Así como la iglesia no pasó por la tribulación del 70, tampoco pasará por la gran tribulación.

-No es necesario citar un versículo que diga tal cual tú exiges que diga, cuando la sana doctrina resulta de toda la Palabra de Dios que desde Gn 1:1 a Ap 22:21 enseña lo que recibimos como verdad revelada.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PRECISAMENTE por lo que EXPONES... ES por lo que DIGO que la DOCTRINA que EXPONES ES CONTRARIA a las ESCRITURAS... pues YA HE CITADO MONTONES de VERSÍCULOS que CONTRADICEN y NIEGAN lo que TÚ CREES... MIENTRAS TÚ TIENES que INVENTAR para DAR ALGUNA EXPLICACIÓN... que a la POSTRE SÓLO NIEGA lo que el ESPÍRITU SANTO AFIRMA en las ESCRITURAS... lo que HACE que ESTÉS CREYENDO y PREDICANDO OTRO EVANGELIO que NO ES el de JESUCRISTO con las CONSECUENCIAS que TIENE (Gálatas 1:6-9).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PRECISAMENTE por lo que EXPONES... ES por lo que DIGO que la DOCTRINA que EXPONES ES CONTRARIA a las ESCRITURAS... pues YA HE CITADO MONTONES de VERSÍCULOS que CONTRADICEN y NIEGAN lo que TÚ CREES... MIENTRAS TÚ TIENES que INVENTAR para DAR ALGUNA EXPLICACIÓN... que a la POSTRE SÓLO NIEGA lo que el ESPÍRITU SANTO AFIRMA en las ESCRITURAS... lo que HACE que ESTÉS CREYENDO y PREDICANDO OTRO EVANGELIO que NO ES el de JESUCRISTO con las CONSECUENCIAS que TIENE (Gálatas 1:6-9).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
-No son los versículos que citas que niegan lo que digo, sino la manipulación que haces de ellos. De cotejarlos todos ellos y muchos más, se ve la perfecta armonía de lo que he expuesto.
 
-No son los versículos que citas que niegan lo que digo, sino la manipulación que haces de ellos. De cotejarlos todos ellos y muchos más, se ve la perfecta armonía de lo que he expuesto.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Me ACUSAS a mí de MANIPULAR VERSÍCULOS... CUANDO ERES TÚ el que MANIPULA la DOCTRINA de la SEGUNDA VENIDA de CRISTO SIN APORTAR VERSÍCULOS BÍBLICOS que TE RESPALDEN (lo cuál DEMUESTRA que SON INVENCIONES de HOMBRES... que el ESPÍRITU SANTO NO SOLO NO CORROBORA... SINO que ENSEÑA CONTRARIO a lo que TÚ DICES).

Y lo que yo DIGO... ES FÁCIL de DEMOSTRAR... DIME un SÓLO VERSÍCULO que yo HAYA CITADO... y QUE NO DIGA y ENSEÑE lo que yo ESTOY AFIRMANDO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Lo se, pero los que siguieron las instrucciones de Jesucristo y huyeron de Jerusalén en el 70, no perecieron en la tribulacion de la toma de Jerusalén.
Desde luego, no hubo rescate sino una huida... es de seguro que nadie se quedo para sufrir tribulacion de la caida de Jerusalem. Pero aun asi, no todos escaparon de la tribulacion en si. Pues, Juan el apostol sobreviviente estuvo cautivo en Patmos. Lo que indicaria, que tambien habria instrucciones de Jesucristo, que se quedase para fortalecer a los debiles, que tambien muchos estaban en Patmos cautivos como el. Y claro, escribir el libro de Apocalipsis.
 
Me ACUSAS a mí de MANIPULAR VERSÍCULOS... CUANDO ERES TÚ el que MANIPULA la DOCTRINA de la SEGUNDA VENIDA de CRISTO SIN APORTAR VERSÍCULOS BÍBLICOS que TE RESPALDEN (lo cuál DEMUESTRA que SON INVENCIONES de HOMBRES... que el ESPÍRITU SANTO NO SOLO NO CORROBORA... SINO que ENSEÑA CONTRARIO a lo que TÚ DICES).

Y lo que yo DIGO... ES FÁCIL de DEMOSTRAR... DIME un SÓLO VERSÍCULO que yo HAYA CITADO... y QUE NO DIGA y ENSEÑE lo que yo ESTOY AFIRMANDO.
-Los versículos bíblicos han sido profusamente expuestos y explicados. Quienes abordamos asuntos propios de la escatología suponemos conocer todos los textos pertinentes, y solamente diferimos en el orden de los acontecimientos, preferentemente a causa de traducciones que ven como futuro lo que debió dejarse en el pasado (el "está cerca" de 2Ts 2:2 en vez de "ha llegado", como debió ser).
 
Desde luego, no hubo rescate sino una huida... es de seguro que nadie se quedo para sufrir tribulacion de la caida de Jerusalem. Pero aun asi, no todos escaparon de la tribulacion en si. Pues, Juan el apostol sobreviviente estuvo cautivo en Patmos. Lo que indicaria, que tambien habria instrucciones de Jesucristo, que se quedase para fortalecer a los debiles, que tambien muchos estaban en Patmos cautivos como el. Y claro, escribir el libro de Apocalipsis.
Pues si. Sería bueno que te explicaras en eso de "rescate"pues 1 Tim 2:6 dice que Jesucristo ya se entregó como rescate de todo el que cree.
 
Pues si. Sería bueno que te explicaras en eso de "rescate"pues 1 Tim 2:6 dice que Jesucristo ya se entregó como rescate de todo el que cree.
Rescate o resguardo... para no pasar por tribulaciones. Como el rescate de Noe y su familia. Como los primogenitos para no sucumbir ante el angel de la muerte.
 
Rescate o resguardo... para no pasar por tribulaciones. Como el rescate de Noe y su familia. Como los primogenitos para no sucumbir ante el angel de la muerte.
¿Entonces tu crees que la iglesia estará en la Gran Tribulacion y no le pasará nada?, digo, si en el año 70 les dio instrucciones para evitar esa gran tribulacion local, ¿no nos daría instrucciones en la Gran Tribulacion mundial? ya que en la del año 70 había para donde ir, o sea a los montes, pero en la mundial no habrá a donde ir sino en el aire y nosotros no podemos flotar, alguien tiene que llevarnos hacia arriba . pienso yo.
 
¿La iglesia? esto suena como a idolatría.
Oh es que acaso esta diciendo:

tendrán que pasar por la Gran Tribulacion donde muchos eran decapitados y se tendrán que enfrentar al diablo y sus demonios y ya que esten a punto de claudicar mandare a que los recojan. ???

Tienen un lavado de cerebro funesto con esta doctrina, porque nadie me corto la cabeza, podía ser pero no vivo en Nigeria, porque esta en mi época y vivo en Argentina y como se salvaran los judíos que no viviremos la Gran Tribulación y encima no lo sabia, ¿Cuando Dios me iba a salvar? y reconozco que Dios me fue a buscar a mi casa, como a Cornelio, porque la persona vino a mi casa y me bautizó con el Espíritu Santo y con él fuimos a buscar Iglesia porque no fui a la primera (había un demonio en el pulpito) , sino a la segunda para aprender el Evangelio y recibir las profecías para mi llamado profético.​

 
¿Entonces tu crees que la iglesia estará en la Gran Tribulacion y no le pasará nada?, digo, si en el año 70 les dio instrucciones para evitar esa gran tribulacion local, ¿no nos daría instrucciones en la Gran Tribulacion mundial? ya que en la del año 70 había para donde ir, o sea a los montes, pero en la mundial no habrá a donde ir sino en el aire y nosotros no podemos flotar, alguien tiene que llevarnos hacia arriba . pienso yo.
Tengo entendido que el fin del mundo no es la destruccion del mundo (la Tierra), por lo que si hay a donde ir. Y aunque hay a donde ir, sera una epoca de tribulacion. El cual, si hay un rescate, los perseverantes o en comunion con Cristo, tendrian el privilegio de no pasar la pesadilla de la tribulacion. Antes de que ocurra el fin del mundo serian rescatados o preservados. Igualmente, pienso yo.
 

Tienen un lavado de cerebro funesto con esta doctrina, porque nadie me corto la cabeza, podía ser pero no vivo en Nigeria, porque esta en mi época y vivo en Argentina y como se salvaran los judíos que no viviremos la Gran Tribulación y encima no lo sabia, ¿Cuando Dios me iba a salvar? y reconozco que Dios me fue a buscar a mi casa, como a Cornelio, porque la persona vino a mi casa y me bautizó con el Espíritu Santo y con él fuimos a buscar Iglesia porque no fui a la primera (había un demonio en el pulpito) , sino a la segunda para aprender el Evangelio y recibir las profecías para mi llamado profético.​

Pero según tu, Dios te dejara en la Gran Tribulacion donde serás vencido por satanas. ¿porque o para que? explícame.
 
Tengo entendido que el fin del mundo no es la destruccion del mundo (la Tierra), por lo que si hay a donde ir. Y aunque hay a donde ir, sera una epoca de tribulacion. El cual, si hay un rescate, los perseverantes o en comunion con Cristo, tendrian el privilegio de no pasar la pesadilla de la tribulacion. Antes de que ocurra el fin del mundo serian rescatados o preservados. Igualmente, pienso yo.
En aquella epoca no abbia soldados romanos en los montes o en otras ciudades o naciones, pero en esta época los demonios estaran por todas partes.
 
-Los versículos bíblicos han sido profusamente expuestos y explicados. Quienes abordamos asuntos propios de la escatología suponemos conocer todos los textos pertinentes, y solamente diferimos en el orden de los acontecimientos, preferentemente a causa de traducciones que ven como futuro lo que debió dejarse en el pasado (el "está cerca" de 2Ts 2:2 en vez de "ha llegado", como debió ser).
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues NO PUEDO ESTAR de ACUERDO CONTIGO porque las PALABRAS de CRISTO y del ESPÍRITU SANTO SON MUY CLARAS en las ESCRITURAS... AFIRMANDO que ÉL REGRESA después de la CONMOCIÓN de los CIELOS para JUZGAR al MUNDO y ARREBATAR a los ESCOGIDOS de DIOS... y SI TÚ NIEGAS ESTO... CLARAMENTE ESTÁS NEGANDO a CRISTO y NO CREYENDO en ÉL.

Mateo 24:29-31

E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. ENTONCES aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y ENTONCES LAMENTARÁN TODAS LAS TRIBUS DE LA TIERRA, y VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO (NADA DE RAPTO SECRETO... SE PRODUCE a la VISTA de TODOS los VERDADEROS CREYENTES. Hechos 1:11), CON PODER Y GRAN GLORIA. Y ENVIARÁ SUS ÁNGELES CON GRAN VOZ DE TROMPETA (1 Corintios 15:52), y JUNTARÁN A SUS ESCOGIDOS (ARREBATAMIENTO), de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.


Y la ESCRITURA SÓLO HABLA y ENSEÑA de UNA SOLA SEGUNDA VENIDA y UN SÓLO ARREBATAMIENTO... y ESTO que CITO ES lo que SIEMPRE CREYÓ la IGLESIA de CRISTO... HASTA que SE MANIFESTÓ la HEREJÍA en el SIGLO 19 y SE EMPEZÓ a ENSEÑAR... ASÍ que SI NO CREES lo que JESUCRISTO TESTIFICA... NO CREES en ÉL y le ESTÁS NEGANDO... es decir... APOSTATANDO... y TAMBIÉN ESTARÍAS NEGANDO el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO a través de los APÓSTOLES.

2 Tesalonicenses 1:7-8
y a vosotros que sois atribulados, DAROS REPOSO CON NOSOTROS, CUANDO SE MANIFIESTE EL SEÑOR JESÚS DESDE EL CIELO CON LOS ÁNGELES DE SU PODER, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; ...

Tesalonicenses 1:10
CUANDO VENGA EN AQUEL DÍA PARA SER GLORIFICADO EN SUS SANTOS y SER ADMIRADO EN TODOS LOS QUE CREYERON (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).

COMO CLARAMENTE SE PUEDE LEER de MODO INNEGABLE en los TEXTOS que CITO... la LIBERACIÓN y REPOSO que DA el ARREBATAMIENTO con la GLORIFICACIÓN de los VERDADEROS CREYENTES que ESPERAN a CRISTO... SÓLO SE PRODUCE CUANDO TODOS VEAN VENIR a JESUCRISTO en las NUBES con sus ÁNGELES para JUZGAR al MUNDO y para ARREBATAR a su PUEBLO (TODOS los que CREYERON y QUE TODAVÍA ESTÁN en la TIERRA).

¡Y el ESPÍRITU SANTO ES MUY CLARO DECLARANDO que el ARREBATAMIENTO NO OCURRE ANTES... ASÍ QUE NADA de "RAPTO SECRETO"! por tanto el NEGAR la EVIDENCIA CLARA... ¡NO ES de VERDADEROS CRISTIANOS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Pues NO PUEDO ESTAR de ACUERDO CONTIGO porque las PALABRAS de CRISTO y del ESPÍRITU SANTO SON MUY CLARAS en las ESCRITURAS...
-Bueno te fuera ser más respetuoso y no poner las palabras de Cristo y del Espíritu Santo como respaldando tu posición. No basta citar y pegar versículos o textos enteros, sino captar el orden en que se han de desarrollar los distintos eventos. Ahora, estamos previo al arrebatamiento, a lo que sigue la apostasía con la manifestación del Anticristo, y tres años y medio después la gran tribulación.
 
-Bueno te fuera ser más respetuoso y no poner las palabras de Cristo y del Espíritu Santo como respaldando tu posición. No basta citar y pegar versículos o textos enteros, sino captar el orden en que se han de desarrollar los distintos eventos. Ahora, estamos previo al arrebatamiento, a lo que sigue la apostasía con la manifestación del Anticristo, y tres años y medio después la gran tribulación.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EXCUSAS y PRETEXTOS pero de ACEPTAR la VERDAD CLARA de la ESCRITURA... ¡NADA de NADA... y ESO... según la ESCRITURA... TE DELATA y DESCALIFICA!

SI CRISTO VIENE a BUSCAR a los SUYOS al FINAL del MUNDO... ¡NO PUEDE VENIR ANTES... porque CRISTO NO MIENTE.
Mateo 28:20 "... y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, HASTA EL FIN DEL MUNDO. Amén."!


¿TE ENTERAS de que los DISCÍPULOS de CRISTO ESTARÁN en la TIERRA HASTA el FIN del MUNDO... o VAS a SEGUIR NEGANDO el TESTIMONIO de CRISTO y el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO... que TE LO ESTÁ DECLARANDO CONTINUAMENTE?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Pero según tu, Dios te dejara en la Gran Tribulacion donde serás vencido por satanas. ¿porque o para que? explícame.

Entiende que Dios salva a su pueblo y lo hace antes de Cristo y después de Cristo y hasta el fin de los días y ahora la Iglesia es la encargada de reunir y santificar a los hijos de Dios y el Espíritu Santo hace la obra de santificación cuando creemos en Jesucristo y nos arrepentimos y mientras Jesucristo no venga esta la puerta abierta a la salvación y cuando lo haga se cierra la puerta.​

Hechos 2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTÁS TERGIVERSANDO la ESCRITURA y HACIENDO que DIGA lo que NO DICE... 2 Tesalonicenses 2:1-4 HABLA de "LA" SEGUNDA VENIDA de CRISTO y NUESTRA REUNIÓN CON ÉL (ESTO ES el ARREBATAMIENTO)... es decir... SÓLO EXISTE UNA SEGUNDA VENIDA de CRISTO a la TIERRA... y ES CUANDO VIENE a JUZGAR el MUNDO... como TESTIFICA el MISMO JESUCRISTO en Mateo 24:29-31.

Al mundo.

La Iglesia no es el mundo
.. y el ARREBATAMIENTO LO PUEDES LEER en Mateo 24:31.

No.

El arrebatamiento fue revelado por Pablo a la Iglesia.

Nadie más se refiere al arrepentimiento en toda la Biblia.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

La venida del Hijo del Hombre​

Lucas 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.​

Lucas 24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. 40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. 41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.​

 
Al mundo.

La Iglesia no es el mundo


No.

El arrebatamiento fue revelado por Pablo a la Iglesia.

Nadie más se refiere al arrepentimiento en toda la Biblia.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Pero TÚ de que ESTÁS HABLANDO de los INVENTOS con los que TE HAN LAVADO el CEREBRO?

ESO SÓLO SON EXCUSAS y PRETEXTOS para NO ACEPTAR el TESTIMONIO de DIOS y la VERDAD CLARA de la ESCRITURA... ¡NO HACÉIS OTRA COSA que NEGAR la ESCRITURA... y ESO DICE TODO de VOSOTROS (Juan 8:47)!

SI CRISTO VIENE a BUSCAR a los SUYOS al FINAL del MUNDO... ¡NO PUEDE VENIR ANTES... porque CRISTO NO MIENTE.
Mateo 28:20 "... y he aquí yo estoy con vosotros TODOS LOS DÍAS, HASTA EL FIN DEL MUNDO. Amén."!


¿A QUIENES LES ESTÁ HABLANDO JESUCRISTO y PROMETIENDO que ESTARÁ con ELLOS... HASTA EL FIN DEL MUNDO? ¿TE ENTERAS de que los DISCÍPULOS de CRISTO ESTARÁN en la TIERRA HASTA el FIN del MUNDO... o VAS a SEGUIR NEGANDO el TESTIMONIO de CRISTO y el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO... que TE LO ESTÁ DECLARANDO CONTINUAMENTE?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Pero TÚ de que ESTÁS HABLANDO de los INVENTOS con los que TE HAN LAVADO el CEREBRO?

Explícate



ESO SÓLO SON EXCUSAS y PRETEXTOS para NO ACEPTAR el TESTIMONIO de DIOS y la VERDAD CLARA de la ESCRITURA... ¡NO HACÉIS OTRA COSA que NEGAR la ESCRITURA... y ESO DICE TODO de VOSOTROS (Juan 8:47)!

Falso tu testimonio

SI CRISTO VIENE a BUSCAR a los SUYOS al FINAL del MUNDO...

Viene a juzgar al mundo, no a la Iglesia, la Iglesia para ese entonces ya habrá sido arrebatada.

Viene con nosotros, sus santos, con sus santos ángeles también, le acompañaremos en su segunda venida y serán sus ángeles quienes separen del MUNDO a la izquierda los cabritos (los malos) y a la derecha las ovejas (los mansos).

Estos últimos heredarán la Tierra (que es esférica y no plana, por cierto) por mil años y luego, cuando satanás sea desatado, se volverán contra Dios y contra Cristo. La Iglesia, no, no se quedará en la Tierra.
l

¡NO PUEDE VENIR ANTES...

Viene antes por Su Iglesia, tal y como explica Pablo.

porque CRISTO NO MIENTE.

Nadie ha dicho eso
Mateo 28:20 "... y he aquí yo estoy con vosotros TODOS LOS DÍAS, HASTA EL FIN DEL MUNDO. Amén."!

Así es, sea que estemos en la tierra (ahora), o en la nubes (en el arrebatamiento), siempre estaremos con Él, tal y como dice Pablo:

"Y así estaremos con el Señor para siempre" (en las nubes) 1 Tes 4:17.




¿A QUIENES LES ESTÁ HABLANDO JESUCRISTO y PROMETIENDO que ESTARÁ con ELLOS... HASTA EL FIN DEL MUNDO?

Hasta el fin del mundo y por siempre, No solo hasta el fin del mundo.

Lo explicar Pablo, 1 Tes 4:17.


¿TE ENTERAS de que los DISCÍPULOS de CRISTO ESTARÁN en la TIERRA HASTA el FIN del MUNDO...

No,

Lo que deberías de enterarte es que mientras sucede el fin del MUNDO (en la Tierra) los cristianos estaremos POR SIEMPRE en las nubes con el Señor.


o VAS a SEGUIR NEGANDO el TESTIMONIO de CRISTO y el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO

Esas acusaciones son todas tuyas, nada que ver con lo que dice Pablo.

... que TE LO ESTÁ DECLARANDO CONTINUAMENTE?

Mejor se entendido
 
Última edición: