Re: asi funciona la teologia catolica romana
No, yo no llegué a la conclusión de que Pedro es la cabeza, esa es conclusión tuya, yo llegué a la conclusión de que Pedro es el Pastor que Cristo dejó para apacentar a su rebaño, e decir yo creo en lo que dice la Biblia, y sí las ovejas no pastorean al humano sino que es el pastor quien las pastorea, así mismonosotros creemos que dicha figura dada a pedro como el que apacienta a las ovejas de Cristo en esta vida, permanece a lo largo del tiempo en los sucesores de san Pedro.
Entonces tendrias que ser claro y especifico y decirle al foro que eres el primer catolico que reconoces que Pedro no es la cabeza de la Iglesia de la ICAR, que Pedro es solo pastor del rebaño, pero nada tendrias que definir que entiendes cuando dices que Pedro es Pastor del rebaño.
La facultad de Perdonar los pecados es una facultad que Cristo otorga en primera instancia a san Pedro y luego extiende dicha potestad al resto de sus discípulos, mira:
Mateo 16, 19:
19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la
tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará
desatado en los cielos.»
Tu interpretacion o la interpretacion de la ICAR no es congruente con lo señalado en la biblia hermanito, ya explique en mi aporte anterior el por que
Sólo Dios Puede Perdonar Pecados.
A. Isaías 43:25, "Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados".
B. Marcos 2:7, "¿Quién puede per*donar pecados, sino sólo Dios?" En esta oportunidad los judíos acusaron a Jesús de blasfemia cuando dijo, "Hijo, tus pecados te son perdonados", y si Jesús hubiera sido un mero hombre, esta acusación habría sido legítima.
C. Es impensable que un mero hom*bre pudiera perdonar pecados, porque todos los hombres hemos pecado (Romanos 3:23; 1 Juan 1:8-10).
Haciendo un comparativo entre el ambos testamento obtenemos lo siguiente:
A través del Antiguo Testamento vemos que tanto David (Sal 32:5), como Nehemías (Neh. 1:4-11), Daniel (Dn. 9:3-19) y Esdras (Esd. 9:3-19) confesaron su pecado directamente a Dios. No hubo un sacerdote, ni un ritual ni un sacramento de por medio. Sólo hubo hombres quebrantados confesando frente a su Creador. Cuando llegamos al Nuevo Testamento vemos que los cristianos también podemos venir
directamente a Dios a confesar nuestros pecados (He. 4:16; 1 Jn. 1:9; 2:1,2).
Mateo 18, 18
18 «Yo os aseguro: todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el
cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo.
Aquí no hay llaves, ¿Lo ves?, Será acaso que cristo las omitió, o será a caso que solo a Pedro se las entregó.
Pablo Apóstol siempre habló de lo que recibió de los primeros Apóstoles, y los Apóstoles siempre hablaron de lo que recibieron de Jesús, y lo que recibieron de Jesús fue una estructura ordenada y apacentada por Pedro.
Jesús dio sus enseñanzas a los apóstoles los instruyo, los enseño y tales enseñanzas el dio la orden de trasmitirlas, (el evangelio no usa esta palabra), esas mismas enseñanzas fue las que recibio Pablo, ante este contexto solo quiero que amplies tu comentario sobre que debemos entender por:
y lo que recibieron de Jesús fue una estructura ordenada y apacentada por Pedro.
y lógicamente pongas ejemplos bíblicos de lo que comentes.
Cristo es el Centro de la fe cristiana, aquí nadie está hablando de que Pedro sea el centro, eso es ridículo, Pedro es el custodio que CRISTO puso al frente, Si Cristo no hubiera dado a Pedro las llaves, y no lo hubiera puesto al frente del rebaño de las ovejas, y no lo hubiera puesto como quien confirma en la fe a sus hermanos, aún tendríamos que quitar todos los pasajes en los que Pedro es el segundo protagonista de los cuatro evangelios, ¿Qué quedaría de los evangelios si quitásemos todas las citas que ponen a Pedro como el Interlocutor de Cristo?, muy poco.
Quien esta hablando que Pedro es el centro de la fe cristiana, yo estoy argumentando como funciona la teología catolica, hasta llevar a Pedro a ponerlo como Papa, como el Vicario de Cristo:
a) Mateo 16,19
desatado en los cielos.»
b) El segundo momento en el que se expresa parte de la responsabilidad de estas llaves, está descrita en el evangelio de San Juan.
Juan 21, 15 -17
15 Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de
Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te
quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.»
16 Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le
dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis
ovejas.»
17 Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se
entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le
dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús:
«Apacienta mis ovejas.
Pero sin embargo muy habilmente te comes el tercer momento por todo conocido:
"Tu eres Pedro y Sobre esta piedra edificare mi iglesia"
Te pregunto ¿estoy diciendo una mentira? por que si dices que si llamarias mentiroso al padre amatulli.
Te doy la llaves del Cielo-----apacientas mis ovejas------ y tu eres la roca de la Iglesia o sea eres.
que bonita alegoria pero sin sustento biblico como esta demostrado
¿Qué quedaría de los evangelios si quitásemos todas las citas que ponen a Pedro como el Interlocutor de Cristo?,
Interlocutor de que, por no eres especifico, tienes miedo de serlo,
Este es otro Copy-Paste, Santiago era el jefe de la Iglesia de Jerusalén, eso es cierto, pero Pedro es el que preside en la caridad a todos los apóstoles, Santiago nunca logró llevar a su propuesta original que todos los gentiles se circuncidaran, Fue San Pedro quien tras emitir su discurso respecto de la conversión de Cornelio, como fue el mismo espíritu Santo quien bautizó a Cornelio antes de recibir el bautismo en agua. Toda la asamblea estaba en conflicto hasta que Pedro habló, mira:
y que tiene sea un copy paste, mucho de lo que expones lo has extraido de paginas catolicas y te lo puedo demostrar, la diferencia es que te has dada a la tarea de escribirlo, es lo mismo hermanito, pero sin embargo si inserte esto, lo hice por que estoy de acuerdo con esa redaccion, tan es asi que estan aceptando que Santiago era el Jefe de la Iglesia de Jerusalem.
Respecto a esto:
pero Pedro es el que preside en la caridad a todos los apóstoles,
se explicito y dime a que te refires, por que caridad se puede traducir por amor a Dios, al projimo, sentimientos de solidaridad, si a esto te refieres, todos los apostoles estaban llenos de esta caridad y no necesitaban el liderazgo de caridad, todos ellos recibieron el espíritu santo
Respecto a tu comentario de Santiago Santiago nunca logró llevar a su propuesta original que todos los gentiles se circuncidaran, es precisamente es donde se aplica "a te dare las llaves del reino de los cielos" el verdadero significado de esta promesa es que Pedro había de tener el privilegio especial de abrir la puerta de la salvación á Judíos y Gentiles, lo cual se cumplió al pié de la letra cuando predicó á los Judíos el día de Pentecostés, y cuando visito á Cornelio en su casa. En ambos casos hizo uso de las llaves y abrió la puerta de la fe. Y él misino parece haber reconocido esto. "Dios," dijo, " escogió de entre nosotros, que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del Evangelio, y creyesen." Hechos 15:7.
Hechos 15, 6 – 12
6 Se reunieron entonces los apóstoles y presbíteros para tratar este
asunto.
7 Después de una larga discusión, Pedro se levantó y les dijo:
«Hermanos, vosotros sabéis que ya desde los primeros días me eligió Dios
entre vosotros para que por mi boca oyesen los gentiles la Palabra de la
Buena Nueva y creyeran.
8 Y Dios, conocedor de los corazones, dio testimonio en su favor
comunicándoles el Espíritu Santo como a nosotros;
9 y no hizo distinción alguna entre ellos y nosotros, pues purificó sus
corazones con la fe.
10 ¿Por qué, pues, ahora tentáis a Dios queriendo poner sobre el
cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros
pudimos sobrellevar?
11 Nosotros creemos más bien que nos salvamos por la gracia del
Señor Jesús, del mismo modo que ellos.»
12 Toda la asamblea calló y escucharon a Bernabé y a Pablo contar
todas las señales y prodigios que Dios había realizado por medio de ellos
entre los gentiles.
Santiago después de haber visto que la asamblea estaba coincidiendo con la postura de Pablo y Bernabé tras el discurso de Pedro solo pidió que se abstuvieran los gentiles de comer lo ofrecido en sacrificio a los falsos dioses. Pero fue Pedro, ni Santiago, ni Pablo, sino Pedro, quien detuvo la larga discusión. Así pues la voz de Pedro es la voz de conciliación. Todos se alinean con la postura de san Pedro y se acaban las discusiones.
Vamos a presentar el relato completo de esto veamos si realmente se presenta a Pedro como pastor y lider de la Iglesa, con todas la postedades que hoy la ICAR le concede al Papa, al sucesor de Pedro y no lo digo yo lo de sucesor tu lo has mencionado en una de tus respuestas.
Hec.15.1. Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.
Hec.15.2. Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.
Hec.15.3. Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos.
Hec.15.4. Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos.
Hec.15.5. Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
Hec.15.6. Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto.
Hec.15.7. Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.
Hec.15.8. Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santolo mismo que a nosotros;
Hec.15.9. y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.
Hec.15.10. Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
Hec.15.11. Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.
Hec.15.12. Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles.
Hec.15.13. Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme.
Hec.15.14. Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.
Hec.15.15. Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
Hec.15.16. Después de esto volveré Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; Y repararé sus ruinas, Y lo volveré a levantar,
Hec.15.17. Para que el resto de los hombres busque al Señor, Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
Hec.15.18. Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.
Hec.15.19. Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
Hec.15.20. sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
Hec.15.21. Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.
Este relato nos muestra a Pablo y Bernabe subiendo a Jerusalem para tratar con los apostoles y los ancianos un asunto sobre la circunsicion, si bien es cierto Pedro como parte de ese concilio tomo la palabra e emitio su opinion, el relatos nos dice que fue Jacobo como autoridad maxima de la Iglesia el cerro el concilio retomando que dijo pedro o sea como autoridad valido la postura de Pedro y todos se alinearon a ella no por que Pedro lo haya dicho sino por que Jacobo la valido.
Nuevamente, salen con el mismo cuento ya se te aclaró, Cristo es la Piedra Fundamental, Cristo es la piedra angular, eso nadie lo discute, Más aún los deja a ustedes en entre dicho, porque si ustedes reconocen que Cristo es la piedra fundamental,
Ok la piedra fundamental es Cristo ok. estamos de acuerdo
¿Por qué no se integran a su rebaño al cual pastorea el sucesor de Pedro?, Esa fue una disposición de Cristo, no de Pedro.
Una sutil sugerencia que encierra toda un mentira sobre una practica catolica que es el Papado.
o como se le llama al sucesor de Pedro?..
A caso no se le llama Papa.
acaso no te has quejado que he tocado en tema del papado? para que veas que lo de los llaves del reino de los cielo y lo de pastorear mis ovejas y los papado son temas estrechamente relacionados que no puedes separar hermanito, durante toda un exposicion fuiste cuidadoso en evitarlo hacer pero aqui no tuviste para donde ir.
Hermanito precisamente en mi respuesta anterior tienes todo el sustento biblico que te demuestra que esta practica catolica no tiene apoyo en la biblia y lo vuelvo a insertar:
a).- me presentas los siguientes
Mateo 16,19
desatado en los cielos.»
El segundo momento en el que se expresa parte de la responsabilidad de estas llaves, está descrita en el evangelio de San Juan.
Juan 21, 15 -17
15 Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de
Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te
quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.»
16 Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le
dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis
ovejas.»
17 Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se
entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le
dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús:
«Apacienta mis ovejas.
Yo lo acompletaria tu eres Pedro y sobre esta piedra edificare mi Iglesia.
De la conjunción de todos estos versículos llegas a la conclusion de que Pedro es la Cabeza que Jesus fundo en esta tierra, de que Pedro es vicario de cristo en esta tierra, de que pedro tiene la autoridad la facultad de perdonar pecados y absolver á los pecadores, y otras cosas mas que por cuestiones de tiempo no pongo.
Pero aqui la gran pregunta, es congruente con los demas escritos de la biblia esta interpretacion de la ICAR?
absolutamente no, todos los que escribieron los libros que componen el nuevo testamento son congruente en torno a una solo doctrina:
Cristo es el fundamento de la Iglesia no Pedro, Cristo es la piedra angular no Pedro, las columnas de la Iglesia son los apostoles y Pedro parte de ellos, nadien puede otro fundamento mas que Cristo nadien hermanito y esto incluye a la ICAR, ni el mismo Pedro en sus cartas se toma tal pretension
“Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor, en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu”, Efesios 2:20-22.
a que Apóstol se le puede atribuir la dirigencia de la Iglesia Primitiva o que cuando menos los mismo apostoles lo consideraban la cabeza de la estructura apostólica:
analicemos
Cuando Pedro fue librado de la prisión de Herodes, pidió que se informara de su liberación a Jacobo (Hechos 12:17), este hecho si fuera alguna referencia aislada se podria justificar diciendo bueno tambien le pudo mandar a avisar a otro apostol, sim embargo tenemos que Jacobo presidió el concilio de la iglesia en Jerusalén y pronunció la decisión final (Hechos 15: 13, 19). Pablo informó a Jacobo acerca de su obra (Hechos 21: 18), y Jacobo dio autorización para visitar iglesias (Gálatas 2: 9). Este también podría ser el Jacobo a quien se le apareció Cristo, de un modo especial, después de su resurrección (1 Corintios 15: 7), quizá para darle instrucciones particulares acerca de sus futuras responsabilidades. Finalmente Pablo lo menciona primero como una de las tres "columnas" de la iglesia primitiva (Gálatas 2: 9). Teniendo en cuenta todo esto, este Jacobo parece ser la persona más indicada para presentarse ante la iglesia en general refiriéndose a sí mismo sencillamente como "Santiago (Jacobo), siervo de Dios y del Señor Jesucristo" (Santiago 1: 1).
Que informacion escrita por Pedro y que las escrituras nos mencionen que son palabras de Pedro podemos extraer de las escrituras que aporten luz este tema.
Pedro afirma en su segundo sermón afirman que la roca es Jesucristo: “Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo”, Hechos 4:11.
Además, en su primera carta afirma tres veces consecutivas que Cristo, y no él, es la piedra del ángulo o piedra principal en la iglesia: “Acercándonos a Él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; y el que creyere en Él, no será avergonzado. Para vosotros, pues, los que creéis; Él es precioso; pero para los que no creen, la piedra que los edificadores desecharon, ha venido a ser la cabeza del ángulo; piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados”, 1 Pedro 2:4-8.
Como puedes notar mi estimado Alonzo al interpretacion de la ICAR no guarda congruencia con lo que ha quedado escrito, todos los hombres de Dios que escribieron los libros que componen el nuevo testamento te dicen y te dan una voz de alerta:
Alonzo estas mal interpretando la biblia, toda la información que dejamos es para hacerte ver que Pedro ni fue papa, ni fue el vicario de Cristo ni es la cabeza de una Iglesia, el fundamento es cristo y las columnas somos todos los apóstoles.