ATENCION!!! ¿Cómo da respuesta Dios a la depravación total del hombre?

Es de sentido comun ,

Cuando eres asediado por el pecado de una manera despiadada ,,

No te hace vencer el hecho de que Cristo paso por lo que estas pasando y vencio ?

No hay una Voz espiritual en tu interior que te dice animo ,tu puedes , refujiate en mi poder

Mi espiritu vivificante es experto por experiencia propia en someter la carne y el pecado ?

Es. Inpensable que el creyente vensa una lucha contra la carne que Jesus nunca experimentara .

En verdad no puedo aseptar una hipotesis que tras de antibiblica va en contra de toda la teologia sistematica en torno a la sotereologia Cristiana y el desarroyo del caracter del creyente en general.
Eso es lo que te tiene atado.
Esa explicación que te resulta lógica aunque de lógica no tenga nada.
 
El segundo, y además de forma mística (es decir, en el régimen del (E-e)spíritu). Y esto es obvio porque "si fuere levantado, a muchos atraeré a Mí Mismo". Si Su cuerpo es la "iglesia", es evidente que sólo tras la la muerte, resurrección (y glorificación) ese "uno" pudo ser "muchos". Así pues, el cuerpo que estaba ofreciendo a los suyos era un cuerpo místico que "da vida a cuantos comen de él". Es decir, no el cuerpo "según la carne" (que habría de ser reo de muerte, sacrificado en el altar de Dios), sino ese cuerpo una vez "aceptado como sacrificio", y "resucitado en glorificación".

Así que lo que yo creo que les ofreció a Sus discípulos, era un cuerpo profético, es decir, les estaba ofreciendo algo que todavía no podían consumir, pues el sacrificio no había sido todavía consumado. Esta forma de hablar o profetizar "en futuro" (algo no cumplido, pero por cumplirse, y que se habla de ello como un "hecho actual, como si fuera cumplido"), es una constante en el ministerio de Jesús el Mesías, y creo que en la Santa Cena Él actuó así. Ninguno en aquella sala podía comer ni su cuerpo ni su sangre, pues ni aquel pan ni aquel vino eran el cuerpo del Señor: ni el místico ni el físico. Estaba anunciando lo que habría de ser, y por eso instituyó aquel acto de esta forma, diciendo: "hacedlo en memoria de mí"... en cuanto a un futuro. "Esto haréis en un futuro". Allí les decía lo que habría de pasar, y que en el futuro lo harían de nuevo, pero ya de un modo "efectivo".

La Cena del Señor, como ya he compartido en este foro, no tiene nada que ver con tomar vino y pan (físicos), sino con una simbología donde se representa la realidad mística: el creyente se alimenta místicamente del cuerpo místico de Cristo. Nos "comemos" a Cristo y nos "comemos" los unos a los otros. La simbología con el pan y el vino (físicos) es un simple recordatorio de la realidad mística.

Amor,
Ibero
Mal.
La iglesia no come a la iglesia.
Lo que comemos es el pan que descendió del cielo.

JUAN 6
53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.
 
Mal.
La iglesia no come a la iglesia.
Eso es porque no conoces "iglesia".
Sólo conoces "religión" y los parámetros de esa "religión".
Así que eres incapaz de "comer". Para ti "iglesia" es un lugar donde te aburres solemnemente cada domingo. Para mí "iglesia" es "cuerpo de Cristo".
Y si no hay "cuerpo de Cristo", para mí no hay "iglesia".

Amor,
Ibero
 
Eso es porque no conoces "iglesia".
Wooouuu...
Sólo conoces "religión" y los parámetros de esa "religión".
Re wooouuu...
Así que eres incapaz de "comer".
Recontra wooouuu...
Para ti "iglesia" es un lugar donde te aburres solemnemente cada domingo.
Mamita...
Para mí "iglesia" es "cuerpo de Cristo".
Y si no hay "cuerpo de Cristo", para mí no hay "iglesia".

Amor,
Ibero
Me parece que quisiste decir:
Para mí "iglesia" es "cuerpo de Cristo".
Y si no hay "iglesia" no hay "cuerpo de Cristo".
 
Me parece que quisiste decir:
Para mí "iglesia" es "cuerpo de Cristo".
Y si no hay "iglesia" no hay "cuerpo de Cristo".

No quiero decir eso, sino lo que dije.

Sin "iglesia" sigue habiendo "Cuerpo", pero sin "Cuerpo" no hay de ninguna manera "iglesia". De tal modo que podemos decir, en un caso extremo donde no hubiera ningún hombre salvo, "sin Cuerpo no hay iglesia", pero en ningún caso podríamos decir "sin iglesia no hay Cuerpo". La existencia de la iglesia se integra en el Cuerpo, y es la iglesia la que depende del Cuerpo, no el Cuerpo de la iglesia. Del mismo modo que, para existir, la vid no depende de los pámpanos, sino el pámpano de la vid.

La teología de la iglesia como "cuerpo de Cristo" debe asesorarse del resto de las Escrituras. Es decir, que la "iglesia" sea identificada como Cuerpo lo es en base a una simbiosis, una unión hipostática. Hay una razón por la cuál a la iglesia se le denomina "Cuerpo de Cristo", y es la unión mística del Esposo y la Esposa. La Esposa se integra en el Esposo, y debe su existencia al Esposo. En tanto el Esposo es autosuficiente y autoexistente, la Esposa no lo es.

Amor,
Ibero
 
No quiero decir eso, sino lo que dije.

Sin "iglesia" sigue habiendo "Cuerpo", pero sin "Cuerpo" no hay de ninguna manera "iglesia".
¿Cómo es que sin iglesia sigue habiendo cuerpo según tus palabras?
¿Cuál sería el cuerpo?
 
¿Cómo es que sin iglesia sigue habiendo cuerpo según tus palabras?
¿Cuál sería el cuerpo?
Claro. Es el Cuerpo del Señor. :)
La teología paulina debe entenderse en conjunto con el resto de las Escrituras, pues Pablo explica el misterio conforme a su propia mística, es decir a su propia revelación personal de Dios.

La "iglesia" es el "Cuerpo de Cristo" porque la Esposa se ha unido a Su marido, y son "una sóla carne".
Pero el "Cuerpo de Cristo" seguiría existiendo si no hubiera habido ni un sólo cristiano.

Amor,
Ibero
 
Claro. Es el Cuerpo del Señor. :).
Ah.. si sin la iglesia es el cuerpo del señor, la iglesia vienen a ser como extensiones.
¿Estás revisando tus fuentes?
Iberito cuando hice mis juicios de vos en nuestros primeros cruces no me equivoque demasiado.
Aunque celebró que seas de derecha.
Cuando quieras hablar de política acá me tenés.
Abrazos.
 
Ah.. si sin la iglesia es el cuerpo del señor, la iglesia vienen a ser como extensiones.
¿Estás revisando tus fuentes?

Algo parecido.

Jesús dijo que la "iglesia" eran los pámpanos de la vid y que Él era la vid.
Pablo decía que Jesús era la cabeza de un cuerpo que era la "iglesia".
Son simbologías distintas que hablan de un mismo misterio que se aprehende en el espíritu.
Podríamos simbolizarlo de más formas. Por ejemplo, el sol que alumbra la luna, que a su vez es lucero de la noche.

Amor,
Ibero
 
Algo parecido.

Jesús dijo que la "iglesia" eran los pámpanos de la vid y que Él era la vid.
Pablo decía que Jesús era la cabeza de un cuerpo que era la "iglesia".
Son simbologías distintas que hablan de un mismo misterio que se aprehende en el espíritu.
Podríamos simbolizarlo de más formas. Por ejemplo, el sol que alumbra la luna, que a su vez es lucero de la noche.

Amor,
Ibero
Déjalo ahí...
Ya entendí.
 
Mal.
El cuerpo entregado y la sangre entregada.
Es tal tu soberbia que ya hacés el ridículo para sostener tu mentirá.
No ,,no tuersas la verdad ,

,el cuerpo que fue una vez partido ( pasado)

y la sangre que una vez fue derramada( pasado) Y en memoria de eso que susedio en el pasado comemos su carne y su sangre que es su vida glorificada llena de vida y poder .
 
No ,,no tuersas la verdad ,

,el cuerpo que fue una vez partido ( pasado)

y la sangre que una vez fue derramada( pasado) Y en memoria de eso que susedio en el pasado comemos su carne y su sangre que es su vida glorificada llena de vida y poder .
Explicame esto con tus palabras:

JUAN 6
58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.
 
Cuando comes la santa cena hoy comes Al Cristo glorificado y vivificante en memoria de que una vez fue partido y muerto??

O te comes el cuerpo de Cristo muerto y crucificado en memoria de no se que?? Pues SI te lo estas comiendo muerto y partido no tendrias nesecidad de recordarlo . Porque nadie hace un memorial de algo que esta presente . No crees?
 
Explicame esto con tus palabras:

JUAN 6
58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.
El pan es Cristo mismo ,todos estamos de acuerdo en eso ,la pregunta no es quien es el pan ,sino

Cuando comemos de ese pan?? Antes de ser partido y muerto?? O despues de ser partido muerto y resucitado??

Come is un pan de vida o un pan muerto SíN vida ??

Esa es la pregunta .

A mi entender Cuando comemos el pan es un pan de vida y hasemos memoria ( acontesimiento Ya pasado ,,no presente ) de que ese pan vivo ,fue partido ( en el pasado) por nosotros ,,es de ir ,, aqui hay dos temas ,,

Un pan vivo ( presente ) que imparte vida ( el Cristo vivo y glorificado)

Un pan que fue partido ( en memoria de algo pasado) pero que Ya no es Asi ,,,

Lo partimis en memoria de lo que paso ,

Lo recibimos en una experiencia presente llena de vida espiritual.
 
El pan no puede comerse SíN ser partido Porque ese pan esta destinado Al holocausto y destruccion total ,,ni el sumo sacerdote podia comer el holocausto ,,

Que te hase pensar que Cristo contradijo la ley??

Es el pan de vida ,,luego de ser partido muerto ( en memoria) y transformado y glorificado ( el cuerpo mistico de Cristo del cual SOMOS parte ) el que comemos en la cena pascual ,,( el cordero que se puede comer ,,el cordero de la comunion )

Tienes que entender salmo ,,,, no hay manera en que comamos el cordero del holocausto ,, no se puede. ,el que lo haga acarrea muerte Pues la ley lo prohibe. ,,
 
El pan es Cristo mismo ,todos estamos de acuerdo en eso ,la pregunta no es quien es el pan...
¿Y que me decís de esto?

JUAN 6
50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.
51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
 
Cuando comemos de ese pan?? Antes de ser partido y muerto?? O después de ser partido muerto y resucitado??
No se trata de cuando lo comemos sino de cual es el pan que comemos.
Y el pan que comemos es el que Jesús entregó, su carne.
El que fue flagelado.
El que fue entregado.
El cuerpo muerto.
Rememoramos su muerte, su sacrificio por nosotros.
De igual forma bebemos la sangre que sería derramada.

En la pascua, el 10 de Nisan los Israelitas compraban un cordero que mataban el 14 y se lo comían el 15.
Celebraban comiendo la carne asada del cordero sacrificado.
 
Que carne te comes en la santa cena ?

La carne muerta del holocausto . ?.prohibido pir la ley?.

O la carne resucitada y glorificada llena de Vida recordando que esa carne que Ahora esta llena de Vida fue partida y muerta ( pasado) por todos nosotros ,??
 
¿Y que me decís de esto?

JUAN 6
50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.
51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
Tu mismo te refutas



" el pan que yo dare" ( futuro) No estaba hablando de su carne actual SI no de una carne futura despues de partido muerto y resucitado

Pakata
 
¿Que carne te comes en la santa cena?.
Nosotros no creemos en la transustanciación así que no comemos carne y mucho menos el cuerpo de Cristo.
Comemos pan comprado en una panadería en memoria de su cuerpo crucificado.
En memoria de su muerte.
La carne muerta del holocausto . ?.prohibido pir la ley?.
No se de donde sacás esto pero los Israelitas comían el cordero pascual muerto y asado.
No se lo comían vivo.
Lo mataban el 14, le sacaban toda la sangre y lo asaban.
Y se lo comían todo.
Y si quedaba algo lo incineraban.
O la carne resucitada y glorificada llena de Vida recordando que esa carne que Ahora esta llena de Vida fue partida y muerta ( pasado) por todos nosotros ,??
No.
Para nada.