cellPadding=6 width="100%" align=center border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="PADDING-RIGHT: 0px; PADDING-LEFT: 0px; PADDING-BOTTOM: 0px; PADDING-TOP: 0px"><TABLE cellSpacing=6 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2></TD><TD noWrap>arturo 75
user_online.gif
<SCRIPT type=text/javascript> vbmenu_register("postmenu_165212", true); </SCRIPT>
Usuario Registrado
</TD><TD width="100%"> </TD><TD vAlign=top noWrap>Fecha de Ingreso: Dec 2003

</TD></TR></TBODY></TABLE><!-- / user info --></TD></TR><TR><TD class=alt1><!-- message, attachments, sig --><!-- icon and title -->
icon1.gif
Iglesi Catolica Cristiana
<HR style="COLOR: #d1d1e1" SIZE=1><!-- / icon and title --><!-- message -->Señor Juan 8:32, voy a interpretar libremente :

No lo conozco pero se me hace que su falsa creencia de que posee la verdad lo ha cegado de pleno.

usted es el mismo que se ha autotitulado :poseedor de la verdad.

Daniel (Juan 8:32)

"Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres." (Juan 8:31-32)

vea , usted dice ser daniel (juan 8:32) y a la vez pone una cita de la biblia que lo describe casi a la perfeccion. ademas tiene una pagina en internet bajo la misma modalidad: conocereis la verdad.

usted el uno de los falsos cristos de los que la palabra dice apareceran al final de los tiempos? :asustado:

Me interesa saber su respuesta.

Arturo

</TD></TR></TBODY></TABLE>
Saludos.

Aun queda abierta la pregunta en este tema o debo de abri otro?

A tobi o jedes u otro voluntario:
disculpa , en donde dice la biblia que hay que creer solo lo que esta escrito en ella?

espero su luminosa respuesta.

Ya te contestaré en otro momento , ahora tengo que salir.

Un voluntario...

Un voluntario...

<SPAN style="FONT-SIZE: 11pt; FONT-FAMILY: Verdana">Saludos:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com /><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style=<o:p> </o:p>

Bien, en el caso de las cartas de Pablo hay algunas afirmaciones interesantes.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor. Mas el que ignora, ignore. 1 Corintios 14:38<o:p></o:p>

Al parecer algunos miembros de la Iglesia en Corinto pensaban que eran superiores que las enseñanzas de Pablo en sus cartas a causa del don de profecía.<o:p></o:p>

Por esto os escribo estando ausente, para no usar de severidad cuando esté presente, conforme a la autoridad que el Señor me ha dado para edificación, y no para destrucción. 2 Corintios 13:10<o:p></o:p>

La autoridad de Pablo en la edificación nos da una garantía para que utilicemos sus cartas como rectoras de cualquier enseñanza actual.<o:p></o:p>

…os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestraLa salutación es de mi propia mano, de Pablo, que es el signo en toda carta mía; así escribo. 2 Tes. 2:2; 3:17<o:p></o:p>

Aun en tiempos de Pablo circulaban falsas enseñanzas que necesitaban ser contrarestadas por carta (como es el caso de ésta epistola) y eso le daba valor a las cartas.<o:p></o:p>

Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros… Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a ése señaladlo, y no os juntéis con él, para que se avergüence. 2 Tes. 3:6,14<o:p></o:p>

Claramente Pablo afirma que su carta tiene la autoridad otorgada por Jesucristo para el sano crecimiento de la Iglesia. Los encargados de las congregaciones debían aplicar las enseñanzas de Pablo.<o:p></o:p>

Os conjuro por el Señor, que esta carta se lea a todos los santos hermanos. 1 Tes. 5:27<o:p></o:p>

La lectura de las cartas apostólicas era un privilegio para todos los hermanos de las congregaciones. <o:p></o:p>

Por conducto de Silvano, a quien tengo por hermano fiel, os he escrito brevemente, amonestándoos, y testificando que ésta es la verdadera gracia de Dios, en la cual estáis. 1 Pedro 5:12<o:p></o:p>

Pedro reconoce que su carta tiene autoridad para amonestar y aclarar la verdadera gracia.<o:p></o:p>

Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente. Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación; sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado. 2 Pedro 1:13,14<o:p></o:p>

Se recalca la importancia de tener presente la enseñanza en concordancia con la verdad expuesta oralmente.<o:p></o:p>

Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento, para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles 2 Pedro 3:1,2<o:p></o:p>

Se admite claramente que la carta de Pedro es para recordar las verdaderas enseñanzas por aquellos que tuvieron los elementos fiables para confirmarlas de boca del Señor Jesucristo.<o:p></o:p>

…como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras.<o:p></o:p>

2 Pedro 3:15,16<o:p></o:p>

Pedro en sus palabras “como las otras Escrituras” equipara las enseñanzas de Pablo con las del Antiguo Testamento para dejar en claro la autoridad de sus cartas.<o:p></o:p>

Creo que con éstos versículos queda clara la importancia de analizar toda enseñanza a la luz de dichas cartas (y el A.T. por supuesto), para corroborar su veracidad. La tradición oral no debe ser una superación continua de la verdad, sino una confirmación responsable de la verdad una vez dada a los santos. Si la iglesia obtúvo revelación para entender la Escritura (A.T.), dichas enseñanzas quedaron impresas en las cartas apostólicas. Toda tradición oral que las contradiga debe quedar excluída por aquellos que aman la verdad como fue entregada una vez. El aprecio, respeto y amor de los primeros cristianos a la revelación del Espíritu Santo permitieron la preservación del Nuevo Testamento. Me parece que la iglesia católica se ha envanecido y se ha puesto por encima de los escritores del N.T. <o:p></o:p>

“Mas el que ignora, que ignore”<o:p></o:p>

En contacto.<o:p></o:p>

Para Arturo 75.

Como ya habrás leido, te ha contetado "un voluntario" Esteban Diaz, creo que esta respuesta calmará tu necesidad de saber..(disculpa , en donde dice la biblia que hay que creer solo lo que esta escrito en ella?), pues te ha contestado ampliamente, yo voy a añadirle además una cita solamente Jn 5: 39, por favor leela y dinos ¿que opinas?

Arturo Dios te ama y tambien nosotros.

Saludos. Jedez