ATENCION!!! ¿Cómo da respuesta Dios a la depravación total del hombre?

Cree lo que quieras.
Ya está más que claro que no vas a cambiar tu creencia.
Vos irás por una vereda y yo por la vereda de enfrente.
Es de esperarse ,tu solo dices cosas pero no presentas evidencia escritural ,,por el contrario muchos pasajes contradicen tu pistura , ademas del sentido comun ,las implicaciones filosoficas ,teologia sistematica ,todo en tu contra ,de hecho ,vas diametralmente contra axiomas biblicos claros ,,

Un pasaje pir ejemplo ,,Genesis 3:15 ,, la SI iente vendra de la mujer ,

Sea lo que sea que signifique simiente ,vendra de la mujer ,, eso es un axioma incuestionable

Otra ,

El postrer Adan es un Espiritu ,,no un cuerpo fisico ,, otro axioma incuestionable ,,

Y Asi muchos que no puedes negar editar no cuestionar .
 
Es de esperarse, tu solo dices cosas pero no presentas evidencia escritural...
La presento pero vos no la ves.
Por el contrario muchos pasajes contradicen tu postura.
Tu interpretación contradice mí postura.
Además del sentido común ,las implicaciones filosóficas , teología sistemática ,todo en tu contra ,de hecho ,vas diametralmente contra axiomas bíblicos claros ,,
Un pasaje por ejemplo ,, Génesis 3:15 ,, la Simiente vendrá de la mujer ,
Sea lo que sea que signifique simiente , vendrá de la mujer ,, eso es un axioma incuestionable
Otra ,
El postrer Adán es un Espíritu ,,no un cuerpo físico ,, otro axioma incuestionable ,,
Y Asi muchos que no puedes negar editar no cuestionar .
¿Y?
¿Acaso Jesús no nació de una mujer?
De nuevo.
Olvídate de mí
¿Quien se ocupa de los perdedores?
 
Cree lo que quieras.
Ya está más que claro que no vas a cambiar tu creencia.
Vos irás por una vereda y yo por la vereda de enfrente.
Es de esperarse ,tu solo dices cosas pero no presentas evidencia escritural ,,por el contrario muchos pasajes contradicen tu pistura , ademas del sentido comun ,las implicaciones filosoficas ,teologia sistematica ,todo en tu contra ,de hecho ,vas diametralmente contra axiomas biblicos claros ,,

Un pasaje pir ejemplo ,,Genesis 3:15 ,, la SI iente vendra de la mujer ,

Sea lo que sea que signifique simiente ,vendra de la mujer ,, eso es un axioma incuestionable

Otra ,

El postrer Adan es un Espiritu ,,no un cuerpo fisico ,, otro axioma incuestionable ,,

Y Asi muchos que no puedes negar editar no cuestionar .
La presento pero vos no la ves.

Tu interpretación contradice mí postura.

¿Y?
¿Acaso Jesús no nació de una mujer?
No de su simiente segun tu .

De nuevo.
Olvídate de mí
¿Quien se ocupa de los perdedores?
 
Es de esperarse ,tu solo dices cosas pero no presentas evidencia escritural...
A ver... Si algo que se dice es verdad, es verdad y punto, y siempre va a estar acorde con las escrituras mas allá de que se muestren o no.
La escritura nunca hará que una mentira se vuelva verdadera.
Las ovejas del Señor conocen su voz y el que tiene relación con el Espíritu puede discernir los espíritus.
En todo caso es al revés. Las escrituras las presenta el espiritual para callar al carnal y no carnal para perseguir al espiritual.
por el contrario muchos pasajes contradicen tu postura...
Presentámelos uno por uno y le demostraré a los espirituales que no es así.
además del sentido común ,las implicaciones filosóficas ,teología sistemática ,todo en tu contra ,de hecho ,vas diametralmente contra axiomas bíblicos claros ,,
Pura justificación religiosa. A Jesús tampoco lo entendieron y le juzgaron.
Yo no digo que sea Jesús pero el carnal siempre persiguió al espiritual porque no entiende las cosas de Dios.
O sea que todo esto te lo podes guardar porque es puro teatro.
Un pasaje por ejemplo ,,Genesis 3:15 ,, la simiente vendrá de la mujer,
Y así ocurrió. La simiente es Jesús y Jesús nació de María.
Sea lo que sea que signifique simiente ,vendrá de la mujer ,, eso es un axioma incuestionable
Sea lo que sea no. La biblia nos dice que la simiente es Jesucristo.
Simiente es hijo, descendiente.
Pero Jesús es descendiente de la mujer por la promesa y eso es algo que vos no atinás a entender.
Otra ,
El postrer Adán es un Espíritu ,,no un cuerpo fisico ,, otro axioma incuestionable ,,
Falso. El poster Adán no es UN espíritu sino espíritu vivificante.
Otra cosa que no entendés.
Y así muchos que no puedes negar editar no cuestionar.
Mas quisieras.
No de su simiente según tu .
La simiente de la mujer es Jesucristo.
¿Cuál es la simiente de la serpiente?
 
Ciertamente; uno no puede salvarse a si mismo. Solo Dios tiene autoridad y sabiduría para salvar. Pero esto no significa que haya una predestinación para la salvación. Dios sabe, por su omnisciencia, quien se salvará y quien no. Pero permite un cierto nivel de autonomía (o "libertad") a todos los seres. Los seres pueden estar predeterminados para tener más facilidad o más dificultad para la salvación. El arrepentimiento tiene una función muy importante. Dios da respuesta a la caída humana o a la depravación total del hombre con un plan de salvación.

Uno puede creer en la Predestinación sin ser calvinista, como también en no creer en la depravación total y no ser un arminianista.

La imposibilidad de no poder salvarse uno mismo, no se llama depravación total. Es cuestión jurídica de que el indulto, perdón o la misericordia no puede robar a la justicia. El que la hace la paga.

¿Quiénes son los que creen en la predestinación sin ser calvinistas; o aceptar doctrinas influenciadas por ellos?

No es tan sencillo como para decir "el que la hace la paga". El arrepentimiento de los seres tiene una función muy importante en la justicia divina.
 
Última edición:
Bueno salmo ,,me gusto que pidieras que te presentara textos biblicos ,,, a ver te pregunto

Segun Genesis 3:15 Jesucristo es la simiente de la mujer ,

Como interpretas tu que se cumplio esa profecia ,,,??

En que sentido Jesucristo es simiente de la mujer???

Que signifuca para ti simiente y que relacion tiene con la mujer??
 
A ver... Si algo que se dice es verdad, es verdad y punto, y siempre va a estar acorde con las escrituras mas allá de que se muestren o no.
La escritura nunca hará que una mentira se vuelva verdadera.
Las ovejas del Señor conocen su voz y el que tiene relación con el Espíritu puede discernir los espíritus.
En todo caso es al revés. Las escrituras las presenta el espiritual para callar al carnal y no carnal para perseguir al espiritual.

Presentámelos uno por uno y le demostraré a los espirituales que no es así.

Ya te hise la primera presentacion ,
Pura justificación religiosa. A Jesús tampoco lo entendieron y le juzgaron.
Yo no digo que sea Jesús pero el carnal siempre persiguió al espiritual porque no entiende las cosas de Dios.
O sea que todo esto te lo podes guardar porque es puro teatro.

Y así ocurrió. La simiente es Jesús y Jesús nació de María.

Sea lo que sea no. La biblia nos dice que la simiente es Jesucristo.
Simiente es hijo, descendiente.
Pero Jesús es descendiente de la mujer por la promesa y eso es algo que vos no atinás a entender.
No ,salmo ,,o es desendiente o no ,,,el que sea por la promesa no puede significar que esa promesa es una mentira ,,,la promesa dijo a abrahan de tu simiento ,,,no se puede tratar de un hijo adoptado como el haria SI no hubiese tenido un hijo ,.la promesa se cumple en forma verdadera . O no se cumple.
Falso. El poster Adán no es UN espíritu sino espíritu vivificante.
Otra cosa que no entendés.

Mas quisieras.

La simiente de la mujer es Jesucristo.
¿Cuál es la simiente de la serpiente?
 
Ciertamente; uno no puede salvarse a si mismo.
Correcto.
No puede salvarse a sí mismo pero puede perderse así mismo.
Solo Dios tiene autoridad y sabiduría para salvar.
No necesita Dios autoridad ni sabiduría para salvarnos.
Dios hace lo que quiere.
Pero esto no significa que haya una predestinación para la salvación.
Es correcto.
Jesús muere por todos.
Dios sabe, por su omnisciencia, quien se salvará y quien no.
Es correcto.
Dios puede saber quién le va a rechazar y quién no, pero no sé para qué podría usar eso.
Pero permite un cierto nivel de autonomía (o "libertad") a todos los seres. Los seres pueden estar predeterminados para tener más facilidad o más dificultad para la salvación.
¿Y esto?
El arrepentimiento tiene una función muy importante.
Si.
Dios da respuesta a la caída humana o a la depravación total del hombre con un plan de salvación.
Ese el punto.
¿Cómo es o funciona ese plan?
¿Quiénes son los que creen en la predestinación sin ser calvinistas; o aceptar doctrinas influenciadas por ellos?
Vaya uno a saber.
No es tan sencillo como para decir "el que la hace la paga". El arrepentimiento de los seres tiene una función muy importante en la justicia divina.
El arrepentimiento no sirve sin el establecimiento de un sacerdocio y una intermediación.
 
Comparto que los términos no son muy apropiados.
Y tenés razón.
Ya no tiene que ver el hombre porque este hombre ya murió para Dios.
Y el arrepentimiento no está para nada contemplado.
Por eso el hombre caído nada puede hacer para reposicionarse con su Dios.
Pero la pregunta aún sigue vigente.
¿Cómo soluciona Dios esto?
Ocupando el lugar del hombre, recibiendo el castigo que la justicia divina determinó para el infractor, haciéndose hombre, "Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad" Jn 1:14


...naciendo como hombre, aprendiendo como hombre, obedeciendo como hombre, sufriendo como hombre, muriendo como hombre, él lo hizo, nadie más.


"Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados" .Is 53:4,5
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Ojo ,

La bi lia dice que el segundo adan es un Espiritu ,,

No un cuerpo de carne como dice salmo y algunos teologos modernos .
"Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo". Luc 24:39

Lo que en realidad dice la Biblia no es que Jesucristo sea "un espíritu", sino que el postrer Adán no es "alma viviente", sino es "Espíritu vivificante" pues él es la Vida y quien da la Vida: Jn 5:21, 6:33,39,40,54, 57, 62 y 63.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Bueno salmo ,,me gusto que pidieras que te presentara textos bíblicos ,,, a ver te pregunto
Según Génesis 3:15 Jesucristo es la simiente de la mujer ,
Como interpretas tu que se cumplió esa profecía ,,,??
En que sentido Jesucristo es simiente de la mujer???
Que significa para ti simiente y que relación tiene con la mujer??
¿La semilla de la mujer?
¿La siembra de la mujer?
La verdad es que no entiendo muy bien este verso y si querés lo vemos juntos.
El tema es que no solo habla de la simiente de la mujer sino de la simiente de la serpiente.
 
No salmo o es descendiente o no.
Es descendiente pero no genético.
el que sea por la promesa no puede significar que esa promesa es una mentira.
Seguro.
La promesa dijo a Abraham de tu simiente ,,,
Ese es Isaac.
Está escrito.
no se puede tratar de un hijo adoptado como el haría SI no hubiese tenido un hijo ,.la promesa se cumple en forma verdadera . O no se cumple.
Isaac no es adoptado.
 
Yo no
"Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo". Luc 24:39

Lo que en realidad dice la Biblia no es que Jesucristo sea "un espíritu", sino que el postrer Adán no es "alma viviente", sino es "Espíritu vivificante" pues él es la Vida y quien da la Vida: Jn 5:21, 6:33,39,40,54, 57, 62 y 63.
Hermano oso ,yo no dije que Jesucristo sea un Espiritu ,

Dije que el verbo eterno es un Espiritu vivificante que se anonado de sus cualidades divinas y bajo del cielo para ocupar un cuerpo que le fue preparado en el vientre de una mujer

Obviamente una ves toma cuerpo ese ser humano en forma integral actua como un Espiritu vivificante dominando y poniendo a raya un cuerpo de pecado ,,,de raza humana 100% ,,, no un cuerpo celestial extraterrestre .
 
  • Like
Reacciones: OSO
Una encarnacion no conciste en un Espiritu volverse carne ,mas bien es Cuando un Espiritu se manifiesta a traves de un cuerpo de carne . Nosotros somos espiritus manifestos a traves de un cuerpo de carne ,,,

No somos un cuerpo de carne SImplemente ,somos un ser compuesto de Espiritu alma y cuerpo ,,pero no revueltos en una batidora
 
Una encarnacion no conciste en un Espiritu volverse carne ,mas bien es Cuando un Espiritu se manifiesta a traves de un cuerpo de carne . Nosotros somos espiritus manifestos a traves de un cuerpo de carne ,,,

No somos un cuerpo de carne SImplemente ,somos un ser compuesto de Espiritu alma y cuerpo ,,pero no revueltos en una batidora
No somos espíritus encarnados.
Somos carne viva.
 
Nosotros somos nacidos de Dios por la promesa y nacidos de nuestra madre genéticamente.
Debemos morir a nuestra ascendencia genética para nacer de Dios por la promesa.
No te pido que lo entiendas.
Es revelación.
Tampoco Jesucristo
Jesucristo es el primer hombre nacido por la promesa y no genéticamente.
Es el primer hombre engendrado por Dios.
Y es el que nos abre el camino.
Las primicias.

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
S. Juan 1:12‭-‬13
 
¿La semilla de la mujer?
¿La siembra de la mujer?
La verdad es que no entiendo muy bien este verso y si querés lo vemos juntos.
El tema es que no solo habla de la simiente de la mujer sino de la simiente de la serpiente.
Bueno ,,la simiente de la mujer es Jesucristo y sus hermanos Los creyentes en el ,el trigo del Mundo

La SI iente de la serpiente es el hijo del Diablo y sus hermanos Los hijos del Diablo la sisana del Mundo sembrada por el enemigo .

Y segun tu ,,,quien es la simiente de la mujer y Porque ???
 
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
S. Juan 1:12‭-‬13
 
Bueno ,,la simiente de la mujer es Jesucristo y sus hermanos Los creyentes en el ,el trigo del Mundo

La SI iente de la serpiente es el hijo del Diablo y sus hermanos Los hijos del Diablo la sisana del Mundo sembrada por el enemigo .

Y segun tu ,,,quien es la simiente de la mujer y Porque ???
La simiente de la mujer no es el óvulo.
Es el hijo de la mujer.
Y Jesús vino a ser su hijo.