asi funciona la teologia catolica romana

Re: asi funciona la teologia catolica romana

Interesante similitud hermana, ciertamente Jacobo erigió una piedra en Betel para indicar el camino del cielo, así como Cristo erifgió a simón como la piedra que señala el camino al cielo que es su Iglesia.

La segunda semejanza es verdaderamente hermosa, Y es cierta, Cada que celebramos la Eucaristía, entremos en contcto con el Cielo, Allí está el cordero divino, que da su cerne y su sangre para vida de nosotros, El cielo se hace presente.

Gracias por esas hermosas imágenes.

Dios te bendiga.

Es congruente esta interpretacion de alonzo con enseñanza biblica, el dice que Pedro le señala el camino al cielo a la Iglesia, claro sin ningun sustento y sin nada especifico al respecto.

Pero que dice la biblia:

Jesucristo dio su vida para rescatar nuestras vidas, darnos paz y acceso al cielo por toda la eternidad:
Romanos 5:6 dice Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos
Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros
Isaías 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Jesucristo sufrió todo esto por por amor a la humanidad por eso tuvo la autoridad para decir:
Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Jesucristo es la única solución a nuestro problema del pecado. Jesús es el único puente entre Dios y los hombres, Jesuscristo es el unico que pude llevar a los miembros de la Iglesia al cielo, no es Pedro no son sus suceros es solo Jesucristo, esta es la unica evidencia biblica, evidencia congruente con todo lo que ha quedado escrito en los libros que componen el nuevo testamento.

cuentos y mentiras romanas entonses ,,o quizas del infierno ,,,quien sabe de donde salieron ,,,

de cualquier sitio menos de cristo, el evangelio verdadero o los apostoles.

Eso estamos por verlo, la verdad siempre sale a la luz porque toda luz resplandece estre las tinieblas.

Eso estamos por verlo, la verdad siempre sale a la luz porque toda luz resplandece estre las tinieblas.

si,,,hase 30 anos encontre la luz ,,,,,jesucristo mi rey y senor ,,,

y tu cuantos anos vas a seguir en las densas tinieblas de la idolatria????

apurate ,,y como dices deja que la luz resplandesca tus tinieblas.

si,,,hase 30 anos encontre la luz ,,,,,jesucristo mi rey y senor ,,,

y tu cuantos anos vas a seguir en las densas tinieblas de la idolatria????

apurate ,,y como dices deja que la luz resplandesca tus tinieblas.

Ya solo te falta demostrarlo.
Dime de que presumes....

A ti te dare las llaves de Mi Iglesia para que tengan acceso atravez de ella al reino de los cielos, condenar o perdonar, pohibrir o permitir, en fin, desatar y atar sobre la tierra

Con los mismos espejuelos con que miras: En ninguna parrte de la biblia podemos leer que se haga una referencia a la no supremacia de Pedro.

Pueden mostrarme un texto que diga que a travez de la Iglesia hay salvacion, por que al menos las evidencias biblicas dicen que el que cree en Jesus aunque este muerto vivira, yo soy el camino, la verdad y la vida y nadien viene al padre si no es por mi.

En todo el nuevo testamento el lector sincero encontrar que la biblia lo que menos habla es de la supremacia de Pedro, ni el Apostol en sus epistolas que escribio se da tal pretension.

Nuestro Dios es un Dios de vivos no de muertos.
-------------------------
La Autoridad que confieren las llaves de la Iglesia la cual permite el acceso al reino de los cielos no a cesado, atar en la tierra, desatar en la tierra

Mateo 7

24 El que escucha mis palabras y las pone en práctica se parece a un hombre sensato que ha construido su casa sobre roca

25 Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y se echaron sobre ella; pero la casa no se cayó, porque estaba cimentada sobre la roca

Pedro es la roca sobre la cual Cristo edifico o construyo su casa( Mi Iglesia) contra la cual no podran los poderes de Satan ni de sus ministros(las puertas del Hades)

Hermanito si lees completo todo el relato al que haces referencia de que Dios es un Dios de vivos te daras cuenta que las palbras del señor las dice bajo el contexto de la resurrección.

Originalmente enviado por hectorlugo
por otro lado ,la inmaculada consepcion va en contra de la justicia de Dios ,,,

no es justo que Dios cree a un ser humano inmaculado ... si Dios podia haser eso dentro de su justicia lo hubiese echo con todos ,,,pues no es la voluntad de Dios que los hombres perescan sino que obtengan la salvacion ,,,,,Dios hido un plan perfecto para que su justicia sea ratificada y ala ves su amor sea manifestado ,,,,si se hubiese podido sresolver creando seres humanos inmaculados cristo nunca hubiese tenido que morir por nosotros . al momento de jesus decir si es posible pasar esta copa Dios le hubiese dicho claro que si ,,se me olvido que yo hubiese podido crear a las personas inmaculadas y resuelto el problema ,,no crees???

bueno ay tienes para que pienses un poco .

Cita de Alonzo
No, esta afirmación carece de lógica, Porque Dios no quiere gente que se comporte como autómata, no quiere alienados. Quiere gente que le ame libremente, esa es una consecuencia del sacrificio de Cristo, que ahora ya no creemos por temor a Dios, sino porque nos rendimos a su amor. El sacrificio de cristo es para cumplimiento de la ley, en remisión de nuestros pecados, pero además es muestra el intenso a´mor infinito de Dios por nosotros, Él siendolo todo se hizo nada para morir en la cruz por nosotros, por amor.

Si este acto extremo de Cristo no sucita el amor, el arrepentimiento, la contricción en tí, no hay manera en que puedas salvarte, tu corazón es de piedra dura. Y Dios no te quitará tu libertad aún cuando te lleve al infierno.

Cuando el señor Jesús pidió al Padre que pasara de sí este caliz, estaba hablando Jesús como hombre, porque Jesús como Dios, sabe cual es el plan del Padre, y sabe porqué es necesario y sabe que no morirá para siempre, el mismo lo dijo, el mismo sabía que había de resucitar al tercer día, pero su angustia como hombre, como ser humano que sabe que su hora ha llegado era extrema.

En esto consisten las dos voluntades que se manifiestan de Cristo, Su voluntad humana que teme el sufrimiento y la muerte, y su voluntad divina que se revela en sus palabras como Hijo de Dios. No se trata de un dios con conflictos, sino de que Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre, no es un cuerpo poseido por Dios, ni un Hombre diosificado.

A ve alonzo vamos a separa tu respuesta en dos partes, ¿por que? por que dijiste mucho y algo de eso mucho es verdad pero no se relaciona con el comentario que te esta haciendo hector Lugo.

Comienzo por la parte Final:

El sacrificio de cristo es para cumplimiento de la ley, en remisión de nuestros pecados, pero además es muestra el intenso a´mor infinito de Dios por nosotros, Él siendolo todo se hizo nada para morir en la cruz por nosotros, por amor.

Si este acto extremo de Cristo no sucita el amor, el arrepentimiento, la contricción en tí, no hay manera en que puedas salvarte, tu corazón es de piedra dura. Y Dios no te quitará tu libertad aún cuando te lleve al infierno.

Cuando el señor Jesús pidió al Padre que pasara de sí este caliz, estaba hablando Jesús como hombre, porque Jesús como Dios, sabe cual es el plan del Padre, y sabe porqué es necesario y sabe que no morirá para siempre, el mismo lo dijo, el mismo sabía que había de resucitar al tercer día, pero su angustia como hombre, como ser humano que sabe que su hora ha llegado era extrema.

En esto consisten las dos voluntades que se manifiestan de Cristo, Su voluntad humana que teme el sufrimiento y la muerte, y su voluntad divina que se revela en sus palabras como Hijo de Dios. No se trata de un dios con conflictos, sino de que Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre, no es un cuerpo poseido por Dios, ni un Hombre diosificado.

En que se relaciona lo que te cite con la postura que te planteo Hector Lugo, su postura de el es clara tu respuesta no guarda relación.

hector no te esta hablando de un Dios con conflictos, no te quieras escapar por alli, el te esta diciendo
,,,
no es justo que Dios cree a un ser humano inmaculado ... si Dios podia haser eso dentro de su justicia lo hubiese echo con todos ,,,pues no es la voluntad de Dios que los hombres perescan sino que obtengan la salvacion ,,,,,Dios hido un plan perfecto para que su justicia sea ratificada y ala ves su amor sea manifestado ,,,,si se hubiese podido sresolver creando seres humanos inmaculados cristo nunca hubiese tenido que morir por nosotros . al momento de jesus decir si es posible pasar esta copa Dios le hubiese dicho claro que si ,,se me olvido que yo hubiese podido crear a las personas inmaculadas y resuelto el problema ,,no crees???

Ademas la interpretacion de la inmaculada concepcion navega en contra del contexto biblico que argumenta que todos somos pecadores, todos nacemos con la naturaleza pecaminosa de nuestros primeros padres incluyendo Maria.

La libertad del Pecdo original de María consiste en que ella fue limpiada del pecado de adán y eva, en su concepción, ¿Porqué? porqué ella iba a concebir a Jesús, y Juan el Bautista no nacía aún. Sin Bautismo el pecado original permanece. Y en María el Pedado original no existía, por eso ella estaba llena de Gracia, de tener pecado original, estaría casi llena de gracia, pero la biblia explica que ella estaba llena, no casi llena. Libre de pecado.

Uf estas perdido Alonzo, no existe ninguna evidencia biblica para tal afirmacion, ninguna alonzo, ninguna, por que si existiera alguna entonces tendriamos que decir la misma biblia se contradice, Maria nacio con la naturelza pecaminosa, una cosa es la naturaleza pecaminosa y otra cosa es pecar ¿quires que discutamos lo que te puse en negrillas en otro tema? .

No confundas las dos cosas, la biblia nos da luz respecto a esto y te cito Job

Job.1.1. Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.

Job.1.8. Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?

Nada observa lo que dice Dios de Job, recalco, lo que dice Dios de Job, no de ningun profeta, no de terceras pérsonas, palabras pronunciadas por Dios, varon perfecto y recto.

Te pregunto por se varon perfecto y recto podemos intepretar que no nacio con la naturaleza pecaminosa del hombre?

Pueden mostrarme un texto que diga que a travez de la Iglesia hay salvacion, por que al menos las evidencias biblicas dicen que el que cree en Jesus aunque este muerto vivira, yo soy el camino, la verdad y la vida y nadien viene al padre si no es por mi.

En todo el nuevo testamento el lector sincero encontrar que la biblia lo que menos habla es de la supremacia de Pedro, ni el Apostol en sus epistolas que escribio se da tal pretension.

El lector sincero encontrara que en ninguna parte de la biblia se niega la supremacia de Pedro, ese es el verdadero lector sincero, y quien sera el lector mentiroso porque tus propias palabras te condenan

No es que hay salvacion en la Iglesia, sino que fuera de ella no la hay salvacion.

No es que hay salvacion en la Iglesia, sino que fuera de ella no la hay salvacion.
Te añado un pasaje bíblico: Hechos 2:47: Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Te añado un pasaje bíblico: Hechos 2:47: Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

1 Pedro 3

20 los cuales se habían mostrado reacios a la fe en otro tiempo en los días de Noé cuando Dios esperaba con paciencia mientras se construía el arca en la cual unos pocos ocho personas se salvaron del agua

21 agua que presagiaba el bautismo, que ahora os salva a vosotros, no mediante la purificación de la inmundicia corporal sino mediante la súplica hecha a Dios por una conciencia buena la cual recibe su eficacia de la resurrección de Jesucristo,

Originalmente enviado por Cascabeliando
Nada mas tendrias que definir que Iglesia y sustentarla biblicamente.

Nada mas tendrias que definir que Iglesia y sustentarla biblicamente.

Eso es facil,

Mateo 16:18 Mi Iglesia........ Jesucristo

Mateo 16:19 Y a ti te dare las llaves de Mi Iglesia la que atravez de ella dan acceso al reino de los cielos......... Jesucristo

o acaso piensas que Jesucristo mando colocar 4 piedras y ponerle una puerta y par de ventanas.

Pero tu quieres que yo te diga cual es la Unica y Verdadera, pues la Iglesia Catolica, la que Cristo edifico en Mateo 16:18......Mi Iglesia

Versiculos hay muchos, pero solo son para un lector sincero.

Eso es facil,

Mateo 16:18 Mi Iglesia........ Jesucristo

Mateo 16:19 Y a ti te dare las llaves de Mi Iglesia la que atravez de ella dan acceso al reino de los cielos......... Jesucristo

o acaso piensas que Jesucristo mando colocar 4 piedras y ponerle una puerta y par de ventanas.

Pero tu quieres que yo te diga cual es la Unica y Verdadera, pues la Iglesia Catolica, la que Cristo edifico en Mateo 16:18......Mi Iglesia

Versiculos hay muchos, pero solo son para un lector sincero.

Fijate que bien mi iglesia no es es Jesucristo tiene a Jesuscristo como centro de todo, Jesucristo Salva, Jesucristo perdona, Jesuscristo nos escucha, es, el camino, es la verdad, es la vida, es al agua de la cual tomas y nunca tendras sed jamas, es la luz del mundo, es santificacion.

Respecto a tu pretension de que la ICAR es la que cristo fundo primero ahi no habla de la ICAR, yo no veo que diga voy a fundar la ICAR, segundo tu interprtetacion a la interpretacion que le da la ICAR no tiene apoyo en todo el contexto biblico lo cual he demostrado siempre, ni siquiera pedro en sus epistolas se toma tal pretension de ser el Papa.

Saca sonrisas el esfuerzo por alonzo la presentarme versiuculos de que pedro fue primero en esto, de que fue el primero en recibir en su casa a Jesus, que fue el primero en aquello queriendo sustentar con ello algo tan trascendental que no encuentra apoyo en ninguno de los actores que escribieron los libros del nuevo testamento.

Bonita alegoria...

Alfonso, no creas que no me percaté que evadiste olímpicamente el versículo Juan 20:23

Juan 20:23
23 A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes
se los retengáis, les quedan retenidos.»

¿Crees que no me di cuenta?, ¿Crees que tus MAÑAS pasan desapercibidas?, De ningún modo es m´sa era de esperarse, Ese solo versículo compromete toda TU TEOLOGÍA FALSA, la pone en el ridículo, mismo que no paras de hacer.

Respecto de la confesión de los pecados, mira:

Nehemías 9

1 El día veinticuatro de aquel mismo mes, se congregaron los
israelitas para ayunar, vestidos de sayal y la cabeza cubierta de polvo.
2 La raza de Israel se separó de todos los extranjeros; y puestos en pie,
confesaron sus pecados y las culpas de sus padres.

¿Dime, estos pecados los confesaron ante los levitas y los sacerdotes en el Templo, o los confesaron en sus casitas encerrados y a solas?

Eclesiástico 4, 26

26 No te avergüences de confesar tus pecados, no te opongas a la
corriente del río.

Mateo 3, 6

6 y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.

La confesión la hacían los que se bautizaban con Juan confesando sus pecados, ¿lo hacían en silencio?, ¿Como se dió cuenta el Evangelista que confesaban sus pecados si no los hacían públicos?, ¿Ves la falacia que es la interpretación de confesión secreta?.

Bonita alegoria, hay una cabeza invisible y una cabeza visible pero no hay dos cabezas que bonito orden Jerárquico hermanito.

Por lo que percibo el que intenta marear y confundir al foro con sus terminologias y conceptos eres tu

Sin embargo todo el contexto biblico que ya te cite de dice que la unica cabeza de la Iglesia, el unico fundamento es Jesus, recuerda que el Mateo 6:24 “Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro

O Jesús es la cabeza de tu iglesia o la es Pedro tendrias que definir, esto es una prueba de la mala interpretación que haces del texto en la cual Jesus le dice a Pedro que apeciente sus oveja y el que habla de las llaves.

A ver ya te exlicamos una y otra y otra y otra vez, La Cabeza es Cristo, ¿Que no lees la Biblia?, La Biblia es el Libro Católico Por Definición. allí viene lo que te digo. Pedro, cubre las funciones de ORDENAMIENTO de la vida de la Iglesia, que corresponden a Cristo como cabeza. Es Pedro quien Convoca la elección de Matías, quien proclama la salvación en cristo por mediodel Bautismo, quien Somete la disciplina a Ananías y su esposa que quisieron engañar la asamblea, quien obra el primer milagro en el nombre de Jesucristo, quien visita las nuevas comunidades de creyentes para confirmarlos en la fe, quien recibe a los gentiles en Cornelio, quien cierra las largas discusiones.

Ese es el ejercicio que Pedro tiene como Roca puesta por Cristo, como Pastor que apacienta las ovejas de Cristo, y como Mayordomo que posee la potestad de las llaves del Reino de Cristo aquí en la Tierra.

El versículo de Mateo que tratas de introducir, sale sobrando, no aplica en este caso, porque Pedro siempre custodia lo que es de Cristo, no es suyo, sino de Cristo, Así que nada de dos señores, deja de esgrimir insensateces.

Respecto de la confesión de los pecados, mira:

Nehemías 9

1 El día veinticuatro de aquel mismo mes, se congregaron los
israelitas para ayunar, vestidos de sayal y la cabeza cubierta de polvo.
2 La raza de Israel se separó de todos los extranjeros; y puestos en pie,
confesaron sus pecados y las culpas de sus padres.

¿Dime, estos pecados los confesaron ante los levitas y los sacerdotes en el Templo, o los confesaron en sus casitas encerrados y a solas?

Eclesiástico 4, 26

26 No te avergüences de confesar tus pecados, no te opongas a la
corriente del río.

Mateo 3, 6

6 y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.

La confesión la hacían los que se bautizaban con Juan confesando sus pecados, ¿lo hacían en silencio?, ¿Como se dió cuenta el Evangelista que confesaban sus pecados si no los hacían públicos?, ¿Ves la falacia que es la interpretación de confesión secreta?.

Bautismo: (Mat 28:19) Por tanto, id, y enseñad a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Eucaristía: (Lc 22:19) Y tomando el pan, habiendo dado gracias, partió, y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
Confirmación: (Hech 19:6) Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban, (Hch 8:15) los cuales venidos, oraron por ellos, para que recibiesen el Espíritu Santo;
Matrimonio: (Ef 5:31) Por esto dejará el hombre al padre y a la madre, y se allegará a su mujer, y serán dos en una carne.
Orden: (1 Tim 4:14) No menosprecies el don que está en ti, que te es dado para profetizar mediante la imposición de las manos de los ancianos.
Unción de enfermos: (Stg 5:14-15) ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la Iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el Nombre del Señor; y la oración de fe hará salvo al enfermo, y el Señor lo aliviará; y si estuviere en pecados, le serán perdonados.
Confesión: (Stg 5:16) Confesaos vuestras faltas unos a otros, y rogad los unos por los otros, para que seáis sanos. Porque la oración eficaz del justo, es muy poderosa.

Bautismo: (Mat 28:19) Por tanto, id, y enseñad a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Eucaristía: (Lc 22:19) Y tomando el pan, habiendo dado gracias, partió, y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
Confirmación: (Hech 19:6) Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban, (Hch 8:15) los cuales venidos, oraron por ellos, para que recibiesen el Espíritu Santo;
Matrimonio: (Ef 5:31) Por esto dejará el hombre al padre y a la madre, y se allegará a su mujer, y serán dos en una carne.
Orden: (1 Tim 4:14) No menosprecies el don que está en ti, que te es dado para profetizar mediante la imposición de las manos de los ancianos.
Unción de enfermos: (Stg 5:14-15) ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la Iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el Nombre del Señor; y la oración de fe hará salvo al enfermo, y el Señor lo aliviará; y si estuviere en pecados, le serán perdonados.
Confesión: (Stg 5:16) Confesaos vuestras faltas unos a otros, y rogad los unos por los otros, para que seáis sanos. Porque la oración eficaz del justo, es muy poderosa.

Sencilla exposición, como debe ser.

Y si nos ponemos a pensar, veremos que son muchas más las cosas que nos unen que las que nos separan.

Sencilla exposición, como debe ser.

Y si nos ponemos a pensar, veremos que son muchas más las cosas que nos unen que las que nos separan.

Es una, la principal e importante: Cristo Jesús en su Santo Cuerpo: La Iglesia.