ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.


  • Votantes totales
    12
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Ya respondi mas de una vez a esa pregunta y a tus acusasaciones de que no la he respondido y tambien ya te dije que ni el articulo "la" y la palabra "ley" vienen en ese versiculo amigo, cosa que no haz refutado y no has interactuado con ella, ademas te pregunte que probaras si ese pasaje se refiere al decalogo, y no haz dicho nada.

No quieres responder porque sabes que estas entre la espada y la pared.

La biblia dice [mira como me delito dejando que Dios hable] "pecado es trasgresión de la ley. 1Juan 3:4

Ahora te pregunto, ¿que ley...?
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Hermanos, vean nuevamente este error del personaje en cuestión

Le hice la pregunta de ¿que dice la biblia que es pecado...?

La biblia dice: 1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

Vean cual fué su respuesta.

Por increible que parezca esto fue todo lo que presento Humillado a mi refutacion a su interpretacion de 1 Juan 3:4, aqui esta de nuevo mi refutacion:

Esto viene en el post #101 de Humillado, lo demas no tiene importancia responder, solo considero esto importante, porque tuerce mi posicion.

No, le creo mas a un diccionario que a la Biblia, el diccrionario es un diccionario biblico que da un significado biblico de lo que viene en las Escrituras, asi que invito a Humillado que pruebe que lo que dice el diccionario es contradictorio a lo que dice la Biblia.

Respecto al pasaje de Juan:

1.- Este pasaje nos habla de los diez mandamientos?, No, ni aun se sugiere tal cosa.
2.- El decalogo no fue dado sino hasta Moises, como 2,500 anios despues de la creacion del hombre. Ex. 20, Deut. 5:2-6. Pero el pecado habia existido duranto todo aquel tiempo. Los angeles pecaron, 2 Ped. 2:4, Adam peco, Rom. 5:12; los sodomitas pecaron, Gen. 13:13. De consiguiente el pecado es algo mas que una violacion del decalogo. La negligencia para hacer el bien es pecado, Sant. 4:17, pero eso no violaria el pecado. La incredulidad es pecado, Rom. 14:23, pero no es transgresion de los diez mandamientos. Asi muchos son condenados porque dejan de alimentar al hambriento; porque no dan de beber al que tiene sed, porque no acogen al exttranjero, porque no visten al desnudo o no visitan al enfermo. Mat. 25:41-43. Ninguna de estas cosas es mencionada en el decalogo. Juan dice que "toda maldad es pecado" 1 Juan 5:17. Hay centenares de maldades de las cuales ninguna menciona el decalogo.
3.- El decalogo termino en la cruz, 2 Cor. 3:7, Rom. 10:4. Luego no puede ahora condenar el pecado.

Ahora bien si revisamos el griego del pasaje vemos lo siguiente:

"πας ο ποιων την αμαρτιαν και την ανομιαν ποιει και η αμαρτια εστιν η ανομια"

En el original la palabra Ley, no viene, sino mas bien es ilegalidad o iniquidad por lo tanto la traduccion correcta es: "El pecado es ilegalidad"

Por lo tanto el pecado es transgedir cualquier ley que Dios nos ordene, ya que tampoco en el original se carece del articulo "la", asi que el origal inutiliza este texto para los sabatistas.

:lol:
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

En el post #138 esta por tercera vez la refutacion que hice a la interpretacion adventista de 1 Juan 3:4, que Humillado por razones desconocidas ignora.

Hombre, no es que ignoro, es que la respuesta que dí es biblica y no la vez porque tienes un velo. La biblia es clara al decir que el pecado es trasgreción de la ley...¿porque añadir a la palabra de Dios con todo ese mamotreto que haz traído...?

Hay que ser claros y punto, la biblia dice "sea nuestro hablar si, si y al no, no, todo lo que proceda despues de esto es del maligno.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

¿Que autores adventistas...? ¿puedes mencionarlos...?

Bacchiocci dice:

The first [interpretation] is to reckon the fifty days of Pentecost from the day after Passover (Nisan 16), which means that Pentecost could fall on any day of the week. This dating is supported by the traditional Jewish interpretation of Leviticus 23:15, which understood the phrase "the morrow after the sabbath–Shabbat" as referring to the annual Passover Sabbath. This method is still used by Jews today to date their Pentecost

Esto es muy divertido, luego tomare toda la respuesta de Humillado, humillado y yo estamos de acuerdo que el Pentecostesen en Hechos cayo en el primer dia de la semana, o ese dia que nomenciona el Domingo, y cite este escritor adventista para probar mi punto, a lo que Humillado respondio:

"mmmm, creo que debes de buscar nuevamente, tienes un error, ¿donde aparece esto escrito en los escritos de Bacchiochi...?"

"Ya veo que te estoy "goleando". Anda y busca lo de Bacchiochi."

Esto lo pueden ver en el post #120

Insinua que lo que dije fue mentira y que se lo prueba, cosa que hice, le mostre el link donde puede leer lo que dijo este autor adventista, obvio mas erudito que el, que efectivamente el Pentecostes cayo en Domingo y que este metodo era el que utilizaban los Saduceos.

“El segundo método para fechar que podría ser utilizado hoy es el de considerar los cincuenta días de Pentecostes a partir del primer domingo después de la Pascua, que significa que Pentecostés siempre caería en un Domingo. Este método de fechar estaba apoyado por la interpretación de las sectas judías (Saduceos, Boethusians, Karaites, samaritanos) de Levitico 23:15, donde se tomo la palabra sábado para significar literalmente el primer sábado después de la pascua. Consecuentemente ellos contaron los cincuenta días del primer domingo después de la Pascua. Este método para fechar el pentecostés fue aceptado extensamente en la iglesia primitiva temprana” (God's Festivals in Scripture and History, Samuele Bacchiocchi,)

Ahora sobre su punto personal Bacchiocchi dice:

At this point in my research I tend to support the reckoning of the fifty days of Pentecost from the first Sunday after Passover”

Que traducido seria:

A este punto de mi investigación yo tiendo a apoyar el reconocimiento de el Pentecostes desde el primer Domingo después de la pascua

En pocas palabras avala el punto de vista Saduceo y afirma que estaba diciendo la verdad.

El metodo que puso Humillado,no es el que apoya Bacchiocchi y no es el que se utilizaba en tiempos de Jesus.

Asi que Humillado disculpate PUBLICAMENTE POR INSINUAR QUE TENIA UN ERROR.


Tambien como habran notado, esta persona, no cito completamente mi post que intento refutar vale la pena debatir con el, QUIEN ES EL GOLEADO???
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Hermanos, vean nuevamente este error del personaje en cuestión

Le hice la pregunta de ¿que dice la biblia que es pecado...?

La biblia dice: 1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

Vean cual fué su respuesta.



:lol:

La ignorancia esta abunda en este foro, ya respondi varias veces a esa pregunta y le dije que esta mal formulada de un principio el texto no dice ni "la" ni "ley" y PUNTO.

Podrias traducir palabra por palabra esto:

"πας ο ποιων την αμαρτιαν και την ανομιαν ποιει και η αμαρτια εστιν η ανομια"
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Preguntas que AsILayDying ignora:

  1. ¿que es pecado...?
  2. ¿De que ley nos habla 1 Juan 3:4...?
  3. ¿porque el sábado se guardará en los cielos...?
  4. ¿porque el sábado semanal es diferente a los sábados ceremoniales...?
  5. ¿Quienes son los escritores adventistas que creen que el día de pentecostés siempre cae en domingo...?
  6. ¿Porque AsILayDying no reconoce que la estructura de Colosenses 2:16 es similar a los versos expuestos en el mensaje #140...?
  7. ¿Porque AsILayDying cree que el sábado semanal (4to mandamiento) era temporero si estaba dentro del arca del pacto, escrito por Dios y dictado por Dios.
  8. ¿Si no habían leyes hasta el Sinaí, que leyes guardó Abraham en Genesis 26:5...?
  9. ¿Sino habían leyes hasta el Sinaí, porque José dijo que era pecado si se acostaba con la mujer de Potifar...?
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

No quieres responder porque sabes que estas entre la espada y la pared.

La biblia dice [mira como me delito dejando que Dios hable] "pecado es trasgresión de la ley. 1Juan 3:4

Ahora te pregunto, ¿que ley...?

Para empezar el griego de ese pasaje no dice LEY dice ilegalidad.

En segundo lugar no es el decalogo, porque antes que se diera este habia pecado.

En tercer lugar no puede ser que se refiera al decalogo porque hay muchos pecados que no estan en el decalogo, La incredulidad es pecado, Rom. 14:23, pero no es transgresion de los diez mandamientos, Juan dice que "toda maldad es pecado" 1 Juan 5:17. Hay centenares de maldades de las cuales ninguna menciona el decalogo.

Por lo tanto no se refiere este pasaje al decalogo, sino a la ilegalidad del pecado frente a los estatutos de Dios.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Preguntas que AsILayDying ignora:

  1. ¿que es pecado...?

    Ya respondi esto varias veces, la Biblia dice:

    "Toda maldad es pecado...." 1 Juan 5:17
  2. ¿De que ley nos habla 1 Juan 3:4...?

    Ya respondi esto varias veces, ese pasaja nisiquiera dice LEY, es ilegalidad, te basas en una deficente traduccion.
  3. ¿porque el sábado se guardará en los cielos...?

    No recuerdo haber visto esta pregunta.
  4. ¿porque el sábado semanal es diferente a los sábados ceremoniales...?

    No recuerdo haber visto esa pregunta.
  5. ¿Quienes son los escritores adventistas que creen que el día de pentecostés siempre cae en domingo...?

    Al menos del que tengo conocimiento es Bacchiochhi, y su libro no a sido rechazado, de hecho los adventistas de este foro apoyan el punto tambien,.
  6. ¿Porque AsILayDying no reconoce que la estructura de Colosenses 2:16 es similar a los versos expuestos en el mensaje #140...?

    No seas hipocrita la acabas de poner como quieres que la responda.
  7. ¿Porque AsILayDying cree que el sábado semanal (4to mandamiento) era temporero si estaba dentro del arca del pacto, escrito por Dios y dictado por Dios.

    De nuevo no seas hipocrita esa preguna la acabas de poner, y estoy respondiendo, la verdad es que da pena en realidad que creas tus argumentos.
  8. ¿Si no habían leyes hasta el Sinaí, que leyes guardó Abraham en Genesis 26:5...?

    Esto ya lo respondi y se debatio una infinidad de veces en este tema.
  9. ¿Sino habían leyes hasta el Sinaí, porque José dijo que era pecado si se acostaba con la mujer de Potifar...?

    Esto tambien ya lo respondi muchisimas veces en este mismo tema.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Esto es muy divertido, luego tomare toda la respuesta de Humillado, humillado y yo estamos de acuerdo que el Pentecostesen en Hechos cayo en el primer dia de la semana, o ese dia que nomenciona el Domingo, y cite este escritor adventista para probar mi punto, a lo que Humillado respondio:

Esto lo pueden ver en el post #120

Insinua que lo que dije fue mentira y que se lo prueba, cosa que hice, le mostre el link donde puede leer lo que dijo este autor adventista, obvio mas erudito que el, que efectivamente el Pentecostes cayo en Domingo y que este metodo era el que utilizaban los Saduceos.

El señor AsILayDying trae un escrito de Samuele Bacchiocci el cual es adventistapero según su interpretación el tiende a pensar que el día de pentecostés cae siempre en domingo, pero lo que AsILayDying no sabe es que ese no es la creencia de la Iglesia adventista, la creencia de la Iglesia adventista no gira entorno a Samuele Bacchiocci, por lo tanto tu no puedes traer un escrito de Bacchiocci para apoyar tu postura porque TU tampoco crees en él y sus creencias. Aesto se le llama un verdadero hipócrita. Cabe señalar que atribuyes que su creencia también era el punto #2 lo cual es falso, Bacchiocci no es el originador del metodo 2, sino que Bacchiocci se inclina mas por el método dos.

Veamos cual es la creencia Adventista sr. mentiroso:

Debían contarse cincuenta días desde el día cuando se ofrecía la gavilla de cebada (Lev. 23: 15-21). El 50º día era llamado "la fiesta de las semanas" porque siete semanas completas lo separaban de la pascua. En los tiempos del NT fue llamado Pentecostés, de una palabra griega que significa "quincuagésimo". Esta fiesta se celebraba en la última parte de nuestro mes de mayo o a principios de junio, el tiempo de la cosecha de primavera. Para expresar gratitud por los cereales, dos hogazas cocinadas con levadura eran presentadas delante de Dios (Lev. 23: 17). Era una ocasión de gozo (Deut. 16: 9-11). La tradición judía relacionaba la fiesta con la promulgación de la ley que ocurrió unos 50 días después de la salida de Egipto (ver Exo. 19: 1- 16), y por lo tanto uno de los propósitos del Pentecostés era conmemorar la promulgación de la ley. Para los cristianos de los tiempos apostólicos también conmemoraba la dádiva del Espíritu Santo en el día de Pentecostés, cuando la iglesia naciente cosechó los primeros frutos del Evangelio (Hech. 2: 1- 12, 41).

Comentario Bíblico Adventista Tomo 1. ¿Crees que utilizando las creencias de una persona invalida millones...? Que caridurés la tuya...

Tambien como habran notado, esta persona, no cito completamente mi post que intento refutar vale la pena debatir con el, QUIEN ES EL GOLEADO???

Vamos a ver quien es el goleado...¿dirás lo mismo de Alberto Treiyer, Bohr, Angel manuel Rodriguez, Leito y Romero...? Hombre, desiste de hacer ver a las gentes que la iglesia adventista cree que el pentecostés cae en domingo siempre... la biblia dice que el pentecostés cae en:

Levitico 23:15-16
15
"Pasadas siete semanas completas, a partir del día siguiente al sábado, día en que ofrecisteis la gavilla para que fuera mecida,
16
"hasta el día siguiente al séptimo sábado, es decir, a los 50 días, ofreceréis al Eterno el nuevo trigo.

Deuteronomios 16:9-10
9
"Contarás siete semanas. Desde que empieces a cortar la mies, empezarás a contar las siete semanas.
10
"Y celebrarás la fiesta solemne de las semanas en honor del Eterno tu Dios. Tu ofrenda voluntaria será en proporción a las bendiciones que te haya dado el Eterno tu Dios.

Por favor, se honesto.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Para empezar el griego de ese pasaje no dice LEY dice ilegalidad.

En segundo lugar no es el decalogo, porque antes que se diera este habia pecado.

En tercer lugar no puede ser que se refiera al decalogo porque hay muchos pecados que no estan en el decalogo, La incredulidad es pecado, Rom. 14:23, pero no es transgresion de los diez mandamientos, Juan dice que "toda maldad es pecado" 1 Juan 5:17. Hay centenares de maldades de las cuales ninguna menciona el decalogo.

Por lo tanto no se refiere este pasaje al decalogo, sino a la ilegalidad del pecado frente a los estatutos de Dios.

El decálogo se escribió en las tablas de piedra en el Sinaí, pero ya existían hombre, solo que Dios las escribió en ese momento. Por favor no inventes.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Para empezar el griego de ese pasaje no dice LEY dice ilegalidad.

En segundo lugar no es el decalogo, porque antes que se diera este habia pecado.

En tercer lugar no puede ser que se refiera al decalogo porque hay muchos pecados que no estan en el decalogo, La incredulidad es pecado, Rom. 14:23, pero no es transgresion de los diez mandamientos, Juan dice que "toda maldad es pecado" 1 Juan 5:17. Hay centenares de maldades de las cuales ninguna menciona el decalogo.

Por lo tanto no se refiere este pasaje al decalogo, sino a la ilegalidad del pecado frente a los estatutos de Dios.

Hasta cuando tendras la mente enbotada...si hay una injusticia es porque hay unos preceptos, normas, leyes, mandatos.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Preguntas que AsILayDying ignora:

1.¿que es pecado...?

Ya respondi esto varias veces, la Biblia dice:

"Toda maldad es pecado...." 1 Juan 5:17

¿¿O sea, ??
  1. No tendrás Dioses ajenos delante de mí.
  2. No te harás imágenes de las cosas que están arriba de los cielos ni debajo de la tierra.
  3. No tomarás el nombre del Señor, tu Dios, en vano.
  4. Acuérdate del sábado para santificarlo.
  5. Honra a tu padre y a tu madre.
  6. No matarás.
  7. No cometerás adulterio.
  8. No hurtarás.
  9. No darás contra tu prójimo falso testimonio.
  10. No codiciarás
.

¿cierto...?

2.¿De que ley nos habla 1 Juan 3:4...?

Ya respondi esto varias veces, ese pasaja nisiquiera dice LEY, es ilegalidad, te basas en una deficente traduccion.

Ilegalidad = Todo aquéllo que es contrario a la ley. www.femica.org/diccionario/index2.php
Ilegalidad = Infracción o incumplimiento de los ordenamientos legales

te aconsejo que no hagas mas el ridículo ante los demás, admito que mis palabras son algo fuertes, pero es que necesitas despertar.


3.¿porque el sábado se guardará en los cielos...?

No recuerdo haber visto esta pregunta.

Isaías 66:23


4.¿porque el sábado semanal es diferente a los sábados ceremoniales...?

No recuerdo haber visto esa pregunta.

No te conviene.

5.¿Quienes son los escritores adventistas que creen que el día de pentecostés siempre cae en domingo...?

Al menos del que tengo conocimiento es Bacchiochhi, y su libro no a sido rechazado, de hecho los adventistas de este foro apoyan el punto tambien,.

Tienes conocimiento de uno, ¿porque mencionas muchos...? Tu dijiste "Por lo tanto vemos que lo que digo es verdad, aun los autores adventistas avalan mi punto de vista, sabatista fanatico.

Mensaje #134

¿cuales son esos autores adventistas que confirman tu punto...? ¿Solo Bacchiocci...? Pues quedas como mentiroso.... Además... ¿quienes son esos adventistas de este foro que apoyan ese punto...?

responde o quedarás como mentiroso y falto de credibilidad.

6.¿Porque AsILayDying no reconoce que la estructura de Colosenses 2:16 es similar a los versos expuestos en el mensaje #140...?

No seas hipocrita la acabas de poner como quieres que la responda.

Así me gusta que reconoscas que se trata de lo mismo y no equivale al sábado de la creación.

7.¿Porque AsILayDying cree que el sábado semanal (4to mandamiento) era temporero si estaba dentro del arca del pacto, escrito por Dios y dictado por Dios.

De nuevo no seas hipocrita esa preguna la acabas de poner, y estoy respondiendo, la verdad es que da pena en realidad que creas tus argumentos.

Así me gusta que reconoscas que es un mandamiento especial como los otros 9 y muy diferentes a los que se escribieron en un libro que eran temporeros. NO PUEDE INVALIDARSE APOCALIPSIS 11:19...donde el pacto es hecho a la humanidad y no al judío. Así me gusta que reconoscas que estabas errado. Así debemos de hacer todos.

8.¿Si no habían leyes hasta el Sinaí, que leyes guardó Abraham en Genesis 26:5...?

Esto ya lo respondi y se debatio una infinidad de veces en este tema.

Si para ti las leyes no existían hasta Exodo 20, pues ya sabes que si existían los 10 mandamientos siempre y siempre existirán.

9.¿Sino habían leyes hasta el Sinaí, porque José dijo que era pecado si se acostaba con la mujer de Potifar...?

Esto tambien ya lo respondi muchisimas veces en este mismo tema.

Acuerdate que el sentido común es un error, mas bien es la ley de Dios desde el principio y ahora graba en nuestros corazones.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Acuerdate que el sábado semanal es muy diferente a los sábados ceremoniales.

Gen 2:1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
Gen 2:2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
Gen 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Exo 20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
Exo 20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
Exo 20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
Exo 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

Isa 66:23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

Mar 2:27 También les dijo: "El sábado fue hecho para el hombre, no el hombre para el sábado.

Rev 14:7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Sigo esperando.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

en la ley y en los mandamientos dice no aborreceras a tu hermano?

2:9 El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

en la ley y en los mandamientos dice no aborreceras a tu hermano?

2:9 El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas.

Claro que lo dice.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

El señor AsILayDying trae un escrito de Samuele Bacchiocci el cual es adventistapero según su interpretación el tiende a pensar que el día de pentecostés cae siempre en domingo, pero lo que AsILayDying no sabe es que ese no es la creencia de la Iglesia adventista, la creencia de la Iglesia adventista no gira entorno a Samuele Bacchiocci, por lo tanto tu no puedes traer un escrito de Bacchiocci para apoyar tu postura porque TU tampoco crees en él y sus creencias. Aesto se le llama un verdadero hipócrita. Cabe señalar que atribuyes que su creencia también era el punto #2 lo cual es falso, Bacchiocci no es el originador del metodo 2, sino que Bacchiocci se inclina mas por el método dos.

Veamos cual es la creencia Adventista sr. mentiroso:

Debían contarse cincuenta días desde el día cuando se ofrecía la gavilla de cebada (Lev. 23: 15-21). El 50º día era llamado "la fiesta de las semanas" porque siete semanas completas lo separaban de la pascua. En los tiempos del NT fue llamado Pentecostés, de una palabra griega que significa "quincuagésimo". Esta fiesta se celebraba en la última parte de nuestro mes de mayo o a principios de junio, el tiempo de la cosecha de primavera. Para expresar gratitud por los cereales, dos hogazas cocinadas con levadura eran presentadas delante de Dios (Lev. 23: 17). Era una ocasión de gozo (Deut. 16: 9-11). La tradición judía relacionaba la fiesta con la promulgación de la ley que ocurrió unos 50 días después de la salida de Egipto (ver Exo. 19: 1- 16), y por lo tanto uno de los propósitos del Pentecostés era conmemorar la promulgación de la ley. Para los cristianos de los tiempos apostólicos también conmemoraba la dádiva del Espíritu Santo en el día de Pentecostés, cuando la iglesia naciente cosechó los primeros frutos del Evangelio (Hech. 2: 1- 12, 41).

Comentario Bíblico Adventista Tomo 1. ¿Crees que utilizando las creencias de una persona invalida millones...? Que caridurés la tuya...

Vamos a ver quien es el goleado...¿dirás lo mismo de Alberto Treiyer, Bohr, Angel manuel Rodriguez, Leito y Romero...? Hombre, desiste de hacer ver a las gentes que la iglesia adventista cree que el pentecostés cae en domingo siempre... la biblia dice que el pentecostés cae en:

Levitico 23:15-16
15
"Pasadas siete semanas completas, a partir del día siguiente al sábado, día en que ofrecisteis la gavilla para que fuera mecida,
16
"hasta el día siguiente al séptimo sábado, es decir, a los 50 días, ofreceréis al Eterno el nuevo trigo.

Deuteronomios 16:9-10
9
"Contarás siete semanas. Desde que empieces a cortar la mies, empezarás a contar las siete semanas.
10
"Y celebrarás la fiesta solemne de las semanas en honor del Eterno tu Dios. Tu ofrenda voluntaria será en proporción a las bendiciones que te haya dado el Eterno tu Dios.

Por favor, se honesto.

Por favor se honesto, Cuando cayo el dia de Pentecotes en Hechos, Humillado???

A yo contesto por ti, bueno utilizando tus palabras:

Tu probaste mi punto de hecho dijiste en el post #111:

“…como vimos, el Espíritu Santo fué dado en el día de pentecostés que en ese año cayó "el primer día de la semana".

Y esto está comprobado históricamente porque los saduceos quienes controlaban el templo en la época de Jesús, según su método de contar esta fiesta, hacia que siempre cayera en Domingo.

“A ella pertenecían los elementos más influyentes de la sociedad, especialmente sacerdotes, comerciantes y aristócratas. Dominaban la vida en el Templo, que era su esfera particular de actividad. Muchos eran miembros del Sanedrin.” Nuevo Diccionario de la Biblia, Editorial Unilit, p. 912.

“Una vez llegado el día festivo del Pentecostés, después del sábado, no se nos permite machar ni el día del sábado o del festival.” Josefo, Antiguedades de los Judios, 13:8:4.

Así que se vale llorar, la iglesia inicio un domingo, como tú mismo lo afirmaste.

A mí no me importa si la iglesia adventista cree que el Pentecostés cae todos los domingos o no, lo importante es que cualquier punto de vista que tenga uno, el que se utilizo después de la destrucción del templo o el de tiempos de Jesús haría que el Pentecostés del que habla en Hechos, cayó en el primer día de la semana.

Pregunta:El pentecostes de Hechos cayo en el primer dia de la semana?

Respuesta de Humillado: Si.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Veamos que dice la biblia...
No existía ningún judío para este entonces: Gen 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Esto es una verdadera pena, si miran el contexto del debate yo había comentado:

Es muy claro que los cristianos no debemos de guardar el sábado, no solo porque no estamos bajo la ley judía, sino porque nunca se escribe de asambleas cristianas reunidas los sábados, cuando se especifica el día es el primer día de la semana.

El pasaje que cita Humillado no dice que debamos de guardar el sábado.
a bien, si se quiere argumentar que por tal motivo se tiene que guardar el sábado, porque era "santo" desde la creación, hay que ver qué:

1.- En Génesis no se instituye el sábado como un día a guardar.

2.- Es en Éxodo donde se instituye, solo a ISRAEL.

Por lo tanto es irrelevante o no la santidad de dicho día para guardarlo o no, porque si era santo desde la creación, eso no motivo a Dios a mandar a los hombres que lo guardaran y los hombres guardarlo.
La Biblia dice:
13 »Descendiste al monte Sinaí;
desde el cielo les hablaste.
Les diste juicios rectos y leyes verdaderas,
estatutos y mandamientos buenos.
14 Les diste a conocer tu *sábado santo,
y por medio de tu servidor Moisés
les entregaste tus mandamientos,
estatutos y leyes. Nehemias 9:13-14

¿Dónde dio Dios el sábado? En el desierto, en el monte Sinaí.

¿Cuándo? Cuando saco a Israel de Egipto.

¿Para qué? Para que fuese una señal entre ellos y El.
Para refutarte sobre quienes guardaban el sábado, veamos:

“2 El SEÑOR nuestro Dios hizo un *pacto con nosotros en el monte Horeb.3 No fue con nuestros padres con quienes el SEÑOR hizo ese pacto, sino con nosotros, con todos los que hoy estamos vivos aquí.” Deuteronomio 5:2-3

Moisés habla del pacto de los 10 mandamientos, donde se incluye el sábado, y dice claramente, que no fue con sus padres, ósea con Abraham, Jacob, etc.., sino con los que: “Hoy estamos vivos aquí”.

Por lo tanto Abraham no pudo haber guardado el sábado, porque Dios no hizo ese pacto con él, y la Biblia muestra claramente asi se cae tu argumentación falsa que levantas de Genesis.

Quienes son los que recibieron estos sábados?:

“Recuerda que fuiste esclavo en Egipto, y que el SEÑOR tu Dios te sacó de allí con gran despliegue de fuerza y de poder. Por eso el SEÑOR tu Dios te manda observar el día sábado.” Deuteronomio 5:15

¿Abraham fue esclavo en Egipto?

12 Habló además Jehová a Moisés, diciendo:
13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.
14 Así que guardaréis el día de reposo porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.
15 Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá
16 Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.
17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó. Éxodo 31:12-17

Como hemos visto de manera contundente, el sábado fue dado a los judíos o Israel, por lo tanto no lo pudo haber tenido nadie desde Génesis y PUNTO.

Los cristiano si guardaban el sábado: Act 13:42 Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo les hablasen de estas cosas.
Act 13:43 Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios.
Act 13:44 El siguiente día de reposo se juntó casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios.

Esta afirmación es falsa, los cristianos no guardaban el sábado y en todo el libro de Hechos no dice que Pablo guardara el sábado, sino que escogía este día para ir a predicar a los judíos, que era el día de reunión de ellos.

Yo te pregunte ¿Menciona donde se hable de asambleas de Cristianos en sábado?, y no distes un solo ejemplo, solo uno donde hay una sinagoga judía, no una iglesia cristiana.
Pablo explico claramente este comportamiento:

“Aunque soy libre respecto a todos, de todos me he hecho *esclavo para ganar a tantos como sea posible.20 Entre los judíos me volví judío, a fin de ganarlos a ellos. Entre los que viven bajo la ley me volví como los que están sometidos a ella (aunque yo mismo no vivo bajo la ley), a fin de ganar a éstos.” 1 Corintios 9:19-20.


Por lo tanto no puedes probar que Pablo guardara el sábado según la Ley, sino que iba a las sinagogas a predicarles a los Judíos, el día mas importante de su reunión, así es que no tienes ningún solo versículo donde Pablo le predique a asambleas de Cristianos en sábado.
Ahora mis preguntas para ti respecto a Pablo son las siguientes:

Según tu Pablo fue un sabatista, pero en el Nuevo Testamento no vemos jamás que enseñe guardar el sábado a los cristianos gentiles, él fue el apóstol a los gentiles, levanto muchas iglesias y les envió cartas de instrucción doctrinal, el predico el evangelio completo (Romanos 15:19), todo el consejo de Dios (Hechos 20:27) ¿Dónde está la evidencia donde el mande a guardar el sábado a los gentiles?

Sigues ignorando las reglas de interpretación y semántica que uno debe ejecutar ante la biblia, veamos estos versos:

1 Crónicas 23:31 Debían ofrecer los holocaustos al Eterno los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, según su número y su rito, siempre ante el Eterno.
2 Crónicas 2:4 "Tengo que edificar casa al Nombre del Eterno mi Dios, para consagrársela, para quemar incienso aromático ante él, para colocar continuamente el pan de la Presencia, para ofrecer holocaustos mañana y tarde, los sábados, nuevas lunas y fiestas del Eterno, nuestro Dios; lo que ha de ser perpetuo en Israel.
2 Crónicas 8:13 Para ofrecer cada cosa en su día, conforme mandó Moisés, en los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, tres veces al año: a saber, la fiesta del pan sin levadura, de las semanas y de las cabañas.
2 Crónicas 31:3 El rey contribuyó de su hacienda para los holocaustos de la mañana y de la tarde, de los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, como está escrito en la Ley del Eterno.
Ezequiel 45:17 "Al príncipe le corresponderá dar el holocausto, el sacrificio y la libación en las fiestas solemnes, en las lunas nuevas, en los sábados, y en todas las fiestas de Israel. El proveerá la expiación, la ofrenda, el holocausto y las ofrendas de paz, para expiar la casa de Israel".
Esdras 3:5 Además, ofrecieron el holocausto continuo, el de las nuevas lunas y de todas las fiestas solemnes del Eterno, y el holocausto de todo el que hacía ofrendas voluntarias al Eterno.
Isaías 1:14 "Detesto vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes. Me son gravosas, cansado estoy de soportarlas.
Oseas 2:11 "Haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas, sus sábados y todas sus festividades.


Pregunto:

¿Acaso todos estos versos no tienen la misma estructura...? Entonces si es así, ¿porque insistes que ese sábado mencionado en Colosenses 2:16 es el sábado semanal...? Claramente no lo es.

El orden cronológico de las fiestas, mencionado en los versículos del AT, que curiosamente yo cite para probar mi punto anteriormente, es igual al de Colosenses 2:16.

Me da mucha risa, que esta es una de las pocas ocasiones donde citas la Biblia de manera extensa, y es un copy paste de las citas que yo había hecho.

Sin embargo antes de pasar a eso, veamos el griego que es el idioma en que se escribió Colosenses donde la palabra que se utiliza para sábado en el pasaje es la misma que se utilizo en el cuarto mandamiento:

Μὴ οὖν τις ὑμᾶς κρινέτω ἐν βρώσει ἢ ἐν πόσει ἢ ἐν μέρει ἑορτῆς ἢ νεομηνίας ἢ σαββάτων,
Colosenses 2:16

μνήσθητι τὴν ἡμέραν τῶν σαββάτων ἁγιάζειν αὐτήν.
Éxodo 20:8 LXX

El apóstol Pablo utilizo frecuentemente la versión LXX del Antiguo Testamento, y curiosamente utiliza la misma palabra letra por letra que hay en el cuarto mandamiento en el decálogo ¿Por qué lo hizo si no quería referirse al sábado semanal?

La misma palabra que se utiliza en Colosenses 2:16, se utiliza para el sábado semanal en otros pasajes del Nuevo Testamento como en Mateo 28:2, Lucas 4:16, Hechos 13:14.

Solamente al estar cegado por cuestiones dogmaticas no permitirían ver que Pablo habla de la anulación del sábado semanal.

En los capítulos 28 y 29 de Números vemos la ley de cómo ofrecer las ofrendas todo el año , el orden esta dado por ofrendas diarias, semanales, mensuales y anuales en otras palabras por cada día, sábados, luna nueva y anuales.

Ahora veamos la estructura de estos pasajes del Antiguo Testamento que es similar a la de Colosense y ahora ya no habrá duda de que se refiere al sábado semanal:

1 Crónicas 23:31 Debían ofrecer los holocaustos al Eterno los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, según su número y su rito, siempre ante el Eterno.

Si, seguimos el orden lógico del pasaje:

Sabados: Semanales

Nuevas Lunas: Mensuales.

Fiestas Solemnes: Anuales

Por lo tanto concluimos que eran semanales.

2 Crónicas 2:4 "Tengo que edificar casa al Nombre del Eterno mi Dios, para consagrársela, para quemar incienso aromático ante él, para colocar continuamente el pan de la Presencia, para ofrecer holocaustos mañana y tarde, los sábados, nuevas lunas y fiestas del Eterno, nuestro Dios; lo que ha de ser perpetuo en Israel

Si, seguimos el orden lógico del pasaje:

Mañana y tarde: Diarios

Los Sábados: Semanales

Nuevas Lunas:
Mensuales.

Fiestas del Eterno: Anuales.

2 Crónicas 8:13 Para ofrecer cada cosa en su día, conforme mandó Moisés, en los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, tres veces al año: a saber, la fiesta del pan sin levadura, de las semanas y de las cabañas.

De nuevo aquí se divide de la manera tradicional cronológica las fiestas.

2 Crónicas 31:3 El rey contribuyó de su hacienda para los holocaustos de la mañana y de la tarde, de los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, como está escrito en la Ley del Eterno

Mañana y de Tarde: Diarios

De los Sábados: Semanas

Nuevas Lunas: Mensuales.

Fiestas Solemnes: Anuales.

Ezequiel 45:17 "Al príncipe le corresponderá dar el holocausto, el sacrificio y la libación en las fiestas solemnes, en las lunas nuevas, en los sábados, y en todas las fiestas de Israel. El proveerá la expiación, la ofrenda, el holocausto y las ofrendas de paz, para expiar la casa de Israel".

De nuevo aquí vemos el mismo orden, pero descendente de lo anual, mensual y semanal.

Fiestas Solemnes: Anual.

Lunas Nuevas: Mensuales.

Sábados: Semanal.

Esdras 3:5 Además, ofrecieron el holocausto continuo, el de las nuevas lunas y de todas las fiestas solemnes del Eterno, y el holocausto de todo el que hacía ofrendas voluntarias al Eterno.

Aquí no se refiere al sábado, pero si dice de nuevo, mensual y anual.

Isaías 1:14 "Detesto vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes. Me son gravosas, cansado estoy de soportarlas.

En el versículo 13 que no escribiste se habla del sábado semanal

Oseas 2:11 "Haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas, sus sábados y todas sus festividades.

De nuevo aquí vemos el mismo orden:

Anual

Mensual

Semanal.


Conclusión

Por lo tanto cuando Pablo dice:

“Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo” Colosenses 2:16

Días de Fiesta: Anual.

Luna Nueva: Mensual.

Días de Reposo: Semanal.

Se está refiriendo a los sábados semanales.

Si para ti, ir a la iglesia en sábado es estar en servidumbre, pues tampoco vallas en domingo, porque eso es guardar el sábado.

Falso, los cristianos no guardamos ningún día, sin embargo los adventistas juzgan a los cristianos por no guardar el sábado.

Vuelves a los mismo, dejame si puedes entender...

Existen como 7 sábados diferentes en la biblia, o sea, días de santa convocación, solo uno de ellos a existído desde la creación, los otros desde el Sinaí. De esos días de santa convocación solo uno fué escrito en las tablas de piedra por el dedo de Dios, los otros fueron escritos por Moisés. De esos días santos de santa convocación solo uno de ellos estaba dentro del arca del pacto y los demás que escribió Moisés estaban al lado dentro del libro de la ley el cual era pasajero.

¿Como es posible que junto con el libro pasajero eliminado en la cruz del calvario se eliminara también un mandamiento de los 10 que estaban dentro del arca del pacto que Dios había escrito mientras 9 permanecían....? Increíble pero cierto, eso es lo que tu estas diciendo.

¿Cuál era el contenido del libro de la ley humillado?

Yo te respondo, era Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio, 2 Reyes 14:6, cita a Deuteronomio 24:16, como el libro de la ley, 1 Corintios 14:34 cita a Génesis 3:16 como la ley, lo mismo hacen 2 Crónicas 35:12, con Levítico, Esdras 6:18, con Números y Josué 8:31 con Éxodo 20.

Esto derrumba completamente tu teoría:

“Maestro, ¿Cuál es el mandamiento más importante de la ley? Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente, le respondió Jesús, Este es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a este: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas” Mateo 22:36:40

Ninguno de estos mandamientos está en el decálogo, estuvieron en el libro de la ley, ninguno estaba en el arca, no fueron escritos en piedra por el dedo de Dios y estos son los preceptos más importantes de todos.

El hecho entonces de que el sábado sea pronunciado por Dios y escrito en piedra no lo hace superior, como lo quieres hacer ver tú.

Quiero poner un poco más de contexto al siguiente comentario de Humillado:

Creo que estas cada día mas, hundido en el error mi amiguito. El verso no dice que Dios dió a conocer el pacto de los 10 mandamientos al pueblo por primera vez, nimucho menos que fué para ellos porque realmente es para todos los humanos. Exodo 24:3

Que es su respuesta a este comentario mío:

Sin embargo según la Biblia el antiguo pacto CONSISTIA EN LOS DIEZ MANDAMIENTOS Y OTRAS LEYES.

“12 Entonces el SEÑOR les habló desde el fuego, y ustedes oyeron el sonido de las palabras, pero no vieron forma alguna; sólo se oía una voz.13 El SEÑOR les dio a conocer su *pacto, los diez mandamientos, los cuales escribió en dos tablas de piedra y les ordenó que los pusieran en práctica.” Deuteronomio 4:12


Sin embargo esos comentarios mios son una respuesta a humillado quien dijo:

El sábado de las tablas de piedra nunca fué del antiguo pacto. Debieras de ponerte mas al día. El pacto fué hecho sobre el libro de la ley y no sobre las tablas de piedra que eran otra cosa.

¿Entonces que fue Humillado? Tu dices que no fue el antiguo pacto, tu dice que este fue sobre el libro de Moises y no sobre las tablas de piedra, pero la Biblia dice:

El SEÑOR les dio a conocer su *pacto, los diez mandamientos, los cuales escribió en dos tablas de piedra y les ordenó que los pusieran en práctica.” Deuteronomio 4:13

La Biblia te refuto de manera vergonzosa, así que el que está siendo goleado eres tú, pero con muchos autogoles tuyos.

Amigo, que diga pacto, no significa que ese pacto fué con Israel, sino con la raza humana desde el princípio, por eso es que se halla evidencia de los 10 mandamientos antes de exodo 20, por eso es que José no adulteró, por eso es que Caín pecó al matar a su hermano, por eso es que Jacob se molestó con rebeca por las estatuillas de su padre, por eso es que el Faraón fué endurecido de corazón porque tomó el nombre de Dios en vano, por eso es que

Tú dices que las tablas de piedra no eran el pacto, sin embargo la Biblia dice que esas eran el pacto:

9 Cuando subí a la montaña para recibir las tablas de piedra, es decir, las tablas del *pacto que el SEÑOR había hecho contigo, me quedé en la montaña cuarenta días y cuarenta noches, y no comí pan ni bebí agua.10 Allí el SEÑOR me dio dos tablas de piedra, en las que él mismo escribió todas las palabras que proclamó desde la montaña, de en medio del fuego, el día de la asamblea.
11 »Pasados los cuarenta días y las cuarenta noches, el SEÑOR me dio las dos tablas de piedra, es decir, las tablas del pacto” Deuteronomio 9:9-11.

La Biblia dice tablas de Piedra=tablas del pacto.

“27 El SEÑOR le dijo a Moisés:
—Pon estas palabras por escrito, pues en ellas se basa el pacto que ahora hago contigo y con Israel.
28 Y Moisés se quedó en el monte, con el SEÑOR, cuarenta días y cuarenta noches, sin comer ni beber nada. Allí, en las tablas, escribió los términos del pacto, es decir, los diez mandamientos.” Exodo 34:27-28


Lo que tu dices que no era el pacto la Biblia afirma que era el pacto.
¿A quién le voy a creer a Humillado o a las Escrituras?

Ahora que se dice sobre ese pacto:
“2 El SEÑOR nuestro Dios hizo un *pacto con nosotros en el monte Horeb.3 No fue con nuestros padres con quienes el SEÑOR hizo ese pacto, sino con nosotros, con todos los que hoy estamos vivos aquí.” Deuteronomio 5:2-3

Dice que no fue con sus padres, sino con los que estaban vivos ahí, en pocas palabras no fue con José, no fue con Abraham, Jacob, etc..

Tu parte de un supuesto falso y es que porque existían las verdades morales desde antes, ya existía el pacto de los 10 mandamientos pero esto es falso, porque la Biblia dice que este fue un pacto con Israel, no se afirma que se hayan inventado esos valores en ese momento.

Sin embargo las verdades morales, son de diferente naturaleza al cuarto mandamiento, ya que no fue el no adulteraras el que hizo el sello entre Dios e Israel, sino guardar el sábado, algo que no hacia la humanidad y que la ley moral dentro del corazón del hombre no lo manda hacer.

En tu forma desesperada de decir que Cristo hizo algo mientras estuvo muerto al estilo mormón, te ha salido el "tiro por la culata" como decimos en Puerto Rico. Si te fijas ni explicaste lo que quieres decir, sin duda Noé "pregonero de justicia" predicó porque el Espíritu Santo lo impulsó a predicar sobre el juicio, o sea, Cristo predicó por boca de Noé. NO INVENTES.

¿Puedes dar un solo versículo que afirme que Cristo descanso el sábado después de haber sido crucificado?

Es obvio que no lo puedes hacer, por lo tanto lo que dices es mentira.

Tú dices que Cristo predico en medio de Noé, ¿Predico Noé a los espíritus encarcelados?

Según 1 Pedro 3:18-20

¿Quién fue el que predico por medio del Espíritu?

Cristo

El único que hace afirmaciones falsas aquí eres tú, al decir que Cristo descanso el sábado después de su crucifixión.

La biblia no dice eso, lo que dice la biblia es que Cristo en sábado estuvo en la tumba, o sea, no hiso nada.

Bueno eso tampoco lo dice la Biblia, y lo desmienten pasajes como este:

“Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso, le contesto Jesús” Lucas 23:43
Según Jesús no iba a estar en la tumba, sino en el Paraíso, al igual que 1 Pedro 3:18-20, tampoco indica que el Señor estuviera en la tumba, su cuerpo sí, pero su espíritu no.