AYUDA CON LA BIBLIA

antimontinio, ya te dije en otra ocasión, y pareces haberlo olvidado, que Herman Hegger TIENE MUY BUENOS ESCRITOS


De "Madre yo te acuso", autor Herman J. Hegger, ex sacerdote católico-romano.


NO ESCUDRIÑADORES, SINO PESCADORES

1. Las torturas del confesionario


.:YO culpo al sistema romano-católico de que a través de un proceso de siglos se ha sacado de la manga (el "sacramento" de> la confesión auricular, mediante la cual subyuga las conciencias de las gen-tes a fin de sostener y apuntalar su propio poder. Bajo la amenaza del infierno los creyentes son empujados al confesionario. Allí deben arrodillarse ante otro hombre, pecador como ellos, el cual no obstante se sienta en su trono como juez.

Yo acuso por causa de la humillación que en el confesionario se infiere a muchas personas, por motivo del dolor que han de sufrir, y por razón de las angustias que tienen que soportar.

Yo culpo al sistema romano-católico de que oculta a las gentes, que, incluso según la doctrina romano-católica, la confesión jamás puede dar la verdadera certeza del perdón de los pecados. Pues, para una buena confesión es necesario que el arrepentimiento sea sobrenatural. Ahora bien, según la doctrina de Roma, el hombre nun-ca puede saber con certeza de fe si su arrepentimiento es sobrena-tural.

Yo culpo al sistema romano-católico de que obliga al pecador a fun-dar la esperanza del perdón de sus pecados en sí mismo, en el examen de su conciencia y su arrepentimiento. En lugar de indicar al pecador exclusivamente hacia el Cordero de Dios que quita los pe-cados del mundo, el hombre es empujado por la confesión hacia el desierto y soledad de la propia oscuridad de su alma, donde vagará sin esperanza y sin poder encontrar la paz verdadera. Mientras que Jesús, el buen Pastor, precisamente va a buscar a la oveja perdida en el desierto.

Yo culpo al sistema romano-católico de todos los tormentos y torturas, del terrible sufrimiento, de las inquietudes y de la vergüenza que por medio del confesionario son inferidos a las gentes.

Yo acuso por causa de aquella mujer en el pueblo Bergen-op-Zoom, la cual durante la Misión, se acercó hasta mí en el confesionario y llorando me recriminó: "Vosotros siempre con vuestros truenos y rayos sobre el juicio final y el infierno. ¡¡Ya estáis aquí con vuestras intimidaciones!! iVosotros mismos deberíais haberos casado y haber tenido hijos, ¡entonces hablaríais de manera muy diferente!".

Yo acuso por motivo de aquella joven en Limburgo, la cual había padecido durante muchos años una lucha terrible, porque no se atrevió a confesar un pecado, y constantemente era zarandeada por la angustia del infierno y la vergüenza de tener que confesar a otro su pecado, y esto se le convirtió en una obsesión que le perseguía hasta en sueños. Y para acabar con aquella zozobra insoportable, saltó desde el tercer piso de una casa, y sólo cuando fue llevada al hospital declaró entre sollozos su culpa a un sacerdote.

Yo acuso por causa de tantos como nosotros, padres redentoristas, vemos acercarse a nuestro confesionario, que hace veinte, treinta y hasta cuarenta años que han ocultado un "pecado mortal", y que por ello han acumulado sobre sus conciencias sacrilegio sobre sacrilegio, y habían vivido en enemistad con Dios, y que, finalmente, aco-rralados por nuestras predicaciones penitenciales acerca de la con-denación eterna, en un último esfuerzo desecharon todo su sentimiento de vergüenza, y nos contaban todo lo acontecido en sus vidas. Yo culpo al sistema romano-católico de que al alivio que el hombre obtiene tras la confesión, lo presenta como la verdadera paz que Jesús ha venido a traer, mientras que no deja de ser otra cosa que una liberación natural después de la desaparición de la terrible presión que Roma ha puesto sobre las conciencias por medio de la obligación de la confesión.

Yo desafío a cualquier sacerdote a que demuestre con las Sagradas Escrituras, que el creyente debe confesar sus pecados mortales con el número exacto de veces que los cometió, con la especie y las circunstancias que hacen cambiar la especie de pecado. ¿De dónde sacan el derecho de poner semejantes cargas a las conciencias de las gentes?

Yo desenmascaro la confesión como una intervención sobre las conciencias de las gentes que reclama venganza. Yo hago esta inculpación, porque el sacerdote quiere ocupar en el alma de la persona el lugar dónde solo a Dios le corresponde estar como Juez único. Yo acuso por motivo de la actitud inquisitorial que de ello se deriva, y por causa de la superficialidad que de eso se deduce.

Yo acuso, porque en la predicación romano-católica a las gentes se les va con el cuento de que haya protestantes que añorarían esta clase de confesión, mientras que los sacerdotes saben muy bien que los protestantes se refieren a otra cosa muy distinta. Yo acuso, porque los sacerdotes, mediante esta equivocada información, in-tentan encadenar aun más fuertemente al confesionario a sus propios súbditos.

Yo culpo en el nombre del Padre, el cual se ha inclinado con piedad tierna e infinita sobre el hijo perdido, y no le ha preguntado por el número exacto, la especia y la circunstancia de los pecados que había cometido durante su ausencia.

Yo acuso en el nombre del Hijo, cuya obra vicaria de reconciliación es decir, que El murió por nuestros pecados es mancillada por la confesión auricular.

Yo acuso en el nombre del Espíritu Santo, cuya obra callada y silenciosa en el alma es estorbada por la irrupción estruendosa del sacerdote, el cual opina que le es permitido descerrajar con las llaves del papa la puerta de este templo del Espíritu Santo.

Yo testifico, que Jesús ha venido a este mundo, no para martirizar a pecadores, sino para salvarles.

Yo testifico, que en nadie se puede encontrar paz y sosiego, sino en Jesús. El mismo lo ha dicho: "venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar" (Mt. 11:28). Nunca jamás ha mandado a alguien con todos sus trabajos y cargas hacia otra persona, sino que siempre ha invitado al hombre atormentado a venir junto a El.

Yo testifico con el Profeta Isaías, que (Jesucristo) "él herido fue por nuestras rebeliones, y sufrió por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados" (Is. 53:5).

Yo testifico, que Jesús "como cordero fue llevado al matadero", y que en consecuencia, nosotros ahora no debemos ser llevados una vez más al matadero espiritual del confesionario.

Yo testifico, que el pecador, que en el templo declara sus pecados únicamente a Dios, vuelve justificado a su casa, según la seguridad que le da el mismo Jesús en Lc. 18: 9-14

Yo testifico, que Jesús, a la mujer que en la ciudad era conocida como una pecadora, y que ungió Sus píes y los regó con sus lágrí-mas y los besó y los secó con su cabello, no le martirizó haciéndola confesar nuevamente ante El su pasado impuro. Ella no necesitaba volver a despojarse ante Jesús del mal uso de su vida pasada, ni precisaba contar el número de veces que había mancillado su honor de mujer, ni tenía necesidad de clasificar su prostitución según la especie y circunstancias que hacen cambiar de especie al pecado.

El Salvador no le dijo más que esto: "Tus pecados te son perdonados... Tu fe te ha salvado, ve en paz" (Lc. 7: 48 y 50). Obsérvese bien: Tu fe, no el confesionario, te ha salvado! ( Lucas 7: 36-50).

Yo testifico, que Jesús a dicho a Sus discípulos: "Yo os haré pes-cadores de hombres" (Mt. 4:19), y no: Yo os haré escudriñadores de injusticias, indagadores de escándalos, removedores de cieno y su-ciedad.

Yo testifico con el apóstol Pablo, que nosotros somos" salvos por medio de la fe...; no por obras, para que nadie se gloríe" (Ef. 2:8-9). Luego tampoco por medio de la obra meritoria de la confesión.

Yo testifico, que el mismo Jesús ha prometido solemnemente: "De cierto, de cierto os digo: El que cree en mi, tiene vida eterna" (Jn. 6:47>. Y el gran predicador penitencial, Juan el Bautista, dijo exacta-mente lo mismo; "El que cree en el Hijo tiene vida eterna" (Jn. 3:36) Jesús dice: El que cree en mi tiene vida eterna, es decir, va al cielo. Pero el sistema romano-católico dice: No, pues además de la fe en Jesús también es necesario que confeséis vuestros pecados morta-les al sacerdote. Pues de otra manera, a pesar de vuestra fe, vais al infierno. Por consiguiente, uno de los dos expresa la verdad: Jesús o el sistema romano-católico.

Yo testifico, que anteriormente, en cuanto romano-católico, nunca encontré en la confesión esa auténtica paz que ahora poseo por la fe en Jesucristo.

Yo testifico, que ahora estoy absolutamente cierto que todos mis pecados han sido perdonados. Pues ahora confío en la promesa de Jesús, y no en palabras de otros hombres, aun cuando tengan un bonete sobre su cabeza o una estola sobre sus hombros. Yo sé que Jesús jamás puede engañar. Y El lo ha dicho clara y expresamente, que quien lleno de confianza se entrega a Su amor misericordioso, obtiene la absolución o perdón de toda culpa. Yo sé ciertamente, que Jesús, tras mi muerte, no me indicará o señalará hacia el infier-no porque no haya llevado mis pecados a un confesionario. Pues no es alguien que primeramente alegre al hombre con hermosas promesas, para después volverle a desilusionar imponiéndole to-da clase de insoportables exigencias.
Yo testifico esto en el nombre del Padre, el cual, "cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones"(Salmo 103: 12); el cual no quiere que el poder absolutamente reconciliador -de la Sangre de Su propio Hijo sea negado por la inspiración de la confesión. Pues "el que no escatimó ni a Su propio Hijo, sino lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con Él todas las cosas?" (Rom. 8:32).

Yo testifico esto en el nombre del Hijo, el cual amó a los Suyos hasta el fin, y cuya sangre tiene un valor infinito; el cual ha entrega-do su vida no para que los pecadores pudieran por ese medio salvarse a si mismo -tal y como Roma enseña-, sino para salvar a los pecadores sin más.

Yo testifico esto en el nombre del Espíritu Santo, el cual llega a nuestros corazones a santificar la Palabra de Jesús, pero no la pala-bra de un padre espiritual o confesor. El Espíritu Santo, el cual Jesús nos ha enviado como Consolador, y al cual El nos ha confiado después de su ascensión, y no a un severo y duro padre espiritual o confesor.
Yo testifico esto en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

1
2 ¿No puede Jesús hacerlo sin ayuda?

Jesús siempre habló muy sencillamente. Jamás usó palabras difíciles o términos intelectuales. Casi siempre enseñó a las gentes por medio de parábolas.

Yo quiero seguir también este método de Jesús. Aunque sé muy bien que mi empeño es torpe comparado con la agudeza, sencillez y profundidad de las parábolas de Jesús

¿Qué piensas de este padre?
Su hijo mejor ha partido a un país lejano, donde ha dilapidado sus bienes en una vida opulenta. Cuando todo lo hubo malgastado reflexionó sobre sí mismo y lleno de vergüenza y arrepentimiento vuelve a casa y humildemente confiesa su culpa a su padre.

Ahora ese padre le dice: No, yo te concederé el perdón cuando primeramente hayas confesado tu culpa a nuestro vecino.

No diría entonces todo el mundo: ¿Por qué debe hacerse eso? Pues si ese padre piensa aceptar nuevamente a su hijo en virtud del arrepentimiento, ¿por qué, pues, habría de ir primeramente al vecino? ¿qué tiene éste que ver en el asunto?

Y ahora la aplicación: Una persona es hecha hija del Padre celestial por la fe en Jesucristo. Ese hombre o mujer fue débil, y quebrantó los mandamientos de su Padre.

Ahora, sin embargo, tiene pesar de ello, y lamenta y confiesa su culpa al Padre.

Y Roma afirma que Dios envía a su hijo a otro hombre, a un sacer-dote, al cual debe contar lo que ha hecho.

¿No dirá, pues, todo el mundo: -Qué tiene que ver esa otra persona en todo esto? ¿Acaso no es asunto entre Dios y su hijo? ¿Quizá no puede Dios tratar asunto tan persona únicamente con su propio hi-jo?


Qué piensas de este hombre?
Su mujer no ha sido totalmente correcta. No, no ha dado su corazón a otro hombre; pero sin embargo ha jugado con fuego. Pero en cual-quier caso, esta frivolidad fue una injuria para su propio marido.

Mas si ella, por un momento, piensa en el amor puro de su marido, tendrá un profundo pesar de lo ocurrido; se avergüenza de ello en lo intimo de su ser, y confiesa su culpa a su marido.

Este envía ahora a su esposa a otro hombre, que nada tiene que ver en el caso, y ella debe contarle todo el relato de su desliz. ¿Acaso esto no carece de sentido, y además no resulta peligroso?

Pues bien, en la Biblia la iglesia , congregación de creyentes ver-daderos es llamada esposa de Jesucristo; esta esposa no es com-pletamente fiel. Si, su corazón permanece junto al Señor; pero aquí sobre la tierra hay tanto que nos cautiva y atrae y nos quiere apartar de El

Pero la esposa vuelve una y otra vez hasta Jesús. ¿Puedes imaginar-te que Jesús la remita a otro hombre, a un sacerdote, y que El, si no lo hace no quiera aceptarla como esposa? En asuntos tan Íntimos ¿acaso vas a mezclar a otra persona? Eso lo deben solucionar mutuamente esposo y esposa, hombre y mujer. ¿Y acaso Jesús no es lo "suficientemente hombre" para solventar las relaciones con su esposa de una forma total? ¿Acaso necesita para ello de la concurrencia de un "padre espiritual"?

"he aqui que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón. Y te desposaré conmigo para siempre... y conocerás a Jehová' (Oseas 2:13, 19 y 20).

Las excepciones que confirman la regla.
Ahora bien, imagínenos que un muchacho ha dado la tabarra a un vecino y le rompe un cristal de la ventana. Pero tiene pesar de lo y se lo dice a su padre. Es seguro que su padre le dirá: ya veo que tienes sincero arrepentimiento. Por eso te lo per-dono totalmente, pero debes ir enseguida hasta nuestro vecino, y pedirle disculpas, y ese cristal lo has de pagar con el dinero de tus ahorros.

Efectivamente hasta aquí todo está bien: pero en este caso también se halla implicado de forma esencial el vecino; pues ese muchacho tiene que arreglar un asunto con él.

Pero si yo me he revelado porque Dios me mandó una enfermedad; yo me examino profundamente y no me quiero someter a la voluntad del -Padre celestial, ¿acaso el sacerdote tiene algo que ver en esto? O si yo he robado a otra persona, esto lo deberé solu-cionar con esa persona. Un sacerdote no precisa inmiscuirse en en esto, si yo mismo he decidido reparar el mal causado.

Por eso el apóstol Santiago dice: "Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados" (Sant. 5:16).

SI, cuando hemos hecho algo contra otro, eso puede afectarnos tan profundamente que nos ponga enfermos. En ese caso deberemos quitarnos de la conciencia semejante carga confesándole a nuestro prójimo nuestra ofensa y culpa, pues de otra manera de nada sirven la ayuda del doctor y la oración con el fin de obtener curación. ¡Confesaos unos a otros vuestras mutuas ofensas! En ningún lugar de la Biblia leemos: Confesad a los sacerdotes vuestros pecados.


A quienes perdonéis las pecados. -.

Pero Jesús ha dicho a sus discípulos: "A quienes perdonéis los pe-cados, les son perdonados" ( Juan 20:23).

Mas con esto, Jesús no ha obligado a los cristianos a confesar sus pecados a los sacerdotes! Esto es una conclusión que Roma ha sa-cado de ese texto. Roma asegura; Jesús quiso decir también lo siguiente: Y si los hombres no quieren confesaros sus pecados, entonces van al infierno.

Pero sí Jesús realmente nos hubiera querido ordenar algo de tanta gravedad, entonces El mismo lo hubiera añadido de forma clara y contundente.

Además, sí alguien pudo saber lo que Jesús realmente quiso decir, esos son los apóstoles, no cabe duda. Ahora bien, los apóstoles jamás han entendido estas palabras de Jesús en el sentido de una confesión de los pecados obligatoria a ellos o a los sacerdotes. Los apóstoles nunca escucharon confesiones, ni aconsejan a las gentes a confesar.

Fue en el cuarto concilio lateranense, en 1215, el que definitivamente promulgó la obligación de confesar. Pero ¿piensan nuestros lectores que los participantes de dicho concilio sabían mejor lo que Jesús había querido decir a los apóstoles con aquellas palabras?

El anuncio gozoso

Este es el gozoso anuncio del Evangelio: que nos podemos acercar directamente a Jesús y a nuestro Padre celestial. Cuando en fe nos hemos entregado totalmente a Jesús, entonces surge una relación intima y personal entre Dios y nosotros, y Jesús ya no nos señala o indica hacia un hombre extraño; sino que dice: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar" (Mt.11:28).

Pero ahora oigo que mis lectores vuelven a preguntar: -¿Cómo, pues, actúa Jesús en su obra? ¿Es que acaso obtienes la certeza íntima de que tus pecados han sido perdonados, cuando en oración hablas sobre ellos con Jesús?

Para muchos romano-católicos que están acostumbrados a apoyarse en cosas externas: en la mano del sacerdote que hace la señal de la cruz, en su boca que pronuncia las palabras de la absolución, esta es una cosa muy posible y comprensible.

Pero Jesús vino a establecer una "religión" para ser vivida "es espi-ritu y en verdad" (Jn. 4:24). Este es precisamente el contraste con el Antiguo Testamento, cuando todo aun estaba lleno de ceremonias mas. Por eso, según nosotros, el romano-católicismo es propiamente un retroceso a los tiempos previos a la venida de Jesús, una vuelta o regreso a lo imperfecto del Antiguo Testamento. Pero si ustedes quieren hablar acerca de todo esto, háblenlo con un creyente protestante. Pero sobre todo lean mucho la Biblia. Esta es la Palabra viva de Dios; y de ahí aprenderán a conocer y comprender la verdadera religión del espíritu y la verdad.

.






DOGMAS DE PASION Y PODER

Cuando se contempla esta lucha por el poder del alma colectiva ca-tólico-romana, también se comprenderá mucho mejor la íntima inter-relación de toda clase de dogmas católico-romanos. Como ya hemos visto, una primera exigencia del afán de poder del sistema católico romano fue que se substrajo al control de la Palabra de Dios. Pero, por esta razón se volcó en los propios razonamientos e ideas. Y asi, desaparecería el contacto con la viva Palabra de Dios, y en lugar de ésta surgió una doctrina fría, árida y escolástica: sortilegio fabricado con razonamientos humanos. Sobre todo desde la Edad Media, Roma permitió que el puro Evangelio se contaminara por el brebaje y verborrea del filósofo pagano Aristóteles. Por esto, la Palabra de Dios. se hizo Impotente. Los dogmas que se originarían del concubinato de la Biblia con Babel, de la sabiduría de Dios y la sabiduría del mundo, sólo podían resultar hijos bastardos. Roma comenzó a comprender que esta coriacea fusión de Biblia-filosofía, producto de razonamientos humanos, no podía interesar a la masa; y se cernió el peligro de perder al grueso de sus seguidores. Por tal motivo Roma intentó captarse la atención de los hombres por el camino del sentimiento.

LA MADRE DE LOS PUEBLOS

Así que, lo primero de todo, el sistema romanocátolico comenzó a presentar a la iglesia como la sancta mater ecclesía (santa madre iglesia). Para ello apeló a uno de los sentimientos más profundos en el hombre; y mediante esto, es decir, gracias a esa unión incons-ciente a la propia madre, supo someterse a ella los hombres. De ahí que ahora la iglesia católica romana sea presentada como una madre que vela por sus hijos; y que por esto les proteja de peligros y, por ejemplo, prohiba leer libro de los que no piensan como ella. "La madre sabe muy bien lo que es bueno o malo para sus hijos": así es como Roma consigue hacer creer a la masa, que la prohibición de libros sea un acto de amor maternal, y no un medio para mantener su poder.

Con este titulo de madre de los pueblos también intenta atraer hacia ella a los cansados pensadores que están fuera, y les dice: -"¡Venid hasta mil Yo soy la madre de los pueblos. Poned vuestra atormen-tada cabeza sobre mi regazo. En lo sucesivo, pensaré yo por voso-tros. Yo tomaré sobre mí toda la responsabilidad ante Dios. Confiad, pues, en mí. Yo pondré todo en orden para vosotros"

Con este título, también intenta incitar a sus súbditos contra todo aquel que se vuelve contra Roma. Y entonces se presenta como una madre que se queja a sus hijos y grita, porque es perseguida.

UNA MUJER DE CARNE Y SANGRE

Pero Roma sabe, que la iglesia aún es un concepto vago y sin san-gre. Por eso saca a la palestra a una verdadera mujer; una mujer que realmente fue madre; la bendita entre las mujeres, la madre del Señor, María. Roma sabe, que por medio de esta mujer y madre mucho más fácilmente puede hacer presa en esa relación madre- hijo que todo hombre lleva dentro. De ahí el siempre creciente culto de María.

Roma se identifica con María. También ha conseguido comprometer en esto a los hombres. Quien se allega a María, llega a la iglesia de Roma, y quien se allega a la iglesia católica romana, llega a Maria!".



(Del libro "Madre, yo te acuso". H.Hegger (sacerdote católico- romano, maestro de Filosofía e Historia en el Seminario Mayor de los PP Redentoristas en Tieté.Brasil)

.
 
Originalmente enviado por: antimontinio


hermano que yo se que tu piensas que tu iglesia es infalible,

No tenemos ningún dogma de infalibilidad ex-cátedra si a eso te refieres :)

Originalmente enviado por: antimontinio

pero , que le dirias al pastor de tu congragacion si te empieza a enseñar que debes bautizar en el nombre de jesus en vez del PADRE,HIJO Y ESPIRITU SANTO (Mt28,19), por que estas convencido por lo que dice Hch 2,38 y 8,16? Probablemente los censurarian o aun se les expulsaria de la congragacion.
¿Qué diría? pues no lo se, ¿Qué dirías tu?. Por cierto lo de hermano... ¿No te dice tu catecismo que sólo ustedes son salvos?, entonces ¿por qué me llamas hermano?
 
Orígenes


Tienes razón en lo que dices, pero es que con algunas personas, hay que ponerse a "su nivel" para que entiendan, y no se les puede hablar muy técnicamente. ;)


Hay que saber adaptarse al nivel del lector :corazon:
 
Originalmente enviado por: igorcb


Antes que nada gracias Gerardo por responder. Quisiera que leamos un poco la definición que da el diccionario de la palabra privada

privado, -da
adj. Que se ejecuta a vista de pocos, familiar y domésticamente, sin formalidad ni ceremonia alguna.
2 Particular y personal de cada uno.
3 m. El que tiene privanza.
4 adj. Can. Muy contento, lleno de gozo: estar ~.
SIN. 3 Valido, favorito.

Enciclopedia Microsoft® Encarta® 2002. © 1993-2001 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Bien, al decir Pedro que ninguna escritura es de interpretación privada dice exactamente lo mismo que al decir que una verdadera profecía no viene por voluntad humana, sino viene de parte de Dios, es Dios quien envía su Palabra a sus siervos los profetas y no ellos que la emiten como les da la gana. Dios es la autoridad final y no Pedro.

Por otro lado si bien ha versículos difíciles de entender para los indoctos, éstos son los menos y son justamente aquellos que no son cruciales para conocer el plan de Dios para nuestras vidas.

Así que fácilmente basta que la gente lea su Biblia para que se de cuenta quien le miente y quien no.

¿¿??
Me sorprende la voltereta que intentas darle a estos versículos, Igor; sinceramente me sorprende.

Creo que el versículo 20 es suficientemente explícito; no creo que quepa duda sobre lo que quiere decir "privada" en este contexto. Decir que es lo mismo que lo que dice el 21 es torcer el sentido semántico de lo dicho por Pedro. ¿O sea que dice lo mismo en los dos versículos? Este Pedro...

Por favor... No les busques peras al olmo. Si sabes cual es el sentido correcto de dicho versículo, ¿porqué hemos de buscarle explicaciones dudablemente razonables?

Saludos!
 
2Pe 1:16 Porque no os hemos dado á conocer la potencia y la venida de nuestro Señor Jesucristo, siguiendo fábulas por arte compuestas; sino como habiendo con nuestros propios ojos visto su majestad.
2Pe 1:17 Porque él había recibido de Dios Padre honra y gloria, cuando una tal voz fué á él enviada de la magnífica gloria: Este es el amado Hijo mío, en el cual yo me he agradado.
2Pe 1:18 Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos juntamente con él en el monte santo.

2Pe 1:19 Tenemos también la palabra profética más permanente, á la cual hacéis bien de estar atentos como á una antorcha que alumbra en lugar oscuro hasta que el día esclarezca, y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones:
2Pe 1:20 Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de particular interpretación;
2Pe 1:21 Porque la profecía no fué en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo.


:bostezo: ¿O sea que todo el capítulo Pedro ha estado argumentando a cerca de la fuente divina de las enseñanzas que impartía junto a los apóstoles para en el versículo 20 cambiar de tema y decir "Muchachos no interpreten la Biblia, eso déjenoslo a los papas, cardenales y obispos" y luego seguir con su alegato?
¿Dónde deja esto aquello de "escudriñad las escrituras"? :confused:
 
Originalmente enviado por: Maripaz
antimontinio, ya te dije en otra ocasión, y pareces haberlo olvidado, que Herman Hegger TIENE MUY BUENOS ESCRITOS

A quienes perdonéis las pecados. -.

Pero Jesús ha dicho a sus discípulos: "A quienes perdonéis los pe-cados, les son perdonados" ( Juan 20:23).

Mas con esto, Jesús no ha obligado a los cristianos a confesar sus pecados a los sacerdotes! Esto es una conclusión que Roma ha sa-cado de ese texto. Roma asegura; Jesús quiso decir también lo siguiente: Y si los hombres no quieren confesaros sus pecados, entonces van al infierno.

Pero sí Jesús realmente nos hubiera querido ordenar algo de tanta gravedad, entonces El mismo lo hubiera añadido de forma clara y contundente.


Parece que este Herman Hegger ha adoptado ciertas prácticas dudosas, muy comunes en otros ambientes "cristianos".

¿Acaso no agregó Jesús algo muy similar?
Veamos Juan 20, 23 COMPLETITO, y no como lo presentan -comodamente- Hegger y muchos protestantes:

A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

Esto si dice la Escritura. ¿Y qué pasa si a alguien se le retienen sus pecados? Se va derechito al cielo, seguramente...

Aunque claro... bien puede ser uno de esos versículos oscuros que nos presenta la Biblia.

¡Saludos!
 
Originalmente enviado por: igorcb
2Pe 1:16 Porque no os hemos dado á conocer la potencia y la venida de nuestro Señor Jesucristo, siguiendo fábulas por arte compuestas; sino como habiendo con nuestros propios ojos visto su majestad.
2Pe 1:17 Porque él había recibido de Dios Padre honra y gloria, cuando una tal voz fué á él enviada de la magnífica gloria: Este es el amado Hijo mío, en el cual yo me he agradado.
2Pe 1:18 Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos juntamente con él en el monte santo.

2Pe 1:19 Tenemos también la palabra profética más permanente, á la cual hacéis bien de estar atentos como á una antorcha que alumbra en lugar oscuro hasta que el día esclarezca, y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones:
2Pe 1:20 Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de particular interpretación;
2Pe 1:21 Porque la profecía no fué en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo.


:bostezo: ¿O sea que todo el capítulo Pedro ha estado argumentando a cerca de la fuente divina de las enseñanzas que impartía junto a los apóstoles para en el versículo 20 cambiar de tema y decir "Muchachos no interpreten la Biblia, eso déjenoslo a los papas, cardenales y obispos" y luego seguir con su alegato?
¿Dónde deja esto aquello de "escudriñad las escrituras"? :confused:

¡Exacto! ¡Haz dado en el clavo! Pedro ha estado hablando de la fuente divina de la Escritura, y por eso reafirma el peligro de la interpretación privada -o particular, como lo dice la traducción que nos presentas-. Bien sabía el autor divino lo que le vendría después a la Iglesia.

Y no se trata de "los papas, cardenales y obispos", sino de la Iglesia (aún asumiendo que no hablamos de la Iglesia Católica).

Vaya... vamos comprendiéndonos...
 
QUE RARO MIL VERSICULOS DAN PARA RESPONDER , AUTORES ETC,

PERO LOS VERSICULOS QUE PONGO DEL BAUTISMO NO RESUELVEN PARA QUE COMPLICARSE CON MAS POR QUE UNOS BAUTIZAN NIÑOS Y OTROS NO, SI TODOS DICEN APEGARCE A LA BIBLIA.Y ESTA SEGUN SUS PALABRAS ES CLARA Y NO SE CONTRADICE.


POR CIERTO FUE HECHA 300 AÑOS DESPUES DE LA MUERTE DE CRISTO ,Y EN PARTE VIENE DONDE JESUS ORDENO SE ESCRIBIERA.
 
Parece que este Herman Hegger ha adoptado ciertas prácticas dudosas, muy comunes en otros ambientes "cristianos".



Gerardo, si tienes alguna acusación, debes de probarla, sino, ya sabes que se queda en CALUMNIA.

¿Cuáles son esas prácticas dudosas?
 
Re: AYUDA CON LA BIBLIA

Originalmente enviado por: final2002ar
ALGUIEN ME PUEDE DECIR EN QUE VERSICULO DE LA BIBLIA VIENE QUE TODO DEBE VENIR EN ELLA.

Hola Final:

Vengo a contestarte que no hay versículo en la biblia que diga que todo debe venir en ella, aunque me alegra que tengas interés por averiguar esto. Lo que se enseña es lo siguiente:

1. No se puede añadir a la biblia.

Eso está en PROVERBIOS 30:6 "No añadas a sus palabras, para que no te reprenda," Decir que esto invalida a las cartas o libros posteriores a estas palabras de Agur es falso, por que tanto tú como yo sabemos que esos textos fueron inspirados por Dios y no por Isaías, ni Pablo, ni Mateo, ni ninguno otro de los autores bíblicos posteriores

2. No se puede contradecir a la biblia.

Versículo para ello hay en GALATAS 1:8 "Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.". Bien sabes que nuestras discrepancias tienen que ver con ese tipo de situaciones.

Que el Señor te mire con favor

Alfonso Chíncaro
 
Re: Re: AYUDA CON LA BIBLIA

Re: Re: AYUDA CON LA BIBLIA

Originalmente enviado por: Alfonso


Hola Final:

Vengo a contestarte que no hay versículo en la biblia que diga que todo debe venir en ella, aunque me alegra que tengas interés por averiguar esto. Lo que se enseña es lo siguiente:

1. No se puede añadir a la biblia.

Eso está en PROVERBIOS 30:6 "No añadas a sus palabras, para que no te reprenda," Decir que esto invalida a las cartas o libros posteriores a estas palabras de Agur es falso, por que tanto tú como yo sabemos que esos textos fueron inspirados por Dios y no por Isaías, ni Pablo, ni Mateo, ni ninguno otro de los autores bíblicos posteriores

2. No se puede contradecir a la biblia.

Versículo para ello hay en GALATAS 1:8 "Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.". Bien sabes que nuestras discrepancias tienen que ver con ese tipo de situaciones.

Que el Señor te mire con favor

Alfonso Chíncaro



adema Dt4,2 Ap 22:18 no añadires a la palabra que yo os mando.....termino la revelacion con la tora..... entonces por que creer en el nuevo testamento si esta prohibido añadir...
 
Re: Re: Re: AYUDA CON LA BIBLIA

Re: Re: Re: AYUDA CON LA BIBLIA

Originalmente enviado por: final2002ar




adema Dt4,2 Ap 22:18 no añadires a la palabra que yo os mando.....termino la revelacion con la tora..... entonces por que creer en el nuevo testamento si esta prohibido añadir...



Se refiere a no añadir palabras y mandamientos de hombres lo cual la institución romana no deja de hacer para torcer las Escrituras a su conveniencia.


Algunos libros del Nuevo Testamento ya eran leídos por las iglesias antes de acabar el siglo primero.


De lo que ignoras (es decir, de casi todo) NO HABLES , CALLA Y APRENDE.
 
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Parece que este Herman Hegger ha adoptado ciertas prácticas dudosas, muy comunes en otros ambientes "cristianos".
--------------------------------------------------------------------------------





Gerardo, si tienes alguna acusación, debes de probarla, sino, ya sabes que se queda en CALUMNIA.

¿Cuáles son esas prácticas dudosas? ¿ y las pruebas ?
 
Originalmente enviado por: Maripaz
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Parece que este Herman Hegger ha adoptado ciertas prácticas dudosas, muy comunes en otros ambientes "cristianos".
--------------------------------------------------------------------------------

Gerardo, si tienes alguna acusación, debes de probarla, sino, ya sabes que se queda en CALUMNIA.

¿Cuáles son esas prácticas dudosas? ¿ y las pruebas ?

Maripaz:
Ciertamente ya no me acordaba de dicho mensaje. Regresando a lo que escribí, lo que escribí aclara muy bien cuales son esas prácticas dudosas. Por favor, no me cites con solo unas palabras.

La misma respuesta que expuse, dice directamente cuales son esas prácticas.

Saludos.
 
Re: Re: Re: Re: AYUDA CON LA BIBLIA

Re: Re: Re: Re: AYUDA CON LA BIBLIA

Originalmente enviado por: Maripaz




Se refiere a no añadir palabras y mandamientos de hombres lo cual la institución romana no deja de hacer para torcer las Escrituras a su conveniencia.

no refiere,ni da entender, ni da excepciones, es no añadires, no da pie a nada de interpretacion puesto que es claro.


Algunos libros del Nuevo Testamento ya eran leídos por las iglesias antes de acabar el siglo primero.

Que Iglesias, las de Jerusalesn (CATOLICA) Alexandria,Constantinopla,Roma,Grecia, todas son catolicas.


De lo que ignoras (es decir, de casi todo) NO HABLES , CALLA Y APRENDE.

no se trata de dar opiniones ,personales pero si quieres copio la de otros para recordarte .

qiun no sabe mas quie mas habla si no el que escucha.

y como diria un dicho Mexicano que a enseñado un compañero.

esre ajonjoli de todos los moles.
 
Originalmente enviado por: gerardocb


Maripaz:
Ciertamente ya no me acordaba de dicho mensaje. Regresando a lo que escribí, lo que escribí aclara muy bien cuales son esas prácticas dudosas. Por favor, no me cites con solo unas palabras.

La misma respuesta que expuse, dice directamente cuales son esas prácticas.

Saludos.


Has calumniado a un ex sacerdote de tu iglesia, y yo no sé cuales son esas prácticas dudosas ¿las puedes enumerar y demostrar, o solo son palabras que se lleva el viento?:confused:
 
Re: Re: Re: Re: Re: AYUDA CON LA BIBLIA

Re: Re: Re: Re: Re: AYUDA CON LA BIBLIA

Originalmente enviado por: final2002ar


no se trata de dar opiniones ,personales pero si quieres copio la de otros para recordarte .

qiun no sabe mas quie mas habla si no el que escucha.

y como diria un dicho Mexicano que a enseñado un compañero.

esre ajonjoli de todos los moles.


Este es un foro de debate, y se trata de dar opiniones y discutir sobre religión, si vienes solo a pegar y no eres capaz de debatir y argumentar......................¿a que vienes?


"No sabe quien más habla, sino quien más escucha" , y yo añado : "y está dispuesto a aprender, no tan solo a copiar y pegar".


No te he visto en una sola ocasión debatir, y demostrar con la Palabra lo que sostienes, solo bla bla bla, y hasta algunos católicos te han llamado la atención por tus absurdas afirmaciones


Este es un foro serio, y como bien dices se aprende, pero mientras no se sabe del tema, al menos se permanece callado. ;)
 
Originalmente enviado por: Maripaz

Has calumniado a un ex sacerdote de tu iglesia, y yo no sé cuales son esas prácticas dudosas ¿las puedes enumerar y demostrar, o solo son palabras que se lleva el viento?:confused:

Maripaz:

Creo que regresar un poco en la lista de mensajes te hubiera ayudado a entender lo que dije. Pero te ahorro la tarea y te lo muestro.

En primer lugar, lo que dijo el nombrado autor (entre otras cosas):


A quienes perdonéis las pecados. -.

Pero Jesús ha dicho a sus discípulos: "A quienes perdonéis los pe-cados, les son perdonados" ( Juan 20:23).

Mas con esto, Jesús no ha obligado a los cristianos a confesar sus pecados a los sacerdotes! Esto es una conclusión que Roma ha sa-cado de ese texto. Roma asegura; Jesús quiso decir también lo siguiente: Y si los hombres no quieren confesaros sus pecados, entonces van al infierno.

Pero sí Jesús realmente nos hubiera querido ordenar algo de tanta gravedad, entonces El mismo lo hubiera añadido de forma clara y contundente.

Ahora, lo que dije yo en relación a eso:

Parece que este Herman Hegger ha adoptado ciertas prácticas dudosas, muy comunes en otros ambientes "cristianos".

¿Acaso no agregó Jesús algo muy similar?
Veamos Juan 20, 23 COMPLETITO, y no como lo presentan -comodamente- Hegger y muchos protestantes:

quote:
-------------------------------------------------------
A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.
-------------------------------------------------------

Esto si dice la Escritura. ¿Y qué pasa si a alguien se le retienen sus pecados? Se va derechito al cielo, seguramente...

Aunque claro... bien puede ser uno de esos versículos oscuros que nos presenta la Biblia.

¿Está mas claro? ¿No? Bueno. La práctica dudosa es tomar ya no solo un versículo, si no una parte de un versículo y mostrarlo como un argumento válido.
 
Originalmente enviado por: gerardocb


Maripaz:

Creo que regresar un poco en la lista de mensajes te hubiera ayudado a entender lo que dije. Pero te ahorro la tarea y te lo muestro.

En primer lugar, lo que dijo el nombrado autor (entre otras cosas):




Ahora, lo que dije yo en relación a eso:



¿Está mas claro? ¿No? Bueno. La práctica dudosa es tomar ya no solo un versículo, si no una parte de un versículo y mostrarlo como un argumento válido.



Bueno, habría que analizar esa afirmación, ya que tu iglesia se basa en textos aislados para afirmar doctrinas marianas, de la transustanciación, del purgatorio, de la salvación por obras, del magisterio, de la jerarquización del clero, y un larguiiiiiiiiisimo etcétera. ;)


Te recuerdo que Hermann Hegger fue sacerdote católico, maestro universitario y sabe muy bien lo que dice, y puede relatar lo que ha visto dentro del catolicismo. ¿Has leído alguna de sus obras?
 
Re: Re: Re: AYUDA CON LA BIBLIA

Re: Re: Re: AYUDA CON LA BIBLIA

Originalmente enviado por: final2002ar




adema Dt4,2 Ap 22:18 no añadires a la palabra que yo os mando.....termino la revelacion con la tora..... entonces por que creer en el nuevo testamento si esta prohibido añadir...

Eso es falso, Final. Para que eso sea así , los libros históricos, los profetas, los evangelios las cartas apóstolicas y el apocalipsis debieran obras de los que las escribieron (Isaías, Jeremías, Pablo, Pedro, Juan, etc.) y la verdad es que fueron producto de la la inspiración del Espíritu Santo.

Lo que estoy diciendo en otras palabras es que esos libros no pudieron ser añadiduras por la simple razón de que es Dios quien las escribió, inspirando a sus siervos. Si tú dices que eso no es así, estás contradiciendo a tu propia iglesia, la católica.

Ten en cuenta que la palabra de Dios es eterna y por tanto no está sujeta al tiempo. Aparece en el tiempo en la medida en que el hombre la recibe, pero su palabra no empezó a existir a partir de su escritura. Eso lo puedes aprender con Efesios1:3-10:

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, 7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, 8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, 9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo, 10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

Como puedes ver, Dios revelo su voluntad en su tiempo, no la añadió.

Que Dios te bendiga

Alfonso