-Ese contexto que señalas corresponde al cumplimiento parcial y cercano de la profecía, así como también al total y final de sus palabras.No te apresures a responder sin leer mi mensaje #176 y su contexto .
-Ese contexto que señalas corresponde al cumplimiento parcial y cercano de la profecía, así como también al total y final de sus palabras.No te apresures a responder sin leer mi mensaje #176 y su contexto .
-A ti por supuesto que no te creo, pues ese texto de Mt 10:23 atañe a los judíos que estén entonces en Israel ¡no a la iglesia!Pues sino le crees a las palabras de Cristo ... menos aún me vas a creer a mí .
"Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra; pues les aseguro que el Hijo del hombre vendrá
antes que ustedes hayan recorrido todas las ciudades de Israel".
Mateo 10:23-DHH
Claramente la pregunta se refiere a lo del capitulo 23 de Mateo."Dinos, ¿cuándo serán estas cosas
Mt23:Bueno. Pues con tu incredulidad de lo que Jesús dijo, no dejas otra opción que pensar que les estuvo mintiendo ...
"De cierto les digo, que todo esto (su regreso, la gran tribulación, etc) sucederá ANTES de que pase ESTA GENERACIÓN". Mt 24:34
Mt23:
31Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.
32¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!
33¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
34Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;
35para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.
36De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.
Claramente la pregunta se refiere a lo del capitulo 23 de Mateo.
Pues ceguera la tuya, léelo bien, el 23 no se refiere al fin del mundo.¿Y qué con eso?
Ceguera.
Los discípulos le preguntan SOBRE SU VENIDA y Jesús LES RESPONDE TODO lo que se puede leer en el aporte #176
Pues ceguera la tuya, léelo bien, el 23 no se refiere al fin del mundo.
"cuando veáis
-Cierto, es lo que corresponde a los judíos en Israel. Por eso la primera parte del cap. 24 desarrolla la respuesta de Jesús al primer asunto que le traen sus discípulos.Claramente la pregunta se refiere a lo del capitulo 23 de Mateo.
-¿Te bates en retirada? ¡Ya lo presentía! Si no tienes argumentos solo te quedan las burlas.Qué ceguera por favor ...
Y ahora sí, con su permiso ... me retiro de los aposentos de incredulidad ... "quietly" ...
-¿Te bates en retirada? ¡Ya lo presentía! Si no tienes argumentos solo te quedan las burlas.
En cada evento hay una generación.¿Quiénes son el sujeto del "cuando veáis" de Jesús, @Mightor ?
¿Y qué debían de ver?
¿Cuál es "esta generación" a la que Jesús se refirió que debía de ver su regreso?
¿Crees que la nuestra?
En cada evento hay una generación.
Lo del templo y sus piedras fue en el 70.
Lo de la abomination desoladora al igual que la de los Macabeos, fue en el 70.
Lo de la venida en las nubes, es al final de los tiempos.
Claramente la generación de los discipulos no vieron la venida del Señor en las nubes, ni tampoco la predicación del evangelio en todo el mundo, ni las bestias, ni las señales del sol y la luna, ni la marca de la bestia, ni el encadenamiento del dragón, ni ninguna de las cosas del fin de los tiempos. Entonces se entiende que esta generación no es la del fin.
Si asi fuera, el Apocalipsis no tendría sentido.
Les vine a desengañar de su doctrina futurista USANDO LAS MISMAS PALABRAS DE JESÚS ...
Lamentablemente que sinó le creen A ÉL, menos aún me van a creer a mí ...
Cuando se habla de ciertos eventos y se agrega esta generación, se refiere a la generación que esta durante esos eventos, aquella generación estuvo durante algunos eventos, y los que no han pasado todavia son para esta otra generación. Y si no es asi muestra los eventos del fin durante la generación de los discipulos. ¿Porque Juan escribió el Apocalipsis y no dijo que todo ya pasó?Jesús no se refirió "a cada generación" por venir.
FUÉ ESPECÍFICO al decir: "ESTA GENERACIÓN" (la de sus discípulos NO LA NUESTRA).
Cuando se habla de ciertos eventos y se agrega esta generación, se refiere a la generación que esta durante esos eventos, aquella generación estuvo durante algunos eventos, y los que no han pasado todavia son para esta otra generación. Y si no es asi muestra los eventos del fin durante la generación de los discipulos. ¿Porque Juan escribió el Apocalipsis y no dijo que todo ya pasó?