Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

es libre de hacerlo como de no hacerlo.
Lo cierto es que no soy el único que ha arguido que tales palabras son una extrapolación para darle consitencia a la doctrina de la Trinidad.

Yo he contestado algunas estupideces suyas. Otras las he ignorado.

Bueno, pero es que su obrar no es el mio. Así pues, un saludo.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

¿No te era más fácil usar la palabra "absurdo" que "estupidez"?

Saludos.

Le amplío Sr. Cartujo:

Lo que se pretende argumentar es que la Biblia tal como la poseemos hoy día tiene incluídas algunas anotaciones exegéticas, también algunos textos añadidos.
Estos, que alguna vez constituyeron solo explicaciones hoy son parte de la Palabra misma.

No pretendo decir que los versos lo fueran, sino que de haberlo sido, como lo son algunos otros, no habría dificultad en el católico de aceptarlos como Palabra de Dios.

Por lo que no estoy de acuerdo de que sea necesariamente un absurdo.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Por otro lado, lo único que nos queda para saber que tales palabras las haya dicho Jesucristo directamente es el testimonio del evangelista, y nosotros creerle dogmáticamente, y le creemos dogmáticamente a este evangelio pues la Iglesia le incluyó en el canon.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Por otro lado, lo único que nos queda para saber que tales palabras las haya dicho Jesucristo directamente es el testimonio del evangelista, y nosotros creerle dogmáticamente, y le creemos dogmáticamente a este evangelio pues la Iglesia le incluyó en el canon.

Lo tiene en tres lugares distintos. Dos evangelio, y la fuente "Q", si no estoy equivocado, también le habla de ello.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Lo tiene en tres lugares distintos. Dos evangelio, y la fuente "Q", si no estoy equivocado, también le habla de ello.

Bueno, disculpas, de momento mejor omitamos la fuente "Q", ya que la estoy repasando y no lo veo. Nos quedamos pues que está en dos de los Evangelios, a tal cual y en la Biblia nos es mostrado.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Lo tiene en tres lugares distintos. Dos evangelio, .

Aplíquele lo mismo. En este caso al otro evangelista y al canon establecido por la Iglesia.

y la fuente "Q", si no estoy equivocado, también le habla de ello

Hmm...
Fuente Q?...... vale, como que nos es válido entonces apelar a fuentes extrabíblicas. Bien, eso es un avance viniendo de alguien no católico.
Algo así como apelar a la Didajé, o no?
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Bueno, disculpas, de momento mejor omitamos la fuente "Q", ya que la estoy repasando y no lo veo. Nos quedamos pues que está en dos de los Evangelios, a tal cual y en la Biblia nos es mostrado.

Como le dije:

Es bueno que se apele a fuentes extrabíblicas.

Ahora, si nos quedamos con los evangelios, le reitero que nos queda creerles dogmáticamente a los evangelistas y por consiguiente a que la Iglesia incluyó acertadamente esos libros en el canon.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Aplíquele lo mismo. En este caso al otro evangelista y al canon establecido por la Iglesia.



Hmm...
Fuente Q?...... vale, como que nos es válido entonces apelar a fuentes extrabíblicas. Bien, eso es un avance viniendo de alguien no católico.
Algo así como apelar a la Didajé, o no?

Lo siento, infórmese mejor, hoy, se sabe que tanto Mateo, como Lucas, tomaron de una fuente común, y a la vez, de fuentes distintas. Se sabe, es reconocido, y a la vez, está publicado para todo quienes quieran estudiar sobre ello mismo. El desconocimiento no le da razón para negar lo obvio, y más cuando todo exegeta que se precie, hoy, utiliza la fuente "Q" para todos sus estudios. Como ve, el estudio bíblico, no es exactamente su fuerte.

Quiere un libro para empezar: el del sacerdote católico Santiago Guijarro (Dichos primitivos de Jesús). Una editorial: Sígueme. De la Compañía de Jesús.

Y sigamos andando. Un saludo.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Como le dije:

Es bueno que se apele a fuentes extrabíblicas.

Ahora, si nos quedamos con los evangelios, le reitero que nos queda creerles dogmáticamente a los evangelistas y por consiguiente a que la Iglesia incluyó acertadamente esos libros en el canon.

No es una fuente extrabíblica, sino que está sacada de la misma Biblia, ha sido ella, la Biblia, quien nos la ha dado a conocer. Han sido Mateos y Lucas, quienes la han mostrado. No es extrabíblica, sino que estos dos evangelios tomaro a su vez de una misma fuente, llamada hoy documento "Q". Esperando le sirva para bien entender, un saludo.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Lo siento, infórmese mejor, hoy, se sabe que tanto Mateo, como Lucas, tomaron de una fuente común, y a la vez, de fuentes distintas. Se sabe, es reconocido, y a la vez, está publicado para todo quienes quieran estudiar sobre ello mismo. El desconocimiento no le da razón para negar lo obvio, y más cuando todo exegeta que se precie, hoy, utiliza la fuente "Q" para todos sus estudios. Como ve, el estudio bíblico, no es exactamente su fuerte. .

Como no lo es el suyo tampoco.

Conoce Ud. acaso un manuscrito llamado "fuente Q"?
Sabe Ud. que la "Teoria de las dos fuentes" es algo así como que esta fuente es deducida "hacia atrás" a partir del estudio de que Mateo y Lucas utilizaron como base a Marcos y que este a su vez la que se piensa pre existente fuente Q?
Así que la fuente Q es una deducción aún lejana de ser comprobada como existente.
Si no lo sabía ahora lo sabe.


Quiere un libro para empezar: el del sacerdote católico Santiago Guijarro (Dichos primitivos de Jesús). Una editorial: Sígueme. De la Compañía de Jesús.

Y sigamos andando. Un saludo.


Y yo le recomiendo a Christian Hermann Weisse y Christian Gottlob Wilke, proponentes de la Zweiquellentheorie.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Como no lo es el suyo tampoco.

Conoce Ud. acaso un manuscrito llamado "fuente Q"?
Sabe Ud. que la "Teoria de las dos fuentes" es algo así como que esta fuente es deducida "hacia atrás" a partir del estudio de que Mateo y Lucas utilizaron como base a Marcos y que este a su vez la que se piensa pre existente fuente Q?
Así que la fuente Q es una deducción aún lejana de ser comprobada como existente.
Si no lo sabía ahora lo sabe.





Y yo le recomiendo a Christian Hermann Weisse y Christian Gottlob Wilke, proponentes de la Zweiquellentheorie.

Craso error, lo siento, se ha quedado en tiempos pasados, hoy, está más que demostrado. Siga estudiando. Y más, cuando es la propia compañía de Jesús quien ya la utiliza en todos sus diccionarios que editan. ¿Pretende ponerlos en duda?... un saludete.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

No es una fuente extrabíblica, sino que está sacada de la misma Biblia, ha sido ella, la Biblia, quien nos la ha dado a conocer. Han sido Mateos y Lucas, quienes la han mostrado. No es extrabíblica, sino que estos dos evangelios tomaro a su vez de una misma fuente, llamada hoy documento "Q". Esperando le sirva para bien entender, un saludo.

"la Biblia nos ha dado a conocer la fuente Q?"

Verá es una fuente extrabíblica en la medida en que no es Biblia.

la Quelle no existía. Se cree, se deduce, se piensa que existe tal fuente, y de hecho de haber existido, sería que los dichos de Jesús andaban por ahí regaditos y que también se incluyeron en algunos evangelios apócrifos.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

"la Biblia nos ha dado a conocer la fuente Q?"

Verá es una fuente extrabíblica en la medida en que no es Biblia.

la Quelle no existía. Se cree, se deduce, se piensa que existe tal fuente, y de hecho de haber existido, sería que los dichos de Jesús andaban por ahí regaditos y que también se incluyeron en algunos evangelios apócrifos.

Ale, siga estudiando. Sabe, yo y por la gracia de Dios, estudio con católicos, cada día, así pues, no es necesario que me hable a tal cual 2007. Está bien que ronde por el 1889, más o menos, que es la data de los autores que citó. Pero vivimos en el 2007. Un saludete.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Craso error, lo siento, se ha quedado en tiempos pasados, hoy, está más que demostrado. Siga estudiando. Y más, cuando es la propia compañía de Jesús quien ya la utiliza en todos sus diccionarios que editan. ¿Pretende ponerlos en duda?... un saludete.

Ah me está diciendo que la compañía de Jesús nos está proporcionando un dato infalible? Eso es lo que nos está diciendo?

Que la fuente Q es un hecho incuestionable?

Hombre no he visto ni siquiera un evolucionista estando tan seguro del eslabon perdido.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Ale, siga estudiando. Sabe, yo y por la gracia de Dios, estudio con católicos, cada día, así pues, no es necesario que me hable a tal cual 2007. Está bien que ronde por el 1889, más o menos, que es la data de los autores que citó. Pero vivimos en el 2007. Un saludete.

Hombre si ese argumento tuviera validez en donde dejamos la Palabra que data del año 1.

Es como si me dijera a mí un evolucionista actual que lo que dijo Darwin no sirve de nada cuando el sembró las bases para la teoría.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Ah me está diciendo que la compañía de Jesús nos está proporcionando un dato infalible? Eso es lo que nos está diciendo?

Que la fuente Q es un hecho incuestionable?

Hombre no he visto ni siquiera un evolucionista estando tan seguro del eslabon perdido.

Es de necios hablar sin tener conocimiento debido. Lo siento, así son las cosas, así se las cuento. Mucho me temo que no tiene el debido respeto. Pues sin citarle los diccionarios, y sin indicarle cuantos exegetas, doctores y teólogos han participado en cada uno de ellos, usted, anda hablando. Le doy un dato, en el tomo uno del teológico han sido 98... usted, está siendo contrario a todos ellos, y yo, que más o menos se de ellos, pues verá, mejor me quedo con sus comentarios. ¿entiende?... pues sigamos andando.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

A ver Raúl.

Los defensores, aún los más actuales de la fuente Q nos dice que tal fuente también es recogida por evangelistas apócrifos.
Ud. me quiere decir entonces que estos evangelios contienen Palabra de Dios?