ATENCION!!! ¿Cómo da respuesta Dios a la depravación total del hombre?

Una pregunta salmo ,,,conste te respondo todas tus preguntas pero tu ni una ,,

A ver ,,,segun San Pablo en el libro de primera de corintios ,

El pan representa el cuerpo muerto en la cruz ??

O representa el cuerpo mistico de Cristo del cual somos nosotros parte???

Espero.
 
Tu mismo te refutas
" el pan que yo dare" ( futuro) No estaba hablando de su carne actual SI no de una carne futura despues de partido muerto y resucitado
Pakata
No.
Futuro es porque todavía no moría.
No se que pakata.

51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Cual es la carne que Jesús dió por la vida del mundo.
Dio su vida.
 
Una pregunta salmo ,,,conste te respondo todas tus preguntas pero tu ni una ,,
No se porque decís esto cuando te las estoy contestando todas.
Repetime cual es la pregunta que se me pasó y con gusto te la contesto.
Es un honor para mi confesar a Cristo.
Todo un honor inmerecido.
A ver ,,, según San Pablo en el libro de primera de corintios ,
El pan representa el cuerpo muerto en la cruz ??
O representa el cuerpo mistico de Cristo del cual somos nosotros parte???
Espero.
Pasame el versículo puntual por favor.
 
Nosotros no creemos en la transustanciación así que no comemos carne y mucho menos el cuerpo de Cristo.
Comemos pan comprado en una panadería en memoria de su cuerpo crucificado.
En memoria de su muerte.
Y el pan ,representa su carne o no ?. Cual carne es la pregunta
No se de donde sacás esto pero los Israelitas comían el cordero pascual muerto y asado.
No se lo comían vivo.
Y que te hase pensar que la cuestion radica en comer carne cocinada o muerta ,,?? Estamos hablando que la cuestion radica en el cordero del holocausto ( el cual no se come) y el cordero pascual ( el cual SI se come) nada que ver conque tengas que asarlo para comerlo SI no que tipo de cordero es .
Lo mataban el 14, le sacaban toda la sangre y lo asaban.
Y se lo comían todo.
Y si quedaba algo lo incineraban.
Y el otro cordero??. El del holocausto ?? El que representa a Cristo crucificado ,,

Que hacian con el ,,, selo comian?

Pues no eres cristiano ,Pues como bien expkica pablo el pan representa el cuerpo mistico de Cristo del cual pertenesemos toda la iglesia .
 
Última edición:
No.
Futuro es porque todavía no moría.
No se que pakata.
Y futuro porque todavia no habia resucitado ,,,o eso no es tambien un acontecimiento futuro de su cuerpo?? Cual es la condicion actual del
Cuerpo de Cristo ?? Un cuerpo muerto ?? O un cuerpo resucitado??


51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Cual es la carne que Jesús dió por la vida del mundo.

Por supuesto ,, es lo que comemos ,,,Vida ,,un pan vivo
 
Y el pan ,representa su carne o no ?. Cual carne es la pregunta...
Dale hermano.
Ya lo dijimos.
Y que te hace pensar que la cuestión radica en comer carne cocinada o muerta ,,??
Te recuerdo que con esa estupidez saliste vos ante la evidencia que te presento y que te deja sin palabras.
Estamos hablando que la cuestión radica en el cordero del holocausto
Nadie esta hablando del cordero de holocausto.
Eso lo traes vos por tu creencias retorcidas.
y el cordero pascual ( el cual SI se come) nada que ver conque tengas que asarlo para comerlo.
Estamos hablando de comer el cordero pascual.
Lo del asado fue un comentario sin importancia.
No desvíes.
SI no que tipo de cordero es .
Pascual.
La cena cristiana reemplaza la cena pascual.
Y el otro cordero??. El del holocausto ?? El que representa a Cristo crucificado ,
Ese te lo sacaste de la galera.
Estas intentando desviar y estás pecando gravemente.
¿Realmente no te importa?
 
Y el pan ,representa su carne o no ?. Cual carne es la pregunta

Y que te hase pensar que la cuestion radica en comer carne cocinada o muerta ,,?? Estamos hablando que la cuestion radica en el cordero del holocausto ( el cual no se come) y el cordero pascual ( el cual SI se come) nada que ver conque tengas que asarlo para comerlo SI no que tipo de cordero es .

Y el otro cordero??. El del holocausto ?? El que representa a Cristo crucificado ,,

Que hacian con el ,,, selo comian?


Pues no eres cristiano ,Pues como bien expkica pablo el pan representa el cuerpo mistico de Cristo del cual pertenesemos toda la iglesia .
Claro idiotx, el Señor mandó a los suyos a comer de un cordero que no se come y que es contra la ley.
Esto apesta.
 
51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Cual es la carne que Jesús dió por la vida del mundo.

Obviamente, aquí en Juan 6:51, "carne" es más que "cuerpo físico", pues nadie en ningún momento de la historia la humanidad se comió el cuerpo (físico) de Cristo. Si Su pan es Su carne, e interpretamos "carne" como "cuerpo físico", entonces nadie jamás se alimentó de Él, y Cristo fue un perfecto mentiroso. Bueno, nadie excepto los católicos romanos y su famosa teoría de la transubstantación. En este último caso, ya no tendríamos que creer que Cristo fue un perfecto mentiroso, sino un supremo blasfemo. Pues hoy considero pura blasfemia (o pura ignorancia, o ambas cosas) el que afirma que un trozo de harina cocida (pan físico) es el cuerpo (o la "carne" o el "pan") del cuál Cristo decía que teníamos que comer.

¿Tú qué dices, salmito?

Amor,
Ibero
 
Obviamente, aquí en Juan 6:51, "carne" es más que "cuerpo físico", pues nadie en ningún momento de la historia de la humanidad se comió el cuerpo (físico) de Cristo.
Yo diría que aparte de los caníbales y de los sobrevivientes de los andes nadie mas se alimenta de carne humana.
Acá Jesús está hablando de la necesidad que tenemos los hombres de comer para sostener la vida física y de aquella señal tremenda que recibieron los Israelitas cuando estuvieron cerca de morir de hambre pero Dios les arrojó comida del cielo.
Mas tarde, comenzando su ministerio y conociendo lo que para los judíos significaba este pan del cielo, Jesús les dice: No solo de pan el hombre vivirá y así aumenta la apuesta, sino de toda palabra que sale de su boca.
Y él no es otra cosa que la palabra de Dios venida en carne.
En este caso comer de Jesús es alimentarse de sus palabras de vida.
De todas maneras Jesús está hablando de su cuerpo físico porque es ese cuerpo, el que entregará como parte del sacrificio por nuestra vida.
Si Su pan es Su carne, e interpretamos "carne" como "cuerpo físico", entonces nadie jamás se alimentó de Él, y Cristo fue un perfecto mentiroso.
El pan es su carne y esa carne es sin duda su cuerpo físico, pero en ningún momento Jesús nos está sugiriendo que nos alimentemos de su cuerpo. Primero que nada porque nadie lo tiene para poder comérselo y segundo porque de lo que Jesús está hablando es del cordero pascual. Ellos fueron instruidos en comer la pascua y lo que Jesús estaba haciendo es presentándose a si mismo como el cordero de Dios.
Y aquel cordero ellos se lo comían de verdad. Ni siquiera necesitaban reemplazarlo por pan.
Bueno, nadie excepto los católicos romanos y su famosa teoría de la transustanciación.
Problema de ellos.
En este último caso, ya no tendríamos que creer que Cristo fue un perfecto mentiroso, sino un supremo blasfemo.
Tus palabras no las mías.
Pues hoy considero pura blasfemia (o pura ignorancia, o ambas cosas) el que afirma que un trozo de harina cocida (pan físico) es el cuerpo (o la "carne" o el "pan") del cuál Cristo decía que teníamos que comer.
Blasfemia no. Estupidez absoluta. Un pan es un pan, un pescado es un pescado, una galletita una galletita y el cuerpo de Cristo es el cuerpo de Cristo. Y a un buen asado no hay con que darle.
¿Tú qué dices, salmito?

Amor,
Ibero
Los judíos estaban acostumbrados a celebrar anualmente la pascua y en esa cena comían el cordero del sacrificio asado con panes sin levadura.
Aquel 14 de Nisan (13 de Nisan después de la puesta del sol) cuando Jesús cena con sus discípulos antes de ser arrestado, tomando el pan y mirándoles a los ojos les dijo: Para ustedes ya no habrá mas cordero asado porque yo voy a ocupar su lugar.
Mañana seré sacrificado por todos ustedes y yo seré el cordero de Dios.
Pero aunque ya no tendrán mas cordero tomaran pan y recordaran esto que les estoy diciendo. Y comerán este pan como solían hacer con aquel cordero. Este pan entonces representara mi cuerpo y este vino mi sangre que por todos es dada.
 
Pero aunque ya no tendrán mas cordero tomaran pan y recordaran esto que les estoy diciendo. Y comerán este pan como solían hacer con aquel cordero. Este pan entonces representara mi cuerpo y este vino mi sangre que por todos es dada.
Crees lo mismo que los católicos, pero sin "mágica transubstantación". Crees en una especie de "transubstantación light" o "transubstantación protestante".
Para ti la "comer a Cristo" en la "Santa Cena" es comer pan y vino literales (físicos), que "representan" el "cuerpo de Cristo".

De cualquier modo, te contradices, como es la costumbre:

En este caso comer de Jesús es alimentarse de sus palabras de vida.

¿Puedes citarme algún caso en que "comer de Jesús" NO sea "alimentarse de sus palabras de vida"? Vamos a poner a un lado por un momento el ritual de vuestra "Santa Cena evangélica", que supongo que para ti significa también "comer de Jesús" como les sucede a los católicos con su "sacramento".

Amor,
Ibero
 
No se porque decís esto cuando te las estoy contestando todas.
Repetime cual es la pregunta que se me pasó y con gusto te la contesto.
Es un honor para mi confesar a Cristo.
Todo un honor inmerecido.

Pasame el versículo puntual por favor.
16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?

17 Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan.
 
Despues de tanto pataleo Ahora salmo titubea en torno a la carne de Cristo ,,

Es literal como el dice ( un cuerpo muerto) o se trata de un Espiritu vivificante que nos nutre en forma espiritual??
 
Es decir ,,,

el punto critico aqui es que por un lado salmo propone que la humanidad nesecitaba un cuerpo libre del pecado Cuando la palabra de Dios plantea claramente, se enfoca y gira en torno a que lo que la humanidad nesecitaba era un Espiritu vivificante que tuviera el poder espiritual para vivir libre de pecado aunque estubiera en un cuerpo de pecado . ,, el nuevo adan es un espirir
Tu ,la biblia claramente lo dice ,,

HAbitando una cuerpo que proviene de la simiente de la mujer . La biblia claramente lo dice ,

Que explique salmo , que significa SImiente de la mujer SI la mujer no tiene semen ,,

Y que es un Espiritu ,,,,,,?. Una carne crlestial y extraterrestre?.
 
Crees lo mismo que los católicos, pero sin "mágica transubstantación". Crees en una especie de "transubstantación light" o "transubstantación protestante".
Para ti la "comer a Cristo" en la "Santa Cena" es comer pan y vino literales (físicos), que "representan" el "cuerpo de Cristo".

De cualquier modo, te contradices, como es la costumbre:

¿Puedes citarme algún caso en que "comer de Jesús" NO sea "alimentarse de sus palabras de vida"? Vamos a poner a un lado por un momento el ritual de vuestra "Santa Cena evangélica", que supongo que para ti significa también "comer de Jesús" como les sucede a los católicos con su "sacramento".

Amor,
Ibero
Estás desviando Ibero.
 
16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?

17 Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan.
De nuevo.
El cuerpo del que hablamos es es cuerpo dado en sacrificio y la sangre de la que hablamos es la sangre derramada.
 
Después de tanto pataleo ahora Salmo titubea en torno a la carne de Cristo ,,
En único que patalea acá sos vos.
Es literal como el dice ( un cuerpo muerto) o se trata de un Espíritu vivificante que nos nutre en forma espiritual??
¿Ves como pataleas y pataleas?
No tiene sentido seguir porque vas a hacer todo lo que puedas para desviar el tema.
 
Creo que ha quedado claro para el que ha seguido este intercambio lo que creen hectorlugo, Ibero y Miniyo y lo que por otro lado creo yo.
Luego cada quien determinará por si mismo de que lado se pondrá.
Es muy claro a esta altura que ninguno de nosotros va a cambiar de opinión.
Ya es hora de volver al tema central que nos ocupa.
 
¿Cómo da Dios respuesta a la depravación del hombre?
Mediante una nueva creación.
Un nuevo hombre.
Un segundo hombre.
Otro Adán que al no fallar se convertiría en el último.
El postrer Adán.
 
De nuevo.
El cuerpo del que hablamos es es cuerpo dado en sacrificio y la sangre de la que hablamos es la sangre derramada.
Nop ,,el cuerpo que fue ( pasado) dado y la sangre que fue ( pasado) derramada ,que solo recordamos en memoria de lo que susedio ( en el pasado) pero que hoy Ya no es Asi ,

Ahora es un cuerpo y una sangre glorificada ( presente) que imparte vida Pues representa el Espiritu vivificante que nutre ( presente) Al cristiano.
 
Nop ,,el cuerpo que fue ( pasado) dado y la sangre que fue ( pasado) derramada ,que solo recordamos en memoria de lo que susedio ( en el pasado) pero que hoy Ya no es Asi ,

Ahora es un cuerpo y una sangre glorificada ( presente) que imparte vida Pues representa el Espiritu vivificante que nutre ( presente) Al cristiano.
Cree lo que quieras.
Ya está más que claro que no vas a cambiar tu creencia.
Vos irás por una vereda y yo por la vereda de enfrente.