ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.


  • Votantes totales
    12
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

1. ¿¿O sea, ??
1. No tendrás Dioses ajenos delante de mí.
2. No te harás imágenes de las cosas que están arriba de los cielos ni debajo de la tierra.
3. No tomarás el nombre del Señor, tu Dios, en vano.
4. Acuérdate del sábado para santificarlo.
5. Honra a tu padre y a tu madre.
6. No matarás.
7. No cometerás adulterio.
8. No hurtarás.
9. No darás contra tu prójimo falso testimonio.
10. No codiciarás
.

¿cierto...?

La Biblia dice que toda maldad es pecado, ver 1 Juan 5:17, como en el decálogo no está toda la posible maldad, por lo tanto el pecado no es solo quebrantar el decálogo, como lo intenta hacer ver Humillado en 1 Juan 3:4

Sin embargo, es interesante, en el Nuevo Testamento se dan listas grandes sobre muchos pecados pero en ninguna de ellas vienen el más importante que seria, no guardar el sábado, tan importante es para los adventistas que decidieron separarse de toda la cristiandad, que aun ellos mismos se dicen: “Adventistas del Séptimo Día” ¿Los cristianos del Nuevo Testamento se llamaron ¡Cristianos del Séptimo día!?

Sin embargo vemos que en el nuevo pacto se reafirman 9 de los 10 mandamientos en el decálogo, a excepción del cuarto mandamiento, el cual habla del sábado.

9 de los 10 Mandamientos rectificados en el Nuevo Testamento.

Mandamiento 1
Exodo 20:3
Rectificado en Hechos 14:5

Mandamiento 2
Exodo 20:4-5
Rectificado en 1 Juan 5:21

Mandamiento 3
Exodo 20:7
Rectificado en Santiago 5:12

Mandamiento 4
Éxodo 20:8
DESAPARECIO. :llorando::llorando::llorando:

Mandamiento 5
Éxodo 20:12
Rectificado en Efesios 6:1,3

Mandamiento 6
Éxodo 20:13
Rectificado en Romanos 13:9

Mandamiento 7
Éxodo 20:14
Rectificado en 1 Corintios 6:9

Mandamiento 8
Éxodo 20:15
Rectificado en Efesios 4:28

Mandamiento 9
Éxodo 20:16
Rectificado en Colosenses 3:9

Mandamiento 10
Rectificado en Efesios 5:3

También vemos 6 de los mandamientos rectificados en Mateo 19:18 y los 3 primeros en Romanos 13:9.
El sábado no se menciona.

Los adventistas decidieron crear su propia secta y separarse de todo el cristianismo porque decidieron guardar el sábado, y dicen que es de suma importancia, ahora resulta curioso que NT no le de la misma importancia ¿Por qué será?

Lo que te debería de molestar es que hay una rectificación de 9 de los 10 mandamientos.

1.- En Marcos 7:21:22, 13 pecados son listados, Jesús no menciono el no guardar el sábado.

2.- En Romanos 1:29-32, 20 pecados son listados y ninguno de ellos es quebrantar el sábado.

3.- En Gálatas 5:19-21, se listan 15 pecados son listados ¿Y no guardar el sábado?

4.- 2 Timoteo 3:1-4 se listan 18 pecados, pero ninguna sola vez quebrantar el sábado.

¿Por qué en todo el Nuevo Testamento no se dice que es un fallo no guardar el sábado?

¿Por qué nunca se predico el guardar el sábado?

De hecho si somos honestos, nunca se cita el 4 mandamiento en el Nuevo Testamento, por lo tanto es razonable concluir que estas equivocado.


Ilegalidad = Todo aquéllo que es contrario a la ley. www.femica.org/diccionario/index2.php
Ilegalidad = Infracción o incumplimiento de los ordenamientos legales

te aconsejo que no hagas mas el ridículo ante los demás, admito que mis palabras son algo fuertes, pero es que necesitas despertar.

Aquí el único que hace el ridículo eres tu, porque yo comente claramente en mi refutación a tu interpretación de 1 Juan 3:4, en el post #138:

“Por lo tanto el pecado es transgredir cualquier ley que Dios nos ordene, ya que tampoco en el original se carece del articulo "la", así que el original inutiliza este texto para los sabatistas.”

Así que tu de nuevo, sin ninguna prueba dices que ese pasaje habla sobre el decálogo, cosa que no dice el texto, por lo tanto no lo puedes utilizar para probar que se afirma ahí que no guardar el sábado es pecado.

Tú haces el ridículo porque utilizas la palabra que en realidad está en el griego, ilegalidad, no “la ley” que tu quieres ver ahí.

Lo que prueban esos comentarios tuyos es que no estás leyendo lo que escribo.


Este pasaje ya lo había tratado contigo más de una vez y no lo refutaste nunca punto por punto, asi que cuando dices:” Preguntas que AsILayDying ignora” estas mintiendo, porque tu sabes que no las he ignorado, de hecho sobre ese pasaje respondi en el post #110 y en el post #117, y la misma cantidad de ocasiones citaste mi argumento ¿Por qué eres tan mentiroso y dices que ignoro tus argumentos?

Tu dices que ese pasaje habla de guardar el sábado, sin embargo es falso:

1.- El pasaje no habla de guardar el sábado.

2.- si pones atención antes del sábado se dice que de “luna nueva a otra” ósea las fiestas de los
novilunios. En otras palabras si el texto prueba que se tienen que guardar los sábados también se tiene que guardar las fiestas de los novilunios ¿Hacen esto Humillado?

3.- Por lo tanto el pasaje no habla de guardar nada, No se puede tomar literalmente esa profecía, sino que esta habla de periodos, periodos de tiempo que entendían las personas que eran receptores de estos escritos, así que las personas adoraran a Dios en todas partes periódicamente, no que solo lo vayan hacer siguiendo las fiestas judías, que ya no tienen validez.

Miren esta profecía similar:

“»Entonces los sobrevivientes de todas las naciones que atacaron a Jerusalén subirán año tras año para adorar al Rey, al SEÑOR *Todopoderoso, y para celebrar la fiesta de las *Enramadas.” Zacarias 14:16

Ahora imaginen que venga una secta, que diga que hay que guardar las fiestas de las enramadas porque esta profetizado que se va a guardar.


Si utilizamos el método de interpretar la Biblia de Humillado el tendría que guardar también esta fiesta.

No te conviene.

Esto es respecto a los sabados ceremoniales, ya lo hable muchísimas veces, la ultima vez que lo refute fue en el post #160.

Tienes conocimiento de uno, ¿porque mencionas muchos...? Tu dijiste "Por lo tanto vemos que lo que digo es verdad, aun los autores adventistas avalan mi punto de vista, sabatista fanatico.

Mensaje #134

¿cuales son esos autores adventistas que confirman tu punto...? ¿Solo Bacchiocci...? Pues quedas como mentiroso.... Además... ¿quienes son esos adventistas de este foro que apoyan ese punto...?

responde o quedarás como mentiroso y falto de credibilidad.

En primer lugar tu no tienes la altura moral para hablarme sobre credibilidad cuando has dicho tantas mentiras descaradas.

En segundo lugar respecto al libro se dice:

GOD'S FESTIVALS IN SCRIPTURE AND HISTORY is a penetrating book that makes a major contribution to Christian theology and liturgy." -- SDA THEOLOGICAL SEMINARY, ANDREWS UNIVERSITY

"GOD'S FESTIVALS IN SCRIPTURE AND HISTORY is a thorough investigation of the Biblical Holy Days." -- THE GOOD NEWS

Esas publicaciones adventistas recomiendan el libro ¿Recomendarían algo que es contrario a su doctrina?

Hasta ahora no he encontrado que lo que tú afirmes que tu punto de vista es doctrina aceptada por los adventistas.

Así me gusta que reconoscas que se trata de lo mismo y no equivale al sábado de la creación.

Esto ya lo he refutado muchísimas veces en este tema, la ultima refutación esta en el post #160

Así me gusta que reconoscas que es un mandamiento especial como los otros 9 y muy diferentes a los que se escribieron en un libro que eran temporeros. NO PUEDE INVALIDARSE APOCALIPSIS 11:19...donde el pacto es hecho a la humanidad y no al judío. Así me gusta que reconoscas que estabas errado. Así debemos de hacer todos.

Yo no reconocí ningún error respecto a que el sábado es un mandamiento especial para toda la humanidad ni nada parecido.

Sin embargo tu argumento se hace polvo cuando dices que no se puede comparar el decálogo a lo que se escribió en un libro donde eran temporales, porque en ese libro Jesus dice que están los mas grandes mandamientos, ver Mateo.

Si para ti las leyes no existían hasta Exodo 20, pues ya sabes que si existían los 10 mandamientos siempre y siempre existirán.

Falso no pudieron haber existido siempre los 10 mandamientos ¿Existían antes de la creación? ¿Existía el cuarto mandamiento antes de que hubiera séptimo día que guardar?

Pero como comente antes, Abraham no pudo haber guardado el 4 mandamiento porque se dice del pacto donde viene este mandamiento:

“2 El SEÑOR nuestro Dios hizo un *pacto con nosotros en el monte Horeb.3 No fue con nuestros padres con quienes el SEÑOR hizo ese pacto, sino con nosotros, con todos los que hoy estamos vivos aquí.” Deuteronomio 5:2-3

Moisés habla del pacto de los 10 mandamientos, donde se incluye el sábado, y dice claramente, que no fue con sus padres, ósea con Abraham, Jacob, etc.., sino con los que: “Hoy estamos vivos aquí”.

Por lo tanto Abraham no pudo haber guardado el sábado, porque Dios no hizo ese pacto con él, y la Biblia muestra claramente asi se cae tu argumentación falsa que levantas de Genesis.

El sábado fue dado a Israel como una senal de haber salido de Egipto por lo tanto no pudo haber existido antes:

El pasaje dice:

Yo los saqué de Egipto y los llevé al desierto.11 Les di mis decretos, y les hice conocer mis *leyes, que son vida para quienes los obedecen.12También les di mis *sábados como una señal entre ellos y yo, para que reconocieran que yo, el SEÑOR, he consagrado los sábados para mí. Ezequiel 20:10-12

Era una señal con Israel, no con la humanidad.

Si el sábado ya se tenía que guardar, Dios les hubiera dicho que recordaran el sábado, pero no, les dice que lo guarden, que se les haya dado instrucciones de que hacer indica que no conocían que debían de guardar el sábado y que el pasaje termine así:

“Fue así como los israelitas descansaron el día séptimo.” Éxodo 16:30

Implica que fue la primera vez que lo hicieron.

.¿Sino habían leyes hasta el Sinaí, porque José dijo que era pecado si se acostaba con la mujer de Potifar...?
Acuerdate que el sentido común es un error, mas bien es la ley de Dios desde el principio y ahora graba en nuestros corazones.


Ya comente muchísimas veces que guardar el sábado no existía antes de que Dios se los diera a Israel en Exodo 16.

Porque:

1.- Dios nunca mando guardarlo antes.

2.- Porque ningún hombre de Dios lo guardo.
La ley moral ya existía, porque Dios la dio en los corazones del hombre, aquí esta una cita cuando hable al respecto:

El mandamiento de no adulterar es uno moral, para todas las personas en todas las épocas del mundo, no se necesitaba que Dios se los diera específicamente a Israel en tablas de piedra para que empezaran a observarlo.

El cuarto mandamiento no es uno moral, como no matar o dar falso testimonio, que no se necesitaba que Dios los diera en piedra a Israel, para que todo ser humano en cualquier parte del mundo sepa que es un acto malo hacer tales cosas, sin embargo el guardar el séptimo día no está dentro de la misma naturaleza, ya que la conciencia humana, no le manda guardar ningún día, al menos que se le diga, y esto fue solo para Israel.

Lo que hizo Jacob fue algo que le dicto su conciencia moral, que tienen todos los humanos, la ley de Dios en nuestro corazones:

"De hecho, cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por naturaleza lo que la ley exige,[a] ellos son ley para sí mismos, aunque no tengan la ley." Romanos 2:14

Esto es la ley moral, y el cuarto mandamiento no es de la misma naturaleza de los otros 9, no es uno moral, sino uno para Israel, esos mandamientos eran verdad antes de que Dios se los diera a Israel en el Sinaí.

Sin embargo no puedes inferir, que porque había personas que guardaban lo que les mandaba la naturaleza moral, vas a decir que guardaban las leyes que dio Dios específicamente a Israel, como el sábado, por tal motivo, sigues sin probar que José o cualquier otra persona antes de Éxodo guardaran el sábado.

Aun así tomando tu argumento como verdadero, que no lo es, de que el sábado fue universal, una ley de Dios para el hombre, eso no implicaría que Abraham haya guardado el sábado, porque esta ley se dio 430 años después de su muerte y PUNTO.

Ahora nunca se dice de los Israelitas después de que se les dio la Ley: “Y fue así como los Israelitas dejaron de fornicar” sino que dice: “Fue así como los Israelitas descansaron el séptimo día”.
El sello entre Dios e Israel no fue que les dio el quinto mandamiento, sino el cuarto.

Por lo tanto esto nos indica de nuevo la novedad y exclusivismo del cuarto mandamiento.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Por favor se honesto, Cuando cayo el dia de Pentecotes en Hechos, Humillado???

A yo contesto por ti, bueno utilizando tus palabras:

Tu probaste mi punto de hecho dijiste en el post #111:

“…como vimos, el Espíritu Santo fué dado en el día de pentecostés que en ese año cayó "el primer día de la semana".

Y esto está comprobado históricamente porque los saduceos quienes controlaban el templo en la época de Jesús, según su método de contar esta fiesta, hacia que siempre cayera en Domingo.

“A ella pertenecían los elementos más influyentes de la sociedad, especialmente sacerdotes, comerciantes y aristócratas. Dominaban la vida en el Templo, que era su esfera particular de actividad. Muchos eran miembros del Sanedrin.” Nuevo Diccionario de la Biblia, Editorial Unilit, p. 912.

“Una vez llegado el día festivo del Pentecostés, después del sábado, no se nos permite machar ni el día del sábado o del festival.” Josefo, Antiguedades de los Judios, 13:8:4.

Así que se vale llorar, la iglesia inicio un domingo, como tú mismo lo afirmaste.

A mí no me importa si la iglesia adventista cree que el Pentecostés cae todos los domingos o no, lo importante es que cualquier punto de vista que tenga uno, el que se utilizo después de la destrucción del templo o el de tiempos de Jesús haría que el Pentecostés del que habla en Hechos, cayó en el primer día de la semana.

Pregunta:El pentecostes de Hechos cayo en el primer dia de la semana?

Respuesta de Humillado: Si.

El día de pentecostés cayó en "primer día de la semana", no obstante podía caer en cualquier día de la semana, pero ese año cayó en domingo... ¿quiere decir entonces que por caer en domingo, ahora el domingo es santo...? NO, ¿y el año anterior o el siguiente...? NO cayeron en domingo y ¿como quiere hay que santificar el domingo de ese año...? NO. El verso (hechos 2:1) nos habla del día de pentecostés, no del domingo. Ahora, compara todo lo que escribiste y lo que yo escribí y simplemente veras que tienes que inventar.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

AsILayDying...

Los mensajes 161 y 160 son repeticiones y contestaciones de los mensajes 61 y 33. Te pido que no escribas mas de lo mismo para salir del paso, sino sé coherente en tus respuestas y satisface los requerimientos del debate. Te hago una pregunta que te ha dado mucho dolor de cabeza...

¿Como se dice "mes" en el viejo testamento...?
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

El día de pentecostés cayó en "primer día de la semana", no obstante podía caer en cualquier día de la semana, pero ese año cayó en domingo... ¿quiere decir entonces que por caer en domingo, ahora el domingo es santo...? NO, ¿y el año anterior o el siguiente...? NO cayeron en domingo y ¿como quiere hay que santificar el domingo de ese año...? NO. El verso (hechos 2:1) nos habla del día de pentecostés, no del domingo. Ahora, compara todo lo que escribiste y lo que yo escribí y simplemente veras que tienes que inventar.


No, yo no invento nada, mi argumento es simple y es que el Domingo es el dia preminente en el Nuevo Testamento, no solo es dia en que fue la resurreccion, el dia de las apariciones de Jesus, sino tambien el dia en que inicio la iglesia en el pentecostes.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

AsILayDying...

Los mensajes 161 y 160 son repeticiones y contestaciones de los mensajes 61 y 33. Te pido que no escribas mas de lo mismo para salir del paso, sino sé coherente en tus respuestas y satisface los requerimientos del debate. Te hago una pregunta que te ha dado mucho dolor de cabeza...

¿Como se dice "mes" en el viejo testamento...?

Que por cierto no has refutado y no lo haces de nuevo.

Y esa pregunta que es??? no tiene ningun sentido, Dolor de cabeza??

En pocas palabras vuelves con los mismos argumento, que fueron refutados antes y que no te tomastes en tiempo de dar una replica, como tampoco lo haces ahorita.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

No, yo no invento nada, mi argumento es simple y es que el Domingo es el dia preminente en el Nuevo Testamento, no solo es dia en que fue la resurreccion, el dia de las apariciones de Jesus, sino tambien el dia en que inicio la iglesia en el pentecostes.

Entonces... ¿significa que por eso el día domingo es ahora santo...?
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Que por cierto no has refutado y no lo haces de nuevo.

Y esa pregunta que es??? no tiene ningun sentido, Dolor de cabeza??

En pocas palabras vuelves con los mismos argumento, que fueron refutados antes y que no te tomastes en tiempo de dar una replica, como tampoco lo haces ahorita.

Vé siempre al grano, ¿como se dice "mes" en el viejo testamento...?
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Ahora que estas aqui yo no quiero perder mi tiempo, yo refuto parrafo por parrafo tus escritos y me tomo tiempo para hacerlo, cosa que tu no haces, te hice una pregunta y no la contestas en cambio tu me haces otra pregunta, a que estas jugando ya no eres un ninio, yo no debati asi ni a los 13.

Lo que escribistes solo fue el 1.5% de lo que yo escribi, para colmo nisiquiera citastes la Biblia una sola vez,y piensas que son eso ya me refutastes, que patetico la verdad.

Sabes, ya no voy a debatir contigo y contestar un solo post tuyo al menos que contestes parrafo por parrafo lo que escribe y contestes a las preguntas que hago.

Nota: Los goles se meten en la porteria contraria no en la tuya.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Ahora que estas aqui yo no quiero perder mi tiempo, yo refuto parrafo por parrafo tus escritos y me tomo tiempo para hacerlo, cosa que tu no haces, te hice una pregunta y no la contestas en cambio tu me haces otra pregunta, a que estas jugando ya no eres un ninio, yo no debati asi ni a los 13.

Lo que escribistes solo fue el 1.5% de lo que yo escribi, para colmo nisiquiera citastes la Biblia una sola vez,y piensas que son eso ya me refutastes, que patetico la verdad.

Sabes, ya no voy a debatir contigo y contestar un solo post tuyo al menos que contestes parrafo por parrafo lo que escribe y contestes a las preguntas que hago.

Nota: Los goles se meten en la porteria contraria no en la tuya.

Resulta que ahora eres matemático perfeccionista, te pregunto...¿calculaste todo y te dió 1.5 por ciento...?

Solo te hago dos preguntas de forma corta y precisa porque si te fijas, nadie lee nuestros aportes cuando son largos... ¿quien decide quien refutó a quien...? Tu...? no lo creo.

Mis preguntas son cortas:

¿significa que por eso el día domingo es ahora santo...?
¿como se dice "mes" en el viejo testamento...?


Si te fija se supone que la primera pregunta tu digas "de luna nueva a luna nueva" y la otra pregunta tu digas NO...¿puedes contestar de esa manera...?
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Resulta que ahora eres matemático perfeccionista, te pregunto...¿calculaste todo y te dió 1.5 por ciento...?

Solo te hago dos preguntas de forma corta y precisa porque si te fijas, nadie lee nuestros aportes cuando son largos... ¿quien decide quien refutó a quien...? Tu...? no lo creo.

Mis preguntas son cortas:

¿significa que por eso el día domingo es ahora santo...?
¿como se dice "mes" en el viejo testamento...?


Si te fija se supone que la primera pregunta tu digas "de luna nueva a luna nueva" y la otra pregunta tu digas NO...¿puedes contestar de esa manera...?

Se acabo, se termino este debate, mi error fue tomarte en serio, no fue un gusto debatir contigo es la verdad.

Dios te Bendiga.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Se acabo, se termino este debate, mi error fue tomarte en serio, no fue un gusto debatir contigo es la verdad.

Dios te Bendiga.

Hermanos, vean como tuvo que retirarse esta persona del debate, simplemente porque se la pasa insinuando que en el día domingo esto o aquello, pero realmente no por eso el día domingo Dios ahora lo hiso santo. La escritura de Isaías 66:23 sugiere que el sábado es santo y que todos irémos a adorar a Dios en dicho día, pero esta persona se sujeta en que el verso también alude a la fiesta de los novilunios porque dice "y de luna nueva a luna nueva", pero resulta que le hago la pregunta ¿como dirías "mes" en el viejo testamento...? y no contesta porque sabe que se dice de la misma manera, decir mes en el viejo testamento es decir "de luna nueva a luna nueva" porque la palabra mes no existe en el viejo testatemento y esto alude a Apocalipsis 22:2.

Tanto que escribió para no mostrar nada. Tengamos mucho cuidado con las presonas que escriben mucho pero no dicen nada.

"nuestro si, sea si y nuestro no sea no, todo lo añadido procede del maligno.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

AsILayDying, mentiste al no mostrar evidencia enla siguiente pregunta:

¿cuales son esos autores adventistas que confirman tu punto...? ¿Solo Bacchiocci...? Pues quedas como mentiroso.... Además... ¿quienes son esos adventistas de este foro que apoyan ese punto...?
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Se acabo, se termino este debate, mi error fue tomarte en serio, no fue un gusto debatir contigo es la verdad.

Dios te Bendiga.


Eso te pasa por debatir con incompetentes, pero que se va a hacer.

Yo quise debatir con el, pero esta mas perdido que satan en el dia de los valores.

Deja a ese muchachito que quedo humillado.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Se acabo, se termino este debate, mi error fue tomarte en serio, no fue un gusto debatir contigo es la verdad.

Dios te Bendiga.

jaja lol , por eso yo no pertenesco a una denominacion, el orgullo se los come y hacen crecer su paja del ojo. aunque para mi sabado domingo me vale son todos iguales, por eso nos enseña no se juzguen por dias de reposo,etc el alma reposa en Dios el cual es eterno y no en un dia y menos por obras de la carne como abtenerse de trabajar o hacer algo por q eso no te salva. en la sexta edad en q vivimos se basa en leyes espirituales la cual es superior a la letra(terrenal) q es su figura y sombra.
al q le gusta la letra q siga en la letra ps y q se circuncide :). o si no es mentiroso. por q ni una jota y tilde pasara k :).

mejor hagamos los mandamientos para la sexta edad el cual uno es:
luchen contra potestades y principados, huespes espirituales,etc :)