ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.


  • Votantes totales
    12
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Muy bien, ahora... ¿que era lo que Dios eliminaría de dichos días...?

he aquí la pregunta clave.

En primer lugar estamos debatiendo entre tu y yo, no me es un interrogatorio, ahora bien, tu preguntastes:

Te hago una pregunta:

¿Que sabados son estos...los ceremoniales o el sábado semanal...?

Yo te respondi en el post de fecha 09-02-2010 01:54, y me vienes con otra pregunta!!!!

Si aceptas mi respuesta, que se infiere por las palabras : "Muy bien" por lo tanto aceptas:

“Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo” Colosenses 2:16

Días de Fiesta: Anual.

Luna Nueva: Mensual.

Días de Reposo: Semanal.

Se está refiriendo a los sábados semanales.

Conclusion

Ya no se guarda el sabado semanal, porque nuestra libertad cristiana nos permite adorar a Dios el dia que queramos:

“5 Hay quien considera que un día tiene más importancia que otro, pero hay quien considera iguales todos los días. Cada uno debe estar firme en sus propias opiniones.6 El que le da importancia especial a cierto día, lo hace para el Señor. El que come de todo, come para el Señor, y lo demuestra dándole gracias a Dios; y el que no come, para el Señor se abstiene, y también da gracias a Dios.” Romanos 14:5-6

asi que te quedas sin argumento para afirmar que los cristianos tenemos que GUARDAR el sabado, no solo porque estos textos te refutan sino porque no puedes dar un solo ejemplo de Cristianos guardando el sabado.

Ahora bien, si no aceptas mis conclusiones tienes que mostrar que en Colosense no se refiere a los sabados semanales, aunque la evidencia del post #12 lo afirma.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Hermanos, buenos días:

Hace ya varios días que invité al hermano AsILayDying a debatir seriamente declaraciones que ha puesto en su BLOG sobre el sábado y la santidad de dicho día y por lo visto ha rehusado la invitación de la misma. El segundo mensaje de este tema escribió "Por supuesto que debato contigo e tema", pero no se ha cumplido nada. Parece ser que los hechos hablan mas que las palabras y por la evidente falta de presencia podemos deducir que la persona en cuestión no está preparada para el evento.

Debemos notar que no ha contestado.

En fin, sigo esperando.

Error 1.- No me eh rehusado debatir, usted mismo afirmo que acepte debatir con usted,por lo tant te contradices en un solo parrafo, esto me crea un sentimiento de si con usted seria fructifero discutir.

Error 2.- Cuando dije que debatia con usted, dije claramente cuando terminara de hacer otras tareas, por lo tanto no puede decir que no he cumplido algo, porque no hubo fecha para ese algo que no se cumpliera.

Error 3.- Afirmar que alguien no esta preparado para debatir un tema, por no tener su tiempo y estar mas ocupado que usted, es muy infantil.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

En el punto mas clave, dijistes "¿Y? esto es irrelevante". No te preocupes, verás la respuesta. También debes saber que el orden que pones como "diarios, semanales, mensuales y anuales" es un error, no porque para ti haya un supuesto orden, es que signifique algo, si es así...¿podrías decirme la diferencia entre estos dos versos y que significa el orden...?

Apocalipsis 13:2 "La bestia que vi era semejante a un leopardo, sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder, su trono y gran autoridad."

Con

Las bestias de Daniel 7:4-6

Daniel las presenta: León, Oso, Leopardo
Apocalipsis las presenta: Leopardo, Oso, León

Espero tu respuesta. Por favor, que el debate sea una pregunta a la vez.

Espero tu respuesta.

Si vas a empezar a citar versos de la Biblia sin ningun significado al tema en cuestion se va perder el tiempo, yo estoy afirmando que los textos que presente en mi post original en mi blog y que respondi en la respuesta #12 de este blog, estan puestos de manera cronologica, o dividido segun los tiempos, al igual que en Colosenses.

Se hace la division de anuales, mensuales y semanales, en algunos hasta de diarios, es ahi a donde tienes que ir a refutarme, y no mostrando pasajes irrelevantes a esa cuestion.

Si no aceptas mi punto de vista, por lo tanto rechazas que las lunas nuevas o noviliunos sean fiestas mesuales, Humillado no son fiestas mensuales estas? por lo tanto si lo son, mi logica es perfecta, al interpretar correctamente las Escrituras.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

corrigiedo error de dedo:

Si vas a empezar a citar versos de la Biblia sin ningun significado al tema en cuestion se va perder el tiempo, yo estoy afirmando que los textos que presente en mi post original en mi blog y que respondi en la respuesta #12 de este foro, estan puestos de manera cronologica, o dividido segun los tiempos, al igual que en Colosenses.

Se hace la division de anuales, mensuales y semanales, en algunos hasta de diarios, es ahi a donde tienes que ir a refutarme, y no mostrando pasajes irrelevantes a esa cuestion.

Si no aceptas mi punto de vista, por lo tanto rechazas que las lunas nuevas o noviliunos sean fiestas mesuales, Humillado no son fiestas mensuales estas? por lo tanto si lo son, mi logica es perfecta, al interpretar correctamente las Escrituras.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Mi primer pregunta a Humillado

1.- ¿Por favor deme la lista de citas Bíblicas que prueben que Dios mando guardar el sábado antes de Éxodo y ejemplos específicos de personas guardando este día como Adán, Eva, Abel, Noé, Lot, Job, José, Jacob, Abraham?
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

¿Es el sábado santo desde la creación...? Por favor contesta con un SI o NO y luego si deseas añade el porque.

No, la Biblia dice:

"2 Al llegar el séptimo día, Dios descansó
porque había terminado la obra que había emprendido.
3 Dios bendijo el séptimo día, y lo *santificó,
porque en ese día descansó de toda su obra creadora." Genesis 2:2-3

El pasaje no afirma que Dios, haya santificado el sabado desde la creacion, sino que lo santifico porque en ese dia termino su obra creadora.

No dice cuando, si en el Eden o en Exodo.

Ademas Humillad habla ancronicamente, menciona el SABADO, sin embargo esta palabra la vemos por primera vez en Exodo 16:23-29, muy lejos de la creacion.

Ahor bien, si se quiere argumentar que por tal motivo se tiene que guardar el sabado, porque era "santo" desde la creacio, hay que ver que:

1.- En Genesis no se instituye el sabado como un dia a guardar.

2.- Es en Exodo donde se instituye, solo a ISRAEL.

Por lo tanto es irrelevante o no la santidad de dicho dia para guardarlo o no, porque si era santo desde la creacion, eso no motivo a Dios a mandar a los hombres que lo guardaran y los hombres guardarlo.

Me inclino a que en Genesis se utiliza un lenguaje de anticipacion, algo que se utiliza muy frecuentemente en nuestro idioma y que tambien en la Biblia.

Nosotros podemos afirmar que el Presidene George Washington nacio en tal fecha y esEn o no quiere decir que nacio siendo presidente.

En el mismo capitulo siguiente pasa lo mismo:

"El hombre llamó Eva[a] a su mujer, porque ella sería la madre de todo ser viviente." Genesis 3:20

aqui se habla de un hecho futuro como si ya hubiera pasado, lo mismo lo vemos en 1 Samuel 4:1 cuando afirma que los Judios asentaron campo en Ebenezer, aunque ese lugar recibio ese nombre mucho tiempo despues.

Por lo tanto mi opinion es que Dios santifico ese dia para Israel en Exodo, si tu opinas diferente, entonces probaras que no importa que el dia sea santo desde la creacion, porque nadie lo guardo y Dios no mando que se guardara hasta Exodo.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Reglas para debatir

Por el momento me parece bien hacerlo a traves de preguntas, que sean 5 para empezar, no es necesario hacer todas de una vez.

1.- Cada participante hara 5 preguntas, en total seran 10 por las dos personas que debaten.

2.- Cada participante esta obligado a responder la pregunta de su contrincante.

3.- La persona que hizo la pregunta examina o refuta la respuesta de la otra persona.

4.- Al final cada persona da su conclusion sobre la pregunta y respuesta.

En total serian 4 aportes por pregunta sin tomar en cuenta el post de la pregunta, y seran maximo 40 aportes para terminar la ronda de 5 preguntas de cada quien. Yo ya hice mi pregunta 1, te perdono las otras preguntas que me haz hecho, en pocas palabras me vas hacer mas preguntas, a excepcion de la del sabado santo desde la creacion, ya respondi a esa pregunta ahora debes pasar al tercer punto de las reglas.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

A pesar de lo que pones y el orden de eso, es claro que cuando se refiere a leon, Oso o leopardo, en cualquiera de las citas, es facil de identificarlas apesar del orden, lo mismo pasa con Colosenses 2:16.

Bendiciones.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Hermanos honestos, vean porque escribí en mi primer post, sobre el orden.

Prácticamente se está promoviendo el desorden. Pedí que por favor se limitara entre el forista AsILayDying y este servidor y vemos como el forista ELavivador escribe :cortinas de humos" los cuales desvirtúa dicho tema. Le pido al señor AsILayDying que sea una pregunta a la ves por concepto de que los demás lean, pues escritos muy lkargos no los lee nadie, también mencioné esto al princípio. ¿tan dificil es seguir reglas..? Si usted está deseoso de debatir, pues mire, acatese a las reglas del debate, si usted tiene otras reglas pues abra otro tema y vamos hayá. Es claro que NO atenderé las "cortinitas" del señor ELavivador porque explícitamente para él e abierto un nuevo tema.

Así que contestaré la pregunta siguiente.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Mi siguiente pregunta fué:

Originalmente enviado por humillado
Muy bien, ahora... ¿que era lo que Dios eliminaría de dichos días...?

he aquí la pregunta clave.

Donde "muy bien" es aceptando que la biblia dice sabados semanales Y CEREMONIALES, pues no dice cuales son en el texto, pero veamos el contexto. Ahora presta atención, mira lo que escribiste cuando sabes que estas entre la espada y la pared.


En primer lugar estamos debatiendo entre tu y yo, no me es un interrogatorio, ahora bien, tu preguntastes:

Te vuelvo a preguntar:

¿que era lo que Dios eliminaría de dichos días...?

Espero tu respuesta.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Reglas para debatir

Por el momento me parece bien hacerlo a traves de preguntas, que sean 5 para empezar, no es necesario hacer todas de una vez.

1.- Cada participante hara 5 preguntas, en total seran 10 por las dos personas que debaten.

2.- Cada participante esta obligado a responder la pregunta de su contrincante.

3.- La persona que hizo la pregunta examina o refuta la respuesta de la otra persona.

4.- Al final cada persona da su conclusion sobre la pregunta y respuesta.

En total serian 4 aportes por pregunta sin tomar en cuenta el post de la pregunta, y seran maximo 40 aportes para terminar la ronda de 5 preguntas de cada quien. Yo ya hice mi pregunta 1, te perdono las otras preguntas que me haz hecho, en pocas palabras me vas hacer mas preguntas, a excepcion de la del sabado santo desde la creacion, ya respondi a esa pregunta ahora debes pasar al tercer punto de las reglas.

Si usted desea debatir de esta forma, le reto para que abra un nuevo tema y me invite de la forma que usted quiera. Pero no puede ser este tema, ya que debe saberse la verdad.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Si usted desea debatir de esta forma, le reto para que abra un nuevo tema y me invite de la forma que usted quiera. Pero no puede ser este tema, ya que debe saberse la verdad.

Tan poco te duro la valentia amigo, no contestaba y pensabas que era porque tenia miedo a debatir, pero las reglas que puse no contradicen a lo que dijistes, quieres orden ahi esta, no nos vamos al infinito en comentarios sino que todos tenemos la libertad de expresarnos con el mismo nivel de aportacion, DE DONDE QUIERES TOMAR MAS ORDEN!!!!!

La forma en que quieres llevar este debate es solo desorden.

No tengas miedo y debate, sino traeme a otro AMIGO SABATISTA TUYO que lo haga.

Gracias.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Ya respondí a humillado dos preguntas y no quiere responder a mi pregunta, además de que no ah interactuado con mis argumentos.

Primero respondí a esta pregunta en el post #12:

Te hago una pregunta:

¿Que sabados son estos...los ceremoniales o el sábado semanal...?

Respondí lo siguiente:

1 Crónicas 23:31 Debían ofrecer los holocaustos al Eterno los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, según su número y su rito, siempre ante el Eterno.

Si, seguimos el orden lógico del pasaje:

Sabados: Semanales

Nuevas Lunas: Mensuales.

Fiestas Solemnes: Anuales

Por lo tanto concluimos que eran semanales.

2 Crónicas 2:4 "Tengo que edificar casa al Nombre del Eterno mi Dios, para consagrársela, para quemar incienso aromático ante él, para colocar continuamente el pan de la Presencia, para ofrecer holocaustos mañana y tarde, los sábados, nuevas lunas y fiestas del Eterno, nuestro Dios; lo que ha de ser perpetuo en Israel

Si, seguimos el orden lógico del pasaje:

Mañana y tarde: Diarios

Los Sábados: Semanales

Nuevas Lunas: Mensuales.

Fiestas del Eterno: Anuales.

2 Crónicas 8:13 Para ofrecer cada cosa en su día, conforme mandó Moisés, en los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, tres veces al año: a saber, la fiesta del pan sin levadura, de las semanas y de las cabañas.

De nuevo aquí se divide de la manera tradicional cronológica las fiestas.

2 Crónicas 31:3 El rey contribuyó de su hacienda para los holocaustos de la mañana y de la tarde, de los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, como está escrito en la Ley del Eterno

Mañana y de Tarde: Diarios

De los Sábados: Semanas

Nuevas Lunas: Mensuales.

Fiestas Solemnes: Anuales.

Ezequiel 45:17 "Al príncipe le corresponderá dar el holocausto, el sacrificio y la libación en las fiestas solemnes, en las lunas nuevas, en los sábados, y en todas las fiestas de Israel. El proveerá la expiación, la ofrenda, el holocausto y las ofrendas de paz, para expiar la casa de Israel".

De nuevo aquí vemos el mismo orden, pero descendente de lo anual, mensual y semanal.

Fiestas Solemnes: Anual.

Lunas Nuevas: Mensuales.

Sábados: Semanal.

Esdras 3:5 Además, ofrecieron el holocausto continuo, el de las nuevas lunas y de todas las fiestas solemnes del Eterno, y el holocausto de todo el que hacía ofrendas voluntarias al Eterno.

Aquí no se refiere al sábado, pero si dice de nuevo, mensual y anual.

Isaías 1:14 "Detesto vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes. Me son gravosas, cansado estoy de soportarlas.

En el versículo 13 que no escribiste se habla del sábado semanal

Oseas 2:11 "Haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas, sus sábados y todas sus festividades.

De nuevo aquí vemos el mismo orden:

Anual

Mensual

Semanal.

Conclusión

Por lo tanto cuando Pablo dice:

“Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo” Colosenses 2:16

Días de Fiesta: Anual.

Luna Nueva: Mensual.

Días de Reposo: Semanal.

Se está refiriendo a los sábados semanales.


RESPUESTA A LA PREGUNTA #2 DE HUMILLADO POR ASILAYDYING

Después volvió a preguntar sin analizar mi argumento o tratar de refutarlo:

Muy bien, ahora... ¿que era lo que Dios eliminaría de dichos días...?

he aquí la pregunta clave.


Me voy a tomar la molestia de contestarle.

La pregunta está mal formulada no se trata de que Dios eliminaría algo de dichos días y dejara algo de ellos, la impotencia de nuestro amigo de mostrar a cristianos guardando el sábado o el mandamiento de que se guarde en el NT es muy fuerte, sin embargo si Jesús no convenció a los Fariseos, yo no espero convencerlo a él, solo mostrar lo convincente y racional de mi posición.

La Biblia dice:

“5 Hay quien considera que un día tiene más importancia que otro(EL ADVENTISTA), pero hay quien considera iguales todos los días.(Cristianos) Cada uno debe estar firme en sus propias opiniones.6 El que le da importancia especial a cierto día, lo hace para el Señor. El que come de todo, come para el Señor, y lo demuestra dándole gracias a Dios; y el que no come, para el Señor se abstiene, y también da gracias a Dios.” Romanos 14:5-6

El apóstol Pablo no defiende la santidad y el mandamiento de guardar el día más importante, cosa que hubiera hecho si fuese adventista o judío, pero como cristiano dice que eso no importa, siempre y cuando lo hagamos para el Señor por lo tanto en nuestra libertad cristiana no guardamos el sábado.

Por lo tanto cuando un adventista juzga que se debe de guardar el sábado porque es el día mas impórtate porque es bendito según ellos está mal.

“9 Pero ahora que conocen a Dios —o más bien que Dios los conoce a ustedes—, ¿cómo es que quieren regresar a esos *principios ineficaces y sin valor? ¿Quieren volver a ser esclavos de ellos?10 ¡Ustedes siguen guardando los días de fiesta, meses, estaciones y años!” Gálatas 4:9-10.

Pablo les dice que son esclavos que se encuentran en la servidumbre porque quieren regresar a los principios ineficaces y sin valor, esto va dirigido a los “juadizantes”, entre las cosas era que guardaban eran todos los días importantes de los judíos, entre ellos el sábado, esto lo vemos claramente aquí:

“¡Ustedes siguen guardando los días de fiesta, meses, estaciones y años!”

Es interesante que Pablo no haga una aclaración en cuanto a la santidad del sábado o la necesidad de guardarlo, sino que de manera general da entender que ya no se necesita observar ningún dia que estipule la ley judía.
“Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo” Colosenses 2:16

Aquí Pablo es claro que nadie nos juzgue en cuanto algún día, los judaizantes no solo guardaban los sábados, sino las lunas nuevas y las fiestas anuales y juzgaban a los gentiles que no hacían caso de la ley judía, así que el apóstol no dice “Nadie los juzgue en cuanto a fiestas y lunas nuevas”, el habla del paquete completo, “Días de reposo” que son los sábados semanales.

Conclusión.

Jamás vemos en el NT que se nos mande guardar el sábado a los gentiles, y los pasajes que vimos nos dicen que todos los días que marcaba la ley judía a celebrar y guardar, junto con el sábado semanal, ya no se deben de guardar, mucho menos juzgar a quienes no lo guardan.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Tan poco te duro la valentia amigo, no contestaba y pensabas que era porque tenia miedo a debatir, pero las reglas que puse no contradicen a lo que dijistes, quieres orden ahi esta, no nos vamos al infinito en comentarios sino que todos tenemos la libertad de expresarnos con el mismo nivel de aportacion, DE DONDE QUIERES TOMAR MAS ORDEN!!!!!

La forma en que quieres llevar este debate es solo desorden.

No tengas miedo y debate, sino traeme a otro AMIGO SABATISTA TUYO que lo haga.

Gracias.

Hermano, veo que estas molesto y por ningún motivo.

Te confieso que las horas de entrada en el foro son de 8:30 am a 5:00 pm mas o menos. Hora de puerto Rico. También hermano, ni tengo miedo ni tengo que traer a otro amigo, pues para eso abrí yo personalmente este tema y defender lo que para mí es la verdad. No era necesario que dijeras tal cosa. Por lo tanto...puedes hacerme cualquier pregunta y creo que las he respondido. ES NECESARIO que se responda una a una, pues escritos muy largos NO SON BUENOS, pues nadie los lee.

Si crees que alguna pregunta no se te ha sido contestada, ¿podrías repetirla otra vez..?

Saludos.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Ya respondí a humillado dos preguntas y no quiere responder a mi pregunta, además de que no ah interactuado con mis argumentos.

Primero respondí a esta pregunta en el post #12:



Respondí lo siguiente:

1 Crónicas 23:31 Debían ofrecer los holocaustos al Eterno los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, según su número y su rito, siempre ante el Eterno.

Si, seguimos el orden lógico del pasaje:

Sabados: Semanales

Nuevas Lunas: Mensuales.

Fiestas Solemnes: Anuales

Por lo tanto concluimos que eran semanales.

2 Crónicas 2:4 "Tengo que edificar casa al Nombre del Eterno mi Dios, para consagrársela, para quemar incienso aromático ante él, para colocar continuamente el pan de la Presencia, para ofrecer holocaustos mañana y tarde, los sábados, nuevas lunas y fiestas del Eterno, nuestro Dios; lo que ha de ser perpetuo en Israel

Si, seguimos el orden lógico del pasaje:

Mañana y tarde: Diarios

Los Sábados: Semanales

Nuevas Lunas: Mensuales.

Fiestas del Eterno: Anuales.

2 Crónicas 8:13 Para ofrecer cada cosa en su día, conforme mandó Moisés, en los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, tres veces al año: a saber, la fiesta del pan sin levadura, de las semanas y de las cabañas.

De nuevo aquí se divide de la manera tradicional cronológica las fiestas.

2 Crónicas 31:3 El rey contribuyó de su hacienda para los holocaustos de la mañana y de la tarde, de los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, como está escrito en la Ley del Eterno

Mañana y de Tarde: Diarios

De los Sábados: Semanas

Nuevas Lunas: Mensuales.

Fiestas Solemnes: Anuales.

Ezequiel 45:17 "Al príncipe le corresponderá dar el holocausto, el sacrificio y la libación en las fiestas solemnes, en las lunas nuevas, en los sábados, y en todas las fiestas de Israel. El proveerá la expiación, la ofrenda, el holocausto y las ofrendas de paz, para expiar la casa de Israel".

De nuevo aquí vemos el mismo orden, pero descendente de lo anual, mensual y semanal.

Fiestas Solemnes: Anual.

Lunas Nuevas: Mensuales.

Sábados: Semanal.

Esdras 3:5 Además, ofrecieron el holocausto continuo, el de las nuevas lunas y de todas las fiestas solemnes del Eterno, y el holocausto de todo el que hacía ofrendas voluntarias al Eterno.

Aquí no se refiere al sábado, pero si dice de nuevo, mensual y anual.

Isaías 1:14 "Detesto vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes. Me son gravosas, cansado estoy de soportarlas.

En el versículo 13 que no escribiste se habla del sábado semanal

Oseas 2:11 "Haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas, sus sábados y todas sus festividades.

De nuevo aquí vemos el mismo orden:

Anual

Mensual

Semanal.

Conclusión

Por lo tanto cuando Pablo dice:

“Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo” Colosenses 2:16

Días de Fiesta: Anual.

Luna Nueva: Mensual.

Días de Reposo: Semanal.

Se está refiriendo a los sábados semanales.

A todo esto te dije "muy bien". ¿y dices que no te e contestado...?

RESPUESTA A LA PREGUNTA #2 DE HUMILLADO POR ASILAYDYING

Después volvió a preguntar sin analizar mi argumento o tratar de refutarlo:




Me voy a tomar la molestia de contestarle.

Hermano, para esto es este debate, para que no importa cuantas veces se necesite contestar se haga.

La pregunta está mal formulada no se trata de que Dios eliminaría algo de dichos días y dejara algo de ellos,

Esto es un error, pues Dios haría eliminar todas las cosas que se hacían en esos día, los sacrifícios eran pasajeros.

Todos los versos que se han tratado hablan de tiempos de años, mes, semanas y días y TODOS

la impotencia de nuestro amigo de mostrar a cristianos guardando el sábado o el mandamiento de que se guarde en el NT es muy fuerte, sin embargo si Jesús no convenció a los Fariseos, yo no espero convencerlo a él, solo mostrar lo convincente y racional de mi posición.

La Biblia dice:

“5 Hay quien considera que un día tiene más importancia que otro(EL ADVENTISTA), pero hay quien considera iguales todos los días.(Cristianos) Cada uno debe estar firme en sus propias opiniones.6 El que le da importancia especial a cierto día, lo hace para el Señor. El que come de todo, come para el Señor, y lo demuestra dándole gracias a Dios; y el que no come, para el Señor se abstiene, y también da gracias a Dios.” Romanos 14:5-6

El apóstol Pablo no defiende la santidad y el mandamiento de guardar el día más importante, cosa que hubiera hecho si fuese adventista o judío, pero como cristiano dice que eso no importa, siempre y cuando lo hagamos para el Señor por lo tanto en nuestra libertad cristiana no guardamos el sábado.

Por lo tanto cuando un adventista juzga que se debe de guardar el sábado porque es el día mas impórtate porque es bendito según ellos está mal.

Para nada se está tocando el sábado aquí, ni se menciona. ¿No estará tocando los días de fiesta...? Mas bien tu interpretación exige que sea el sábado aunque no lo mencione, se honesto. Sin duda se habla de los días de ayuno, pues la costumbre judía era que los lunes y jueves se ayunara y muy bien habla esto la biblia cuando Jesus dice "'Ayuno dos veces a la semana..." Lucas 18:12 Pablo recalca esto porque los judaizantes exigían esos días de ayuno también.

“9 Pero ahora que conocen a Dios —o más bien que Dios los conoce a ustedes—, ¿cómo es que quieren regresar a esos *principios ineficaces y sin valor? ¿Quieren volver a ser esclavos de ellos?10 ¡Ustedes siguen guardando los días de fiesta, meses, estaciones y años!” Gálatas 4:9-10.

Exacto, se habla claramente sobre la ley de Moisés y no los 10 mandamientos. ¿acaso te es un rudimento cuando guardas el "no robarás"...? Si, porque tu mismo guardas este mandamiento.

Pablo les dice que son esclavos que se encuentran en la servidumbre porque quieren regresar a los principios ineficaces y sin valor, esto va dirigido a los “juadizantes”, entre las cosas era que guardaban eran todos los días importantes de los judíos, entre ellos el sábado, esto lo vemos claramente aquí:

“¡Ustedes siguen guardando los días de fiesta, meses, estaciones y años!”

Es interesante que Pablo no haga una aclaración en cuanto a la santidad del sábado o la necesidad de guardarlo, sino que de manera general da entender que ya no se necesita observar ningún dia que estipule la ley judía.
“Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo” Colosenses 2:16

Aquí Pablo es claro que nadie nos juzgue en cuanto algún día, los judaizantes no solo guardaban los sábados, sino las lunas nuevas y las fiestas anuales y juzgaban a los gentiles que no hacían caso de la ley judía, así que el apóstol no dice “Nadie los juzgue en cuanto a fiestas y lunas nuevas”, el habla del paquete completo, “Días de reposo” que son los sábados semanales.

Es claro que no conoces a los Adventistas del 7mo día, pues nosotros solo guardamos los 10 mandamientos, cuyo sábado es el 4to mandamiento que tanto tu deseas quebrantar y anular, mientras la biblia no dice tal cosa.

Conclusión.

Jamás vemos en el NT que se nos mande guardar el sábado a los gentiles, y los pasajes que vimos nos dicen que todos los días que marcaba la ley judía a celebrar y guardar, junto con el sábado semanal, ya no se deben de guardar, mucho menos juzgar a quienes no lo guardan.

En base a esta interpretación tuya mezclada con opiniones, vueles a cometer error. La biblia expone con testimonios que Pablo siguardaba dicho día, debes leer Hechos y verás.

La pregunta siguiente es:

Si según tu, nadie guardó el sábado antes de exodo 16...
¿Que leyes guardó Abraham según Genesis 26:5...?

Espero tu respuesta.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

aka esta la respuesta :

el sabado en relacion con la ley de Dios, debemos recordar que Dios no dio jamás la ley como un medio de salvación (Rom. 3:28; Gal. 2:16)

Gal 3:17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.
Gal 3:18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.
Gal 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

Genesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

dice q hasta q viniese la simiente, osea la simiente Jesus, y q por medio de él esta el verdadero reposo el new q nos ofrece mediante la fe.(hebreos 4) y la salvacion, ya q debemos recordar que Dios no dio jamás la ley como un medio de salvación (Rom. 3:28; Gal. 2:16)

hay q seguir escudriñando acerca del sabado por q hay muchos q no guardan el sabado.

por q caso tendria por q dice q los q no guardan moriran y hay muchos q no pueden por q el trabajo es de lunes a sabado, y en esta crisis xD.

asi como la ley de no comer carne. :)
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

“5 Hay quien considera que un día tiene más importancia que otro(EL ADVENTISTA), pero hay quien considera iguales todos los días.(Cristianos) Cada uno debe estar firme en sus propias opiniones.6 El que le da importancia especial a cierto día, lo hace para el Señor. El que come de todo, come para el Señor, y lo demuestra dándole gracias a Dios; y el que no come, para el Señor se abstiene, y también da gracias a Dios.” Romanos 14:5-6

^^
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

“5 Hay quien considera que un día tiene más importancia que otro(EL ADVENTISTA), pero hay quien considera iguales todos los días.(Cristianos) Cada uno debe estar firme en sus propias opiniones.6 El que le da importancia especial a cierto día, lo hace para el Señor. El que come de todo, come para el Señor, y lo demuestra dándole gracias a Dios; y el que no come, para el Señor se abstiene, y también da gracias a Dios.” Romanos 14:5-6

^^

En este verso está Pablo hablando sobre los días de ayuno. Los judíos tenían la costumbre de ayunar lunes y jueves y había una controversia sobre ayunar miércoles y viernes (Didajé 8: 1) a princípios del segundio siglo así lo confirma. Jesus también lo anuncia en este lugar "'Ayuno dos veces a la semana" Lucas 18:12. Existen muchos ayunos, pues puedes ayunar comiedo frutas y otros comen ciertas comidas y otros solo beben agua. Lo que Pablo anuncia es que como lo hagas, "hazlo para el Señor". El señor con el cual entablo este debate insiste que aquí se habla del "Sabattón", o sea, del sábado y ni siquiera lo menciona. Increíble verdad!!!

Hermano Icesoul, me pareció pertinente explicarle, pero realmente deseo que el debate se limite entre AsILayDying y este servidor.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Debo aclarar que le he dado al señor AsILayDying la ventaja que los sábados mencionados en los versos son el sábado semanal, para que vean en donde esto termina.

Sigo esperando.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Sigo esperando.