asi funciona la teologia catolica romana

Re: asi funciona la teologia catolica romana

exacto por eso la alta insidencia entre los curas coruptos que cuando mujeres llenas de pecado se confiesan con ellos ellos entran en una relacion y chantage horrendo y abiusan de ellas ,,,

bien lo dice la biblia ,,maldito el que se fia en el hombre olvidandose de jehova ,, triste ,,

Tu ignaorancia parte en que el Católico no está confiadose en el sacerdote, sino en el perdón que otorga Cristo a través de ellos como "Embajadores de Cristo" con el ministerio de la reconciliación, acuerdate lo que dice el Salmo 32:

Sal 32:5 Mi pecado te reconocí, y no oculté mi culpa; dije: «Me confesaré a Yahveh de mis rebeldías.» Y tú absolviste mi culpa, perdonaste mi pecado. Pausa.

El Católico reconoce su falta ante Dios, y Dios valiendose de sus embajadores para realizar esta obra tan maravillosa. Tu no te preocupes por los pecados del sacerdte mejor preocupate por tu Salvación y ora por los pecadores para qeu se conviertan a Cristo Jesús, recuerda que Dios es justo y fiel y al que más se le confía más se le exigirá.


Dios Te Bendiga.
 
Re: asi funciona la teologia catolica romana

Tu ignaorancia parte en que el Católico no está confiadose en el sacerdote, sino en el perdón que otorga Cristo a través de ellos como "Embajadores de Cristo" con el ministerio de la reconciliación, acuerdate lo que dice el Salmo 32:

Sal 32:5 Mi pecado te reconocí, y no oculté mi culpa; dije: «Me confesaré a Yahveh de mis rebeldías.» Y tú absolviste mi culpa, perdonaste mi pecado. Pausa.

El Católico reconoce su falta ante Dios, y Dios valiendose de sus embajadores para realizar esta obra tan maravillosa. Tu no te preocupes por los pecados del sacerdte mejor preocupate por tu Salvación y ora por los pecadores para qeu se conviertan a Cristo Jesús, recuerda que Dios es justo y fiel y al que más se le confía más se le exigirá.


Dios Te Bendiga.

Querido Hermano

El principio teológico es muy sencillo, Dios actúa a través de sí mismo, la Iglesia.

Dtb
 
Re: asi funciona la teologia catolica romana

Querido Hermano

El principio teológico es muy sencillo, Dios actúa a través de sí mismo, la Iglesia.

Dtb

Claro, pero hay muchos que lo niegan y muchos más que lo desconocen. "Dichoso nosotros que conocemos esto y que el Padre no los ha revelado a través de su único Hijo".

Dios T Bendiga.
 
Re: asi funciona la teologia catolica romana

Respecto de la confesión de los pecados, mira:

Nehemías 9

1 El día veinticuatro de aquel mismo mes, se congregaron los
israelitas para ayunar, vestidos de sayal y la cabeza cubierta de polvo.
2 La raza de Israel se separó de todos los extranjeros; y puestos en pie,
confesaron sus pecados y las culpas de sus padres.

¿Dime, estos pecados los confesaron ante los levitas y los sacerdotes en el Templo, o los confesaron en sus casitas encerrados y a solas?

Eclesiástico 4, 26

26 No te avergüences de confesar tus pecados, no te opongas a la
corriente del río.

Mateo 3, 6

6 y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.

La confesión la hacían los que se bautizaban con Juan confesando sus pecados, ¿lo hacían en silencio?, ¿Como se dió cuenta el Evangelista que confesaban sus pecados si no los hacían públicos?, ¿Ves la falacia que es la interpretación de confesión secreta?.


Vamos por partes Alonzo y tratemos el asunto de Nehemías 9

Nehemías 9

1 El día veinticuatro de aquel mismo mes, se congregaron los
israelitas para ayunar, vestidos de sayal y la cabeza cubierta de polvo.
2 La raza de Israel se separó de todos los extranjeros; y puestos en pie,
confesaron sus pecados y las culpas de sus padres.

Te pregunto Alonzo ¿ dentro de todo el contexto de la enseñanza y practicas ceremoniales Judias que estan bien definidas es posible pensar que Nehemias con estos textos este diciendo que los Judios confesaron su pecados a los sacerdotes?.

Analicemos todo el contexto Biblico que normo la practica sacerdotal en esos tiempos.

Vayamos el comentario biblico adventista:

CAPÍTULO 28

1 Aarón y sus hijos separados para el sacerdocio. 2 Las vestimentas sagradas. 6 El efod. 15 El pectoral con doce piedras preciosas. 30 El Urim y el Tumim. 31 El manto del efod con granadas y campanillas. 36 La lámina de la mitra. 39 La túnica bordada. 40 Las túnicas para los hijos de Aarón.

1 HARAS llegar delante de ti a Aarón tu hermano, y a sus hijos consigo, de entre los hijos de Israel, para que sean mis sacerdotes; a Aarón y a Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar hijos de Aarón.

Hasta este momento Moisés había sido el único medio de comunicación entre Dios y su pueblo. A Aarón su hermano y a los hijos de éste se le encomendaron hasta ahora ciertas tareas que habían pertenecido a Moisés. Como el más manso de todos los hombres (Núm. 12:3), Moisés demostró un carácter noble y semejante al de Dios ( Lev. 8: 1-30; cf. Juan 3:30) al depender con buena voluntad con sus prerrogativas. Se daba cuenta de que luego la proclamación de la ley se hacía necesario tener un sacerdocio separado; el establecimiento del tabernáculo lo exigía. A la proclamación oral de la ley de Dios, había seguido una conciencia del pecado más acentuado (Rom. 3: 20; 7: 9). Esto exigía que hubiera un sacerdocio para mediar entre los pecadores y el Dios santo (ver Heb 2: 17; 5: 1-3), para servir de eslabón entre lo santo y lo profano. Además el pacto había hecho de Israel "un reino de sacerdotes" (Exo. 19: 5,6), y esta vocación sacerdotal de la nación debía expresarse oficialmente mediante la casa de Aarón, como representantes del pueblo (Núm. 3:12; 8: 17,18). Dios deseaba que se construyese el santuario para que pudiese habitar "en medio " de su pueblo (Exo. 25:8), pero sólo los que hubiesen sido consagrados como sacerdotes para representar al pueblo podrían acercarse a la sagrada presencia del santuario. De este modo, cuando el sumo sacerdote intercedía ante Dios a favor del pueblo, lo hacía en nombre de ellos.

El sumo sacerdote llevaba los nombres de Israel "continuamente", a fin de que siempre fuesen recordados ante Dios. Nunca debía olvidar su posición y su responsabilidad como representante de ellos. De la misma manera Cristo vive "siempre para interceder" por nosotros (Heb. 7: 25), teniéndonos esculpidos "en las palmas de las manos" (Isa. 49: 16).

Hasta alonzo unos breves comentarios de las funciones sacerdotales que como te dije representan un verdad superior cumplido el gran sacrifcio con la muerte de Jesus que representaba a todo los tipos de ofrendas traidas al santuario el mismo Jesus paso a hacer nuestro sumo sacerdote, nuestro intercesor.

Tu ejemplo de Nehemias esta totalmente fuera de contexto.


Eclesiástico 4, 26

26 No te avergüences de confesar tus pecados, no te opongas a la
corriente del río.


Sera que este versiculo este diciendonos que los Sacerdotes de Israel recibian a los pecadores Judios para escuchar sus pecados y emitir perdon por ello como lo hacen los Sacerdotes de la ICAR?

No hermanito, si lo entiendes asi te estas olvidando de todo el contexto que norma el arrepentimiento y confesion emanado desde el santuario.

Los pecadores llevaban su ofrenda ponian las manos sobre ella, pero dejemos que el comentario biblico adventista te enriquezca con el tema del santuario:

El animal presentado como sacrificio era considerado como sustituto por el pecador. Debía aceptarse "para expiación suya", es decir en su lugar. Por cuanto el sustituto era símbolo de Cristo, también debía ser perfecto (cap. 22: 25).

La colocación de la mano del que ofrecía el sacrificio sobre la cabeza de la víctima era parte solemne y esencial del ritual. La palabra samak, "poner", significa "apoyarse" con el peso del cuerpo. Este acto pues representaba la total dependencia del pecador en su sustituto. Respecto al significado de este rito, los comentadores, antiguos y modernos, entienden que representa la transferencia simbólica a la víctima de los pecados del que ofrece el sacrificio, o la sustitución del pecador por la víctima que así muere en su lugar. "La imposición de las manos sobre la cabeza de la víctima es un rito común por el cual se efectúan la sustitución y la transferencia de los pecados". "En todo sacrificio existe la idea de sustitución; la víctima ocupa el lugar del pecador humano" (Jewish Encyclopedia, art. "Atonement, Day of" [Expiación, Día de la], tomo 2, pág. 286).

Te das cuenta, no habia confesion de pecado al sacerdote, la persona confesaba sus personalmente y los transferia a la ofrenda, esto representa el simbolo o tipo ¿que es el antetipo?

Dejemos que el comentario biblico nos los explique la verdad superior de estos ritos:

Puesto que los cristianos ahora por fe ponen sus pecados sobre Jesús, el Cordero de Dios, parece apropiado encontrar en el conjunto de sacrificios una ceremonia que represente esto. Lo encontramos reflejado en el ritual del holocausto; en verdad se exigía la imposición de la mano en todos los casos donde hubiese pecado. El cristiano considera que la ceremonia de poner la mano sobre la víctima y apoyarse en ella es símbolo de su propia dependencia de Cristo para recibir la salvación. Al apoyarnos de esa forma, ponemos nuestros pecados sobre Cristo, y él ocupa nuestro lugar sobre el altar, un sacrificio "santo, agradable a Dios" (Rom. 12: 1).

Después de haber seguido las indicaciones dadas por Dios, el pecador arrepentido podía estar seguro de que la víctima era aceptada en su lugar. Así también nosotros podemos tener la seguridad de que, al seguir las indicaciones de Dios, podemos ser aceptos en Cristo, nuestro Sustituto, sabiendo que él ocupa nuestro lugar en el altar: lo que, en verdad, ya ha hecho en la cruz.

Cristo murió por nosotros, en nuestro lugar, y porque él murió, nosotros viviremos.
 
Re: asi funciona la teologia catolica romana

El ministerio de la reconciliación (2 Cor 5:11-21)


A entonces todos los hermanos evangélicos son "ministros de la reconciliación",


Asi es;

Tú mismo lo reconoces, tal y como dice la escritura, y es un mandamiento, por cierto, para todo cristiano:


Somos, pues, embajadores de Cristo, como si Dios exhortara por medio de nosotros. En nombre de Cristo os suplicamos: ¡reconciliaos con Dios! [2 Cor 5:20],

Dices:

El pensar que todos ejercen este ministerio como los apostóles estaban autorizados sería un grave error porque estariamos supliendo de una u otra forma la función de cada miembro de este cuerpo que es la iglesia, el perdón que veo del cual hablan ustesdes

Digo:

No te confundas; el ministerio de la reconciliación tal y como explica Pablo es para todos los cristianos, no solo para los apóstoles, ino para todo cristiano; asi, invitamos a todos los hombres a hacer la paz Dios ¿no lo sabías?

Mira:

“Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadíamos a los hombres; pero a Dios le es manifiesto lo que somos; y espero que también lo sea a vuestra conciencia (2 Cor 5:11) …todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo y nos dio el ministerio de la reconciliación” (v 18)

Saludos
 
Re: asi funciona la teologia catolica romana

Tu ignaorancia parte en que el Católico no está confiadose en el sacerdote, sino en el perdón que otorga Cristo a través de ellos como "Embajadores de Cristo" con el ministerio de la reconciliación, acuerdate lo que dice el Salmo 32:

Sal 32:5 Mi pecado te reconocí, y no oculté mi culpa; dije: «Me confesaré a Yahveh de mis rebeldías.» Y tú absolviste mi culpa, perdonaste mi pecado. Pausa.

1.- La biblia no enseña que cristo no necesita embajadores para otorgar perdón, ahora estas citando el Salmo 32.5 que que habla de confesar y esa confesion el salmista se la hace a Jehova que lo absolvio de toda culpa.

Sin embargo tienes que recordar que los pecados antes de cristo ofreciera su vida por nosostros, para ser personados por Jesus tenian que pasar por una serie pasos que estan normados en leviticos.

El santuario y sus servicios dan como resultado el perdon de los pecados te cito el comentario biblico adventista:

Los pecadores llevaban su ofrenda ponian las manos sobre ella, pero dejemos que el comentario biblico adventista te enriquezca con el tema del santuario:

El animal presentado como sacrificio era considerado como sustituto por el pecador. Debía aceptarse "para expiación suya", es decir en su lugar. Por cuanto el sustituto era símbolo de Cristo, también debía ser perfecto (cap. 22: 25).

La colocación de la mano del que ofrecía el sacrificio sobre la cabeza de la víctima era parte solemne y esencial del ritual. La palabra samak, "poner", significa "apoyarse" con el peso del cuerpo. Este acto pues representaba la total dependencia del pecador en su sustituto. Respecto al significado de este rito, los comentadores, antiguos y modernos, entienden que representa la transferencia simbólica a la víctima de los pecados del que ofrece el sacrificio, o la sustitución del pecador por la víctima que así muere en su lugar. "La imposición de las manos sobre la cabeza de la víctima es un rito común por el cual se efectúan la sustitución y la transferencia de los pecados". "En todo sacrificio existe la idea de sustitución; la víctima ocupa el lugar del pecador humano" (Jewish Encyclopedia, art. "Atonement, Day of" [Expiación, Día de la], tomo 2, pág. 286).

Te das cuenta, no habia confesion de pecado al sacerdote, la persona confesaba sus personalmente y los transferia a la ofrenda, esto representa el simbolo o tipo ¿que es el antetipo?

Dejemos que el comentario biblico nos los explique la verdad superior de estos ritos:

Puesto que los cristianos ahora por fe ponen sus pecados sobre Jesús, el Cordero de Dios, parece apropiado encontrar en el conjunto de sacrificios una ceremonia que represente esto. Lo encontramos reflejado en el ritual del holocausto; en verdad se exigía la imposición de la mano en todos los casos donde hubiese pecado. El cristiano considera que la ceremonia de poner la mano sobre la víctima y apoyarse en ella es símbolo de su propia dependencia de Cristo para recibir la salvación. Al apoyarnos de esa forma, ponemos nuestros pecados sobre Cristo, y él ocupa nuestro lugar sobre el altar, un sacrificio "santo, agradable a Dios" (Rom. 12: 1).

Después de haber seguido las indicaciones dadas por Dios, el pecador arrepentido podía estar seguro de que la víctima era aceptada en su lugar. Así también nosotros podemos tener la seguridad de que, al seguir las indicaciones de Dios, podemos ser aceptos en Cristo, nuestro Sustituto, sabiendo que él ocupa nuestro lugar en el altar: lo que, en verdad, ya ha hecho en la cruz.

Cristo murió por nosotros, en nuestro lugar, y porque él murió, nosotros viviremos.


Ademas hermano cuando tu segregas el ministerio de reconciliación estas totalmente fuera de contexto, la biblia de principio nos presenta no ese ministerior reconciliacion si no ese misterio de reconciliacion, ese misterioso amor de Dios por el hombre que al momento de pecar el ya tenia concebido un plan de reconciliacion.

los altares y los sacrificios de los primeros patriarcas representan la reconciliación del hombre con Dios, los servicios una santuario una vez instalado en el pueblo de Israel representan la reconciliacion de Dios con su pueblo, pero tambien los altares, el santuario y sus servicios representan una verdad mayor:

A cristo, el cordero de Dios que quita el pecado a su sacerdocio permanente segun hebreos.

Por eso heramnito no me vengas con terminologias sacadas fuera del contexto biblico para intentar justificar que los sacerdotes de la ICAR perdonan pecados.

Solo quiero que observes la congruencia biblica entorno este tema:

Los pecadores llevaban su ofrenda ponian las manos sobre ella, pero dejemos que el comentario biblico adventista te enriquezca con el tema del santuario:

El animal presentado como sacrificio era considerado como sustituto por el pecador. Debía aceptarse "para expiación suya", es decir en su lugar. Por cuanto el sustituto era símbolo de Cristo, también debía ser perfecto (cap. 22: 25). El pecador ofrecia su ofrenda, ponia las manos encima de ella

aqui hay implicita una confesion, pero no a un sacerdote, si directamente a Dios a traves de poner las manos encima de la victima que representaba a cristo. a esto se le llama "tipo"

el antetipo lo encontramos en el nuevo testamento:

Cristo viene a este mundo y antes de dar su vida por nosotros deja una serie de enseñanzas, que van preparando el camino para dejar sin efecto todos los ritos de sacrificios.

No enseña a quien y como orar: y hace enfasi que todo lo que se pida, se haga al Padre en su nombre, cual era el simbolo de esto, en el viejo testamento:

Los pecadores llevaban su ofrenda ponian las manos sobre ella, pero dejemos que el comentario biblico adventista te enriquezca con el tema del santuario:

El animal presentado como sacrificio era considerado como sustituto por el pecador. Debía aceptarse "para expiación suya", es decir en su lugar. Por cuanto el sustituto era símbolo de Cristo, también debía ser perfecto (cap. 22: 25). El pecador ofrecia su ofrenda, ponia las manos encima de ella.


Cuando el es crucificado, cuando es inmolado como el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, da fin a todos esos ritos de reconciliacion, y como dice pablo somos reconciliados con Dios a traves de su sacrificio.

De victima propiciatoria para el pecado al rescitar pasa a ser nuestro sacerdote, hebreos dice que el tiene un sacerdocio permanente.

Ahora el hombre no necesita mas sacrificios si no pedir el perdon de los pecados no a un ser humano como tu y como yo, por que el servicio del santuario no era de esa manera, si pedirla directamente a Dios como se hacia en el santuario a traves de nuestro gran sumo sacerodote Jesus.

Por eso hermanito, todo lo que quieras argumentar acerca hacia la practica confesional y perdonara de pecados que realizan los sacerdotes de la ICAR no tiene bajo todo el contexto doctrinal de la palabra de Dios
 
Re: asi funciona la teologia catolica romana

Claro, pero hay muchos que lo niegan y muchos más que lo desconocen. "Dichoso nosotros que conocemos esto y que el Padre no los ha revelado a través de su único Hijo".

Dios T Bendiga.

prefiero el antiguo pacto a los dogmas catolico romanos ,,, un solo sacrificio anual y perdon directo de Dios.
 
Re: asi funciona la teologia catolica romana

El ministerio de la reconciliación (2 Cor 5:11-21)


Asi es;

Tú mismo lo reconoces, tal y como dice la escritura, y es un mandamiento, por cierto, para todo cristiano:

Yo no lo reconzoco así, ya que eta no fue una práctica de la iglesia primitiva, la cual según las ordenanzas de los apostóles se regía la iglesia y no de cualquier cristiano, por ello Jesús eligio un grupo de 12 apostóles, no más sino que a ellos les encomendó el anuncio del evangelio a toda la creación, y sólo al grupo de 12 apostóles les ordenó:
Jn 20,22-23 "Reciban el Espíritu Santo: a quienes ustedes perdonen sus pecados, queden perdonados, y a quienes se los retengan, queden retenidos"

Y por ello ya desde la iglesia primitva como te dije anteriormente los primeros Cristianos y convertido se confesaban:

Hech 19,18 "Muchos de los que habían creído venían a confesar todo lo que habían hecho"

Digo:

No te confundas; el ministerio de la reconciliación tal y como explica Pablo es para todos los cristianos, no solo para los apóstoles, ino para todo cristiano; asi, invitamos a todos los hombres a hacer la paz Dios ¿no lo sabías?

No, el Ministerio d ela confesiòn no es apto para todo Cristiano al igual que otros sacramentos como la unciòn de lo enfermos que sólo le es lícito a los presbíteros y que también perdona los pecados:

Santiago 5, 14 ¿Está enfermo alguno entre vosotros? Llame a los presbíteros de la Iglesia, que oren sobre él y le unjan con óleo en el nombre del Señor.
Santiago 5, 15 Y la oración de la fe salvará al enfermo, y el Señor hará que se levante, y si hubiera cometido pecados, le serán perdonados.

De nuevo aparece ésta reponsabilidad para los presbiteros elegidos sólo por los apostóles(obispos) para ejercer dicho miniterio, y esto no le es lícito a todo Cristiano, te repito es un sacramento este ministerio.

Mira:

“Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadíamos a los hombres; pero a Dios le es manifiesto lo que somos; y espero que también lo sea a vuestra conciencia (2 Cor 5:11) …todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo y nos dio el ministerio de la reconciliación” (v 18)

Saludos

Claro, pero todo a través de un orden como es la caracterísitica de nuestro Dios, Un Dios de orden y control(esto es algo que ya se ve desde el AT en el pueblo de Israel), por ello Jesús dijo:

Mateo 18:18 Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desaten en la tierra quedará desatado en el cielo.

Esto no se lo dijo a todos sus discípulos, sino al grupo de los 12.

Saludos y Dios Te Bendiga OSO.
 
Re: asi funciona la teologia catolica romana

Querido Hermano

El principio teológico es muy sencillo, Dios actúa a través de sí mismo, la Iglesia.

Dtb
y la iglesia somos todos ,,
 
Re: asi funciona la teologia catolica romana

prefiero el antiguo pacto a los dogmas catolico romanos ,,, un solo sacrificio anual y perdon directo de Dios.

Ahh... todo esto del evangelio es "preferir", por ahí hubiermaos empezado, pero te traigo una mala noticia, el evagelio es uno sólo y este no se acomoda a las "preferencias de cada quién" sino en base a la voluntad de Dios y cómo el lo estableció, por ello tomó un grupo de 12 disicpulos que se convirtieron en sus apostóles y a los cuales les dijo:

Lc 10,16 El que a vosotros escucha, a mí me escucha, y el que a vosotros rechaza, a mí me rechaza; y el que a mí me rechaza, rechaza al que me envió.

Por lo tanto negar el mensaje de los obispos y del mismo pointífice es rechazar al mismo Padre, ya que no estas aceptando lo que el mismo estableció gracias a tus preferencias, pero ahora te traigo una "buena noticia" y la pongo entre comillas porque no siempre puede resultar bueno para cada ser humano, se llama "Libre Alberdrìo" un don que Dios da a todas su criaturas para que eligan seguirlo o no, si sigues su mandatos te irá mejor, sino Dios tenga misericordia de ti Hector Lugo.

Dios Te Bendiga.
 
Re: asi funciona la teologia catolica romana

y la iglesia somos todos ,,

Sí, pero dentro de ella hay diversidad de miembros con diversa función, sin quitar el amor que Dios nos tiene a cada uno por igual.

Dios Te Bendiga.
 
Re: asi funciona la teologia catolica romana

El ministerio de la reconciliación (2 Cor 5:11-21)




Yo no lo reconzoco así, ya que eta no fue una práctica de la iglesia primitiva, la cual según las ordenanzas de los apostóles se regía la iglesia y no de cualquier cristiano,

No, por piedad. Ten cuidado

Las palabras de Pablo son a la igleis aprimitiva y su carta esta dirigida a todos los Corintios

“Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadíamos a los hombres; pero a Dios le es manifiesto lo que somos; y espero que también lo sea a vuestra conciencia (2 Cor 5:11) …todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo y nos dio el ministerio de la reconciliación” (2 Cor 5:18)


Si tu no estas en el ministeiro de la reconciliación significa que estas ocioso.

Recuerda que cada cristiano debe trabajar y esforzarse para reconciliar al mundo con Dios, por medio de Cristo; ya que le mundo está enemistado con Él.

¿Como lo podemos hacerlo, tu y yo?


Orando, predicando la Palabra a tiempo y fuera de tiempo a toda criatura, intercediendo, dando testimonio, ministrando, poniendo tus dones al servicio de Dios, de los pobres, de la ifglesia, de la comunidad...uff....!!!!!!!!!! hay muhos modos de estar en "los negocios de Mi Padre"

La idea de un clero que trabaja (activo) y un pueblo que solo dice amén (pasivo), no es el modelo para la iglelsia de Dios, lo siento.

Eso solo divide al Cuerpo de Cristo en dos: en el Clero y los laicos, cuando en realidad debiendo ser ya maestros unos prefieren quedarse con la leche espirtual y se niegan a creecer; no sembrando ni cosechando, sino desparramando y escondiendo su talento.

Te recuerdo que todos hemos sido llamados a ser reyes y sacerdotes; todos...no unos si, y otros no.

Bendiciones.
 
Re: asi funciona la teologia catolica romana

No, por piedad. Ten cuidado

Las palabras de Pablo son a la igleis aprimitiva y su carta esta dirigida a todos los Corintios

“Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadíamos a los hombres; pero a Dios le es manifiesto lo que somos; y espero que también lo sea a vuestra conciencia (2 Cor 5:11) …todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo y nos dio el ministerio de la reconciliación” (2 Cor 5:18)


Si tu no estas en el ministeiro de la reconciliación significa que estas ocioso.

Recuerda que cada cristiano debe trabajar y esforzarse para reconciliar al mundo con Dios, por medio de Cristo; ya que le mundo está enemistado con Él.

¿Como lo podemos hacerlo, tu y yo?


Orando, predicando la Palabra a tiempo y fuera de tiempo a toda criatura, intercediendo, dando testimonio, ministrando, poniendo tus dones al servicio de Dios, de los pobres, de la ifglesia, de la comunidad...uff....!!!!!!!!!! hay muhos modos de estar en "los negocios de Mi Padre"

La idea de un clero que trabaja (activo) y un pueblo que solo dice amén (pasivo), no es el modelo para la iglelsia de Dios, lo siento.

Eso solo divide al Cuerpo de Cristo en dos: en el Clero y los laicos, cuando en realidad debiendo ser ya maestros unos prefieren quedarse con la leche espirtual y se niegan a creecer; no sembrando ni cosechando, sino desparramando y escondiendo su talento.

Te recuerdo que todos hemos sido llamados a ser reyes y sacerdotes; todos...no unos si, y otros no.

Bendiciones.

No estamos hablando del bautismo hermano OSO, que también borra todas tus faltas una vez que aceptas a Cristo como tu Señor y Salvador a través del bautismo si no lo has recibido previamente y en los niños el pecado original(pero este es otro tema) , estamos hablando de un ministerio que la biblia y las palabras de Jesús sólo la avalan a los apostóles y presbíteros(Jn 20, 22-23; Stgo 5,14-15), y de igual forma que la unción de los enfermos que borran tus faltas es sólo un ministerio para obispos y los designados por ellos:

No, el Ministerio d ela confesiòn no es apto para todo Cristiano al igual que otros sacramentos como la unciòn de lo enfermos que sólo le es lícito a los presbíteros y que también perdona los pecados:

Santiago 5, 14 ¿Está enfermo alguno entre vosotros? Llame a los presbíteros de la Iglesia, que oren sobre él y le unjan con óleo en el nombre del Señor.
Santiago 5, 15 Y la oración de la fe salvará al enfermo, y el Señor hará que se levante, y si hubiera cometido pecados, le serán perdonados.

De nuevo aparece ésta reponsabilidad para los presbiteros elegidos sólo por los apostóles(obispos) para ejercer dicho miniterio, y esto no le es lícito a todo Cristiano, te repito es un sacramento este ministerio.

Recuerda que toda potestad se le dio a Jesucristo (Mt 28,18) y una de ellas fue el perdón de los pecados, muy bien les exohorta a los apostóles enseñarles a guardar todo lo que les ha mandado (Mt 28,20), y una de ellas fue la potestad que el tenia para perdonar pecados(Mt 9,6) y se las dió a sus apostóels una vez resucitado fue:

Juan 20,23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.<SUP class=xref value='(A)'>(A)</SUP>

Recordando Mt 18,18.

Dios Te Bendiga.
 
Re: asi funciona la teologia catolica romana

No estamos hablando del bautismo hermano OSO, que también borra todas tus faltas una vez que aceptas a Cristo como tu Señor y Salvador a través del bautismo si no lo has recibido previamente y en los niños el pecado original(pero este es otro tema) , estamos hablando de un ministerio que la biblia y las palabras de Jesús sólo la avalan a los apostóles y presbíteros(Jn 20, 22-23; Stgo 5,14-15), y de igual forma que la unción de los enfermos que borran tus faltas es sólo un ministerio para obispos y los designados por ellos:

Recuerda que toda potestad se le dio a Jesucristo (Mt 28,18) y una de ellas fue el perdón de los pecados, muy bien les exohorta a los apostóles enseñarles a guardar todo lo que les ha mandado (Mt 28,20), y una de ellas fue la potestad que el tenia para perdonar pecados(Mt 9,6) y se las dió a sus apostóels una vez resucitado fue:

Juan 20,23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.<SUP class=xref value='(A)'>(A)</SUP>

Recordando Mt 18,18.

Dios Te Bendiga.

Me parece que hay una confusión aquí.

No estoy hablando de "el perdón de los pecados"; sino del ministerio de la reconciliación con Dios; y Dios "nos dió el ministerio de la reconciliación", tal y como dice Pabo.

Pabo manda a toda la iglesia de Corintio a ejercerlo.

Leelo tú mismo:

“Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadíamos a los hombres; pero a Dios le es manifiesto lo que somos; y espero que también lo sea a vuestra conciencia (2 Cor 5:11) …todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo y nos dio el ministerio de la reconciliación” (2 Cor 5:18)


Hay que persuadir a los hombres, a todos los hombres, de que necesitan a Cristo.¿y quienes lo van a hacer? Nosotros, ¿quién más? y cómo lo vamos a hacer y porqué razón? por medio del ministerio de la reconciliación, a fin de que el mundo no se pierda ¿y con que autoridad? con la que nos dió Cristo a los cristianos; siendo testigos de Él.


Saludos.
 
Re: asi funciona la teologia catolica romana

Ahh... todo esto del evangelio es "preferir", por ahí hubiermaos empezado, pero te traigo una mala noticia, el evagelio es uno sólo y este no se acomoda a las "preferencias de cada quién" sino en base a la voluntad de Dios y cómo el lo estableció, por ello tomó un grupo de 12 disicpulos que se convirtieron en sus apostóles y a los cuales les dijo:

Lc 10,16 El que a vosotros escucha, a mí me escucha, y el que a vosotros rechaza, a mí me rechaza; y el que a mí me rechaza, rechaza al que me envió.

Por lo tanto negar el mensaje de los obispos y del mismo pointífice es rechazar al mismo Padre, ya que no estas aceptando lo que el mismo estableció gracias a tus preferencias, pero ahora te traigo una "buena noticia" y la pongo entre comillas porque no siempre puede resultar bueno para cada ser humano, se llama "Libre Alberdrìo" un don que Dios da a todas su criaturas para que eligan seguirlo o no, si sigues su mandatos te irá mejor, sino Dios tenga misericordia de ti Hector Lugo.

Dios Te Bendiga.

que muchos cuentos de vieja hablas amigo ,,,


bien creo que debemos escuchar a los enviados de Dios ,,,,

los cuales no son los papas de tu secta ....

los de tu secta son mentirosos que al fin y al cabo predican un evangelio tan falso y tan defectuoso que lo hase ver peor que el antiguo pacto ..

por eso digo y reitero ,,,,


prefiero el viejo pacto a las tonteras catolico romanas.
 
Re: asi funciona la teologia catolica romana

No estamos hablando del bautismo hermano OSO, que también borra todas tus faltas una vez que aceptas a Cristo como tu Señor y Salvador a través del bautismo si no lo has recibido previamente y en los niños el pecado original(pero este es otro tema) , estamos hablando de un ministerio que la biblia y las palabras de Jesús sólo la avalan a los apostóles y presbíteros(Jn 20, 22-23; Stgo 5,14-15), y de igual forma que la unción de los enfermos que borran tus faltas es sólo un ministerio para obispos y los designados por ellos:



Me parece que hay una confusión aquí.

No estoy hablando de "el perdón de los pecados"; sino del ministerio de la reconciliación con Dios; y Dios "nos dió el ministerio de la reconciliación", tal y como dice Pabo.

Pabo manda a toda la iglesia de Corintio a ejercerlo.

Leelo tú mismo:

“Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadíamos a los hombres; pero a Dios le es manifiesto lo que somos; y espero que también lo sea a vuestra conciencia (2 Cor 5:11) …todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo y nos dio el ministerio de la reconciliación” (2 Cor 5:18)


Hay que persuadir a los hombres, a todos los hombres, de que necesitan a Cristo.¿y quienes lo van a hacer? Nosotros, ¿quién más? y cómo lo vamos a hacer y porqué razón? por medio del ministerio de la reconciliación, a fin de que el mundo no se pierda ¿y con que autoridad? con la que nos dió Cristo a los cristianos; siendo testigos de Él.


Saludos.

Con la autoridad de las llaves
 
Re: asi funciona la teologia catolica romana

Cita de San francisco
También dice la palabra de Dios:

Jer 17:5 Así dice Yahveh: Maldito sea aquel que fía en hombre, y hace de la carne su apoyo, y de Yahveh se aparta en su corazón.

Y el confar en uno mismo entra en esto, por ello Cristo mismo estableción un sacramento especial: La Confesión, que es una práctica totalmente Cristiana y que desde antes de los hechos de los apostóles ya la podemos observar en la iglesia naciente (Mc 1,15, Hech 19,18), por ello el mismo apostól Pablo se llama junto con los demás apostóles "Embajadores de Cristo" para el ministerio de la reconciliación(2 Cor 5,18):

2Co 5:18 Y todo proviene de Dios, que nos reconcilió consigo por Cristo y nos confió el ministerio de la reconciliación.
2Co 5:19 Porque en Cristo estaba Dios reconciliando al mundo consigo, no tomando en cuenta las transgresiones de los hombres, sino poniendo en nosotros la palabra de la reconciliación.
2Co 5:20 Somos, pues, embajadores de Cristo, como si Dios exhortara por medio de nosotros. En nombre de Cristo os suplicamos: ¡reconciliaos con Dios!

Los Apostóles son "Embajadores de Cristo", encargados del ministerio de la reconciliación, a esto se le llama Sacramento de la "Reconciliación" en dónde quién perdona es el mismo Jesucristo.

Dios Te Bendiga.

Suena muy bonito lo que dices inclusive es verdad la partecita cuando tu dices que es Jesus quien perdona los pecados, pero solo partecita.

En todo el contexto no encuentras nada pero nada que valide la practica sacerdotal de escuchar la confesion de un individuo y perdonar sus pecados, este acto de presentarse ante un sacerdote y contarle mis pecados y luego que el me diga que estoy perdonado no tiene sustento en todo el contexto biblico.

Por mas que le busques, no lo vas a hallar, un hermano tuyo cometió el error garrafal de querer vincular esta practica confesional de la ICAR con los servicios sacerdotales del Santuario.

Lógico, cuando desconeces un tema tan vital en la vida del cristiano como eran los servicios del santurio, sus simbologias y realidades que fueron antes de la muerte de Jesus la expresion maxima de la reconciliación, te atreves a realizar ese tipo de comentarios fuera de lugar.

Primero, el sacerdote que ministraba en el santuario no le confesaban los pecados por la persona que fuera a ofrecer un sacrificio, a lo sacerdotes de la ICAR, aqui comienzan a ver diferencias enter los simbolos y realidades del santuario con las practicas confensionales de la ICAR, pero se puede apreciar la congruencia con el evangelio del señor.

Segundo la confesion del pecado se hacia directamente a Dios :

Te inserto lo que dice el comentario biblico adventista:
La colocación de la mano del que ofrecía el sacrificio sobre la cabeza de la víctima era parte solemne y esencial del ritual. La palabra samak, "poner", significa "apoyarse" con el peso del cuerpo. Este acto pues representaba la total dependencia del pecador en su sustituto. Respecto al significado de este rito, los comentadores, antiguos y modernos, entienden que representa la transferencia simbólica a la víctima de los pecados del que ofrece el sacrificio, o la sustitución del pecador por la víctima que así muere en su lugar. "La imposición de las manos sobre la cabeza de la víctima es un rito común por el cual se efectúan la sustitución y la transferencia de los pecados". "En todo sacrificio existe la idea de sustitución; la víctima ocupa el lugar del pecador humano" (Jewish Encyclopedia, art. "Atonement, Day of" [Expiación, Día de la], tomo 2, pág. 286).

Puesto que los cristianos ahora por fe ponen sus pecados sobre Jesús, el Cordero de Dios, parece apropiado encontrar en el conjunto de sacrificios una ceremonia que represente esto. Lo encontramos reflejado en el ritual del holocausto; en verdad se exigía la imposición de la mano en todos los casos donde hubiese pecado. El cristiano considera que la ceremonia de poner la mano sobre la víctima y apoyarse en ella es símbolo de su propia dependencia de Cristo para recibir la salvación. Al apoyarnos de esa forma, ponemos nuestros pecados sobre Cristo, y él ocupa nuestro lugar sobre el altar, un sacrificio "santo, agradable a Dios" (Rom. 12: 1).

Después de haber seguido las indicaciones dadas por Dios, el pecador arrepentido podía estar seguro de que la víctima era aceptada en su lugar. Así también nosotros podemos tener la seguridad de que, al seguir las indicaciones de Dios, podemos ser aceptos en Cristo, nuestro Sustituto, sabiendo que él ocupa nuestro lugar en el altar: lo que, en verdad, ya ha hecho en la cruz.

Mediante el sistema ceremonial, Dios enseñó a Israel que el perdón sólo puede obtenerse por el derramamiento de sangre. Necesitamos aprender esa lección ahora. En el sistema de sacrificios de los israelitas se encuentran los principios fundamentales de la vida santa. El AT es fundamental. La persona que está bien afirmada en sus enseñanzas podrá construir un edificio que no caerá cuando vengan las lluvias y soplen los vientos. Ella estará edificada "sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo" (Efe. 2: 20).

2.- Ahora que es un ministro de reconciliacion San francisco, es como tu lo entiendes intentando decir que es un intemediario entre entre Jesus y el hombre o es es sencillamente el instrumento mediante el cual "la palabra de la reconciliación" (2 Cor. 5: 19) es proclamada a otros.

Aceptar tu interpretación es aceptar la practica confesional que dentro del contexto no tiene congruencia.

Aceptar que el ministro de reconcialicion es el instrumento mediante el cual "la palabra de la reconciliación" (2 Cor. 5: 19) es proclamada a otros, esto tiene congruencia con todo el evangelio.

Te pongo lo que dice el comentario adventista con los sustentos biblicos que lo soportan:
Gr. presbéuÇ, literalmente "ser mayor", y por lo tanto "ser anciano", "ser embajador". Esto caracteriza al embajador como una persona llena de dignidad y experiencia, y por lo tanto investido de autoridad. Los embajadores de Cristo lo llegan a ser por haberse unido antes con él y a su causa (ver com. Hech. 14: 23). Se distinguen por su fidelidad (1 Cor. 4: 1-2; 1 Tim. 1: 12), su celo, su comprensión personal de las grandes verdades del Evangelio que conocen por experiencia, y por su diligencia en estudiar, en orar, en ganar almas y en la edificación de la iglesia. No hay mayor dignidad ni mayor honor que ser embajador de Cristo y del reino de los cielos.

Como si Dios.

El embajador de Cristo es quien presenta "la palabra de la reconciliación" (vers. 19). Dios habla a los hombres por medio de sus embajadores así como reconcilió al mundo consigo por medio de Cristo. En cuanto al interés que tiene Dios por los pecadores, ver Isa. 1: 18; Jer. 44: 4; Eze. 33: 11; Ose. 11: 8.

En nombre de Cristo.

Literalmente "por Cristo", es decir, de parte de Cristo. El embajador cristiano no es en ningún sentido un sustituto de Cristo, es sencillamente aquel por medio del cual se efectúa la reconciliación. No es en ningún sentido un sacerdote intermediario, pues hay "un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1 Tim. 2: 5). La reconciliación ya fue hecha en y por Cristo. El ministro es sencillamente el instrumento mediante el cual "la palabra de la reconciliación" (2 Cor. 5: 19) es proclamada a otros. No es ni el creador ni el dispensador de ella. Conduce a hombres y mujeres hasta la presencia de Dios, donde por sí mismos experimentan la reconciliación. Su misión es la de convencer a los hombres de que Dios ha provisto la reconciliación en Cristo. Por lo tanto, cada creyente tiene acceso directo a Dios y trata directamente, sin intermediarios, con él (Rom. 5: 1; Efe. 2: 13, 16-18; 3: 12; Heb. 4: 14-16).

te das cuenta de la diferencia san francisco?
 
Re: asi funciona la teologia catolica romana

Con la autoridad de las llaves

las llaves del reino son las palabras de Cristo (DTG 381). Es importante señalar que Cristo mismo dice que la "llave" que da acceso al reino es la "llave de la ciencia" o del conocimiento (Luc. 11: 52). Las palabras de Jesús son espíritu y son vida para todos los que las reciben (Juan 6: 63); ellas son las que dan vida eterna (Juan 6: 68). La palabra de Dios es la llave de la experiencia del nuevo nacimiento (1 Ped. 1: 23).

Así como las palabras pronunciadas por Jesús convencieron a los discípulos de la divinidad de su Maestro, así también ellos, como embajadores de Jesús, debían repetir sus palabras a otros hombres, a fin de reconciliarlos con Dios (2 Cor. 5: 18-20). El poder salvífico del Evangelio es lo único que puede permitir la entrada de los seres humanos en el reino de los cielos. Cristo sencillamente confió a Pedro y a todos los otros discípulos (ver com. Mat. 18: 18; Juan 20: 23) la autoridad y el poder de llevar a los hombres al reino.

Cuando Pedro percibió la verdad de que Jesús era el Cristo, fueron colocadas en sus manos las llaves del reino y le fue abierta la puerta del reino. Lo mismo puede decirse de todos los seguidores de Cristo hasta el mismo fin del siglo.

La afirmación de que Cristo concedió a Pedro mayor autoridad que a los otros discípulos, o que le otorgó una autoridad diferente de la que ellos tenían, carece de base bíblica (ver com. Mat. 16: 18 ). En verdad, entre los apóstoles, fue Jacobo, y no Pedro, el que desempeñó funciones administrativas en la iglesia primitiva de Jerusalén (Hech. 15: 13, 19; cf. caps. 1: 13; 12: 17; 21: 18; 1 Cor. 15: 7; Gál. 2: 9, 12). Por lo menos en una ocasión Pablo resistió públicamente a Pedro, por lo que el primero consideraba como un proceder erróneo del segundo (Gál. 2: 11-14), lo que indudablemente no habría hecho si hubiera estado enterado de que Pedro poseía los derechos y los privilegios que algunos ahora le atribuyen basándose en Mat. 16: 18-19.

Comentarios adventista
 
Re: asi funciona la teologia catolica romana

las llaves del reino son las palabras de Cristo (DTG 381). Es importante señalar que Cristo mismo dice que la "llave" que da acceso al reino es la "llave de la ciencia" o del conocimiento (Luc. 11: 52). Las palabras de Jesús son espíritu y son vida para todos los que las reciben (Juan 6: 63); ellas son las que dan vida eterna (Juan 6: 68). La palabra de Dios es la llave de la experiencia del nuevo nacimiento (1 Ped. 1: 23).

Así como las palabras pronunciadas por Jesús convencieron a los discípulos de la divinidad de su Maestro, así también ellos, como embajadores de Jesús, debían repetir sus palabras a otros hombres, a fin de reconciliarlos con Dios (2 Cor. 5: 18-20). El poder salvífico del Evangelio es lo único que puede permitir la entrada de los seres humanos en el reino de los cielos. Cristo sencillamente confió a Pedro y a todos los otros discípulos (ver com. Mat. 18: 18; Juan 20: 23) la autoridad y el poder de llevar a los hombres al reino.

Cuando Pedro percibió la verdad de que Jesús era el Cristo, fueron colocadas en sus manos las llaves del reino y le fue abierta la puerta del reino. Lo mismo puede decirse de todos los seguidores de Cristo hasta el mismo fin del siglo.

La afirmación de que Cristo concedió a Pedro mayor autoridad que a los otros discípulos, o que le otorgó una autoridad diferente de la que ellos tenían, carece de base bíblica (ver com. Mat. 16: 18 ). En verdad, entre los apóstoles, fue Jacobo, y no Pedro, el que desempeñó funciones administrativas en la iglesia primitiva de Jerusalén (Hech. 15: 13, 19; cf. caps. 1: 13; 12: 17; 21: 18; 1 Cor. 15: 7; Gál. 2: 9, 12). Por lo menos en una ocasión Pablo resistió públicamente a Pedro, por lo que el primero consideraba como un proceder erróneo del segundo (Gál. 2: 11-14), lo que indudablemente no habría hecho si hubiera estado enterado de que Pedro poseía los derechos y los privilegios que algunos ahora le atribuyen basándose en Mat. 16: 18-19.

Comentarios adventista

Observa

Mateo 16
19 .................Todo lo que desatares en la tierra

Juan 20

23 A quien perdonéis los pecados les quedan perdonados
 
Re: asi funciona la teologia catolica romana

Con la autoridad de las llaves

La autoridad de quien abre y nadie cierra y cierra y nadie abre es de Cristo; de nadie más, no te confundas.

De Él y de nadie más hablan las escrituras de la autoridad sobre la casa de David.

Aunque quizas en ralidad, por alguna razón, tú quieres referirte a "las llaves del reino de los cielos", que son la palabras del evangelio de y para salvación que predicamos los cristiansoa toda criatura, al judío primeramente y también al griego, desde que Pedro las usara por primera vez en Pentecostés..

Saludos