Re: asi funciona la teologia catolica romana
Tu ignaorancia parte en que el Católico no está confiadose en el sacerdote, sino en el perdón que otorga Cristo a través de ellos como "Embajadores de Cristo" con el ministerio de la reconciliación, acuerdate lo que dice el Salmo 32:
Sal 32:5 Mi pecado te reconocí, y no oculté mi culpa; dije: «Me confesaré a Yahveh de mis rebeldías.» Y tú absolviste mi culpa, perdonaste mi pecado. Pausa.
1.- La biblia no enseña que cristo no necesita embajadores para otorgar perdón, ahora estas citando el Salmo 32.5 que que habla de confesar y esa confesion el salmista se la hace a Jehova que lo absolvio de toda culpa.
Sin embargo tienes que recordar que los pecados antes de cristo ofreciera su vida por nosostros, para ser personados por Jesus tenian que pasar por una serie pasos que estan normados en leviticos.
El santuario y sus servicios dan como resultado el perdon de los pecados te cito el comentario biblico adventista:
Los pecadores llevaban su ofrenda ponian las manos sobre ella, pero dejemos que el comentario biblico adventista te enriquezca con el tema del santuario:
El animal presentado como sacrificio era considerado como sustituto por el pecador. Debía aceptarse "para expiación suya", es decir en su lugar. Por cuanto el sustituto era símbolo de Cristo, también debía ser perfecto (cap. 22: 25).
La colocación de la mano del que ofrecía el sacrificio sobre la cabeza de la víctima era parte solemne y esencial del ritual. La palabra samak, "poner", significa "apoyarse" con el peso del cuerpo. Este acto pues representaba la total dependencia del pecador en su sustituto. Respecto al significado de este rito, los comentadores, antiguos y modernos, entienden que representa la transferencia simbólica a la víctima de los pecados del que ofrece el sacrificio, o la sustitución del pecador por la víctima que así muere en su lugar. "La imposición de las manos sobre la cabeza de la víctima es un rito común por el cual se efectúan la sustitución y la transferencia de los pecados". "En todo sacrificio existe la idea de sustitución; la víctima ocupa el lugar del pecador humano" (Jewish Encyclopedia, art. "Atonement, Day of" [Expiación, Día de la], tomo 2, pág. 286).
Te das cuenta, no habia confesion de pecado al sacerdote, la persona confesaba sus personalmente y los transferia a la ofrenda, esto representa el simbolo o tipo ¿que es el antetipo?
Dejemos que el comentario biblico nos los explique la verdad superior de estos ritos:
Puesto que los cristianos ahora por fe ponen sus pecados sobre Jesús, el Cordero de Dios, parece apropiado encontrar en el conjunto de sacrificios una ceremonia que represente esto. Lo encontramos reflejado en el ritual del holocausto; en verdad se exigía la imposición de la mano en todos los casos donde hubiese pecado. El cristiano considera que la ceremonia de poner la mano sobre la víctima y apoyarse en ella es símbolo de su propia dependencia de Cristo para recibir la salvación. Al apoyarnos de esa forma, ponemos nuestros pecados sobre Cristo, y él ocupa nuestro lugar sobre el altar, un sacrificio "santo, agradable a Dios" (Rom. 12: 1).
Después de haber seguido las indicaciones dadas por Dios, el pecador arrepentido podía estar seguro de que la víctima era aceptada en su lugar. Así también nosotros podemos tener la seguridad de que, al seguir las indicaciones de Dios, podemos ser aceptos en Cristo, nuestro Sustituto, sabiendo que él ocupa nuestro lugar en el altar: lo que, en verdad, ya ha hecho en la cruz.
Cristo murió por nosotros, en nuestro lugar, y porque él murió, nosotros viviremos.
Ademas hermano cuando tu segregas el ministerio de reconciliación estas totalmente fuera de contexto, la biblia de principio nos presenta no ese ministerior reconciliacion si no ese misterio de reconciliacion, ese misterioso amor de Dios por el hombre que al momento de pecar el ya tenia concebido un plan de reconciliacion.
los altares y los sacrificios de los primeros patriarcas representan la reconciliación del hombre con Dios, los servicios una santuario una vez instalado en el pueblo de Israel representan la reconciliacion de Dios con su pueblo, pero tambien los altares, el santuario y sus servicios representan una verdad mayor:
A cristo, el cordero de Dios que quita el pecado a su sacerdocio permanente segun hebreos.
Por eso heramnito no me vengas con terminologias sacadas fuera del contexto biblico para intentar justificar que los sacerdotes de la ICAR perdonan pecados.
Solo quiero que observes la congruencia biblica entorno este tema:
Los pecadores llevaban su ofrenda ponian las manos sobre ella, pero dejemos que el comentario biblico adventista te enriquezca con el tema del santuario:
El animal presentado como sacrificio era considerado como sustituto por el pecador. Debía aceptarse "para expiación suya", es decir en su lugar. Por cuanto el sustituto era símbolo de Cristo, también debía ser perfecto (cap. 22: 25). El pecador ofrecia su ofrenda, ponia las manos encima de ella
aqui hay implicita una confesion, pero no a un sacerdote, si directamente a Dios a traves de poner las manos encima de la victima que representaba a cristo. a esto se le llama "tipo"
el antetipo lo encontramos en el nuevo testamento:
Cristo viene a este mundo y antes de dar su vida por nosotros deja una serie de enseñanzas, que van preparando el camino para dejar sin efecto todos los ritos de sacrificios.
No enseña a quien y como orar: y hace enfasi que todo lo que se pida, se haga al Padre en su nombre, cual era el simbolo de esto, en el viejo testamento:
El animal presentado como sacrificio era considerado como sustituto por el pecador. Debía aceptarse "para expiación suya", es decir en su lugar. Por cuanto el sustituto era símbolo de Cristo, también debía ser perfecto (cap. 22: 25). El pecador ofrecia su ofrenda, ponia las manos encima de ella.
Cuando el es crucificado, cuando es inmolado como el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, da fin a todos esos ritos de reconciliacion, y como dice pablo somos reconciliados con Dios a traves de su sacrificio.
De victima propiciatoria para el pecado al rescitar pasa a ser nuestro sacerdote, hebreos dice que el tiene un sacerdocio permanente.
Ahora el hombre no necesita mas sacrificios si no pedir el perdon de los pecados no a un ser humano como tu y como yo, por que el servicio del santuario no era de esa manera, si pedirla directamente a Dios como se hacia en el santuario a traves de nuestro gran sumo sacerodote Jesus.
Por eso hermanito, todo lo que quieras argumentar acerca hacia la practica confesional y perdonara de pecados que realizan los sacerdotes de la ICAR no tiene bajo todo el contexto doctrinal de la palabra de Dios