Basta ya de criticar a la Iglesia Catolica!

Re: Basta ya de criticar a la Iglesia Catolica!

hola Dios te bendiga mira yo soy cristiano me crie en la iglesia pentecostal la cual ud llaman protestantes Mi esposa fue una catolica y para que conste yo no la cambie ella solita vino y comprendio en el error en que vivia si tienes deseos de aprender lee detenidamente y si deseas podremos hablar mas de este asunto lee

bueno mi deseo es que sigas adorando a nuestro Dios y a su hijo Jesucristo por eso me intereso tu exclamacion mira yo no critico la situacin de que maria era la madre de Jesus no es eso tampoco lo pentecostales lo hacen es que hay es donde comienza todo el problema como tu mismo dijistes el problema es darle a maria el lugar que se le da a Jesucristo me explico

si lees en las sagradas escrituras cuando el maestro hablaba a la gente el mismo dijo Yo SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VIENE AL PADRE SI NO POR MI
puedes coroborarlo en las escrituras Jn. 14.6
entonces me pregunto por que la religion catolica dice que Maria vaya a Dios a pedirle o rogar por nosoros cuando ese lugar es de Cristo realmente aunque no lo quieras aceptar le estas quitando el lugar de Cristo ya que ese lugar es solo de El por otro lado maria dejo de ser una virgen ella no siempre fue virgen Y UD LA TIENEN COMO MARIA SIEMPRE VIRGEN ella si fue virgen hasta que Jesus nacio por que muchos dicen que ella pues al el nacer hay un rompimiento y sabes a lo que me refiero pero esa no es la respuesta esta en que maria tubo mas hijos con Jose y lo puedo probar por la palabra Mt 13.55; Mc 6.3;
lo que pasa es que ud los catolicos solo se dejan llevar por lo que les enseña un sacerdote que eso tambien esta mal como un hombre puede perdonar tus pecados si el no tiene esa autoridad el unico que puede perdonar pecados es Cristo Jn 1.29 hay nos deja ver claramente que solo cristo tiene ese poder pero claro eso lo podras comprender mas claramente sien verdad te esfuerzas en comprender las escrituras pidiendole a DIOS QUE TE DE ENTENDIMIENTO. ANTES NOSOTROS SI necesitabamos de un sacerdote para que este por medio del derramamiento de sangre Dios cubriera nuestros pecados eso esta en el Antiguo testamento pero ya no, por que cristo fue el sacrificio maximo para que todo nosotros vayamos de rodillas pidiendole a Dios directamente como dijo Jesus todo lo que pidais al padre en mi nombre os lo dara dijo Jesus no Maria leete Jn.16:23 y hay veras que lo que te digo no es mentira pero por si no lo consigues mira y aprende amigo por que Dios te ama y no decea que continues en el engaño
En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará.<SUP> </SUP>Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.

me gustaria seguir hablando contigo de este tema si asi lo deseas y si en verdad tienes deseos de aprender

junegofe dice: AMADO TONI. TE SALUDO CON AMOR.

Toni dice: Yo te saludo igual pero en el amor del Señor.

SI SUPIERAS REALMENTE LO QUE HABLAS...

Toni dice: No hablé yo, habló la Palabra de Dios.

SI SUPIERAS REALMENE LO QUE SIGNIFICA SER HIJO DE DIOS.

Toni dice: real mene.. mene tekel uparsin, Dios quiera que tu no seas de esos..

SI REALMENTE COMPRENDIERAS A QUE VINO EL HIJO DE DIOS A LA TIERRA.

Toni dice: Yo lo tengo claro, tu no se..

SI REALMENTE COMPRENDIERAS CUAL FUE EL VERDADERO CAMBIO QUE TUVO ESTE PLANETA GRACIAS A LA VENIDA DEL HIJO.

Toni dice: Anda lee? ?Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.? (Juan 3:16-21)

SI SUPIERAS REALMENTE LA VERDAD...

Toni dice: Sigue leyendo? ?Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.? (Juan 8:31-32)

NO TE CONFUNDAS : EL CONOCER LOS ESCRITOS BIBLICOS,NO SIGNIFICA QUE SEPAS LA VERDAD.

Toni dice: ?Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad? (1 Juan 5:7)

VEO QUE, COMO A MUCHOS DEL FORO, TE FALTA MUCHA, PERO MUCHA HUMILDAD.

Toni dice: ?Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.? (2 Tim 4:1-5)

AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS, ASÍ COMO YO LOS HE AMADO. ASI COMO MI PADRE LES AMA. MEDITA SOBRE ESTA GRAN ENSEÑANZA.

Toni dice: Es lo mejor que has dicho en este aporte, ahí te haré caso?

NADIE TE PERSIGUE NI TE ATACA. MIRATE EN TU INTERIOR.

Toni dice: ?Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.? (Efe 6:12)

EN ESTOS FOROS, NO HE LEIDO DE NADIE QUE REPUDIE A JESUS, NI RENIEGUE DE SUS ENSEÑANZA. TAMPOCO HE LEIDO QUE ALGUIEN DESPOTRIQUE CONTRA MI PADRE, NI CONTRA SU HIJO, NI EN CONTRA DE LA VERDAD.

Toni dice: Eso hasta el mismísimo diablo sería capaz de firmalo?

NO TE CONFUNDAS CON QUE MUCHOS COMPRENDAN DIFERENTE, SIENTAN DIFERENTE O COMULGUEN DIFERENTE.

Toni dice: ?Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.? (Gal 1:8)

TODO AQUEL QUE PROFESA UNA FE, ES PORQUE CREE EN DIOS Y LE BUSCA.

Toni dice: Falta que lo encuentren? ?Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan? (Mat 7:13-14)

DIME...¿TU YA LE HAS ENCONTRADO? SI ASI ES, TE FELICITO!, PERO POR FAVOR, PERMITE QUE TUS HERMANOS TAMBIEN LO LOGREN.
OJALA COMPRENDASESTO TAN SIMPLE.

Toni dice: Claro que le econtré y le hice el Señor de mi vida, en cuanto a lo segundo... ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? (Rom 10:14)

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA....

Toni dice: Efectivamente, Jesus es el Camino, la Verdad y la Vida..

Shalom!!

AMADISIMO HERMANO JUAN 8:32. TE SALUDO CON AMOR.

TE ESCRIBO SOLO PARA DECIRTE LO SIGUIENTE:

QUISE PARTICIPAR DE EPIGRAFE, AL VER COMO SE ATACAN LOS UNOS A LOS OTROS. VI CLARAMENTE QUE TODO AQUEL QUE NO COMULGA CON EL CREDO DEL OTRO, ES CRITICADO, DESCALIFICADO Y TRATADO CON IRONÍA. TODO ESTO DEMUESTRA LO LEJOS QUE SE ESTA DE LAS ENSEÑANZAS DEL MAESTRO JESUS, QUIEN PREDICÓ EL AMOR SIN CANSANCIO.

CREO QUE LO QUE ESCRIBI GUARDA ABSOLUTA RELACION CON ESASENSEÑANZA, PERO SOLO EXTRAEN DE LO ESCRITO LO QUE SON INCAPACES DE COMPRENDER. VEO QUE ESTAN HACIENDO DE LASESCRITURAS, ( UNA VEZ MAS ) ¡¡¡LETRA MUERTA!!!.

NO VOLVERE A RESPONDER A ESTE EPIGRAFE. NO VALE LA PENA.

SIGAN USTEDES EN LO VUESTRO. OJALA ALGUN DIA LLEGUEN A AMARSE LOS UNOS A LOS OTROS.

QUE EL AMOR Y LA PAZ DE MI PADRE, LOS CUBRA.

veterocatolico dijo:
No entiendo ni entendere por que los evangelicos se expresan con tal desprecio por la madre de cristo, acaso es que asi se expresaran de sus propias madres. o acason piensan que cristo no amo a su madre.

si las madres vuestras merecen el mejor de los respetos , que no merecera la madre de nuestro redentor.

solo a dios adoro, a maria el mis mas profunda, respeuosa y sincera admiracion ,amor y no me alcanzarian las palabras para agradecerle el haber sido la madre del hijo de dios.

si maria no es santa, entoces quien.

por lo que veo en este foro cualquier pastor evangelico merece mas respeto que maria.

y para terminar si cristo es el hijo de dios, por lo tanto es dios, y maria fue su madre por lo tanto maria es madre de dios.

les guste o no.

pd. solo hay una iglesia santa catolica y apostolica.

Sr. Veterocatolico

Le exijo que me muestre donde un cristiano evangélico ha hablado con “desprecio” de Maria la madre de Jesús

En efecto estoy de acuerdo que solo hay una iglesia, santa, católica y apostólica, pero no es la romana.
Hay un mundo de diferencia entre la romana y la católica cristiana.

Es una lastima que no lo entienda.

junegofe dijo:
AMADISIMO HERMANO JUAN 8:32. TE SALUDO CON AMOR.

TE ESCRIBO SOLO PARA DECIRTE LO SIGUIENTE:

QUISE PARTICIPAR DE EPIGRAFE, AL VER COMO SE ATACAN LOS UNOS A LOS OTROS. VI CLARAMENTE QUE TODO AQUEL QUE NO COMULGA CON EL CREDO DEL OTRO, ES CRITICADO, DESCALIFICADO Y TRATADO CON IRONÍA. TODO ESTO DEMUESTRA LO LEJOS QUE SE ESTA DE LAS ENSEÑANZAS DEL MAESTRO JESUS, QUIEN PREDICÓ EL AMOR SIN CANSANCIO.

CREO QUE LO QUE ESCRIBI GUARDA ABSOLUTA RELACION CON ESASENSEÑANZA, PERO SOLO EXTRAEN DE LO ESCRITO LO QUE SON INCAPACES DE COMPRENDER. VEO QUE ESTAN HACIENDO DE LASESCRITURAS, ( UNA VEZ MAS ) ¡¡¡LETRA MUERTA!!!.

NO VOLVERE A RESPONDER A ESTE EPIGRAFE. NO VALE LA PENA.

SIGAN USTEDES EN LO VUESTRO. OJALA ALGUN DIA LLEGUEN A AMARSE LOS UNOS A LOS OTROS.

QUE EL AMOR Y LA PAZ DE MI PADRE, LOS CUBRA.

La cosa no es tan sencilla como crees, si lo que nos une es el amor de Cristo, sería la mar de sencillo que nos centraramos solo en Él olvidandonos de TODO lo demas, de veras lo crees posible??? podríamos decir TODOS los aquí presentes que nuestra única autoridad es Dios y que no nos sometemos a NINGUN hombre sino a Él??? es mas, donde tendrían cabida aquí las religiones no cristianas??? porque si ellas no aceptan al Mesias, podemos pasar un buen rato dandonos palmaditas en los hombros con todo el amor del mundo, pero no habría comunión alguna... este es el modelo que intentas colocar en este foro??? conmigo no cuentes para tal fin, eso si cuenta con todo mi amor hacia ti y hacia los demas, pero ahí mas nada, me suenas a que todas las religiones son buenas si se practica el amor al prójimo, pero olvidas que el primer mandamiento ES AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, ese mi querido amigo es tu fallo.

Un saludo cordial.

Daniel: « Debemos siempre tener, para en todo acertar,
que lo blanco que yo veo creer que es negro,
si la Iglesia Jerárquica así lo determina...»
Ignacio de Loyola, "Ejercicios Espirituales", 365:1

Esto se enseña en los seminarios sacerdotales de la Iglesia Católica Romana

« Los fieles están obligados a observar siempre la comunión
con la Iglesia, incluso en su modo de obrar »
Código de Derecho Canónico, 209:1
De la Iglesia Católica Romana

(Como alguien dijo: se puede decir más fuerte, pero nomás claro)

Kephas: Me entristece y al mismo tiempo me llena de rabia la forma tan pero tan sensacionalista que hace de las cosas, lo de san Ignacio de Loyola se refiere a las definiciones dogmaticas y doctrinas de la Iglesia Catolica, no a la forma de actuar.

El codigo dice una verdad, la comunion en la Iglesia en el modo de obrar es un metodo para la santificacion del alma.

Juan1513: Ser Crisitano es seguir a Cristo, pero en cierto sintido es ser Catolico osease Universal, porque somos hechos hijos de Dios y somos hijos de Dios, aqui, en china, en marte, etc, = Universal........., osea Catolico... pero ¿¿¿ROMANO??? nope, no es lo mismo, al ser romano dejas de ser universal pues LIMITAS lo universal(catolico) a los regimes o lineamientos de Roma.

EL ser protestante, mmm tal vez pueda ayudar a encontrar a Cristo, tal vez, pero el ser protestante no te salva, porque el Único que Salva es Cristo Jesús.

¿¿¿Como llegas a ser hijo de Dios??? por lo tanto Catolico(universal)

Kephas: Entiendo tu posicion hermano, pero es cuestion de doctrinas y creencias, pero sino fuese por que Cristo le dio a san Pedro la autoridad sobre los demas apostoles, sobre su Iglesia y para declara lo justo y correcto en el nuevo pacto despues de su ascencion al cielo, no habria Iglesia Catolica, san Pedro y la Iglesia Catolica son parte de una sola unidad, su gloria no existiria sin su dolorosa vida y digna muerte. El titulo de Romano como dije antes es por dos factores, se les dio a quienes seguian la Ortodoxia de san Atanasio acerca de la creencia de la Santisima Tridindad y cuando el papado tuvo por fin jurisdiccion en Roma a la caida del Imperio Romano de Occidente. Y es cierto solo Cristo Jesus salva, pero desafortunadamente (para los protestantes) los sacramentos que solo la Iglesia Catolica posee son parte esencial para la salvacion del alma.

Daniel: El texto del CIC 1681, que tomo como base para mi cita, puede ser dividido claramente en 2 partes, según lo allí manifestado:

a) Una primer parte donde la Iglesia Católica Romana deja muy claro lo que ella define respecto a la muerte fuera de la Gracia Santificante.

«El pecado mortal es una posibilidad radical de la libertad humana contra el amor. Entraña la pérdida de la caridad y la privación de la gracia santificante, es decir, del estado de gracia. Si no es eliminado por el arrepentimiento y el perdón de Dios, causa la exclusión del Reino de Cristo y la muerte eterna del infierno; de modo que nuestra libertad tiene poder de hacer elecciones para siempre, sin retorno...»

.. y si ella así lo define, debe ser OBLIGATORIAMENTE CREIDO por toda la feligresía católica, conforme lo expresa en el CIC 88.

b) Una segunda parte donde "aclara" que no obstante lo allí manifestado queda sujeto a la justicia y misericordia de Dios...

«...Sin embargo, aunque podamos juzgar que un acto es en sí una falta grave, el juicio sobre las personas debemos confiarlo a la justicia y a la misericordia de Dios.»

Esta segunda parte (b) no posee la misma fuerza que la primera, y hasta podría considerarse INNECESARIA DE ACLARAR, porque así sucede con TODO conforme a la plena soberanía que Dios ejerce siempre sobre SU creación, y sin embargo no veo que dicha "importante aclaración" sea una constante en todos los numerales del Catecismo Católico en donde la Jerarquía eclesial define cosas...

Y mire cómo será de ""importante"" para algunos, que se aferran de ella hasta con los dientes para decir que quien no la "aclare expresamente" está MINTIENDO DE MANERA SUTIL... Vergonzoso.

Lo cierto, Sr. Kephas Magno, es que usted se esconde detrás de mi "no mención" de esta segunda parte para, desde allí, extender su romanista dedo acusador y tratarme por ello de MENTIROSO.

Caramba! que ha quedado desnudo y expuesto su modus operandi = "Si no puedes convencerlos, confúndelos. Si no puedes confundirlos, calúmnialos."

Dejo que el sentido común le ponga nombre a su patética actitud.

Kephas: Ese es su estilo ya que resalta lo que le parece a usted mas importante, y deja en pequeño aquello que le estorba. Mi actitud segun usted, que es patetica es demostrarle una y otra vez lo mentiroso de los calumniadores, en especial de aquellos que tiene paginas de internet donde solo atacan a la Iglesia Catolica. Usted malinterpreta lo que la Iglesia trata de decirnos, y tuerce su mensaje salvador.

DanielO
Maria, y toda la multitud de muñequitos y trapitos de sus iglesias, eso es idolatría, ni más ni menos.

Kephas: ¿Enserio? Adorar solo a Dios; pero veneración y honra a sus elegidos. Favor de leer los siguientes versiculos usted y todos aquellos protestantes:
MT. 4, 10. Adorar sólo a Dios.
JOS. 5, 13-15. Veneración a un ángel.
TOB. 12, 15-16. Veneración a un ángel.
ECLO. 48, 4. Gloria a Elías.
II REY 4, 27. Una persona venerando a otra.
LC 1, 28. Homenaje a Santa María.

DanielO:
La Simonía, el purgatorio, la inmaculada concepción de Maria, Adoración a la muerte, adorar a muñecos que ni hablan, ni oyen, ni escuchan (aunque salgan con la palabrería de siempre “venerar no es igual que adorar”) e infinidad de herejías mas que seria muy penoso detallar, mi querido primo separado.

Kephas: ¿Que es la Simonia? ¿Acaso se refiere al oficio de San Pedro como Pontifice? Bueno lea los siguientes versiculos:
Mt 16,18 Declaracion de Pedro y entrega de las llaves del reino de Cristo a san Pedro
JN 21, 15-17. El primado de Pedro. Llave = Poder. Desde Pedro hay sucesión ininterrumpida de Papas (A la fecha de este trabajo es Juan Pablo II)
Hech. 2, 14. Su discurso en Pentecostés.
Hech. 5, 1-11. Al intervenir ante un problema.
Hech. 6, 1-6. La elección de los diáconos.
Hech. 14, 23. Encargados de las iglesias.
Hech. 15, 1-29. Su discurso en el concilio.

Sobre el purgatorio lease los siguientes versiculos (omito los deuterocanonicos para que vea mi nobleza hacia usted)
MT 12, 32. Pecado contra el E.S.
MT 5, 25-26. Estar preso hasta pagar el último centavo.
I COR 3, 13-15. Probados por el fuego.
I JN 5, 17. Hay pecados que no merecen la muerte.

Sobre la Inmaculada Concepcion de nuestra Señora Maria Santisima lease los siguientes versiculos:
LC 1, 28. El llena de gracia implica “no pecado “, y la paga del pecado es la muerte, entonces ella tuvo que ser liberada del poder de la muerte.
SALM 44, 10. Hijas de reyes, una reina se sienta en su derecha en el palacio con vestiduras de oro.

Sobre la oracion a los difuntos lease los siguientes versiculos:
ECLO 7, 33. No negar el amor cristiano a los muertos.
SAB 3, 1-4. Lugar donde se encuentran los justos.

Sobre las imagenes lease los siguientes versiculos:
EXO. 20, 3-5. Dios prohíbe hacer imágenes para tomarlas como dioses.
DEUT 4, 15-16. La misma prohibición.
EXO 25,18. Mandó a poner dos estatuas de querubines en el templo.
NUM 21, 8. Mandó a construir una serpiente de madera.
JUE. 17, 4-5. Se edificaron imágenes para la capilla del Sacerdote.
I REY 6, 23-25. Salomón en su templo construyó dos querubines.
JOS 7,6. Adoración del Arca del Señor.
II CRON. 3, 7-10. Decoración con imágenes el Templo Santo.
II CRON. 4, 4-5. Decoración con signos e imágenes.

¿Algo mas mi querido hereje... perdon, hermano separado?

DanielO: Y para los que hablamos español ¿no hay salvación? ¿ya nos chupo la bruja? como decimos en México.

Aun recuerdo que las misas eran en latin, para ocultar la infinidad de herejias

Kephas: Por eso existe la misa en lengua vernacula, para mayor comprension del sacrificio de la misa, y el rito Tridentino era hermoso, de hecho de vez en cuando me voy con los miembros de la Fraternidad Sacerdotal san Pio X a una misa tridentina, aunque claro, jamas pedire la abrogacion de la misa en lengua vernacula, pero el rito tridentino es hermoso, y jamas oculto herejias.

Y para todos, el credo catolico es biblico:

CREO EN DIOS. “Nuestro Dios es el único Señor” (Deuteronomio 6,4;Mc 12,29)

PADRE TODO PODEROSO. “Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios” (Lucas 18,27).

CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA. “En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra”(Génesis 1,1).

CREO EN JESUCRISTO. “El es el resplandor glorioso de Dios, la imagen misma de lo que Dios es” (Hebreos 1,3).

SU UNICO HIJO. “Pues Dios amo tanto al mundo, que dio a su Hijo Unico, para que todo aquel que crea en él no muera, sino que tenga vida eterna” (Juan 3,16).

NUESTRO SEÑOR. “Dios lo ha hecho Señor y Mesías” (Hechos 2,36).

QUE FUE CONCEBIDO POR OBRA Y GRACIA DEL ESPIRITU SANTO. “El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Dios altísimo descansará sobre ti como una nube. Por eso, el niño que va a nacer será llamado Santo e Hijo de Dios” (Lucas 1,35).

NACIO DE SANTA MARIA VIRGEN. “Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta: ‘la Virgen quedará encinta y tendrá un hijo, al que pondrá por nombre Emmanuel’ (que significa “Dios con nosotros”)” (Mateo 1,22-23).

PADECIO BAJO EL PODER DE PONCIO PILATO. “Pilato tomó entonces a Jesús y mandó azotarlo. Los soldados trenzaron una corona de espinas, la pusieron en la cabeza de Jesús, y lo vistieron con una capa de color rojo oscuro” (Juan 19,1-2).

FUE CRUCIFICADO. “Jesús salió llevando su cruz, para ir al llamado ‘lugar de la Calavera’ (o que en hebreo se llama Gólgota). Allí lo Crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado. Pilato mandó poner sobre la cruz un letrero, que decía: ‘Jesús de Nazaret, Rey de los judíos” (Juan 19,17-19).

MUERTO Y SEPULTADO. “Jesús gritó con fuerza y dijo: -¡Padre en tus manos encomiendo mi espíritu! Y al decir esto, murió (Lucas 23,46). Después de bajarlo de la cruz, lo envolvieron en una sábana de lino y lo pusieron en un sepulcro abierto en una peña, donde todavía no habían sepultado a nadie (Lucas 23,53).

DESCENDIO A LOS INFIERNOS. “Como hombre, murió; pero como ser espiritual que era, volvió a la vida. Y como ser espiritual, fue y predicó a los espíritus que estaban presos” (1Pedro 3,18-19).

AL TERCER DIA RESUCITO DE ENTRE LOS MUERTOS. “Cristo murió por nuestros pecados, como dicen las Escrituras, que lo sepultaron y que resucitó al tercer día” (1Corintios 15, 3-4).

SUBIO A LOS CIELOS, Y ESTA SENTADO A LA DERECHA DE DIOS, PADRE TODO PODEROSO. “El Señor Jesús fue llevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios” (Marcos 16,19).

DESDE ALLI HA DE VENIR A JUZGAR A VIVOS Y MUERTOS. “El nos envió a anunciarle al pueblo que Dios lo ha puesto como juez de los vivos y de los muertos” (Hechos 10,42).

CREO EN EL ESPIRITU SANTO. “Porque Dios ha llenado con su amor nuestro corazón por medio del Espíritu Santo que nos ha dado” (Romanos 5,5).

CREO EN LA IGLESIA QUE ES UNA. "Para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado".(Jn 17,21; Jn 10,14; Ef 4,4-5)

ES SANTA. "La fe confiesa que la Iglesia... no puede dejar de ser santa(Ef 1,1). En efecto, Cristo, el Hijo de Dios, a quien con el Padre y con el Espíritu se proclama 'el solo santo', amó a su Iglesia como a su esposa(Ef 5,25). Él se entregó por ella para santificarla, la unió a sí mismo como su propio cuerpo y la llenó del don del Espíritu Santo para gloria de Dios" (Ef 5,26-27). La Iglesia es, pues, "el Pueblo santo de Dios" (1 Pe 2,9), y sus miembros son llamados "santos" (Hch 9, 13; 1 Co 6, 1; 16, 1).

ES CATOLICA. “Y yo te digo que tu eres Pedro, y sobre esta piedra voy a construir mi iglesia; y ni siquiera el poder de la muerte podrá vencerla” (Mateo 16,18). Posee la plenitud que Cristo le da(Ef 1,22-23).Es católica porque ha sido enviada por Cristo en misión a la totalidad del género humano (cf Mt 28, 19)

ES APOSTOLICA El Señor Jesús dotó a su comunidad de una estructura que permanecerá hasta la plena consumación del Reino. Ante todo está la elección de los Doce con Pedro como su Cabeza (cf. Mc 3, 14-15); puesto que representan a las doce tribus de Israel (cf. Mt 19, 28; Lc 22, 30), ellos son los cimientos de la nueva Jerusalén (cf. Ap 21, 12-14). Los Doce (cf. Mc6, 7) y los otros discípulos (cf. Lc 10,1-2) participan en la misión de Cristo, en su poder, y también en su suerte (cf. Mt 10, 25; Jn 15, 20). Con todos estos actos, Cristo prepara y edifica su Iglesia.2 Tim 2,2

LA COMUNION DE LOS SANTOS. “Después de esto, miré y vi una gran multitud de todas las naciones, razas, lenguas y pueblos. Estaban en pie delante del trono y delante del Cordero, y eran tantos que nadie podía contarlos” (Apocalipsis 7,9).

EL PERDON DE LOS PECADOS. “A quienes ustedes perdonen los pecados, les quedarán perdonados” (Juan 20,23).

LA RESURRECCION DE LA CARNE. “Cristo dará nueva vida a sus cuerpos mortales” (Romanos 8,11).

Y LA VIDA ETERNA. “Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lampara ni luz del sol, porque Dios el Señor les dará su luz, y ellos reinarán por todos los siglos” (Apocalipsis 22,5).

AMEN. “Así sea. ¡Ven, Señor Jesús!” (Apocalipsis 22,20).

Amado Kephas Magno, en el amor que Dios nos da para predicar el Evangelio de la Gracia en los corazones, paz de Dios.

Kephas Magno dijo:
Daniel: « Debemos siempre tener, para en todo acertar,
que lo blanco que yo veo creer que es negro,
si la Iglesia Jerárquica así lo determina...»
Ignacio de Loyola, "Ejercicios Espirituales", 365:1

Esto se enseña en los seminarios sacerdotales de la Iglesia Católica Romana

« Los fieles están obligados a observar siempre la comunión
con la Iglesia, incluso en su modo de obrar »
Código de Derecho Canónico, 209:1
De la Iglesia Católica Romana

(Como alguien dijo: se puede decir más fuerte, pero nomás claro)

Kephas: Me entristece y al mismo tiempo me llena de rabia la forma tan pero tan sensacionalista que hace de las cosas, lo de san Ignacio de Loyola se refiere a las definiciones dogmaticas y doctrinas de la Iglesia Catolica, no a la forma de actuar.

El codigo dice una verdad, la comunion en la Iglesia en el modo de obrar es un metodo para la santificacion del alma.

Lamento lo de su tristeza y rabia. Anhelo que sepa transformarlo en bendición.
- Lo de Loyola se encuentra en el subtítulo "Reglas para sentir con la Iglesia"
- La verdad del Código es que obliga al fiel...

Kephas Magno dijo:
Kephas: Ese es su estilo ya que resalta lo que le parece a usted mas importante, y deja en pequeño aquello que le estorba. Mi actitud segun usted, que es patetica es demostrarle una y otra vez lo mentiroso de los calumniadores, en especial de aquellos que tiene paginas de internet donde solo atacan a la Iglesia Catolica. Usted malinterpreta lo que la Iglesia trata de decirnos, y tuerce su mensaje salvador.
Resulta que ahora merezco se llamado mentiroso porque "lo que me estorba" (según su visión sesgada) lo escribo pequeño... Yo no puedo creer que una persona adulta argumente de esta manera.

En fin..

Le agradezco por su tiempo y por sus comentarios.
Dios le bendiga ricamente en Cristo.

:radiante:

toni dijo:
catòlica dice:
Y lo ùnico que yo veo en este foro es que mis hermanos evangèlicos lo ùnico que hacen es CRITICAR A LA IGLESIA CATOLICA (con matices de odio) Y OFENDER A LA MADRE DE JESUS.

Toni dice: Yo no hago mas que publicar lo que esa institución hace, es ella misma la que se critíca y acusa, 'por sus frutos los conocereis' pero lo que no soporto es que ningún pretendido cristiano me diga que nosotros los cristianos ofendemos a María, eso es apologetica barata de patio de colegio, nosotros le damos a Maria la importancia que le dieron los apostoles, el propio Juan (vuestro famoso hijo) no la nombró en sus escritos bíblicos y si ellos no lo hicieron... ¡¡¡¡NOSOTROS TAMPOCO!!! o es que acaso Juan ofendió a 'su madre' al no nombrarla en la Biblia para nada???

De repente no lo saben, pero nuestros sacerdotes NUNCA CRITICAN A LOS HERMANOS EVANGELICOS en sus sermones !NUNCA!

Toni dice: Yo no estaría tan seguro, es mas es pura hipocresía, solo falta ir a unas pocas güeps católicas para ver como los sacerdotes nos tildan de sectas para arriba... tan ciega estás que no lo ves?? ahí tienes al Amatulli y a Daniel Gagnón, algo que decir ahora??

No se fomenta ningùn odio hacia las Iglesias Evangèlicas.

Toni dice: Se fomenta el ir a los foros evangélicos a 'cazar' evangeliquitos, mira.... que llevo ya casi cinco años en esto como para que nos tomes por tontos, debemos ser mansos, pero no menzos.

!Gran Diferencia! con los pastores evangèlicos.

Toni dice: Ya te demostré tu error, de ti depende saber la verdad...

¿Quièn ama màs?

Toni dice: Eso, revisa el aporte de cuando reprender es amar y luego me cuentas...

ES OBVIA LA RESPUESTA!

Toni dice: Y tanto que lo es, abre de una vez tu ojos!!!

Shalom!!!

Gracias Toni, tus palabras muestran mucho amor. A eso es a lo que me refiero.

En cuanto a Amatulli y Daniel Gagnon, no sè quienes son, no los conozco, ni siquiera sè si son sacerdotes (pero lo puedo averiguar).

Yo no hablo de las Web's catòlicas, me refiero a los sermones de los sacerdotes en sus parroquias y comunidades, lo vuelvo a repetir, NUNCA HABLAN MAL DE LOS HERMANOS EVANGÈLICOS. !NUNCA!

¿Por què? porque predican el amor no el odio.

He escuchado a varios Pastores y todos les dedican varios minutos por no decir horas a la Iglesia Catòlica y a los catòlicos. En nuestras parroquias no se ve esto. No se fomenta el odio hacia los hermanos evangèlicos.

Y en cuanto a lo de reprender por amor, Uds. no nos reprenden por amor, lo que Uds. hacen es criticar, criticar y criticar. En lugar de malgastar el tiempo criticandonos tanto, por què no predican el evangelio en paìses donde no se conoce a Cristo? ¿Sabìas que la religiòn musulmana està creciendo en paìses latinoamericanos? ¿Por què serà? De repente porque estàn cansados de escuchar tanta crìtica. Yo me imagino que màs de uno se dirà: "cristianos criticando a cristianos". "Es una contradicciòn". "el evangelio de Jesùs no es acaso el evangelio del amor?"

"Se fomenta el ir a los foros evangélicos a 'cazar' evangeliquitos"

Por favor no llames "evangeliquitos" a tus hermanos, se merecen respeto. ¿Esta es la "reprensiòn con amor" a la que te refieres?

El odio no proviene de Dios, EL AMOR SI PROVIENE DE DIOS.

Que el Señor te bendiga!

Re: María y José. Un matrimonio distinto

Re: María y José. Un matrimonio distinto

Ramon J dijo:
Pues NO.

Se le adelantó el Espíritu Santo a José. Y José comprendió. Tú, veo que no.

Será el mismo Jesucristo el que lo contradiga pues es el que manda a sus discípulos que abandonen todo (y dentro de todo entra la mujer de uno). También será el mismo San Pablo pues a él le gustaría que todos fueran como él (célibes). ¿Por qué será?

¿DÓNDE?. ¿Ya nos estamos inventando Biblias? ¿Dónde pone en una Biblia normal que San José conoció a María?. Dice que no la conoció y no significa que después sí. Hasta el nacimiento de Jesús, José no conoció a María. No dice nada de después. No conoció a María, hasta que nació Jesús y punto. Además, los tres ejemplos que me pones del Génesis SÍ que dicen expresamente que Adán o Caín conoció a su mujer. ¿Me buscas un ejemplo igual de claro respecto a José y María?. No hace falta, no lo vas a encontrar.

Ya, ya. Normal… Lo que refleja perfectamente Mateo (y Lucas) es la anormalidad de ese matrimonio. Todo menos normal. Claaaaaro, es normal que el arcángel San Gabriel se presente a una mujer virgen y le diga que se va a quedar embarazada sin conocer varón. Y claaaaaro, es normal que el hijo que espera una virgen sea nada mas y nada menos que el HIJO DE DIOS. Es taaaan normal. Mateo lo refleja perfectamente, pero refleja la anormalidad del matrimonio de José y María. Eso sí, de cara a la sociedad, el matrimonio pasaba por normal. Si ambos José y María cuentan a los sacerdotes o a las jerarquías judías la verdad absoluta de lo que les pasó, serían tomados por locos (si no les apedrean, vaya). Con vuestra pretensión de ”normalizar” el matrimonio de José y María, que no es normal, estáis rebajando el misterio de la Encarnación, de Dios irrumpiendo en la vida de los hombres y trastocando sus planes.

¿Que tendrá que ver "el misterio de la encarnación" (que no es ningún misterio puesto que ha sido revelado por el Señor) con el posterior matrimonio normal de María y Jose?
Mateo es explícito al decir: "Y no la conoció hasta despues de haber nacido su hijo Primogénito. ¿Es que no entiendes el idioma en que te expresas? Si alguien dice: No vi brillar el planeta Venus hasta despues de haberse cerrado la noche, ¿qué significa esto? ¿Que nunca lo vi?
Desvélame este misterio: ¿cómo lo hace el romanismo para anular la capacidad de razonameinto? Este si que es un misterio y no el de la encarnación

Daniel: Lamento lo de su tristeza y rabia. Anhelo que sepa transformarlo en bendición.

Kephas: Yo ¿bendecirlos? Claro, son hermanos separados de su santa Madre la Iglesia Catolica, debo amar a quienes nos odian y quieren verla muerta y enterrada solo por llamarse a si mismo la Unica y Verdadera Iglesia de Cristo.

-Loyola pide Sentir a la Iglesia, pero su declaracion segun yo le pregunte a mi amigo Juan Carlos (que es sacerdote Jesuita) se refiere a cuestiones doctrinales y dogmas de fe.
-Lo del Codigo obliga claro esta a vivir deacuerdo a las normas cristianas de la Iglesia Catolica, desafortunadamente muchos catolicos no lo hacen, poquisimos lo vemos desde ese punto de vista.

Daniel: Resulta que ahora merezco se llamado mentiroso porque "lo que me estorba" (según su visión sesgada) lo escribo pequeño... Yo no puedo creer que una persona adulta argumente de esta manera.

En fin..

Le agradezco por su tiempo y por sus comentarios.
Dios le bendiga ricamente en Cristo.

Kephas: Entonces digame porque resalta en negritas lo que parece ser un "acto" (segun usted y su vision sesgada) de maldad de la Iglesia Catolica y deja en pequeño aquello que complemente la oracion, yo lo argumento porque mi deber es defender a capa y espada (en sentido metaforico) la Santa Doctrina Cristiana Catolica y Apostolica... pense que usted era un adulto serio, pero al ver sus comentarios en este foro y su pagina en internet solo puedo decirle lo siguiente:

"Dejalos Padre, pues no saben lo hacen"

Pax in Domini,.

Amado Kephas Magno, en el amor que Dios nos da para predicar el Evangelio de la Gracia en los corazones, paz de Dios.

Kephas Magno dijo:
Daniel: Lamento lo de su tristeza y rabia. Anhelo que sepa transformarlo en bendición.

Kephas: Yo ¿bendecirlos? Claro, son hermanos separados de su santa Madre la Iglesia Catolica, debo amar a quienes nos odian y quieren verla muerta y enterrada solo por llamarse a si mismo la Unica y Verdadera Iglesia de Cristo.
Bueno, no pretendo taanto, como que usted bendiga a "sus enemigos" (tal cual recomienda Jesús). Tal vez no me expresé claramente. Lo que le deseo es que pueda traducir en bendiciòn a todo aquello que le causa tristeza y rabia. pero viendo ya su respuesta.. mejor déjelo allí.

Kephas Magno dijo:
-Loyola pide Sentir a la Iglesia, pero su declaracion segun yo le pregunte a mi amigo Juan Carlos (que es sacerdote Jesuita) se refiere a cuestiones doctrinales y dogmas de fe.
Le agradeceré le pregunte a su amigo Juan Carlos en qué lugar del capítulo "Reglas para sentir.." lo aclara. Mientras Loyola no lo diga, y hable de manera general (como allí hace) lo de su amigo no pasa de ser una mera suposición...

Loyola dice: "Debemos siempre tener, para EN TODO acertar, que lo blanco.."
Loyola NO dice: "Debemos siempre tener, para en doctrina y dogmas acertar, que lo blanco.."

Kephas Magno dijo:
-Lo del Codigo obliga claro esta...
Es lo que vengo diciendo.. A diferencia de un alma regenerada, que actúa por naturaleza y no "por obligación".

Kephas Magno dijo:
Daniel: Resulta que ahora merezco se llamado mentiroso porque "lo que me estorba" (según su visión sesgada) lo escribo pequeño... Yo no puedo creer que una persona adulta argumente de esta manera.ios le bendiga ricamente en Cristo.

Kephas: Entonces digame porque resalta en negritas lo que parece ser un "acto" (segun usted y su vision sesgada) de maldad de la Iglesia Catolica y deja en pequeño aquello que complemente la oracion,
Amigo, resalto porque destaco del párrafo a lo que hago referencia. (parece mentira tener que aclarar estas cosas).

Kephas Magno dijo:
yo lo argumento porque mi deber es defender a capa y espada (en sentido metaforico) la Santa Doctrina Cristiana Catolica y Apostolica...
El punto no pasa por el hecho de que argumente (es libre), sino en la clase de argumento utilizado. Respecto a la "Santa doctrina Cristiana Católica y Apostólica" le faltó completar con una palabrita que hace un mar de diferencias...

Kephas Magno dijo:
pense que usted era un adulto serio, pero al ver sus comentarios en este foro y su pagina en internet...
Que bueno que es que con el tiempo se confirme lo que uno dijo...

Dije en aporte 70

«Caramba (Kephas)! que ha quedado desnudo y expuesto su modus operandi = "Si no puedes convencerlos, confúndelos. Si no puedes confundirlos, calúmnialos."...»

Kephas Magno dijo:
Pax in Domini,.
Shalom ubrajot.

:radiante:

Mi amado primo ¿Me puede decir usted, (ningún católico ha podido decírmelo, me asombraría que usted pudiera)
¿Dónde esta la línea que separa la adoración de la veneración?
¿Si un pobre católico se inclina (como lo hace el líder católico) como sabe si esta venerando o adorando? ¿es posible inclinarse y decir “estoy venerando a este muñequito? Pero en seguido estoy adorando a Dios?
¿Sabe usted donde esta sutil línea que separa la veneración de la adoración?

DanielO:
La Simonía, el purgatorio, la inmaculada concepción de Maria, Adoración a la muerte, adorar a muñecos que ni hablan, ni oyen, ni escuchan (aunque salgan con la palabrería de siempre “venerar no es igual que adorar”) e infinidad de herejías mas que seria muy penoso detallar, mi querido primo separado.

Kephas: ¿Que es la Simonia?

DanielO
Mi amado primo, la simonía se refiere al acto de cobrar por misas, en bodas, y actos religiosos.
Lea por favor Hecho 8:18 Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,
8:19 diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo.
8:20 Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero.
8:21 No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.

Kephas:
Sobre la Inmaculada Concepcion de nuestra Señora Maria Santisima lease los siguientes versiculos:
LC 1, 28. El llena de gracia implica “no pecado “, y la paga del pecado es la muerte, entonces ella tuvo que ser liberada del poder de la muerte.
DanielO
Ese texto estas mas que amañado y falso de toda falsedad, no dice que Maria haya sido encontrada con gracia, no significa que haya sido concebida inmaculada, y mucho menos que no haya conocido la muerte, usted sueña y tiene desviaciones muy raras.

Todos los texto que pone son de libros no reconocidos por la comunidad cristiana, usted debería asociarse con los Testigos de Jehová que son únicos para sacarse textos de la manga, si no existe en la Biblia lo inventamos en nuestros libros, igualitos los unos y los otros.

Kephas:
Sobre las imagenes lease los siguientes versiculos:

EXO. 20, 3-5. Dios prohíbe hacer imágenes para tomarlas como dioses.
DEUT 4, 15-16. La misma prohibición.
EXO 25,18. Mandó a poner dos estatuas de querubines en el templo.
NUM 21, 8. Mandó a construir una serpiente de madera.
JUE. 17, 4-5. Se edificaron imágenes para la capilla del Sacerdote.
I REY 6, 23-25. Salomón en su templo construyó dos querubines.
JOS 7,6. Adoración del Arca del Señor.
II CRON. 3, 7-10. Decoración con imágenes el Templo Santo.
II CRON. 4, 4-5. Decoración con signos e imágenes.

DanielO
El que Dios haya mandado a hacer imágenes no implica que apruebe, ni consienta, ni la veneración y mucho menos adoración mi amado primo, debería usted saberlo y si no lo sabe ahora ya no tiene pretexto porque yo se lo estoy diciendo.
Si usted venera, adora, se inclina ante muñecos o trapitos, usted es idolatra, ni más ni menos.

Daniel: Bueno, no pretendo taanto, como que usted bendiga a "sus enemigos" (tal cual recomienda Jesús). Tal vez no me expresé claramente. Lo que le deseo es que pueda traducir en bendiciòn a todo aquello que le causa tristeza y rabia. pero viendo ya su respuesta.. mejor déjelo allí.

Kephas: Bueno... si no pretende eso ¿entonces porque su pagina de internet se dedica en su gran mayoria a calumnia y difamar a la Iglesia Catolica?

Daniel: Le agradeceré le pregunte a su amigo Juan Carlos en qué lugar del capítulo "Reglas para sentir.." lo aclara. Mientras Loyola no lo diga, y hable de manera general (como allí hace) lo de su amigo no pasa de ser una mera suposición...

Loyola NO dice: "Debemos siempre tener, para en doctrina y dogmas acertar, que lo blanco.."

Kephas: ¿Ahora resulta que usted es mejor Jesuita que un hombre de 45 años que se ha dedicado 25 años de su vida al cristianismo en cuerpo y alma? Mi amigo me aclaro que las reglas de san Ignacio de Loyola son para sentir y vivir la plenitud cristiana de la Iglesia Catolica y a san Ignacio le funciono y a mucha gente le funciona (yo mismo he hecho los ejercicios espirituales) ahora bien, para la mayoria de la gente catolica es dificil vivir esa plenitud cristiana como la propone san Ignacio de Loyola, asi que para ellos eso se aplica en cuestiones de dogmas y doctrinas catolicas, ahora bien, si se quiere ser un real catolico, que siga las normas de la Iglesia, empezando con los 10 mandamientos ¿no cree usted?

Daniel: Es lo que vengo diciendo.. A diferencia de un alma regenerada, que actúa por naturaleza y no "por obligación".

Kephas: El codigo obliga mas no impone ¿si me entiendo? Tu puedes tener la obligacion de votar por un partido politico pero no hay quien se te imponga para que realices el acto de votar, lo mismo pasa en la vida actual de los catolicos (desafortunadamente) pero le aseguro que los catolicos reales aquellos que se esmeran en seguir su vida cristiana hacen lo que la Iglesia manda empezando con los 10 mandamientos.

Daniel: Amigo, resalto porque destaco del párrafo a lo que hago referencia. (parece mentira tener que aclarar estas cosas).

Kephas: Aun no responde mi pregunta o mejor aun, la replanteare ¿porque hace referencia siempre a lo que parece un acto de maldad de la Iglesia Catolica? Ya me lo hizo una vez con el ejemplo de la Tiara Papal.

Daniel: El punto no pasa por el hecho de que argumente (es libre), sino en la clase de argumento utilizado. Respecto a la "Santa doctrina Cristiana Católica y Apostólica" le faltó completar con una palabrita que hace un mar de diferencias...

Kephas: ¿Cual esa palabrita señor Daniel?

Daniel: Que bueno que es que con el tiempo se confirme lo que uno dijo...

Kephas: Si, para mi desilucion.

Daniel: Shalom ubrajot

Kephas: Pax in Iesu et Mariae

DanielO: Mi amado primo ¿Me puede decir usted, (ningún católico ha podido decírmelo, me asombraría que usted pudiera)
¿Si un pobre católico se inclina (como lo hace el líder católico) como sabe si esta venerando o adorando? ¿es posible inclinarse y decir “estoy venerando a este muñequito? Pero en seguido estoy adorando a Dios?

Kephas: Bien... ¿acaso usted lee el corazón de los catolicos? Todo depende de las intenciones de cada quien...

"Cuando Pedro entro salio Cornelio a recibirle, y postrandose a sus pies, adoro. Mas Pedro lo levanto y le dijo: Levantate yo mismo tambien soy hombre." Hecho 10: 25,26

"El carcelero pidió luz, entró de un salto y tembloroso se arrojó a los pies de Pablo y Silas, los sacó fuera y les dijo: ‘Señores, ¿qué tengo que hacer para salvarme?’ Le respondieron: ‘Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu familia.’ Y le anunciaron la Palabra del Señor a él y a todos los de su casa." Hechos 16:29-32

Ahora yo le pregunto, ¿Dónde esta la línea que separa la adoración de la veneración?

DanielO: Mi amado primo, la simonía se refiere al acto de cobrar por misas, en bodas, y actos religiosos.

Kephas: El buen trabajador merece su salario, y aca en mi parroquia el sacerdote cobra solo cuando es boda, pues la luz es terriblemente cara, y de hecho no cobra mas que de 15 a 20 pesos.

DanielO: Ese texto estas mas que amañado y falso de toda falsedad, no dice que Maria haya sido encontrada con gracia, no significa que haya sido concebida inmaculada, y mucho menos que no haya conocido la muerte, usted sueña y tiene desviaciones muy raras.

Todos los texto que pone son de libros no reconocidos por la comunidad cristiana, usted debería asociarse con los Testigos de Jehová que son únicos para sacarse textos de la manga, si no existe en la Biblia lo inventamos en nuestros libros, igualitos los unos y los otros.

Kephas: ¿Falso de toda falsedad? Osea ¿que es cierto? Recuerde que doble negacion es afirmacion.

En Lucas 1:28 el ángel Gabriel enviado por Dios le dice a la Santísima Virgen María "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo." Las palabras en español "Llena de gracia" no hace justicia al texto griego original que es "kecharitomene" y significa una singular abundancia de gracia, un estado sobrenatural del alma en unión con Dios

DanielO: El que Dios haya mandado a hacer imágenes no implica que apruebe, ni consienta, ni la veneración y mucho menos adoración mi amado primo, debería usted saberlo y si no lo sabe ahora ya no tiene pretexto porque yo se lo estoy diciendo.
Si usted venera, adora, se inclina ante muñecos o trapitos, usted es idolatra, ni más ni menos.

Kephas: Juan 14:9 "Le dice Jesús: "¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?"

El uso cristiano de las imágenes no es contrario al Primer Mandamiento que proscribe los ídolos. En efecto, el honor dado a una imagen se remonta al modelo original. El que venera una imagen venera en ella la persona que en ella está representada. El honor tributado a las imágenes sagradas es una veneración respetuosa, no una adoración, que sólo le corresponde a Dios.

No me sorprende que algunos persistan en acusar a la Iglesia Catolica sin querer entender razones. Ya ocurrió así con los fariseos hace 2000 años. Acusan a Jesús y sus discípulos por sus prácticas sin querer ver la realidad. Acudían a El con muchas preguntas torcidas, acusándolo de romper la ley, hasta de ser del demonio, y que bueno, significa que estamos en buen camino.

Kephas Magno dijo:
Daniel: Bueno, no pretendo taanto, como que usted bendiga a "sus enemigos" (tal cual recomienda Jesús). Tal vez no me expresé claramente. Lo que le deseo es que pueda traducir en bendiciòn a todo aquello que le causa tristeza y rabia. pero viendo ya su respuesta.. mejor déjelo allí.

Kephas: Bueno... si no pretende eso ¿entonces porque su pagina de internet se dedica en su gran mayoria a calumnia y difamar a la Iglesia Catolica?
No veo qué tenga que ver el hecho de que usted "bendiga a sus enemigos" (cosa que evidentemente no está dispuesto a hacer) con lo que yo exponga en mi sitio web de Apologética Cristiana.

Por lo demas, veo que continúa con su estilo acusador. Primero me llama mentiroso sacando de la manga un motivo infantil e irrisorio. Ahora me acusa de "difamar y calumniar", imagino que con idéntica base con la que me llamó "mentiroso"... Falta nomás que me insulte abierta y directamente. Por mi no hay problemas. Si le sirve, desahóguese tranquilo.

Dije en aporte 70

«Caramba (Kephas)! que ha quedado desnudo y expuesto su modus operandi = "Si no puedes convencerlos, confúndelos. Si no puedes confundirlos, calúmnialos."...»

Kephas Magno dijo:
Daniel: Le agradeceré le pregunte a su amigo Juan Carlos en qué lugar del capítulo "Reglas para sentir.." lo aclara. Mientras Loyola no lo diga, y hable de manera general (como allí hace) lo de su amigo no pasa de ser una mera suposición...

Kephas: ¿Ahora resulta que usted es mejor Jesuita que un hombre de 45 años que se ha dedicado 25 años de su vida al cristianismo en cuerpo y alma?
¿Yo, Jesuita? :eek: Válgame!. Solamente hice una sencilla y clara pregunta, cuya respuesta prefirió evadir refugiándose en un discurso fútil.

Kephas Magno dijo:
Daniel: Es lo que vengo diciendo.. A diferencia de un alma regenerada, que actúa por naturaleza y no "por obligación".

Kephas: El codigo obliga mas no impone ¿si me entiendo?
No, no impone... Es suficiente con colocarle una espada colgando sobre la cabeza que diga: "desobediencia pertinaz, EXCOMUNION Latae Sententiae".

Kephas Magno dijo:
Daniel: Amigo, resalto porque destaco del párrafo a lo que hago referencia. (parece mentira tener que aclarar estas cosas).

Kephas: Aun no responde mi pregunta o mejor aun, la replanteare ¿porque hace referencia siempre a lo que parece un acto de maldad de la Iglesia Catolica? Ya me lo hizo una vez con el ejemplo de la Tiara Papal.
Un "acto de maldad" no. Es demasiado simplona esa definición. Prefiero denominarlo: "un falso evangelio".

El ejemplo de la Tiara fue sorprendente. Usted la definía con un "rebusque" malabarístico que ni usted se lo creía. Se le demostró que hasta en el sitio oficial del Vaticano dice lo que le señalaba Tobi.

Kephas Magno dijo:
Daniel: El punto no pasa por el hecho de que argumente (es libre), sino en la clase de argumento utilizado. Respecto a la "Santa doctrina Cristiana Católica y Apostólica" le faltó completar con una palabrita que hace un mar de diferencias...

Kephas: ¿Cual esa palabrita señor Daniel?
Si no sabe cual es la palabrita, menos sabrá cual es la diferencia.

Kephas Magno dijo:
Daniel: Que bueno que es que con el tiempo se confirme lo que uno dijo...

Kephas: Si, para mi desilucion.
No se haga problemas. Siempre hay tiempo de cambiar

Shalom ubrajot

Las palabrejas que disimulan la idolatría romanista.

Culto de dulia DULIA, culto de-, 1499. Tom. del gr. duleia"esclavitud", deriv. de dúlos "esclavo"
Deriv. Hiperdulia
Luego en el culto de dulia quien lo rinde se hace esclavo de quien recibe el tal culto. Luego le convierte en su Señor y eso es adoración
En el caso de la llamada Hiperdulia significa etimológicamente Super-adoración lo cual es igual a super-latria

Latria, 1611, lat. latrïa 'adoración' Tom. del gr. latréia 'servicio', 'culto'.

Venerar, 1438. Tom. del lat. venerari Rendir culto de veneración igual a adorar al objeto a quien se rinde.

Conclusión:
Latria, Dulia y Veneración
todas ellas son sinónimas de Adoración
Excepto la de Hiperdulia cuyo significado es de superadoración

Lo absurdo
A Di-s le rinden culto de Latria a la virgen le rinden culto de hiperlatria

Ahora kefas magno (?) nos dará un montón de explicaciones a cual más dispar. Pero lo que no podrá negar es el significado etimológico de los vocablos citados y usados por el romanismo para un vano intento de disimular su idolatria
Le recuerdo una pregunta:
¿Acepta el Vaticano totas las resoluciones del 4º. Concilio Ecuménico de Constantinopla?
¿SI o NO señor kephas?

Tobi dijo:
Las palabrejas que disimulan la idolatría romanista.

Culto de dulia DULIA, culto de-, 1499. Tom. del gr. duleia"esclavitud", deriv. de dúlos "esclavo"
Deriv. Hiperdulia
Luego en el culto de dulia quien lo rinde se hace esclavo de quien recibe el tal culto. Luego le convierte en su Señor y eso es adoración
En el caso de la llamada Hiperdulia significa etimológicamente Super-adoración lo cual es igual a super-latria

Venerar, 1438. Tom. del lat. venerari Rendir culto de veneración igual a adorar al objeto a quien se rinde.

Conclusión:
Latria, Dulia y Veneración
todas ellas son sinónimas de Adoración

Lo absurdo

Ahora kefas magno (?) nos dará un montón de explicaciones a cual más dispar. Pero lo que no podrá negar es el significado etimológico de los vocablos citados y usados por el romanismo para un vano intento de disimular su idolatria
¿Acepta el Vaticano totas las resoluciones del 4º. Concilio Ecuménico de Constantinopla?
¿SI o NO señor kephas?

Mas claro ni el agua, ya lo había dicho yo.
Inclinarse, venerar, adorar a cualquier imagen es idolatría, no hay mas.

Soy de Andalucia, España.

Antes era catolico practicante, y queriendo agradar a Dios estaba inmerso en un mundo de ritos, de normas y de IDOLATRIA. A las cosas hay que llamarlas por su nombre y asi se llama desocupar a Dios del primer lugar que se merece. Los astutos teologos catolico-romanos dicen que "solo" se venera a las imagenes, pero ¿alguien me negara que no es adoracion construir una talla, vestirla, postrarse ante ella, rogarle, arrodillarse, cantarle, sacarla en procesion, hacerle promesas...? Se en donde he vivido y doy testimonio de primera mano; aunque algunos catolicos veran el Reino de Dios por haber aceptado la obra redentora de Jesus en la cruz, la institucion esta llena de hipocresia, falsedad, engaño y ansias de poder.

Toni dijo:
Tampoco la Escritura dice que Maria murió virgen!!!
No. Ni siquiera dice que murió.

(Por cierto, Junegofe y Toni, ¿son la misma persona?. Es que tienen la misma cara…(un tal Neo) :matrix2: )

Johnny musico dijo:
por otro lado maria dejo de ser una virgen ella no siempre fue virgen Y UD LA TIENEN COMO MARIA SIEMPRE VIRGEN ella si fue virgen hasta que Jesus nacio por que muchos dicen que ella pues al el nacer hay un rompimiento y sabes a lo que me refiero
Mmmm… Mejor sobrevolar por encima y a vista de pájaro afirmar que María fue siempre virgen. Bajar a términos físicos es de mal gusto. María fue siempre virgen porque no “conoció” a José, el cual no le correspondía, por haber concebido ya del Espíritu Santo. Es fácil de entender y más lo sería si cada uno nos pusiéramos en el pellejo de María y de José: LA ENCARNACIÓN DEL HIJO DE DIOS. ¡¡Ahí es nada!!. La sagrada familia de Nazaret fue cualquier cosa menos una familia común (y en el aspecto sexual, NO existió relación. María, esposa de Dios; y esto, sólo lo sabía José de entre los hombres. Para el resto de convecinos, sería una familia normal y corriente)

que eso tambien esta mal como un hombre puede perdonar tus pecados si el no tiene esa autoridad el unico que puede perdonar pecados es Cristo
Nos salimos del tema. El sacerdote perdona los pecados en el nombre de Cristo y ese poder es concedido por el mismo Cristo a los apóstoles tras resucitar.

Tobi dijo:
¿Que tendrá que ver "el misterio de la encarnación" (que no es ningún misterio puesto que ha sido revelado por el Señor) con el posterior matrimonio normal de María y Jose?
No entiendas la palabra misterio como una película de Hitchcock sino como lo que dice el diccionario: “En la religión cristiana, cosa inaccesible a la razón y que debe ser objeto de fe”. No te das cuenta que con la Encarnación, el matrimonio de José y María deja de ser normal. Será normal de cara al exterior, pero entre ellos ha habido un cambio que ha dado un sentido completamente distinto a sus vidas. Y es eso, que, por de pronto, María ya no pertenece a José, pero Dios no quiere que José la abandone. Serán ambos los custodios del Hijo de Dios.

Mateo es explícito al decir: "Y no la conoció hasta despues de haber nacido su hijo Primogénito
Ese después sobra, pues quieres hacer entender que después de nacer pues la conocería. La frase es: “Y no la conoció hasta que parió a su hijo primogénito: y llamó su nombre Jesús”, que no quiere decir nada que la conociera después de parir. O sea, “no viste brillar el planeta Venus hasta que se cerró la noche”. Si quitamos tu “después”, pues puede pasar cualquier cosa.
Pero ¿me has buscado un ejemplo de “conocer” similar a los de Adán o Caín?. ¿Todavía no?

gorrion dijo:
Soy de Andalucia, España.

Antes era catolico practicante, y queriendo agradar a Dios estaba inmerso en un mundo de ritos, de normas y de IDOLATRIA
Pues vaya practicas. Ni más ni menos que idolatría…

Daniel: No veo qué tenga que ver el hecho de que usted "bendiga a sus enemigos" (cosa que evidentemente no está dispuesto a hacer) con lo que yo exponga en mi sitio web de Apologética Cristiana.

Por lo demas, veo que continúa con su estilo acusador. Primero me llama mentiroso sacando de la manga un motivo infantil e irrisorio. Ahora me acusa de "difamar y calumniar", imagino que con idéntica base con la que me llamó "mentiroso"... Falta nomás que me insulte abierta y directamente. Por mi no hay problemas. Si le sirve, desahóguese tranquilo.

Kephas: ¿Apologetica Cristiana? Veo que desconoce la frase de san Ignacion de Loyola para hacer una verdadera Apologetica Cristiana:

"Tened gran cuidado en predicar la verdad de tal modo que, si acaso hay entre los oyentes un hereje, le sirva de ejemplo de caridad y moderación cristianas. No uséis de palabras duras ni mostréis desprecio por sus errores" -San Ignacio a los primeros Jesuitas.

Yo lo hago, y aunque me cuesta mucho no mostrar desprecio por los errores de las herejias pues soy un celoso de la fe cristiana catolica y me arde la sangre cuando veo que la atacan. Ni modo, es el precio por pertenecer a la Iglesia de Cristo.

Daniel: Yo, Jesuita? Válgame!. Solamente hice una sencilla y clara pregunta, cuya respuesta prefirió evadir refugiándose en un discurso fútil.

Kephas: No lo dije en sentido literal, y la respuesta es la misma que le escribi.

Daniel: No, no impone... Es suficiente con colocarle una espada colgando sobre la cabeza que diga: "desobediencia pertinaz, EXCOMUNION Latae Sententiae".

Kephas: ¿De que esta hablando? ¿Cuando ha visto que eso se haga? Caray, enserio que se inventa buenas historias negras sobre el catolicismo. La Excomunion Latae Sententiae solo se da por ipso facto cuando se trata de delitos sumamente graves: apostasía, herejía o cisma.

Daniel: Un "acto de maldad" no. Es demasiado simplona esa definición. Prefiero denominarlo: "un falso evangelio".

El ejemplo de la Tiara fue sorprendente. Usted la definía con un "rebusque" malabarístico que ni usted se lo creía. Se le demostró que hasta en el sitio oficial del Vaticano dice lo que le señalaba Tobi.

Kephas: No es un falso evangelio, ya que la Iglesia Catolica formulo la biblia (el Nuevo Testamento) y solo ella tiene el derecho a explicarla y a interpretarla, las profanaciones que hacen miles de protestantes es cosa preocupante y por eso aqui estoy, para demostrar cuan peligroso y ridiculo son las libre interpretaciones biblicas al margen de la Iglesia Catolica quien fue quien la formulo.

Y lo repito denuevo y lo repetire siempre si es necesario:

La Tiara (la Tiara papal formada por tres coronas que simbolizan el triple poder del Papa, padre de los reyes, rector del mundo, Vicario de Cristo) del siglo XVIII, con la cual es coronado el San Pedro broncíneo el 29 de junio, fiesta del santo.

El uso de la Tiara, obligatorio en las ceremonias solemnes, fue abandonado a partir del Pontificado de Pablo VI.

La Tiara es un alto tocado que termina en forma de ojiva, plateado, al cual se aplicaban en la época de Bonifacio VIII dos coronas y desde 1314 en adelante, tres coronas (razón por la cual se lo denomina "trireino"), en cuya cima hay un pequeño globo con una cruz de oro.

Entre las varias interpretaciones citaremos la que dice que las tres coronas representan a la Iglesia militante (Tierra), la que sufre (Purgatorio) y la triunfante. (Cielo)

La forma de la Tiara fue cambiada en el curso de los tiempos. La encontramos representada más o menos redondeada, en algunos casos sin el globo o la cruz. Otras veces con la posición de las cintas (cada una de las cuales lleva una cruz patente) modificadas.

Sacada de la misma fuente que usted y el señor Tobi, ahora digame, ¿acaso no poner el articulo completo no es un acto de... mentir? o ¿trata de tapar y/o encubrir la verdad para aquellos que leen en este foro saquen una clara y propia conclusion?

Daniel: Si no sabe cual es la palabrita, menos sabrá cual es la diferencia.

Kephas: Me imagino cual es... pero quiero que usted me asegure al 100%, yo no soy como otros que al no estar al 100% seguro no hago señalamientos ni aclaraciones.

Daniel: No se haga problemas. Siempre hay tiempo de cambiar

Kephas: Y cambie... ¡Bendito Dios que me hizo cambiar! Porque comprendi que perdi mucho al renunciar a la fe catolica y hubiese perdido mas si hubiera terminado como usted u otros protestantes si lo unico que hacen es apedrear y luchar contra la Iglesia Catolica, si, gracias a Dios Cambie, quien al parecer el que nunca cambiara sera usted, es una lastima, porque pudo comprender mucho y salvar a muchos de las herejias protestantes.

Tobi: Las palabrejas que disimulan la idolatría romanista.

Deriv. Hiperdulia

Conclusión:
Latria, Dulia y Veneración todas ellas son sinónimas de Adoración

Lo absurdo

¿SI o NO señor kephas?

Kephas: Cuanto trabajo hecho para nada, calumniar y destruir a la Iglesia Catolica es la palabra para unirficar a los protestantes, es una lastima, nosotros les tendemos la mano con el ecumenismo y ustedes guardan el puñal asesino escondido en la mano izquierda.

Creo que el señor Luis Fernando ya contesto su pregunta hace años, ¿quiere que lo cite para declarar sobre ese tema? Con gusto lo hare, ahora bien, respondere su pregunta si contesta la mia:

"Cuando Pedro entro salio Cornelio a recibirle, y postrandose a sus pies, adoro. Mas Pedro lo levanto y le dijo: Levantate yo mismo tambien soy hombre." Hecho 10: 25,26

"El carcelero pidió luz, entró de un salto y tembloroso se arrojó a los pies de Pablo y Silas, los sacó fuera y les dijo: ‘Señores, ¿qué tengo que hacer para salvarme?’ Le respondieron: ‘Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu familia.’ Y le anunciaron la Palabra del Señor a él y a todos los de su casa." Hechos 16:29-32

Ahora usando sus conocimientos que me escribio en este epigrafe, expliqueme en ambos casos ¿Dónde esta la línea que separa la adoración de la veneración?

DanielO: Mas claro ni el agua, ya lo había dicho yo.
Inclinarse, venerar, adorar a cualquier imagen es idolatría, no hay mas.

Kephas: Entonces responda a las preguntas que le hice.

gorrion: Soy de Andalucia, España.

Antes era catolico practicante, y queriendo agradar a Dios estaba inmerso en un mundo de ritos, de normas y de IDOLATRIA. A las cosas hay que llamarlas por su nombre y asi se llama desocupar a Dios del primer lugar que se merece. Los astutos teologos catolico-romanos dicen que "solo" se venera a las imagenes, pero ¿alguien me negara que no es adoracion construir una talla, vestirla, postrarse ante ella, rogarle, arrodillarse, cantarle, sacarla en procesion, hacerle promesas...? Se en donde he vivido y doy testimonio de primera mano; aunque algunos catolicos veran el Reino de Dios por haber aceptado la obra redentora de Jesus en la cruz, la institucion esta llena de hipocresia, falsedad, engaño y ansias de poder.

Kephas: Yo fui evangelico y se lo digo de corazón, bebio un veneno sin darse cuenta, y creo que es hora de que le diga como desintoxicarse antes de que el veneno penetre mas adentro de su alma, como por poco y me sucede a mi.

DanielO:
Mi amado primo ¿Me puede decir usted, (ningún católico ha podido decírmelo, me asombraría que usted pudiera)

Kephas:
Bien... ¿acaso usted lee el corazón de los catolicos? Todo depende de las intenciones de cada quien...

DanielO:
Sr. Kephas: No estamos hablando de “intenciones” estamos hablando de un mandamiento. Los mandamientos se cumplen.

Éxodo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Si lo entiende?????? O es muy difícil Sr. Kephas
¿Si entiende lo que quiere decir, “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra” ?
¿Si entiende lo que quiere decir, “ No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;” ?

Es muy difícil de entender Sr. Kephas??????

Sr. Kephas
Ahora yo le pregunto, ¿Dónde esta la línea que separa la adoración de la veneración?

DanielO
Como yo no venero a nadie, no le puedo decir donde esta esa línea que ustedes usan con frecuencia inusitada, ¿O va a negar que los católicos se inclinan ante imágenes que no ven, ni oye, ni hablan? Yo le pregunto a Ud. O a cualquier católico que nos digan donde esta esa línea que separa la veneración de la adoración, que ustedes usan con muchísima frecuencia.

Le dejo esta reflexión, rogándole a Dios que usted y millones de católicos lo comprendan.

La Epístola del Apóstol San Pablo a los FILIPENSES

2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

De verdad, quiera Dios y lo entienda.