Así como la iglesia no pasó por la tribulación del 70, tampoco pasará por la gran tribulación.

TOTAL ...

Les vine a desengañar de su doctrina futurista USANDO LAS MISMAS PALABRAS DE JESÚS ...

Lamentablemente que sinó le creen A ÉL, menos aún me van a creer a mí ...


Mi trabajo "hecho está".
 
Pues sino le crees a las palabras de Cristo ... menos aún me vas a creer a mí :rolleyes:.


"Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra; pues les aseguro que el Hijo del hombre vendrá
antes que ustedes hayan recorrido todas las ciudades de Israel".

Mateo 10:23-DHH
-A ti por supuesto que no te creo, pues ese texto de Mt 10:23 atañe a los judíos que estén entonces en Israel ¡no a la iglesia!
 
Qué ceguera por favor ...







HAY que saber identificar a la audiencia ORIGINAL de las palabras de Jesús ... (esto sucede con cualquier texto que se lea) ...


Jesús les estaba hablando a SUS DOCE DISCÍPULOS (no a los israelitas de no sé cuántos siglos después) al decirles :

"USTEDES"


Y ahora sí, con su permiso ... me retiro de los aposentos de incredulidad ... "quietly" ...

:Felix:
 
Bueno. Pues con tu incredulidad de lo que Jesús dijo, no dejas otra opción que pensar que les estuvo mintiendo ...

"De cierto les digo, que todo esto (su regreso, la gran tribulación, etc) sucederá ANTES de que pase ESTA GENERACIÓN". Mt 24:34
Mt23:
31Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.
32¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!
33¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
34Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;
35para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.
36De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.
 
Mt23:
31Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.
32¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!
33¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
34Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;
35para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.
36De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.

¿Y qué con eso?

Claramente la pregunta se refiere a lo del capitulo 23 de Mateo.

Ceguera.



Los discípulos le preguntan SOBRE SU VENIDA y Jesús LES RESPONDE TODO lo que se puede leer en el aporte #176
 
Pues ceguera la tuya, léelo bien, el 23 no se refiere al fin del mundo.

Los discípulos le hacen EN EL 24 la sig pregunta a Jesús:

"Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
--

Y a partir de ÉSA PREGUNTA HECHA EN EL 24, VIENE TODO ESTO QUE LEES:



"cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), 16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.

Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

"E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro".


"De cierto les digo, que todo esto (su regreso, la gran tribulación, la abominación desoladora, etc) sucederá ANTES de que pase ESTA GENERACIÓN". Mt 24:34
 
-¿Te bates en retirada? ¡Ya lo presentía! Si no tienes argumentos solo te quedan las burlas.

Ante la incredulidad qué otra opción queda...

"Y cualquiera que no os reciba ni oiga vuestras palabras, al salir de esa casa o de esa ciudad, sacudid el polvo de vuestros pies". Mateo 10:14


NO a la incredulidad de mis palabras (qué son mis palabras), sino a las mismas palabras del Maestro e Hijo de Dios: Jesucristo mismo ...
 
¿Quiénes son el sujeto del "cuando veáis" de Jesús, @Mightor ?

¿Y qué debían de ver?

¿Cuál es "esta generación" a la que Jesús se refirió que debía de ver su regreso?

¿Crees que la nuestra?
En cada evento hay una generación.
Lo del templo y sus piedras fue en el 70.
Lo de la abomination desoladora al igual que la de los Macabeos, fue en el 70.
Lo de la venida en las nubes, es al final de los tiempos.
 
En cada evento hay una generación.
Lo del templo y sus piedras fue en el 70.
Lo de la abomination desoladora al igual que la de los Macabeos, fue en el 70.
Lo de la venida en las nubes, es al final de los tiempos.

Jesús no se refirió "a cada generación" por venir.

FUÉ ESPECÍFICO al decir: "ESTA GENERACIÓN" (la de sus discípulos NO LA NUESTRA).
 
Claramente la generación de los discipulos no vieron la venida del Señor en las nubes, ni tampoco la predicación del evangelio en todo el mundo, ni las bestias, ni las señales del sol y la luna, ni la marca de la bestia, ni el encadenamiento del dragón, ni ninguna de las cosas del fin de los tiempos. Entonces se entiende que esta generación no es la del fin.
Si asi fuera, el Apocalipsis no tendría sentido.
 
Claramente la generación de los discipulos no vieron la venida del Señor en las nubes, ni tampoco la predicación del evangelio en todo el mundo, ni las bestias, ni las señales del sol y la luna, ni la marca de la bestia, ni el encadenamiento del dragón, ni ninguna de las cosas del fin de los tiempos. Entonces se entiende que esta generación no es la del fin.
Si asi fuera, el Apocalipsis no tendría sentido.

Eso es lo que tú entiendes.

Pero las cosas pudieron suceder de una manera distinta a como tú realmente las crees ...
 
Les vine a desengañar de su doctrina futurista USANDO LAS MISMAS PALABRAS DE JESÚS ...

Lamentablemente que sinó le creen A ÉL, menos aún me van a creer a mí ...

NO TE COMPARES

TU LENGUAJE ES EL DE UN HOMBRE CAÍDO, QUE NO ESPERA A CRISTO, PARA NUESTRO ENCUENTRO CON ÉL FUERA DE LA TIERRA (1Ts.4:17).

TÚ ESPERAS AL ANTICRISTO EN LA GRAN TRIBULACIÓN.

TODOS LOS CAÍDOS ESPERAN AL ANTICRISTO.
 
Jesús no se refirió "a cada generación" por venir.

FUÉ ESPECÍFICO al decir: "ESTA GENERACIÓN" (la de sus discípulos NO LA NUESTRA).
Cuando se habla de ciertos eventos y se agrega esta generación, se refiere a la generación que esta durante esos eventos, aquella generación estuvo durante algunos eventos, y los que no han pasado todavia son para esta otra generación. Y si no es asi muestra los eventos del fin durante la generación de los discipulos. ¿Porque Juan escribió el Apocalipsis y no dijo que todo ya pasó?
 
Cuando se habla de ciertos eventos y se agrega esta generación, se refiere a la generación que esta durante esos eventos, aquella generación estuvo durante algunos eventos, y los que no han pasado todavia son para esta otra generación. Y si no es asi muestra los eventos del fin durante la generación de los discipulos. ¿Porque Juan escribió el Apocalipsis y no dijo que todo ya pasó?

Apocalipsis se escribió ANTES de la venida de Cristo sobre el 70dC...

Y los eventos que estuvieron presentes los de aquélla generación ... son los relatados en MAT 24.