ATENCION!!! ¿Cómo da respuesta Dios a la depravación total del hombre?

Dios sacó a la mujer del ser humano y creo que puede hacer cualquier cosa.
No es tan sencillo Salmito, no lo es.

El verbo "sacar" no creo sea el más adecuado para el caso que nos ocupa. Dios creó al Hombre (Varón y hembra, Mt 19:4):

"Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados. Gen 5:2

Comprendamos esto a la luz de las palabras de Pablo en 1 Cor 11:12,

"Porque así como la mujer procede del hombre, también el hombre nace de la mujer; y todas las cosas proceden de Dios."

Lo parafraseo de la siguiente manera (énfasis mio):

Porque así como la mujer procede del hombre (varón y hembra), también el hombre (el Mesías) nace de la mujer; y todas las cosas proceden de Dios.

Así es, el hombre procede de Dios. Por esto es correcto afirmar lo que Jesús dice respecto a Su procedencia, cuando dice: "Yo le conozco, porque procedo de El, y El me envió" Jn 7:29

Recuerda que Dios no puede hacer "cualquier cosa", como comentas, Él no hace cosas fuera de sus principios, de su justicia, de sus leyes, de su propósito...
 
El cuerpo de Jesús fue formado en el vientre de María por Dios porque Jesús era el Verbo y no tenía cuerpo y no podía salir de una fecundación ordinaria porque de una fecundación no sale un cuerpo sino una vida humana completa.
Obviamente Dios creó un cuerpo perfectamente humano como supo crear el primero.
No hay que confundirnos.

El primer hombre fue formado del barro, ese es el material con el que fue hecho, el postrer Adán, en cambio, es formado de la genética del hombre, conforme está establecido para él en el libro de la vida (Sal 139) y, la genética de Dios, no esta ni ha estado corrompida jamás, por esto es que fue posible el cumplimiento de la profecía de Gen 3:15, como esta escrito:

"Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

La simiente de la mujer se perpetua desde Eva hasta María por el código genético, en lo que se conoce como "línea Mesiánica" y que ningún otro hombre, distinto al Mesías la pudo tener hasta María, ni cumplir con este requisito: una virgen judía dle linaje de David, "su padre".

Esto de ya, es un milagro.

Por esto era correcto decir de Jesús "hijo de David"(17 versículo tan solo en el Nuevo Testamento, le llaman así).
 
No.
Fue hijo de hombre (José) porque nació de María que era su esposa.
Fue parido por mujer.


Una nota al calce.

La escritura no dice que el Mesías sería hijo de "un hombre" (José), sino el Mesías es "El Hijo del Hombre", no de "un hombre".

Debemos recordar que "el Hombre" como creación, es varón y hembra. Así fuimos creados.

Veamos:

"Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados. Gen 5:2
 
Primeramente yo no sirvo ni adoro a una cosa.
Lo se
Sirvo a un Dios.
Lo se
Y a un Dios que supo hacerse hombre.
Así es, pero lo hizo de un modo que me parece no te agrada del todo.
Me arrodillo frente al que salió del Padre y vino al mundo.
Así es, el Verbo salió del Padre pero el Verbo se hizo carne:

"Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad." Jn 1:14

El Verbo no salió del Padre como un hombre creado ya y que solo vino a hacer el papel de embrión en un vientre humano, no, sino con todas las implicaciones que conlleva el milagroso hecho de haberse hecho hombre en el vientre de María, su madre.
 
Una nota al calce.

La escritura no dice que el Mesías sería hijo de "un hombre" (José), sino el Mesías es "El Hijo del Hombre", no de "un hombre".

Debemos recordar que "el Hombre" como creación, es varón y hembra. Así fuimos creados.

Veamos:

"Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados. Gen 5:2
Exacto.
Muy bien.
Es muy bueno encontrarse con foristas con conocimiento.
Vos sos hijo del hombre y yo también lo soy.
En Jesús es una declaración y no una realidad.
Porque el es Dios y no es hijo del hombre.
 
Así es, pero lo hizo de un modo que me parece no te agrada del todo.
A mí todo lo que hace me agrada.
¿Porque no me habría de agradar?
¿A vos no te agrada lo que hace Dios?
Así es, el Verbo salió del Padre pero el Verbo se hizo carne:

"Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad." Jn 1:14
Lo que salió del padre se hizo carne.
El Verbo se hizo carne.
No quiere decir que se hizo cuerpo sino hombre.
El hombre era el Verbo.
TODO Jesús era el Verbo.
Si vos te haces auto el auto sos vos.
En cambio se te hacer conductor de auto, el auto no sos vos.
El Verbo no salió del Padre como un hombre creado ya y que solo vino a hacer el papel de embrión en un vientre humano, no, sino con todas las implicaciones que conlleva el milagroso hecho de haberse hecho hombre en el vientre de María, su madre.
Me entusiasma que hayas entrado al tema.
El Verbo se hizo embrión humano.
No se hizo espermatozoide humano ni óvulo humano.
Se hizo embrión.
¿Donde comenzaste a existir?
Fuiste el embrióncito Oso.
Antes del embrión no existía Oso sino dos células.
 
Exacto.
Muy bien.
Es muy bueno encontrarse con foristas con conocimiento.
Vos sos hijo del hombre y yo también lo soy.
ok

En Jesús es una declaración y no una realidad.
Así es

Porque el es Dios y no es hijo del hombre.
De hecho el Señor Jesucristo no es llamado "hijo del hombre" en general como tú o yo, sino en él, además conlleva un título que es "El Hijo del Hombre", en singular.

Es "El Hijo del Hombre" el título con el que él solía identificarse más, cuando hablaba de si mismo,


 
A mí todo lo que hace me agrada.
OK
¿Porque no me habría de agradar?
El hecho de que Jesucristo haya sido un embrión humano como tú o yo.
¿A vos no te agrada lo que hace Dios?
No lo creo
Lo que salió del padre se hizo carne.
Así es, el santo ser que nacería sería llamado "El Hijo de Dios"
El Verbo se hizo carne.
Así es
No quiere decir que se hizo cuerpo sino hombre.
No, quien le preparó cuerpo fue el Padre y se lo preparó conforme al libro d ela vida, en el vienrtre de Su madre (aquí mismo en el planeta tierra, conforme esta escrito de él) no en el cielo.
El hombre era el Verbo.
Nou
TODO Jesús era el Verbo.
Solo que parece haber una pausa durante su ministerio terreno. No se utiliza el título "el Verbo de Dios" en la cotidianidad de la vida de Jesús sino solo los títulos "El Hijo de Dios" y "El Hijo del Hombre". jamás se presentó como "El verbo de Dios, si bien, Juan lo introduce como tal, en su libro.
Si vos te haces auto el auto sos vos.
Espero no hacerme auto, un auto no es una persona es una algo, un objeto
En cambio se te hacer conductor de auto, el auto no sos vos.
Así es, pero no viene al caso.
Me entusiasma que hayas entrado al tema.
Gracias Salmito!
El Verbo se hizo embrión humano.
Así es, "el Verbo se hizo carne"
No se hizo espermatozoide humano ni óvulo humano.
Entiendo que un óvulo de María fue milgrosamente fecundado.
Se hizo embrión.
Una vez fecundado el óvulo, así fue, conforme a las leyes de la genética
¿Donde comenzaste a existir?
En la mente y el corazón de Dios, antes de la fundación del mundo, pero entonces, no era humano
Fuiste el embrióncito Oso.
Así es Salmito, Dios nos preparó cuerpo: a mi y a ti, y a todo hombre, tal y como dice el Salmo 139
Antes del embrión no existía Oso sino dos células.
No existía mi cuerpo, ciertamente, hasta que se fundieron el espermatozoide d emi padre y el óvulo de mi madre, pero creo en la preexistencia.
 
No existía mí cuerpo, ciertamente, hasta que se fundieron el espermatozoide de mí padre y el óvulo de mí madre, pero creo en la preexistencia.
Mira vos.
No yo no creo en la preexistencia.
 
En este momento me doy cuenta que estoy más solo de lo que pensaba.
Y ya no se trata de aquello que en apariencia me podía separar de algunos.
Se trata de conceptos tan básicos como que hay una sola vida y después el juicio o que la reencarnación no existe.
Para mí que alguien me diga que preexiste es como que me diga que cree en la reencarnación.
Es así de violento para mí.
 
Bueno seguiré solito predicando y defendiendo lo que creo mientras que el webmaster no se cansé de mí.
Este si que fue un golpazo.
 
No, quien le preparó cuerpo fue el Padre y se lo preparó conforme al libro de la vida...
No sé cómo se prepara un cuerpo conforme al libro de la vida pero si se de dónde sale la vida humana.
Dios le dió mandamiento a la carne para que se multiplicara.
Dios primero pensó, luego diseño y más tarde creó el sistema de reproducción humana.
No sé puede ser humano si no se sale de un hombre y de una mujer.
Un hombre no puede producir carne ni tampoco la mujer puede producir carne.
No puede el nombre tener hijos ni la mujer tener hijos.
Solo la sola carne puede reproducirse.
Sin un hombre y una mujer no hay fecundación ni embrión humano.
Ni vivo ni muerto.
...en el vientre de Su madre (aquí mismo en el planeta tierra, conforme esta escrito de él) no en el cielo.
Si claro.
Yo también creo eso.
Entiendo que un óvulo de María fue milgrosamente fecundado.
Yo no creo eso pero podría aceptarlo si previamente o durante dicha acción Dios hubiera limpiado dicho óvulo.
Una vez fecundado el óvulo, así fue, conforme a las leyes de la genética.
Están quebradas por Dios.
El cuerpo de Jesús no salió de la sola carne.
Baja esa hipótesis Dios estaría violando su propio diseño de reproducción.
 
No sé si tenga mucho sentido seguir molestando en este foro a aquellos miembros que participan.
Tal vez ya sea hora de retirarme.
No sé puede vivir enfrentado con todo el mundo.
 
No sé si tenga mucho sentido seguir molestando en este foro a aquellos miembros que participan.
Tal vez ya sea hora de retirarme.
No sé puede vivir enfrentado con todo el mundo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PEOR ES VIVIR ENFRENTADO CON DIOS... y AUNQUE HUYAS... de DIOS NO TE PODRÁS ESCAPAR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Entonces para que hablás.
Bueno ,,yo nunca e pretendido hablar de como Dios hace las cosas ,,,

Solo hablo de lo que hiso segun la escritura ,pero el explucar como ,,,yo no se ,,y tu??
 
La simiente de la mujer se perpetua desde Eva hasta María por el código genético,
Tengo mis dudas al respecto.

En una ruinas egipcias donde se cree que vivió la sagrada familia en el exilio, se encontró una habitación y ciertos enseres donde se advierte que María ya curaba a la gente con yerbas y ciertas indicaciones que hoy no parecerían para nada cristianas. Porque la tenían por curandera.

José sí era del linaje de Adán.
 
Recuerda que Dios no puede hacer "cualquier cosa", como comentas, Él no hace cosas fuera de sus principios, de su justicia, de sus leyes, de su propósito...
Por eso no puede sacar un hombre de una mujer.
Es de la sola carne de dónde sale el hombre.
O sea de la unión de ambos sexos.
En el caso de Jesús la cosa es diferente porque el es un segundo hombre.
Un nuevo Adán.
 
No hay que confundirnos.
No me confundo.
El primer hombre fue formado del barro, ese es el material con el que fue hecho, el postrer Adán, en cambio, es formado de la genética del hombre, conforme está establecido para él en el libro de la vida (Sal 139) y, la genética de Dios, no esta ni ha estado corrompida jamás, por esto es que fue posible el cumplimiento de la profecía de Gen 3:15, como esta escrito:

"Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
No.
47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
1 Corintios 15:47
La simiente de la mujer se perpetua desde Eva hasta María por el código genético, en lo que se conoce como "línea Mesiánica" y que ningún otro hombre, distinto al Mesías la pudo tener hasta María, ni cumplir con este requisito: una virgen judía del linaje de David, "su padre".
No. Para nada.
Por esto era correcto decir de Jesús "hijo de David"(17 versículo tan solo en el Nuevo Testamento, le llaman así).
Jesús es hijo de David porque José es hijo de David.
No por María.
Lo siento pero así dice la palabra de Dios.
 
La escritura no dice que el Mesías sería hijo de "un hombre" (José), sino el Mesías es "El Hijo del Hombre", no de "un hombre".
Debemos recordar que
"el Hombre" como creación, es varón y hembra. Así fuimos creados.
Veamos:
"Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados. Gen 5:2
Para ser hijo del hombre le bastó nacer de mujer y bajo la ley.
Si querés imponer la genética entonces no es hijo del hombre sino un semidiós.