AYUDA CON LA BIBLIA

Originalmente enviado por: Jaimito
Igor, por supuesto que creo que la Biblia es Palabra de Dios.

El problema es: como la interpreto.

Usando únicamente la Biblia, los luteranos afirman que los bebés deben bautizarse y que ese bautismo perdona los pecados y regenera y hace renacer al bebé como hijo de Dios.

Usando únicamente la Biblia, los pentecostales afirman exactamente lo contrario.

Ambos se basan SOLO EN LA ESCRITURA.

¿Qué falló?

Igor, permíteme insistir.
 
Estimado Igor:

Lo prometido es deuda. Acá transcribo el texto completo de la cita de Atanasio, que al citarla fuera de contexto puede parecer cualquier cosa. Al leer el párrafo completo se aprecia que San Atanasio considera necesaria la enseñanza de la Iglesia para que las verdades de la Escritura no se interpreten mal:

El conocimiento de nuestra religión y la verdad de las cosas se manifiesta más bien por si misma que necesitando de maestros humanos, ya que casi a diario se reafirma por los hechos, y se manifiesta más brillante que el sol por la doctrina de Cristo. Sin embargo, como tú deseas de todas maneras escuchar acerca de ella, Macario, permítenos en la medida que podamos, establecer a continuación unos pocos elementos de la fe en Cristo, aunque tú mismo puedes encontrar en los divinos oráculos, sin embargo deseas abundantemente escuchar de otros también. Porque, aunque las sagradas e inspiradas Escrituras son suficientes para declarar la verdad, - a pesar que hay otras obras de nuestros benditos maestros compuestas para este propósito, si un hombre se encuentra con ellas ganará conocimiento de la interpretación de las Escrituras, y podrá aprender lo que desee saber, - sin embargo, como no tenemos en este momento las composiciones de nuestros maestros, debemos expresarte por escrito lo que aprendimos de ellos – a saber, la fe en Cristo el Salvador; de manera que ninguno considere en menos la doctrina enseñada entre nosotros, o considere irracional la fe en Cristo. Por esto es que los gentiles difaman y se burlan, y se ríen escandalosamente de nosotros, insistiendo en el único hecho de la Cruz de Cristo; y es justamente aquí donde se debe tener misericordia de su falta de sentido, porque cuando ellos difaman la Cruz de Cristo, no ven que su poder a inundado todo el mundo, y que por ella los resultados del conocimiento de Dios se manifiesta a todos.

(Contra Gentes,1 (A.D. 318),in Schaff, Philip and Wace, Henry, eds., A Select Library of Nicene and Post-Nicene Fathers of the Church, 14 volumes, Series 2, (Buffalo and New York, 1886-1900),XIV:4)

Leyendo el texto completo, Atanasio afirma que las verdad está completa en la Sagrada Escritura (suficiencia material, en la doctrina católica), pero que es necesario considerar la enseñanza de los Padres y los doctores de la Iglesia para que los gentiles no tuerzan ni interpreten mal las Escrituras. (insuficiencia formal de las Escrituras, para los católicos).

Unos párrafos más adelante, San Atanasio reafirma esta idea:

Pero los sectarios, los que se han apartado de la enseñanza de la Iglesia, han naufragado en lo que concierne a su fe.

(Contra Gentes,6(A.D. 318),in Schaff, Philip and Wace, Henry, eds., A Select Library of Nicene and Post-Nicene Fathers of the Church, 14 volumes, Series 2, (Buffalo and New York, 1886-1900),XIV:7)


En otra obra, San Atanasio recuerda las palabras que le dirige San Antonio:


Por lo tanto, conserven todo lo más puro de ellos, y observen las tradiciones de los Padres, y principalmente la santa fe en nuestro Señor Jesucristo, la cual han aprendido de las Escrituras, y en la cual a menudo los he instruído.

(Vita Antony 89 (A.D. 357),in Schaff, Philip and Wace, Henry, eds., A Select Library of Nicene and Post-Nicene Fathers of the Church, 14 volumes, Series 2, (Buffalo and New York, 1886-1900),IV:220)

Notemos cómo San Antonio pone de manifiesto la regla de fe católica, exhortando a conservar las Escrituras y la enseñanza de los Padres y lo que él ha enseñado.



Con esto cierro el paréntesis de San Atanasio, mostrando que este gran santo nunca enseñó Sola Scriptura.


Bendiciones
 
¿ Y quien tendrá razón, Dios o san Antonio ?



Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. (Col 2:8)



Además, san Antonio dice:



Por lo tanto, conserven todo lo más puro de ellos, y observen las tradiciones de los Padres, y principalmente la santa fe en nuestro Señor Jesucristo, la cual han aprendido de las Escrituras, y en la cual a menudo los he instruído.




principalmente la santa fe en nuestro Señor Jesucristo, la cual han aprendido de las Escrituras



Parece que san Antonio le da la primacía a las Escrituras, como buen hijo de Dios, antepone Su Palabra a las palabras de los hombres. ;)
 
Osea que donde Atanasio escribe:
Cita de Atanasio

a pesar que hay otras obras de nuestros benditos maestros
Nosotros deberíamos leer
Interpretación de Jaimito

que es necesario considerar la enseñanza de los Padres y los doctores de la Iglesia para que los gentiles no tuerzan ni interpreten mal las Escrituras. (insuficiencia formal de las Escrituras, para los católicos).

Que bien que te tenemos para que nos interpretes lo que dijo Ata, porque la mera verdad si no fuera por tu oportuna aclaración estoy seguro que ninguno de nosotros se daría cuenta que "hay otras obras" significa en realidad "es necesario considerar la enseñanza de los doctores", ¿que cosas no? :D:D:D:D:D:D:D
 
Originalmente enviado por: Jaimito
Estimado Igor:

es necesario considerar la enseñanza de los Padres y los doctores de la Iglesia para que los gentiles no tuerzan ni interpreten mal las Escrituras. (insuficiencia formal de las Escrituras, para los católicos).
Notemos cómo San Antonio pone de manifiesto la regla de fe católica, exhortando a conservar las Escrituras y la enseñanza de los Padres y lo que él ha enseñado.

Oye Jaimito ya que según tu sólo lso prelados pueden interpretar la Biblia correctamente ¿te molestaría darme la interpretación correcta de ciertos versículos?, sólo respóndeme y yo te mando los versículos ¿ok?
 
ESPERO DEN UNA RESPUESTA O NO TIENEN

ESPERO DEN UNA RESPUESTA O NO TIENEN

Originalmente enviado por: Jaimito
Igor, por supuesto que creo que la Biblia es Palabra de Dios.

El problema es: como la interpreto.

Usando únicamente la Biblia, los luteranos afirman que los bebés deben bautizarse y que ese bautismo perdona los pecados y regenera y hace renacer al bebé como hijo de Dios.

Usando únicamente la Biblia, los pentecostales afirman exactamente lo contrario.

Ambos se basan SOLO EN LA ESCRITURA.

¿Qué falló?
 
¡Muy bien!

¡Muy bien!

Originalmente enviado por: Maripaz








¿ Donde dice en la Palabra de Dios que SOLO el Magisterio y los papas pueden entender sus doctrinas ?


¿ Dónde dice las Escrituras que solo unos pocos pueden hacer anotaciones en ella para explicar el sentido ?


¿ Donde dicen las Escrituras que la Biblia NO ES SUFICIENTE y que hay que AÑADIR las interpretaciones de los hombres que están en contra de lo expresado en ella ?

Maripaz:

Te felicito por tu contestación. En este tipo de planteamiento siempre es importante no aceptar la carga de la prueba.

Esto es importante en apologética. Es él el que tiene que probar que la Biblia no es la máxima y única autoridad en materia de doctrina y práctica.

Le pasaste bien la pelota. Que presente pruebas este señor.

Bendiciones, mi hermana

Pablo
 
A pedido del público

A pedido del público

La pregunta de Jaimito
Igor, por supuesto que creo que la Biblia es Palabra de Dios.
El problema es: como la interpreto.
Usando únicamente la Biblia, los luteranos afirman que los bebés deben bautizarse y que ese bautismo perdona los pecados y regenera y hace renacer al bebé como hijo de Dios.
Usando únicamente la Biblia, los pentecostales afirman exactamente lo contrario.
Ambos se basan SOLO EN LA ESCRITURA.
¿Qué falló?

La premonición de final
DUDO AMIGO CATOLICO TEDEN UN RESPUESTA DIRECTA Y BREVE.

La repuesta directa y breve

NADA FALLÓ
 
Siempre que leo las aportaciones de Jaimito, espero encontrar la jaimitada. Hela aqui:
-------------------------------------
"Es decir, cuando Pablo estuvo meses viviendo y enseñando en una comunidad, lo que él enseñaba no es Palabra de Dios a menos que haya quedado por escrito.

Eso es lo que hay que probar. Biblia en mano por supuesto, como a ellos les gusta".
_______________________

Dinos jaimito. ¿Y que era lo que enseñaba Pablo? ¿Que el papa es infalible? ¿como podemos saber lo que enseñaba si no ha quedado escrito? ¿Lo sabes tu? ¿Lo sabe el magisterio de tu iglesia? ¿Acaso hay otra forma de saber lo que enseñaba Pablo si no es por sus escritos?

Francamente Jaimito. Que el magisterio de vuestra Institución tenga una buena capacidad de engaño es comprensible si hay personas que desean ser engañadas. Pero que tengan la posibilidad de anular la capacidad de razonar de dichos adeptos hay que reconocer que son unos auténticos milagreros. Eso queda demostrado por la falta de raciocinio de tus aportaciones.
 
Jaimito nos dice:

Leyendo el texto completo, Atanasio afirma que las verdad está completa en la Sagrada Escritura (suficiencia material, en la doctrina católica), pero que es necesario considerar la enseñanza de los Padres y los doctores de la Iglesia para que los gentiles no tuerzan ni interpreten mal las Escrituras. (insuficiencia formal de las Escrituras, para los católicos).

Ningun texto o escrito tiene las características espirituales y de profundidad que tiene la SOLA ESCRITURA, recordemos:

Heb 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. 13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.


La SOLA ESCRITURA es sufienicte, ningun texto tiene las características de llegar a la mente, espiritu y a las profundidades del cuerpo

Nos dice
en donde viene en la biblia que todo debe venir en ella

Puede algo tener esta penetración en el individio con esta profundidad?
 
Re: Re: Re: AYUDA CON LA BIBLIA

Re: Re: Re: AYUDA CON LA BIBLIA

Originalmente enviado por: Jaimito


Estimado Oso: esto que afirmas NO ES CIERTO. La Escritura no dice que sea suficiente. Esta cita está en una carta a Timoteo, pero en la cita NO DICE QUE SEA SUFICIENTE.




Y si sabes que no está en la Biblia, ¿por qué lo crees?



Bendiciones

Jaimito, estimado amigo; veamos quiciera saber ¿porque me llamas mentiroso?

Estas tu preguntando respecto a la Palabra, no yo. Yo no requiero saber de la suficiencia de la Palabra de Dios, Palabra de Vida, no letras muertas, sino del Espiritu con que son escritas; tu has sido quien esta piediendo a hombres llenos de fe respuestas a las interrogantes de tu corazon o de tu mente, de tu religión o que se yo.

Te he puesto algo que para mi es muy revelador y es la forma que que el apostol Pablo recomienda a Timoteo respecto al valor y suficiencia de la escritura; cosa que tal parece quieres pasar por alto.

Mira, observa con atención...pero mas que observar creelo realmente de corazón.

Esta un hermanazo llamado Pablo exhortando e instruyendo a un precioso hermano llamado Timoteo, bastante mas joven seguramente y le recuerda la sabiduría que tiene y el como pueden llevarlo a ella si esta enseñanza contenida en la escritura que el conoce desde niño la comprende a traves de la fe puesta en Jesús (autor y consumador de la fe); le esta diciendo algo asi como [oye jóven, recuerda lo que has aprendido en la Escritura, recuerda lo que sabes desde niño y mira que puedes ser sabio-esto es tener amor y temor de las cosas de Dios- y te explicaré porque digo esto respecto a las escrituras. Lo digo porque]:

"Toda la escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redarguir,para corregir, para instruir en justicia a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, eternamente preparado para toda buena obra..."

Ahora quiciera que meditaras en tu corazón respecto a la "utilidad de la Palabra" (versatilidad, aplicabilidad, accesabilidad, veracidad, etc) de la Palabra....es decir, Pablo no le esta hechando un discurso, sino le esta diciendo "vamos tu tienes el conocimiento que desde niño has aprendido a travez de las sagradas escrituras, prácticalo, recuerdalo, aplícalo..."

"redarguir"...¡ho! bendito temor de Dios...la Palabra redarguye el corazón del creyente, discierne los pensamientos del corazón, es lumbrera para sus pies...y un largo etc....

"corregir"...es decir, es el medio por el que el cristiano corrige el rumbo, es el mapa del viajero, es nuestra brujula...y nos alejamos de la verdad en la medida que nos apartamos de su contenido sagrado...

Instruir en justicia...saber como el hombre es justificado por la garcia y el poder de Dios, por medio de Su Eterno Hijo Jesucristo...

Jaimito...todo eso y mas es la Palabra, Cristo Jesús es la encarnación de la Palabra de Dios, el Verbo de Dios, es la voluntad de Dios....no estamos hablando de palabra de hombre sino de "La Palabra". La Palabra de Dios...

La Palabra de Dios tiene un fin: hacerte perfecto, enteramente perfecto para toda buena obra.

Y ¿que debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? (Jn 6:28)...."Esta es la obra de Dios QUE CREAIS en el que El ha enviado"

Pablo lo dice a Timoteo recuerda las escrituras, ellas te llevan a cumplir la obra de Dios hecha realidad en tu vida que es CREER.

Le esta diciendo "ellas, las escrituras nos llevan a Creer en Jesús"-pues ellas dan testimonio de El- y a creer en El- ("Y esta es al voluntad del que me ha enviado. ( "Que todo aquel que ve al Hijo y cree en El, tenga vida eterna...")

Le esta diciendo "recuerda", recuerda el lugar de la escritura en donde dice "Por amor de Tu Nombre perdonarás mi pecado" (Sal 25:11), le esta diciendo recuerda como alcanzaras justificación, esto es, ser instruido en justicia, parece recordarle "Bianaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad y en cuyo espiritu no hay engaño"(Sal32:2"...le esta diciendo al apoyo y valor solido y suficiente que tiene en las escrituras para ser un verdadero israelita.

Parece decirle Pablo, "recuerda Timoteo" el salmo 33:4 "porque recta es la Palabra de Jehová y toda su obra es hecha con fidelidad" y recuerda que la obra perfecta de Dios es que creamos en Su amado Hijo Jesucristo y esto es de lo que habla la escritura. Ella contiene esta gran verdad y le es dado al hombre conocer la voluntad de Dios que es que creamos.

Timoteo quizas haya recordado la porción de la escritura que dice "te hare entender y te enseñaré el camino en que debes andar" (Sal 32:8)...hermosa es tu Palabra lumbrera a micamino...y tantas instrucicones mas que estan contenidas en la escritura....

Pero es posible que nada de esto te baste, ni sea suficiente ¿sabes porque? porque quizas no es una realidad en tu vida y esto querido amigo, yo no te puedo ayudar pues es un asunto de fe de creer o no estas verdaades, de que oigas Su voz si es que tienes oido para oir y que creas de corazón si es que tienes corazón para creer en el Dios de la Biblia.

¿Tengo que explicarte aun mas para saber respecto a la suficiencia de la Palabra para alcanzar la perfección a la que hemos sido llamados en el temor de Dios?

Un saludo y que el Señor te santifique en Su Palabra pues su Palabra no es una verdad, es la Verdad.

Un saludo.
 
Estimado Oso:

En realidad nada más lejano a mi intención llamarte mentiroso. Digamos entonces que cometiste una inexactitud al decir que la cita de la carta a Timoteo afirmaba que la Escritura es suficiente. Dice “es útil”. No dice “es suficiente”. A eso me refería.

Ahora, tú das una argumentación bastante completa de porqué piensas que de esa cita se concluye que la Biblia es suficiente. Yo estoy de acuerdo con casi toda tu argumentación, porque en ella hay una defensa sobre el valor de la Palabra de Dios para el cristiano. Y no necesitas convencerme de ello, ya que yo digo AMEN a todo eso.

El punto de discordia es: ¿un cristiano no necesita nada más que la Biblia para su fe?

Tú respondes que sí, y das tus razones, que son muy válidas y son muy respetables. Pero debes admitir una cosa: es una convicción que tú tienes, pero que no hay citas claras que la respalden. No está en la Biblia. Como convicción tuya la respeto, tú piensas que lo único fiable es la Biblia, muy válido. Pero admite que no hay citas claras que lo muestren.

Recuerda lo que transcribí de Scott Hahn, cuando consultó a muchos teólogos protestantes sobre Sola Scriptura:

Estudié durante toda la semana sin llegar a ninguna conclusión. Llamé incluso a varios amigos, pero no hice ningún progreso. Finalmente hablé con dos de los mejores teólogos de América, y también con algunos de mis ex profesores. Todos aquellos a los que consultaba se sorprendían de que yo les hiciera esa pregunta, y se sentían aún más trastornados cuando yo no quedaba satisfecho con sus respuestas. A un profesor le dije:
-Tal vez sufro de amnesia, pero he olvidado las simples razones por las que los protestantes creemos que la Biblia es nuestra única autoridad.
-Scott, que pregunta tan tonta.
-Pues déme una respuesta tonta.
-Scott –replicó-, en realidad tú no puedes explicar la doctrina de Sola Scriptura con la Escritura. La bíblia no enseña explícitamente que ella sea la única autoridad para los cristianos. En otras palabras, Scott, Sola Scriptura es en esencia la creencia histórica de los reformadores, frente a la pretensión católica de que la autoridad está en la Escritura y además, en la Iglesia y la Tradición. Para nosotros, por tanto, ésta es sólo una presuposición teológica, nuestro punto de partida, más que una conclusión demostrada.

Este profesor de Teología admitió que no es algo que esté en la Biblia sino más bien un punto de partida, una creencia histórica de la Reforma.

Pienso que lo más sincero es reconocer esto, reconocer que es una creencia histórica que aunque no aparezca en la Biblia, es aceptada por considerar la sola Biblia como la única fuente confiable para extraer las verdades de fe.


Bendiciones
 
Bendiciones!!
Después de algún tiempo, puedo volver a escribir en el foro. Saludos a todos, amigos y hermanos.

Leyendo el texto completo, Atanasio afirma que las verdad está completa en la Sagrada Escritura (suficiencia material, en la doctrina católica), pero que es necesario considerar la enseñanza de los Padres y los doctores de la Iglesia para que los gentiles no tuerzan ni interpreten mal las Escrituras. (insuficiencia formal de las Escrituras, para los católicos).

Quería hacer solo una pregunta, ¿para qué son suficientes las Escrituras y para qué no?

Uno de los tantos conflictos que Jesús tuvo con los religiosos de su época tenía que ver con el lugar que las Escrituras tenían en sus vidas:

Marcos 7:5-13
Le preguntaron pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con las manos inmundas?
Respondiendo él le dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como esta escrito: Este pueblo de labios me honra, mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y haceis muchas otras cosas semejantes.
Les decía también: Bien invalidais el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición. Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: el que maldiga al padre o a la madre muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte, y no le dejáis hacer nada más por su padre o por su madre, invalidando la Palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas haceis semejantes a estas.

Jesús aceptaba la suficiencia de las Escrituras. En este pasaje dice que lo que Moisés escribió en la Ley es la Palabra de Dios y no debía añadírsele ninguna tradición humana para ayudar a su interpretación. Lo que Moisés había escrito era suficiente y punto.

Acerca de la Ley que fue dada por Dios a Moisés y que él escribió diligentemente, Moisés mismo escribe: (y esta es una de las tantas pruebas de la Sola Scriptura):

"No añadireis a la palabra que yo os mando, ni disminuireis de ella, para que guardeis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno" (Deuteronomio 4:2)

Bendiciones en Cristo,
 
Estimado Bíblico26:

Saludos

La Escritura Sagrada para la fe católica es suficiente materialmente pero no formalmente. Esto quiere decir que materialmente contiene todo lo que Dios ha revelado para nuestra Salvación. Pero la insuficiencia formal se refiere a la forma en que aprendemos las cosas de Dios: mediante la lectura de la Escritura, y la enseñanza de la Iglesia. Ambas juntas.

¿Es suficiente la lectura bíblica para saber si el bautismo de los infantes es válido y los hace renacer y les perdona los pecados?

Mediante la sola lectura bíblica, los luteranos y los pentecostales llegan a conclusiones diametralmente opuestas. Y no es un tema secundario: es la salvación del alma del bebé.

Luteranos y pentecostales tienen doctrina opuesta sobre el tema. Ambos ocupando solo la Biblia. De este hecho se pueden sacar 3 conclusiones con certeza absoluta:

CONCLUSION 1: por ser doctrinas opuestas, no pueden tener razón las dos al mismo tiempo.

CONCLUSION 2: una de las dos iglesias, ocupando Sola Scriptura, sacó conclusiones equivocadas.

CONCLUSION 3: para una de las dos iglesias, la Biblia no fue suficiente para llegar a la Verdad.


En este caso, sin importar cual iglesia tiene la doctrina correcta, ha fallado Sola Scriptura. ¿Fue suficiente la sola lectura bíblica? Evidentemente que no.


Bendiciones.
 
Originalmente enviado por: Bíblico26


"No añadireis a la palabra que yo os mando, ni disminuireis de ella, para que guardeis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno" (Deuteronomio 4:2)

Bendiciones en Cristo, [/B]


Si nos basamos en Dt4,2 Ap 22:18 no añadires a la palabra que yo os mando.....termino la revelacion con la tora..... entonces por que creer en el nuevo testamento si esta prohibidao añadir...
 
Originalmente enviado por: Jaimito [/i]
Estimado Oso:

En realidad nada más lejano a mi intención llamarte mentiroso. Digamos entonces que cometiste una inexactitud al decir que la cita de la carta a Timoteo afirmaba que la Escritura es suficiente. Dice “es útil”. No dice “es suficiente”. A eso me refería.

Si deseas aparezca la palabra suficiente. ¿Porque no en vez de querer leer la "suficiencia" tásita relees el total de la recomendación de pablo a Timoteo y podras ver que implicitamente le esta diciendo bástate la escritura para ser perfecto; no lo esta llevando a otras fuentes de inspiración o otras enseñanzas. Le esta diciendo es completa, punto. Si esto no es suficiencia ¿que es me podrias tu explicar?

Dices que materialmente la IC acepta la Biblia, pero formalmente no...es decir, le falta algo. Claro, el poder de Dios, que se haga espirtiu esta Palabra revelada para que penetre en los huesos y tuetanos y mente y permita discernirla, comerla pues es este el alimento espiritual del hombre. Tenemos la mente de Cristo, ¿quien te instuirá?; "temblad-teme a Dios- y no peques; medita en tu corazón estando en tu cama y calla..." escucha la voz de Dios ¿que te dice en Su Palabra?(Sal4:4)...¿no te dice nada? ¿no te recuerda nada de nada?¿no te enseña nada?¿te parece que algo le falto?¿que es parte verdad y parte quien sabe?...que raro.
Cuando debieras comerla, meditarla, rumearla, recordarla y ser enteramente suficiente para hacerte perfecto y tu dicíendote "catolico" dices que no te es suficiente; como dice el salmista "sean gratos los dichos de Mi boca"...¿y donde estan estimado Jaimito los dichos de Su boca si no en Su Palabra y Su Palabra en la escritura? ¿me puedes tu decir?...y continua diciendo que "sena gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de Ti ho Jeová, Roca mía (¿conoces otra Roca?) y redentor mío.

Y apelamos a la escritura, no sea que sea en otros dichos en que se mediten u otra "roca" en la que se crea...para eso esta la Palabra en la Escritura y pentecostales, luteranos y catolico romanos todos independicntemente delo que hagan, crean o digan serán medidos con la Palabra de Dios, es por eso que la iglesia (el pueblo de Dios, los salvos de todos los tiempos de todos los términos de la tierra) desea como niño la leche espiritual no adulterada ¿y que es eso de no adulterar sino agregarle o quitarle cualquier cosa a algo que se te ha dado, en este caso la Palabra limpia y cristalina de Dios que contiene la escritura y que cada salvo y redimido proclama a otros y estos a su vez a otros mas para alcanzar salvación...ahí entra la iglesia, no para añadirle, no para quitarle sino para trasmitirla, enseñarla, exhortar, presidir, reunir...elevar cual columna y poner en alto lo que Dios mas ha exaltado: Su Nombre y Su Palabra.

Respecto al bautismo que para unos es de niños y otros de adultos...por favor, medita en la Palabra y ve y mira, medítala y comprende si un niño de brazos es capaz de arrepentirse de algo. Efectivamente uno de los dos grupos esta haciendo algo incorrecto ¿en base a que? a la Palabra.

dices:
Ahora, tú das una argumentación bastante completa de porqué piensas que de esa cita se concluye que la Biblia es suficiente. Yo estoy de acuerdo con casi toda tu argumentación, porque en ella hay una defensa sobre el valor de la Palabra de Dios para el cristiano. Y no necesitas convencerme de ello, ya que yo digo AMEN a todo eso.

El punto de discordia es: ¿un cristiano no necesita nada más que la Biblia para su fe?

OSO.

Te diré una cosa, yo soy testimonio que sin conocer a ningun cristiano me entregue al señor Jesucristo como mi Dios y Mi Señor
por la lectura (y creida) de la Palabra de Dios contenida integramente en las escrituras.¿como la ves?; asi es que no me cuentes a mi que no es posible eso...Y la igleisa no esta para restarle o disminuirle, ni adulterar en forma alguna a esta Palabra, esta para colocarla, mostrarla, difundirla y creerla, para ue enseñen a otros para que prediquen a otros, para que la Palabra sea leida, sea creida, sea escuchada.

Dices.
Tú respondes que sí, y das tus razones, que son muy válidas y son muy respetables. Pero debes admitir una cosa: es una convicción que tú tienes, pero que no hay citas claras que la respalden. No está en la Biblia. Como convicción tuya la respeto, tú piensas que lo único fiable es la Biblia, muy válido. Pero admite que no hay citas claras que lo muestren.

Digo.
Pues te digo que la escritura misma contiene todo lo suficiente para con un corazón humilde, contrito y humillado pida con fe al Señor, se arrepienta y le pida que entre muy dentro de tu corazón...y El lo ha hecho en mi vida. Heme aquí.

Dices:
Recuerda lo que transcribí de Scott Hahn, cuando consultó a muchos teólogos protestantes sobre Sola Scriptura:

digo:
Muy bien, esa es otra historia. No es mi historia de salvación y por ahora me basta Su gracia y la vida eterna....pues asi como el Espiritu vivifica y permite que un muerto en sus pecados y deitos pase a vida eterna por la Gracia y el poder de Dios, asi de la misma manera la letra mata....y sera la letra como bien dices solo eso, "una creencia histórica"

Bendiciones
 
Entonces si es infalible, que le dirias al pastor de tu congragacion si te empieza a enseñar que debes bautizar en el nombre de jesus en vez del PADRE,HIJO Y ESPIRITU SANTO (Mt28,19), por que estas convencido por lo que dice Hch 2,38 y 8,16? Probablemente los censurarian o aun se les expulsaria de la congragacion.


Entonces, digamos que el pastor bautista llega a estar absolutamente convencido por meditacion, estudio y oracion que la biblia enseña el bautismo de los niños(asi lo creen los anglicanos,luteranos y algunos presbiterianos.)la iglesia bautista les expulsaria. Es la iglesia bautista infalible en su interpretacion de la biblia sobre esta doctrina entonces? Nota: no reconocemos como bautismo biblico las inmersiones practicadas en la iglesia de diferentes fe y orden, por falta de autoridad eclesiastica en su administracion en su administracion.(manual para ministros butista ,-p 21).


Varios grupos citando la misma biblia( e incluso la misma traducion )para su autoridad,enseñan cosas opuestas: que el sabado es el dia del señor(bautistas del septimo dia,soldados de cristos) que todos los seguidores de jesus deben ser pacifistas (cuaqueros), que las transfuciones de sangre son antibiblicas (testigos de jehova), que la inmersion es (bautistas) o no es (anglicanos) la inica manera de bautizar, que los bebes no deben(bautistas) o si deben(luteranos) ser bautizados, que pedro es (p.e. los envagelicos Alford Broadhus Vincent) o no la roca de Mt. 16,18 , que debe (metodistas,luteranos.) o no debe haber obispos (presbiterianos), que esta prohibido los automoviles (amish), los intrumentos musicales en el templo ( ciertos pentecostales), que si se puede( muchos) o no se puede maquillar (algunos testigos, luz del mundo, muchos pentecostales) que si se puede(espiscopalianos-anglicanos) o se prohibe tomar alcohol (testigos,cristianos evangelicos algunos), que si se puede(muchos),que jesus es el arcangel san miguel (adventistas del septimo dia)…etc,etc…Hay evangelicos que creen en la Trinidad (iglesia de Dios E.C. y el 25 % de los petntecostales) y de los que no(iglesia de agape) los Evangelicos se dividen entre los que creen en el arminianismo(una teoria sobre el estado del alma del honre caido) y los que no.

El ex-sacerdote catolico y ahora evangelico HERMAN HEGGER DEMUESTRA LA CONFUSION DE ENSEÑANZAS SOBRE EL BAUTISMO Y DICE SI YO HUBIESE DADO OIDOS A TODAS ESTAS AFIRMACIONES ME HUBIESE TENIDO QUE BAUTIZAR 5 VECES PARA QUE MI BAUTISMO FINALMENTE FUESE VALIDO (bautismo….un hablar de dios pag.74)


ahora si tomamos al pie de la letra la biblia.....


hasta ahora no conosco un evangelico que se alla sacado los ojos por que lo hace pecar, ni cortados sus manos.....


o dichos el que tomare y estrellare tus niños contra la peña(sal137,9)

adema Dt4,2 Ap 22:18 no añadires a la palabra que yo os mando.....termino la revelacion con la tora..... entonces por que creer en el nuevo testamento si esta prohibido añadir



QUIN TIENE LA RAZON SI TODOS LEEMOS LA MISMA BIBLIA.


CATOLICOS
LUTERANOS
ANGLICANOS
PRESBITERIANOS
METODISTAS
BAUTISTAS
ADVENTISTAS
CUAQUEROS
TESTIGOS DE JEHOVA
MORMONES
EVENGELICOS
 
Originalmente enviado por: final2002ar
QUIN TIENE LA RAZON SI TODOS LEEMOS LA MISMA BIBLIA.

Seguramente no el que la contradice abiertamente diciendo que debemos inclinarnos a las imágenes o que debemos rezarles o que hay otro camino a Dios o que las obras son las que salvan.