Asi ES..JesuCristo es Dios Todopoderoso

Ese texto solo dice que el único Dios verdadero y Jesucristo moran en los que guardan las palabra de Cristo.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SÍ... pero SABEMOS por OTROS TESTIMONIOS de las ESCRITURAS... QUE ES DIOS QUIEN VIENE a MORAR en el CREYENTE... COMO PROMETE CRISTO HACER en UNIDAD del PADRE y del ESPÍRITU SANTO... y ESTO NO lo PUEDES NEGAR... ¿O lo VAS a SEGUIR NEGANDO?

SI NO CONTESTAS mis PREGUNTAS... NO TE MOLESTES en CONTESTAR... porque ME DEMUESTRAS que NO QUIERES LLEGAR a la VERDAD... y SI ES ASÍ... NO ME MOLESTARÉ... en CONTESTARTE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: OSO
Ver el archivo adjunto 3307132
el porque una palabra no aparezca en la Biblia no descalifica una creencia de ser verdadera. Solo basta con que se pueda probar con la Escritura
pero ahora detengámonos a meditar en el razonamiento del sabelianista.

Deut. 19:21 Y no le compadecerás; vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie.

Todo el mundo sabe que a este mandato se le llama la “Ley del Talión”. Pero, ¡esperen! la palabra talión no está en la Biblia por lo tanto, ¡¡no hay ley del talión!!

Mat 7:12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.

A este verso se le llama la “Regla de Oro”. Pero, ¡esperen! Eso de la “regla de oro” no está en la Biblia por lo tanto, ¡¡no hay regla de oro!!

la WT y la iglesia católica atribuye la epístola a los Hebreos al apóstol Pablo. Pero, ¡esperen! no pueden probarlo porque la Biblia no lo dice por ningún lado, por tanto, ¡¡la carta a los Hebreos es apócrifa!!

Creemos en un libro llamado Biblia. Pero, ¡esperen! la palabra “Biblia” no está en la Biblia por lo tanto, ¡¡no hay Biblia!! Alguno puede argumentar que la palabra Escritura sí está pero una cosa es “Escritura” (escritos) y otra es “Biblia” (libros) y ésta palabra vino a usarse más tarde en la historia. Sin embargo todos la utilizamos sin ningún tipo de controversia.
Ver el archivo adjunto 3307133
El trinitarismo NO es tri-teísmo ni politeísmo. Se adora UN SOLO DIOS compuesto por tres personas.
Padre+hijo+es.jpg


El trinitarismo tampoco es unicitarismo; la creencia de que el Padre, Hijo y Espíritu Santo son la misma persona:

trin++unit.jpg


Lo que la gráfica nos dice es que mientras las tres personas divinas son Jehová, el Padre no es el Hijo (ni viceversa) y ninguno de los dos son el Espíritu Santo. El unicitarismo surgió del monarquismo modalista sabelianista del segundo siglo que enseñaba que Dios era un ser unipersonal y no aceptaba la pluralidad dentro del ser de Dios. Incluso, algunos herejes de aquellos tiempos acusaron a los cristianos de ser triteístas.

ahora veamos un ejemplo cientifico en la naturaleza que se asemeja a la del Dios TRINO UNO
h2o.jpg

el agua es una sola molécula sin la necesidad de que sus átomos se peguen o se fusionen, así mismo YHVH se compone de tres personas sin la necesidad de fusionarse o ser una sola persona que se manifieste en tres. El caso de YHVH es bíblico y el caso del H2O es científicamente probado. Pero, ¡esperen! dentro del vaso con agua no dice H2O, por lo tanto, ¡¡el agua no es H2O!!

Eso es el resultado de tratar de interpretar la biblia segun el modo hiperliteralista
Ver el archivo adjunto 3307135

como es costumbre también de los testigos de jehova y demas unitarios incluyendo este sabelianista sobre este pasaje, Simplemente basan su interpretación en la traducción castellana “uno” para tratar de probar el monoteísmo que la Trinidad no niega ni contradice.

Si Jehová es un solo ser, ¿por qué Moisés no utilizó la más apropiada yakjíd? Sencillo. Moisés transmite la gran verdad de que Jehová es el UNO y UNICO DIOS VERDADERO, pero al utilizar la palabra hebrea echad nos dice que este único Dios es un ser compuesto como se ha mostrado en ejemplos anteriores

Aquí error no es un argumento para probar lo contrario si es que pretendemos creer que la Biblia es la palabra inspirada por Dios.

Todos sabemos que Dios es UNO pero no especifica que sea una sola persona, por otro lado se ha demostrado en la otra pagina cómo UNA cosa puede ser plural y se demostró con manuscritos que Dios no es la excepción
También alguien puede decir dónde la Biblia que su palabra no está contenida en ella, dice que la fe Cristiana está fundamentada en ella, la Biblia?

Jaris!
SER MOISES.png
 
Última edición:
0000.gif
Dicen los santos Padres helenos-griegos que cada palabra griega en las Santas Escrituras contiene misterio o misterios...
…τὸ ὄνομα αὐτοῦ Ἐμμανουήλ, ὅ ἐστι μεθερμηνευόμενον μεθ᾿ ἡμῶν ὁ Θεός… Su nombre Manuel, que se traduce como: Dios con o entre nosotros

Manuel= Εμμαννουήλ=644.
De la misma manera tenemos ser humano, hombre = ανθρωπος=1310. El número de la bestia se nos da en la “Apocalipsis 13,18, Aquí está la sofía-sabiduría. Quien tenga inteligencia y sentido , oído u ojo espiritual, calcule el número de la bestia, pues es número de ser humano y su número es 666 o χξστ= (Χριστός ξεσταυρωμένος Cristo no Crucificado)”, entonces el 666 está contenido en el nº 1310 que sale del resultado de la palabra ανθρωπος (anzropos, ser humano) hasta cumplir 1310- 666=644. ¿Donde está la sofía-sabiduría? El numero salido corresponde en la palabra Manuel, Emanuíl= Εμμαννουήλ que quiere decir, ”Dios entre nosotros”,

la Santa Escritura recuerda sobre la importancia del nombre Εμμαννουήλ , es decir, las dos naturalezas del nuestro Kirios Jesús Cristo, que es hijo de Dios e hijo del άνθρωπος anzropos hombre, por la humana siempre Virgen Mariam, así tenemos:

Manuel= Εμμαννουήλ=644.

La frase “Dios nació de la Virgen Mariam= ο Θεός εγεννήθη εκ τής Παρθένου Μαριάμ”=1932:3hipostasis=644=Εμαννουήλ.

1ª epístola 5-18 de San Juan
el voanergués= trueno de energías divinas increadas, nos bombardea diciendo, «espíritu, agua sangre - πνεῦμα, ὐδωρ αἱμα» =644=Εμμαννουήλ=644 y

“Juan 1,1 En el o junto con el principio y autoridad era, es y será siempre el Logos eterna e infinitamente… y 17, pleno de increada energía Jaris y Verdad”.

Juan 21,11 “…y sacó la red a tierra, llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres, 153...” y uno se pregunta: ¿la aparición de Jesús, después de la resurrección, cuando estaban pescando los Apóstoles se preocuparían en contar estos peces? mirad lo que nos indica el nº 153, aquellos hombres que por su libre voluntad creerían en la Fe Ortodoxa, el resultado de la forma de existencia de las deidad, Μία Una sobre su fisis naturaleza discernida no dividida en una sustancia y una energía, pero con tres Hipostasis o sea Padre, Hijo o Logos y Espíritu Santo o Paráclitos.

Μία Una: M40+I10+A1=51x3 hipostasis=153 esto son los 153 peces del Evangelio de Luz increada de san Juan 21,11.

El alfabeto Elénico contiene verdades sublimes.


α1 β2 γ3 δ4 ε5 ζ7 η8 θ9 =8 unidades
ι10 κ20 λ30 μ40 ν50 ξ60 ο70 π80 =8 decimales
ρ100 σ200 τ300 υ400 φ500 χ600 ψ700 ω800 =8 centesimales,
así tenemos tres 888. y st, στ, ςτ=6

Recopilación de teólogos griegos, yo simplemente lo he traducido

Jaris!!!

30571186_10216300241920388_2740928182755524608_n.jpg
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SÍ... pero SABEMOS por OTROS TESTIMONIOS de las ESCRITURAS... QUE ES DIOS QUIEN VIENE a MORAR en el CREYENTE... COMO PROMETE CRISTO HACER en UNIDAD del PADRE y del ESPÍRITU SANTO... y ESTO NO lo PUEDES NEGAR... ¿O lo VAS a SEGUIR NEGANDO?


SI NO CONTESTAS mis PREGUNTAS... NO TE MOLESTES en CONTESTAR... porque ME DEMUESTRAS que NO QUIERES LLEGAR a la VERDAD... y SI ES ASÍ... NO ME MOLESTARÉ... en CONTESTARTE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Dios (el Padre) y Cristo moran en el creyente. Pero son dos distintos, no son el mismo. Juan 14:23.
 
Miniyo

Salud y bendición en la paz de Cristo.

VEO que cristian candia TENÍA RAZÓN SOBRE TI.

Que NO APAREZCA la PALABRA TRINIDAD... NO SIGNIFICA que NO EXISTA la TRINIDAD de DIOS... de la MISMA MANERA de que NO APAREZCA la PALABRA BIBLIA... para REFERIRSE a las ESCRITURAS SAGRADAS... NO SIGNIFICA que la BIBLIA NO EXISTA.


En Deuteronomio 6:4 SE MUESTRA CLARAMENTE la TRINIDAD... aunque NO SE DIGA ESTA PALABRA... que SIGNIFICA 3 en UNIDAD. Hay TRES PALABRAS CLAVES en Deuteronomio 6:4 que NOS INDICAN que YHWH ES PLURAL... y UNA TRINIDAD.

  1. YHWH... que ES el NOMBRE (latinizado) de DIOS... DIOS TIENE UN SÓLO NOMBRE.
  2. ELOHIM... TRADUCIDO como DIOS... AUNQUE ES PLURAL y LITERALMENTE SE TRADUCE "DIOSES"... pero que cuando SE REFIERE a DIOS... SE TRADUCE "DIOS"... pues DIOS ES UNO o UNA UNIDAD =YHWH =DIOS.
  3. EJAD... que SIGNIFICA... UNIDAD de VARIOS de la MISMA CLASE (ELOHIM =DIOSES)... que SE TRADUCE UNO... aunque ES UNA UNIDAD PLURAL de VARIOS.
ASÍ que ERES TÚ el que NO CREES... NI ENTIENDES las ENSEÑANZAS de CRISTO JESÚS... el cual... ENSEÑÓ con TODA CLARIDAD sobre las TRES PERSONAS DIVINAS... PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO... que CONFORMAN a DIOS en UNIDAD... y que para DEFINIR ESTA VERDAD... SE INVENTÓ la PALABRA TRINIDAD... de la MISMA MANERA que para DEFINIR el CONJUNTO de LIBROS SAGRADOS CRISTIANOS... SE INVENTÓ la PALABRA BIBLIA... ¿ES MENTIRA la PALABRA BIBLIA porque las ESCRITURAS SAGRADAS... NO EMPLEEN ESE TÉRMINO para REFERIRSE a ELLAS?... ¡ME PARECE que NO!

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA MINIYO:


Lo que si te creo perfectamente, es lo que TU literalmente dices:

"SE INVENTO LA PALABRA TRINIDAD", precisamente, "SE INVENTO LA PALABRA TRINIDAD" para ensenar UNA FALSEDAD QUE NO APARECE EN LA PALABRA DEL SENOR.

Asi como tambien se invento el termino "DIOS TRINO", para ensenar LA MISMA FALSEDAD QUE NO APARECE EN LA PALABRA DEL SENOR.

Y respecto a la palabra BIBLIA, significa LIBROS, dicho de esa otra manera. Y nadie podra negar que la Palabra del Senor esta escrita en distintos libros del Antiguo Pacto y distintos libros del Nuevo Pacto. Los antiguos los llamaban PERGAMINOS. Pero la palabra BIBLIA o la palabra PERGAMINOS, EN NADA ESTABLECEN DOCTRINAS.

Sin embargo, EL ANTIBIBLICO USO DE LA PALABRA TRINIDAD O DE LA PALABRA TRINO, REFERIDA A LA NATURALEZA DE DIOS, ESTABLECE UNA DOCTRINA, LA CUAL ES AJENA A LA PALABRA DEL SENOR, POR LO TANTO, ES FALSA Y ES ERRADA, PARTIENDO DEL FUNDAMENTO DE QUE LA PALABRA DEL SENOR JAMAS EMPLEO ALGUNA VEZ EL USO DE ESOS 2 TERMINOS, LOS CUALES SON TERMINOS DOCTRINALES.




EL FORISTA MINIYO CONTINUA AHORA DICIENDO LO SIGUIENTE:

CRISTO FUE MUY CLARO cuando MANDÓ a sus DISCÍPULOS... PREDICAR el EVANGELIO HACIENDO DISCÍPULOS... y BAUTIZARLOS en el NOMBRE (SINGULAR... y NO... NOMBRES que es PLURAL)... del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO... TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS... pero NO TRES DIOSES DIFERENTES.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA MINIYO:

Jesus dijo: "Bautizandolos EN EL NOMBRE" [SINGULARIDAD QUE DENOTA SOLAMENTE UN NOMBRE] "DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPIRITU SANTO" (Mateo 28: 19).

La palabra "PADRE" NO ES UN NOMBRE.

La palabra "HIJO" TAMPOCO ES UN NOMBRE.

Las 2 palabras "ESPIRITU SANTO" TAMPOCO SON UN NOMBRE.

Sin embargo, lo que tu no entiendes es que tanto el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo, TIENEN UN SOLO NOMBRE QUE PERTENECE A ELLOS y esa es la razon de por que se hace mencion DEL UNICO NOMBRE que tiene el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo. Y ESE ES EL UNICO NOMBRE QUE TIENE DIOS.

Revisa un Diccionario cualquiera y veras que las palabras PADRE, HIJO y ESPIRITU SANTO NO SON NOMBRES.

EN LA PALABRA DEL SENOR, PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO, SON 3 DIFERENTES MANIFESTACIONES DEL DIOS QUE ES UNO (Deuteronomio 6: 4) Y ESA ES LA RAZON DE QUE ESAS 3 MANIFESTACIONES DE DIOS TIENEN UN SOLO NOMBRE, PORQUE SON 3 DIFERENTES MANIFESTACIONES DEL DIOS QUE ES UNO (Deuteronomio 6: 4).

Tambien tu has hablado, textualmente, de "TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS". COMPLETAMENTE FALSO !!!!!

EL UNICO QUE ES UNA PERSONA, ES EL HIJO, PORQUE SE HIZO HUMANO. UNA PERSONA ES UN SER HUMANO, DE CARNE Y HUESOS. Toma un Diccionario y aprende que cosa es una PERSONA.

PERO EL PADRE NO ES UNA PERSONA Y EL ESPIRITU SANTO TAMPOCO ES UNA PERSONA. EL ESPIRITU SANTO ES UN ESPIRITU: ES EL ESPIRITU DE DIOS. Y UN ESPIRITU NO ES UNA PERSONA.

Toma otra vez el Diccionario y aprende cual es el significado de la palabra PERSONA.

Tu tienes metida en la cabeza la palabra PERSONA para el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo, PORQUE LOS CATOLICOS TE ENSENARON LA ANTIBIBLICA DOCTRINA TRINITARIA QUE DICE: tres PERSONAS distintas, pero un solo Dios.

EL HIJO ES LA UNICA MANIFESTACION DE DIOS COMO PERSONA, porque el Hijo fue un ser humano real, UN HIJO DE HOMBRE.




EL FORISTA MINIYO AHORA DICE LO SIGUIENTE:

TAMBIÉN los SERAFINES DAN GLORIA al ÚNICO DIOS VERDADERO... PROCLAMANDO TRES VECES su SANTIDAD... SANTO... SANTO... SANTO... lo cual CONFIRMA lo que JESUCRISTO ENSEÑÓ a sus DISCÍPULOS sobre el DIOS VERDADERO que SIENDO UNO y TENIENDO SÓLO un NOMBRE =YHWH... ESTÁ COMPUESTO de TRES PERSONAS DIVINAS con su PROPIO NOMBRE para REFERIRSE INDIVIDUALMENTE a CADA PERSONA... PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO... y CADA UNO de ELLOS... SANTO como DIOS MISMO =YHWH... SANTO... SANTO... SANTO.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA MINIYO:

Los serafines dan gloria al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo y eso no significa que existan 3 DIOSES.
LAS 3 MANIFESTACIONES DE DIOS, como el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo, SON DIGNAS DE GLORIA Y DE SER PROCLAMADAS SANTAS, cada una de esas 3 distintas manifestaciones del Dios QUE ES UNO (Deuteronomio 6: 4).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
cristian candia
Ver el archivo adjunto 3307136

NOTESE lo subrayado porque el sabeliano dice que lo que felipe literalmente vio era el Padre pero en realidad lo que miro fue la carne. entonces ¿si la carne es el padre? resulta que el padre murio, con esto se auto refuta!!

captu393.png


Jesus mismo les dice a los unicitarios
captu392.png


el sabeliano dice que "felipe vio al padre" pero Jesus dice que "no que alguien haya visto al padre". y si notaron la palabra para visto es ewpakevG3708 es la misma de juan,14-9 por lo que jesus nos dice que nadie vio al padre literal entonces NO es un "ver literalmente" y tambien leemos que el unico que vio al Padre es el Hijo, asi que la pregunta seria ¿cuando es que el Hijo vio literalmente al padre? si el sabeliano insiste en que este es un "ver literal" la carne no existia antes de la encarnacion amenos que se acepte que ese Jesus que esta hablando aqui es el Hijo de Dios preexistente y el dice que nadie vio al padre
Ver el archivo adjunto 3307141

pero como para los unicitarios el Hijo es solo la carne esto esta EXPLOTANDO la doctrina modalista porque el Hijo preexistía
si ellos admiten que este Hijo de Dios haya visto literal al padre entonces confirman su preexistencia como otra persona distanta al padre pero si lo niegan se volverian el anti-cristo que niega a cristo nacido de la carne

Ver el archivo adjunto 3307139

aqui jesus nos dice que hace lo que ha vistoG3708 cerca del padre aqui se emplea la misma palabra ewpakevG3708 que se vislumbra en juan,14-9
como nos pueden los sabelianos explicar que ¿la carne vio literal al padre? si este jesus que esta aqui es el hijo de Dios entonces este Hijo de Dios LITERALMENTE vio al padre

esto es tan terrible para lo posicion de los unicitarios que me da pena
1-lo que felipe vio era la carne fisica y si esta carne era el padre? entonces el padre murio porque lo que murio fue la carne..contradiccion
2-Jesus dice literal que nadie vioG3708 al padre y El dice que lo vioG3708 entonces ¿cuando jesus vio al padre si el no existia? esto desmonta la tesis unicitaria


y la revelacion biblica del unicitarismo es el superficial literalismo iesagetico que corta las palabras de sus respectivos contextos y encima hace doctrina con un solo verso
juan,14-9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
en el vs siguiente
10 ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras.
si jesus es el padre entonces ¿porque no habla por su propia cuenta? por consiguiente cae en un incoherencia! amenos que El sea otra persona distinta y no el mismo que el Padre ..salta a la vista tambien una soberana tonteria ¿si el Hijo es EL mismo que su padre? sucederia que el dios de los unicitarios es ventrilocuo y el hijo vendria hacer su marioneta,..por eso noten como en los siguientes versos la biblia distingue al padre del hijo
11 Creedme que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí; y si no, creed por las obras mismas.
12 En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre.
13 Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo

veredicto; ya vemos en base a las palabras del mismo jesus que NADIE sino solo El vio al padre por tanto negar esto es desechar sus palabras tal como lo hacen unicamente los Unicitarios.


CRISTIAN CANDIA:

Con pocas palabras, te desenredare TU CONFUSION.

Jesus dijo que nadie habia visto al Padre, PERO EN SU GLORIA CELESTIAL.

Sin embargo, en Jesus, el Padre era visto por sus discipulos, porque los discipulos de Cristo veian al Padre MANIFESTADO EN CARNE (Juan 14: 9 y 1 Timoteo 3: 16).

Pero lo que los discipulos de Jesus NO VEIAN, ERA AL PADRE EN SU GLORIA CELESTIAL.

Y, para terminar, lo que murio en la cruz FUE LA MANIFESTACION EN CARNE DE DIOS: JESUCRISTO (1 Timoteo 3: 16).

Lo dije antes y lo repito de nuevo:

SE TIRAN A LA BASURA LAS PALABRAS CLARISIMAS DE JESUS, QUE DICEN:

"EL QUE ME HA VISTO A MI HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

LOS TRINITARIOS NO QUIEREN CREER QUE VER AL HIJO ERA VER AL PADRE, MANIFESTADO EN LA CARNE Y, SIN EMBARGO, JESUS LO AFIRMO MUY CLARAMENTE.

Y LOS TRINITARIOS TAMBIEN TIRAN A LA BASURA LA TREMENDA REVELACION DE DIOS, ACERCA DE SU PROPIA NATURALEZA DIVINA:

"Jehova nuestro Dios, Jehova UNO ES" (Deuteronomio 6: 4). "UNO ES" se manda a la basura !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Miniyo

Salud y bendición en la paz de Cristo.

VEO que cristian candia TENÍA RAZÓN SOBRE TI.

Que NO APAREZCA la PALABRA TRINIDAD... NO SIGNIFICA que NO EXISTA la TRINIDAD de DIOS... de la MISMA MANERA de que NO APAREZCA la PALABRA BIBLIA... para REFERIRSE a las ESCRITURAS SAGRADAS... NO SIGNIFICA que la BIBLIA NO EXISTA.


En Deuteronomio 6:4 SE MUESTRA CLARAMENTE la TRINIDAD... aunque NO SE DIGA ESTA PALABRA... que SIGNIFICA 3 en UNIDAD. Hay TRES PALABRAS CLAVES en Deuteronomio 6:4 que NOS INDICAN que YHWH ES PLURAL... y UNA TRINIDAD.

  1. YHWH... que ES el NOMBRE (latinizado) de DIOS... DIOS TIENE UN SÓLO NOMBRE.
  2. ELOHIM... TRADUCIDO como DIOS... AUNQUE ES PLURAL y LITERALMENTE SE TRADUCE "DIOSES"... pero que cuando SE REFIERE a DIOS... SE TRADUCE "DIOS"... pues DIOS ES UNO o UNA UNIDAD =YHWH =DIOS.
  3. EJAD... que SIGNIFICA... UNIDAD de VARIOS de la MISMA CLASE (ELOHIM =DIOSES)... que SE TRADUCE UNO... aunque ES UNA UNIDAD PLURAL de VARIOS.
ASÍ que ERES TÚ el que NO CREES... NI ENTIENDES las ENSEÑANZAS de CRISTO JESÚS... el cual... ENSEÑÓ con TODA CLARIDAD sobre las TRES PERSONAS DIVINAS... PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO... que CONFORMAN a DIOS en UNIDAD... y que para DEFINIR ESTA VERDAD... SE INVENTÓ la PALABRA TRINIDAD... de la MISMA MANERA que para DEFINIR el CONJUNTO de LIBROS SAGRADOS CRISTIANOS... SE INVENTÓ la PALABRA BIBLIA... ¿ES MENTIRA la PALABRA BIBLIA porque las ESCRITURAS SAGRADAS... NO EMPLEEN ESE TÉRMINO para REFERIRSE a ELLAS?... ¡ME PARECE que NO!

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA MINIYO:


Lo que si te creo perfectamente, es lo que TU literalmente dices:

"SE INVENTO LA PALABRA TRINIDAD", precisamente, "SE INVENTO LA PALABRA TRINIDAD" para ensenar UNA FALSEDAD QUE NO APARECE EN LA PALABRA DEL SENOR.

Asi como tambien se invento el termino "DIOS TRINO", para ensenar LA MISMA FALSEDAD QUE NO APARECE EN LA PALABRA DEL SENOR.

Y respecto a la palabra BIBLIA, significa LIBROS, dicho de esa otra manera. Y nadie podra negar que la Palabra del Senor esta escrita en distintos libros del Antiguo Pacto y distintos libros del Nuevo Pacto. Los antiguos los llamaban PERGAMINOS. Pero la palabra BIBLIA o la palabra PERGAMINOS, EN NADA ESTABLECEN DOCTRINAS.

Sin embargo, EL ANTIBIBLICO USO DE LA PALABRA TRINIDAD O DE LA PALABRA TRINO, REFERIDA A LA NATURALEZA DE DIOS, ESTABLECE UNA DOCTRINA, LA CUAL ES AJENA A LA PALABRA DEL SENOR, POR LO TANTO, ES FALSA Y ES ERRADA, PARTIENDO DEL FUNDAMENTO DE QUE LA PALABRA DEL SENOR JAMAS EMPLEO ALGUNA VEZ EL USO DE ESOS 2 TERMINOS, LOS CUALES SON TERMINOS DOCTRINALES.
Por tu TESTIMONIO... TENGO CLARO que NO TENEMOS la MISMA FE... y que NO SOMOS HERMANOS en CRISTO JESÚS... y ESTAS COSAS... SIEMPRE ES BUENO TENERLAS CLARAS... para NO HACERSE CÓMPLICE de los ENEMIGOS de DIOS... o FALSOS CRISTOS.
EL FORISTA MINIYO CONTINUA AHORA DICIENDO LO SIGUIENTE:

CRISTO FUE MUY CLARO cuando MANDÓ a sus DISCÍPULOS... PREDICAR el EVANGELIO HACIENDO DISCÍPULOS... y BAUTIZARLOS en el NOMBRE (SINGULAR... y NO... NOMBRES que es PLURAL)... del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO... TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS... pero NO TRES DIOSES DIFERENTES.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA MINIYO:

Jesus dijo: "Bautizandolos EN EL NOMBRE" [SINGULARIDAD QUE DENOTA SOLAMENTE UN NOMBRE] "DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPIRITU SANTO" (Mateo 28: 19).

La palabra "PADRE" NO ES UN NOMBRE.

La palabra "HIJO" TAMPOCO ES UN NOMBRE.

Las 2 palabras "ESPIRITU SANTO" TAMPOCO SON UN NOMBRE.

Sin embargo, lo que tu no entiendes es que tanto el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo, TIENEN UN SOLO NOMBRE QUE PERTENECE A ELLOS y esa es la razon de por que se hace mencion DEL UNICO NOMBRE que tiene el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo. Y ESE ES EL UNICO NOMBRE QUE TIENE DIOS.

Revisa un Diccionario cualquiera y veras que las palabras PADRE, HIJO y ESPIRITU SANTO NO SON NOMBRES.

EN LA PALABRA DEL SENOR, PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO, SON 3 DIFERENTES MANIFESTACIONES DEL DIOS QUE ES UNO (Deuteronomio 6: 4) Y ESA ES LA RAZON DE QUE ESAS 3 MANIFESTACIONES DE DIOS TIENEN UN SOLO NOMBRE, PORQUE SON 3 DIFERENTES MANIFESTACIONES DEL DIOS QUE ES UNO (Deuteronomio 6: 4).

Tambien tu has hablado, textualmente, de "TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS". COMPLETAMENTE FALSO !!!!!

EL UNICO QUE ES UNA PERSONA, ES EL HIJO, PORQUE SE HIZO HUMANO. UNA PERSONA ES UN SER HUMANO, DE CARNE Y HUESOS. Toma un Diccionario y aprende que cosa es una PERSONA.

PERO EL PADRE NO ES UNA PERSONA Y EL ESPIRITU SANTO TAMPOCO ES UNA PERSONA. EL ESPIRITU SANTO ES UN ESPIRITU: ES EL ESPIRITU DE DIOS. Y UN ESPIRITU NO ES UNA PERSONA.

Toma otra vez el Diccionario y aprende cual es el significado de la palabra PERSONA.

Tu tienes metida en la cabeza la palabra PERSONA para el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo, PORQUE LOS CATOLICOS TE ENSENARON LA ANTIBIBLICA DOCTRINA TRINITARIA QUE DICE: tres PERSONAS distintas, pero un solo Dios.

EL HIJO ES LA UNICA MANIFESTACION DE DIOS COMO PERSONA, porque el Hijo fue un ser humano real, UN HIJO DE HOMBRE.
TE VOY a HACER CASO y VOY a RECURRIR al DICCIONARIO con el TÉRMINO... PERSONA... en la ACEPCIÓN en que yo la HE USADO.

persona
Del lat. persōna 'máscara de actor', 'personaje teatral', 'personalidad', 'persona', este del etrusco φersu, y este del gr. πρόσωπον prósōpon.
7. f. Fil. Supuesto inteligente.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

¿ES el PADRE INTELIGENTE? ¿ES el HIJO INTELIGENTE? ¿ES el ESPÍRITU SANTO INTELIGENTE? ... ¡SÍ! ... ¡PUES ENTONCES SON PERSONAS de MODO INDIVIDUAL y DIFERENCIADO... CADA UNA con NOMBRE PROPIO con el que NOS REFERIMOS a ELLAS! ... y en el BAUTISMO de JESÚS en el JORDÁN... ESTAS TRES PERSONAS SE MANIFESTARON SIMULTÁNEAMENTE... TRES PERSONAS DIVINAS... DIFERENCIADAS... por lo que la BIBLIA TESTIFICA de MODO CONTUNDENTE ESTA REALIDAD y VERDAD... ¡QUE SON PERSONAS... y NO MANIFESTACIONES IMPERSONALES... aunque DIOS SEA UNO! (aunque TÚ NIEGUES la VERDAD de TRES PERSONAS DIVINAS en DIOS... o para ENTENDERNOS... como lo ENTIENDEN los VERDADEROS CRISTIANOS... al USAR la PALABRA TRINIDAD)... pues DIOS SE COMPONE de TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS... y NO de TRES MANIFESTACIONES IMPERSONALES DIFERENCIADAS... pues las MANIFESTACIONES de DIOS... SON TAN INFINITAS como DIOS QUIERA... pero NO SE REFIERE a ELLAS como PERSONAS... como SÍ HACE con el PADRE... el HIJO... y el ESPÍRITU SANTO.

PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO... SON NOMBRES PROPIOS con los que SE RECONOCEN a las TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS... y NO SON INVENTO de HOMBRES PECADORES... SINO que JESUCRISTO MISMO ENSEÑA sobre CADA PERSONA DIVINA y EMPLEA su NOMBRE PROPIO para DEFINIR y DIFERENCIAR a CADA PERSONA DIVINA... con su PROPIA ENTIDAD PERSONAL en DIOS... para ENSEÑAR SOBRE ELLOS de MODO INDIVIDUAL... y SIEMPRE SON PERSONAS las que SE MANIFIESTAN con su PROPIA PERSONALIDAD... y NO MANIFESTACIONES o MODOS CAMBIANTES de una SOLA PERSONA.

Por lo tanto... CONSIDERO que lo que CREES ES una HEREJÍA... RESPECTO a lo que ENSEÑA JESÚS en la BIBLIA... y lo que HA CREÍDO la CRISTIANDAD... a lo LARGO de la HISTORIA... pero YA LO ADVIRTIÓ JESÚS... "Cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?".
EL FORISTA MINIYO AHORA DICE LO SIGUIENTE:

TAMBIÉN los SERAFINES DAN GLORIA al ÚNICO DIOS VERDADERO... PROCLAMANDO TRES VECES su SANTIDAD... SANTO... SANTO... SANTO... lo cual CONFIRMA lo que JESUCRISTO ENSEÑÓ a sus DISCÍPULOS sobre el DIOS VERDADERO que SIENDO UNO y TENIENDO SÓLO un NOMBRE =YHWH... ESTÁ COMPUESTO de TRES PERSONAS DIVINAS con su PROPIO NOMBRE para REFERIRSE INDIVIDUALMENTE a CADA PERSONA... PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO... y CADA UNO de ELLOS... SANTO como DIOS MISMO =YHWH... SANTO... SANTO... SANTO.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA MINIYO:

Los serafines dan gloria al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo y eso no significa que existan 3 DIOSES.
LAS 3 MANIFESTACIONES DE DIOS, como el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo, SON DIGNAS DE GLORIA Y DE SER PROCLAMADAS SANTAS, cada una de esas 3 distintas manifestaciones del Dios QUE ES UNO (Deuteronomio 6: 4).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
SIGUES MINTIENDO y TERGIVERSANDO... yo NO CREO en TRES DIOSES... CREO en TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS... que UNIDAS en AMOR (DIOS)... CONFORMAN al ÚNICO DIOS VERDADERO.

SON las PERSONAS DIVINAS las que SON PROCLAMADAS como SANTO de MODO INDIVIDUAL... SI las MANIFESTACIONES de DIOS SE PROCLAMASEN INDIVIDUALMENTE... como SANTO... los SERAFINES NO PROCLAMARÍAN... SANTO... TRES VECES... SINO que TENDRÍAN que HACERLO INFINITAMENTE... por que LAS MANIFESTACIONES de DIOS... SON INFINITAS... MIENTRAS que las PERSONAS DIVINAS... SON SÓLO TRES... como TRES VECES PROCLAMAN... SANTO... los SERAFINES... en su ADORACIÓN a DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo


Por tu TESTIMONIO... TENGO CLARO que NO TENEMOS la MISMA FE... y que NO SOMOS HERMANOS en CRISTO JESÚS... y ESTAS COSAS... SIEMPRE ES BUENO TENERLAS CLARAS... para NO HACERSE CÓMPLICE de los ENEMIGOS de DIOS... o FALSOS CRISTOS.

MI RESPUESTA AL FORISTA MINIYO:


Lo que tu digas, ES TU PROPIA OPINION Y NO ME INTERESA EN LO MAS MINIMO. Lo unico que me interesa son opiniones sacadas de la Palabra de Dios.




EL FORISTA MINIYO CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

TE VOY a HACER CASO y VOY a RECURRIR al DICCIONARIO con el TÉRMINO... PERSONA... en la ACEPCIÓN en que yo la HE USADO.

persona
Del lat. persōna 'máscara de actor', 'personaje teatral', 'personalidad', 'persona', este del etrusco φersu, y este del gr. πρόσωπον prósōpon.
7. f. Fil. Supuesto inteligente.
MI RESPUESTA AL FORISTA MINIYO:

Como la traduccion principal de la palabra PERSONA te delata como uno que huye DEL SIGNIFICADO PRINCIPAL DE ESA PALABRA, usas el concepto de "SUPUESTO INTELIGENTE". Con eso que tu has elegido, entonces tu consideras que el Padre y el Espiritu Santo SON SUPUESTAMENTE INTELIGENTES.

NO TE OLVIDES DE USAR LA PALABRA "SUPUESTO", porque tu eliminas la palabra "SUPUESTO", para usar despues unicamente la palabra INTELIGENTE. ESO ES FALSEAR EL SIGNIFICADO DADO POR EL DICCIONARIO. ES MENTIR FLAGRANTEMENTE O DESCARADAMENTE !!!!!

LEE LA MENTIRA DEL SIGNIFICADO DE LA PALABRA PERSONA, LO QUE TU DIJISTE TEXTUALMENTE:


¿ES el PADRE INTELIGENTE? ¿ES el HIJO INTELIGENTE? ¿ES el ESPÍRITU SANTO INTELIGENTE? ... ¡SÍ! ... ¡PUES ENTONCES SON PERSONAS de MODO INDIVIDUAL y DIFERENCIADO... CADA UNA con NOMBRE PROPIO con el que NOS REFERIMOS a ELLAS! ... y en el BAUTISMO de JESÚS en el JORDÁN... ESTAS TRES PERSONAS SE MANIFESTARON SIMULTÁNEAMENTE... TRES PERSONAS DIVINAS... DIFERENCIADAS... por lo que la BIBLIA TESTIFICA de MODO CONTUNDENTE ESTA REALIDAD y VERDAD... ¡QUE SON PERSONAS... y NO MANIFESTACIONES IMPERSONALES... aunque DIOS SEA UNO! (aunque TÚ NIEGUES la VERDAD de TRES PERSONAS DIVINAS en DIOS... o para ENTENDERNOS... como lo ENTIENDEN los VERDADEROS CRISTIANOS... al USAR la PALABRA TRINIDAD)... pues DIOS SE COMPONE de TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS... y NO de TRES MANIFESTACIONES IMPERSONALES DIFERENCIADAS... pues las MANIFESTACIONES de DIOS... SON TAN INFINITAS como DIOS QUIERA... pero NO SE REFIERE a ELLAS como PERSONAS... como SÍ HACE con el PADRE... el HIJO... y el ESPÍRITU SANTO.



ATENCION FORISTAS:

Esta es la definicion de PERSONA dada por cualquier Diccionario:

"INDIVIDUO DE LA ESPECIE HUMANA: Mujeres, hombres, ninos y ancianos, son todos personas".

MINIYO HA MENTIDO DESCARADAMENTE DICIENDO QUE DIOS Y EL ESPIRITU SANTO SON PERSONAS !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Miniyo no entiende la Divinidad Trina de Dios y cada Aspecto y Oficio Divino de Dios.

Le explicaré a Miniyo en términos simples.

Soy PADRE porque tengo hijo.
Soy HIJO porque tengo padre.
Soy ESPOSO porque tengo esposa.

Tres títulos y funciones diferentes, pero soy UNO SOLO Luis Alberto y no Tres Luis Albertos diferenciados.

Es más numerosas veces le he señalado a este forista que el Espíritu Santo es el Espíritu del Padre y del Hijo y NO una "tercera Persona aparte y distinta al Padre y al Hijo" pero no acepta esa verdad Escritural. Prefiere LA TRADICIÓN que aprendió.


Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
Fil 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,

Miniyo, GROW UP!

Luis Alberto42
 
Dios es una pluralidad, el es tripersonal, Elohim es una pluralidad, a diferencia de nosotros que somos unipersonales.

El problema es que los incrédulos seguidores del hereje Arrio quieren antropofomizar a Dios a como de lugar, siendo así que, igual de cabeza huecas que los humanistas, ellos piensan que "todo debe ser a la medida del hombre", los arrianos son lo mismo, pero religiosos.
 
Dios (el Padre) y Cristo moran en el creyente. Pero son dos distintos, no son el mismo. Juan 14:23.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO HAY MANERA que CRISTO y el ESPÍRITU SANTO PUEDAN MORAR en el CREYENTE... como en un TEMPLO... a MENOS QUE SEAN DIOS en SÍ MISMOS... en UNIDAD con el PADRE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: OSO
El Señor Jesucristo es HIJO del DIOS TODOPODEROSO....esa es la verdad.
 
ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA CRISTIAN CANDIA:

1) PRIMERO: EXPLICACION DEL TEXTO DE Juan 6: 46.

Jesucristo explica muy claramente COMO EL VIO AL PADRE, como sigue:

"AQUEL QUE VINO DE DIOS, ESTE HA VISTO AL PADRE" (Juan 6: 46).

DE DONDE VINO CRISTO, ESPECIFICAMENTE ?

"VINO DE DIOS" (Juan 6: 46). Y ESAS SON PALABRAS TEXTUALES DE JESUS !!!!!

CRISTO SALIO DE DIOS MISMO !!!!!! Y esa es la razon de por que Jesus VIO AL PADRE.

Acaso no esta eso explicado en la Palabra de Dios ?

"EL VERBO ERA DIOS" (Juan 1: 1).

Y que paso con ese VERBO QUE "ERA DIOS" ?

"AQUEL VERBO SE HIZO CARNE" (Juan 1: 14) y fue conocido como EL HIJO DEL HOMBRE, JESUS.

Pero que otra cosa le dijo Jesus a sus discipulos, en ese mismo momento, refiriendose a ellos ?

"NO QUE ALGUNO HAYA VISTO AL PADRE" (Juan 6: 46).

O sea, ningun otro habia visto al Padre, EN TODA SU GLORIA CELESTIAL, COMO EL LO HABIA VISTO.

Pero cuando Jesus dijo:

"EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9), Jesus les dijo a sus discipulos la verdad de que VERLO A EL EN LA CARNE, ERA TAMBIEN VER AL PADRE EN LA CARNE, A "DIOS ... MANIFESTADO EN CARNE" (1 Timoteo 3: 16), lo cual no era lo mismo que ver al Padre EN TODA SU GLORIA CELESTIAL, COMO JESUS LO HABIA VISTO, CUANDO VINO DE DIOS (Juan 6: 46) A LA TIERRA, PARA ENCARNARSE (Juan 1: 14).


2) SEGUNDO: EXPLICACION DEL TEXTO DE Juan 8:38.

Jesus le dijo a sus discipulos:

"YO HABLO LO QUE HE VISTO CERCA DEL PADRE" (Juan 8: 38).

Cuando Cristo estuvo "CERCA DEL PADRE" ?

Cuando era "EL VERBO", muchisimo antes de ENCARNARSE en este mundo (Juan 1: 14), porque como el VERBO, "EL VERBO ERA DIOS" (Juan 1: 1) y el VERBO salio de Dios, porque Cristo dijo que El "VINO DE DIOS; ESTE HA VISTO AL PADRE" (Juan 6: 46).



3) TERCERO: EXPLICACION DEL TEXTO DE Juan 5: 37.

Jesus le dijo a sus discipulos lo siguiente, respecto del Padre:

"NUNCA HABEIS OIDO SU VOZ, NI HABEIS VISTO SU ASPECTO" (Juan 5: 37).

Jesus se refiere a la voz y el aspecto del Padre EN SU ESTADO GLORIOSO EN EL CIELO.


4) CUARTO: LA TERGIVERSACION DEL TEXTO DE Deuteronomio 6: 4.

Cristian Candia toma el texto de Deuteronomio 6: 4 y falsamente ensena que ese texto significa que Jehova ES UNO COMPUESTO.

Jehova ES UNO COMPUESTO.

ESO ES UNA TERGIVERSACION DE LA PALABRA DE DIOS !!! NO ESTA ESCRITO ASI EN LA PALABRA DE DIOS !!!!

EL TEXTO DE Deuteronomio 6: 4, TEXTUALMENTE, DICE:

"Jehova nuestro Dios, Jehova UNO ES" (Deuteronomio 6: 4).

"Jehova UNO ES".

ATENCION FORISTAS Y VISITAS:

La unica manera como UN FALSO MAESTRO puede inculcar UNA FALSA ENSENANZA Y DOCTRINA, ES TERGIVERSANDO LO QUE DICE LA SANTA PALABRA DEL SENOR.

CUANDO LA PALABRA DE DIOS NO ES TERGIVERSADA, ES IMPOSIBLE ENSENAR UN ENGANO.

ENTONCES, PRECISAMENTE ESO ES LO QUE HACEN FALSOS MAESTROS COMO EL FORISTA CRISTIAN CANDIA: FALSIFICAN Y TERGIVERSAN LO QUE ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS. ESTA ES LA UNICA MANERA PARA TENER EXITO EN LA ENSENANZA DE ENGANOS Y DOCTRINAS FALSAS.

IGUALMENTE, INVENTAR PALABRAS AJENAS A LA PALABRA DEL SENOR, TALES COMO TRINIDAD O DIOS TRINO, EL UNICO PROPOSITO QUE TIENEN ES ESTABLECER DOCTRINAS FALSAS, JAMAS ENSENADAS EN LA PALABRA DEL SENOR.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
]4) CUARTO: LA TERGIVERSACION DEL TEXTO DE Deuteronomio 6: 4.

Cristian Candia toma el texto de Deuteronomio 6: 4 y falsamente ensena que ese texto significa que Jehova ES UNO COMPUESTO.

Jehova ES UNO COMPUESTO.

ESO ES UNA TERGIVERSACION DE LA PALABRA DE DIOS !!! NO ESTA ESCRITO ASI EN LA PALABRA DE DIOS !!!!

EL TEXTO DE Deuteronomio 6: 4, TEXTUALMENTE, DICE:

"Jehova nuestro Dios, Jehova UNO ES" (Deuteronomio 6: 4).

ATENCIOPN FORISTAS Y VISITAS:

La unica manera como UN FALSO MAESTRO puede inculcar UNA FALSA ENSENANZA Y DOCTRINA, ES TERGIVERSANDO LO QUE DICE LA SANTA PALABRA DEL SENOR.

CUANDO LA PALABRA DE DIOS NO ES TERGIVERSADA, ES IMPOSIBLE ENSENAR UN ENGANO.

ENTONCES, PRECISAMENTE ESO ES LO QUE HACEN FALSOS MAESTROS

FALSIFICAN Y TERGIVERSAN LO QUE ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS. ESTA ES LA UNICA MANERA PARA TENER EXITO EN LA ENSENANZA DE ENGANOS Y DOCTRINAS FALSAS.

IGUALMENTE, INVENTAR PALABRAS AJENAS A LA PALABRA DEL SENOR,

, EL UNICO PROPOSITO QUE TIENEN ES ESTABLECER DOCTRINAS FALSAS, JAMAS ENSENADAS EN LA PALABRA DEL SENOR.

y ahora como piensas librarte cuando oigas esto:

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí
 
El Señor Jesucristo es HIJO del DIOS TODOPODEROSO....esa es la verdad.

Como también es verdad que el Hijo es el que es, el que era y el Todopoderoso que ha de venir.

¿Por qué envidias tanto al Hijo, se puede saber?, por él es todo, para él es todo y él es el dueño de todo.
 
Como también es verdad que el Hijo es el que es, el que era y el Todopoderoso que ha de venir.
¿Por qué envidias tanto al HIjo, se puede saber?
EL PADRE ES EL TODOPODEROSO QUE VIENE mediante SU HIJO.
Por eso El Hijo viene EN LA GLORIA del PADRE...
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO HAY MANERA que CRISTO y el ESPÍRITU SANTO PUEDAN MORAR en el CREYENTE... como en un TEMPLO... a MENOS QUE SEAN DIOS en SÍ MISMOS... en UNIDAD con el PADRE.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Así es.

Por alguna razón ajena a la fe cristiana, los seguidores de Arrio, negadores siempre de la deidad del Hijo a quien consideran una criatura, un ser creado, solo que...una criatura no viene a hacer morada en millones de hombres cristianos.

En este solo hecho: que el Hijo habite en el corazón del creyente, se derrumba la filosofía arriana, pues para que Cristo viva en el corazón de todo creyente se requiere de todo su poder, ser omnipresente, omnipotente y omnisciente, cuanto más que el Hijo se compara al Padre en esto:



El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
 
EL PADRE ES EL TODOPODEROSO QUE VIENE mediante SU HIJO.
Por eso El Hijo viene EN LA GLORIA del PADRE...

No inventes,mira que la filosofía del títere y el titiritero se te agotó ya hace tiempo.

La escritura es muy pero muy clara:



Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
 
No inventes,mira que la filosofía del títere y el titiritero se te agotó ya hace tiempo.
La escritura es muy pero muy clara:
Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Es que a los trinitarios les está velado conocer la verdad, porque no conocen a DIOS, ni SABEN quién ES.