asi funciona la teologia catolica romana

Re: asi funciona la teologia catolica romana

Entonces tendrias que ser claro y especifico y decirle al foro que eres el primer catolico que reconoces que Pedro no es la cabeza de la Iglesia de la ICAR, que Pedro es solo pastor del rebaño, pero nada tendrias que definir que entiendes cuando dices que Pedro es Pastor del rebaño.

A ver, El Papa es la cabeza VISIBLE de la Iglesia, Eso no está a discusión, Cristo es la CABEZA ULTIMA E INVISIBLE. ¿Qué quiere decir esto? ¿Hay dos cabezas en la Iglesia?, No, lo que quiere decir es que Cristo no está en este mundo de manera visible, corpórea, y que sus funciones en el ordenamiento de la comunidad de los creyentes las cubre el Papa, no lo suple, sino lo cubre.

Un ejemplo de esto, es cuando en la cámara de diputados, el presidente se retira de la sesión por asuntos personales, ¿Deja la cámara de funcionar?, No, ¿Quién dirige y somete a disciplina?, El vicepresidente o el secretario de la mesa directiva, ¿Qué pasa cuando regresa el presidente?, pues el secretario o vicepresidente le sede el lugar que le corresponde y deja la presidencia de la cámara. Pues así mismo, el Papa, ahora cubre las funciones que corresponden a Cristo, en eso consiste ser Vicario de Cristo, en cubrir las funciones de ordenamiento de la Asamblea de Cristo. En ese sentido el papa es la cabeza visible, es decir, es el que ordena la asamblea en ausencia visible del que es la cabeza original, Cristo.

Tu interpretacion o la interpretacion de la ICAR no es congruente con lo señalado en la biblia hermanito, ya explique en mi aporte anterior el por que

Sólo Dios Puede Perdonar Pecados.

A. Isaías 43:25, "Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados".

B. Marcos 2:7, "¿Quién puede per*donar pecados, sino sólo Dios?" En esta oportunidad los judíos acusaron a Jesús de blasfemia cuando dijo, "Hijo, tus pecados te son perdonados", y si Jesús hubiera sido un mero hombre, esta acusación habría sido legítima.

C. Es impensable que un mero hom*bre pudiera perdonar pecados, porque todos los hombres hemos pecado (Romanos 3:23; 1 Juan 1:8-10).

Haciendo un comparativo entre el ambos testamento obtenemos lo siguiente:
A través del Antiguo Testamento vemos que tanto David (Sal 32:5), como Nehemías (Neh. 1:4-11), Daniel (Dn. 9:3-19) y Esdras (Esd. 9:3-19) confesaron su pecado directamente a Dios. No hubo un sacerdote, ni un ritual ni un sacramento de por medio. Sólo hubo hombres quebrantados confesando frente a su Creador. Cuando llegamos al Nuevo Testamento vemos que los cristianos también podemos venir
directamente a Dios a confesar nuestros pecados (He. 4:16; 1 Jn. 1:9; 2:1,2).

Otro copy-paste, bueno ¿Qué no tienes la capacidad de argumentar por tu propia cuenta?, recuerda que cuando se hacen copy-paste es norma del foro que incluyas la referencia de quien es el autor original del texto citado.

Pues bien, ahora has brincado de tema, Aún no terminas por explicar las llaves, te brincaste a la piedra y ahora te vas al perdón. De veras que no hay seriedad contigo. Todo este esfuerzo inútil tuyo por marearnos y dorarnos la píldora de que tu estás bien estando fuera de la Iglesia que Cristo estableció, pero no chiquito, eso conmigo no funciona. Te voy a refutar tu argumento personalmente, mira:

¿Solo Dios puede perdonar los pecados?, Sí, solo Dios perdona los pecados, y solo Dios ha instituido ministros de su reconciliación:

Primero veamos del Antiguo Testamento, que dice la Ley:

Levítico 5, 1 – 6

1 Si alguien peca en uno de estos casos: Uno ha oído la fórmula
conjuratoria, y es testigo, porque lo ha visto u oído, y no lo declara y se
carga así con su iniquidad;
2 o bien, uno toca cualquier cosa impura, sea el cadáver de una fiera
impura, o el de ganado impuro o el de un bicho impuro, y, aun sin darse
cuenta, se hace así él mismo impuro y culpable;
3 o bien, uno toca cualquiera de las inmundicias humanas con que
puede contaminarse, sin darse cuenta; y, saberlo, se hace culpable;
4 o bien, uno pronuncia con los labios sin darse cuenta un juramento
favorable o desfavorable, en cualquiera de las cosas que el hombre suele
jurar y, al saberlo, se hace culpable de ello;
5 el que es culpable en uno de estos casos confesará aquello en que ha
pecado,

6 y como sacrificio de reparación por el pecado cometido, llevará a
Yahveh una hembra de ganado menor, oveja o cabra, como sacrificio por el
pecado. Y el sacerdote hará por él expiación de su pecado.

Lo vez, la confesión ya existía, ¿A quien se debe hacer la confesión? En ese caso se hacía al sacerdote que hacía el holocausto de expiación en el altar del templo. Nosotros los cristianos sabemos que el sumo sacerdote es Cristo, y que los presbíteros son misnistros de ese sacerdocio de Cristo, Cristo ya ofreció el holocausto de expiación de nuestro pecado, Él mismo es la víctima de reconciliación, Sacerdote y Victima, Pastor y Cordero, eso es Cristo, en eso consiste nuestra salvación, en aceptar el Sacrificio de Cristo por expiación de nuestro pecado, Y aceptar el sacrificio de Cristo implica aceptarlo a él como nuestro Señor y Reconocerlo como Dios Hijo de Dios.

Pero Cristo ha establecido ministros que ministran su reconciliación. Como te dije Cristo al darle a Pedro las llaves del Reino, ha reemplazado el sacerdocio de los judíos en el templo, ¿Cómo podemos asegurar esto? Pues revisa las siguientes citas:

Lucas 11, 52

52 «¡Ay de vosotros, los legistas, que os habéis llevado la llave de la
ciencia! No entrasteis vosotros, y a los que están entrando se lo habéis
impedido.»

Mateo 16, 19

19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la
tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará
desatado en los cielos.»

Bien, así pues, en Lucas leemos que Cristo le reprocha a los escribas y fariseos, el clero judío, el que teniendo la llave de la Casa de Dios, se encargan de dejar afuera a todos. Es decir, que no usan la autoridad que tienen sobre el pueblo de Dios de forma correcta. En Mateo vemos como Él promete a Pedro entregarle las llaves, es decir, la potestad sobre su asamblea, Junto con esas llaves también le está concediendo la habilidad de perdonar los pecados ya no con holocaustos como lo hacía el clero judío, sino ministrando el máximo Sacrificio, el Suyo.

Preguntarás ¿Cómo puede ser que Los apóstoles puedan perdonar pecados?, La razón es que Cristo así lo instituyó, Primero con Pedro, quien ata y desata, Luego todos los apóstoles quienes también atan y desatan:

Mateo 18, 18

18 «Yo os aseguro: todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el
cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo.

Juan 20, 22 – 23

22 Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo.
23 A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes
se los retengáis, les quedan retenidos.»

Normalmente los protestantes salen siempre con la siguiente cita, con la que pretenden omitir la confesión de los pecados, cuando lo que en realidad sucede es que san Pablo está explicando porqué nos debemos adherir a Cristo, porqué en Cristo, Dios ya no nos pide más holocaustos.

Romanos 5, 11

11 Y no solamente eso, sino que también nos gloriamos en Dios, por
nuestro Señor Jesucristo, por quien hemos obtenido ahora la reconciliación.

Pero mismo Pablo es quien muestra que el ministerio de la reconciliación, es decir el perdón de los pecados, que Cristo alcanzó para nosotros del Padre, se ministra por ellos, los apóstoles, a quienes Cristo lo confió.

2 Corintios 5, 18 – 20

18 Y todo proviene de Dios, que nos reconcilió consigo por Cristo y
nos confió el ministerio de la reconciliación.
19 Porque en Cristo estaba Dios reconciliando al mundo consigo, no
tomando en cuenta las transgresiones de los hombres, sino poniendo en
nosotros la palabra de la reconciliación.
20 Somos, pues, embajadores de Cristo, como si Dios exhortara por
medio de nosotros. En nombre de Cristo os suplicamos: ¡reconciliaos con
Dios!

¿Ves así mi estimado Alfonso que la confesión está instituida no por los apóstoles sino por Cristo, como la manera de Ministrar el perdón de los pecados que Él nos ha alcanzado del Padre por medio de su sacrificio?, ¿Ves como es que en el Antiguo Pacto, los sacerdotes realizaban el sacrificio de expiación mientras que los que presentaban las ofrendas tenían que confesar su pecado?, ¿Vez que la llave de la ciencia del Clero judío, con la que ejercían autoridad y el holocausto de expiación sobre el pueblo de Dios, ahora la posee San Pedro?, ¿Ves como san Pablo habla explícitamente de un MINISTERIO DE LA RECONCILIACIÓN, no habla de una reconciliación individual secreta. Sino de un ejercicio ministerial, es decir por parte de MINISTROS, a los que el llama embajadores?

Jesús dio sus enseñanzas a los apóstoles los instruyo, los enseño y tales enseñanzas el dio la orden de trasmitirlas, (el evangelio no usa esta palabra), esas mismas enseñanzas fue las que recibio Pablo, ante este contexto solo quiero que amplies tu comentario sobre que debemos entender por:

y lo que recibieron de Jesús fue una estructura ordenada y apacentada por Pedro.

y lógicamente pongas ejemplos bíblicos de lo que comentes.

Sí, Cristo nunca les dejó un compendio de 4 evangelios, les dejó una enseñanza, ¿Qué enseñanza?, ÉL MISMO. Es decir, cuando el manda a los apóstoles a que vayan y prediquen el evangelio, los que está diciéndoles es que vaya y hablen del ÉL. Pablo no conocía de Cristo, el sabía que los cristianos eran un movimiento que surgió de entre los judíos y que proclamaban a Jesús como su Señor y Mesías, a quien afirmaban Dios había resucitado de entre los muertos. Pero Pablo creyó porque Dios lo tiró del caballo de manera extraordinaria, inexplicable, el entonces al ser humillado, se reivindicó y comenzó a creer, en lo que le ayudaron los cristianos de Damasco, Ananías para ser más claros.

La estructura que dejó Cristo es la estructura de los apóstoles y los discípulos, es decir, dentro de los Seguidores de Cristo, hay quienes dejan todo, Mujer, hijos, padres, casa, trabajo, por seguirlo a él, esos son los apóstoles, y hay quienes no necesariamente lo dejan todo pero le creen y lo confiesan su Señor y lo predican, María Magdalena, Martha, Lazaro, etc. etc. Esta estructura está ordenada por Pedro, en ausencia de Cristo, y esta estructura es el Pueblo de la Nueva Alianza, la Iglesia.

Quien esta hablando que Pedro es el centro de la fe cristiana, yo estoy argumentando como funciona la teología catolica, hasta llevar a Pedro a ponerlo como Papa, como el Vicario de Cristo:

a) Mateo 16,19

19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la
tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará
desatado en los cielos.»

b) El segundo momento en el que se expresa parte de la responsabilidad de estas llaves, está descrita en el evangelio de San Juan.

Juan 21, 15 -17

15 Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de
Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te
quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.»
16 Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le
dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis
ovejas.»
17 Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se
entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le
dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús:
«Apacienta mis ovejas.

Pero sin embargo muy habilmente te comes el tercer momento por todo conocido:

"Tu eres Pedro y Sobre esta piedra edificare mi iglesia"

Te pregunto ¿estoy diciendo una mentira? por que si dices que si llamarias mentiroso al padre amatulli.

Nada de hábilmente, yo te he mostrado que significan las llaves, tú te encuentras que no te vengo a hablar del argumento de la piedra y te percatas de que no tienes nada contra las llaves que sea coherente, luego entonces sales con tu fresca, de “yo añadiría lo de la roca”, ¿porqué? Pues porque ya tienes un discurso de COPY- PASTE, con el que crees que quedarás bien parado. Pero no, no es así, ya te lo refuté. Pues si Cristo llamó a Simón, por Cefa, Roca, Peña, es porque él mismo, Cristo, es Roca Piedra y Peña, y puede compartir su potestad, con quien Él crea conveniente. Con esto quiero decir que no somos los católicos quienes hemos hecho de Simón, la Peña, sino que Fue mismo Cristo quien lo nombró así.

Por cierto que tu argumento de COPY – PASTE no aclara porqué si Simón fue llamado piedra para ser solo una piedra más en la Iglesia, ¿Porqué Cristo no llamó al resto de los apóstoles del mismo modo?, ¿No son acaso también ellos piedras de la misma Iglesia iguales a Pedro?, ¿Entonces porqué distinguió solo a Pedro? A estas preguntas tu argumento COPY – PASTE no da respuestas. Y sabes porqué, pues porque el argumento es incompleto, ciertamente Pedro es una de las piedras que forman la Iglesia, Pero su sobrenombre le da preeminencia por sobre el resto. El es la Piedra que deja el Señor, el es el portador de las llaves, el es el que apacienta el rebaño del Señor. Cuando regrese el Señor, ya no habrá necesidad de que se cubra el puesto de preeminencia de la Iglesia, porque el dueño del rebaño habrá regresado. Así de simple.

Sobre los argumentos del Padre Amatulli, son todos válidos, de eso no tengas duda, no es necesario hacer peripecias en la Escritura para buscar explicaciones simples de pasajes claros. Ustedes hacen circo maroma y teatro para torcer lo que está muy claro en el evangelio respecto a Pedro, ¿Porqué? Pues porque no les conviene. Hay otros pasajes que no son tan claros en su interpretación, sobre todo las cartas de San Pablo, Mismo Pedro previene sobre ellas, y sin embargo son esas cartas de Pablo las que ustedes liberalizan, sin buscar una explicación en el evangelio.

Ya te expliqué puntualmente que Pedro asume el rol directivo de la Iglesia en ausencia de Cristo. Te hice muchas citas de los evangelios que lo muestran como interlocutor, como lider al que siguen los demás apóstoles, quizá falta que de de las citas de los Hechos de los Apóstoles para que lo veas más claramente:

Además de los Evangelios, en los Hechos, el primero de los apóstoles que se nombra es Pedro. Hc 1, 13

Pedro es quien convoca la elección de Matías, sustituto de Judas Iscariote. Nadie más fue quien convocó dicha elección de entre los apóstoles. Hc 1, 15 ss

Pedro toma la palabra después de Pentecostés para proclamar la resurrección de Cristo y llamar a la conversión al pueblo judío. Nadie más lo hizo antes que él. Hc 2, 14ss

Pedro obra el primer milagro antes que el resto de los apóstoles Hc 3, 1ss

Pedro explica el milagro realizado en el nombre de Jesucristo, no Juan quien lo acompañaba. Hc 3, 12ss

Pedro es el primero que predica a Cristo Resucitado delante del Sumo Sacerdote y de los principales del sanedrín. Hechos 4, 8ss

Pedro ejerce la disciplina, Hc 5, 3ss

Dios está con Pedro. Hc 5, 15

Pedro es nombrado de entre los apóstoles. Esto solo se hace con alguien que es más relevante. Hc 5, 29

Pedro va a aquellos lugares que aceptan la palabra de Cristo. Hc, 8, 14ss

Pedro reprende al brujo Simeón que pretendía comprar al Espíritu Santo Hc 8, 20.

En todas estas citas y más que no voy a traerte, se ve que Pedro ejerce las llaves. Es decir el poder. No es el Duelo de la Iglesia sino su dirigente visible. El ejerce disciplina y administra los bienes de la Iglesia.

Este ministerio No desapareció con la muerte de San Pedro, sino que perdura en sus sucesores, quienes ejercen la misma potestad hasta que regrese Cristo.

Te doy la llaves del Cielo-----apacientas mis ovejas------ y tu eres la roca de la Iglesia o sea eres.

que bonita alegoria pero sin sustento biblico como esta demostrado

Interlocutor de que, por no eres especifico, tienes miedo de serlo,

Ya se te acabaron los argumentos, ahora vienen las descalificaciones.

y que tiene sea un copy paste, mucho de lo que expones lo has extraido de paginas catolicas y te lo puedo demostrar, la diferencia es que te has dada a la tarea de escribirlo, es lo mismo hermanito, pero sin embargo si inserte esto, lo hice por que estoy de acuerdo con esa redaccion, tan es asi que estan aceptando que Santiago era el Jefe de la Iglesia de Jerusalem.

Lo que te he expuesto no es un COPY – PASTE es poco lo que yo he aprendido no en clases de catecismo sino asistiendo a misa a escuchar la palabra de Dios en su asamblea. Y claro, escudriñando las Sagradas Escrituras. ¿T he traido algún argumento procedente del catecismo?, no verdad.

Al menos escudriña los libros que tienes en tu Reina Valera, que aunque incompleta, te van a encarar con lo que te he mostrado.

Respecto a esto:

pero Pedro es el que preside en la caridad a todos los apóstoles,

se explicito y dime a que te refires, por que caridad se puede traducir por amor a Dios, al projimo, sentimientos de solidaridad, si a esto te refieres, todos los apostoles estaban llenos de esta caridad y no necesitaban el liderazgo de caridad, todos ellos recibieron el espíritu santo

No, Presidir en la caridad es ejercer la potestad, es decir el poder, la dirección de la Iglesia con amor, no con despotismo, ni por fuerza militar, Pedro no tenía un grupo de golpeadores que disciplinaran a los apóstoles que no estuvieran de acuerdo con el, no, el hablaba con todos ellos, y visitaba a las nuevas comunidades de creyentes como quien visita a sus amigos. Eso es presidir en la caridad.

Respecto a tu comentario de Santiago Santiago nunca logró llevar a su propuesta original que todos los gentiles se circuncidaran, es precisamente es donde se aplica "a te dare las llaves del reino de los cielos" el verdadero significado de esta promesa es que Pedro había de tener el privilegio especial de abrir la puerta de la salvación á Judíos y Gentiles, lo cual se cumplió al pié de la letra cuando predicó á los Judíos el día de Pentecostés, y cuando visito á Cornelio en su casa. En ambos casos hizo uso de las llaves y abrió la puerta de la fe. Y él misino parece haber reconocido esto. "Dios," dijo, " escogió de entre nosotros, que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del Evangelio, y creyesen." Hechos 15:7.

No, nada de puerta de salvación, en el contexto Bíblico las llaves no se relacionan sino con poder. Pedro tiene el poder en la Iglesia aquí en la tierra en la ausencia visible de Cristo, ya te lo mostré en las citas de arriba. Él es el que va adelante de todos los Apóstoles, es quien lidera. Esas son las llaves.

Vamos a presentar el relato completo de esto veamos si realmente se presenta a Pedro como pastor y lider de la Iglesa, con todas la postedades que hoy la ICAR le concede al Papa, al sucesor de Pedro y no lo digo yo lo de sucesor tu lo has mencionado en una de tus respuestas.

Hec.15.1. Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.
Hec.15.2. Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.
Hec.15.3. Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos.
Hec.15.4. Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos.
Hec.15.5. Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
Hec.15.6. Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto.
Hec.15.7. Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.
Hec.15.8. Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santolo mismo que a nosotros;
Hec.15.9. y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.
Hec.15.10. Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
Hec.15.11. Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.
Hec.15.12. Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles.
Hec.15.13. Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme.
Hec.15.14. Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.
Hec.15.15. Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
Hec.15.16. Después de esto volveré Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; Y repararé sus ruinas, Y lo volveré a levantar,
Hec.15.17. Para que el resto de los hombres busque al Señor, Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
Hec.15.18. Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.
Hec.15.19. Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
Hec.15.20. sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
Hec.15.21. Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.

Este relato nos muestra a Pablo y Bernabe subiendo a Jerusalem para tratar con los apostoles y los ancianos un asunto sobre la circunsicion, si bien es cierto Pedro como parte de ese concilio tomo la palabra e emitio su opinion, el relatos nos dice que fue Jacobo como autoridad maxima de la Iglesia el cerro el concilio retomando que dijo pedro o sea como autoridad valido la postura de Pedro y todos se alinearon a ella no por que Pedro lo haya dicho sino por que Jacobo la valido.

El tema no eran los animales sacrificados, Era la circuncisión, Pedro es quien muestra cual es el sentído del Espíritu Santo, y todos aceptan esa postura, Esa es la Autoridad de Pedro. ¿Qué no sabes leer?, no captas el versículo siete, Hc 15, 7. dice claramente:

Hechos 15, 7

7 Después de una larga discusión, Pedro se levantó y les dijo:
«Hermanos, vosotros sabéis que ya desde los primeros días me eligió Dios
entre vosotros para que por mi boca oyesen los gentiles la Palabra de la
Buena Nueva y creyeran.

Todos discutían hasta que Pedro dio su postura. El tema no eran los animales sacrificados a otros dioses, el tema era la circuncisión. Al introducir Santiago lo de los animales sacrificados a otros dioses estaba pidiendo que los gentiles evitaran esa abominación. Pero la discusión no era relativa a ese tema y la discusión de la circuncisión se acabó con la postura de Pedro. Abre tus ojos por favor, no te vayas por las tangentes.

Una sutil sugerencia que encierra toda un mentira sobre una practica catolica que es el
Papado.

o como se le llama al sucesor de Pedro?..

A caso no se le llama Papa.

acaso no te has quejado que he tocado en tema del papado? para que veas que lo de los llaves del reino de los cielo y lo de pastorear mis ovejas y los papado son temas estrechamente relacionados que no puedes separar hermanito, durante toda un exposicion fuiste cuidadoso en evitarlo hacer pero aqui no tuviste para donde ir.

Hermanito precisamente en mi respuesta anterior tienes todo el sustento biblico que te demuestra que esta practica catolica no tiene apoyo en la biblia y lo vuelvo a insertar:

Ahorita hemos estado discutiendo sobre la potestad de Pedro por sobre toda la Iglesia en su tiempo. Ya te lo he aclarado, y te he traído las pruebas. Te he mostrado donde están las llaves, que significan y como se usan. También te he mostrado que Pedro es pastor del rebaño de Cristo. Te he demostrado que Cristo no es ocioso y que si él Es Roca, el tiene todo el derecho de llamar roca a cualquiera que él quiera, y solo lo hizo con Pedro, ningún otro apóstol, ni a Pablo, el instrumento de elección.

Ahora viene lo bueno, la sucesión apostólica. Pero esa la discutiremos en otro post.

a).- me presentas los …

…Iglesia, el fundamento es cristo y las columnas somos todos los apóstoles.

¿Ves a lo que me refiero?, solo haces Copy – Paste. No te tomaste la molestia de reargumentar. Simplemente Copy y Paste. Si esa es tu apologética, que pena.

Alonso

Te pregunto si no es así que fue llamado Simón piedra para cumplir con – ¿ “en sueño de Jacob” en Betel (que significa La Casa de Dios) donde los ángeles subieron y bajaron?

¿Dado que Jesucristo es “El Pan del cielo” y nació en Belén (que significa - la casa del pan) y El se da a Si mismo en la eucaristía (en la Casa de Dios) mediante Cuerpo y Sangre y cuando eso pasa “el Cielo está abierto y suben y bajan los ángeles”?

En Cristo

Nuevamente yerras; al Roca es Cristo "Piedra de tropiezo y Roca que hace caer, y es uno de sus satos Nombes: La Roca de nestra salvación).

No inventes.

Ahora viene lo de la piedrita, el pedruco y el pedrucon
--------------------

Para nadie es un secreto que Cristo es la piedra fundamental, tambien Abraham es piedra y todos somos llamados a ser piedras.

Pero para algunos parece ser secreto que Cefas es piedra

Sonaria mas o menos, yo que soy la piedra y fundare mi Iglesia sobre mi mismo.......

----------------------

que sea Cristo sea la piedra del fundamento, la piedra principal, la piedra del angulo, no quita que su Iglesia alla sido fundada sobre una roca firme, dandole a Pedro la autoridad plena para gobernar su casa(su Iglesia)

Alonso

Te pregunto si no es así que fue llamado Simón piedra para cumplir con – ¿ “en sueño de Jacob” en Betel (que significa La Casa de Dios) donde los ángeles subieron y bajaron?

¿Dado que Jesucristo es “El Pan del cielo” y nació en Belén (que significa - la casa del pan) y El se da a Si mismo en la eucaristía (en la Casa de Dios) mediante Cuerpo y Sangre y cuando eso pasa “el Cielo está abierto y suben y bajan los ángeles”?

En Cristo

Interesante similitud hermana, ciertamente Jacobo erigió una piedra en Betel para indicar el camino del cielo, así como Cristo erifgió a simón como la piedra que señala el camino al cielo que es su Iglesia.

La segunda semejanza es verdaderamente hermosa, Y es cierta, Cada que celebramos la Eucaristía, entremos en contcto con el Cielo, Allí está el cordero divino, que da su cerne y su sangre para vida de nosotros, El cielo se hace presente.

Gracias por esas hermosas imágenes.

Dios te bendiga.

Gracias hermano Alonso

Es cierto que se Abre el Cielo de par en par – allí en la eucaristía - y no solo eso es (dado que Cristo lo ES) la puerta para nosotros al cielo y Papi Dios…

Hay un refrán que dice “serás lo que comes” - Amen…

Y en ninguna parte del nuevo testamento esta tan claramente explicado esto como en la carta a los Hebreos.
En Cristo

:rana::rana::rana:¡...Así funciona la teología no católica...!
...Teniendo una noción de como funciona... menciono... "si la Iglesia católica lo hace de está forma... nosotros (No catolicos) hagámoslo de esta"...Si el papa dice que se hace así... nosotros (No catolicos) digamos que se hace así...”

... Lo que si es de reconocer es que todos se ponen de acuerdo en no hacerlo como la iglesia católica... en lo que no se ponen de acuerdo es en que aran y que dirán para hacer lo contrario... es decir para llevar una sola contraria... no tantas... porque al final hasta entre ellos mismos se contradicen…

... Saludos... :rana::rana::rana:

ejemplo????

mensione alguna doctrina cristiana que este avalada simplemente en llevarle la contraria a lo que dice el papa....

sino entenderenmos que usted habla sin propiedad ni conocimiento ,,,

ejemplo????

mensione alguna doctrina cristiana que este avalada simplemente en llevarle la contraria a lo que dice el papa....

en las iglesias evangelicas es practicamente un pecado hablar de Maria, no vaya a ser que se parezcan a un catolico porque pff..

ejemplo????

Mencione alguna doctrina cristiana que NO este avalada simplemente en llevarle la contraria a lo que dice el papa

Con eso te digo todo.

en las iglesias evangelicas es practicamente un pecado hablar de Maria, no vaya a ser que se parezcan a un catolico porque pff..

acuse tambien a san pablo ,,creo que nunca la menciono en ninguna de sus cartas ,,,

y pedro tu primer papa tampoco la menciona ,,,santiago la menciona???

ummm , parese que aun tu primer papa le llevo la contraria al papa. que cosa mas grande caballero.

Mencione alguna doctrina cristiana que NO este avalada simplemente en llevarle la contraria a lo que dice el papa

Con eso te digo todo.

que bueno mi cachetoncito amigo ,,,volvemos a encontrarnos ,,,

pues bien con cual empesamos>>>

ok ,,,con esta ,,,,bien calientita a ver,,,,

salvacion solo por la fe no por obras.

y nos basamos no en lo que dice el papa sino en esto,,,,

Eph 2:8 Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios:
Eph 2:9 No por obras, para que nadie se gloríe.
Eph 2:10 Porque somos hechura suya, criados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas.

quieres otra???

acuse tambien a san pablo ,,creo que nunca la menciono en ninguna de sus cartas ,,,
Entonces no conoces su cartas

“Cuando llegó la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, para liberar a los que se hallaban bajo la ley, y para que recibiéramos la condición de hijos” (Gal 4,4-5)

Pablo, al saber el origen humano de Jesús, no pudo hablar mejor de María. En sus palabras hallamos esta confesión fundamental de nuestra fe: Jesús es verdadero Dios y verdadero Hombre, tan perfecto Hombre como perfecto Dios. Al analizar las palabras de Pablo, nos encontramos con algo sorprendente. En el pueblo judío la mujer no figuraba para nada legalmente, sino sólo el varón. Por lo mismo, el Cristo debía venir y citarse siempre por el padre, nunca por la madre. Pero San Al analizar las palabras de Pablo, nos encontramos con algo sorprendente. En el pueblo judío la mujer no figuraba para nada legalmente, sino sólo el varón. Por lo mismo, el Cristo debía venir y citarse siempre por el padre, nunca por la madre. Pero San Pablo nos ofrece la enseñanza oculta de la predestinación de María, evocando al mismo Génesis.

Eso sí es teología.

que bueno mi cachetoncito amigo ,,,volvemos a encontrarnos ,,,

pues bien con cual empesamos>>>

ok ,,,con esta ,,,,bien calientita a ver,,,,

salvacion solo por la fe no por obras.

y nos basamos no en lo que dice el papa sino en esto,,,,

Eph 2:8 Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios:
Eph 2:9 No por obras, para que nadie se gloríe.
Eph 2:10 Porque somos hechura suya, criados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas.

quieres otra???

Dime una cosa. ¿Cuándo dijo algún Papa que la salvación es por obras?

Y cuando resuelvas esta, nos traes otro prejuicio.

Entonces no conoces su cartas

“Cuando llegó la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, para liberar a los que se hallaban bajo la ley, y para que recibiéramos la condición de hijos” (Gal 4,4-5)

Pablo, al saber el origen humano de Jesús, no pudo hablar mejor de María. En sus palabras hallamos esta confesión fundamental de nuestra fe: Jesús es verdadero Dios y verdadero Hombre, tan perfecto Hombre como perfecto Dios. Al analizar las palabras de Pablo, nos encontramos con algo sorprendente. En el pueblo judío la mujer no figuraba para nada legalmente, sino sólo el varón. Por lo mismo, el Cristo debía venir y citarse siempre por el padre, nunca por la madre. Pero San Al analizar las palabras de Pablo, nos encontramos con algo sorprendente. En el pueblo judío la mujer no figuraba para nada legalmente, sino sólo el varón. Por lo mismo, el Cristo debía venir y citarse siempre por el padre, nunca por la madre. Pero San Pablo nos ofrece la enseñanza oculta de la predestinación de María, evocando al mismo Génesis.

Eso sí es teología.

tus anadidos lo danan amigo ,,,,,donde lees que pablo dice que jesucristo hombre era verdadero Dios y verdadero hombre????

donde lees que maria era inmaculada???presisamente la teologia paulina aqui expresa que la carne de pecado de cristo fue provisto por una mujer ,,,como puede jesus tener una carne de pecado si maria era in maculada??? como podria tener jesus una naturaleza adamica pecaminosa si maria no tenia dicha naturaleza???de donde jesus la adquirio??

no mi amigo ,,la cristologia catolica es un fiasco y una herejia ,,,

nada que ver con tu mariolatria ,,, por otro lado que mucho escarbaste para encontrar un versiculito que ni tan siquiera mensiona a maria por su nombre ,,,

bueno ,,ahora te falta tu primer papa pedro ,,a ver ,,,cuantas veses menciona a maria????

si era catolico romano me imagino que debio abundantemente hablar de maria ,,veamos espero

tus anadidos lo danan amigo ,,,,,donde lees que pablo dice que jesucristo hombre era verdadero Dios y verdadero hombre????

donde lees que maria era inmaculada???presisamente la teologia paulina aqui expresa que la carne de pecado de cristo fue provisto por una mujer ,,,como puede jesus tener una carne de pecado si maria era in maculada??? como podria tener jesus una naturaleza adamica pecaminosa si maria no tenia dicha naturaleza???de donde jesus la adquirio??

nada que ver con tu mariolatria ,,, por otro lado que mucho escarbaste para encontrar un versiculito que ni tan siquiera mensiona a maria por su nombre ,,,

bueno ,,ahora te falta tu primer papa pedro ,,a ver ,,,cuantas veses menciona a maria????

si era catolico romano me imagino que debio abundantemente hablar de maria ,,veamos espero

por otro lado ,la inmaculada consepcion va en contra de la justicia de Dios ,,,

no es justo que Dios cree a un ser humano inmaculado ... si Dios podia haser eso dentro de su justicia lo hubiese echo con todos ,,,pues no es la voluntad de Dios que los hombres perescan sino que obtengan la salvacion ,,,,,Dios hido un plan perfecto para que su justicia sea ratificada y ala ves su amor sea manifestado ,,,,si se hubiese podido sresolver creando seres humanos inmaculados cristo nunca hubiese tenido que morir por nosotros . al momento de jesus decir si es posible pasar esta copa Dios le hubiese dicho claro que si ,,se me olvido que yo hubiese podido crear a las personas inmaculadas y resuelto el problema ,,no crees???

bueno ay tienes para que pienses un poco .

por otro lado ,la inmaculada consepcion va en contra de la justicia de Dios ,,,

no es justo que Dios cree a un ser humano inmaculado ... si Dios podia haser eso dentro de su justicia lo hubiese echo con todos ,,,pues no es la voluntad de Dios que los hombres perescan sino que obtengan la salvacion ,,,,,Dios hido un plan perfecto para que su justicia sea ratificada y ala ves su amor sea manifestado ,,,,si se hubiese podido sresolver creando seres humanos inmaculados cristo nunca hubiese tenido que morir por nosotros . al momento de jesus decir si es posible pasar esta copa Dios le hubiese dicho claro que si ,,se me olvido que yo hubiese podido crear a las personas inmaculadas y resuelto el problema ,,no crees???

bueno ay tienes para que pienses un poco .

No, esta afirmación carece de lógica, Porque Dios no quiere gente que se comporte como autómata, no quiere alienados. Quiere gente que le ame libremente, esa es una consecuencia del sacrificio de Cristo, que ahora ya no creemos por temor a Dios, sino porque nos rendimos a su amor. El sacrificio de cristo es para cumplimiento de la ley, en remisión de nuestros pecados, pero además es muestra el intenso a´mor infinito de Dios por nosotros, Él siendolo todo se hizo nada para morir en la cruz por nosotros, por amor.

Si este acto extremo de Cristo no sucita el amor, el arrepentimiento, la contricción en tí, no hay manera en que puedas salvarte, tu corazón es de piedra dura. Y Dios no te quitará tu libertad aún cuando te lleve al infierno.

Cuando el señor Jesús pidió al Padre que pasara de sí este caliz, estaba hablando Jesús como hombre, porque Jesús como Dios, sabe cual es el plan del Padre, y sabe porqué es necesario y sabe que no morirá para siempre, el mismo lo dijo, el mismo sabía que había de resucitar al tercer día, pero su angustia como hombre, como ser humano que sabe que su hora ha llegado era extrema.

En esto consisten las dos voluntades que se manifiestan de Cristo, Su voluntad humana que teme el sufrimiento y la muerte, y su voluntad divina que se revela en sus palabras como Hijo de Dios. No se trata de un dios con conflictos, sino de que Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre, no es un cuerpo poseido por Dios, ni un Hombre diosificado.

Dime una cosa. ¿Cuándo dijo algún Papa que la salvación es por obras?

Y cuando resuelvas esta, nos traes otro prejuicio.

a pues entonses no nos acuse de que solo queremos llevarle la contraria al papa,,,

eso digo ,,,ok,, nuestras doctrinas son biblicas y el sustento de ellas son las sagradas escrituras ,,nada que ver con el papa.

No, esta afirmación carece de lógica, Porque Dios no quiere gente que se comporte como autómata, no quiere alienados. .

eso mismo digo ,,,,si maria era inmaculada entonses nunca tubo la oportunidad de pecar pues era como usted dice ,,una alineada . inmaculada automata incapas de pecar por no poseer naturaleza pecaminosa.

eso digo yo ,,estamos de acuerdo ,,,eso creo??? o no?bueno ok

eso mismo digo ,,,,si maria era inmaculada entonses nunca tubo la oportunidad de pecar pues era como usted dice ,,una alineada . inmaculada automata incapas de pecar por no poseer naturaleza pecaminosa.

eso digo yo ,,estamos de acuerdo ,,,eso creo??? o no?bueno ok

Pues que bien que lo dices, por eso María da su consentimiento:

Lucas 1, 38

38 Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu
palabra.» Y el ángel dejándola se fue.

Si María hubiera dicho, no yo no, Dios la hubiera respetado. porque ella es libre. pero lo que sucedió es que maría dio su consentimiento. ¿lo ves? ella nunca perdió la libertad. ella no estaba alienada, sino que concientemente aceptó la voluntad de Dios.

Pues que bien que lo dices, por eso María da su consentimiento:

Lucas 1, 38

38 Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu
palabra.» Y el ángel dejándola se fue.

Si María hubiera dicho, no yo no, Dios la hubiera respetado. porque ella es libre. pero lo que sucedió es que maría dio su consentimiento. ¿lo ves? ella nunca perdió la libertad. ella no estaba alienada, sino que concientemente aceptó la voluntad de Dios.

La libertad del Pecdo original de María consiste en que ella fue limpiada del pecado de adán y eva, en su concepción, ¿Porqué? porqué ella iba a concebir a Jesús, y Juan el Bautista no nacía aún. Sin Bautismo el pecado original permanece. Y en María el Pedado original no existía, por eso ella estaba llena de Gracia, de tener pecado original, estaría casi llena de gracia, pero la biblia explica que ella estaba llena, no casi llena. Libre de pecado.

"Nacido de mujer" dice San Pablo.

Verdaderamente Hombre, a menos que de mujer nazca otra cosa.

donde lees que maria era inmaculada???
Llena de Gracia el Señor está contigo
San Lucas
presisamente la teologia paulina aqui expresa que la carne de pecado de cristo fue provisto por una mujer ,,,como puede jesus tener una carne de pecado si maria era in maculada???
Dónde dice San Pablo que Cristo era pecador?

como podria tener jesus una naturaleza adamica pecaminosa si maria no tenia dicha naturaleza???de donde jesus la adquirio??
Precisamente, pr eso es María inmaculada.
Y locura para ls paganos
nada que ver con tu mariolatria
¿Qué es eso?
,,, por otro lado que mucho escarbaste para encontrar un versiculito que ni tan siquiera mensiona a maria por su nombre ,,,
Pues no, no se trata de escarbar, sino de conocer la Palabra de Dios, la verdadera teología.

Pues el evangelio de San Marcos es instrucción de San Pedro.

Por ahí puedes empezar a conocer la enseñanza de San Pedro respecto a María.