Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Mas suposiciones basadas en nada.

Sin embargo, Pablo si puso su nombre en sus cartas, por lo tanto lo que dices no sirve.

Pero nada, ya todo esta demostrado, ;).

En resumen:

No toda la Palabra de Dios esta en la Biblia

Utilizando Biblia solamente no podemos saber quienes son los autores de los Evangelios ni la lista de libros que contiene.

La Biblia ni siquiera se declara autosuficiente.

Por lo tanto para interpretarla correctamente y saber sus origenes hay que acudir a la Tradicion Apostolica, que es inevitablemente catolica.

Respeto tu religión y tus creencias, la tradición apóstolica católica y todo eso. Pero considero que la tradición apóstolica católica no es una estructura creada por Dios sino por Roma. Considero que todo libro 100% biblico escrito por el hombre es digno de ser leído pero no es complementario de la doctrina cristiana y considero que todo libro contrario a la biblia es heretico. Al leer el catecismo católico, enciclicas y demás veo que se han apartado de la doctrina enseñada por Cristo y la iglesia primitiva, han introducido elementos doctrinales nuevos y contrarios a la Palabra de Dios que está en la Biblia.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Mas suposiciones basadas en nada.

Sin embargo, Pablo si puso su nombre en sus cartas, por lo tanto lo que dices no sirve.

Pero nada, ya todo esta demostrado, ;).

En resumen:

No toda la Palabra de Dios esta en la Biblia

Utilizando Biblia solamente no podemos saber quienes son los autores de los Evangelios ni la lista de libros que contiene.

La Biblia ni siquiera se declara autosuficiente.

Por lo tanto para interpretarla correctamente y saber sus origenes hay que acudir a la Tradicion Apostolica, que es inevitablemente catolica.

Hola Francisj:

Lamentablemente no he tenido mucho tiempo para el foro; pero me di tiempo para leerte.

Claramente has demostrado todos los puntos a debatir, es una pena que Eider no sepa admitir que sus argumentos anticatólicos sólo están basados en simples prejuicios e ignorancia sobre el cristianismo.

Sus argumentos me recordaron este pequeño comic:

pablo-cruz-invertida.jpg
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Respeto tu religión y tus creencias, la tradición apóstolica católica y todo eso. Pero considero que la tradición apóstolica católica no es una estructura creada por Dios sino por Roma. Considero que todo libro 100% biblico escrito por el hombre es digno de ser leído pero no es complementario de la doctrina cristiana y considero que todo libro contrario a la biblia es heretico. Al leer el catecismo católico, enciclicas y demás veo que se han apartado de la doctrina enseñada por Cristo y la iglesia primitiva, han introducido elementos doctrinales nuevos y contrarios a la Palabra de Dios que está en la Biblia.

Normalmente se critica a la Iglesia por estar fundada sobre el imperio romano, que nada bueno puede salir de allí.

Pero resulta que Dios ordenó a Israel tomar posesión de Canaan tierra de abominaciones, y fué allí que se estableció.

De igual manera la Nueva Jerusalén tomó Roma el imperio de abominaciones, y allí se asentó fundando la poderosa Iglesia.

¿Ves la similitud?

DLB.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Por lo tanto para interpretarla correctamente y saber sus origenes hay que acudir a la Tradicion Apostolica, que es inevitablemente catolica.

Esto me recuerda a:

(..) "Nosotros somos hijos de Abrahán". Yo les aseguro que Dios puede sacar hijos de Abrahán también de estas piedras (Lucas 3:8)
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Ya llegaste tu antes que yo al punto.

Usando la Biblia no puedes probar que los 4 autores son Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

Por lo tanto es IMPOSIBLE basar todo en la Biblia.

Claro que se puede probar!!!, ¿pero sabes que? solo se puede probar con la Tradicion Apostolica. Los mismos textos que te pasas criticando porque "no son citas biblicas" son la unica razon por la que sabes quienes son los autores de los Evangelios.

http://www.socbiblicademexico.com.mx/Pag_Biblia/Mas_Biblia/Libr_NT_MBib.html
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Eidher; Paz en Dios.

No te preocupes, ellos necesitan de justificar lo injustificable, de ahí que no dudan en quitar a la Biblia lo que es, y más cuando Jesucristo mismo fue dado a conocer y reconocido por la Escritura mismo. Y él, la utilizo y siempre para reprender a los maestros de la ley y fariseos, tanto, que estos, con todo sus cocimientos de la Ley, nomás pudieron que rechinar los dientes. Lo mismo les pasa a lo que aquí tienes, que ante la incapacidad de justificarse en base a la Biblia, entonces, se crean otros evangelios.

Nadie puede ir más allá de lo que Cristo enseñó, y TODA la Palabra de Jesús nomás está en un lugar. Quien tenga ojos para ver, que vea.

Un saludo. Sigamos andando. Nadie tiene nada si Dios no se lo da.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Normalmente se critica a la Iglesia por estar fundada sobre el imperio romano, que nada bueno puede salir de allí.

Pero resulta que Dios ordenó a Israel tomar posesión de Canaan tierra de abominaciones, y fué allí que se estableció.

De igual manera la Nueva Jerusalén tomó Roma el imperio de abominaciones, y allí se asentó fundando la poderosa Iglesia.

¿Ves la similitud?

DLB.

Y tanto que la vemos, tanto que la Nueva Jerusalen descenderá de los Cielos, y ustedes, levantandose por sobre Dios mismo ya, y por su cuenta, la han establecido, con rey y todo. Tanto que vemos, se levantan y por sobre Dios mismo. Quien tenga ojos para ver, que vea. Empiece a temer a Dios, pues por cada palabra será juzgado. Ello es un sano consejo. Un saludo.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Bueno un saludo francisj
Y gracias a ti jejeje me he dado la tarea de leer un poco acercas del origen de la Biblia
Y si como yo te comentaba antes Primero no fue la iglesia la que empezó
(Estamos ablando del libro mas no su contenido) y como te decía antes
La iglesia siempre se a metido en donde pueda tener poder por que eso es lo que añora
Siempre en la historia lo hemos visto
Una pregunta ¿en que concepto tienes tu o la iglesia? Si es que conoces (que creo que si) a P. Flaviano Amatulli Valente…¿crees que el este mal informado y lo que predica es lo que la iglesia católica en seña?
Es una pregunta para francisj y clemente y caminante
saludos
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Hola Francisj:

Lamentablemente no he tenido mucho tiempo para el foro; pero me di tiempo para leerte.

Claramente has demostrado todos los puntos a debatir, es una pena que Eider no sepa admitir que sus argumentos anticatólicos sólo están basados en simples prejuicios e ignorancia sobre el cristianismo.

Sus argumentos me recordaron este pequeño comic:

pablo-cruz-invertida.jpg

Y uds justifican su ignorancia e idolatria con la misma biblia que la contradice.
Sus argumentos me recordaron este pequeño comic:

add_toon_info.php
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Normalmente se critica a la Iglesia por estar fundada sobre el imperio romano, que nada bueno puede salir de allí.

Pero resulta que Dios ordenó a Israel tomar posesión de Canaan tierra de abominaciones, y fué allí que se estableció.

De igual manera la Nueva Jerusalén tomó Roma el imperio de abominaciones, y allí se asentó fundando la poderosa Iglesia.

¿Ves la similitud?

DLB.

Roma no es Canaan, es Babilonia.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

2Jn. 1:9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo.

Tan simple como ello. Ahora muestren más alla de los Evangelio que aquello que Cristo enseñó, demuestrenlo. La Biblia está inspirada por Dios, y por lo tanto, siendo que así lo reconoce la Iglesia, no puden negar que ello es PALABRA DE DIOS, por lo tanto. Un saludete.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Eidher; Paz en Dios.

No te preocupes, ellos necesitan de justificar lo injustificable, de ahí que no dudan en quitar a la Biblia lo que es, y más cuando Jesucristo mismo fue dado a conocer y reconocido por la Escritura mismo. Y él, la utilizo y siempre para reprender a los maestros de la ley y fariseos, tanto, que estos, con todo sus cocimientos de la Ley, nomás pudieron que rechinar los dientes. Lo mismo les pasa a lo que aquí tienes, que ante la incapacidad de justificarse en base a la Biblia, entonces, se crean otros evangelios.

Nadie puede ir más allá de lo que Cristo enseñó, y TODA la Palabra de Jesús nomás está en un lugar. Quien tenga ojos para ver, que vea.

Un saludo. Sigamos andando. Nadie tiene nada si Dios no se lo da.

Tienes razón, tengo fe en que algún día verán la Verdad y serán libres de toda religiosidad.:biggrinan

A veces me parece increible que teniendo la misma biblia que nosotros hagan cosas que la contradicen y la sustentan con algunos versiculos mal contextualizados, y dicen que los que la malineterpretamos somos nosotros.:Twitch_an

Bendiciones.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Tienes razón, tengo fe en que algún día verán la Verdad y serán libres de toda religiosidad.:biggrinan

A veces me parece increible que teniendo la misma biblia que nosotros hagan cosas que la contradicen y la sustentan con algunos versiculos mal contextualizados, y dicen que los que la malineterpretamos somos nosotros.:Twitch_an

Bendiciones.
Pero hay que recordar que ellos tienen la santa tradición que es fiable
Es mas es infalible (no importa que tu digas hermano separado)
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Pero hay que recordar que ellos tienen la santa tradición que es fiable
Es mas es infalible (no importa que tu digas hermano separado)

Solo Dios es infalible. La tradición es humana.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

“No llames maestro a nadie, porque no tienes más que un solo Maestro. No llames padre a nadie, porque no tienes más que un solo Padre”.

¿Más claro?

Ni los mismos apóstoles enseñaron cosas extrañas a lo que Jesús enseñó, enseñaron recordando lo que su Maestro les enseñó ¿Y por que estos nuevos apóstoles enseñan cosas extrañas a las del Evangelio?
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

“No llames maestro a nadie, porque no tienes más que un solo Maestro. No llames padre a nadie, porque no tienes más que un solo Padre”.

¿Más claro?

Ni los mismos apóstoles enseñaron cosas extrañas a lo que Jesús enseñó, enseñaron recordando lo que su Maestro les enseñó ¿Y por que estos nuevos apóstoles enseñan cosas extrañas a las del Evangelio?

Hay apostoles que son verdaderos y otros que son falsos profetas, evidentemente el papado es una línea jerarquica y tradicionalista compuesta por falsos profetas.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

“No llames maestro a nadie, porque no tienes más que un solo Maestro. No llames padre a nadie, porque no tienes más que un solo Padre”.

¿Más claro?

Ni los mismos apóstoles enseñaron cosas extrañas a lo que Jesús enseñó, enseñaron recordando lo que su Maestro les enseñó ¿Y por que estos nuevos apóstoles enseñan cosas extrañas a las del Evangelio?

Pero entendamos que son estos, que no los católicos sanos y con verdadero corazón hacia Dios. No confundamos las cosas. Hay Padre de la Iglesia, que ellos bien conocen, pero como les contradicen, simplemente les ignoran. Siempre toman de aquellos que les dan a razón, aun siendo contrarios a la Escritura misma, inspirada por Dios, Palabra de Dios reconocida por la Iglesia misma. Y los otros, lo que si hablan conforme a la PALABRA DE DIOS, a estos, como he dicho: SIMPLEMENTE LOS IGNORAN. Como vemos, son de doble ánimo y a los suyos mismos niegan. Quien tenga ojos para ver, que vea.

No, no confundamos a estos seguidores de solo ellos saben que, con los verdaderos católicos que están entre estos. No los confundamos, pues Dios también dio a su hijo por todos ellos.

Estos son su propio dios, toman de donde les conviene, no dudan en negar a quienes les contradicen, o simplemente les omiten. No, diferencia hay.

No se confundan, estos son lo que ni entran, ni dejan entrar. Pero no juzguemos a los de sana intención, pues lo hay y muchos, y bien atienden al Palabra de Dios cuando les es dada. Que no estos, pues por mucho que se les diga, aun no pudiendo dar respuesta coherente siguen con la misma música y siempre. Son metes cerradas a si mismos, y no dudan en declarar aberraciones aun siendo contrarias al catolicismo romano mismo.

Un saludo.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Hay apostoles que son verdaderos y otros que son falsos profetas, evidentemente el papado es una línea jerarquica y tradicionalista compuesta por falsos profetas.

Eidher; de todo hay, pero el problema es que estos que aquí y tan dispuestos ves a defender lo indefendible, simplemente niegan a todos los padres, papas, doctores, exegetas, teólogos y demás de su propia institución que no les da la razón. Saben, si acuden a sus exegetas, a sus teólogos, principalmente los de la Compañía de Jesús (cito estos por ser los que hoy más estoy leyendo), se quedaría sorprendidos de cuanto contradice por desconocimiento a sus propios maestros. Ello no leen, no estudian, nomás declaran a tal cual razón, aun siendo de hace 1000 años, allí se quedaron, por la sencilla razón que no quieren nada más que discutir, discutir, y discutir sin impórtales en lo más mínimo el error. Y por ello, ni entran ellos, ni dejan entrar a los que en verdad quieren hacerlo.

Al final, uno pide a Dios que le de luz y entendimiento del porque obran así, y cuando por la gracia de Dios acudes a los suyos mismos, te das cuenta que: ¿DE DONDE DEMONIOS ESTÁN SACANDO LA RAZÓN?... toman de unos cuantos, PERO NIEGAN A LA GRAN INMENSIDAD QUE LES CONTRADICE POR TODOS LADOS. Así son. Ni más ni menos.

Y ello, cada vez más, me lleva a amar a mis hermanos los católicos, a pedir más a Dios que les libre de todo ello, que los saque de una vez, y que derrame su Espíritu para que TODO LOS QUE QUIEREN ENTRAR, entren de una vez POR SOBRE ESTOS.

Un saludo.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Eidher; de todo hay, pero el problema es que estos que aquí y tan dispuestos ves a defender lo indefendible, simplemente niegan a todos los padres, papas, doctores, exegetas, teólogos y demás de su propia institución que no les da la razón. Saben, si acuden a sus exegetas, a sus teólogos, principalmente los de la Compañía de Jesús (cito estos por ser los que hoy más estoy leyendo), se quedaría sorprendidos de cuanto contradice por desconocimiento a sus propios maestros. Ello no leen, no estudian, nomás declaran a tal cual razón, aun siendo de hace 1000 años, allí se quedaron, por la sencilla razón que no quieren nada más que discutir, discutir, y discutir sin impórtales en lo más mínimo el error. Y por ello, ni entran ellos, ni dejan entrar a los que en verdad quieren hacerlo.

Al final, uno pide a Dios que le de luz y entendimiento del porque obran así, y cuando por la gracia de Dios acudes a los suyos mismos, te das cuenta que: ¿DE DONDE DEMONIOS ESTÁN SACANDO LA RAZÓN?... toman de unos cuantos, PERO NIEGAN A LA GRAN INMENSIDAD QUE LES CONTRADICE POR TODOS LADOS. Así son. Ni más ni menos.

Y ello, cada vez más, me lleva a amar a mis hermanos los católicos, a pedir más a Dios que les libre de todo ello, que los saque de una vez, y que derrame su Espíritu para que TODO LOS QUE QUIEREN ENTRAR, entren de una vez POR SOBRE ESTOS.

Un saludo.

Eso sería muy bueno pero esto estaba profetizado, siempre habrá apostasía y falsos profetas. Como está escrito no todo el que llame al Señor Señor entrará en el Reino de los Cielos.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

P. Flaviano Amatulli Valente
Misionero Apóstol de la Palabra

Guía: Dios te salve, María, templo, trono y sagrario de la Santísima Trinidad, Virgen concebida sin la culpa original…
Pueblo: Dios te salve, Reina y Madre, Madre de misericordia; vida, dulzura y esperanza nuestra.
A ti te llamamos los desterrados hijos de Eva; a ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas.
Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos, y después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre.
¡Oh clemente, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María!

Esto es un folleto del señor Amatulli … alguien me puede decir o explicar que quiso
Decir o ¿esta confundido y no entiende la doctrina católica? a ver clemente y camínate espero si me pueden explicar
saludos