Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

A mi criterio no es una religión, es un estilo de vida, una Iglesia del Verdadero y Unico Dios. El bautismo y la Santa Cena más que ritos son actos de fe, no son tradicionalismo.

El bautismo y la Cena son estilso de vida? ....Dos rituales religiosos son estilos de vida?
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

yo no estoy diciendo que con una religion seas salvo. Simplemente que gracias a una religión, conoces ese parrafo. Esos "elegidos" que escribieron y que compilaron esos escritos eran miembros de algun tipo de congregación religiosa.

Exacto.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

yo no estoy diciendo que con una religion seas salvo. Simplemente que gracias a una religión, conoces ese parrafo. Esos "elegidos" que escribieron y que compilaron esos escritos eran miembros de algun tipo de congregación religiosa.

No, lo siento. NO, ES GRACIAS AL EVANGELIO... no cambie el sentido de la Palabra de Dios. Servimos a Dios por medio del Evangelio de Su Hijo, que no por medio de religión, costumbres, y demás medios. Nadie viene al Hijo si el Padre no lo trae, por lo tanto... Un saludo.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

El bautismo y la Cena son estilso de vida? ....Dos rituales religiosos son estilos de vida?

Respuesta:

No, el bautismo es justo ante Dios, no es un rito, sino una Madamiento, que no es lo mismo, pues no es por costumbre, sino por obligación. Primero. Y segundo, la cena de Señor no es un rito, sino un recordatorio en memoria de él... rito es a tal cual costumbre, la cena del Señor es a tal cual MANDATO. Distinto y distante. Y a la vez, recordar, que no son ceremonias de culto, sino cuplimiento de deberes. Mejor vayan y escudriñen como es debido.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

yo no estoy diciendo que con una religion seas salvo. Simplemente que gracias a una religión, conoces ese parrafo. Esos "elegidos" que escribieron y que compilaron esos escritos eran miembros de algun tipo de congregación religiosa.

Pues si somos salvos por creer en Jesucristo y su Palabra estamos libres de toda religión.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

No, el bautismo es justo ante Dios, no es un rito, sino una Madamiento, que no es lo mismo, pues no es por costumbre, sino por obligación. Primero. Y segundo, la cena de Señor no es un rito, sino un recordatorio en memoria de él... rito es a tal cual costumbre, la cena del Señor es a tal cual MANDATO. Distinto y distante. Y a la vez, recordar, que no son ceremonias de culto, sino cuplimiento de deberes. Mejor vayan y escudriñen como es debido.

Un mandameinto? esta dentro de los 10 mandamientos? o es uno nuevo?
Hasta donde se, puedo estar mal, jesus no ordenó que todos debian de bautisarse o si?
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Un mandameinto? esta dentro de los 10 mandamientos? o es uno nuevo?
Hasta donde se, puedo estar mal, jesus no ordenó que todos debian de bautisarse o si?

Los mandamientos no son 10, son muchos más. Cuando Dios habla en imperativo es un mandamiento.

Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Un mandameinto? esta dentro de los 10 mandamientos? o es uno nuevo?
Hasta donde se, puedo estar mal, jesus no ordenó que todos debian de bautisarse o si?

Hasta donde sabe. Muy bien, reconoce que puede haber un mayor conocimiento. Bien, sano consejo le doy: SIGA ESCUDRIÑANDO, pero no desmienta hasta que tenga la plena certeza y convencimiento. Un saludo. Le bendigo.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Los mandamientos no son 10, son muchos más. Cuando Dios habla en imperativo es un mandamiento.

Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Tomado a tal cual por Jesús les fue dado:

Mat. 28:19 Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,


Es Palabra de Dios, es un Mandamiento y en si mismo. Sigamos andando.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Tomado a tal cual por Jesús les fue dado:

Mat. 28:19 Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,


Es Palabra de Dios, es un Mandamiento y en si mismo. Sigamos andando.

Mire Sam1173, aquí tiene respuesta a su pregunta anterior:

Mat. 28:19 Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones

Espero que le de respuesta debida. Un saludo.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Doctrina heretica es la doctrina que contradice la biblia.

No, tu tienes el concepto "popular" y equivocado de lo que es una herejia.


Algo heretico es aquello que contradice o se opone al dogma de cualquier iglesia o credo considerado ortodoxo.

y no solamente sobre la biblia.

Todos los credos son herejes unos con otros.

Ejemplos hay muchos en todo el foro, solo lee mi primer comentario sobre este tema y los siguientes:

Organización del culto a María
doctrina del purgatorio
papado
Culto a imágenes y reliquias
Canonización de los santos
Cultos a los santos y a los ángeles
Sacrificio de la misa
Celibato del sacerdocio, declarado obligatorio
Los siete sacramentos
Venta de indulgencias
la Transubstanciación
Confesión auricular declarada artículo de fe.
No hay salvación fuera de la iglesia católica romana
Purgatorio declarado artículo de fe
La tradición tiene la misma autoridad que la Biblia
la inmaculada concepción de María
La infabilidad del papa al hablar ex cátedra.
La Asunciòn de María.
etc, etc, etc...


y todo eso en que contradice o se opone a la biblia?
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

No, tu tienes el concepto "popular" y equivocado de lo que es una herejia.


Algo heretico es aquello que contradice o se opone al dogma de cualquier iglesia o credo considerado ortodoxo.

y no solamente sobre la biblia.

Todos los credos son herejes unos con otros.




y todo eso en que contradice o se opone a la biblia?

Ninguna de esas cosas es biblica, es doctrina de la ICAR y no de la iglesia primitiva.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

y todo eso en que contradice o se opone a la biblia?

Sam, haga un favor: LEA MÁS LA BIBLIA. Nosotros no podemos convencer a quien no busca y por si mismo, y aun así, depende de que Dios quiera, no que nosotros querramos. Dios se manifiesta a quienes le buscan con corazón sincero. El llama, es cierto, pero somos nosotros los que debemos tomar la decisión, y claro, si usted no lo hace y por si mismo, pues menos nada podremos nosotros: LEA LA BIBLIA CON MAYOR DEDICACIÓN Y DENUEDO. Es un sano consejo. Le bendigo.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Sam, haga un favor: LEA MÁS LA BIBLIA. Nosotros no podemos convencer a quien no busca y por si mismo, y aun así, depende de que Dios quiera, no que nosotros querramos. Dios se manifiesta a quienes le buscan con corazón sincero. El llama, es cierto, pero somos nosotros los que debemos tomar la decisión, y claro, si usted no lo hace y por si mismo, pues menos nada podremos nosotros: LEA LA BIBLIA CON MAYOR DEDICACIÓN Y DENUEDO. Es un sano consejo. Le bendigo.

¿Porqué siempre tiene que ser tan simple tu respuesta? Recuerdo en mis tiempos universitarios cuando al maestro de econometría un alumno le presentaba una inquietud sobre la clase, él terminaba respondiendo frecuentemente "lean más". A medio curso tuvieron que desocuparlo porque realmente no sabía la cátedra.

Eso me recuerda mucho a ti Raúl, aunque no digo que no sepas, eso no lo sé, pero si te digo que es una posición muy cómoda decir "lean más".

Saludos
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

¿Porqué siempre tiene que ser tan simple tu respuesta? Recuerdo en mis tiempos universitarios cuando al maestro de econometría un alumno le presentaba una inquietud sobre la clase, él terminaba respondiendo frecuentemente "lean más". A medio curso tuvieron que desocuparlo porque realmente no sabía la cátedra.

Eso me recuerda mucho a ti Raúl, aunque no digo que no sepas, eso no lo sé, pero si te digo que es una posición muy cómoda decir "lean más".

Saludos

Bien, pero hay una gran diferencia, yo no soy el maestro, sino que lo es Cristo y a Él es mi deber el llevarlo, pues no es mío el Evangelio, sino de Dios. Como ve, es distinto y distante. Le doy consejos, le exhorto, le indico parte del camino, pero este, Cartujo, ha de andarlo por usted mismo. Los pasos los ha de dar usted, yo nomás voy unos metros adelante y puedo indicarle, si así lo desea de corazón, como no dar con los baches. Es todo, simple, UNO ES EL MAESTRO, QUE NO DOS.

Ahora, quizás pueda ya entenderlo, y si no, bien pida y Dios le dará a su debido momento.

Le Bendigo
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Sam, haga un favor: LEA MÁS LA BIBLIA. Nosotros no podemos convencer a quien no busca y por si mismo, y aun así, depende de que Dios quiera, no que nosotros querramos. Dios se manifiesta a quienes le buscan con corazón sincero. El llama, es cierto, pero somos nosotros los que debemos tomar la decisión, y claro, si usted no lo hace y por si mismo, pues menos nada podremos nosotros: LEA LA BIBLIA CON MAYOR DEDICACIÓN Y DENUEDO. Es un sano consejo. Le bendigo.

ilumineme en donde o por que? los lineamientos de una insitución, como institución agrede o contradice lo expuesto por la biblia?
solo falta que me digan que no ser judio es antibiblico
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Bien, pero hay una gran diferencia, yo no soy el maestro, sino que lo es Cristo y a Él es mi deber el llevarlo, pues no es mío el Evangelio, sino de Dios. Como ve, es distinto y distante. Le doy consejos, le exhorto, le indico parte del camino, pero este, Cartujo, ha de andarlo por usted mismo. Los pasos los ha de dar usted, yo nomás voy unos metros adelante y puedo indicarle, si así lo desea de corazón, como no dar con los baches. Es todo, simple, UNO ES EL MAESTRO, QUE NO DOS.

Ahora, quizás pueda ya entenderlo, y si no, bien pida y Dios le dará a su debido momento.

Le Bendigo

Claro que no eres el maestro y sin embargo te pones a dar cátedra diciendo que determinada persona está mal en esto, y otra mal en aquello, sin profundizar, sin explicar, como si tuviésemos que aceptar tu sentencia con fe ciega sin que muestres los argumentos.

Tiempo lo tienes, basta ver lo mucho que escribes, pero no quieres usarlo en sostener tus afirmaciones y/o "correcciones".

Saludos.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Ninguna de esas cosas es biblica, es doctrina de la ICAR y no de la iglesia primitiva.

osea que solo lo escrito hace dos mil años es cierto y valido?

entonces todo lo que se descubrio despues y que no esta en la biblia es herejia?
todos los esfuerzos de una institución por lograr la unificación y la homogenización de un credo es herejia porque no esta escrito en un volumen de unos cuantos cientos de paginas?
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

ilumineme en donde o por que? los lineamientos de una insitución, como institución agrede o contradice lo expuesto por la biblia?
solo falta que me digan que no ser judio es antibiblico

Más bien le dire, que quien no reconoce a los Judios como parte de si mismo, nada ha logrado ante Dios mismo. Ale, ya tiene por donde empezar. Cristo lo era, por si le sirve de algo. En cuanto a lo otro, bien, siga escudriñando. Un saludo.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

osea que solo lo escrito hace dos mil años es cierto y valido?

entonces todo lo que se descubrio despues y que no esta en la biblia es herejia?
todos los esfuerzos de una institución por lograr la unificación y la homogenización de un credo es herejia porque no esta escrito en un volumen de unos cuantos cientos de paginas?

Es correcto.:biggrinan