asi funciona la teologia catolica romana

Re: asi funciona la teologia catolica romana

:rana::rana::rana:Interesante saber… que entiende la teología protestante… respecto a esto… sobre todo me gustaría la opinión de un Bautista…
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
...Mateo 3,1-6."En aquellos días se presentó Juan Bautista y empezó a predicar en el desierto de Judea; este era su mensaje: “Renuncien a su mal camino, porque el Reino de los Cielos esta cerca”... Venían a verlo de Jerusalén, de toda la Judea y de la región del Jordán. Y además de confesar sus pecados, se hacían bautizar por Juan en el río Jordán.<o:p></o:p>

… No perdamos de vista… lo marcado en rojo… recogido en Mateo… Manifiesta que confesaban sus pecados… y se hacían bautizar:rana::rana::rana:

Alfonso, no creas que no me percaté que evadiste olímpicamente el versículo Juan 20:23

Juan 20:23
23 A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes
se los retengáis, les quedan retenidos.»

¿Crees que no me di cuenta?, ¿Crees que tus MAÑAS pasan desapercibidas?, De ningún modo es m´sa era de esperarse, Ese solo versículo compromete toda TU TEOLOGÍA FALSA, la pone en el ridículo, mismo que no paras de hacer.

NO me diste una argumantacion equiparandola con el santuario?

te di una respuesta y una respuesta con sustento biblico que es aplicable para este asunto tambien.

si quieres una respuesta especial para esto solo dilo y te la pongo

:rana::rana::rana:Interesante saber… que entiende la teología protestante… respecto a esto… sobre todo me gustaría la opinión de un Bautista…
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
...Mateo 3,1-6."En aquellos días se presentó Juan Bautista y empezó a predicar en el desierto de Judea; este era su mensaje: “Renuncien a su mal camino, porque el Reino de los Cielos esta cerca”... Venían a verlo de Jerusalén, de toda la Judea y de la región del Jordán. Y además de confesar sus pecados, se hacían bautizar por Juan en el río Jordán.<o:p></o:p>

… No perdamos de vista… lo marcado en rojo… recogido en Mateo… Manifiesta que confesaban sus pecados… y se hacían bautizar:rana::rana::rana:

Soy anglicano, pero te puedo contestar como si fuese bautista si quieres:

Un bautista te diría al recibir de Dios la gracia de nuestra salvación, por medio de la Fe, uno de los frutos es un profundo arrepentimiento de nuestros pecados (cuando no una condición para la salvación) [El dilema de causa-efecto lo dejamos a un lado].

En la Iglesia se bautizan los creyentes después de haber dado un testimonio de Fe, fe que implica que se reconozcan como pecadores (de ahí lo de confesión) y redimidos por Cristo con total gratitud y por tanto inmerecimiento.

Un abrazo.

Como anglicano te digo, que recibas antes o después de creer el bautismo; si deseas ser salvo y te dispones a recibir la Gracia de Dios, debes arrepentirte y pedir perdón de tus pecados. El Señor te hará capaz de tal acto de arrepentimiento por su Santa Gracia, pero tu disposición es causa necesaria (aunque no suficiente) para salvarte.

Creo que no, por que es muy lamentable ver como en tu afan por querer demostrar biblicamente la interpretacion que le das a las palabras señor respecto a lo que tu llamas ministros de reconciliación que no es otra cosa mas que impartidores de perdón de los pecados, como te lo demostré, cometes errores garrafales al querer comparar los servicios prestados por los sacerdotes en el santuario con los servicios sacerdotales del perdon de los pecados que dan los sacerdote de la ICAR.

A ver, primero que nada,tembién te referí Juan 20:23, ¿Donde dejaste ese versículo?

Segundo, Los sacerdotes, de la Iglesia Católica no tienen un Sacerdocio entendido como el sacerdocio judaico, sino que son Ministros del Sacerdocio único de Cristo, solo son Sacerdotes en Cristo que es el Sumo Sacerdote. Más aún todos los cristianos somos sacerdotes que deben ofrecer sacrificios espirituales a Dios,

1 Pedro 2, 5

también vosotros, cual piedras vivas, entrad en la construcción de un
edificio espiritual, para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios
espirituales, aceptos a Dios por mediación de Jesucristo.

Ahora bien, los presbíteros de la Iglesia Católica, son Ministros de la Reconciliación, Tal como lo dice Pablo:

2 Corintios 6, 18 - 20

18 Y todo proviene de Dios, que nos reconcilió consigo por Cristo y
nos confió el ministerio de la reconciliación.
19 Porque en Cristo estaba Dios reconciliando al mundo consigo, no
tomando en cuenta las transgresiones de los hombres, sino poniendo en
nosotros la palabra de la reconciliación.
20 Somos, pues, embajadores de Cristo, como si Dios exhortara por
medio de nosotros. En nombre de Cristo os suplicamos: ¡reconciliaos con
Dios!

Este ministerio de la reconciliación viene instaurado por Cristo:

Los Presbíteros pues tienen el Sacerdocio Ministerial. Es decir que al igual que todos los católicos, ellos son sacerdotes, paro ellos además son Ministros.

1.- Los sacerdotes que ministraban en el santuario no escuchaban confesión de pecados de ninguna persona como hacen los sacerdotes de la ICAR, no existe en todo el pentateuco nada, pero nada que haga referencia a ello, el servicio por la ofrenda de un pecado era asi hermanito:

Lev.4.13. Si toda la congregación de Israel hubiere errado, y el yerro estuviere oculto a los ojos del pueblo, y hubieren hecho algo contra alguno de los mandamientos de Jehová en cosas que no se han de hacer, y fueren culpables;
Lev.4.14. luego que llegue a ser conocido el pecado que cometieren, la congregación ofrecerá un becerro por expiación, y lo traerán delante del tabernáculo de reunión.
Lev.4.15. Y los ancianos de la congregación pondrán sus manos sobre la cabeza del becerro delante de Jehová, y en presencia de Jehová degollarán aquel becerro.
Lev.4.16. Y el sacerdote ungido meterá de la sangre del becerro en el tabernáculo de reunión,

A ver, ya te volviste a ir por donde te conviene, El caso que prsentas es el caso de un pecado colectivo, allí no hay necesidad de confesar públicamente lo que todos ya saben que han cometido, El caso que yo te presenté es el caso más común, que es el caso del Pecado Individual.

Levitico 5, 1 - 6

1 Si alguien peca en uno de estos casos: Uno ha oído la fórmula
conjuratoria, y es testigo, porque lo ha visto u oído, y no lo declara y se
carga así con su iniquidad;
2 o bien, uno toca cualquier cosa impura, sea el cadáver de una fiera
impura, o el de ganado impuro o el de un bicho impuro, y, aun sin darse
cuenta, se hace así él mismo impuro y culpable;
3 o bien, uno toca cualquiera de las inmundicias humanas con que
puede contaminarse, sin darse cuenta; y, saberlo, se hace culpable;
4 o bien, uno pronuncia con los labios sin darse cuenta un juramento
favorable o desfavorable, en cualquiera de las cosas que el hombre suele
jurar y, al saberlo, se hace culpable de ello;
5 el que es culpable en uno de estos casos confesará aquello en que ha
pecado,

6 y como sacrificio de reparación por el pecado cometido, llevará a
Yahveh una hembra de ganado menor, oveja o cabra, como sacrificio por el
pecado. Y el sacerdote hará por él expiación de su pecado.

Ahora también en el Libro de Números:

Numeros 5, 6 - 8

6 «Habla a los israelitas: Si un hombre o una mujer comete cualquier
pecado en perjuicio de otro, ofendiendo a Yahveh, el tal será reo de delito.
7 Confesará el pecado cometido y restituirá la suma de que es deudor,
más un quinto. Se la devolverá a aquel de quien es deudor.
8 Y si el hombre no tiene pariente a quien se pueda restituir, la suma
que en tal caso se ha de restituir a Yahveh, será para el sacerdote; aparte del
carnero expiatorio con que el sacerdote expiará por él.

Aquí si es necesario que el Pecador confiese respecto a que pecado está ofreciendo la victima. Y el sacerdote despues de escuchar cual es el motivo de la victima procede a degollar a la victima de expiación.

Te das cuenta de la gran diferencia, no hay confesion de pecados al sacerdote, los pecados son trasladados hacia la ofrenda de expiacion con el acto de poner las manos sobre la cabeza del becerro cuya verdad superior es cristo.

¿Te das cuenta de que si hay que confesar los pecados?, ¿Has leido el Libro de Esdras? El era Sacerdote y a él confesaron los israelitas que habían tomado mujeres de otras naciones consideradas impuras, ¿Prqué le confesaron dicho pecado a Él?, ¿No bastaba que se lo confesaran a Dios y punto?

Esdras 9, 1 -4 ss

1 Concluido esto, se me presentaron los jefes diciendo: «El pueblo de
Israel, los sacerdotes y los levitas no se han separado de las gentes del país,
hundidas en sus abominaciones - cananeos, hititas, perizitas, jebuseos,
ammonitas, moabitas, egipcios y amorreos -,
2 sino que han tomado para ellos y para sus hijos mujeres de entre las
hijas de ellos: la raza santa se ha mezclado con las gentes del país; los jefes
y los consejeros han sido los primeros en esta rebeldía.»
3 Al oír esto rasgué mis vestiduras y mi manto, me arranqué los pelos
de la cabeza y de la barba, y me senté desolado.
4 Todos los temerosos de las palabras del Dios de Israel se reunieron
en torno a mí, a causa de esta rebeldía de los deportados. Yo permanecí
sentado, desolado, hasta la oblación de la tarde.

Esdras 10, 1 . 2 ss

1 Mientras Esdras, llorando y prosternado ante la Casa de Dios, oraba
y hacía esta confesión, una inmensa asamblea de Israel, hombres, mujeres
y niños, se había reunido en torno a él: y este pueblo lloraba copiosamente.
2 Entonces, Sekanías, hijo de Yejiel, de los hijos de Elam, dijo a
Esdras: «Hemos sido rebeldes a nuestro Dios, casándonos con mujeres
extranjeras, tomadas de entre las gentes del país. Ahora bien, a pesar de
ello, todavía, hay una esperanza para Israel.
Para empezar desde aca tu ejemplo para sustentar el perdon de los pecados que otorgan los sacerdotes de la ICAR esta como dicen en mi tierra paleta.

La cuestión es que el Sacerdote, luego les indica lo gravedad de su pecado, y ellos al sumir la penitencia que este pecado acarrea consigo, son sujetos por el Sacerdote a cumplir dicha penitencia:

Esdras 10, 3 -5

3 Hagamos alianza con nuestro Dios de despedir a todas las mujeres
extranjeras y a los hijos nacidos de ellas, conforme al consejo de mi señor
y de los temerosos de los mandamientos de nuestro Dios. Hágase según la
Ley.
4 Levántate, que este asunto te incumbe a ti; nosotros estaremos a tu
lado. ¡Animo y manos a la obra!»
5 Entonces Esdras se levantó e hizo jurar a los jefes de los sacerdotes
y de los levitas y a todo Israel que harían conforme a lo dicho; y lo juraron
.

¿Ves ahora que la confesión si existía en el antiguo testamento?, ¿Ves como es que Esdras sacerdote, recibe la confesión del pecado del pueblo y les ata la penitencia?.

Pues así mismo, el ministerio de la Reconciliación que los Presbíteros, Sacerdotes Ministeriales, instaurados por Cristo, proporcionan en el nobre de Cristo es Totalmente Bíblico. Totalmente apegado a las Sagradas Escrituras.

Soy anglicano, pero te puedo contestar como si fuese bautista si quieres:

… Ya en otro foro… me lo habías mencionado (Que eras anglicano)… No hay problema…

Un bautista te diría al recibir de Dios la gracia de nuestra salvación, por medio de la Fe, uno de los frutos es un profundo arrepentimiento de nuestros pecados (cuando no una condición para la salvación) [El dilema de causa-efecto lo dejamos a un lado].
<o:p></o:p>

… Esta acá estamos de acuerdo… pues hasta donde he leído… la doctrina bautista… manifiesta y sostienen… que el bautizo es… “Nacer de nuevo…”

En la Iglesia se bautizan los creyentes

…Según doctrina Bíblica… es una de las formas… estamos de acuerdo…<o:p></o:p>
después de haber dado un testimonio de Fe, fe que implica que se reconozcan como pecadores (de ahí lo de confesión) y redimidos por Cristo con total gratitud y por tanto inmerecimiento.

… Este era el punto al que quería llegar… ¿Creen ó no creen los bautistas en la confesión de los pecados?... posteriormente... ¿Donde dice la Biblia que hay que dar testimonio de fe... antes de ser bautizado...?
… Hasta donde recuerdo… el bautista… aplica aquel famoso principio de solo escritura… por ende… debe haber un versículo bíblico… en el cual se sustente… el hecho de primero dar testimonio de fe… y posteriormente… bautizarse… de lo contrario dicha doctrina se volverá… doctrinas John Smith”… y no bíblicas…<o:p></o:p>

Un abrazo.[/QUOTE]<o:p></o:p>
… Igual… Gracias….<o:p></o:p>

Bautismo: (Mat 28:19) Por tanto, id, y enseñad a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Eucaristía: (Lc 22:19) Y tomando el pan, habiendo dado gracias, partió, y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
Confirmación: (Hech 19:6) Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban, (Hch 8:15) los cuales venidos, oraron por ellos, para que recibiesen el Espíritu Santo;
Matrimonio: (Ef 5:31) Por esto dejará el hombre al padre y a la madre, y se allegará a su mujer, y serán dos en una carne.
Orden: (1 Tim 4:14) No menosprecies el don que está en ti, que te es dado para profetizar mediante la imposición de las manos de los ancianos.
Unción de enfermos: (Stg 5:14-15) ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la Iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el Nombre del Señor; y la oración de fe hará salvo al enfermo, y el Señor lo aliviará; y si estuviere en pecados, le serán perdonados.
Confesión: (Stg 5:16) Confesaos vuestras faltas unos a otros, y rogad los unos por los otros, para que seáis sanos. Porque la oración eficaz del justo, es muy poderosa.

Que Dios te Bendiga y te siga mostrando la Verdad.

… Ya en otro foro… me lo habías mencionado (Que eras anglicano)… No hay problema…

… Esta acá estamos de acuerdo… pues hasta donde he leído… la doctrina bautista… manifiesta y sostienen… que el bautizo es… “Nacer de nuevo…”

…Según doctrina Bíblica… es una de las formas… estamos de acuerdo…<o:p></o:p>
… Este era el punto al que quería llegar… ¿Creen ó no creen los bautistas en la confesión de los pecados?... posteriormente... ¿Donde dice la Biblia que hay que dar testimonio de fe... antes de ser bautizado...?
… Hasta donde recuerdo… el bautista… aplica aquel famoso principio de solo escritura… por ende… debe haber un versículo bíblico… en el cual se sustente… el hecho de primero dar testimonio de fe… y posteriormente… bautizarse… de lo contrario dicha doctrina se volverá… doctrinas John Smith”… y no bíblicas…<o:p></o:p>

Un abrazo.
… Igual… Gracias….<o:p></o:p>[/QUOTE]

Bueno, ya sabes que no soy bautista. Yo creo en el bautismo de infantes... pero si alguien no estuviese bautizado por "x" razones, sería lo pastoralmente más adecuado que antes de recibir el bautismo el ministro se cercione mínimamente del arrepentimiento y la conversión de quien lo solicita.

Todos somos pecadores y necesitamos del perdón de Dios cada vez que respiramos, el bautsimo no es para los perfectos (que no los hay). Pero otra es que quien solicita ser bautizado debería explicar mínimamente porqué. Debería darnos a conocer que cree en Cristo y desea ser bautizado porque tiene fe, y no hay fe sin arrepentimiento.

Que Dios te Bendiga y te siga mostrando la Verdad.

Bueno, estas cosas están en la Biblia... al alcance de todos. Jejeje, bueno siempre que el Espíritu Santo, maestro de la verdad, nos las revele y nos las escriba en el corazón.

Alfonso, no creas que no me percaté que evadiste olímpicamente el versículo Juan 20:23

verificaste en otros textos paralelos y comparaste para saber com o es que un hijo de Dios lleva a una persona a optener el perdon de sus pecados????

puedes consultar las cartas de juan ,,el estaba alli cuando jesus les dijo eso ,,

que entendio juan ??? cual es la manera de recibir perdon de pecados???

pedro tambien estaba alli,,,como lo entendio pedro????

y lucas ,,como explica lo que jesus les dijo???veamos,,,

Luk 24:47 y que en su nombre se predicara el arrepentimiento para el perdón de los pecados a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

ahhh ahora entiendo ,,esa es la forma en que le llevamos perdon de pecados a las personas ,,,,

predicandole el mensaje de arrepentimiento ,,,

veamos como pedro el primer papa le habla a alguien que comete pecado ,,,,quisas le dijo tienes que confesarte conmigo para que yo te absuelva

investiguemos ,,,,

veamos,,,,

Act 8:22 Por tanto, arrepiéntete de esta tu maldad, y ruega al Señor que si es posible se te perdone el intento de tu corazón.

ohhhh..que pasooo????

donde esta el confecionario del papa???

yo pense que las filas al confecionario del papa serian interminables ,,,

parese que el papa no tenia confesionario todavia,,,

veamos como el papa le explicaba a las personas sobre el perdon de los pecados.

Act 10:43 De éste dan testimonio todos los profetas, de que por su nombre, todo el que cree en El recibe el perdón de los pecados.

todo el que cree en el recibe el perdon de los pecados?????

que paso con el confesionario?????

que dice jesus ,,como se resibe el perdon de los pecados.

veamos,,,

Mat 6:9 Vosotros, pues, orad de esta manera: "Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
Mat 6:10 "Venga tu reino. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo.
Mat 6:11 "Danos hoy el pan nuestro de cada día.
Mat 6:12 "Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores.
Mat 6:13 "Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. Porque tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre jamás. Amén."
Mat 6:14 Porque si perdonáis a los hombres sus transgresiones, también vuestro Padre celestial os perdonará a vosotros.
Mat 6:15 Pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras transgresiones.

que pajoooo?

como que es mucho mas facil que como el cura dise no crees??

como que la hipotesis de que Jesus habo de aser fila a la garita del cura no encaja sistematicamente en la teologia biblica ,,,

no se pero yo tu antes de ser rapido en interpretar un texto deberia investigar que entendieron los apostoles de la forma y manera en que ellos hiban a adnministrar el perdon de los pecados a las personas ,,,

nada de las practicas apostolicas me llevan a un confesionario catolico romano ..

nada mas imaginense la vida de pedro,,,

sentado en una garita todo el santo dia confesando a la gente,,,empesando con los 3000 que se gano el dia de pentecostes ,,, yo creo que ubiese maldecido el dia en que jesus le dijo que la gente tenia que confesarse ante el para recibir el perdon de sus pecados ,,, bahhhh

Hector lugo

No, has podido desvirtuar en nada, absolutamente en nada la literacidad del versículo, estás haciendo piruetas y piruetas, pero no logras refutar de modo alguno lo que la Biblia claramente dice:

Hector lugo

No, has podido desvirtuar en nada, absolutamente en nada la literacidad del versículo, estás haciendo piruetas y piruetas, pero no logras refutar de modo alguno lo que la Biblia claramente dice:

¿Conoces algún caso de alguien a quien le hayan retenido los pecados?

Hector lugo

y como entendieron los apostoles eso,,,???

como administras el perdon de los pecados a la gente???

predicandoles el mensaje de arrepentimiento,,

y jamas podras desvirtual lo que jesus dijo ni lo que los apostoles entendieron de el como se imparte el perdon de los pecados a las personas ,,no con el confecionario catolico sino predicandoles el mensaje de arrepentimiento y perdon de pecados.

y la biblia claramente lo dice"

Luk 24:47 y (Jesus les dijo) que en su nombre se predicara el arrepentimiento para el perdón de los pecados

¿Conoces algún caso de alguien a quien le hayan retenido los pecados?

a quien se le predica el evangelio tiene la posibilidad de que sus pecados le sean perdonados ,,a quien no se le predique sus pecados le seran retenidos, jesus les explico a los apostoles la gran responsabilidad que recaia sobre ellos ,,y los insto que la unica forma en que una persona puede ser salva y perdonada es que escuche de la boca de ellos el mensaje de arrepentimiento y fe en el evangelio de jesucristo .

esa fue la razon para jesus decirles eso.

por otra parte ,,,

cuando esta en la prerogativa de un cura el no perdonarle los pecados a alguien????

bajo que criterio????

explica,,,

puede la persona salir de alli e ir a donde otro cura que siu este dispuesto???

y si ninguno lo esta ,,bajo que criterio podria suseder eso ???

espero ,

por otra parte ,nuestro senor jesucristo enseno que podemos ir a nuestro padre celestial directamente y perdirle perdon ,

Mat 6:12 "Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores.

cree usted esto???

si es asi entonses esta demas haser fila a el confecionario .

a quien se le predica el evangelio tiene la posibilidad de que sus pecados le sean perdonados ,,a quien no se le predique sus pecados le seran retenidos, jesus les explico a los apostoles la gran responsabilidad que recaia sobre ellos ,,y los insto que la unica forma en que una persona puede ser salva y perdonada es que escuche de la boca de ellos el mensaje de arrepentimiento y fe en el evangelio de jesucristo .

por otra parte ,,,

cuando esta en la prerogativa de un cura el no perdonarle los pecados a alguien????

bajo que criterio????

explica,,,

espero ,
analisa ,,,,,

el uno pecado que no tiene perdon es la blasfemia contra el espiritu santo y quien comete ese pecado jamas iria a un confecionario pues es el espiritu santo quien redarguye ,,,

entonses las palabras de jesus no pudieron referirse a un confesionario pues no aplica pues es imposible que un cura se niegue a perdonar lo que Dios si esta dispuesto a perdonar ...

entonses ,,,,la unica forma en que una persona se le retengan sus pecados es no predicarle del evangelio de arrepentimien to .

piense,,,,

e

por otra parte ,,,

bajo que criterio????

explica,,,

espero ,

Una buena interpretación del versículo.

Jesús al encomendarnos la misión de predicar y bautizar nos dio un gran poder, pudo ser de otra forma pero quiso que fuese así. Cristo salva en la Iglesia, la salvación esta unida a la pertenencia al Cuerpo de Cristo.

En la confesión personal con un ministro (que no es necesaria en absoluto para el perdón de nuestros pecados) pero que Santiago la recomienda, el ministro jamás actúa como quien perdona los pecados, sino que es Dios quien los perdona. Por eso nosotros en la Iglesia Anglicana no tenemos una fórmula del estilo "Yo te perdono en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" sino que tenemos "Confía en que el Señor perdona tus pecados si tu arrepentimiento es sincero...". Porque esa es la misión de atar y desatar, de perdonar y retener: el llevar a los hombres la esperanza y la convicción (con la inmensa y total ayuda de la Gracia) de que sus pecados pueden ser perdonados, que Cristo limpia y borra toda mancha de nuestros corazones y nos presenta ante el Padre limpios.

por otra parte ,nuestro senor jesucristo enseno que podemos ir a nuestro padre celestial directamente y perdirle perdon ,

cree usted esto???

si es asi entonses esta demas haser fila a el confecionario .

No está demás, pues Confesaos, pues, mutuamente vuestros pecados y orad los unos por los otros, para que seáis curados. La oración ferviente del justo tiene mucho poder.

A ver ya te exlicamos una y otra y otra y otra vez, La Cabeza es Cristo,

Si hermano eso tu y yo lo sabemos pero se te olvida al mencionar que hay una cabeza visible y una invisible y nadien puede dice Jesus servir a dos señores, tienes como cabeza de la iglesia a cristo o tienes a pedro

La Biblia es el Libro Católico Por Definición.

Estas en un error, la biblia no es un libro catolico por definicion, es un libro escrito por diversos hombres de Dios, los libros del antiguo son citados en el nuevo testamento, y los libros que componen el nuevo ya eran conocidos, el mismo Pedro te habla de las cartas de Pablo, asi que hermanito dejate de falsedades.

Pedro, cubre las funciones de ORDENAMIENTO de la vida de la Iglesia, que corresponden a Cristo como cabeza.

Funciones o no funciones lo unico cierto que dice la biblia que la columnas de la Iglesia son sus apostoles y pedro es parte de ello, te repito y te he demostrado biblicamente que la intepretacion que le das al pastoreo, a las llaves a pedro y a la roca que es igual a la supremacia de pedro, no tiene apoyo en contexto biblico, tu intrerpretacion de esos versiculos se contraponen con toda la enseñanza contenida en los libros del nuevo testamento.

Es Pedro quien Convoca la elección de Matías, quien proclama la salvación en cristo por mediodel Bautismo, quien Somete la disciplina a Ananías y su esposa que quisieron engañar la asamblea, quien obra el primer milagro en el nombre de Jesucristo, quien visita las nuevas comunidades de creyentes para confirmarlos en la fe, quien recibe a los gentiles en Cornelio, quien cierra las largas discusiones.

Sigues con tus ejemplitos, todo esto ya te lo respondi y te demostre que nada avala las pretensiones que pretendes imputarle a Pedro, ni pedro mismo en sus escritos presume de ellas.

Ese es el ejercicio que Pedro tiene como Roca puesta por Cristo, como Pastor que apacienta las ovejas de Cristo, y como Mayordomo que posee la potestad de las llaves del Reino de Cristo aquí en la Tierra.

esa es la intepretacion que tu le das a los textos que citas, se respeta pero no se comparte por que se contraponen con todo lo que ha quedado escrito que se relaciona con el tema, ninguno de los hombres que escribieron los libros que componen el nuevo testamento hacen alusion a ello, si no todo lo contrario, de lo que han dejado escrito se puede deducir sin miedo al errorque Pedro fue un apostol igual que todos, la unica autoridad de la Iglesia que se percibe es la de Jacobo.

El versículo de Mateo que tratas de introducir, sale sobrando, no aplica en este caso, porque Pedro siempre custodia lo que es de Cristo, no es suyo, sino de Cristo, Así que nada de dos señores, deja de esgrimir insensateces.

El versículo de Mateo que introduje son palabras de Jesús, si para ti las palabras de Jesús salen sobrando ese es tu problema alonzo, y bajo este contexto tienes que definir a quien vas a sevir si a Jesus o a Pedro, nada el la palabra de Dios te avala un cabeza invisible y una visible esas son deducciones derivadas de una mala interpretación que haces de los textos biblicos.

tambien respecto a esto te tu dijiste esto:

te la regreso no has podido desvirtuar la literalidad de:

Mateo 6:24 “Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro