ATENCION!!! ¿Cómo da respuesta Dios a la depravación total del hombre?

Lo se

Lo se

Así es, pero lo hizo de un modo que me parece no te agrada del todo.

Así es, el Verbo salió del Padre pero el Verbo se hizo carne:

"Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad." Jn 1:14

El Verbo no salió del Padre como un hombre creado ya y que solo vino a hacer el papel de embrión en un vientre humano, no, sino con todas las implicaciones que conlleva el milagroso hecho de haberse hecho hombre en el vientre de María, su madre.
Tenés que entender que Jesús es un nuevo hombre.
Un nuevo Adán.
Es una nueva creación.
Está la creación vieja caída y una creación nueva que empieza con Jesús.
El viene a ser las primicias de una nueva creación.
 
De hecho el Señor Jesucristo no es llamado "hijo del hombre" en general como tú o yo, sino en él, además conlleva un título que es "El Hijo del Hombre", en singular.

Es "El Hijo del Hombre" el título con el que él solía identificarse más, cuando hablaba de si mismo,
Jesús es un nuevo hombre.
El segundo que Dios crea.
Obviamente el segundo no es creado sino ENGENDRADO.
Y así como el creado primer hombre es el padre de los creados, el engendrado es padre de los ENGENDRADOS.

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
S. Juan 1:12‭-‬13
 
Entiendo que un óvulo de María fue milgrosamente fecundado.
No. Eso no es real.
No hubo en el vientre de María fecundación y Dios se ocupó personalmente de que lo supieras.
María era virgen.
No sé había aún juntado con José.
Entonces NO HUBO FECUNDACIÓN.
Una vez fecundado el óvulo, así fue, conforme a las leyes de la genética.
Jesús no desciende de Adán conforme a la genética sino de Abraham.
Isaac es figura de Cristo.
Pero el descendiente genético y la simiente de Abraham, Isaac, fue sacrificado y reemplazada por Cristo.
Un cordero provisto por Dios.

18 habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia;
Hebreos 11:18

6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, 7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia. 8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.
Romanos 9:6‭-‬8

16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.
Gálatas 3:16

¿Porque la simiente de Abraham es Cristo si en realidad es Isaac?
Porque aunque Abraham se lo entregó a Dios, Dios iba a ofrecer a su hijo.
Cristo reemplaza a Isaac.
En la mente y el corazón de Dios, antes de la fundación del mundo, pero entonces, no era humano

Así es Salmito, Dios nos preparó cuerpo: a mi y a ti, y a todo hombre, tal y como dice el Salmo 139

No existía mi cuerpo, ciertamente, hasta que se fundieron el espermatozoide de mi padre y el óvulo de mi madre, pero creo en la preexistencia.
Tu preexistencia es solo en el amor de Dios y en su conocimiento anticipado.
Tu existencia comienza de verdad en el vientre de tu madre.
Abrazos.
 
Bueno ,,yo nunca e pretendido hablar de como Dios hace las cosas ,,,

Solo hablo de lo que hiso segun la escritura ,pero el explucar como ,,,yo no se ,,y tu??
Es una realidad de que Jesús no es producto de una fecundación humana.
Para una fecundación la mujer necesita tener relaciones con un hombre.
Jesús en cambio es producto de un milagro.
Lo que en ella fue ENGENDRADO era del Espíritu Santo.
Todo Jesús era del Espíritu Santo.
 
Bueno , segun la biblia ,, dice ,, conceviras ... Y consepcion es Cuando un ovulo recibe un espermatosoide .


Y fue SíN relaciones ,,un milagro ,,

Adan fue hecho de la tierra y no dejo de ser un milagro ,

Que problema abria en que Dios usara a maria??

Sigue siendo un mi,agro de todos modos
 
En un sentido amplio, concepción refiere a la acción y al resultado de concebir, en tanto, estrictamente en el ámbito de la Biología, se llama concepción a la unión de dos células sexuales que tendrá como producto una célula cigoto, que contiene la unión de los cromosomas del hombre y de la mujer, o en su defecto del macho y de la hembra. En este uso del término, la palabra concepción actúa como un sinónimo del concepto de fecundación.
Entonces, la unión de estas dos células, óvulo y espermatozoide, en el caso de la mujer y el hombre, produce como bien dijimos el cigoto, luego, este se transformará en un embrión hasta el día de su nacimiento, que en el caso de los seres humanos el proceso de embarazo, como se lo denomina, durará nueve meses hasta que llegue el momento del parto en el cual el nacimiento del embrión se hará efectivo.
 
Bueno , segun la biblia ,, dice ,, conceviras ... Y consepcion es Cuando un ovulo recibe un espermatosoide .


Y fue SíN relaciones ,,un milagro ,,

Adan fue hecho de la tierra y no dejo de ser un milagro ,

Que problema abria en que Dios usara a maria??

Sigue siendo un mi,agro de todos modos
No.
Concebir es producir algo.
Concebir una idea.
Concebir en el vientre.
No implica fecundación.
Obviamente el caso de Jesús es único así que no tiene nada con lo que compararlo.

No habría ningún problema pero fue Dios el que no uso una fecundación natural.
El podría haber esperado al día en que se fueran a vivir juntos y ya entrados en la casa aparecerseles el ángel a ambos.
Pero Dios quiso que el embarazo de María fuera una señal pública, aún a costa de la humillación de María misma.
La súper expuso porque nadie creería que fue embarazada de la nada.
Todos pensarían que se había acostado con otro
¿Porque hizo esto Dios que es tan amoroso?
 
Bueno , segun la biblia ,, dice ,, conceviras ... Y consepcion es Cuando un ovulo recibe un espermatosoide .


Y fue SíN relaciones ,,un milagro ,,

Adan fue hecho de la tierra y no dejo de ser un milagro ,

Que problema abria en que Dios usara a maria??

Sigue siendo un mi,agro de todos modos
Es correcto.
La concepción de Jesús es un milagro.
Es una señal del cielo y Dios no quiso que esto quedara oculto.
Expuso a la madre del Santo a ser contada entre las mujeres malas y adulteras.
No cuido las formas a propósito.
Pudo haberlo hecho de manera oculta.
 
Sigue siendo un milagro de todos modos
¿Sigue siendo?
Es un milagro que quieren hacer pasar como un nacimiento natural.
Para que haya un bebé natural y una fecundación natural se necesitan un óvulo y un espermatozoide.
PUNTO.
Y acá no hubo espermatozoide alguno.
PUNTO.
Luego tienen supuestamente el óvulo pero les falta el espermatozoide humano e inventan, sin ruborizarse, un espermatozoide cósmico y se rien de mí.
Lo cierto es que la humanidad nunca salió del hombre o de la mujer sino de la sola carne.
Así lo estableció Dios y así lo quiso.
 
No.
Concebir es producir algo.
Concebir una idea.
Concebir en el vientre.
No implica fecundación.
Obviamente el caso de Jesús es único así que no tiene nada con lo que compararlo.

No habría ningún problema pero fue Dios el que no uso una fecundación natural.
El podría haber esperado al día en que se fueran a vivir juntos y ya entrados en la casa aparecerseles el ángel a ambos.
Pero Dios quiso que el embarazo de María fuera una señal pública, aún a costa de la humillación de María misma.
La súper expuso porque nadie creería que fue embarazada de la nada.
Todos pensarían que se había acostado con otro
¿Porque hizo esto Dios que es tan amoroso?
El asunto es que tu dices que el caso de Jesus es diferente y unico y no tiene nada con que compararla ,,pero tu no dejas de compararlo y no solo eso sino de establecer como fue el asunto Cuando en realidad es un misterio ,,

Incluso defines consepcion en terminos biologicos segun tu invento y no segun su correcta definicion .

tu hipotesis no es una consepcion en ningun sentido Porque ninguna parte del cuerpo de maria concibe nada

mas bien afirmas que Jesus estaba con maria como una persona esta en un automobil ,


Un auto no concibe personas ,, personas entran en su interior pero no existe consepcion ,, Pues consebir en biologia ( que es de lo que se trata aqui) requiere un proseso biologico

Tu solo inventas de tu imaginacion ,
 
En un sentido amplio, concepción refiere a la acción y al resultado de concebir, en tanto, estrictamente en el ámbito de la Biología, se llama concepción a la unión de dos células sexuales que tendrá como producto una célula cigoto, que contiene la unión de los cromosomas del hombre y de la mujer, o en su defecto del macho y de la hembra.
Pero es claro y obvio que acá no hubo una concepción normal.
Y Dios se tomó el trabajo de que Maria quedara embarazada antes de irse a vivir con José.
Y que no se fuera, antes de que le crezca la panza, a vivir con José.
Sino que se fue a lo de su prima para volver al barrio, bien gorda.
En este uso del término, la palabra concepción actúa como un sinónimo del concepto de fecundación.
Si claro.
Lo triste es que te sigue faltando el espermatozoide.
Tendrás que inventarte uno celestial o cósmico.
Entonces, la unión de estas dos células, óvulo y espermatozoide, en el caso de la mujer y el hombre, produce como bien dijimos el cigoto, luego, este se transformará en un embrión hasta el día de su nacimiento, que en el caso de los seres humanos el proceso de embarazo, como se lo denomina, durará nueve meses hasta que llegue el momento del parto en el cual el nacimiento del embrión se hará efectivo.
Muy bien.
Estás aprendiendo.
Lo cierto es que te falta una célula.
¿Cómo lo vas a resolver?
 
¿Sigue siendo?
Es un milagro que quieren hacer pasar como un nacimiento natural.
Para que haya un bebé natural y una fecundación natural se necesitan un óvulo y un espermatozoide.
PUNTO.
Y acá no hubo espermatozoide alguno.
PUNTO.
Luego tienen supuestamente el óvulo pero les falta el espermatozoide humano e inventan, sin ruborizarse, un espermatozoide cósmico y se rien de mí.
Lo cierto es que la humanidad nunca salió del hombre o de la mujer sino de la sola carne.
Así lo estableció Dios y así lo quiso.
Ves? No crees en un espermatosoide cosmica pero SI crees en todo un organismo completamente desarroyado cosmico ,, cual es la diferencia salmito?? O que es Mas facil para Dios ?? Poner unncromosoma divino ( el unico que hacia falta) o priner todo un organismo?? Nadie puede saberlo salmito , y tu te lo inventas de tu imaginacion ,
 
El asunto es que tu dices que el caso de Jesus es diferente y unico y no tiene nada con que compararlo ,,pero tu no dejas de compararlo y no solo eso sino de establecer como fue el asunto cuando en realidad es un misterio.
No.
Yo no hago eso.
Son los demás quienes aseguran que hubo fecundación.
A mí me sobra con decretarlo milagro.
Pero los demás quieren verlo como un embarazo común.
Luego sabemos que humanamente no hubo fecundación.
Que humanamente no hubo un óvulo fecundado.
Eso sí lo sabemos sin lugar a dudas.
Luego es todo especulación.
Tanto una fecundación cósmica como un embrión cósmico como decís vos o Ibero.
Ahora lo cierto es que Jesús no es Juan o Moisés.
Ningún niño jamás nació sin padre humano o de un embarazo sin sexo.
Y yo digo: Atenti señores porque nos estamos pasando algo muy importante de largo.
Incluso defines concepción en términos biológicos según tu invento y no según su correcta definición.
Definila como quieras.
Me da igual.
El problema es tuyo no mío.
No soy yo el que inventa.
 
Ves? No crees en un espermatosoide cosmica pero SI crees en todo un organismo completamente desarroyado cosmico ,, cual es la diferencia salmito?? O que es Mas facil para Dios ?? Poner unncromosoma divino ( el unico que hacia falta) o priner todo un organismo?? Nadie puede saberlo salmito , y tu te lo inventas de tu imaginacion ,
De nuevo.
El que se ríe de mí sos vos.
Yo no me río de vos.
Vos sos el que me acusa de agregar algo cósmico o sobrenatural a la concepción de Jesús.
Reconoce que crees en un espermatozoide cósmico y ya está.
Es lo mismo Hector.
O el bebé aparece por reproducción o de manera milagrosa.
Da igual hacer un espermatozoide de la nada que hacer un óvulo de la nada.
 
El primer hombre es de la tierra, terrenal.
Ese es su origen.
El segundo hombre es del cielo, celestial.
Los dos son hombres.
Los dos son carne.
El Verbo vino en carne.
Algún día tal vez lo entiendas.
 
Lo que pasa es que se te desmorona todo y no sos una persona con el valor suficiente como para tenerlo todo por basura.
 
¿Sigue siendo?
Es un milagro que quieren hacer pasar como un nacimiento natural.
Para que haya un bebé natural y una fecundación natural se necesitan un óvulo y un espermatozoide.
PUNTO.
Y acá no hubo espermatozoide alguno.
PUNTO.
Luego tienen supuestamente el óvulo pero les falta el espermatozoide humano e inventan, sin ruborizarse, un espermatozoide cósmico y se rien de mí.
Lo cierto es que la humanidad nunca salió del hombre o de la mujer sino de la sola carne.
Así lo estableció Dios y así lo quiso.
Ves? No crees en un espermatosoide cosmica pero SI crees en todo un organismo completamente desarroyado cosmico ,, cual es la diferencia salmito?? O que es Mas facil para Dios ?? Poner unncromosoma divino ( el unico que hacia falta) o priner todo un organismo?? Nadie puede saberlo salmito , y tu te lo inventas de tu imaginacion ,
 
Ves? No crees en un espermatozoide cósmico pero SI crees en todo un organismo completamente desarrollado cósmico ,, cual es la diferencia salmito?? O que es Mas fácil para Dios ?? Poner un un cromosoma divino ( el único que hacia falta) o poner todo un organismo?? Nadie puede saberlo salmito , y tu te lo inventas de tu imaginación ,
No.
Sos vos el que no creés en un embrión cósmico pero si creés en un espermatozoide cósmico.
De todas maneras yo nunca usaría esa terminología.
Yo diría:
Sos vos el que no creés en un embrión de origen divino pero si creés en un espermatozoide de origen divino.
Pero ahora reemplazás al espermatozoide por un insignificante cromosoma.
Pero el hecho no pasa por allí.
Vos, como Descartes o Platón crees en la existencia del cuerpo material y de la vida espiritual.
Tan sencillo como un auto y su conductor.
Pero yo no creo eso.
Más allá de que se usen términos como templo o tabernáculo yo entiendo está división como algo descriptivo.
Por ejemplo que yo hablé de manos y pies y haga diferencia entre estos no quiere decir que para mí sean objetos autónomos independientes.

Pero en mí creencia todo sigue una lógica razonada.

Por ejemplo, yo creo que el óvulo vivo y el esparmatozoide vivo son más que dos simples células materiales por qué creo que de alguna manera traen consigo el soplo de Dios que operó sobre Adán convirtiendo una simple cosa en un alma viviente.

O sea que en el óvulo y el espermatozoide no hay simple información genética sino un poder divino que puede devenir en un embrión vivo.
 
No.
Sos vos el que no creés en un embrión cósmico pero si creés en un espermatozoide cósmico.
De todas maneras yo nunca usaría esa terminología.
Yo diría:
Sos vos el que no creés en un embrión de origen divino pero si creés en un espermatozoide de origen divino.
Pero ahora reemplazás al espermatozoide por un insignificante cromosoma.
Pero el hecho no pasa por allí.
Vos, como Descartes o Platón crees en la existencia del cuerpo material y de la vida espiritual.
Tan sencillo como un auto y su conductor.
Pero yo no creo eso.
Más allá de que se usen términos como templo o tabernáculo yo entiendo está división como algo descriptivo.
Por ejemplo que yo hablé de manos y pies y haga diferencia entre estos no quiere decir que para mí sean objetos autónomos independientes.

Pero en mí creencia todo sigue una lógica razonada.

Por ejemplo, yo creo que el óvulo vivo y el esparmatozoide vivo son más que dos simples células materiales por qué creo que de alguna manera traen consigo el soplo de Dios que operó sobre Adán convirtiendo una simple cosa en un alma viviente.

O sea que en el óvulo y el espermatozoide no hay simple información genética sino un poder divino que puede devenir en un embrión vivo.
Ahh no sabia que eres de doctrina adventista o testigo de jehova

Bueno , que se va a hacer .