ATENCION!!! ¿Cómo da respuesta Dios a la depravación total del hombre?

Vos ni siquiera crees que Dios hizo al hombre.
O que Adán existiera.
No sé de dónde sacas estas ideas, salmito.
Creo que Dios hizo al hombre y que Adán existió, y que Adán fue el primer hombre.

Amor,
Ibero
 
No sé de dónde sacas estas ideas, salmito.
Creo que Dios hizo al hombre y que Adán existió, y que Adán fue el primer hombre.

Amor,
Ibero
Bueno me alegro.
 
Que se registren y participen.
 
Yo les preguntaría a estas personas de renombre si ellos creen a raja tabla en la palabra de Dios o creen que su interpretación está reservada a ciertas personas.
 
Yo les preguntaría a estas personas de renombre si ellos creen a raja tabla en la palabra de Dios o creen que su interpretación está reservada a ciertas personas.
Pues fijate bocon ..algunos creen como tu ...fijatefijate
 
Pues fíjate bocón ..algunos creen como tu ... fíjate fíjate
¿Y como puedo yo saber lo que piensa alguien que no se expresa?
Yo se por ejemplo que vos parecés una buena persona pero sin embargo veo que pensás mal en algunos temas.
Obviamente el afirmar que Jesús era con pecado cambia completamente la Cristología.
Jesús era igual que nosotros pero sin pecado.
Y acá "pecado" no hace referencia a conductas ilegales, que de hechos todos los seres humanos nacemos sin pecados y no solo Cristo, sino de pecado en la carne.
 
¿Y como puedo yo saber lo que piensa alguien que no se expresa?
Yo se por ejemplo que vos parecés una buena persona pero sin embargo veo que pensás mal en algunos temas.
Obviamente el afirmar que Jesús era con pecado cambia completamente la Cristología.
Jesús era igual que nosotros pero sin pecado.
Y acá "pecado" no hace referencia a conductas ilegales, que de hechos todos los seres humanos nacemos sin pecados y no solo Cristo, sino de pecado en la carne.
Es que atacas un muneco de paja

Jesucristo vivio libre de pecado en un cuerpo de pecado

Y Los creyentes somos llamados por el poder del Espiritu a vivir libres del pecado en un cuerpo de pecado .

No se como no entiendes algo tan sencillo .
 
¿Y como puedo yo saber lo que piensa alguien que no se expresa?
Yo se por ejemplo que vos parecés una buena persona pero sin embargo veo que pensás mal en algunos temas.
Obviamente el afirmar que Jesús era con pecado cambia completamente la Cristología.
Jesús era igual que nosotros pero sin pecado.
Y acá "pecado" no hace referencia a conductas ilegales, que de hechos todos los seres humanos nacemos sin pecados y no solo Cristo, sino de pecado en la carne.
Pues e estado investigando sobre tus ideas y para mi sorpresa no es nada nuevo . Poniendo a un lado las doctrinas de la reforma. Tu doctrina de la carne cosmica de Jesus es la respuesta evangelica a la inmaculada consepcion de maria .. En otras palabras ,fue la hipotesis Mas facil para poder contradecirla ,,SI el cuerpo de Jesus era una carne cosmica hecha sigoto desde el cielo SíN ninguna coneccion con maria Pues problema resuelto .

Esa es la realidad . De un error doctrinal salio otro peor para refutarlo.

Lo mismo que paso con Los catolicos ,,para refutar a nestorio se inventaron lo de maria madre de Dios

Y para refutar la inmaculada consepcion de maria Los evangelicos se inventaron Al sigoto espacial en vitro en un vientre alquilado .
 
Es que atacas un muneco de paja

Jesucristo vivio libre de pecado en un cuerpo de pecado

Y Los creyentes somos llamados por el poder del Espiritu a vivir libres del pecado en un cuerpo de pecado .

No se como no entiendes algo tan sencillo .
Sencillo es cuando no se debe considerar información cruzada.
Pero la biblia dice muchas cosas y ninguna puede terminar contradiciendo a otra.
Lo que vos sostenés suena bien y hasta parece tener cierta lógica desde algún ángulo, pero cuando consideras el panorama completo enseguida hace agua por muchos lados.
 
Pues he estado investigando sobre tus ideas y para mí sorpresa no es nada nuevo.
Obviamente no puede ser nada nuevo cuando está todo escrito en la biblia.
Poniendo a un lado las doctrinas de la reforma.
Tampoco las doctrinas de la reforma, si son correctas, son nada nuevo.
Simplemente es que no se habían tenido en cuenta muchas cosas.
Tu doctrina de la carne cósmica de Jesús...
Primero que no es mí doctrina y segundo que no existe esa carne cósmica.
es la respuesta evangélica...
Primero decís que es mí teoría y ahora decís que es una enseñanza evangélica.
¿Y vos qué sos Mormón?
a la inmaculada concepción de maria...
La inmaculada concepción de María fue la salida que encontraron algunos teólogos para resolver algo que vos resolvés de otra forma que también es incorrecta.

SI el cuerpo de Jesús era una carne cósmica hecha cigoto desde el cielo SíN ninguna coneccion con María Pues problema resuelto.
La carne de Adán no era cósmica.
Si vos crees que el segundo hombre que es Jesucristo salió del polvo de la tierra como Adán y te hace sentir mejor está bien.
Si vos creés que Jesús no viene del cielo y sale de María también está bien.
Hay sectas que creen que era un hombre lleno del Espíritu Santo como Juan o Moisés pero con más rango.
 
Obviamente no puede ser nada nuevo cuando está todo escrito en la biblia.

Tampoco las doctrinas de la reforma, si son correctas, son nada nuevo.
Simplemente es que no se habían tenido en cuenta muchas cosas.

Primero que no es mí doctrina y segundo que no existe esa carne cósmica.

Primero decís que es mí teoría y ahora decís que es una enseñanza evangélica.
¿Y vos qué sos Mormón?

La inmaculada concepción de María fue la salida que encontraron algunos teólogos para resolver algo que vos resolvés de otra forma que también es incorrecta.


La carne de Adán no era cósmica.
Si vos crees que el segundo hombre que es Jesucristo salió del polvo de la tierra como Adán y te hace sentir mejor está bien.
Si vos creés que Jesús no viene del cielo y sale de María también está bien.
Hay sectas que creen que era un hombre lleno del Espíritu Santo como Juan o Moisés pero con más rango.
Sigues con munecos de paja

Jesucristo es la persona del verbo eterno de origen 100% divino habitando un cuerpo que le fue preparado de origen 100 % humano

eso se llama Union hipostatica
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Sigues con munecos de paja

Jesucristo es la persona del verbo eterno de origen 100% divino habitando un cuerpo que le fue preparado de origen 100 % humano

eso se llama Union hipostatica
¿Quien le hizo el cuerpo y de que manera?
¿Quien hizo tu cuerpo y de que manera?
 
Dios le preparo un cuerpo " y me preparaste cuerpo"


De que manera ? No lo se
 
Es descendiente pero no genético.
¿Cómo se materializaría entonces, según tu entender el Mesías?

Mira que de alguien tuvo que obtener el material genético humano el Mesías, para ser "El Hijo del Hombre" ¿no lo crees?

La pregunta es:

¿Te parece mal que este material genético lo haya tomado de su madre?,
 
Dios le preparo un cuerpo " y me preparaste cuerpo"


De que manera ? No lo se
"Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.

Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
Estoy maravillado,
Y mi alma lo sabe muy bien.
No fue encubierto de ti mi cuerpo,

Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.

Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,

Sin faltar una de ellas. Sal 139:13-16
Así es la genética de Dios, conforme al libro de la vida.
Todo esto es santo, nada está corrompido.
No se corrompió nunca la genética humana, sino el espíritu humano.

"Entonces el SEÑOR habló a Moisés, diciendo: 2Conságrame todo primogénito; el primer nacido de toda matriz entre los hijos de Israel, tanto de hombre como de animal, me pertenece". Ex 13;2

"Porque mío es todo primogénito; el día en que herí a todos los primogénitos en la tierra de Egipto, consagré para mí a todos los primogénitos en Israel, desde el hombre hasta el animal. Míos serán; yo soy el SEÑOR". Num 3:13

"Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo Niño que nacerá será llamado Hijo de Dios." Luc 1.35.


Hasta aquí vemos que no hay depravación alguna, sino hay santidad en cada primogénito de los hijos de Israel. El Señor es el santo ser que nacería del vientre de la bienaventurada virgen María y sería llamado "santo" por esta ley de Dios para los primogénitos de los hijos de Israel.

El Mesías nace al abrigo de esta ley, no hay posibilitad de contaminación ni corrupción alguna, ni depravación, ni nada de esto en él.

Como está escrito:

"Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, Gal 4:4.
 
Última edición:
¿Cómo se materializaría entonces, según tu entender el Mesías?
Primeramente yo no sirvo ni adoro a una cosa.
Sirvo a un Dios.
Y a un Dios que supo hacerse hombre.
Me arrodillo frente al que salió del Padre y vino al mundo.

No tengo nada contra el mundo y mucho menos contra Maria pero tengo criterio.
El mundo se echó a perder y nuestra salvación vino de Dios.

Pero nos preguntamos...
¿Porque vino Cristo?
Entonces leemos: Sacrificios y ofrendas no quisiste.
Todo sacrificio y ofrenda humana eran para Dios como trapos de inmundicia.
La creación va a ser desechada.
El viejo hombre será reemplazado por un nuevo.
Se habla de nosotros como nuevas criaturas.
Este es todo un lenguaje que hemos pasado por alto.
Y Jesucristo necesitaba un cuerpo para OBRAR.
Para hacer sacrificios y ofrendas de olor fragante.
Luego Dios le prepara un cuerpo humano sin recurrir al ADN contaminado.
Mira que de alguien tuvo que obtener el material genético humano el Mesías, para ser "El Hijo del Hombre" ¿no lo crees?
No.
Fue hijo de hombre (José) porque nació de María que era su esposa.
Fue parido por mujer.
La pregunta es:

¿Te parece mal que este material genético lo haya tomado de su madre?,
A mí, si me preguntás, nada me parece mal.
Dios sacó a la mujer del ser humano y creo que puede hacer cualquier cosa.
Yo no.
Yo tengo que tener temor de Dios y medir muy bien mis palabras porque por esas palabras puedo ser juzgado.
 
Luego Dios le prepara un cuerpo humano sin recurrir al ADN contaminado.
¿ADN contaminado, Salmito?

Mira que en el libro de la vida están las instrucciones para formar un ser humano. El salmista está hablando entonces del libro de la vida, es un libro perfecto, santo, no hay en él nada "contaminado"


"Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas." Sal 139:13-16