ATENCION!!! ¿Cómo da respuesta Dios a la depravación total del hombre?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTÁS EQUIVOCADO.... la PALABRA de DIOS DA TESTIMONIO que JESUCRISTO ERA SIN PECADO (Hebreos 4:15)... ¿Y TÚ SABES POR QUÉ JESÚS SIENDO VERDADERO HOMBRE... ERA SIN PECADO?

Pues TE LO VOY a EXPLICAR... el PECADO en el SER HUMANO SE HEREDA por el PADRE... porque la TIERRA FUE MALDITA por el PECADO del HOMBRE... y NO por el PECADO de la MUJER (de HECHO DIOS PROMETIÓ que a través de la MUJER VENDRÍA el SALVADOR de los HOMBRES. Génesis 3:15)... pues el RESPONSABLE de GUARDAR el MANDAMIENTO de DIOS... ERA el HOMBRE y NO la MUJER (Génesis 3:17).

AHORA BIEN... TODOS los HOMBRES SON HIJOS de HOMBRES PECADORES... MENOS JESÚS... QUIEN ES el ÚNICO HOMBRE ENGENDRADO en MUJER y NACIDO SIN PECADO... pues SU PADRE ES el DIOS VERDADERO... SANTO... SANTO... SANTO... TRES VECES SANTO... por ESTO... AUNQUE JESÚS TOMA un CUERPO HUMANO AFECTADO por las CONSECUENCIAS del PECADO... ÉL ES SANTO y SIN PECADO (porque HEREDA ESA NATURALEZA de su PADRE)... y SE DA a la TAREA de DEMOSTRAR que el HOMBRE... CON la AYUDA de DIOS... PUEDE SER OBEDIENTE a DIOS HASTA la MUERTE... ENTREGANDO su VIDA TERRENAL a DIOS HASTA la MUERTE para REDIMIR a la HUMANIDAD del PECADO que les ESCLAVIZABA... aunque ESTO SOLO SE HACE REAL en los que CREEN VERDADERAMENTE en JESUCRISTO por el PODER y OBRA del ESPÍRITU SANTO... pues ESTO ES un MILAGRO de DIOS en los PECADORES ARREPENTIDOS y DIOS CONOCE QUIENES SON ESTOS.


¿ENTIENDES YA POR QUÉ JESÚS ERA SANTO y SIN PECADO... y al MISMO TIEMPO VERDADERO HOMBRE SUJETO a DEBILIDAD y NECESIDADES como TODOS los MORTALES... que NECESITABA a DIOS para HACER su OBRA CABALMENTE. Hebreos 9:14?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Pero esto no se puede dejar pasar.
Es super diabólico.
Es feminiZmo del peor.
¿Se imaginan cuando las mujeres se clonen usando un óvulo femenino y otra célula proveniente de ellas?
Van a nacer mujeres santas que no tendrán pecado y no necesitarán salvador.
La super mujer.
A lo que se puede llegar.
La imaginación no tiene límites.

Escuchen hermanos... Ambos comieron del árbol y ambos sufrieron cambios.
Los ojos de Eva también fueron abiertos y ella también conoció que estaban desnudos.
No es que Adán perdió la inocencia y Eva siguió siendo una carmelita descalza.

Esta estupidez se apoya en que como el hombre es la cabeza entonces era el responsable de la desobediencia.
 
Última edición:
ESTÁS EQUIVOCADO.... la PALABRA de DIOS DA TESTIMONIO que JESUCRISTO ERA SIN PECADO (Hebreos 4:15)... ¿Y TÚ SABES POR QUÉ JESÚS SIENDO VERDADERO HOMBRE... ERA SIN PECADO?
El que no cayó es mas tentado que el que cayó porque el que cayó ya es esclavo del pecado.
Un esposo fiel es mas tentado que un esposo infiel.
Adán también pudo caer y de hecho todo de lo que estamos hablando lo produjo Adán desde su condición de limpio y no desde su condición de sucio.
Pues TE LO VOY a EXPLICAR... el PECADO en el SER HUMANO SE HEREDA por el PADRE...
MENTIRA...
porque la TIERRA FUE MALDITA por el PECADO del HOMBRE...
TODO FUE MALDITO POR EL PECADO INCLUYENDO A LA MUJER.
y NO por el PECADO de la MUJER (de HECHO DIOS PROMETIÓ que a través de la MUJER VENDRÍA el SALVADOR de los HOMBRES. Génesis 3:15)...
NO TIENE NADA QUE VER.
LA MUJER TAMBIÉN FUE MALDITA.

pues el RESPONSABLE de GUARDAR el MANDAMIENTO de DIOS... ERA el HOMBRE y NO la MUJER (Génesis 3:17).
ESO NO CAMBIA NADA.
AUNQUE EL RESPONSABLE SEA LA CABEZA, EL DAÑO SE EXTENDIÓ A TODA LA CREACIÓN INCLUYENDO A EVA.

AHORA BIEN... TODOS los HOMBRES SON HIJOS de HOMBRES PECADORES... MENOS JESÚS... QUIEN ES el ÚNICO HOMBRE ENGENDRADO en MUJER y NACIDO SIN PECADO...
TODOS NACEMOS SIN PECADOS PORQUE AUN NO TENEMOS COMPORTAMIENTO PROPIO.
AUNQUE TODOS NACEMOS CON EL MAL EN NUESTRA CARNE MENOS JESÚS.

AUNQUE JESÚS TOMA un CUERPO HUMANO AFECTADO por las CONSECUENCIAS del PECADO...
ASQUEROSA MENTIRA BLASFEMA.
ÉL ES SANTO y SIN PECADO (porque HEREDA ESA NATURALEZA de su PADRE)... y SE DA a la TAREA de DEMOSTRAR que el HOMBRE...
CON la AYUDA de DIOS... PUEDE SER OBEDIENTE a DIOS HASTA la MUERTE... ENTREGANDO su VIDA TERRENAL a DIOS HASTA la MUERTE para REDIMIR a la HUMANIDAD del PECADO que les ESCLAVIZABA... aunque ESTO SOLO SE HACE REAL en los que CREEN VERDADERAMENTE en JESUCRISTO por el PODER y OBRA del ESPÍRITU SANTO... pues ESTO ES un MILAGRO de DIOS en los PECADORES ARREPENTIDOS y DIOS CONOCE QUIENES SON ESTOS.
BLA, BLA, BLA...
PURA SANATA.
¿ENTIENDES YA POR QUÉ JESÚS ERA SANTO y SIN PECADO... y al MISMO TIEMPO VERDADERO HOMBRE SUJETO a DEBILIDAD y NECESIDADES como TODOS los MORTALES... que NECESITABA a DIOS para HACER su OBRA CABALMENTE. Hebreos 9:14?
ESTAS DELIRANDO MINIYO.
NO SE QUIENES HAYAN SIDO TUS MAESTROS PERO ASEGURATE QUE NO HAYAN SIDO DE LA ESCUELA BASILIO.
 
Con esta declaración herética entiendo ahora mejor tus exabruptos.

Nadie que declare herejías graves como estas tiene verdadera libertad y está sometido al influjo de satanás que lo zarandea frecuentemente.
No te esta raro salmito que un catolico romano satanico y heretico ee Junte contigo?? Umm ,
 
No te esta raro salmito que un católico romano satánico y herético se junte contigo?? Umm
Yo no me muevo así para juzgar.
Dios mira el corazón.
A parte una cosa es una doctrina herética y otra una persona.
Cuando Valencia dijo algo que yo juzgué equivocado se lo dije.
Luego vos mismo podés decir verdades y mentiras.
Y de ninguna manera creo que un católico sea satánico.
Y en este tema en particular vos sos mas hereje que él y por mucho que vos te llames evangélico y el católico yo no me caso con títulos sino con confesiones.
Y en esto vos está confesando una herejía y el no.
 
¿Héctor que cuerpo comemos y que sangre bebemos en la cena del Señor?
 
JUAN 6
53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.
 
Yo no me muevo así para juzgar.
Dios mira el corazón.
A parte una cosa es una doctrina herética y otra una persona.
Cuando Valencia dijo algo que yo juzgué equivocado se lo dije.
Luego vos mismo podés decir verdades y mentiras.
Y de ninguna manera creo que un católico sea satánico.
Y en este tema en particular vos sos mas hereje que él y por mucho que vos te llames evangélico y el católico yo no me caso con títulos sino con confesiones.
Y en esto vos está confesando una herejía y el no.
Mira salmo ,,lo que tu ignoras es que la apologetica catolica moderna aplasta la evangelica precisamente por la postura cristologica que tu sostienes ,, y a nuestro amigo no le combiene que la Cristologia evangelica sea solida y biblica ... Por eso es que esta contigo ,,Por supuesto siempre y Cuando ambos esten contra nosotros .
 
Mira salmo ,,lo que tu ignoras es que la apologética católica moderna aplasta la evangélica precisamente por la postura cristológica que tu sostienes ,, y a nuestro amigo no le conviene que la Cristología evangélica sea solida y bíblica ... Por eso es que esta contigo ,,Por supuesto siempre y cuando ambos estén contra nosotros .
El nosotros te queda grande.
Y yo no estoy en contra de nadie ni a favor de nadie y por no corporizarme me han pegado de todos lados.
Yo por el único que saco la cara es por Jesús mi Señor y la iglesia cristiana por estar toda dividida pierde total autoridad obligándonos a poner ante todo la escritura y cuidarnos las espaldas.
Pero no desvíes con tonterías que vos solo creés y alimentás.
 
¿Héctor que cuerpo comemos y que sangre bebemos en la cena del Señor?
 
Mira salmo ,,lo que tu ignoras es que la apologética católica moderna aplasta la evangélica precisamente por la postura cristológica que tu sostienes ,, y a nuestro amigo no le conviene que la Cristología evangélica sea solida y bíblica ... Por eso es que esta contigo ,,Por supuesto siempre y Cuando ambos estén contra nosotros .
Mi postura cristológica no la recibí de nadie sino del Señor mismo porque la que recibimos, primero de los católicos y después de los evangélicos no está del todo pulida.
Pero todos tienen parte de la verdad y también mentiras igual que yo y que todos y la sola prueba es la división de los cristianos que muchos esconden excomulgando mentalmente a los que creen diferente.
Lo cómico es que yo te excomulgo a vos y vos a mi.... jajaja
 
¿Héctor que cuerpo comemos y que sangre bebemos en la cena del Señor?
 
¿Héctor que cuerpo comemos y que sangre bebemos en la cena del Señor?
¿El cuerpo y la sangre que tenía mientras vivió o el cuerpo glorificado que recibió cuando resucitó?
 
Se fue el cobarde.
 
A ver Ibero...
¿Qué cuerpo comemos y que sangre bebemos en la cena del Señor?
¿El cuerpo y la sangre que tenía mientras vivió o el cuerpo glorificado que recibió cuando resucitó?
 
Meditando sobre lo que comentas, sobre 1 Cor 15:56 "Ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y la potencia del pecado, la ley" , me parece que efectivamente, el veneno es la muerte, que no tendría ningún valor si no conociéramos la ley, pero ya que la conocemos, entonces el pecado tiene poder (se potencia) para matarnos.

En la medida que más sabemos, mayor condenación.St 3:1

Sin embargo, no leo que "el escorpión sea la muerte", sino el veneno es la muerte, si bien es cierto que la muerte tiene aguijón como el escorpión, quizás "escorpión" bajo el contexto bíblico, es posible que signifique o represente algo más.

Me parece que representa al mal, representa esa rebeldía infernal
Ap 9:5, Gen 3:15, Ez 2:6 esa rebeldía que puede estar en nosotros mismos 2 Cor 12:7-10, Rom 7:18-25 y que opera en la carne.

Saludos.

Hola Oso. Gracias por participar. :)

El símil que presenta Pablo lo he presentado tal y como yo lo he "recibido". Entiendo que Dios hable a otros de distintas maneras. Si cualquier otro lo ve de distinto modo, no tengo problema. "El aguijón de la muerte es el pecado" ya da por hecho que el aguijón es una cosa y la muerte otra, y dice que el aguijón es el pecado. Sin salir del símil, afirma que "el poder del aguijón (es decir, del pecado), es la ley", dando por hecho que una cosa es el aguijón y otra la "potencia", "energía" o "fuerza" del aguijón. Es decir, está hablando de lo que comúnemente se conocía como el veneno o "poder" del aguijón (porque el aguijón sin veneno no tiene poder). Yo sigo viendo en el símil a la "Muerte" como el animal en sí mismo (un escorpión, por ejemplo), al aguijón como el "pecado" (lo que inyecta el veneno), y el veneno como la "ley". No estoy viendo "veneno" como algo negativo en sí mismo, y no me deberíais leer la palabra "veneno" como una connotación negativa en su propia naturaleza (ya he explicado el asunto en un post). La ley es santa y pura, pero actúa como veneno para mí cuando en la ecuación es añadida a mi pecado. Es decir, la enseñanza es que pecado+ley=muerte. Ley por sí misma no es muerte. Pecado por sí mismo no es muerte. Si juntamos la ley y el pecado, entonces tenemos muerte.

Así lo veo yo, pero está bien que tú u otros (como Miniyo) lo vean de distinto modo.

Amor,
Ibero
 
  • Like
Reacciones: OSO
Es de sentido comun ,

Cuando eres asediado por el pecado de una manera despiadada ,,

No te hace vencer el hecho de que Cristo paso por lo que estas pasando y vencio ?

No hay una Voz espiritual en tu interior que te dice animo ,tu puedes , refujiate en mi poder

Mi espiritu vivificante es experto por experiencia propia en someter la carne y el pecado ?

Es. Inpensable que el creyente vensa una lucha contra la carne que Jesus nunca experimentara .

En verdad no puedo aseptar una hipotesis que tras de antibiblica va en contra de toda la teologia sistematica en torno a la sotereologia Cristiana y el desarroyo del caracter del creyente en general.
 
A ver Ibero...
¿Qué cuerpo comemos y que sangre bebemos en la cena del Señor?
¿El cuerpo y la sangre que tenía mientras vivió o el cuerpo glorificado que recibió cuando resucitó?

El segundo, y además de forma mística (es decir, en el régimen del (E-e)spíritu). Y esto es obvio porque "si fuere levantado, a muchos atraeré a Mí Mismo". Si Su cuerpo es la "iglesia", es evidente que sólo tras la la muerte, resurrección (y glorificación) ese "uno" pudo ser "muchos". Así pues, el cuerpo que estaba ofreciendo a los suyos era un cuerpo místico que "da vida a cuantos comen de él". Es decir, no el cuerpo "según la carne" (que habría de ser reo de muerte, sacrificado en el altar de Dios), sino ese cuerpo una vez "aceptado como sacrificio", y "resucitado en glorificación".

Así que lo que yo creo que les ofreció a Sus discípulos, era un cuerpo profético, es decir, les estaba ofreciendo algo que todavía no podían consumir, pues el sacrificio no había sido todavía consumado. Esta forma de hablar o profetizar "en futuro-presente" (algo no cumplido, pero de lo que se habla como un "hecho actual, como si fuera cumplido"), es una constante en el ministerio de Jesús el Mesías, y creo que en la Santa Cena Él actuó así. Ninguno en aquella sala podía comer ni su cuerpo ni su sangre, pues ni aquel pan ni aquel vino eran el cuerpo del Señor: ni el místico ni el físico. Estaba anunciando lo que habría de ser, y por eso instituyó aquel acto de esta forma, diciendo: "hacedlo en memoria de mí"... en cuanto a un futuro. "Esto haréis en un futuro". Allí les decía lo que habría de pasar, y que en el futuro lo harían de nuevo, pero ya de un modo "efectivo".

La Cena del Señor, como ya he compartido en este foro, no tiene nada que ver con tomar vino y pan (físicos), sino con una simbología (usando elementos físicos) donde se representa la realidad mística (los elementos espirituales): el creyente se alimenta místicamente del cuerpo místico de Cristo. Nos "comemos" a Cristo y nos "comemos" los unos a los otros. La simbología con el pan y el vino (físicos) es un simple recordatorio de la realidad mística (la espiritual).

Amor,
Ibero
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: hectorlugo
Mira salmo ,,lo que tu ignoras es que la apologetica catolica moderna aplasta la evangelica precisamente por la postura cristologica que tu sostienes ,, y a nuestro amigo no le combiene que la Cristologia evangelica sea solida y biblica ... Por eso es que esta contigo ,,Por supuesto siempre y Cuando ambos esten contra nosotros .
Mi "conveniencia" no se reduce a arrastrar gente al catolicismo, yo no hago proselitismo: soy ecuménico. Pero tu postura herética te hace susceptible a perturbación demoniaca.
 
  • Haha
Reacciones: MaxC10
El cordero pascual , el cuerpo del Cristo resucitado ,,
Mal.
El cuerpo entregado y la sangre entregada.
Es tal tu soberbia que ya hacés el ridículo para sostener tu mentirá.