asi funciona la teologia catolica romana

Re: asi funciona la teologia catolica romana

y yo que pensaba que quien tenia la llave era Cristo

El Señor Jesús abre y nadie cierra y cierra y nadie abre; Y Él es al mismo tiempo la Puerta Angosta; pues bien, para entrar al reino de los cielos hay que ser de Cristo, estarás de acuerdo conmigo, y para ser de Cristo hay que nacer del agua y del esppíritu y para nacer del agua y del esppiritu es necesario creer con fe en Él ¿pero cómo creerán si no les fuese anunciado Cristo?

Es pues el evangelio de y para salvación esa llave para poder saber, entender y creer en Jesucristo, y esto es lo que predicamos los cristanos a toda criatura para que se conviertan de las tinieblas a la luz admirable de Dios, esto es, para que entren al reino de los cielos.

Por esto te digo que las llaves es el evangelio de y para salvación, las mismas llaves que usó Pedro por primera vez en Pentecostés.

Saludos.

Como voy a estar de acuerdo con lo que pretendes que sea creido.

Las llaves es un simbolo de autoridad, las llaves que se le entregaron a Pedro no eran para ir a bautizar a 3 mil almas, el mismo Cristo predico y ni le creyeron.

Que no niño; ya entiende.

Ese fusil que traes no es otra cosa que un viejo hueso bien roído de José Miguel Arraíz, un señorito mariano enemigo compulsivo de la reforma de la iglesia; no te creas todo lo que dice en sus página de "apologética", pues es tendencioso a más no poder.

Usa tu cabecita, lee la Palabra de Dios y aprende a no mentir.

Saludos

Curioso OSO, que tu reniegues de José Miguel Arraiz, y se te olvide que existe un Daniel Sapia con argumentos que mejor prefiero quedarme callado para la gloria de Cristo.

Dios Te Bendiga.

Curioso OSO, que tu reniegues de José Miguel Arraiz, y se te olvide que existe un Daniel Sapia con argumentos que mejor prefiero quedarme callado para la gloria de Cristo.

Dios Te Bendiga.

A ver, a ver a ver...vámonos entendiendo.

Tu, no yo, negaste la venta de indulgencias y querías poner al mercenario de Tetzel como lo mejor que ha parido el discurso católlico.romano; como para mi sorpresa no me creías lo que te decía respecto a la venta de indulgencias, me fui de volda a google y los primeros links que encontré vine y te los pegue para demostrarte que la venta de indulgencias es "literatura clásica" y que todos, menos tú, estamos enterados del desastre que ocasionó Tetzel; sin embargo lo negabas.

Así que tome un link protestante, otro católico y otro más, neutral (3 versiones) y lo hice con un solo fin: para que no me dijeras mentiroso y vieras por ti mismo que efectivamente la venta de indulgencias es "literatura clásica"; pero para variar contigo- tampoco te gustó ni siquiera el link católico que te puse, menos aun el de wikipedia (según tú porque estaba manipulado) y mucho menos el protestante, de Sepia!..Total nada te gusta, pero si todo insica que Tetzel es tu héroe! Vaya!

Te puedo poner más y más link si quieres, en cambio tu cómplice solo cita a José Miguel Arraiza para todo. Así que te propongo algo constructivo:

¿Qué te parece que si en vez de estar renegando de lo que hago y digo, mejor orientas a tu correligionario, a ver si madura un poco, o enséñale al menos, que por un mínimo de decencia y civilidad, cuando se fusile algo, se tome la molestia de citar la fuente y si puedes aconsejarle que "diga no a la piratería"? ¿Eh? ¿Qué te parece?

Matamos dos pájaros de un tiro y creo que ¡sería excelente! ¿No lo crees?

Saludos

Como voy a estar de acuerdo con lo que pretendes que sea creido.

Las llaves es un simbolo de autoridad, las llaves que se le entregaron a Pedro no eran para ir a bautizar a 3 mil almas, el mismo Cristo predico y ni le creyeron.

¿quen dijo que fueron a bautizar tres mil almas?

La autoridad no es la persona de Pedro, ni ninguno de nostros; sino del evangelio de salvación en boca de Pedro...de los demás apóstoles...lo discpipulos...cada cristiano; "...y Me sereis testigos" empezado en Jerusaem, Judea, Samaria..hasta lo último de la tierra , el evangelio es para abrir el reino de los cielos a quien crea y cerrar a quien no crea.

Saludos.

¿quen dijo que fueron a bautizar tres mil almas?

La autoridad no es la persona de Pedro, ni ninguno de nostros; sino del evangelio de salvación en boca de Pedro...de los demás apóstoles...lo discpipulos...cada cristiano; "...y Me sereis testigos" empezado en Jerusaem, Judea, Samaria..hasta lo último de la tierra , el evangelio es para abrir el reino de los cielos a quien crea y cerrar a quien no crea.

Saludos.

Lo de las 3 mil almas es un simple sarcasmo cuando hablas de que se debe nacer del agua, etc

Esto es facil, atar y desatar, condenar o absolver, prohibir o permitir en la Iglesia, porque por medio de esta tenemos la entrada al Reino de los Cielos,y a quien fueron dadas las llaves, a Pedro, el mayordomo, su mision

Isaias 22
22 Pondre en su hombro la llave de la casa de David, abrira y nadie cerrara
cerrara y nadie abrira

no pero si no quieren ver, dicen que las llaves se las entrego a todos los apostoles y Cristo es muy claro entregandoselas a Pedro.

"Y yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Los poderes del infierno no prevalecerán sobre ella. A ti te daré las llaves del Reino de los cielos

otros dicen que al morir los apostoles las llaves se perdieron :yelrotflm

lo mas comico fue leer por ahi que dijeron que a simon le cambio el nombre a Pedro porque tenia el corazon como piedra :yelrotflm

Ciertamente la interpretación que te dí es la interpretación recta del pasaje, sustentada con las palabras del profeta Isaías, tal como también se sustenta el mesianismo de Cristo, cuya vida y obras están reflejadas en los pasajes del profeta.

El sustento del evangelio, propiamente del evangelio, es más irrefutable sobre la primacía de Pedro que nada, en los cuatro evangelios siempre es nombrado primero que todos los apóstoles, siempre aparece como segundo protagonista, ¿Era esta circunstancia meramente aleatoria?, de ningún modo, ¿Esta circunstancia era propiamente irrelevante?, de ningún modo.

Como ya te lo he expresado antes, en Pedro, Cristo reconoce aquel que más le ama.

Respecto a tu comentario voy a resaltar como dice se llama el tema, como funciona la teologia de la ICAR.

a).- me presentas los siguientes
Mateo 16,19

19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la
tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará
desatado en los cielos.»

El segundo momento en el que se expresa parte de la responsabilidad de estas llaves, está descrita en el evangelio de San Juan.

Juan 21, 15 -17

15 Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de
Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te
quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.»
16 Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le
dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis
ovejas.»
17 Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se
entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le
dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús:
«Apacienta mis ovejas.

Yo lo acompletaria tu eres Pedro y sobre esta piedra edificare mi Iglesia.

De la conjunción de todos estos versículos llegas a la conclusion de que Pedro es la Cabeza que Jesus fundo en esta tierra, de que Pedro es vicario de cristo en esta tierra, de que pedro tiene la autoridad la facultad de perdonar pecados y absolver á los pecadores, y otras cosas mas que por cuestiones de tiempo no pongo.

Pero aqui la gran pregunta, es congruente con los demas escritos de la biblia esta interpretacion de la ICAR?

absolutamente no, todos los que escribieron los libros que componen el nuevo testamento son congruente en torno a una solo doctrina:

Cristo es el fundamento de la Iglesia no Pedro, Cristo es la piedra angular no Pedro, las columnas de la Iglesia son los apostoles y Pedro parte de ellos, nadien puede otro fundamento mas que Cristo nadien hermanito y esto incluye a la ICAR, ni el mismo Pedro en sus cartas se toma tal pretension

“Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor, en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu”, Efesios 2:20-22.

a que Apóstol se le puede atribuir la dirigencia de la Iglesia Primitiva o que cuando menos los mismo apostoles lo consideraban la cabeza de la estructura apostólica:

analicemos

Cuando Pedro fue librado de la prisión de Herodes, pidió que se informara de su liberación a Jacobo (Hechos 12:17), este hecho si fuera alguna referencia aislada se podria justificar diciendo bueno tambien le pudo mandar a avisar a otro apostol, sim embargo tenemos que Jacobo presidió el concilio de la iglesia en Jerusalén y pronunció la decisión final (Hechos 15: 13, 19). Pablo informó a Jacobo acerca de su obra (Hechos 21: 18), y Jacobo dio autorización para visitar iglesias (Gálatas 2: 9). Este también podría ser el Jacobo a quien se le apareció Cristo, de un modo especial, después de su resurrección (1 Corintios 15: 7), quizá para darle instrucciones particulares acerca de sus futuras responsabilidades. Finalmente Pablo lo menciona primero como una de las tres "columnas" de la iglesia primitiva (Gálatas 2: 9). Teniendo en cuenta todo esto, este Jacobo parece ser la persona más indicada para presentarse ante la iglesia en general refiriéndose a sí mismo sencillamente como "Santiago (Jacobo), siervo de Dios y del Señor Jesucristo" (Santiago 1: 1).

Que informacion escrita por Pedro y que las escrituras nos mencionen que son palabras de Pedro podemos extraer de las escrituras que aporten luz este tema.

Pedro afirma en su segundo sermón afirman que la roca es Jesucristo: “Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo”, Hechos 4:11.

Además, en su primera carta afirma tres veces consecutivas que Cristo, y no él, es la piedra del ángulo o piedra principal en la iglesia: “Acercándonos a Él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; y el que creyere en Él, no será avergonzado. Para vosotros, pues, los que creéis; Él es precioso; pero para los que no creen, la piedra que los edificadores desecharon, ha venido a ser la cabeza del ángulo; piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados”, 1 Pedro 2:4-8.

Como puedes notar mi estimado Alonzo al interpretacion de la ICAR no guarda congruencia con lo que ha quedado escrito, todos los hombres de Dios que escribieron los libros que componen el nuevo testamento te dicen y te dan una voz de alerta:

Alonzo estas mal interpretando la biblia, toda la información que dejamos es para hacerte ver que Pedro ni fue papa, ni fue el vicario de Cristo ni es la cabeza de una Iglesia, el fundamento es cristo y las columnas somos todos los apóstoles.

Sí, en ese específico momento sí es privativa de Pedro, porque Dios siempre ha exigido para sí la consagración de las primicias. La fe de Pedro es la primicia del ministerio de Cristo. Es Pedro el primero que nace a la nueva fe. Cristo no es solo un nuevo profeta, es el Hijo de Dios vivo en la tierra, y Pedro es el PRIMERO en reconocerlo.

Éxodo 13, 2

2 «Conságrame todo primogénito, todo lo que abre el seno materno
entre los israelitas. Ya sean hombres o animales, míos son todos.»

Éxodo 13, 12
12 consagrarás a Yahveh todo lo que abre el seno materno. Todo
primer nacido de tus ganados, si son machos, pertenecen también a
Yahveh.

Exodo 23, 19
19 Llevarás a la Casa de Yahveh, tu Dios, las mejores primicias de tu
suelo. No cocerás el cabrito en la leche de su madre.

que tienen que ver los primogenitos con el reconcimiento de Jesus como hijo del Dios viviente, ejemplo totalmente fuera de lugar.

repito esa bienaventuranza no fue privativa para Pedro

Un vesiculo de Pablo basta para demostrar que no es asi y con esto empezar a demostar que la interpretacion de la ICAR esta fuera de contexto biblico.

1 Corintios 12.3 (RVR60)
3Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y
nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

Lo que movio a reconocer que Jesus es hijo Dios es lo que nos mueve a todo creyente sincero y no por eso se argumenta que todos esos creyentes que reconcen en Jesus al hijo del Dios viviente tengan alguna supremacia eclesiastica.

Todos somos salvados porque el Espíritu nos llama a Cristo, en esto no hay discusión, pero esto no significa que todos somos Iguales o que todos tenemos la misma categoría, eso no es así. Mira:

Mateo19, 27 - 28

27 Entonces Pedro, tomando la palabra, le dijo: «Ya lo ves, nosotros
lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué recibiremos, pues?»
28 Jesús les dijo: «Yo os aseguro que vosotros que me habéis seguido,
en la regeneración, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de
gloria, os sentaréis también vosotros en doce tronos, para juzgar a las doce
tribus de Israel.

De manera que sí somos bendecidos por Dios al reconocer en Cristo a su hijo, pero en este caso, Pedro es el primero.

Ahora bien, María y José ya también sabían de la condición de Jesús. Pero la fe les vino por el anuncia de los ángeles de Dios, en el caso de Pedro, el llegó a la fe por la prédica de Cristo y por la acción del Espíritu Santo.

Maria, José y otros judios creian en la profecia del nacimiento de Jesus y creian que era el hijo de Dios al igual que los tres hombres de oriente por que "su estrella hemos visto"

Eso de que no todos somos iguales se mas explicito hermanito y amplia tu comentario, por que en tu ejemplo biblico veo doce tronos y doce discipulo en las mismas condiciones, ninguno superior al otro, lo que tambien apoya la interpretacion biblica que pedro ni fue papa, ni tuvo ninguna supremacia.

esto se relaciona con mi primera respuesta.

En el evangelio de Mateo

Pedro recibe en su casa a Jesús, Mt 8,14
Pedro es nombrado el primero entre los apóstoles, Mt 10,2
Pedro es el único que camina sobre las Aguas asía Cristo, Mt 14, 28
Pedro es quien indaga las parábolas del Señor Mt 15, 15
Pedro es el PRIMERO que reconoce a Cristo como Hijo de Dios Mt 16,16
Pedro no se llamaba Pedro, sino Simón, y Cristo solo le cambió el nombre a él. Jn 1, 42
Pedro es el Único que recibe las llaves del Reino Mt 16, 19
Pedro le expresa a Cristo que no desea que él muera, y Cristo lo reprende por pensar como el Mundo y no como Dios, le llama Satanás, pero no lo expulsa de entre los Doce. Mt 16,22
Jesús llama a Pedro, Santiago y Juan y los hace testigos de su transfiguración Mt 17, 1
Jesús paga su impuesto y el de Pedro. Mt 17,24
Pedro da pie a Cristo para que eplique como debe ser nuestra misericordia con el prójimo Mt 18,21
Pedro es el único que refiere a Cristo su total entrega aunque Cristo le adunia su negación. Mt 26, 33
Jesús toma consigo a Pedro a Santiago y a Juan para que le acompañen en su agonía en el huerto de Getsemaní. Mt 26, 37
Jesús se dirige a Pedro para reprenderlos por haberse dormido Mt 26, 40
Pedro Sigue a Jesús en su juicio Mt 26, 58
Pedro niega a Jesús Mt 26, 69
Pedro llora el haber negado a Cristo Mt 26, 75

En el evangelio de Marcos

Pedro junto a Santiago Juan y Andres Preguntan sobre la profecía de la destrucción de Jerusalen Mc 13, 3
Los ángeles ordenan a las mujeres que anuncien a los discípulos y a Pedro la resurrección de Jesús, ningún otro de los apóstoles es referido por su nombre por los ángeles. Mc 16,7

En el evangelio de Lucas

Pedro se postra ante Cristo antes que nadie Lc 5,8
Pedro responde a Cristo Lc 8, 45
Jesús permite solo a Pedro Santiago y Juan entrar en la casa de Jairo Lc 8, 51
Pedro y Juan preparan la pascua del Señor.
Pedro testifica que el sepulcro está vacío junto con Juan Lc 24,12

En el evangelio de Juan

Pedro testifica que ellos no dejarán a Cristo, porque el tiene palabras de vida jn 6, 68
Pedro se niega a que Jesús le lave los pies Jn 13, 6
Pedro indaga para saber quien es el traidor que entregará Cristo Jn 13, 24
Jesús le anuncia a Pedro que lo seguirá más tarde en el martirio Jn 13, 36
Pedro desenvaina la espada por defender a Jesús Jn 18, 10
María Magdalena corre a Pedro para denunciarle la desaparición del cuerpote Cristo jn 20,2
Pedro entra primero al sepulcro vacío de Cristo Jn 20,6
Los discípulos siguen a Pedro a pescar Jn 21, 3
Pedro se lanza al agua para ir al encuentro del resucitado, los demás se esperan a que llegue la barca a la orilla Jn 21, 7
Pedro toma la pesca de la barca, el fruto de su trabajo para presentarlo a Jesús. Jn 21, 11
Pedro es confirmado por Jesús al frente de su rebaño Jn 21, 15ss
Jesús anuncia a Pedro y solo a Pedro como habrá de morir Jn 21, 18.
Jesús llama a Pedro a Seguirlo Jn 21, 19.

Verisuculos mal interpretados hermanitos, interpretacion de la ICAR con todo el soporte que te puse en la primera respuesta.

¿Quieres que le sigamos con las citas de Pedro en los Hechos de los Apóstoles?

por supuesto yo no rehuyo que me presentes tu argumentacion

Respecto a tu comentario voy a resaltar como dice se llama el tema, como funciona la teologia de la ICAR.

Mateo 16,19

desatado en los cielos.»

El segundo momento en el que se expresa parte de la responsabilidad de estas llaves, está descrita en el evangelio de San Juan.

Juan 21, 15 -17

ovejas.»
«Apacienta mis ovejas.

A ver, tú lo completas por tu cuenta, porque no estoy argumentando sobre la roca, Que Pedro sí es, sino sobre las llaves, que son símbolo de autoridad, de mayordomía. Yo te hablo de llaves y tú sales con roca, ese es el clásico movimiento de los protestantes. Ese discurso se lo tienen bien quemado.

También resulta irrefutable por donde lo quieras ver, la potestad de Pedro al recibir de Cristo las llaves, la mayordomía sobre el rebaño de Cristo, Pedro es nominado por Cristo pastor de sus ovejas ( Jn 21, 15 – 17) , a ningún otro se ve que específicamente le entregue sus ovejas en custodia, ciertamente se puede argumentar que Santiago llegó a ser el principal de la Iglesia de Jerusalén, Y que los demás apóstoles también llegaron a ser principales de otras Iglesias, nadie lo discute, Pero la Sagrada Escritura solo muestra estrictamente hablando que solo Pedro recibe las llaves y el rebaño.

Te traje la similitud entre el pasaje de Isaías 22, 15 – 25, que es otro pasaje en la Biblia, que habla de llaves, en este caso Yahvé quita la mayordomía aun mayordomo infiel y se la da a otro, que abrirá y nadie cerrará, cerrará y nadie abrirá. Y en el caso de Pedro cuando decimos que el tiene las llaves, no estamos hablando de que las tiene solo para abrir el evangelio a los judíos y gentiles, sino para ser él quien abra y cierre en la vida de la Iglesia, sean decisiones doctrinarias, económicas, de vida de la Iglesia, concilios, disputas, disciplina. Ese es el ejercicio de las llaves.

Hay citas interesantes que hablan sobre las llaves relacionándolas a la autoridad doctrinal, en todas ellas es por Palabra de Dios que se hace uso de este término, “llave”

Isaías 22, 15 – 25; Mateo 16, 19, Lucas 11, 52; Apocalipsis 1, 18; Apocalipsis 3, 7; Apocalipsis 9, 1; Apocalipsis 20, 1;

Las llaves son símbolos del poder, el que tiene la llave es el que tiene el poder, Cristo es el Señor de todo lo que es del Padre. Eso es lo que nos refieren los versículos del Apocalipsis, El tiene el poder sobre todas las cosas. Y el versículo de Isaías nos refiere ese poder temporal como un poder que tiene también el Mayordomo.

Pablo Apóstol siempre habló de lo que recibió de los primeros Apóstoles, y los Apóstoles siempre hablaron de lo que recibieron de Jesús, y lo que recibieron de Jesús fue una estructura ordenada y apacentada por Pedro.

Cristo es el Centro de la fe cristiana, aquí nadie está hablando de que Pedro sea el centro, eso es ridículo, Pedro es el custodio que CRISTO puso al frente, Si Cristo no hubiera dado a Pedro las llaves, y no lo hubiera puesto al frente del rebaño de las ovejas, y no lo hubiera puesto como quien confirma en la fe a sus hermanos, aún tendríamos que quitar todos los pasajes en los que Pedro es el segundo protagonista de los cuatro evangelios, ¿Qué quedaría de los evangelios si quitásemos todas las citas que ponen a Pedro como el Interlocutor de Cristo?, muy poco.

No es de extrañar que las prédicas de los pastores protestantes, casi siempre están basadas en los libros del Antiguo Testamento y en las cartas de san Pablo, Siempre procuran evadir los pasajes completos del evangelio en los que san Pedro es interlocutor con Cristo. Pues sépanselo bien, El Papa no solo es sucesor de la cátedra de san Pedro, sino que también es sucesor del ministerio de san Pablo, quien también fue a Roma predicó vivió y murió allí.

Su pretensión absurda de que san Pablo disminuye la figura de san Pedro es inútil en sus intentos de disminuir la figura del Papa, simplemente porque el Papa también es sucesor del ministerio de san Pablo.

sanpedroysanpablo.jpg

De la conjunción de todos estos versículos llegas a la conclusion de que Pedro es la Cabeza que Jesus fundo en esta tierra, de que Pedro es vicario de cristo en esta tierra, de que pedro tiene la autoridad la facultad de perdonar pecados y absolver á los pecadores, y otras cosas mas que por cuestiones de tiempo no pongo.

No, yo no llegué a la conclusión de que Pedro es la cabeza, esa es conclusión tuya, yo llegué a la conclusión de que Pedro es el Pastor que Cristo dejó para apacentar a su rebaño, e decir yo creo en lo que dice la Biblia, y sí las ovejas no pastorean al humano sino que es el pastor quien las pastorea, así mismonosotros creemos que dicha figura dada a pedro como el que apacienta a las ovejas de Cristo en esta vida, permanece a lo largo del tiempo en los sucesores de san Pedro.

La facultad de Perdonar los pecados es una facultad que Cristo otorga en primera instancia a san Pedro y luego extiende dicha potestad al resto de sus discípulos, mira:

Mateo 16, 19:

desatado en los cielos.»

Y capítulos adelante se ve como Cristo extiende a sus apóstoles la misma potestad de atar y desatar, pero no les extiende las llaves, esas ya la asignó a Pedro:

Mateo 18, 18

18 «Yo os aseguro: todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el
cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo.

Aquí no hay llaves, ¿Lo ves?, Será acaso que cristo las omitió, o será a caso que solo a Pedro se las entregó.

Pero aqui la gran pregunta, es congruente con los demas escritos de la biblia esta interpretacion de la ICAR?

absolutamente no, todos los que escribieron los libros que componen el nuevo testamento son congruente en torno a una solo doctrina:

Cristo es el fundamento de la Iglesia no Pedro, Cristo es la piedra angular no Pedro, las columnas de la Iglesia son los apostoles y Pedro parte de ellos, nadien puede otro fundamento mas que Cristo nadien hermanito y esto incluye a la ICAR, ni el mismo Pedro en sus cartas se toma tal pretension

A ver, este es otro de tus tropiezos, hablamos de las llaves y sales con el fundamento, Claro que Cristo es el centro y fundamento del Catolicismo, El culto al Padre por medio del Hijo en el Espíritu Santo es el centro de Todo el Catolicismo, no se trata de ningún culto a Pedro, eso es un distorsión que a ustedes y solo a ustedes conviene exacerbar, ¿Porqué? Pues porque con ello azuzan católicos ignorantes que no conocen la Iglesia, pero que están dispuestos a creerle a cualquiera que les hable mal de ella. Así es como ustedes llevan agua a su molino, con mentiras y con distorsiones falsas de la Verdad.

“Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor, en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu”, Efesios 2:20-22.

a que Apóstol se le puede atribuir la dirigencia de la Iglesia Primitiva o que cuando menos los mismo apostoles lo consideraban la cabeza de la estructura apostólica:

analicemos

Cuando Pedro fue librado de la prisión de Herodes, pidió que se informara de su liberación a Jacobo (Hechos 12:17), este hecho si fuera alguna referencia aislada se podria justificar diciendo bueno tambien le pudo mandar a avisar a otro apostol, sim embargo tenemos que Jacobo presidió el concilio de la iglesia en Jerusalén y pronunció la decisión final (Hechos 15: 13, 19). Pablo informó a Jacobo acerca de su obra (Hechos 21: 18), y Jacobo dio autorización para visitar iglesias (Gálatas 2: 9). Este también podría ser el Jacobo a quien se le apareció Cristo, de un modo especial, después de su resurrección (1 Corintios 15: 7), quizá para darle instrucciones particulares acerca de sus futuras responsabilidades. Finalmente Pablo lo menciona primero como una de las tres "columnas" de la iglesia primitiva (Gálatas 2: 9). Teniendo en cuenta todo esto, este Jacobo parece ser la persona más indicada para presentarse ante la iglesia en general refiriéndose a sí mismo sencillamente como "Santiago (Jacobo), siervo de Dios y del Señor Jesucristo" (Santiago 1: 1).

Este es otro Copy-Paste, Santiago era el jefe de la Iglesia de Jerusalén, eso es cierto, pero Pedro es el que preside en la caridad a todos los apóstoles, Santiago nunca logró llevar a su propuesta original que todos los gentiles se circuncidaran, Fue San Pedro quien tras emitir su discurso respecto de la conversión de Cornelio, como fue el mismo espíritu Santo quien bautizó a Cornelio antes de recibir el bautismo en agua. Toda la asamblea estaba en conflicto hasta que Pedro habló, mira:

Hechos 15, 6 – 12

6 Se reunieron entonces los apóstoles y presbíteros para tratar este
asunto.
7 Después de una larga discusión, Pedro se levantó y les dijo:
«Hermanos, vosotros sabéis que ya desde los primeros días me eligió Dios
entre vosotros para que por mi boca oyesen los gentiles la Palabra de la
Buena Nueva y creyeran.
8 Y Dios, conocedor de los corazones, dio testimonio en su favor
comunicándoles el Espíritu Santo como a nosotros;
9 y no hizo distinción alguna entre ellos y nosotros, pues purificó sus
corazones con la fe.
10 ¿Por qué, pues, ahora tentáis a Dios queriendo poner sobre el
cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros
pudimos sobrellevar?
11 Nosotros creemos más bien que nos salvamos por la gracia del
Señor Jesús, del mismo modo que ellos.»
12 Toda la asamblea calló y escucharon a Bernabé y a Pablo contar
todas las señales y prodigios que Dios había realizado por medio de ellos
entre los gentiles.

Santiago después de haber visto que la asamblea estaba coincidiendo con la postura de Pablo y Bernabé tras el discurso de Pedro solo pidió que se abstuvieran los gentiles de comer lo ofrecido en sacrificio a los falsos dioses. Pero fue Pedro, ni Santiago, ni Pablo, sino Pedro, quien detuvo la larga discusión. Así pues la voz de Pedro es la voz de conciliación. Todos se alinean con la postura de san Pedro y se acaban las discusiones.

Que informacion escrita por Pedro y que las escrituras nos mencionen que son palabras de Pedro podemos extraer de las escrituras que aporten luz este tema.

Pedro afirma en su segundo sermón afirman que la roca es Jesucristo: “Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo”, Hechos 4:11.

Además, en su primera carta afirma tres veces consecutivas que Cristo, y no él, es la piedra del ángulo o piedra principal en la iglesia: “Acercándonos a Él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; y el que creyere en Él, no será avergonzado. Para vosotros, pues, los que creéis; Él es precioso; pero para los que no creen, la piedra que los edificadores desecharon, ha venido a ser la cabeza del ángulo; piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados”, 1 Pedro 2:4-8.

Nuevamente, salen con el mismo cuento ya se te aclaró, Cristo es la Piedra Fundamental, Cristo es la piedra angular, eso nadie lo discute, Más aún los deja a ustedes en entre dicho, porque si ustedes reconocen que Cristo es la piedra fundamental, ¿Por qué no le obedecen?, ¿Por qué no se integran a su rebaño al cual pastorea el sucesor de Pedro?, Esa fue una disposición de Cristo, no de Pedro.

Entiéndanlo y dejen de marearse solitos, Cristo es el fundamento, es la piedra, y Cristo es quien cambia el nombre a Simón, por el de Cefas (Jn 1, 42), Roca, Piedra, Peña. No son dos cristos distintos. Es el mismo Cristo, Él no se arrepiente de lo que le dijo a Pedro en ningún momento, ustedes son los que no lo quieren obedecer. Y en su desobediencia han encontrado su desunión, 34,000 sectas distintas. Que vergüenza!!!

Como puedes notar mi estimado Alonzo al interpretacion de la ICAR no guarda congruencia con lo que ha quedado escrito, todos los hombres de Dios que escribieron los libros que componen el nuevo testamento te dicen y te dan una voz de alerta:

Te lo he expresado ya, la doctrina de la Iglesia es la Doctrina verdadera, no es una doctrina trapecista que hace piruetas para proclamar sus postulados. LA Sagrada Escritura nos da la razón, El Primado de Pedro es claro, Cristo que es la Roca, llama a Pedro Roca consigo. Cristo que es el Buen Pastor, pone al cuidado de Pedro a Su Rebaño. Cristo que porta las llaves del cielo y del Hades, entrega Pedro las llaves de su reino en la Tierra.

Pedro no es Cristo, Pedro es un sirviente de Cristo, el dueño de la Casa es Dios, el mayordomo es Pedro por voluntad de Dios.

Alonzo estas mal interpretando la biblia, toda la información que dejamos es para hacerte ver que Pedro ni fue papa, ni fue el vicario de Cristo ni es la cabeza de una Iglesia, el fundamento es cristo y las columnas somos todos los apóstoles.

De nueva cuenta, tú eres quien malinterpreta la biblia, te has limitado solo al asunto de la piedra, Nada resuelves sobre las llaves y sobre el apacentamiento del rebaño de Cristo, Y sobre la roca tu argumento de que Cristo llama a Simón Piedra solo por ser una piedra más del edificio de la Iglesia, no explica en nada el porqué solo San Pedro fue llamado así por Cristo.

Tampoco has resuelto el porqué es a Pedro a quien Cristo pide que confirme en la fe a sus hermanos:

Lucas 22, 31 – 32

31 «¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha solicitado el poder cribaros
como trigo;
32 pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú,
cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos.»

Ni has resuelto el porque cuando los apóstoles se duermen en el huerto de Getsemaní es a Pedro a quien regaña por todos:

Marcos 14, 37 – 38

37 Viene entonces y los encuentra dormidos; y dice a Pedro: «Simón,
¿duermes?, ¿ni una hora has podido velar?
38 Velad y orad, para que no caigáis en tentación; que el espíritu está
pronto, pero la carne es débil.»

Ni tampoco porqué es a Pedro a quien los ángeles mandan a las mujeres para que sepa que Cristo no está muerto:

Marcos 16, 7

7 Pero id a decir a sus discípulos y a Pedro que irá delante de vosotros
a Galilea; allí le veréis, como os dijo.»

Tampoco has resuelto porqué los discípulos en ausencia de Jesús siguen a Pedro y no se lee en ningún evangelio que sigan a cualquiera de los otros discípulos:

Juan 21, 5

3 Simón Pedro les dice: «Voy a pescar.» Le contestan ellos: «También
nosotros vamos contigo.» Fueron y subieron a la barca, pero aquella noche
no pescaron nada.

En todas estas citas se muestra la preeminencia de Pedro. Tu te quieres centrar en el argumento más quemado de los protestantes, “Cristo es la roca”, ¡Pues claro que Cristo es la Roca!, y por eso es él y nadie más quien nombra a Simón como Cefas.

Eso de que no todos somos iguales se mas explicito hermanito y amplia tu comentario, por que en tu ejemplo biblico veo doce tronos y doce discipulo en las mismas condiciones, ninguno superior al otro, lo que tambien apoya la interpretacion biblica que pedro ni fue papa, ni tuvo ninguna supremacia.

Esos doce tronos están ante Cristo, Y ante Cristo no hay necesidad de una preeminencia de Pedro, por eso es que el Papa es Vicario de Cristo, es decir el preside en la ausencia visible de Cristo, no porque el sea Cristo, no, sino porque él asume el rol de la toma de decisiones y de orden en ausencia de Cristo, No se trata de sustituir sino de cubrir las funciones de orden que solo corresponden a Cristo.

Así pues no se trata de repetir hasta el cansancio el mismo discurso mareador de quien es piedra y quien no, sino se trata de ver todo el contexto del evangelio. Tu Tratas de enfocar el tema por el lado de la piedra y ya te lo refuté, Simón es Cefas, Roca, por voluntad no mía ni de la Iglesia Católica sino por Voluntad del que es Roca antes que nadie Cristo. Pedro porta las llaves, no por voluntad mía sino por voluntad de Cristo, Pedro apacienta las ovejas de Cristo no por voluntad mía sino por voluntad de Cristo.

Si quieres perseverar en el error allá tú.

no pero si no quieren ver, dicen que las llaves se las entrego a todos los apostoles y Cristo es muy claro entregandoselas a Pedro.

"Y yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Los poderes del infierno no prevalecerán sobre ella. A ti te daré las llaves del Reino de los cielos

Y El Señor efectivamente, le dió las llaves a Pedro, tal y como lo prometió: el evangelio que predicó Pedro con poder de Dios; Pedro usó y muy bien por primera vez las llaves del reino de los cielos.

La llave para poder entrar al reino de los cielos no es algo distinto al evangelio de y para salvación.

Saludos.

Lo de las 3 mil almas es un simple sarcasmo cuando hablas de que se debe nacer del agua, etc

Si te parece "sarcasmo" la obra de Dios....

Isaias 22
22 Pondre en su hombro la llave de la casa de David, abrira y nadie cerrara
cerrara y nadie abrira

¿Y quien es Aquel de quien habla esta profecía?

Es Jesús, no Pedro.

Saludos

Observa además que no es lo mismo "La llave de la casa de David"; en singular; que "las llaves del renio de los cielos"...donde hay varias; asi que no confundas peras con manzanas.

Saludos.

Observa además que no es lo mismo "La llave de la casa de David"; en singular; que "las llaves del renio de los cielos"...donde hay varias; asi que no confundas peras con manzanas.

Saludos.

Disculpa que soy tan entremetida – y no te estoy persiguiendo Osito – es que me interesa el tema.

Y si tienes razón dado que en el primer caso se trata de Jesucristo y en el segundo de las Llaves para Pedro para poder (ósea todos los sacerdotes a los que representa Pedro) personar los pecados. Según lo entiendo yo…
En Cristo

No, yo no llegué a la conclusión de que Pedro es la cabeza, esa es conclusión tuya, yo llegué a la conclusión de que Pedro es el Pastor que Cristo dejó para apacentar a su rebaño, e decir yo creo en lo que dice la Biblia, y sí las ovejas no pastorean al humano sino que es el pastor quien las pastorea, así mismonosotros creemos que dicha figura dada a pedro como el que apacienta a las ovejas de Cristo en esta vida, permanece a lo largo del tiempo en los sucesores de san Pedro.

Entonces tendrias que ser claro y especifico y decirle al foro que eres el primer catolico que reconoces que Pedro no es la cabeza de la Iglesia de la ICAR, que Pedro es solo pastor del rebaño, pero nada tendrias que definir que entiendes cuando dices que Pedro es Pastor del rebaño.

La facultad de Perdonar los pecados es una facultad que Cristo otorga en primera instancia a san Pedro y luego extiende dicha potestad al resto de sus discípulos, mira:

Mateo 16, 19:

desatado en los cielos.»

Tu interpretacion o la interpretacion de la ICAR no es congruente con lo señalado en la biblia hermanito, ya explique en mi aporte anterior el por que

Sólo Dios Puede Perdonar Pecados.

A. Isaías 43:25, "Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados".

B. Marcos 2:7, "¿Quién puede per*donar pecados, sino sólo Dios?" En esta oportunidad los judíos acusaron a Jesús de blasfemia cuando dijo, "Hijo, tus pecados te son perdonados", y si Jesús hubiera sido un mero hombre, esta acusación habría sido legítima.

C. Es impensable que un mero hom*bre pudiera perdonar pecados, porque todos los hombres hemos pecado (Romanos 3:23; 1 Juan 1:8-10).

Haciendo un comparativo entre el ambos testamento obtenemos lo siguiente:
A través del Antiguo Testamento vemos que tanto David (Sal 32:5), como Nehemías (Neh. 1:4-11), Daniel (Dn. 9:3-19) y Esdras (Esd. 9:3-19) confesaron su pecado directamente a Dios. No hubo un sacerdote, ni un ritual ni un sacramento de por medio. Sólo hubo hombres quebrantados confesando frente a su Creador. Cuando llegamos al Nuevo Testamento vemos que los cristianos también podemos venir
directamente a Dios a confesar nuestros pecados (He. 4:16; 1 Jn. 1:9; 2:1,2).

Mateo 18, 18

18 «Yo os aseguro: todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el
cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo.

Aquí no hay llaves, ¿Lo ves?, Será acaso que cristo las omitió, o será a caso que solo a Pedro se las entregó.

Pablo Apóstol siempre habló de lo que recibió de los primeros Apóstoles, y los Apóstoles siempre hablaron de lo que recibieron de Jesús, y lo que recibieron de Jesús fue una estructura ordenada y apacentada por Pedro.

Jesús dio sus enseñanzas a los apóstoles los instruyo, los enseño y tales enseñanzas el dio la orden de trasmitirlas, (el evangelio no usa esta palabra), esas mismas enseñanzas fue las que recibio Pablo, ante este contexto solo quiero que amplies tu comentario sobre que debemos entender por:

y lo que recibieron de Jesús fue una estructura ordenada y apacentada por Pedro.

y lógicamente pongas ejemplos bíblicos de lo que comentes.

Cristo es el Centro de la fe cristiana, aquí nadie está hablando de que Pedro sea el centro, eso es ridículo, Pedro es el custodio que CRISTO puso al frente, Si Cristo no hubiera dado a Pedro las llaves, y no lo hubiera puesto al frente del rebaño de las ovejas, y no lo hubiera puesto como quien confirma en la fe a sus hermanos, aún tendríamos que quitar todos los pasajes en los que Pedro es el segundo protagonista de los cuatro evangelios, ¿Qué quedaría de los evangelios si quitásemos todas las citas que ponen a Pedro como el Interlocutor de Cristo?, muy poco.

Quien esta hablando que Pedro es el centro de la fe cristiana, yo estoy argumentando como funciona la teología catolica, hasta llevar a Pedro a ponerlo como Papa, como el Vicario de Cristo:

a) Mateo 16,19

desatado en los cielos.»

b) El segundo momento en el que se expresa parte de la responsabilidad de estas llaves, está descrita en el evangelio de San Juan.

Juan 21, 15 -17

ovejas.»
«Apacienta mis ovejas.

Pero sin embargo muy habilmente te comes el tercer momento por todo conocido:

"Tu eres Pedro y Sobre esta piedra edificare mi iglesia"

Te pregunto ¿estoy diciendo una mentira? por que si dices que si llamarias mentiroso al padre amatulli.

Te doy la llaves del Cielo-----apacientas mis ovejas------ y tu eres la roca de la Iglesia o sea eres.

que bonita alegoria pero sin sustento biblico como esta demostrado

¿Qué quedaría de los evangelios si quitásemos todas las citas que ponen a Pedro como el Interlocutor de Cristo?,

Interlocutor de que, por no eres especifico, tienes miedo de serlo,

Este es otro Copy-Paste, Santiago era el jefe de la Iglesia de Jerusalén, eso es cierto, pero Pedro es el que preside en la caridad a todos los apóstoles, Santiago nunca logró llevar a su propuesta original que todos los gentiles se circuncidaran, Fue San Pedro quien tras emitir su discurso respecto de la conversión de Cornelio, como fue el mismo espíritu Santo quien bautizó a Cornelio antes de recibir el bautismo en agua. Toda la asamblea estaba en conflicto hasta que Pedro habló, mira:

y que tiene sea un copy paste, mucho de lo que expones lo has extraido de paginas catolicas y te lo puedo demostrar, la diferencia es que te has dada a la tarea de escribirlo, es lo mismo hermanito, pero sin embargo si inserte esto, lo hice por que estoy de acuerdo con esa redaccion, tan es asi que estan aceptando que Santiago era el Jefe de la Iglesia de Jerusalem.

Respecto a esto:

pero Pedro es el que preside en la caridad a todos los apóstoles,

se explicito y dime a que te refires, por que caridad se puede traducir por amor a Dios, al projimo, sentimientos de solidaridad, si a esto te refieres, todos los apostoles estaban llenos de esta caridad y no necesitaban el liderazgo de caridad, todos ellos recibieron el espíritu santo

Respecto a tu comentario de Santiago Santiago nunca logró llevar a su propuesta original que todos los gentiles se circuncidaran, es precisamente es donde se aplica "a te dare las llaves del reino de los cielos" el verdadero significado de esta promesa es que Pedro había de tener el privilegio especial de abrir la puerta de la salvación á Judíos y Gentiles, lo cual se cumplió al pié de la letra cuando predicó á los Judíos el día de Pentecostés, y cuando visito á Cornelio en su casa. En ambos casos hizo uso de las llaves y abrió la puerta de la fe. Y él misino parece haber reconocido esto. "Dios," dijo, " escogió de entre nosotros, que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del Evangelio, y creyesen." Hechos 15:7.

Hechos 15, 6 – 12

6 Se reunieron entonces los apóstoles y presbíteros para tratar este
asunto.
7 Después de una larga discusión, Pedro se levantó y les dijo:
«Hermanos, vosotros sabéis que ya desde los primeros días me eligió Dios
entre vosotros para que por mi boca oyesen los gentiles la Palabra de la
Buena Nueva y creyeran.
8 Y Dios, conocedor de los corazones, dio testimonio en su favor
comunicándoles el Espíritu Santo como a nosotros;
9 y no hizo distinción alguna entre ellos y nosotros, pues purificó sus
corazones con la fe.
10 ¿Por qué, pues, ahora tentáis a Dios queriendo poner sobre el
cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros
pudimos sobrellevar?
11 Nosotros creemos más bien que nos salvamos por la gracia del
Señor Jesús, del mismo modo que ellos.»
12 Toda la asamblea calló y escucharon a Bernabé y a Pablo contar
todas las señales y prodigios que Dios había realizado por medio de ellos
entre los gentiles.

Santiago después de haber visto que la asamblea estaba coincidiendo con la postura de Pablo y Bernabé tras el discurso de Pedro solo pidió que se abstuvieran los gentiles de comer lo ofrecido en sacrificio a los falsos dioses. Pero fue Pedro, ni Santiago, ni Pablo, sino Pedro, quien detuvo la larga discusión. Así pues la voz de Pedro es la voz de conciliación. Todos se alinean con la postura de san Pedro y se acaban las discusiones.

Vamos a presentar el relato completo de esto veamos si realmente se presenta a Pedro como pastor y lider de la Iglesa, con todas la postedades que hoy la ICAR le concede al Papa, al sucesor de Pedro y no lo digo yo lo de sucesor tu lo has mencionado en una de tus respuestas.

Hec.15.1. Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.
Hec.15.2. Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.
Hec.15.3. Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos.
Hec.15.4. Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos.
Hec.15.5. Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
Hec.15.6. Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto.
Hec.15.7. Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.
Hec.15.8. Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santolo mismo que a nosotros;
Hec.15.9. y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.
Hec.15.10. Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
Hec.15.11. Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.
Hec.15.12. Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles.
Hec.15.13. Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme.
Hec.15.14. Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.
Hec.15.15. Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
Hec.15.16. Después de esto volveré Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; Y repararé sus ruinas, Y lo volveré a levantar,
Hec.15.17. Para que el resto de los hombres busque al Señor, Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
Hec.15.18. Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.
Hec.15.19. Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
Hec.15.20. sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
Hec.15.21. Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.

Este relato nos muestra a Pablo y Bernabe subiendo a Jerusalem para tratar con los apostoles y los ancianos un asunto sobre la circunsicion, si bien es cierto Pedro como parte de ese concilio tomo la palabra e emitio su opinion, el relatos nos dice que fue Jacobo como autoridad maxima de la Iglesia el cerro el concilio retomando que dijo pedro o sea como autoridad valido la postura de Pedro y todos se alinearon a ella no por que Pedro lo haya dicho sino por que Jacobo la valido.

Nuevamente, salen con el mismo cuento ya se te aclaró, Cristo es la Piedra Fundamental, Cristo es la piedra angular, eso nadie lo discute, Más aún los deja a ustedes en entre dicho, porque si ustedes reconocen que Cristo es la piedra fundamental,

Ok la piedra fundamental es Cristo ok. estamos de acuerdo

¿Por qué no se integran a su rebaño al cual pastorea el sucesor de Pedro?, Esa fue una disposición de Cristo, no de Pedro.

Una sutil sugerencia que encierra toda un mentira sobre una practica catolica que es el Papado.

o como se le llama al sucesor de Pedro?..

A caso no se le llama Papa.

acaso no te has quejado que he tocado en tema del papado? para que veas que lo de los llaves del reino de los cielo y lo de pastorear mis ovejas y los papado son temas estrechamente relacionados que no puedes separar hermanito, durante toda un exposicion fuiste cuidadoso en evitarlo hacer pero aqui no tuviste para donde ir.

Hermanito precisamente en mi respuesta anterior tienes todo el sustento biblico que te demuestra que esta practica catolica no tiene apoyo en la biblia y lo vuelvo a insertar:

Mateo 16,19

desatado en los cielos.»

Juan 21, 15 -17

ovejas.»
«Apacienta mis ovejas.

analicemos

¿Y quien es Aquel de quien habla esta profecía?

Es Jesús, no Pedro.

Saludos

Se le asigna a Cristo, ya te fue citado Apocalipsis 7:3

O sea, la autoridad, las llevas son simbolo de autoridad, Cristo es quien abre el Reino de los Cielos pero se las entriega a Pedro, le entriega el simbolo de autoridad de la Iglesia que edifico..Mi Iglesia....San Mateo 16:18, el se queda al frente de la casa, el mayordomo como en Isaias

Y El Señor efectivamente, le dió las llaves a Pedro, tal y como lo prometió: el evangelio que predicó Pedro con poder de Dios; Pedro usó y muy bien por primera vez las llaves del reino de los cielos.

La llave para poder entrar al reino de los cielos no es algo distinto al evangelio de y para salvación.

Saludos.

Dios te guarde hermano.

Pues es muy claro lo que dices…Pedro utilizo esas llaves (el evangelio, como bien dices mi hermano OSO), cumpliendo la siguiente profecía

Hechos
1:8 Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra

1.- Jerusalén

Hechos
2:5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo
2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo

2.- Samaria

Hechos
8:25 Y ellos, habiendo testificado y hablado la palabra de Dios, se volvieron a Jerusalén, y en muchas poblaciones de los samaritanos anunciaron el evangelio

3.- Lo último de la tierra (los gentiles)

Hechos.
10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,
10:35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.
10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos

En todos estos casos si leemos el contexto, nos damos cuenta de que la promesa de abrir el evangelio a Pedro se cumplió…Jerusalén, Samaria y lo último de la tierra.

Y despues se desgrano la mazorca...donde tu y yo somos testigos de ese glorioso evangelio

Paz de Cristo

Saludos.

Observa

Mateo 16:18.............................. y las puertas del Hades no prevaleceran contra ella

Apocalipsis 3 7..........................y abri una puerta

Apocalipsis 1 :18 ..............y tengo las llaves de la Muerte y del Hades