asi funciona la teologia catolica romana

Re: asi funciona la teologia catolica romana

Disculpa que soy tan entremetida – y no te estoy persiguiendo Osito – es que me interesa el tema.

Y si tienes razón dado que en el primer caso se trata de Jesucristo y en el segundo de las Llaves para Pedro para poder (ósea todos los sacerdotes a los que representa Pedro) personar los pecados. Según lo entiendo yo…
En Cristo

Asi es.

El Señor Jesucristo es Soberan, asi que Él abre y nadie cierra y Él cierra y nadie abre.

Las llaves del reino de los cielos es el evangelio, no hay otra manera de ntrar en él.

Bendiciones.

Dios te guarde hermano.

Pues es muy claro lo que dices…Pedro utilizo esas llaves (el evangelio, como bien dices mi hermano OSO), cumpliendo la siguiente profecía

Hechos
1:8 Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra

1.- Jerusalén

Hechos
2:5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo
2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo

2.- Samaria

Hechos
8:25 Y ellos, habiendo testificado y hablado la palabra de Dios, se volvieron a Jerusalén, y en muchas poblaciones de los samaritanos anunciaron el evangelio

3.- Lo último de la tierra (los gentiles)

Hechos.
10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,
10:35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.
10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos

En todos estos casos si leemos el contexto, nos damos cuenta de que la promesa de abrir el evangelio a Pedro se cumplió…Jerusalén, Samaria y lo último de la tierra.

Y despues se desgrano la mazorca...donde tu y yo somos testigos de ese glorioso evangelio

Paz de Cristo

citar por citar

Lo que es seguro que no les fue dada a ustedes, quienes no pueden atar o desatar, no poseen ninguna autoridad sobre la Iglesia de Cristo

Observa

Mateo 16:18.............................. y las puertas del Hades no prevaleceran contra ella.

Aquí esta habando de "ella", la iglesia, que es el Pueblo santo del Señor; la Novia del Cordero

Apocalipsis 3 7..........................y abri una puerta.

Aquí se refiere precisamente al Señor Jesús, Quien tiene la llave de David, el Cetro de Justicia; el Santo y el Verdadero; el que abre y ninguno cierra y cierra y ninguno abre. El Todopoderoso.

Apocalipsis 1 :18 ..............y tengo las llaves de la Muerte y del Hades.

Aquí nuevamente se esta refiriendo al Señor Jesucristo: "el que vive y estuve muerto y vive por los siglos de los siglos. El Todopoderoso; el Rey de reyes y Señor de señores, el Señor Jesucristo.

Asi que ¿Quién abre el reino de los cielos a tú vida? El Señor Jesucristo

¿Cómo lo hace? invitándote personalmente a pasar a tu corazón:

"He aquí Yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y abre la puerta entraré a él y cenaré con él y él conmigo" (Ap 3:20)

¿Para qué?

Para que Él reine en tú corazón

¿Y cómo entra el Señor Jesús a tu corazón?

Invitándole a pasar a tú corazón contrito y humillado, arrepintiéndote, siguiéndolo, creyéndole, comiéndole todo Él,...

Bendiciones.

Saludos.

Aquí esta habando de "ella", la iglesia, que es el Pueblo santo del Señor; la Novia del Cordero

Aquí se refiere precisamente al Señor Jesús, Quien tiene la llave de David, el Cetro de Justicia; el Santo y el Verdadero; el que abre y ninguno cierra y cierra y ninguno abre. El Todopoderoso.

Aquí nuevamente se esta refiriendo al Señor Jesucristo: "el que vive y estuve muerto y vive por los siglos de los siglos. El Todopoderoso; el Rey de reyes y Señor de señores, el Señor Jesucristo.

Asi que ¿Quién abre el reino de los cielos a tú vida? El Señor Jesucristo

¿Cómo lo hace? invitándote personalmente a pasar a tu corazón:

"He aquí Yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y abre la puerta entraré a él y cenaré con él y él conmigo" (Ap 3:20)

¿Para qué?

Para que Él reine en tú corazón

¿Y cómo entra el Señor Jesús a tu corazón?

Invitándole a pasar a tú corazón contrito y humillado, arrepintiéndote, siguiéndolo, creyéndole, comiéndole todo Él,...

Bendiciones.

Saludos.

Mateo 19

28 Y todo el que deje casa, hermanos o hermanas, padre o madre, o hijos o campos por mi causa recibirá el ciento por uno y heredará la vida eterna".

la cita es de tal manera, es uno quien se abre a Cristo

De que te vale citar sino reconoces la autoridad de las llaves, no la puedes reconocer porque no la poseen, no les fue dada a ustedes, las llaves de la Iglesia que dan acceso al reino de los cielos.

Cuando hablaste del porque no en plural te cite las llaves en plural -
naturalmente que no sabes porque esta en singular, de lo contrario no argumentarias de tal forma, tampoco yo te he dicho el porque.

El Señor Jesucristo es Soberan, asi que Él abre y nadie cierra y Él cierra y nadie abre.

Las llaves del reino de los cielos es el evangelio, no hay otra manera de ntrar en él.

entonces la mi carne es verdadera comida, es un cuento chino que se invento el señor?

Curioso OSO, que tu reniegues de José Miguel Arraiz, y se te olvide que existe un Daniel Sapia con argumentos que mejor prefiero quedarme callado para la gloria de Cristo.

Dios Te Bendiga.

¿y como funciona la teología protestante?.

Edicto: "Dios me revelo...", ¡He dicho!, atte: el papa-pastor.

(Con todo respeto).

Es una realidad local, que se repite exponensialmente al rededor de todo el mundo.

(Con todo respeto).

Es una realidad local, que se repite exponensialmente al rededor de todo el mundo.

No mientas.

Se le asigna a Cristo, ya te fue citado Apocalipsis 7:3

O sea, la autoridad, las llevas son simbolo de autoridad, Cristo es quien abre el Reino de los Cielos pero se las entriega a Pedro, le entriega el simbolo de autoridad de la Iglesia que edifico..Mi Iglesia....San Mateo 16:18, el se queda al frente de la casa, el mayordomo como en Isaias

Isaías 22:22 "Y pondré la llave de la casa de Dvid, sobre Su hombro; y abrirá y nadie cerrará, cerrará y nadie abrirá" ¿sabes quen es Él? El Señor Jesú y nade más.

Ciertamete la autoridad es de Cristo; el evangelo da testimonio de Él y es el único modo de entra al reino de los cielos por medio del evangelio, no hay otro modo, no hay otro evangelio distinto, no es Pedro (que y fallecio), ni Juan tmpoc (aunque los mormones crean que todabía vive y que es mormón), sino por medio del evangelio de y para salvación.

Entiende esto, si te es dado entender: Quien esta encima de la Casa (que es la iglesia de Dios), sigue siendo el Señor Jesús y nadie más.

Pedro, utilizó las llaves del reino de los cielos (el evangelio de salvación) en Pentecotés...y la puerta quedó abierta de par en par, no cerrada; para que todo aquel que tenga sed de Dios venga a los pies de Cristo, al judío primeramente y luego el gentil.

Pedro ya falleció,pero la puerta continua abierta para todo aquel que invoca el Nombre del Señor, a los que creen, a los qe se arrepienten, a los llamados fuera, a los santos:

"Mirad a Mi y sed salvos todos los términos de la tierra". (Is 45:25); "Venid a Mi todos los que estais trabajados y cargados, y yo os haré descansar" (Mat 11:28)

Saludos.

Como voy a estar de acuerdo con lo que pretendes que sea creido.

Las llaves es un simbolo de autoridad, las llaves que se le entregaron a Pedro no eran para ir a bautizar a 3 mil almas, el mismo Cristo predico y ni le creyeron.

solo seria que comentes sobre el ambito y alcance de autoridad a la que te refieres, para poder buscar dentro del contexto de la biblia su tu interpretacion o la interpretacion de la ICAR es correcta.

Nada mas te adelanto que ninguno de los actores que escribieron el nuevo testamento hacen referencia a la supremacia de Pedro, ni siquiera el mismo Pedro.

(Con todo respeto).

Posiblemente, si asi lo quiere ver, posiblemente si niegas a aceptar las Iglesias protestantes tienen exegetas, gente preparada, la Iglesia Adventista los tiene.

Sin embargo la parte de medular de tu comentario es que acusas a los demas de un mal que ha sido parte de la historia de la ICAR, la ICAR basa sus doctirnas en un solo dictado el Papa, lo dijo el Papa y san se acabo, aunque el papa este diciendo aberraciones teoligicas totalemente incongruentes con las enseñanza que han quedado escritas.

Disculpa que soy tan entremetida – y no te estoy persiguiendo Osito – es que me interesa el tema.

Y si tienes razón dado que en el primer caso se trata de Jesucristo y en el segundo de las Llaves para Pedro para poder (ósea todos los sacerdotes a los que representa Pedro) personar los pecados. Según lo entiendo yo…
En Cristo

Amiga, para que puedas respuesta a tu pregunta sobre las llaves de Pedro primero necesitas definir los alcances que tiene esta interpretación, y acabas de mencionar uno de ellos, perdonar pecados.

El siguiente paso es que busques si existe dentro del contexto de la enseñanza si es correcta esta interpretacion de la ICAR al decir que las llaves de Pedro lo facultan para perdonar pecados si lees la biblia encontraras que no es asi, el unico que perdona tus pecados es Dios

solo seria que comentes sobre el ambito y alcance de autoridad a la que te refieres, para poder buscar dentro del contexto de la biblia su tu interpretacion o la interpretacion de la ICAR es correcta.

Nada mas te adelanto que ninguno de los actores que escribieron el nuevo testamento hacen referencia a la supremacia de Pedro, ni siquiera el mismo Pedro.

A ti te dare las llaves de Mi Iglesia para que tengan acceso atravez de ella al reino de los cielos, condenar o perdonar, pohibrir o permitir, en fin, desatar y atar sobre la tierra

Con los mismos espejuelos con que miras: En ninguna parrte de la biblia podemos leer que se haga una referencia a la no supremacia de Pedro.

Isaías 22:22 "Y pondré la llave de la casa de Dvid, sobre Su hombro; y abrirá y nadie cerrará, cerrará y nadie abrirá" ¿sabes quen es Él? El Señor Jesú y nade más.

Ciertamete la autoridad es de Cristo; el evangelo da testimonio de Él y es el único modo de entra al reino de los cielos por medio del evangelio, no hay otro modo, no hay otro evangelio distinto, no es Pedro (que y fallecio), ni Juan tmpoc (aunque los mormones crean que todabía vive y que es mormón), sino por medio del evangelio de y para salvación.

Entiende esto, si te es dado entender: Quien esta encima de la Casa (que es la iglesia de Dios), sigue siendo el Señor Jesús y nadie más.

Pedro, utilizó las llaves del reino de los cielos (el evangelio de salvación) en Pentecotés...y la puerta quedó abierta de par en par, no cerrada; para que todo aquel que tenga sed de Dios venga a los pies de Cristo, al judío primeramente y luego el gentil.

Pedro ya falleció,pero la puerta continua abierta para todo aquel que invoca el Nombre del Señor, a los que creen, a los qe se arrepienten, a los llamados fuera, a los santos:

"Mirad a Mi y sed salvos todos los términos de la tierra". (Is 45:25); "Venid a Mi todos los que estais trabajados y cargados, y yo os haré descansar" (Mat 11:28)

Saludos.

Nuestro Dios es un Dios de vivos no de muertos.
-------------------------
La Autoridad que confieren las llaves de la Iglesia la cual permite el acceso al reino de los cielos no a cesado, atar en la tierra, desatar en la tierra

Mateo 7

24 El que escucha mis palabras y las pone en práctica se parece a un hombre sensato que ha construido su casa sobre roca

25 Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y se echaron sobre ella; pero la casa no se cayó, porque estaba cimentada sobre la roca

Pedro es la roca sobre la cual Cristo edifico o construyo su casa( Mi Iglesia) contra la cual no podran los poderes de Satan ni de sus ministros(las puertas del Hades)

Nuestro Dios es un Dios de vivos no de muertos.
-------------------------
La Autoridad que confieren las llaves de la Iglesia la cual permite el acceso al reino de los cielos no a cesado, atar en la tierra, desatar en la tierra

Mateo 7

24 El que escucha mis palabras y las pone en práctica se parece a un hombre sensato que ha construido su casa sobre roca

25 Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y se echaron sobre ella; pero la casa no se cayó, porque estaba cimentada sobre la roca

Pedro es la roca sobre la cual Cristo edifico o construyo su casa( Mi Iglesia) contra la cual no podran los poderes de Satan ni de sus ministros(las puertas del Hades)

Nuevamente yerras; al Roca es Cristo "Piedra de tropiezo y Roca que hace caer, y es uno de sus satos Nombes: La Roca de nestra salvación).

No inventes.

No esta mintiendo
Porque ese es el principio de no reconocer al Papado(quien tiene las llaves que Cristo le confirio de su Iglesia), que puede atar y desatar(prohibir o permitir)
por si solos se arrogan tal derecho

Claro que mienten.

Las llaves del reino de los cielos (en plural y minúsculas) como te he mostrado, es el evangelio eterno, no "el papado".

El el vangelio eterno abrió en Pentecostes la etapa de la iglesia neotestamentaria, y nadie ha cerrado las puertas que yo sepa; en cambio el papado, ni entra ni deja entrar al reino de los cielos.

Que no te engañen.

Saludos.

¿Si saber porque muchos pastores se oponen al famoso movimiento de "microcelulas"?.

Oso, cuando escribi "con todo respeto" lo digo en serio.

Conozco varios evangélicos que tienen sus mini congregaciones., a todos los respeto (aun asi no estan unidos ni entre ellos aunque sean grupo de menos de 20 gentes). Esto de tener las mini congregaciones es algo que se da muchísimo. Por eso puse: "Es una realidad local... que se repite alrededor del mundo".

El "papa-pastor" no es un invento mio, es algo que dijo un ex-pastor: "yo me canse de ser mi propio papa". El testimonio esta en youtube. También habla de las interpretaciones del final de los tiempos:

:rana::rana::rana:¡...Así funciona la teología no católica...!
...Teniendo una noción de como funciona... menciono... "si la Iglesia católica lo hace de está forma... nosotros (No catolicos) hagámoslo de esta"...Si el papa dice que se hace así... nosotros (No catolicos) digamos que se hace así...”

... Lo que si es de reconocer es que todos se ponen de acuerdo en no hacerlo como la iglesia católica... en lo que no se ponen de acuerdo es en que aran y que dirán para hacer lo contrario... es decir para llevar una sola contraria... no tantas... porque al final hasta entre ellos mismos se contradicen…

... Saludos... :rana::rana::rana:

Oso, cuando escribi "con todo respeto" lo digo en serio.

Conozco varios evangélicos que tienen sus mini congregaciones., a todos los respeto (aun asi no estan unidos ni entre ellos aunque sean grupo de menos de 20 gentes). Esto de tener las mini congregaciones es algo que se da muchísimo. Por eso puse: "Es una realidad local... que se repite alrededor del mundo".

El "papa-pastor" no es un invento mio, es algo que dijo un ex-pastor: "yo me canse de ser mi propio papa". El testimonio esta en youtube. También habla de las interpretaciones del final de los tiempos:

Muy bien; pues no generalices que una golondrina no hace una pimavera.

Respecto a pequeños grupo de menos de 20 cristianos...mmmm ¿no empezó asi la iglesia?¿que tiene de malo? ¿o debe reunirse siempre multiduniariamente?

Te recuerdo que donde dos o tres estan reunidos en Su Nombre, ahi esta Jesús en medio de ellos.

Siento mucho que efectivamente algunos pastores que se enseñoreen de sus rebaños y que sientan que son su propio Papa, autoritarios, dogmáticos y demás...sobre lo cuales el Señor juzgará primaramente a los de casa, pues el juicio de Dios empieza por su propia casa.

Saludos.