ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.


  • Votantes totales
    12
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

No, tu dices que Pablo guardaba el sabado, la Biblia nunca dice que lo guardara, como CRISTIANO, DONDE DICE QUE LO GUARDARA?

Jesus si lo guardo, porque el estuvo bajo la ley en todo su ministerio.

Tu mismo te contradices:

Jesus guardaba el sábado, la biblia dice: Luk 4:16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.

Pablo guardaba el sábado, la biblia dice: Act 17:2 Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos,

Sigo esperando mis respuestas.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Tu dices: El pasaje no afirma que Dios, haya santificado el sabado desde la creacion, sino que lo santifico porque en ese dia termino su obra creadora.

La biblia dice: Exo 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. :erde:

También me alegro que hayas admitido que era tu opinión y no enseñanzas bíblicas.

Mi opinion es Biblica, sin embargo lo que hicistes en el post #62 es completamente cobarde porque no citastes completamente mi respuesta, y hasta ahora no has refutado ningun post mio punto por punto.

Curiosamente mutilastes, mis argumentos biblicos, pero bueno, ya me di cuenta que no estas a mi nivel.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

tambien se debe notar que en texto biblico, costumbre es rito.

Pueden notar que justamente sobre el sabado se habla de que es conforme a la costumbre o rito de Pablo ir a ellos, no guardar el sabado, sino ir a ellos.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Tu mismo te contradices:

Jesus guardaba el sábado, la biblia dice: Luk 4:16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.

Pablo guardaba el sábado, la biblia dice: Act 17:2 Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos,

Sigo esperando mis respuestas.

No, no me estoy contradiciendo.

Segun la ley de la no contradiccion es Que A sea A y no A al mismo tiempo y de la misma manera.

Y segun las Escrituras, Jesus y Pablo, despues de su conversion no hiban a la sinagogoa por las mismas razones se dice de Jesus:

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5

Por lo tanto guardo el sabado, sin embargo Pablo dice de si:

“Aunque soy libre respecto a todos, de todos me he hecho *esclavo para ganar a tantos como sea posible.20 Entre los judíos me volví judío, a fin de ganarlos a ellos. Entre los que viven bajo la ley me volví como los que están sometidos a ella (aunque yo mismo no vivo bajo la ley), a fin de ganar a éstos.” 1 Corintios 9:19-20.


Por lo tanto no puedes probar que Pablo guardara el sabado segun la Ley, sino que hiba a las sinagogas a predicarles a los Judios, el dia mas importante de su reunion, asi es ue no tienes ningun solo versiculo donde Pablo le predique a asambleas de Cristianos en sabado.

Por lo tanto Jesus guardo el sabado, pero Pablo no.

De hecho como podria decir alguien que guardaban los sabados esto:

"14 y anular la deuda[a] que teníamos pendiente por los requisitos de la ley. Él anuló esa deuda que nos era adversa, clavándola en la cruz.15 Desarmó a los poderes y a las potestades, y por medio de Cristo los humilló en público al exhibirlos en su desfile triunfal.
16 Así que nadie los juzgue a ustedes por lo que comen o beben, o con respecto a días de fiesta religiosa, de luna nueva o de reposo." Colosenses 2:14-16

Segun el NT los unicos que juzgaban eran los judaizantes que querian que los gentiles guardaran las leyes judias, junto con el dia de reposo.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Dios les enseño a varias personas que era lo bueno y lo malo, les dio mandamientos, pero en forma verbal.

Algunos de ellos eran el de no cometer adulterio, etc. pero nunca se menciona que se diera la ley a otras naciones. Excepto a algun rey por ahi.
Tambien debemos notar que nunca se menciona el sabado como una ordenanza antes de Exodo 16.

¿que es pecado?

satanas peca y no tiene que cumplir ninguna ley o ¿si?

¿qe ley trangrede? si transgrede alguna ley ¿quiere decir que el debe guardar la ley de Dios? ¿para que si ya esta condenado?
o todavia tene esperanza de perdon?

Si no la tienepara que Dios le da ordenes que cumplir si no sera salvo? le da leyes solo para burlarse de el?
¿debe guradar el decalogo incluyendo el sabado?

Constestanos estas preguntas Humillado y no huyas diciendo que este tema es solo para que tu debatas con Asilaydying, porque eso seria miedo y solo serian evasivas.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Dios les enseño a varias personas que era lo bueno y lo malo, les dio mandamientos, pero en forma verbal.

Exacto!! ;erde:
Tu mismo te contradices ahora.
Algunos de ellos eran el de no cometer adulterio, etc. pero nunca se menciona que se diera la ley a otras naciones. Excepto a algun rey por ahi.


Tambien debemos notar que nunca se menciona el sabado como una ordenanza antes de Exodo 16.

Porque no se mencione, no significa que no se haya dado, porque la biblia dá evidencia de que los otros 9 mandamientos si eran pecado antes de exodo 20, por lo tanto esto es evidencia suficiente que la santificación del sábado no fué solamente las 24 horas de Genesis 2:1-3, porque Exodo 20 dice: Exo 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

Sigues sin contestar esta pregunta.

¿que es pecado?

satanas peca y no tiene que cumplir ninguna ley o ¿si?

Ya su tiempo de gracia finalizó, la biblia dice : Juan 12:31 "Ahora es el juicio de este mundo, ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.

¿qe ley trangrede?
La ley de Dios

si transgrede alguna ley ¿quiere decir que el debe guardar la ley de Dios?
Debía.

¿para que si ya esta condenado?
Que bueno eres!!!

o todavia tene esperanza de perdon?
NO, pues la biblia dice: Mateo 25:41 "Entonces dirá a los de la izquierda: 'Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles.

Si no la tienepara que Dios le da ordenes que cumplir si no sera salvo? le da leyes solo para burlarse de el?
¿debe guradar el decalogo incluyendo el sabado?

Los mandamientos son princípios, o sea, apartar un tiempo para estar con Dios.

Constestanos estas preguntas Humillado y no huyas diciendo que este tema es solo para que tu debatas con Asilaydying, porque eso seria miedo y solo serian evasivas.

tercer_gol_mexico.jpg
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Nos vemos el lunes, ya comienza el SANTO SABADO.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Al que te pida ir una milla, vé con él 2.


1-
¿Donde se menciona en la biblia "no adulterarás" antes de Exodo...? Acuerdate que José no se acostó con la mujer de Potifár porque dijo que era pecado... ¿como José sabía que era pecado...?

Ya escribi de esto ampliamente en este foro, pero parece que no lees, asi que te lo cito del post #64

Tu dices que Abraham no pudo haber guardado el sábado antes de del Sinaí porque todo fué dado en el Sinaí. Si es así te pregunto: ¿Cometió Caín pecado...? Si o No... Claro que cometió pecado... ¿y que dice la biblia que es pecado...? Trasgreción de la ley según 1 Juan 3:4.

El problema contigo es que entiendes Ley como igual a los 10 mandamientos, sin embargo eso está mal, la Ley bíblicamente abarca mucho más que eso.

De los 10, 9 se pueden entender de manera natural sin que Dios los diera escritos en tablas de piedra, porque forman parte de la naturaleza moral que tiene el hombre, de hecho 9 de ellos son rectificados en el Nuevo Testamento, sin embargo el cuarto mandamiento para Israel, guardar el sábado, no es moral, es una indicación exclusiva para él.

Si había Ley, la ley moral, pero no había cuarto mandamiento, cuando Caín pecom ademas el no estuvo en el Sinai donde se dieron los sabados, el no fue libertado de Egipto y por tal motivo se le dio el sabado, mucho menos era la senal entre Dios y el.


Esto es de mi post #68

El cuarto mandamiento no es uno moral, como no matar o dar falso testimonio, que no se necesitaba que Dios los diera en piedra a Israel, para que todo ser humano en cualquier parte del mundo sepa que es un acto malo hacer tales cosas, sin embargo el guardar el séptimo día no está dentro de la misma naturaleza, ya que la conciencia humana, no le manda guardar ningún día, al menos que se le diga, y esto fue solo para Israel.


Si, 1 Juan 3:4 dice que el pecado es infracción de la ley, de la Ley, no del SABADO, el sábado no es un mandamiento moral que se pudiera romper antes de Éxodo 16.

Lo que hizo Jose fue algo que le dicto su conciencia moral, que tienen todos los humanos, la ley de Dios en nuestro corazones:

"De hecho, cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por naturaleza lo que la ley exige,[a] ellos son ley para sí mismos, aunque no tengan la ley." Romanos 2:14

Esto es la ley moral, y el cuarto mandamiento no es de la misma naturaleza de los otros 9, no es uno moral, sino uno para Israel, esos mandamientos eran verdad antes de que Dios se los diera a Israel en el Sinai.

Sin embargo no puedes inferir, que porque habia personas que guardaban lo que les mandaba la naturaleza moral, no quiere decir que guardaban las leyes que dio Dios especificamente a Israel, como el sabado, por tal motivo, sigues sin probar que Jose o cualquier otra persona antes de Exodo guardara el sabado.



2-
¿Que dice la biblia que es pecado...?

"El AT utiliza varias palabras que se traducen como pecado. Entre ellas estan los terminos Het y Hatta'a (pecado, pecador), que tiene el sentido de fallar, de algo que no logra su meta......El NT se emplea el termino adikia, que se traduce como injusticia, agravio, injuria, danio, para senalar un pecado que se comente contra alguien"Nuevo Diccionario de la Biblia, (Editorial Unilit 1999) p. 805-806

Tienes 10 días.

haha, tan rapido te sale lo carnal.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Refutacion a comentarios de ELMUNDOESMALO a mi Pregunta #2

Quiero poner esto en contexto, voy a volver a poner mi pregunta #2 que originalmente era a Humillado, pero que también

Elmundoesmalo descidio responder:

Si guardar el sábado es tan importante para un discípulo de Cristo es tan importante ¿Por qué ningún apóstol mando guardar el sábado o por qué el Concilio de Jerusalén no mando que se guardara el sábado para los cristianos gentiles, cuya observancia seria desconocida?

Elmundoesmalo respondió:

En el concilio reunido en Jerusalén para enfrentar el desafío de los judaizantes (Hechos 15), algunas instrucciones fueron dadas sobre cosas de que los cristianos gentiles debían abstenerse, y entre estas el mandamiento del sábado NO ESTÁ LISTADO. ¿No sirve esto de clara prueba de que no había dudas entre aquellos creyentes en cuanto a la validez del mandamiento, obedecido por todos? Esto se hace evidente en razón de que los primeros cristianos eran de etnia judía, y “celosos de la ley” (Hechos 21:20)?

Esto es risible, como se les dice a los gentiles que se abstiengan de ciertas cosas, y no se menciona el sábado, por lo tanto los gentiles guardaban el sábado también, sin embargo es triste ver a hasta donde se cae para probar lo que no prueba el Nuevo Testamento:

1.- En el Nuevo Testamento no hay ningún mandamiento para guardar el sábado ¿Cómo manejas esto elmundoesmalo con tu teoría de que los cristianos eran celosos de la ley y guardaban el sábado?

2.- En el Nuevo Testamento no se habla del pecado de quebrantar el sábado ¿Cómo manejas esto elmundoesmalo con tu teoría de que los cristianos eran celosos de la ley y guardaban el sábado?

3.-Los apóstoles jamás mandaron guardar el sábado ¿Cómo manejas esto elmundoesmalo con tu teoría de que los cristianos eran celosos de la ley y guardaban el sábado?

Esta persona olvida el contexto y es que se habla de los gentiles, quienes que por obvias razones no guardaban el sábado. Si el argumento de los adventistas de que guardar el sábado es parte del Nuevo Pacto y muy importante para los cristianos, seria natural ver que en el Concilio que trataba con la cuestión de los gentiles, se les diera a conocer dicha observancia, y no se hizo, por lo tanto el argumento adventista pierde credibilidad.
La manera de superar esta importante evidencia en favor del mandamiento del sábado como todavía en vigor entre los cristianos primitivos es alegar que los judaizantes apuntaban a la “ley de Moisés” como teniendo que ser cumplida (vs. 5). Pero en esa manera discriminan contra el mandamiento del sábado, olvidándose que la “ley de Moisés” no tenía solamente esto precepto, como también “no matarás”, “no cometerás adulterio”, “honra tu padre y tu madre”. . . ¿Acaso los cristianos gentiles no estaban bajo la obligación de tener respeto por estos principios?

Todos esos principios son ractificados en el Nuevo Testamento.
Mandamiento 1
Exodo 20:3
Rectificado en Hechos 14:5

Mandamiento 2
Exodo 20:4-5
Rectificado en 1 Juan 5:21

Mandamiento 3
Exodo 20:7
Rectificado en Santiago 5:12

Mandamiento 4
Éxodo 20:8
DESAPARECIO.

Mandamiento 5
Éxodo 20:12
Rectificado en Efesios 6:1,3

Mandamiento 6
Éxodo 20:13
Rectificado en Romanos 13:9

Mandamiento 7
Éxodo 20:14
Rectificado en 1 Corintios 6:9

Mandamiento 8
Éxodo 20:15
Rectificado en Efesios 4:28

Mandamiento 9
Éxodo 20:16
Rectificado en Colosenses 3:9

Mandamiento 10
Rectificado en Efesios 5:3

También vemos 6 de los mandamientos rectificados en Mateo 19:18 y los 3 primeros en Romanos 13:9.
No hay sábado. Que pena.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Exacto!! ;erde:
Tu mismo te contradices ahora.

Segun tu, no hay contradiccion alguna.
Dios dio leyes a varias personas en forma verbal, pero no todas las leys sino solo las que se mencionana en la biblia.



Porque no se mencione, no significa que no se haya dado
, porque la biblia dá evidencia de que los otros 9 mandamientos si eran pecado antes de exodo 20, por lo tanto esto es evidencia suficiente que la santificación del sábado no fué solamente las 24 horas de Genesis 2:1-3, porque Exodo 20 dice: Exo 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

Entonces como no se menciona el bautismo y la vcena del Señor quiere decir que si se dio, ¿vez tu logica?

Quiero que muestres que por o menos 9 mandamientos existian antes del decalogo.


Sigues sin contestar esta pregunta.

¿cual?

Ya su tiempo de gracia finalizó, la biblia dice : Juan 12:31 "Ahora es el juicio de este mundo, ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.

No estamos hablando de su tiempo de gracia, si finalizo o no.

La ley de Dios

Si transgrede la ley de Dios quiere decir que a el se le ha dado leyes que cumplir, ¿cuales son?
¿tienes evidencia biblica para decir que satanas tiene leyes ahora que cumplir y por ello los transgrede? Recuerda, Donde no hay ley no hay trasngresion.


Debía.

No hablo si debia, hablo si debe ahora.

Que bueno eres!!!

aja.

NO, pues la biblia dice: Mateo 25:41 "Entonces dirá a los de la izquierda: 'Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles.
exacto, ya no hay perdon para el, entonces ¿para que Dios le dio una ley que cumplir ahora? claro si es que tiene que cumplir alguna ley. Recuerde que satnas peca desde el principio, no solo en el principio.


Los mandamientos son princípios, o sea, apartar un tiempo para estar con Dios.
¿para que Dios le da ordenes que cumplir a satanas si no sera salvo? le da leyes solo para burlarse de el?¿debe guradar el decalogo incluyendo el sabado con toda mente con todo su corazon y con todas sus fuerzas?

tercer_gol_mexico.jpg


Goooooool
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

¿Como guardaba el decalogo Abraham si el tenia una esposa que era su prima hermana? ¿ustdes se casan o por lo menos miran como algo bueno el casarse con su prima hermana?

Bendiciones.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Refutacion a comentarios de ELMUNDOESMALO a mi Pregunta #1

Eso es algo que no te importa, porque no es tu debate, sin embargo te contesto No recuerdo cuanto tiempo dure sin responder, pero fue igual al tiempo que no utilice el foro, Humillado estuvo interactuando en el foro y en este tema sin responder mis preguntas, una gran diferencia.

oooook

En primer lugar los cristianos no guardamos el domingo, no guardamos ningún día.

Existen diferentes opioniones respecto a eso, los evangelicos no se ponen de acuerdo, si realmente el domingo es un día "para" el Señor, o no es un día que se santifique.

El primer error es que se toma a priori que la Ley se refiere al sábado, así que infieres con premisas equivocadas que ya guardaban el sábado, sin embargo esto es falso, porque no es hasta el versículo 23 que vemos por primera vez la orden de guardar el sábado ¿Por qué dar esa orden si ya la conocían de antemano?, tu argumento se cae porque no vemos a nadie guardando el sábado antes de esa instrucción de Dios.

No he dicho que los israelitas antes guardaran el sábado, dije que esta ley sabática ya existía por lo que dice Dios:

Ex 16:4 Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no.

¿en que ley los probó Dios? se hace claro que los probó haber si guardaban el sábado o no . Si Dios dice que los probara si anda en "Su ley", como dije antes, cualquier ser pensante se da cuenta que esta ley ya existía.


Además el versículo 4 está en tiempo futuro, lo cual apunta claramente a lo que más delante de ese capítulo se les da a los Israelitas.

¿tiempo futuro?

Ex 16:4 Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no.

no es así.


En primer lugar voy a mostrar porque Abraham no pudo haber guardado el sábado:

1.- Este se dio siglos después de la muerte de Abraham, según Gálatas 3:17 la ley vino 430 años después de el patriarca. ¿Cómo pudo guardar algo que todavía no se le mandaba guardar?

Jacob también guardó el mandamiento de no adulterar (Gn 39:9), y ese fue dado a los Israelitas depués tambiñen, en nada impide que abraham también haya tenido el mandamiento del sábado, pues Dios dijo que esto era "para el hombre", y abraham era un "hombre", ya que trabajas con omisiones, entonces abraham tenía permitido tener esculturas de san Enoc, san Abel, san Noé, etc.

2.- El sábado fue dado a Israel, como un sello entre ellos y Dios, por lo tanto no se dio a Abraham, ver: “10 » " Yo los saqué de Egipto y los llevé al desierto.11 Les di mis decretos, y les hice conocer mis *leyes, que son vida para quienes los obedecen.12

Eso no tiene nada que ver, el texto que muestra que el mandamiento ya existía es este (Ex 16:4), a lo que tu dices que está en "tiempo futuro", argumento de lo más risible, puesto que Dios dice probarlos en "Su ley", cualquier persona se da cuenta que si dice que los probará en "Su ley", es porque esta ya existía, y Dios los probó haber si guardaban el sábado.

También les di mis *sábados como una señal entre ellos y yo, para que reconocieran que yo, el SEÑOR, he consagrado los sábados para mí. Ezequiel 20:10-12

Excelente, aquí dice que el sábado es un mandamiento especial, porque de entre todos, Dios elijió ese como señal.

13 »Descendiste al monte Sinaí;
desde el cielo les hablaste.
Les diste juicios rectos y leyes verdaderas,
estatutos y mandamientos buenos.
14 Les diste a conocer tu *sábado santo,
y por medio de tu servidor Moisés
les entregaste tus mandamientos,
estatutos y leyes. Nehemias 9:13-14

¿Dónde dio Dios el sábado? En el desierto, en el monte Sinaí.

¿Cuándo? Cuando saco a Israel de Egipto.

¿Para qué? Para que fuese una señal entre ellos y El.

Si el texto dice que Dios les dió "Su sábado" es porque ya existía, en base a Ex 16:4.


Ahora preguntamos ¿Estaba Abraham en el Monte Sinaí? ¿Fue sacado de Egipto Abraham? ¿El Séptimo Día fue señal entre Abraham y Dios?

No, abraham no estaba en el monte sinaí.

Ex16:4 Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no.

dos dedos de frente ¿donde dice "tiempo futuro"?, se da por sentado que el sábado ya existía antes.

3.- El Sabado fue exclusivo para los judíos por lo tanto Abraham no lo podría haber guardado:

“15 Recuerda que fuiste esclavo en Egipto, y que el SEÑOR tu Dios te sacó de allí con gran despliegue de fuerza y de poder. Por eso el SEÑOR tu Dios te manda observar el día sábado.” Deuteronomio 5:15H

Aquí Moisés les da nuevas razones para guardar el sábado, el verso 22 dice que de los 10 mandamientos "no añadió más", el mandamiento es un memorial de la creación, y lo que hace Moisés es dar otra razón (no precepto) para darle más fuerza a la observancia del sábado.


Hasta ahora vimos 3 razones por las que Abraham no pudo haber guardado el sábado.

Por lo tanto la pregunta es ¿Qué preceptos y mandamientos guardo Abraham?

1.- No pudo haber sido el sábado porque este se dio 430 años después.


2.- El patriarca guardo todas las órdenes que Dios le dio, de ahí que guardo todos los preceptos y mandamientos divinos, ya que todo lo que Dios ordena o manda forma parte de sus mandamientos.

¿no puede ser el de no mentir o hacerse imágenes o consultar a los muertos que fueron dados también a Israel ya que trabajas con la omisión?

La Biblia dice: “Si alguno se cree profeta o espiritual, reconozca que esto que les escribo es mandato del Señor.” 1 Corintios 14:37

Pablo les da mandamientos de Dios a los corintios, y no les da el sábado, por lo tanto obedecer cualquier orden de Dios es guardar sus preceptos y mandamientos..

Ya veía que tomabas textos sin contexto como Oseas 2:11 o Gálatas 4:4, y para que hablar el de Isaías 1:13. Pablo dice: "esto" que les escribo, ¿que estaba escribiendo? estaba hablando del don de lenguas...

Noé obedeció a Dios respecto a sus órdenes sobre el arca por lo tanto la Biblia dice:

“22 Y Noé hizo todo según lo que Dios le había mandado.” Génesis 6:22

Y Abraham obedeció a Dios respecto a circuncidar ver, Génesis 21:4.

muy bien

3.- Elmundoesmalo cae en un error lógico, al asumir que su argumento es válido por lo tanto el patriarca guardaba el sábado, sin embargo esto es anacrónico históricamente hablando.

El pasaje del que haces referencia es Marcos 2:27-28

Si usted leyó el contexto del pasaje este dice:

“Mira, le preguntaron los fariseos ¿Por qué hacen ellos lo que está prohibido hacer el sábado? Mr 2:24

De hecho Jesús no hizo lo siguiente:

1.- No hablo del origen del sábado.

Como que no,

Marco 2:27 "También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo."

2.- Ni defendió la santidad del él contra el sacrilegio.

No tenía porque decir que ese día es santo, pues para los fariseos ese día era "super santo".

3.- Ni mostro que fuera para toda la raza.

Te hice unas pregutnas que no contestaste, te voy a repetir lo que te comente del texto de marcos 2:27

la palabra "anthropos" habla del hombre universal, la misma palabra que se usa para hablar del matrimonio en Mateo 19:5.

Sino que él dice que el sábado fue hecho para el hombre,

así es.

y este es el Señor del Sábado, porque este día fue hecho para él.

totalmente deacuerdo.

Así las necesidades del hombre son mayores al sábado y esto lo dijo para defender a sus discípulos del cargo que quebrantarlo.

Es obvio, totalmente de acuerdo con lo que dices, las necesidaddes del hombre están por encima del mandamiento, eso enseño Dios, pues "el hombre no fue hecho a causa del sábado" sino lo contrario. El recoger espigas estaba estipulado a modo de mandamiento en Deu 23:24-25, no dice que ete mandamiento se limite solo a los 6 días de la semana menos el sábado, pero para los fariseos, el alimentarse (para eso era el mandamiento, alimento para los pobres) era profanar el sábado.

De acuerdo con Jesús no quebrantaban ningún mandamiento.

Jesús no quebranto ningún mandamiento el cumplió todos, aun los que no cumplen los adventistas.

asi es

De hecho el contexto de la discusión es entre judíos, que son hombres, ¿Oh no pertenecen a la humanidad?

muchas veces discutió con los judío, dijo que el mandamiento más grande era amar a Dios (Mateo 22:36-40) a los judíos, no había ningún gentil presente, y no por eso voy a argumentar, como haces tu, que eso es solo para los judíos, en el sermón del monte, eran solo judíos, también dijo que el hombre dejará a su padre y madre y se unirá a su mujer a los judíos, etc.

, si lees la Biblia veras que como introducción antes del cuarto mandamiento vemos:

“Dios hablo, y dio a conocer todos estos mandamientos: YO SOY EL Señor tu Dios, Yo te saque de Egipto, del país donde eras esclavo” Exodo 20:1

pero eso es la introducción de TODO el decálogo, y no por eso voy a inferir que cualquier otro mandamiento no se aplica a nosotros.

Por eso la Biblia dice:

“15 Recuerda que fuiste esclavo en Egipto, y que el SEÑOR tu Dios te sacó de allí con gran despliegue de fuerza y de poder. Por eso el SEÑOR tu Dios te manda observar el día sábado.” Deuteronomio 5:15H

A ti Dios no te saco de Egipto, fue solo a Israel, por lo tanto no te pudo haber dado a ti el sábado.

Ese argumento no cuadra con las Escrituras, pues es una tontería de esa teoría novedadera del neo-antinomismo dispensacionalista. Si así fuese, y siguiendo tu "lógica", los nietos, bisnietos y otros descendientes de los que salieron del Egipto no tendrían que respectar el sábado, puesto que ellos no salieron de allí. Todo esto según tu "razonamiento".

¿Qué es más importante, la proclamación solemne de toda la ley por Dios a los oídos del pueblo, o el comentario particular de Moisés sobre un detalle de la ley?

Por tal motivo existen los contextos, si seguimos tu argumento, cuando se dice que Jesús es el hijo del hombre, concluirás que no es hijo de Dios.

Que argumento más risible, Jesús dijo muchas cosas como "Hijo de Hombre" y no por eso en nuestros tiempos no tienen vigencia, con todo, el mismo dijo:

Mateo 12:8 "porque el Hijo del Hombre es Señor del sábado."

"ah, pero lo dijo para defender a Sus discípulos" es no quita que haya dicho ser el "Señor del sábado" sea cual sea la razón.


Tu argumento de la universalidad del sábado se cae porque:

1.- En Marcos 7:21:22, 13 pecados son listados, Jesús no menciono el no guardar el sábado.

2.- En Romanos 1:29-32, 20 pecados son listados y ninguno de ellos es quebrantar el sábado.

3.- En Gálatas 5:19-21, se listan 15 pecados son listados ¿Y no guardar el sábado?

4.- 2 Timoteo 3:1-4 se listan 18 pecados, pero ninguna sola vez quebrantar el sábado.

¿Por qué en todo el Nuevo Testamento no se dice que es un fallo no guardar el sábado?

¿Por qué nunca se predico el guardar el sábado?

De hecho si somos honestos, nunca se cita el 4 mandamiento en el Nuevo Testamento.

El objetivo del N.T no es estar repitiendo mandamientos del A.T para revalidarlos, pues siguiente tu lógica, podemos consultar a los muertos o tomar el nombre de Dios en vano ya que no hay una "revalidación" de los preceptos.

En Marcos se habla del hombre, porque el sábado satisfacía necesidades del hombre y lo guardaban los hombres, que en este
caso eran los judíos.

No, ya hable de eso arriba.


Tu argumento es anacrónico, el sábado se dio en Éxodo 16, y ya presente algunos pasajes que prueban directamente que era para Israel, aun así si tu argumento fuera verdad de que es el sábado es universal, no lo pudieron haber guardado personas antes de que se les diera a guardar.

Si te fijas, tu eres aquí el que esta bajo prueba no yo, ustedes son los que afirman que antes de Exodo 16 se guardaba el sábado, trataste de responder a mi pregunta y no distes ni un solo ejemplo, que apoye tu punto de vista.

Ex 16:4 "Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no."

Cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta que si Dios los prueba para ver si andan en "Su ley" es porque esta ya existía, y Dios los probó para ver si guardaban el sábado.

El sábado es universal como lo dijo Cristo en marcos 2:27, "a causa del hombre", por lo que abraham, entremedio de todas las leyes que guardó, si estaba el sábado.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Preguntas a Humillado o ELMUNDOESMALO, o cualquier Sabatista.

¿Porque durante las apariciones de Jesús y cuando se mencionaba específicamente el día en que apareció, siempre es el domingo y no el sábado? Evidencia: Mateo 28:8-10, Marcos 16:9, Juan 20:11-18, Lucas 24:13-33, Marcos 16:12-13, Lucas 24:31:35, Marcos 16:14-18, Lucas 24:36-44, Juan 20:19-23, Juan 20:26-29.


¿Por qué Dios escogió el domingo para enviar al Espíritu Santo sobre los discípulos y así iniciar la Iglesia el primer día de la semana y no el sábado?

Si el sábado es tan importante en el nuevo pacto para el cristiano ¿Por qué se pone más énfasis al domingo que al sábado?
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

ya dejen esto y tirense a un pozo :) xD. todos seremos justificados por la fe y no las obras de la ley. (punto) :).
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Preguntas a Humillado o ELMUNDOESMALO, o cualquier Sabatista.

¿Porque durante las apariciones de Jesús y cuando se mencionaba específicamente el día en que apareció, siempre es el domingo y no el sábado? Evidencia: Mateo 28:8-10, Marcos 16:9, Juan 20:11-18, Lucas 24:13-33, Marcos 16:12-13, Lucas 24:31:35, Marcos 16:14-18, Lucas 24:36-44, Juan 20:19-23, Juan 20:26-29.

Según AsILayDying al exponer estos versos insinúa una de dos cosas, o que el domingo es ahora el día santo o que el sábado ya no tiene validéz, cosa que no enseña la biblia. Simplemente porque Jesus apareció a los discípulos "el primer día de la semana" el cual continúa teniendo el mismo nombre y si se fijan los versos son los mismos, o sea, el día en que Cristo resucitó. Para nada debe entenderse que porque Jesus resucitó ese día, es pues entonces el "primer día de la semana" el día santo. Si hubiese sido así, muy bien Cristo lo hubiese dicho. Lo que Cristo si dijo fué ""Porque el Hijo del Hombre es Señor del sábado"." Mateo 12:8

Por eso las preguntas hechas a AsILayDying siguen sin contestación.

El nuevo testamento fué escrito a partir de 30 años aproximadamente despues de la ascención de Jesus, y al sábado se le siguió llamando "día de reposo" y al domingo "primer día de la semana". ¿como no pueden darse cuenta de estas cosas...?

¿Por qué Dios escogió el domingo para enviar al Espíritu Santo sobre los discípulos y así iniciar la Iglesia el primer día de la semana y no el sábado?

Dios no escogió el "primer día de la semana" para el bautismo del Espíritu Santo, sino el día de pentecostés o 50 días despues de la fiesta de la pascua, pues el verso claramente dice "Hechos 2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés..." y no dice "cuando llegó el primer día de la semana". Deberías saber que simbolizan estas fiestas.

Si el sábado es tan importante en el nuevo pacto para el cristiano ¿Por qué se pone más énfasis al domingo que al sábado?

En tus sueños se le pone más enfasis al "primer día de la semana" que al sábado o día de reposo. Muy bien nos testifica Pablo al asistir en sábado a la Iglesia "Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo, por testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin." ¿Crees que la presencia misma de ellos en sábado en las iglesias no testifican que continuaba el sábado vigente...?

Hermano, como vez, NO HAY FORMA DE REFUTAR EL SANTO DIA.

Saludos.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

¿Como guardaba el decalogo Abraham si el tenia una esposa que era su prima hermana? ¿ustdes se casan o por lo menos miran como algo bueno el casarse con su prima hermana?

Bendiciones.

Primero que nada...

¿que tiene que ver esto con los 10 mandamientos...? ¿será una cortina de humo...? ¿Donde se menciona en los 10 mandamientos que no se podía casar con su prima...?

¿Que opinas de esto...?

Genesis 24:4 "sino que irás a mi tierra y a mi parentela, para tomar esposa para mi hijo Isaac".
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Entonces como no se menciona el bautismo y la vcena del Señor quiere decir que si se dio, ¿vez tu logica?

Negativo, sigues en un error, porque el bautizmo es el remplazo de la circunsición, pues escrito está "Col 2:11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;
Col 2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos" mientras que la cena del Señor fué instituida en la noche del día de la preparación cuando Jesus dijo ""Porque esto es mi sangre del nuevo pacto,..." Mateo 26:28

O sea, tu postura no tiene validéz.

Quiero que muestres que por o menos 9 mandamientos existian antes del decalogo.

En mi próxima intervención porque es un poco extensa.

Sigues sin contestar esta pregunta.

¿cual?

Ya su tiempo de gracia finalizó, la biblia dice : Juan 12:31 "Ahora es el juicio de este mundo, ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.

No estamos hablando de su tiempo de gracia, si finalizo o no.

La ley de Dios

Si transgrede la ley de Dios quiere decir que a el se le ha dado leyes que cumplir, ¿cuales son?
¿tienes evidencia biblica para decir que satanas tiene leyes ahora que cumplir y por ello los transgrede? Recuerda, Donde no hay ley no hay trasngresion.

Te sigues contradiciendo, Satanás sigue pecando, pues es el "Padre de Mentira" o sea "no hablarás falso testimonio". El tiempo de gracia para satanás y sus secuaces a finalizado, ya él no tiene mas oportunidad. Además tu dices "Recuerda, Donde no hay ley no hay trasngresion"... pregunto entonces... ¿crees que hoy día todavía exista el pecado...?

No hablo si debia, hablo si debe ahora.
Ya para Satanás no importa porque ya su juicio ha sido terminado... ¿pero para ti...?

exacto, ya no hay perdon para el, entonces ¿para que Dios le dio una ley que cumplir ahora? claro si es que tiene que cumplir alguna ley. Recuerde que satnas peca desde el principio, no solo en el principio.

Sigues sin entender... Si Satanás peca, es porque también para él le era obligatorio guardar la ley. ¿Crees que hoy día no debes guardar el "no adulterarás"...? Acuerdate que "1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley." y si tansolo trasgredes uno, pues es lo mismo que quebrantar la ley completa, pues la biblia dice "Jas 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos."

¿para que Dios le da ordenes que cumplir a satanas si no sera salvo? le da leyes solo para burlarse de el?¿debe guradar el decalogo incluyendo el sabado con toda mente con todo su corazon y con todas sus fuerzas?

Satanás debió guardar las leyes del Eterno, solo que en un momento se descarrió, escrito está "Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

Deberías de estudiar mas la palabra de Dios. Saludos.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

ya dejen esto y tirense a un pozo :) xD. todos seremos justificados por la fe y no las obras de la ley. (punto) :).

La salvación es sin duda por la fé y no para que nadie se gloríe por las obras. Pero ... ¿Podrá Jesus salvar a un "mentiroso"...? ¿Podrá Jesus salvar a un ladrón...?

Tengan mucho cuidado... "dura cosa es dar coces contra el aguijón".
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

(Romanos RVA)
3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;
3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.



GOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLL

tercer_gol_mexico.jpg