Atención cristianos, es tocante a los testigos de "jehová"...

Re: Atención cristianos, es tocante a los testigos de "jehová"...

Apreciable Star observa bien esta cita bíblica y medita en ella:

Salmo 8:5 "Pues lo hiciste poco menos que un dios,y lo coronaste de gloria y de honra" BAD

¿Quiénes son estos que son como un dios?

Sigue observando y meditando:

Heb 2:7 "Lo hiciste un poco menor que los ángeles,y lo coronaste de gloria y de honra" BAD

¿A que se referirá las palabras de que los ángeles son dioses?
¿No será que en su composición tienen un cuerpo como el Dios?

Aquí no se está hablando de que sean Todopoderosos como el Dios verdadero pero que son de composición divina si.

Saludos Star

------------------------------------------------------------

http://www.jimblog.net/wp-content/uploads/sacredtexts/bib/tan/psa008.htm
Psalms: tehillim
Chapter 8

(tan)

‎8:1 ‏לַמְנַצֵּ֥חַ עַֽל־הַגִּתִּ֗ית מִזְמֹ֥ור לְדָוִֽד׃

‎8:2 ‏יְהוָ֤ה אֲדֹנֵ֗ינוּ מָֽה־אַדִּ֣יר מְךָ בְּכָל־הָאָ֑רֶץ אֲשֶׁ֥ר תְּנָ֥ה הֹ֝ודְךָ֗ עַל־הַשָּׁמָֽיִם׃

‎8:3 ‏מִפִּ֤י עֹֽולְלִ֨ים׀ וְֽיֹנְקִים֮ יִסַּ֪דְתָּ֫ עֹ֥ז לְמַ֥עַן צֹורְרֶ֑יךָ לְהַשְׁבִּ֥ית אֹ֝ויֵ֗ב וּמִתְנַקֵּֽם׃

‎8:4 ‏כִּֽי־אֶרְאֶ֣ה מֶיךָ מַעֲשֵׂ֣י אֶצְבְּעֹתֶ֑יךָ יָרֵ֥חַ וְ֝כֹוכָבִ֗ים אֲשֶׁ֣ר כֹּונָֽנְתָּה׃

‎8:5 ‏מָֽה־אֱנֹ֥ושׁ כִּֽי־תִזְכְּרֶ֑נּוּ וּבֶן־אָ֝דָ֗ם כִּ֣י תִפְקְדֶֽנּוּ׃

‎8:6 ‏וַתְּחַסְּרֵ֣הוּ מְּ֭עַט מֵאֱלֹהִ֑ים וְכָבֹ֖וד וְהָדָ֣ר תְּעַטְּרֵֽהוּ׃


‎8:7 ‏תַּ֭מְשִׁילֵהוּ בְּמַעֲשֵׂ֣י יָדֶ֑יךָ כֹּ֝ל שַׁ֣תָּה תַֽחַת־רַגְלָֽיו׃

‎8:8 ‏צֹנֶ֣ה וַאֲלָפִ֣ים כֻּלָּ֑ם וְ֝גַ֗ם בַּהֲמֹ֥ות שָׂדָֽי׃

‎8:9 ‏צִפֹּ֣ור מַיִם וּדְגֵ֣י הַיָּ֑ם עֹ֝בֵ֗ר אָרְחֹ֥ות יַמִּֽים׃

‎8:10 ‏יְהוָ֥ה אֲדֹנֵ֑ינוּ מָֽה־אַדִּ֥יר מְךָ֗ בְּכָל־הָאָֽרֶץ׃


(JPS)
8:1 For the Leader; upon the Gittith. A Psalm of David.

8:2 O the Lord, our Lord, how glorious is Thy name in all the earth! whose majesty is rehearsed above the heavens.

8:3 Out of the mouth of babes and sucklings hast Thou founded strength, because of Thine adversaries; that Thou mightest still the enemy and the avenger.

8:4 When I behold Thy heavens, the work of Thy fingers, the moon and the stars, which Thou hast established;

8:5 What is man, that Thou art mindful of him? and the son of man, that Thou thinkest of him?

8:6 Yet Thou hast made him but little lower than the angels, and hast crowned him with glory and honour.


(8:6 Sin embargo, Tú has hecho, pero lo poco menor que los ángeles, y lo has coronado de gloria y de honor. )


8:7 Thou hast made him to have dominion over the works of Thy hands; Thou hast put all things under His feet:

8:8 Sheep and oxen, all of them, yea, and the beasts of the field;

8:9 The fowl of the air, and the fish of the sea; whatsoever passeth through the paths of the seas.

8:10 O the Lord, our Lord, how glorious is Thy name in all the earth!

(KJV)

8:1 O LORD, our Lord, how excellent is thy name in all the earth! who hast set thy glory above the heavens.

8:2 Out of the mouth of babes and sucklings hast thou ordained strength because of thine enemies, that thou mightest still the enemy and the avenger.

8:3 When I consider thy heavens, the work of thy fingers, the moon and the stars, which thou hast ordained;

8:4 What is man, that thou art mindful of him? and the son of man, that thou visitest him?

8:5 For thou hast made him a little lower than the angels, and hast crowned him with glory and honour.

(8:5 Por lo has hecho un poco menor que los ángeles, y lo has coronado de gloria y de honor)

8:6 Thou madest him to have dominion over the works of thy hands; thou hast put all things under his feet:


8:7 All sheep and oxen, yea, and the beasts of the field;

8:8 The fowl of the air, and the fish of the sea, and whatsoever passeth through the paths of the seas.

8:9 O LORD our Lord, how excellent is thy name in all the earth!
 
Re: Atención cristianos, es tocante a los testigos de "jehová"...

וַתְּחַסְּרֵ֣הוּ מְּ֭עַט מֵאֱלֹהִ֑ים וְכָבֹ֖וד וְהָדָ֣ר תְּעַטְּרֵֽהוּ

Este es el vers.6; la palabra marcada es 'elohim', literalmente 'dioses'.
 
Re: Atención cristianos, es tocante a los testigos de "jehová"...

La versión de los LXX traduce el vers.6 de la siguiente manera:
ἠλάττωσας αὐτὸν βραχύ τι παρ᾿ ἀγγέλους, δόξῃ καὶ τιμῇ ἐστεφάνωσας αὐτόν·

La palabra marcada es 'anghelus', y es la que sustituye a la palabra 'elohim' en hebreo. La conclusión es la que ya se ha dicho antes:
los judíos sabían que al hablar de 'dioses' se estaba hablando de una constitución física espiritual, y la palabra se refería genéricamente a los ángeles. Es por ello que donde debe decir 'dioses' ellos tradujeron 'ángeles' correctamente. Ese es el significado que ellos no desconocían en la palabra 'dios' cuando los judíos decían que Jesús se hacía un dios; ellos no decían que Jesús se estaba haciendo igual a 'El Dios', sino que se estaba haciendo pasar por un ángel de cuerpo espiritual. La blasfemia estaba en un hombre de carne y huesos que decía ser un ángel, o sea, tener naturaleza divina como los ángeles, los 'Hijos de Dios'.
 
Re: Atención cristianos, es tocante a los testigos de "jehová"...

La versión de los LXX traduce el vers.6 de la siguiente manera:
ἠλάττωσας αὐτὸν βραχύ τι παρ᾿ ἀγγέλους, δόξῃ καὶ τιμῇ ἐστεφάνωσας αὐτόν·

La palabra marcada es 'anghelus', y es la que sustituye a la palabra 'elohim' en hebreo. La conclusión es la que ya se ha dicho antes:
los judíos sabían que al hablar de 'dioses' se estaba hablando de una constitución física espiritual, y la palabra se refería genéricamente a los ángeles. Es por ello que donde debe decir 'dioses' ellos tradujeron 'ángeles' correctamente. Ese es el significado que ellos no desconocían en la palabra 'dios' cuando los judíos decían que Jesús se hacía un dios; ellos no decían que Jesús se estaba haciendo igual a 'El Dios', sino que se estaba haciendo pasar por un ángel de cuerpo espiritual. La blasfemia estaba en un hombre de carne y huesos que decía ser un ángel, o sea, tener naturaleza divina como los ángeles, los 'Hijos de Dios'.


asi es se me olvido esta parte

Psalms
Chapter 8
8:1 ε���ς τ��� τέλος ���π���ρ τ���ν λην���ν ψαλμ���ς τ��� Δαυιδ

8:2 κ���ριε ��� κ���ριος ���μ���ν ���ς θαυμαστ���ν τ��� ���νομά σου ���ν πάσ��� τ��� γ��� ���τι ���π���ρθη ��� μεγαλοπρέπειά σου ���περάνω τ���ν ο���ραν���ν

8:3 ���κ στ���ματος νηπ���ων κα��� θηλαζ���ντων κατηρτ���σω α���νον ���νεκα τ���ν ���χθρ���ν σου το��� καταλ���σαι ���χθρ���ν κα��� ���κδικητ���ν

8:4 ���τι ���ψομαι το���ς ο���ρανο���ς ���ργα τ���ν δακτ���λων σου σελ���νην κα��� ���στέρας ��� σ��� ���θεμελ���ωσας

8:5 τ��� ���στιν ���νθρωπος ���τι μιμν���σκ��� α���το��� ��� υ������ς ���νθρ���που ���τι ���πισκέπτ��� α���τ���ν

8:6 ���λάττωσας α���τ���ν βραχ��� τι παρ��� ���γγέλους δ���ξ��� κα��� τιμ��� ���στεφάνωσας α���τ���ν

8:7 κα��� κατέστησας α���τ���ν ���π��� τ��� ���ργα τ���ν χειρ���ν σου πάντα ���πέταξας ���ποκάτω τ���ν ποδ���ν α���το���

8:8 πρ���βατα κα��� β���ας πάσας ���τι δ��� κα��� τ��� κτ���νη το��� πεδ���ου

8:9 τ��� πετειν��� το��� ο���ρανο��� κα��� το���ς ���χθ���ας τ���ς θαλάσσης τ��� διαπορευ���μενα τρ���βους θαλασσ���ν

8:10 κ���ριε ��� κ���ριος ���μ���ν ���ς θαυμαστ���ν τ��� ���νομά σου ���ν πάσ��� τ��� γ���
 
Re: Atención cristianos, es tocante a los testigos de "jehová"...

Por supuesto, Jesús no se hacía pasar por un ángel. Jesús era un humano, pero como humano era un Hijo de Dios, pues había sido engendrado por espíritu santo, y era la sustitución exacta del Hijo de Dios, Adán, que había perdido su estado de 'gracia'. Por tanto Jesús recuperó como valor equivalente, lo que el primer humano había perdido, el ser llamado 'Hijo de Dios' sin estar en estado angelical. Esto solo había sucedido en Adán; pero ahora Jesús estaba dando la oportunidad a algunos de llegar a ser Hijos de Dios, que era el estado que el hombre había perdido y se había quedado en Adán, hasta que llegó Jesús como hombre perfecto físicamente y mantuvo la fidelidad a Dios.

Juan 1:12*No obstante, a cuantos sí lo recibieron, a ellos les dio autoridad de llegar a ser hijos de Dios, porque ejercían fe en su nombre; 13*y ellos nacieron, no de sangre, ni de voluntad carnal, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
 
Re: Atención cristianos, es tocante a los testigos de "jehová"...

Por supuesto, Jesús no se hacía pasar por un ángel. Jesús era un humano, pero como humano era un Hijo de Dios, pues había sido engendrado por espíritu santo, y era la sustitución exacta del Hijo de Dios, Adán, que había perdido su estado de 'gracia'. Por tanto Jesús recuperó como valor equivalente, lo que el primer humano había perdido, el ser llamado 'Hijo de Dios' sin estar en estado angelical. Esto solo había sucedido en Adán; pero ahora Jesús estaba dando la oportunidad a algunos de llegar a ser Hijos de Dios, que era el estado que el hombre había perdido y se había quedado en Adán, hasta que llegó Jesús como hombre perfecto físicamente y mantuvo la fidelidad a Dios.

Juan 1:12*No obstante, a cuantos sí lo recibieron, a ellos les dio autoridad de llegar a ser hijos de Dios, porque ejercían fe en su nombre; 13*y ellos nacieron, no de sangre, ni de voluntad carnal, ni de voluntad de varón, sino de Dios.


Aparte de que JEsus era 100 % hombre perfecto nunca dejo de ser Dios
 
Re: Atención cristianos, es tocante a los testigos de "jehová"...

Creo que eso no es razón suficiente para una conclusión tan profunda, amigo. Existen muchos nombres bíblicos asociados directamente al nombre Jehová. ¿Tienes alguna otra razón?
 
Re: Atención cristianos, es tocante a los testigos de "jehová"...

Creo que eso no es razón suficiente para una conclusión tan profunda, amigo. Existen muchos nombres bíblicos asociados directamente al nombre Jehová. ¿Tienes alguna otra razón?

deja preparar un estudio y cuando este te lo pongo
 
Re: ¡SORPRENDENTE llave Judoka, Espasmo!

Re: ¡SORPRENDENTE llave Judoka, Espasmo!

...No puedo concebir que se diga que están errados, cuando son una de las pocas religiónes cristianas que son MONOTEÍSTAS en su sentido más estricto.
Los "cristianos" evangélicos, y católicos insisten en un TRÍO de seres que trabajan en igualdad de jerarquía. ¡QUÉ ASCO! Me perdonan la expresión, pero si uno lee la Biblia, desde el principio habla de UN SOLO DIOS. Y cuando dice "DIOS" no se refiere a ningun grupo de seres. Dios es "UNA SOLA PERSONA". Como dice la Biblia, "un solo Jehová" (Deuteronomio 6:4) repetido vez tras vez por los judíos en el "Shemá" (frase común recitada por los judíos).

Dios no es un grupo de seres. Dios es SINGULAR. Un solo DIos verdadero. Jesús es un Señor por debajo de ese Dios verdadero Supremo, Jehová:
"De modo que, en cuanto a comer lo sacrificado a los ídolos, sabemos que un ídolo no es absolutamente nada, y que hay un solo Dios. Pues aunque haya los así llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra (y por cierto que hay muchos "dioses" y muchos "señores"), para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. " (1 Corintios 8:4-6 NVI)

Por si no lo sabes, sectario blasfemo, yo no soy el único que piensa que su religión NO es cristiana...

...EN EL TRATADO TITULADO "TESTIGOS DE JEHOVA", ¿QUE CREEN? publicado por la Sociedad Wachtower, ellos dicen con gran claridad "NO SOMOS PARTE DE LA CRISTIANDAD". En esa expresion ellos mismos aceptan que no son cristianos, que no pertenecen al mundo cristiano de hoy ni de nunca. Esta secta no es cristiana. Les recomiendo dos libros buenos muy buenos:

1. LOS TESTIGOS DE JEHOVA Y SUS ESPECULACIONES SOBRE EL FUTURO visiten www.gbasesores.com

2. CRISIS DE CONCIENCIA - DE Raymond Franz, quien era parte del Cuerpo Gobernante.

ESTOS LIBROS MUESTRAN LO FALSO DE LA WACHTOWER.
 
Re: Atención cristianos, es tocante a los testigos de "jehová"...

En el evangelio del apóstol Juan, capítulos 14 y 17 están las razones- citadas por el mismísimo Señor Jesucristo- que nos llevan a creer, y estamos persuadidos de ello, que Jesús es Dios porque es UNO con el Padre, comparten TODO lo que son y, aunque el Hijo se sujetó al plan que su Padre trazó, esto no significa que Jesús sea el arcángel Miguel.
 
Re: Atención cristianos, es tocante a los testigos cristianos de "Jehová"...

Re: Atención cristianos, es tocante a los testigos cristianos de "Jehová"...

Los que recurren al insulto, al no tener argumentos con los que rebatir, se describen y califican ellos mismos.

Siendo otra mala costumbre, que màs de un forista tiene, el sacar los textos del contexto, y de la misma Biblia, ademàs de sacar tambièn del contexto y tergiversar lo que otros escriben o comentan.
Como por ej., cuando la Watch Tower menciona que "no son parte de la cristiandad". Pues, al usar la palabra "cristiandad", se refiere al conjunto de religiones que dicen ser "cristianas", pero, que en realidad se han extraviado del cristianismo que predicaron Jesucristo y los apòstoles, en mayor o menor grado, convirtièndose asì en enormes sectas; ya que, una secta (separaciòn o desvìo del cristianismo), no deja de ser secta ni por muy grande que sea, ni por muy extendida que estè y ni por muchos años que tenga.

En cuanto al texto bìblico que vd. menciona de Juan 10:30 y 14:10, lo explica el mismo Hijo de Dios tanto en el contexto como en Juan 17:20-26. Ya que, si el Hijo de Dios dice que es "uno" con su Padre, tambièn dice que todos los discìpulos son "uno" junto con èl y su Padre (Dios), en Juan 17:20-26; y obviamente no todos los discìpulos eran la misma persona, sino que, al igual que Jesucristo con su Padre (Dios), tienen la misma mente, la misma forma de pensar y actùar y los mismos propòsitos y objetivos. En ese sentido son "uno".

En cuanto a identificar los que niegan al Hijo de Dios, hay varios textos bìblicos, pero, por ej., hay quienes dicen ser cristianos, pero, por su desobediencia a la Palabra de Dios, repudian a Dios y a su Hijo (Tito 1:16); o como tambièn dijo el mismo Jesucristo, en Mateo 7:13-23, muchos van por el camino ancho, pero pocos por el camino angosto (estrecho), pues no todo el que le diga 'señor' 'señor' entrarà en el Reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de Dios.

Tambièn està escrito, en la Biblia, que los que niegan que el Hijo de Dios viniese como ser humano, como hombre (1ªTimoteo 2:3-6), irìan en contra de las principales enseñanzas del cristianismo, algo que ya estaba desarrollàndose en el primer siglo, pero los apòstoles servian de freno a esa apostasìa; no obstante, despuès de la muerte de los apòstoles, sobre todo despuès de unirse Iglesia y Estado, en los siglos IV/V, ese sectarismo y apostasìa se extendieron como la gangrena, como estaba predicho (Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8; 1ªTimoteo 4:1-3; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4; 1ªJuan 2:18-24; 2ªJuan 6-11).
 
Re: Atención cristianos, es tocante a los testigos de "jehová"...

Oye, davidmaria, ¿quieres tú defender a esa gente malvada?

¡Ah, se me olvida! Los ruselistas importaron el concepto waiteísta de que Jesús es el arcángel Miguel. Así que no es de sorprender que ambos compartan la misma diabólica negación.

Ahora, lee las declaraciones del Señor Jesús, y no tomes solo trocitos de Escritura al gusto.

Evangelio del apóstol Juan, capítulo 10.

22 Era invierno, y en Jerusalén estaban celebrando la fiesta en que se conmemoraba la dedicación del templo. 23 Jesús estaba en el templo, y andaba por el Pórtico de Salomón. 24 Entonces los judíos lo rodearon y le preguntaron:

—¿Hasta cuándo nos vas a tener en dudas? Si tú eres el Mesías, dínoslo de una vez.

25 Jesús les contestó:

—Ya se lo dije a ustedes, y no me creyeron. Las cosas que yo hago con la autoridad de mi Padre, lo demuestran claramente; 26 pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas. 27 Mis ovejas reconocen mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen. 28 Yo les doy vida eterna, y jamás perecerán ni nadie me las quitará. 29 Lo que el Padre me ha dado es más grande que todo, y nadie se lo puede quitar. 30 El Padre y yo somos uno solo.

31 Los judíos volvieron a tomar piedras para tirárselas, 32 pero Jesús les dijo:

—Por el poder de mi Padre he hecho muchas cosas buenas delante de ustedes; ¿por cuál de ellas me van a apedrear?

33 Los judíos le contestaron:

—No te vamos a apedrear por ninguna cosa buena que hayas hecho, sino porque tus palabras son una ofensa contra Dios. Tú no eres más que un hombre, pero te estás haciendo Dios a ti mismo.

34 Jesús les dijo:

—En la ley de ustedes está escrito: 'Yo dije que ustedes son dioses.' 35 Sabemos que lo que la Escritura dice, no se puede negar; y Dios llamó dioses a aquellas personas a quienes dirigió su mensaje. 36 Y si Dios me consagró a mí y me envió al mundo, ¿cómo pueden ustedes decir que lo he ofendido porque dije que soy Hijo de Dios? 37 Si yo no hago las obras que hace mi Padre, no me crean. 38 Pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean en las obras que hago, para que sepan de una vez por todas que el Padre está en mí y que yo estoy en el Padre.

39 Otra vez quisieron arrestarlo, pero Jesús se les escapó.

40 Regresó Jesús al otro lado del Jordán, y se quedó allí, en el lugar donde Juan había estado antes bautizando. 41 Mucha gente fue a verlo, y decían:

—De veras, aunque Juan no hizo ninguna señal milagrosa, todo lo que dijo de este hombre era verdad.

42 Y muchos en aquel lugar creyeron en Jesús.

Evangelio del apóstol Juan, capítulo 14.

1 "No se angustien ustedes. Crean en Dios y crean también en mí. 2 En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. 3 Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar. 4 Ustedes saben el camino que lleva a donde yo voy."

5 Tomás le dijo a Jesús:

—Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino?

6 Jesús le contestó:

—Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. 7 Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo.

8 Felipe le dijo entonces:

—Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta.

9 Jesús le contestó:

—Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre? 10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras. 11 Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; si no, crean al menos por las obras mismas. 12 Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre. 13 Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre. 14 Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan.

Evangelio del apóstol Juan, capítulo 17.

1 Después de decir estas cosas, Jesús miró al cielo y dijo: "Padre, la hora ha llegado: glorifica a tu Hijo, para que también él te glorifique a ti. 2 Pues tú has dado a tu Hijo autoridad sobre todo hombre, para dar vida eterna a todos los que le diste. 3 Y la vida eterna consiste en que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste.

4 "Yo te he glorificado aquí en el mundo, pues he terminado la obra que tú me confiaste. 5 Ahora, pues, Padre, dame en tu presencia la misma gloria que yo tenía contigo desde antes que existiera el mundo.

6 "A los que escogiste del mundo para dármelos, les he hecho saber quién eres. Eran tuyos, y tú me los diste, y han hecho caso de tu palabra. 7 Ahora saben que todo lo que me diste viene de ti; 8 pues les he dado el mensaje que me diste, y ellos lo han aceptado. Se han dado cuenta de que en verdad he venido de ti, y han creído que tú me enviaste.

9 "Yo te ruego por ellos; no ruego por los que son del mundo, sino por los que me diste, porque son tuyos. 10 Todo lo que es mío es tuyo, y lo que es tuyo es mío; y mi gloria se hace visible en ellos.

11 "Yo no voy a seguir en el mundo, pero ellos sí van a seguir en el mundo, mientras que yo me voy para estar contigo. Padre santo, cuídalos con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado, para que estén completamente unidos, como tú y yo. 12 Cuando yo estaba con ellos en este mundo, los cuidaba y los protegía con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado. Y ninguno de ellos se perdió, sino aquel que ya estaba perdido, para que se cumpliera lo que dice la Escritura.

13 "Ahora voy a donde tú estás; pero digo estas cosas mientras estoy en el mundo, para que ellos se llenen de la misma perfecta alegría que yo tengo. 14 Yo les he comunicado tu palabra, pero el mundo los odia porque ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15 No te pido que los saques del mundo, sino que los protejas del mal. 16 Así como yo no soy del mundo, ellos tampoco son del mundo. 17 Conságralos a ti mismo por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. 18 Como me enviaste a mí entre los que son del mundo, también yo los envío a ellos entre los que son del mundo. 19 Y por causa de ellos me consagro a mí mismo, para que también ellos sean consagrados por medio de la verdad.

20 "No te ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí al oir el mensaje de ellos. 21 Te pido que todos ellos estén unidos; que como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Les he dado la misma gloria que tú me diste, para que sean una sola cosa, así como tú y yo somos una sola cosa: 23 yo en ellos y tú en mí, para que lleguen a ser perfectamente uno, y que así el mundo pueda darse cuenta de que tú me enviaste, y que los amas como me amas a mí.

24 "Padre, tú me los diste, y quiero que estén conmigo donde yo voy a estar, para que vean mi gloria, la gloria que me has dado; porque me has amado desde antes que el mundo fuera hecho. 25 Oh Padre justo, los que son del mundo no te conocen; pero yo te conozco, y estos también saben que tú me enviaste. 26 Les he dado a conocer quién eres, y aún seguiré haciéndolo, para que el amor que me tienes esté en ellos, y para que yo mismo esté en ellos."

¡Lee bien donde dice "Les he dado la misma gloria que tú me diste, para que sean una sola cosa, así como tú y yo somos una sola cosa"!

La unidad de los cristianos con Dios es en pensamiento y espíritu, sí... pero la unidad de Jesús y el Padre aplica diferente. Ellos comparten la misma naturaleza divina -lee donde dice "Todo lo que es mío es tuyo, y lo que es tuyo es mío"-, y Dios quiere que también Sus hijos estén unidos a la divinidad del Padre y de Jesús.

¡Pobres de ustedes que NIEGAN a Jesús como Dios, queriéndolo comparar con el arcángel Miguel! ¡Jesús los negará delante del Padre y serán tratados como MALHECHORES!

Es una soberana estupidez que quieran hacer eso...
 
Re: Atención cristianos, es tocante a los testigos cristianos de "Jehová"...

Re: Atención cristianos, es tocante a los testigos cristianos de "Jehová"...

Los que recurren al insulto, al no tener argumentos con los que rebatir, se describen y califican ellos mismos...


También es un insulto al Señor los bribones que NIEGAN a Su hijo. Así que considérate correspondido, viejo.

Se rebate a los fanfarrones que se burlan explícitamente de nuestra fe. Por eso no les extrañe que no se les tome en serio cuando vienen aquí a hablar de sus ideologías absurdas.
 
Re: Atención cristianos, es tocante a los testigos de "jehová"...

Por supuesto, Jesús no se hacía pasar por un ángel. Jesús era un humano, pero como humano era un Hijo de Dios, pues había sido engendrado por espíritu santo, y era la sustitución exacta del Hijo de Dios, Adán, que había perdido su estado de 'gracia'. Por tanto Jesús recuperó como valor equivalente, lo que el primer humano había perdido, el ser llamado 'Hijo de Dios' sin estar en estado angelical. Esto solo había sucedido en Adán; pero ahora Jesús estaba dando la oportunidad a algunos de llegar a ser Hijos de Dios, que era el estado que el hombre había perdido y se había quedado en Adán, hasta que llegó Jesús como hombre perfecto físicamente y mantuvo la fidelidad a Dios.

Juan 1:12*No obstante, a cuantos sí lo recibieron, a ellos les dio autoridad de llegar a ser hijos de Dios, porque ejercían fe en su nombre; 13*y ellos nacieron, no de sangre, ni de voluntad carnal, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Jesus es Dios

Marcos

1:23 Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, que dio voces,
1:24 diciendo: ¡Ah! ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios.
1:25 Pero Jesús le reprendió, diciendo: ¡Cállate, y sal de él!
1:26 Y el espíritu inmundo, sacudiéndole con violencia, y clamando a gran voz, salió de él.

Fijate el demonio asustado dices ¿Has venido para destruirnos?
Te hago una pregunta quién es el único que puedes destruir demonios y a quien los demonios le temen si no es Dios.

-----------------------------------------------------------------

2:4 Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico.
2:5 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. 2:6 Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones:
2:7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? 2:8 Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones?
2:9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?
2:10 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico):
2:11 A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.

Quien es el único que puede perdonar pecados sino es Dios?
-----------------------------------------------------------------------

3:9 Y dijo a sus discípulos que le tuviesen siempre lista la barca, a causa del gentío, para que no le oprimiesen.
3:10 Porque había sanado a muchos; de manera que por tocarle, cuantos tenían plagas caían sobre él.
3:11 Y los espíritus inmundos, al verle, se postraban delante de él, y daban voces, diciendo: Tú eres el Hijo de Dios.
3:12 Mas él les reprendía mucho para que no le descubriesen.
Los demonios al ver a Jesús se postraron,
¿Por qué se postraron porque Jesús es Dios al igual que el Padre


leete tambien el post numero 74 y 76
 
Re: Atención cristianos, es tocante a los testigos de "jehová"...

Esa es tu conclusión, pero la mía es muy diferente, y más bíblica:
Jesús recibió de su Padre, Jehová, toda autoridad, y eso lo explica TODO. Si no lo puedes entender no quiere decir que no sea así.

Bastaría con que estudiaras más sus propias palabras, sin pensar que al decirlas como hombre no tienen valor para tí.
 
RE: Con referencia a los testigos cristianos de Jehová.

RE: Con referencia a los testigos cristianos de Jehová.

Parece ser que tiene vd. un problema en comprender lo que lee, o tergiversa y manipula, a propòsito, lo que otros dicen o escriben, que es màs grave.

En primer lugar, nunca he defendido, ni defenderè, a gente malvada. Lo que siempre he defendido, y defenderè, es a la verdad y a la justicia (Juan 17:17; 1ªTimoteo 2:3-6). Pero vd., por sus comentarios, da la impresiòn de defender la mentira y la informaciòn tergiversada, sesgada y manipulada.

Por ej., en cuanto a Russel, quien, aunque sincero, muriò sin saber mucho de lo que hoy dìa sabemos los Testigos cristianos de Jehovah sobre la Palabra de Dios, que es nuestra guìa; por èso, a travès de los años, y con un estudio y examen concienzudo de las Santas Escrituras, la Watch Tower ha hecho cambios, para amoldarse a la Palabra de Dios, la cual es tambièn ùtil, para rectificar y corregir, en caso necesario (2ªTimoteo 3:15-17). De forma que, hoy dìa, tienen sus enseñanzas en conformidad con las enseñanzas bàsicas de la Biblia.

Asì pues, no sè de dònde ha sacado vd. la idea de que los Testigos cristianos de Jehovà negamos que Jesucristo sea Hijo de Dios; si precisamente lo que nosotros defendemos, es lo que la Biblia dice, es decir, que el Mesìas, Jesucristo, es Hijo de Dios, y por ende, tiene caràcter divino, aunque, como dice el apòstol Pablo, el Hijo de Dios vino como hombre, como ser humano, ya que se perdiò una vida humana perfecta, la de Adàn, y se necesitaba otra vida humana perfecta, la del Hijo de Dios (Romanos 5:12-21; 1ªCorintios 15:45; 1ªTimoteo 2:3-6; 3:16); pero en ningùn sitio de las Santas Escrituras dice que Jesucristo sea igual o la misma persona que su Padre, el Dios Todopoderoso, Jehovah (Yahveh).
Pues, los textos bìblicos que vd. menciona no dicen que el Hijo sea igual a su Padre (Dios). Ya que, por dos o tres textos bìblicos, sacados del contexto, y de la misma Biblia, no puede vd. formular toda una doctrina.

De hecho, en Juan 14:28, que vd. ha omitido, Jesucristo està diciendo que su Padre (Dios) es mayor que èl; y cuando en Juan 17:9,10, dice que todas las cosas que son suyas son de su Padre (Dios), no quiere decir que sean la misma persona, pues, como dijo tambièn, en Juan 5:19,20,30 y 6:35-40, el Hijo de Dios no hace nada de su propia iniciativa, ni tampoco hace su propia voluntad, sino la voluntad de Aquèl que lo enviò, su Padre (Dios).
Por ej., vd. puede tener todo lo que le pertenece a su padre, pero èso no significa que su padre y vd. sean la misma persona; de igual forma, si vd. se parece mucho a su padre, fìsicamente y en personalidad, vd. podrìa decir que quien le ve a vd. està viendo a su padre, pero son seres distintos.

En cuanto al texto bìblico que vd. menciona de Juan 10:30, como dije, lo explica el mismo Hijo de Dios tanto en el contexto como en Juan 17:20-26. Ya que, si el Hijo de Dios dice que es "uno" con su Padre, tambièn dice que todos los discìpulos son "uno" junto con èl y su Padre (Dios), en Juan 17:20-26; y obviamente no todos los discìpulos eran la misma persona, sino que, al igual que Jesucristo con su Padre (Dios), tienen la misma mente, la misma forma de pensar y actùar y los mismos propòsitos y objetivos. En ese sentido son "uno"; de hecho, tanto en Juan 10:30 como en Juan 17:20-26, se usa la misma expresiòn en griego para decir que son "uno", tanto para el Hijo de Dios con su Padre, como para con los discìpulos.

Ademàs, fìjese en el contexto de Juan 10:30, por ej. en los versìculos 34-36, donde Jesucristo menciona que no es de extrañar que èl pueda tener el tìtulo de "dios", cuando Jehovah Dios (Yahveh) llamò "dioses", ademàs de a àngeles (Job 38:7; Salmos 8:5; 89:6,7), a simples seres humanos, en Salmos 82:1,6; por tanto,
"aquèl a quien el Padre (Dios) ha santificado y enviado al mundo, ¿còmo decìs que blasfema por haber dicho 'soy Hijo de Dios'?".

Asì pues, toda la Biblia menciona que Jesucristo es el Mesìas, el Hijo de Dios (Lucas 1:31-33; Juan 20:31), pero nunca dice que sea la misma persona que su Padre; aunque sì es cierto que no hay ningùn ser, ni en el Cielo ni en la Tierra, que tenga una relaciòn tan especial y ùnica, como la que tiene el Hijo de Dios con su Padre.

Por otra parte, como ya dije, los que nieguen que el Hijo de Dios vino como ser humano, como hombre (1ªTimoteo 2:3-6; 3:16), irìan en contra de las principales enseñanzas del cristianismo, algo que ya estaba desarrollàndose en el primer siglo, pero los apòstoles servian de freno a esa apostasìa; no obstante, despuès de la muerte de los apòstoles, sobre todo despuès de unirse Iglesia y Estado, en los siglos IV/V, ese sectarismo y apostasìa se extendieron como la gangrena, como estaba predicho (Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8; 1ªTimoteo 4:1-3; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4; 1ªJuan 2:18-24; 2ªJuan 6-11).
 
Re: Atención cristianos, es tocante a los testigos de "jehová"...

Al perdonar pecados o tener alguna otra autoridad, no convierte a Jesús en el Dios a quien solo se puede adorar. A continuación un estudio sobre la palabra AUTORIDAD, que es importante entiendan.

Noten que perdonar pecados es una autoridad que como toda autoridad, también puede ser delegada, y ¿quién mejor que el Hijo de Dios para recibir esa autoridad? Vean Mateo 9.8. Jesús a su vez pudo delegar esta autoridad sobre sus apóstoles como explica Juan 20.20-23. Uds seguramente concordarán conmigo en que toda autoridad que tiene el Hijo procede directamente del Padre, porque ésto es lo que Jesús dijo muchas veces(y lo que es contrario a ésto debe ser cuidadosamente analizado, porque anticristo también puede ser el que contradice lo que Jesús enseñó). Vea Juan 5:26,27,30-32;17.2 y Mateo 28.18. Jesús nunca se atribuyó alguna autoridad como propia sin que mencionara el hecho de haberla recibido de su Padre...por increíble que le pueda parecer a un trinitario, ésto es muy cierto. Y no podría esperarse menos de él, pues hasta Satanás mismo reconoce que su autoridad sobre las naciones le fué otorgada (Luc.4.6) y ésto, aunque lo convierte en el dios de este sistema de cosas (2
Cor.4.4), no lo hace igual a Dios mismo.

Jehová, el Padre, tiene autoridad (si es que el término puede ser aplicado a Él...y valga la redundancia) de dar cualquier autoridad sobre quien Él mismo quiera; solamente Su posición suprema no será nunca dada a nadie, y "...cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder...entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas...", dice 1Cor.15.24-28.
He aquí la cuestión, los trinitarios no entienden la diferencia entre tener autoridad para hacer algo, y ser Dios mismo, el Padre, Jehová.

Jesús ha comprado a personas de sobre la tierra con su propia sangre, y en sus días
les dió poder y autoridad para hacer ciertas obras poderosas, hoy también ha dado del
espíritu que ha recibido del Padre, para que sus discípulos modernos sigan avanzando
hacia una madurez espiritual y facilitando sus verdades a otras personas.Dice
Juan:"...les dió autoridad de llegar a ser hijos de Dios..."y otra vez en Rev.2.26
menciona lo que dice el mismísimo Hijo de Dios:

"y al que venza y observe mis hechos hasta el fin,le daré autoridad sobre las
naciones,y pastoreará a la gente con vara de hierro,de modo que serán hechos
pedazos como vasos de barro,como lo que he recibido de mi Padre".Rev.2.26,27
Los líderes judíos decían varias cosas sobre Jesús que eran mentiras.Ellos decían que él se hacía igual a Dios (cuando en realidad sólo se estaba llamando Hijo de Dios), decían que violaba la ley del sábado (cuando en realidad lo que hacía en sábado no estaba registrado como violación de la ley), decían que al perdonar pecados se igualaba a Dios (porque ellos no entendían los poderes que Dios otorga), en fin, la actitud de ellos no puede ser un apoyo para ninguna cosa que creamos.

En la respuesta de Jesús en el relato de Juan10.31-38 hay un detalle significativo. Jesús está diciéndoles lo siguiente (en otras palabras, claro está):
'...yo en ningún momento dije que era Dios, yo sólo dije que era Su Hijo... son Uds los que lo interpretan así... Pero si así fuera, que alguien me considerara un dios aún siendo un hombre, no sería nada nuevo porque las Escrituras ya han nombrado a hombres como dioses antes de mí y Uds no pueden negarlo.'

Además note que no todos los judíos interpretaban esta situación del mismo modo, de hecho, de Jesús se decía que era un nuevo profeta o 'una visita de Dios' por medio de un representante; los judíos comunes nunca dijeron que él mismo fuera Dios en persona (Lc.7.16,17) . Mateo 9.8 dice: "Cuando las multitudes vieron esto, temieron y glorificaron a Dios, quien había dado semejante autoridad a los hombres.",aquí se estaba refiriendo a la autoridad que tenía Jesús para perdonar pecados. Ellos pensaron: '¡Qué grandioso que Dios esté dando este poder a algunos hombres!' En cambio los líderes de los judíos decían que nadie podía hacer estas cosas, sólo Dios. ¡Qué diferencia de actitud! No en vano Jesús decía que el entendimiento de las cosas profundas se estaba dando a pequeñuelos, a los humildes. ¿Cuántos líderes de los judíos se hicieron cristianos? Y...¿cuántos de los del vulgo? Solamente los pequeñuelos comprenden el poder que Dios otorga a los hombres, similar al que otorgó a Cristo (Rom.8.29).