Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Exactamente, y cada doctrina desde los Apostoles hasta hoy, osea desde la Iglesia Primitiva hasta hoy, ha sido porque la Iglesia en comunion ha declarado bajo la guia del Espiritu Santo que es cierta.

¿Aunque la escritura o las enseñanza de los apóstoles diga lo contrario?
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

¿Aunque la escritura o las enseñanza de los apóstoles diga lo contrario?

Uff, volvemos a lo mismo... eso te lo explique ya.

Te pregunto:

¿Es la enseñanza catolica/primitiva diferente a la de los apostoles?

Si contestas que si:

¿Bajo la interpretacion de quien es diferente, bajo tu interpretacion?
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Uff, volvemos a lo mismo... eso te lo explique ya.
Una cosa lleva a otra. Y te he entendido todo lo anterior
Ya asta aquí nos ha llevado mis y tus comentarios.
Lo anterior te comento por que jamás la tradición concordar con la escritura
La tradición dice una cosa y la palabra dice otra ¿quién tu crees que tenga la razón?
Un punto como referencia sin cambiar el tema

La Biblia habla acercas del obispado. Y la tradición dice lo contrario
¿O tu crees que la tradición. Pude decir lo contrario pero no deja de ser balido?
Independiente mente cualquier punto. Si desde el hecho que es ajeno alo que los apóstoles enseñaron puedo yo confiar en la tradición

Yo me fijado que tu quieres dar respuestas con base a una tradición
Que es contaría alo que cristo y los apóstoles enseñaron

Un saludo




Te pregunto:

¿Es la enseñanza catolica/primitiva diferente a la de los apostoles?

Si contestas que si:

¿Bajo la interpretacion de quien es diferente, bajo tu interpretacion?
Mía no sino las que enseñaron los apóstoles
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Una cosa lleva a otra. Y te he entendido todo lo anterior
Ya asta aquí nos ha llevado mis y tus comentarios.
Lo anterior te comento por que jamás la tradición concordar con la escritura
La tradición dice una cosa y la palabra dice otra ¿quién tu crees que tenga la razón?
Un punto como referencia sin cambiar el tema

La Biblia habla acercas del obispado. Y la tradición dice lo contrario
¿O tu crees que la tradición. Pude decir lo contrario pero no deja de ser balido?
Independiente mente cualquier punto. Si desde el hecho que es ajeno alo que los apóstoles enseñaron puedo yo confiar en la tradición

Yo me fijado que tu quieres dar respuestas con base a una tradición
Que es contaría alo que cristo y los apóstoles enseñaron

Un saludo

Mía no sino las que enseñaron los apóstoles

Ya que estas dando la misma respuesta de siempre, el "si porque si". Te pregunto:

¿Que dice la Tradicion del obispado, y que dice la Biblia del obispado, y cual es la diferencia entre ambas?
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Entonces dime, ¿donde estan las interpretaciones de los apostoles?.

¿Por que mejor no me explicas el por que los apóstoles dicen una cosa y la tradición dice otra?
Pa más claro… Vamos hacer todo tuyo o de la iglesia como lo quieras tomar la Biblia es un relato también de la iglesia que ella copilo y la tradición… ¿dime por que se contradicen? ¿Estas dos versiones?
saludos
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

¿Por que mejor no me explicas el por que los apóstoles dicen una cosa y la tradición dice otra?
Pa más claro… Vamos hacer todo tuyo o de la iglesia como lo quieras tomar la Biblia es un relato también de la iglesia que ella copilo y la tradición… ¿dime por que se contradicen? ¿Estas dos versiones?
saludos

Primero me debes contestar esta pregunta:

Ya que afirmas que la tradicion no encaja con las enseñanzas de los apostoles.

¿Donde estan las enseñanzas o interpretaciones de los apostoles?

Si no contestas esta mas que claro que te basas en tu interpretacion personal completamente.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Ya que estas dando la misma respuesta de siempre, el "si porque si". Te pregunto:

¿Que dice la Tradicion del obispado, y que dice la Biblia del obispado, y cual es la diferencia entre ambas?
1 Timoteo 3:1
Es cierta esta afirmación: Si alguno aspira al cargo de epíscopo, desea una noble función.
2 Es, pues, necesario que el epíscopo sea irreprensible, casado una sola vez, sobrio, sensato, educado, hospitalario, apto para enseñar

¿por que la tradicion dise lo contrario?
saludos
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

1 Timoteo 3:1
Es cierta esta afirmación: Si alguno aspira al cargo de epíscopo, desea una noble función.
2 Es, pues, necesario que el epíscopo sea irreprensible, casado una sola vez, sobrio, sensato, educado, hospitalario, apto para enseñar

¿por que la tradicion dise lo contrario?
saludos

Contesto esto cuando tu me digas donde estan las "supuestas" enseñanzas de los apostoles en las que te basas para decir que la Tradicion es contraria a las Escrituras.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Primero me debes contestar esta pregunta:

Ya que afirmas que la tradicion no encaja con las enseñanzas de los apostoles.

¿Donde estan las enseñanzas o interpretaciones de los apostoles?

Si no contestas esta mas que claro que te basas en tu interpretacion personal completamente.
No se ocupan otras con las mismas que están escritas en la Biblia
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Saul, seguiremos luego, me tengo que ir.

Buenas Noches.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Ok Saul, seguimos:

¿En que interpretacion de la Biblia tu te basas para decir que la Biblia es contraria a la Tradicion?
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Paz en Dios:

Aquí, si bien leemos, dejó de tener lugar la tradición, y nos fue dejado por escrito y por siempre. Tanto, que incluso por la gracia de Dios, quedó añadido al canon bíblico. Por lo tanto, la tradición, ya no puede contradecirlo. Es un ejemplo, uno solo, leamos:

Luc. 1:1 Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas, 2 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, 3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo, 4 para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.


Quien tenga ojos para ver, que vea. Sigamos andando. Les bendigo.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Ok Saul, seguimos:

¿En que interpretacion de la Biblia tu te basas para decir que la Biblia es contraria a la Tradicion?


Mat. 15:3 Jesús les preguntó:

—¿Y por qué también ustedes desobedecen el mandato de Dios para seguir sus propias tradiciones?


Ahora, habrá que añadir la siguiente pregunta: ¿saben ustedes cuales son y donde se hayan los mandamietos de Dios?... exacto, en la Escritura.

Pues nada, sigamos andando.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

¿Segun la interpretacion de quien? ¿De los apostoles?

¿Donde estan esas interpretaciones entonces?

¿O sera tu propia interpretacion?

No, es la interpretación de Pablo. Leamos:

Gál. 1:6 Estoy muy sorprendido de que ustedes se hayan alejado tan pronto de Dios, que los llamó mostrando en Cristo su bondad, y se hayan pasado a otro evangelio. 7 En realidad no es que haya otro evangelio. Lo que pasa es que hay algunos que los perturban a ustedes, y que quieren trastornar el evangelio de Cristo. 8 Pero si alguien les anuncia un evangelio distinto del que ya les hemos anunciado, que caiga sobre él la maldición de Dios, no importa si se trata de mí mismo o de un ángel venido del cielo. 9 Lo he dicho antes y ahora lo repito: Si alguien les anuncia un evangelio diferente del que ya recibieron, que caiga sobre él la maldición de Dios

Ahora, recordemos que en la Biblia tenemos 4 Evangelios, no uno, sino 4. A la vez, recordemos la multitud de cartas de Pablo que disponemos, a la vez, recordemos que no hay contradicción alguna con el A.T. y a la vez recordemos que tampoco hay contradicción entre los escritos del N.T.

Y nos fue dejado por escrito, por sobre todo, para evitar que la tradición termine corrompiendo el Sagrado Evangelio.

Por lo tanto, visto lo visto, y según Pablo: todo quien pretenda mostrar otro evangelio, sea anatema.

Quien tenga ojos para ver, que vea. Y más recordando que Lucas termina y de raíz con toda pretensión humana de añadir al Evangelio aquello que no está escrito. Leamos de nuevo:

Luc. 1:1 Muchos han emprendido la tarea de escribir la historia de los hechos que Dios ha llevado a cabo entre nosotros, 2 según nos los transmitieron quienes desde el comienzo fueron testigos presénciales y después recibieron el encargo de anunciar el mensaje. 3 Yo también, excelentísimo Teófilo, lo he investigado todo con cuidado desde el principio, y me ha parecido conveniente escribirte estas cosas ordenadamente, 4 para que conozcas bien la verdad de lo que te han enseñado

¿Claro, no?... pues eso, todo quien pretenda ir más allá del canon bíblico, sencillamente está predicando otro evangelio, y bien lo dijo Pablo, ahora cada cual cargue y decida por si mismo.

Un saludo, sigamos andando.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

No Raul68 lo que quiere francisj es que le demuestres con otros argumentos que no sean la Biblia bueno es alo que yo le e entendido
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

No Raul68 lo que quiere francisj es que le demuestres con otros argumentos que no sean la Biblia bueno es alo que yo le e entendido

Bueno, es posible, suelen olividar que la Biblia es Palabra de Dios, insipirada por el mismo, y que negarla o pretender justificarse por otro cualesquiera sea el medio, es sencillamente levantarse por sobre Dios mismo. Así pues, si esa es su intención, pues lo tiene bastatante crudo. Ya que estaría entrando en apostasía, ya que estaría cambiando la Palabra de Dios por tradiciones de hombres, y ello, pues todos saben a donde lleva, a la muerte espiritual irremediablemente.

No, quiero creer que francisj es más sensato, y que no está siendo ese su pretendido, quiero creerlo, vamos... Un saludo, sigamos andando.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

No Raul68 lo que quiere francisj es que le demuestres con otros argumentos que no sean la Biblia bueno es alo que yo le e entendido

Al punto que quiero llegar Saul, es demostrar que tu, al igual que muchos, dicen que la Tradicion Apostolica es contraria a la Biblia porque:

Tu interpretacion personal y privada no concuerda con la de la Tradicion Apostolica.

Dime si estoy correcto, o no, y porque.