AYUDA CON LA BIBLIA

En la Biblia tenemos todo lo necesario para conocer quien es Dios, quienes somos nosotros, que es el pecado, como podemos librarnos de el por medio de Nuestro Señor Jesucristo y como debemos de vivir segun la Voluntad de Dios, y asi mismo lo que depara al hombre al final de su vida. Dios le ha placido en revelarnos todo lo anterior solo por medio de los 66 libros que conforman el cannon Biblico el cual le ha placido en darnosla por voluntad de su santo Espiritu.
Judas 3 nos dice que la fe ya ha sido dada una ves y para siempre, y que es por esta fe YA dada por la que debemos luchar, este versiculo aunado con apocalipsis 21:18-19 conforman lo que llamamos "Sola Escritura" Pues estos 2 pasajes claramente nos muestran que no debemos de seguir ninguna tradicion que viole las enseñanzas de la Palabra de Dios que YA fueron dadas.
 
¿ Donde dice en la Palabra de Dios que SOLO el Magisterio y los papas pueden entender sus doctrinas ?


¿ Dónde dice las Escrituras que solo unos pocos pueden hacer anotaciones en ella para explicar el sentido ?


¿ Donde dicen las Escrituras que la Biblia NO ES SUFICIENTE y que hay que AÑADIR las interpretaciones de los hombres que están en contra de lo expresado en ella ?



:confused:
:confused: :confused:
:confused: :confused: :confused:
:confused: :confused:
:confused:
 
Originalmente enviado por: final2002ar
es clara en donde viene en la biblia que todo debe venir en ella

El prpósito de la Biblia es exponer todo lo necesario para que vos seas salvo, en ningún momento dice "que todo debe venir en ella", ahora que si hay algo escrito fuera de la Biblia que contradice lo escrito en ella tendrás que escoger a quien creer, yo en todo caso escoj creerle a la Biblia

¿capish?
 
Re: AYUDA CON LA BIBLIA

Originalmente enviado por: final2002ar
ALGUIEN ME PUEDE DECIR EN QUE VERSICULO DE LA BIBLIA VIENE QUE TODO DEBE VENIR EN ELLA.


Amar, temer y obedecer a Dios, ese es el todo del hombre (Eclesiastes) y esto viene en la Biblia.

Amar a Dios por sobre todas la scosas, con toda tu mente con todo tu ser, con toda tu alma y con todo tu espritu, con todas tus feurzas y a tu projimo como a ti mismo es la ley y los profetas y son ratificados en este nuevo pacto y todo esto viene en la Biblia.

Tambien enseña la preciosa Palabra de Dios la que satanas y sus hijos tanto menosprecian que es suficiente para redarguir, instar a tiempo y fuera de tiempo para ser santo...y a santidad hemos sido llamados.

Asì es que asi como la Palabra vivifica por medio de quel que nos dio vida, Cristo Jesùs espirtiu vivificante, la letra a la verdad mata
por lo que si buscas un versiculo que diga:

EN QUE VERSICULO DE LA BIBLIA "VIENE QUE TODO DEBE VENIR EN ELLA" No lo encontraras explicitamente, pero vamos...esto tu ya lo sabes, ¿porque te engañas a ti mismo?

¿Asi te han educado tus adoctrinatarios?¿No sabes que el angaño te alcanzarà a ti mismo?

Refexiona, medita en la Palabra y pidele a Dios sabidurìa y ojos y oidos espirituales y espera en El. Y pidele un corazon sincero y en donde no haya engaño que pueda escuchar y comprender la bendita Palabra de Dios.


Un saludo.
 
Originalmente enviado por: final2002ar
es clara en donde viene en la biblia que todo debe venir en ella

¿Y donde dice la Biblia que haya una autoridad superior que la del Espíritu de Dios que inspiró a aquellos que escribieron los libros que la componen?

¿Responderá a esta pregunta?
 
Re: Re: AYUDA CON LA BIBLIA

Re: Re: AYUDA CON LA BIBLIA

Originalmente enviado por: OSO

Tambien enseña la preciosa Palabra de Dios la que satanas y sus hijos tanto menosprecian que es suficiente para redarguir, instar a tiempo y fuera de tiempo para ser santo...y a santidad hemos sido llamados.

Estimado Oso: esto que afirmas NO ES CIERTO. La Escritura no dice que sea suficiente. Esta cita está en una carta a Timoteo, pero en la cita NO DICE QUE SEA SUFICIENTE.


EN QUE VERSICULO DE LA BIBLIA "VIENE QUE TODO DEBE VENIR EN ELLA" No lo encontraras explicitamente,

Y si sabes que no está en la Biblia, ¿por qué lo crees?



Bendiciones
 
Hermano final2002ar:

Te habrás dado cuenta. NO HAY CITA BIBLICA. Solo argumentaciones lógicas, y razonamientos (que pueden ser muy válidos) pero no hay citas en que la Biblia enseñe claramente esta doctrina. Tú pides citas, no argumentos.

Lo que los hermanos evangélicos deben probar es que SOLAMENTE ES PALABRA DE DIOS LO QUE QUEDÓ ESCRITO.

Es decir, cuando Pablo estuvo meses viviendo y enseñando en una comunidad, lo que él enseñaba no es Palabra de Dios a menos que haya quedado por escrito.

Eso es lo que hay que probar. Biblia en mano por supuesto, como a ellos les gusta.


Bendiciones.
 
jaimito


Yo sigo insistiendo en Judas 3 y Apocalipsis 22:18:19


Esto te debe de bastar, aqui vemos encerrada la sola escritura, si no lo crees asi... Demuestralo, fijemonos solo en estos 2 versiculos. Veremos si puedes negar que estos no apoyan que no hay mas que la Biblia sola.
 
Originalmente enviado por: Jaimito
Hermano final2002ar:

Te habrás dado cuenta. NO HAY CITA BIBLICA. Solo argumentaciones lógicas, y razonamientos (que pueden ser muy válidos) pero no hay citas en que la Biblia enseñe claramente esta doctrina. Tú pides citas, no argumentos.

Lo que los hermanos evangélicos deben probar es que SOLAMENTE ES PALABRA DE DIOS LO QUE QUEDÓ ESCRITO.

Es decir, cuando Pablo estuvo meses viviendo y enseñando en una comunidad, lo que él enseñaba no es Palabra de Dios a menos que haya quedado por escrito.

Eso es lo que hay que probar. Biblia en mano por supuesto, como a ellos les gusta.


Bendiciones.







¿ Donde dice en la Palabra de Dios que SOLO el Magisterio y los papas pueden entender sus doctrinas ?


¿ Dónde dice las Escrituras que solo unos pocos pueden hacer anotaciones en ella para explicar el sentido ?


¿ Donde dicen las Escrituras que la Biblia NO ES SUFICIENTE y que hay que AÑADIR las interpretaciones de los hombres que están en contra de lo expresado en ella ?
 
Originalmente enviado por: SolaGratia
jaimito


Yo sigo insistiendo en Judas 3 y Apocalipsis 22:18:19


Esto te debe de bastar, aqui vemos encerrada la sola escritura, si no lo crees asi... Demuestralo, fijemonos solo en estos 2 versiculos. Veremos si puedes negar que estos no apoyan que no hay mas que la Biblia sola.

Estimado Malcom:

Te recuerdo que tu interpretación de Judas 3 como un apoyo a Sola Scriptura no es compartida ni siquiera por tus hermanos evangélicos. Tú afirmas que Judas al hablar de que la fe ha sido dada a los santos una vez para siempre, se refiere a que la Escritura ha sido dada una vez para siempre.

Te transcribo las mismas opiniones contrarias de tus hermanos que te puse en otro epígrafe. Los foristas opinan de Judas 3.



OSO dice:
Por cierto el texto bíblico que estas usando se refiere a eso, la fe; no a la Palabra


Tobi dice:
La fe dada a los santos nada tiene que ver con el depósito doctrinal


También:
En una de mis aportaciones en este mismo epígrafe, Don Luis, te mostré la falsa manera de transcribir lo que escribió Judas, donde en ninguna manera une Fe y Escritura puesto que del 3 al 16 habla de la fe y del 17 al 22 habla de las enseñanzas apostólicas.


Malcom dice:
Jaimito no es la fe y punto como tu lo dices. Sino es el cuerpo de doctrinas cristianas que los apostoles del Senor ensenaron, este conjunto de doctrinas y palabras Judas le llama “le fe”


También:
Jaimito si la fe de la que habla Judas no son las escrituras ¿QUE ES?




La conclusión que saco es la misma que siempre: usando un mismo texto, los hermanos evangélicos sacan conclusiones contrarias. La Biblia hay que interpretarla según la fe de la Iglesia, no según mi propia interpretación, pues se corre el peligro de caer fácilmente en el error.



Bendiciones.
 
Originalmente enviado por: Jaimito
Hermano final2002ar:
Lo que los hermanos evangélicos deben probar es que SOLAMENTE ES PALABRA DE DIOS LO QUE QUEDÓ ESCRITO.

Los hermanos evangélicos no necesitamos probar nada, Cristo se defiende solito.

Por otro lado los hermanos evangélicos creemos que Dios es coherente con lo que dice, no puede ser que en la Biblia diga una cosa y luego se desdiga. No puede ser que Cristo haya dicho a sus apóstoles "Nadie viene al Padre sino por mi" y luego al prelado le diga, "miren chicos me equivoqué porque María es coredentora". No puede ser que a Pablo le haya dicho que somos salvos por la gracias medio de la fe "no por obras para que nadie se gloríe" y que después diga "upps! se me olvidaba que también se puede ser salvo llevando escapularios, haciendo prosesiones, comprando indulgencias, resando rosarios y otras cosillas más". Dios no puede haber inspirado que se escribiera "Que el hombre muere una vez y después el juicio" y que luego diga "saben que olvídense del juicio, vamos a crear un lugar de expiación temporal que llamaremos purgatorio". Es imposible que Dios prohiba en su palabra el hablar con los muertos y que luego nos esté instando a hablarles para pedirles interseción.

Lo que decimos es que nada que se encuentre fuera de la Biblia y que la contradiga puede venir de Dios y que la Biblia sóla basta para conocer el plan de salvación de Dios para el hombre

¿O es que tu no crees que la Biblia sea Palabra de Dios?
 
Igor, por supuesto que creo que la Biblia es Palabra de Dios.

El problema es: como la interpreto.

Usando únicamente la Biblia, los luteranos afirman que los bebés deben bautizarse y que ese bautismo perdonas los pecados y regenera y hace renacer al bebé como hijo de Dios.

Usando únicamente la Biblia, los pentecostales afirman exactamente lo contrario.

Ambos se basan SOLO EN LA ESCRITURA.

¿Qué falló?
 
Te extraigo acá la parte que creo que no leiste

Lo que decimos es que nada que se encuentre fuera de la Biblia y que la contradiga puede venir de Dios y que la Biblia sóla basta para conocer el plan de salvación de Dios para el hombre
 
Originalmente enviado por: Jaimito
Igor, por supuesto que creo que la Biblia es Palabra de Dios.

El problema es: como la interpreto.

Usando únicamente la Biblia, los luteranos afirman que los bebés deben bautizarse y que ese bautismo perdona los pecados y regenera y hace renacer al bebé como hijo de Dios.

Usando únicamente la Biblia, los pentecostales afirman exactamente lo contrario.

Ambos se basan SOLO EN LA ESCRITURA.

¿Qué falló?

Insisto.
 
Jaime dice

Estimado Malcom:

Te recuerdo que tu interpretación de Judas 3 como un apoyo a Sola Scriptura no es compartida ni siquiera por tus hermanos evangélicos. Tú afirmas que Judas al hablar de que la fe ha sido dada a los santos una vez para siempre, se refiere a que la Escritura ha sido dada una vez para siempre.

Te transcribo las mismas opiniones contrarias de tus hermanos que te puse en otro epígrafe. Los foristas opinan de Judas 3.

Malcom

Vamos a ver...

Oso NO esta hablando de Judas 3. Y yo no estoy preguntando por la opinion de otros foristas Yo estoy especificamente preguntandote a ti es especial... Seré mas explicito. Veamos TU opinion y no la de otros foristas.

Empesare con 2 de Timoteo 3:16

“Toda la Escritura es inspirada por Dios....”

Aqui vemos que las Escrituras del Antiguo Testamento fueron inspiradas por Dios, por lo tanto Santas, esto aunnado con Romanos 15:4 “Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron...” Nos indica que el Antiguo Testamento fue escrito para nuestra enseñanza y tiene valor siempre y cuando el Nuevo Testamento no halla invalidado aspectos que no competen para los cristianos.

Ahora vallamos a Judas 3

Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

Pon atencion Jaime y observa

Judas fue escrito para alentarnos de falsos hermanos que querian enseñar falsa doctrina, es por ello el clamor de Judas en ehortarnos a luchar por la FE que OBIAMENTE no esta hablando de una fe subjetiva como sino OBJETIVA.

Si Sabes Griego sabras que la frase “contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos” Es mucho mas enfatica, la cual dice que debemos luchar ardientemente por la FE que HA SIDO DADA A LOS SANTOS DE UNA VES POR TODAS JAMAS.

Demuestra Jaime QUE ESTA FE NO ES EL CUERPO DE DOCTRINAS APOSTOLICAS

Como no podras entonces esta fe de la que habla Judas es una fe que YA FUE DADA y que no hay cabida por lo tanto de otras fe´s como lo enseña tu iglesia al aumentar un cuerpo de Doctrinas que segun Judas inspirado por Dios YA FUE DADA UNA SOLA VES PARA SIEMPRE JAMAS.

Espero que halla sido claro...

Judas fue el Penultimo libro de los libros canonicos, falta Apocalipsis con el cual el canon quedo completamente Cerrado.. Este no fue escrito por un cualquiera sino por revelacion de Nuestro Señor Jesucristo al Apostol Juan. Por ello no viola lo que Judas acaba de decir... Esto aunado con las ultimas Palabras de Apocalipsis 22:18-19 quedas sin excuza o quedamos sin excusa para adoptar otras fe´s otras doctrinas EXTRABIBLICAS las cuales como Judas ya lo mensiona y Apocalipsis lo ratifica. Por ende la doctrina de la Sola Escritura a la que tanto atacan y desprecian dando bofetadas al Señor Jesus al atacar su Santa Palabra, queda Claro que SI “LA SOLA ESCRITURA ES COMPLETAMENTE BIBLICA”


Jaime dame una respuesta teologica digiere lo que he escrito y no te desvieer fui claro y tienes que ser claro en refutar dicho argumento.

Saludos
Malcom
 
Ya no los hacen como antes

Ya no los hacen como antes

Originalmente enviado por: Jaimito


Insisto.

Está claro que ya no hacen católicos como los de antes, acá unas citas de dos "padres de la iglesia"

San Atanasio (296-373), dice: “Las Santas e inspiradas Escrituras son suficientes por sí mismas para la entrega de la verdad” (Atanas. Opera, Orat cont. Gent 45).

Gabriel Biel (siglo quince) afirma: “Las verdades católicas son por su propia naturaleza inmutables, e inmutablemente verdad, y esto sin la aprobación de la Iglesia. La voluntad de Dios ha de entenderse por las Escrituras y solamente por ellas conocemos toda la. voluntad de Dios” (Lectios in Canon Missae 71).
 
Estimado Igor:

Estás jugando con fuego al presentar a San Atanasio, campeón de la ortodoxia católica y gran defensor de la divinidad de Cristo, como un defensor de la Sola Scriptura. San Atanasio afirma la suficiencia de las Escrituras para conocer la verdad pero no en forma aislada sino siempre dentro de la Tradición de la enseñanza de la Iglesia.

Estos conceptos de la suficiencia de la Escritura pero leyendola en la Tradición de la Iglesia está expresado claramente en la obra “Contra Gentes” que tú citas. Acá no tengo el texto pero mañana te puedo transcribir las abundantes citas de “Contra Gentes” donde San Atanasio habla que la lectura de las Escrituras jamás debe apartarse de la Tradición de la Iglesia. Esta enseñanza está en perfecta concordancia con la fe católica.

También abundan las citas de otras obras de San Atanasio sobre el papel de la Tradición en la interpretación de la Ecritura. Definitivamente San Atanasio no enseña Sola Scriptura.

Sobre el tal Gabriel Biel, del siglo XV, es harto “viejo” para ser Padre de la Iglesia, y la verdad es que no lo conozco ni en pelea de perros así que no me doy el trabajo de comentarlo.

Bueno, Igor, espero me comentes sobre las diferencias de doctrina fundamental que hay entre los luteranos y los pentecostales que te he citado. Un ejemplo claro vale por mil argumentos.


Bendiciones.