Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Respondo: Ellen White nunca dijo ni escribio que "Dios rechazó a todos los cristianos que no creyeron en el mensaje de Miller", así que como imitador de Eli Curtis te ha fallado el intento.

¿Quién escribió esta falsa cita?

"Dios rechazó a todos los cristianos que no creyeron en el mensaje de Miller"

Respondo: Frente a la cita que aturde y fascina a la mente de Ernesto Gil, la que está en discusión, debo manifestar el error a que se incurre por no aceptar lo que claramente expone Ellen White; como todos sabemos egl es un artista para distorsionar y tergiversar, eso lo sé por experiencia personal; entonces: “Si la Hna. White tiene algo que decir, dígalo ella. No se pide a nadie que sea portavoz de la Hna. White. . . Por favor, dejad que la Hna. White dé su propio mensaje. Vendrá mejor de ella que de alguien que informe de su parte (Manuscrito 21, 1901).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

CON QUE VERDAD RESPONDIERON_ SI LA VERDAD ESTA DEMOSTRADA EN EL DOCUMENTO QUE DEJE ANTERIORMENTE CON BASE BÍBLICA_ SABES CUAL ES TU VERDAD QUE SATANAS PADRE DE MENTIRA ES TU PADRE COMO EL DEL RESTO DE LOS ADVENTISTAS
 
Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Estimado nazareno. Saludos cordiales.

Tú dices:

CON QUE VERDAD RESPONDIERON_ SI LA VERDAD ESTA DEMOSTRADA EN EL DOCUMENTO QUE DEJE ANTERIORMENTE CON BASE BÍBLICA_ SABES CUAL ES TU VERDAD QUE SATANAS PADRE DE MENTIRA ES TU PADRE COMO EL DEL RESTO DE LOS ADVENTISTAS


Respondo: Se ve que no eres buen investigador.

Ese documento proviene de los detractores del adventismo y pintan la situación bajo el prisma de sus propias conjeturas, en forma deshonesta tergiversan y manipulan los hechos y las palabras para confundir a personas como tú.

"Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.
Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?
Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.
Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.
" Mateo 12:24-29.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Estimado nazareno. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: Se ve que no eres buen investigador.

Ese documento proviene de los detractores del adventismo y pintan la situación bajo el prisma de sus propias conjeturas, en forma deshonesta tergiversan y manipulan los hechos y las palabras para confundir a personas como tú.

"Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.
Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?
Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.
Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.
" Mateo 12:24-29.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
BENDICIONES ES LO ÚLTIMO QUE TE ESCRIBO_ OJALÁ ALGUNA VEZ HALLES LA SALVACIÓN EN CRISTO
 
Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Estimado nazareno. Saludos cordiales.

Tú dices:

BENDICIONES ES LO ÚLTIMO QUE TE ESCRIBO_ OJALÁ ALGUNA VEZ HALLES LA SALVACIÓN EN CRISTO

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios. Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación. Pero si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación y salvación, la cual se opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos. Y nuestra esperanza respecto de vosotros es firme, pues sabemos que así como sois compañeros en las aflicciones, también lo sois en la consolación" 2 Corintios 1:3-7.

"Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego" Romanos 1:16.

"Yo sé a quién he creído, Y estoy cierto que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día." 2 Tim. 1: 12

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Estimado nazareno. Saludos cordiales.

Tú dices:



"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios. Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación. Pero si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación y salvación, la cual se opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos. Y nuestra esperanza respecto de vosotros es firme, pues sabemos que así como sois compañeros en las aflicciones, también lo sois en la consolación" 2 Corintios 1:3-7.

"Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego" Romanos 1:16.

"Yo sé a quién he creído, Y estoy cierto que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día." 2 Tim. 1: 12

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

SI CREES TODO ESO QUE HACES EN EL ADVENTISMO Y PELEANDO CONMIGO QUE DESEO COMPARTIRTE EL EVANGELIO_ QUE HACES OFENDIENDOME SI YO SOLO TE DESEO EL BIEN
 
Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Estimado nazareno. Saludos cordiales.

Tú dices:

SI CREES TODO ESO QUE HACES EN EL ADVENTISMO Y PELEANDO CONMIGO QUE DESEO COMPARTIRTE EL EVANGELIO_ QUE HACES OFENDIENDOME SI YO SOLO TE DESEO EL BIEN

Respondo: No te olvides de quién se disculpo por ofender eres tú.

En mi caso presentarte la verdad bíblica y la base de mis creencias no es para ofenderte.

Sólo debes ser más imparcial y ver la otra cara de la moneda, y no encasillarte en lo que dicen los anti adventistas, personalmente visité esos sitios y analice sus argumentos, y descubrí sus errores y mentiras. Así que no te confíes en sus descalifcaciones.

"No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dijo el SEÑOR." Jeremías 1:8.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Dijo el sectario #47:

"Esto es lo que sale en Primeros Escritos:

"Otros negaron temerariamente la luz que brillaba tras ellos, diciendo que no era Dios quien los había guiado hasta allí. Pero entonces se extinguió para ellos la luz que estaba detrás y dejó sus pies en tinieblas, de modo que tropezaron y, perdiendo de vista al blanco y a Jesús, cayeron fuera del sendero abajo, en el mundo sombrío y perverso.", lo demás es añadidura.
"

El sectario #47 miente descaradamente pues la misma Elena White admitió haber escrito lo siguiente:

"Otros negaron temerariamente la luz que brillaba tras ellos, diciendo que no era Dios quien los había guiado hasta allí. Pero entonces se extinguió para ellos la luz que estaba detrás y dejó sus pies en tinieblas, de modo que tropezaron y, perdiendo de vista al blanco y a Jesús, cayeron fuera del sendero abajo, en el mundo sombrío y perverso. Era tan imposible para ellos regresar al sendero e ir a la ciudad como para todo el mundo impío que Dios había rechazado."

Esto se puede corroborar en el primer relato de la visión de EGW en el periódico "Day Star" de Enero 1846:

 
Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Dijo el sectario #47:

"Esto es lo que sale en Primeros Escritos:

"Otros negaron temerariamente la luz que brillaba tras ellos, diciendo que no era Dios quien los había guiado hasta allí. Pero entonces se extinguió para ellos la luz que estaba detrás y dejó sus pies en tinieblas, de modo que tropezaron y, perdiendo de vista al blanco y a Jesús, cayeron fuera del sendero abajo, en el mundo sombrío y perverso.", lo demás es añadidura.
"

El sectario #47 miente descaradamente pues la misma Elena White admitió haber escrito lo siguiente:

"Otros negaron temerariamente la luz que brillaba tras ellos, diciendo que no era Dios quien los había guiado hasta allí. Pero entonces se extinguió para ellos la luz que estaba detrás y dejó sus pies en tinieblas, de modo que tropezaron y, perdiendo de vista al blanco y a Jesús, cayeron fuera del sendero abajo, en el mundo sombrío y perverso. Era tan imposible para ellos regresar al sendero e ir a la ciudad como para todo el mundo impío que Dios había rechazado."

Esto se puede corroborar en el primer relato de la visión de EGW en el periódico "Day Star" de Enero 1846:



Respondo: ¿Aparece en el periódico "Day Star" de Enero de 1846?

Bueno, tu apremio se resuelve facilmente con lo que declaró Ellen White sobre Ely Curtis que presentó en 1845 al periodico "Day Star" una obra suya en forma de hoja suelta, él entretejió teorías y frases y selecciones de los testimonios.

Veamos lo que ella escribió sobre esto:

"En 1845 un hombre, llamado Curtis, hizo una obra similar en el estado de Massachusetts. Presentó una falsa doctrina, y entretejió en sus teorías frases y selecciones de los Testimonios, y publicó sus teorías en Day Star, y en forma de hoja suelta. Por años estas producciones han llevado su fruto funesto, y han traído oprobio a los Testimonios que, como un conjunto; de ninguna manera sostenían su obra. Mi esposo le escribió y le preguntó qué pretendía al presentar los Testimonios entretejidos con sus propias palabras, para sostener aquello a lo cual nos oponíamos, y le pidió que corrigiera la impresión que su obra había dado. El, lisa y llanamente rehusó hacerlo, diciendo que sus teorías eran la verdad, y que las visiones debían haber corroborado sus puntos de vista, y que virtualmente los sostenían, pero que yo había olvidado de redactar los asuntos que aclaraban sus teorías.
En todo momento, desde el comienzo de la obra se han levantado, uno tras otro, individuos para hacer esta clase de trabajo, y yo he tenido dificultades y he debido incurrir en gastos para contradecir estas falsedades. Han publicado sus teorías, y han engañado a muchas almas, pero quiera Dios guardar las ovejas de su prado." TM 54.

Ella también escribió:

“En nuestras continuas mudanzas en los albores de la obra de publicaciones, y luego en los casi incesantes viajes, mientras trabajaba desde Maine a Texas, desde Míchigan a California - y he cruzado las llanuras no menos de 17 veces - , perdí toda huella de las obras publicadas primero. Cuando se decidió publicar Early Writings en Oakland, el otoño pasado, nos vimos obligados a pedir prestado un ejemplar de Experience and Views de Míchigan.” (Mensajes Selectos tomo 1 Pág. 68)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Respondo: ¿Aparece en el periódico "Day Star" de Enero de 1846?



Bueno, tu apremio se resuelve facilmente con lo que declaró Ellen White sobre Ely Curtis que presentó en 1845 al periodico "Day Star" una obra suya en forma de hoja suelta, él entretejió teorías y frases y selecciones de los testimonios.

¿Hoja suelta? No sectario #47, la edición del periódico "Day Star" del 26 de Enero de 1846 tenía muchas hojas. Aquí tienes dos fotos de dos páginas de dicha edición donde aparece, por primera vez, el relato de la primera alucinación de Elena Harmon:



 
Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Saludos eleg

Both are worth as much as a wooden nickle.

:lach:




Yo sé que no solo te resbala sino que eres un resbaloso. Eso, joelice, ya lo has demostrado.

Si, me resbalan los argumentos flojos al no poder sostenerlos con un Escrito Está. Eso eleg, ya esta mas que demostrado.



Yo te pregunté basado en lo que dijiste:

"Apocalipsis 10 dice totalmente lo contrario (por más que le moleste que los citemos)"

Que dices? Me encanta Apoc. 10 y no me molesta que lo cites. Son ustedes a los que le pican "avispas" cuando damos una interpretación basada en la comparación de las profecías Danielíticas. Ustedes, "ni son ni ton" tienen y no se ponen de acuerdo cada uno, valla división (eso es típico de la visión preterista)

Y tu respuesta fue a lo que yo dije:

"No hay nada Bíblico en decir que Jesús regresa el 22 de octubre del 1844."

Entonces, joelice, dejate de payasadas y responde. La verdad es que tus sandeces cansan.

Se que la verdad al refutar cada uno de tus argumentos molesta. Además si hay mucho de bíblico al decir que Jesús regresa el 22/1844. Eso esta mas que demostrado den este foro.


Sí... intimamente relacionados con la basura, hipocresía y engaño.

Si, intimamente relacionados con la sana exégesis, honestidad y la verdad.




:lach: Según tú, el libro ABIERTO que asimiló Juán hace casi 2000 años fue abierto hace dos siglos.

Eso ya te respondí en el otro epígrafe, pero todavía persistes en lo mismo.




No sé de que hablas pues no has probado que el libro ABIERTO que asimiló Juan era alguna profecía de Daniel.

Eso te lo dije versículo por versículo. Te reto a que me muestres lo contrario. Además debes contestar:

1. ¿Donde se identifica al evangelio de Cristo como un "libro cerrado"?
2. ¿Donde dice que el evangelio fue "abierto" por Juan?



Estás delirando y peor aún estás añadiendo al libro de apocalipsis. Que Dios tenga piedad de ti.

No respondistes ni refutastes. ¿Vas a contestar al grano? Te lo repito:

Dan 8:26 La visión de las tardes y mañanas
que se ha referido es verdadera;
y tú guarda la visión, porque es para muchos días".

Dan 12:4 " "Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia aumentará".

Referente a:

Rev 10:2 Tenía en su mano un librito abierto; puso su pie derecho sobre el mar y el izquierdo sobre la tierra

Mas claro no puede estar.

Pero bueno, ya que tú dices que es libro fue abierto en el 1798, ¿me puedes indicar el evento que marcó dicha apertura del libro?

1798...Berthier...Tiempo del fin.... ¿Ring a bell?


Obviamente te da miedo (o verguenza) contestar

Me aburro. Para que quieres q repitamos lo que te sabes de memoria? A lo mejor esta vez quieres aprender, contáctame a mi e-mail/facebook/mesenger y te doy estudios bíblicos :lach:



Obviamente te da miedo (o verguenza) contestar.


Me aburro. Para que quieres q repitamos lo que te sabes de memoria? A lo mejor esta vez quieres aprender, contáctame a mi e-mail/facebook/mesenger y te doy estudios bíblicos :lach:

Esos textos no dicen que los discípulos predicaban un mensaje falso. Es más, me gustaría que explicaras qué de falso tiene decir "--¡Bendito el Rey que viene en el nombre del Señor! ¡Paz en el cielo y gloria en las alturas!".

¿Crees que era cierto la idea que ellos tenían sobre el Rey político/terrenal de Jesús? ¿Es cierto eso? Además contesta:

¿Jesús los reprendió por 3 años y medio por esa idea?

Espero tus respuestas al grano.

NO HABLES BASURA. No hay nada de verdadero en decir que Jesús regresaba el 22 de octubre del 1844. Jesús mismo dijo que nadie sabe el día y la hora... Él también inspiró a Pablo a decir:

2Th 2:1 Con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu ni por palabra ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Th 2:3 ¡Nadie os engañe de ninguna manera!

Si tú no puedes entender eso es porque no te ha amanecido.

Bueno no es mi problema en lo más mínimo que no comprendas las grandes profecías de Daniel y Apocalipsis y la armonía reinante, por otra parte tu no estas establecido en ningún lado y estas inestable espiritualmente. ¿Vas a encontrar el reposo de Dios en su verdad?

Ademas hablando de "amanecer":

Isa 8:20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, [es] porque no les ha amanecido.

Aplicatelo

No so payaso, quiero un versículo Bíblico donde Cristo rechaza a los cristianos que no creen en un mensaje ERRADO.

Tengo muchos cuando rechaza a los que no creen en un mensaje VERDADERO (el mejor ejemplo: 22 de octubre de 1844)

Claro está que si tú crees que el mensaje de "Jesús regresa el 22 de octubre del 1844" es un mensaje VERDADERO entonces estás más loco que una cabra loca y no tiene sentido seguir dialogando.

:lach: Ya no tienes argumentos y me transformas en una cabra :lach:



¿Dónde dice la Biblia que algún discípulo proclamó que Jesús iba a ser rey terrenal en el año 31DC?

Hasta el lector más superficial puede comprender que los discípulos creían en el restablecimiento terrenal de Jesus como rey.




¿Dónde dice la Biblia que algún discípulo proclamó que Jesús iba a ser rey terrenal en el año 31DC?

Hasta el lector más superficial puede comprender que los discípulos creían en el restablecimiento terrenal de Jesus como rey.


No digas verdades a medias ya que también debes incluír "Jesús regresa en algún momento entre el 21 de marzo de 1843 y el 21 de marzo de 1844".

Como quieras..



FALSO. Los mileritas tenían suficiente luz para saber que:

1. 2Th 2:1 Con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu ni por palabra ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 3 ¡Nadie os engañe de ninguna manera!

2. Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
36 "Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre.

3. Mar 13:35 Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, a la medianoche, al canto del gallo o a la mañana;

No hay comparación ya que, como he probado, el mensaje Milerita contradecía la Biblia.

Te pareces a los mismos cristianos burlones de esa época que usaban esos mismos argumentos. Ya estoy cansado de responderte a lo mismo.




:lach:



¿De qué hablas so payaso? ¿Acaso la Biblia no es clara en cuanto a que los mensajes de un tiempo definido para la 2da venida de Jesús son un ENGAÑO?

¿Qué es lo que no entiendes?


No entiendo tu afán de contradecir lo que había predicho apoc. 10



PURAS BABOSADAS de una farsante que fue pillada en su propia telaraña de mentiras.

Hasta ahora no has mostrado una cita de EGW para probarlo. Solo citas a otros.

Solo el hecho que ella borró los párrafos incriminatorios te debe decir algo pero claro... estás tan aturdido que no lo puedes ver.

Si, me dice que fue una buena editora y escritora de Libros.


Ellen G. White Estate
Manuscript Releases Volume Five [Nos. 260-346] (1990), page 94, paragraph 2
Chapter Title: MR No. 280 - The Shut Door; Ellen White's Labor for Sinners, 1845-1850
I saw the commandments of God and shut door could not be separated. I saw the time for the commandments of God to shine out to His people was when the door was opening in the inner apartment of the heavenly sanctuary in 1844. Then Jesus rose up and shut the door in the outer apartment and opened the door in the inner apartment and passed into the Most Holy Place, and the faith of Israel now reaches within the second veil where Jesus now stands by the ark. I saw that Jesus had opened the door in the Most Holy Place and no man can shut it; and that since Jesus had opened the door in the Most Holy Place the commandments have been shining out and God has been testing His people on the holy Sabbath.--Letter 5, 1849, pp. 1-3. (To Brother and Sister Hastings, March 24-30, 1849.)

Released September 27, 1971.

Excelente cita!! La conozco muy bien. Ahy no se habla de ninguna "puerta cerrada" a la cual haces alusión.

Dime algo, ¿qué puerta, según EGW, cerró Jesús en el 1844?


Obviamente, como te he dicho cientos de veces la puerta del lugar santo, dejando al resto de cristianos que rechazaron un MENSAJE VERDADERO en tinieblas por su propia tercadez. ¿Alguna objeción?

Ellen G. White Estate
Manuscript Releases Volume Five [Nos. 260-346] (1990), page 95, paragraph 3
Chapter Title: MR No. 281 - Three Early Letters
Brother Bates, you write in a letter to James something about the Bridegroom's coming, as stated in the first published visions. By the letter you would like to know whether I had light on the Bridegroom's coming before I saw it in vision. I can readily answer, No. The Lord showed me the travail of the Advent band and Midnight Cry in December, but He did not show me the Bridegroom's coming until February following. Perhaps you would like
to have me give a statement in relation to both visions. At the time I had the vision of the Midnight Cry I had given it up in the past and thought it future, as also most of the band had. I know not what time J. Turner got out his paper.

Dime algo, ¿qué postura fue la que ella abandonó y pensaba que estaba en el futuro?

Según entendí la cita, la vendida del esposo.


Ellen G. White Estate
Manuscript Releases Volume Five [Nos. 260-346] (1990), page 97, paragraph 3

Chapter Title: MR No. 281 - Three Early Letters
While in Exeter, Maine, in meeting with Israel Dammon, James, and many others, many of them did not believe in a shut door. I suffered much at the commencement of the meeting. Unbelief seemed to be on every hand. There was one sister there that was called very spiritual. She had traveled and been a powerful preacher the most of the time for twenty years. She had been truly a mother in Israel. But a division had risen in the band on the shut door. She had great sympathy, and could not believe the door was shut. (I had known nothing of their differences.) Sister Durben got up to talk. I felt very, very sad. At length my soul seemed to be in an agony, and while she was talking I fell from my chair to the floor. It was then I had a view of Jesus rising from His mediatorial throne and going to the Holiest as Bridegroom to receive His kingdom. They were all deeply interested in the
view. They all said it was entirely new to them. The Lord worked in mighty power setting the truth home to their hearts. Sister Durben knew what the power of the Lord was, for she had felt it many times; and a short time after I fell she was struck down, and fell to the floor, crying to God to have mercy on her. When I came out of vision, my ears were saluted with Sister Durben's singing and shouting with a loud voice. Most of them received the vision, and were settled upon the shut door. Previous to this I had no light on the coming of the Bridegroom, but had expected Him to [come to] this earth to deliver His people on the tenth day of the seventh month. I did not hear a lecture or a word in any way relating to the Bridegroom's going to the Holiest.

Es obvio que ella convenció a los que no creían en la puerta cerrada.

Debes mirar la fecha de dicha cita además indetificar la "puerta cerrada a la cual hace alusión". Ella lo aclara:

It was then I had a view of Jesus rising from His mediatorial throne and going to the Holiest as Bridegroom to receive His kingdom.


Fíjate bien lo que dijo James White (quién, como tú bien sabes, creía en la puerta cerrada mucho después de la primera visión de EGW):

Ellen G. White Estate
Ellen G. White: The Early Years Volume 1 - 1827-1862, By Arthur L. White (1985) , page 61, paragraph 1
Chapter Title: (1844-1845) Make It Known to Others
The Vision Answered Many Pressing Questions

When she [Ellen] received her first vision, December, 1844, she and all the band [the group of Advent believers] in Portland, Maine (where her parents then resided) had given up the midnight cry, and shut door, as being in the past.--Ibid

??? En realidad eso refuta tu posició ya que dice que cuando EGW tuvo la primera visión, ella y el resto de los adventistas en Portland, Maine, habían dejado el clamor de media noche y la puerte cerrada siendo en el pasado. En otras palabras ya la visión corrigió algunos errores del pasado.


¿Antes o después que la muy tramposa BORRÓ la evidencia en su contra?

¿De que hablas? Evidencia en su contra? Por favor.


Tú mismo admites que ella creía en la puerta cerrada así que no me vengas con cuentos.

Si, antes de la primera visión como ella misma dice.

Existió tal babosada ya que, como bien sabes, Uriah Smith lo confirmó en un librito dedicado a defender a Elena White (librito que fue recomendado por James White y vendido por el hijo de Elena White).

¿Donde esta la referencia de la cita, año día y mes publicado. Además en que parte del White State se encuentra.

Lo que hizo Urias no es mi problema.


Uriah Smith hizo referencia a esta visión.

?



Uriah Smith defendió las siguientes citas de EGW:
  • "I saw that Jesus finished his mediation in the holy place in 1844."
  • "He has gone into the most holy, where the faith of Israel now reaches."
  • "His Spirit and sympathy are now withdrawn from the world, and our sympathy should be with him."
  • "The wicked could not be benefited by our prayers now."
  • "The wicked world whom God had rejected."
  • "It seemed that the whole world was taken in the snare; that there could not be one left,"
  • "The time for their salvation is past."

Pobre de Urias y su malinterpretación

¿Quién eres tú para decir que esas citas no eran de EGW? ¿Acaso no sabes que ella borraba lo que le venía en gana?

¿Quien eres tu para decir que ella siguió creyendo tales cosas?



Claro que sí lo dice.

¿Donde?


Búscala. La doctrina del santuario, tal y como fue enseñada antes del 1851 y supuestamente recomendada por Dios, enseñaba que el perdón de los pecados solo tenía lugar en el servicio diario.

Estás acorralado.

¿Donde dice tal cosa?

Estas encerrado


Bendiciones
 
Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

1798...Berthier...Tiempo del fin.... ¿Ring a bell?

Ahora resulta que el librito fue abierto en el 1798 cuando un papa equis fue capturado. :lach: :lach: ¡Vaya exégesis la tuya!


No sea burra.

Para que quieres q repitamos lo que te sabes de memoria? A lo mejor esta vez quieres aprender, contáctame a mi e-mail/facebook/mesenger y te doy estudios bíblicos :lach:

Sigues con tus payasadas y no quieres contestar. Te lo voy a preguntar de otra forma:

¿Qué representa tomar el librito?
¿Qué representa comer el librito?
¿Qué representa el hecho que el librito resultó dulce? ¿Cuándo ocurrió esto?
¿Qué representa el hecho que el librito resultó amargo? ¿Cuándo ocurrió esto?

¿Crees que era cierto la idea que ellos tenían sobre el Rey político/terrenal de Jesús? ¿Es cierto eso?

Nuevamente te pido que cites la Biblia donde dice que los discípulos predicaban que Jesús iba a ser un Rey político/terrenal.

Además contesta:
¿Jesús los reprendió por 3 años y medio por esa idea?

Nuevamente te pido que cites la Biblia donde dice que los discípulos predicaban que Jesús iba a ser un Rey político/terrenal.

Espero tus respuestas al grano.

¿Tienes un grano? Eres una de esas bestias en Daniel que, en vez de cuerno tiene un grano que habla grandes sandeces? Pues bueno... responderé cuando el grano responda SIN EVASIVAS a lo que le pregunté... ¡Responde grano!

Bueno no es mi problema en lo más mínimo que no comprendas las grandes profecías de Daniel y Apocalipsis y la armonía reinante, por otra parte tu no estas establecido en ningún lado y estas inestable espiritualmente. ¿Vas a encontrar el reposo de Dios en su verdad?

NO HABLES BASURA. No hay nada de verdadero en decir que Jesús regresaba el 22 de octubre del 1844. Jesús mismo dijo que nadie sabe el día y la hora... Él también inspiró a Pablo a decir:

2Th 2:1 Con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu ni por palabra ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Th 2:3 ¡Nadie os engañe de ninguna manera!

Si tú no puedes entender eso es porque no te ha amanecido.

Ademas hablando de "amanecer":

Isa 8:20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, [es] porque no les ha amanecido.

Aplicatelo

Así es... demuéstra con la ley y el testimonio que los mensajes de Miller y Snow eran de origen Divino y cómo, según tú, no contradijeron la Palabra de Dios (Mat 24:36, 2 Tesa 2:1-3)

Tengo muchos cuando rechaza a los que no creen en un mensaje VERDADERO (el mejor ejemplo: 22 de octubre de 1844)

¡Sigo esperando grano! Tan solo un versículo que diga que Dios rechaza a un hijo que no cree en un mensaje contrario a Su Palabra (Mat. 24:36, 2 Tesa 2:1-3)

:lach: Ya no tienes argumentos y me transformas en una cabra :lach:

¡Sigo esperando grano! Tan solo un versículo que diga que Dios rechaza a un hijo que no cree en un mensaje contrario a Su Palabra (Mat. 24:36, 2 Tesa 2:1-3)

Hasta el lector más superficial puede comprender que los discípulos creían en el restablecimiento terrenal de Jesus como rey.

¡Sigo esperando grano! Tan solo un versículo que diga que los discípulos predicaban que Jesús iba a ser un gobernante. También ve buscando otro donde dice que Dios rechazó a los Judíos que no creyeron dicho mensaje.

Te pareces a los mismos cristianos burlones de esa época que usaban esos mismos argumentos. Ya estoy cansado de responderte a lo mismo.

Los argumentos son sólidos; Basados en La Clara Palabra De Dios. ¿Qué argumentos Bíblicos tienes para decir que los mensajes de Miller y Snow eran Bíblicos? NINGUNO. Lo tuyo ya se pasó de ridículo y raya en la locura pues tú sabes muy bien que Jesús no regresó en las fechas establecidas por los tarados Miller y Snow.

v
Excelente cita!! La conozco muy bien. Ahy no se habla de ninguna "puerta cerrada" a la cual haces alusión.[/quote]

Obviamente, como te he dicho cientos de veces la puerta del lugar santo, dejando al resto de cristianos que rechazaron un MENSAJE VERDADERO en tinieblas por su propia tercadez. ¿Alguna objeción?

Entonces, tú estás diciendo que la puerta del lugar santo se cerró en el 1844. ¿Correcto? Ya que tú crees que Hebreos 9 habla del acceso al lugar santo, ¿me puedes indicar cómo sigue vigente este versículo?

Heb 10:19 Así que, hermanos, tenemos libertad para entrar en el Lugar santísimo (santuario) por la sangre de Jesucristo,
Heb 10:20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne.

¿Cómo puede una persona tener libertad para entrar en el santuario si supuestamente Jesús cerró la puerta del lugar santo?

En "Primeros Escritos" encontramos la siguiente supuesta visión de la pitonisa White:

"Vi un trono, y sobre él se sentaban el Padre y el Hijo. Me fijé en el rostro de Jesús y admiré su hermosa persona. No pude contemplar la persona del Padre, pues le cubría una nube de gloriosa luz. Pregunté a Jesús si su Padre tenía forma como él. Dijo que la tenía, pero que yo no podría contemplarla, porque, dijo: "Si llegases a contemplar la gloria de su persona, dejarías de existir." Delante, del trono vi al pueblo adventista -la iglesia y el mundo. Vi dos compañías, la una postrada ante el trono, profundamente interesada mientras que la otra no manifestaba interés y permanecía de pie, indiferente. Los que estaban postrados delante del trono elevaban sus oraciones a Dios y miraban a Jesús; miraba él entonces a su Padre, y parecía interceder para con él. Una luz se transmitía del Padre al Hijo y de éste a la compañía que oraba. Entonces vi que una luz excesivamente brillante procedía del Padre hacia el Hijo, y desde el Hijo ondeaba sobre el pueblo que estaba delante del trono. Pero pocos recibían esta gran luz. Muchos salían de debajo de ella y la resistían inmediatamente; otros eran descuidados y no apreciaban la luz, y ésta se alejaba de ellos. Algunos la apreciaban, 55 y se acercaban para postrarse con la pequeña compañía que oraba. Esta recibía la luz y se regocijaba en ella, y sus rostros brillaban con su gloria.
Vi al Padre levantarse del trono,* y en un carro de llamas entró en el lugar santísimo, al interior del velo, y se sentó. Entonces Jesús se levantó del trono, y la mayoría de los que estaban prosternados se levantó con él. No vi un solo rayo de luz pasar de Jesús a la multitud indiferente después que él se levantó, y esa multitud fue dejada en perfectas tinieblas. Los que se levantaron cuando se levantó Jesús, tenían los ojos fijos en él mientras se alejaba del trono y los conducía un trecho. Alzó entonces su brazo derecho, y oímos su hermosa voz decir: "Aguardad aquí; voy a mi Padre para recibir el reino; mantened vuestras vestiduras inmaculadas, y dentro de poco volveré de las bodas y os recibiré a mí mismo."
Después de eso, un carro de nubes, cuyas ruedas eran como llamas de fuego, llegó rodeado de ángeles, adonde estaba Jesús. El entró en el carro y fue llevado al lugar santísimo, donde el Padre estaba sentado. Allí contemplé a Jesús, el gran Sumo sacerdote, de pie delante del Padre. En la orla de su vestidura había una campana y una granada; luego otra campana y otra granada. Los que se levantaron con Jesús elevaban su fe hacia él en el lugar santísimo, y rogaban: "Padre mí danos tu Espíritu." Entonces Jesús soplaba sobre ellos el Espíritu Santo. En ese aliento había luz, poder y mucho amor, gozo y paz.
Me di vuelta para mirar la compañía que seguía postrada delante del trono y no sabia que Jesús la había dejado. Satanás parecia estar al lado del trono, procurando llevar adelante la obra de Dios. Vi a la compañía alzar las miradas hacia el trono, y orar: "Padre, danos tu Espíritu." Satanás soplaba entonces sobre ella una influencia impía; en ella 56 había luz y mucho poder, pero nada de dulce amor, gozo ni paz. El objeto de Satanás era mantenerla engañada, arrastrarla hacia atrás y seducir a los hijos de Dios."


EGW predicó la herejía de la "puerta cerrada" basada en supuestas visiones... más claro no puede estar.

Según entendí la cita, la vendida del esposo.

La cita dice específicamente que Elena White había abandonado la creencia que algo había pasado el 22 de octubre del 1844 (clamor de media noche Y PUERTA CERRADA). ¿Te tengo que explicar lo que signficia el "clamor de media noche" y la "puerta cerrada" en la parábola de las 10 vírgenes?

Debes mirar la fecha de dicha cita además indetificar la "puerta cerrada a la cual hace alusión". Ella lo aclara:

It was then I had a view of Jesus rising from His mediatorial throne and going to the Holiest as Bridegroom to receive His kingdom.

Si te fijas bien, ella dice que en esa fecha (Feb 1845) James no creía en la puerta cerrada pero después de tener una nueva alucinación, Elena pudo convencerlo. Es por eso que en el 1846 (aunque dice Enero 1845 y se cree que fue un error) James White escribió:

"Beloved when I gave all diligence to write unto you of the common salvation, it was needful for me to write unto you and exhort you that ye should earnestly contend for THE faith which was once delivered unto the saints. For there are certain men crept in unawares who were before of old ordained to this condemnation, ungodly men turning the grace of our God into lasciviousness and denying the only Lord God and our Lord Jesus Christ." Jude 3-4. I conclude no intelligent believer in the shut door doubts the direct application of Jude to us since the midnight cry was finished. So the exhortation to contend for the faith delivered to the saints, is to us alone.--The Day-Star, Jan. 24, 1846.

Y también escribió esto en el 1850:

"But says the objector—“The door of mercy will not be closed until Jesus
comes.” We do not read of such a door as “the door of mercy” in the Bible;
neither do we teach that such a door was shut in 1844. God’s “mercy endurethfor ever.” See Ps.cxxxvi; cvi,1; cxviii,1. He is still merciful to his saints, and ever will be; and Jesus is still their advocate and priest. But the sinner, to whom Jesus had stretched out his arms all the day long, and who had rejected the offers of salvation, was left without an advocate, when Jesus passed from the Holy Place, and shut that door in 1844."


¿Viste que Elena White lo convenció de que la puerta de salvación estaba cerrada?


??? En realidad eso refuta tu posició ya que dice que cuando EGW tuvo la primera visión, ella y el resto de los adventistas en Portland, Maine, habían dejado el clamor de media noche y la puerte cerrada siendo en el pasado. En otras palabras ya la visión corrigió algunos errores del pasado.

No seas torpe y lee bien. Ella había abandonado la idea de que la puerta se había cerrado el 22 de octubre del 1844 pero luego de su primera alucinación, ella volvió a creer en la puerta cerrada al igual que los demás tarados adventistas.

Ellen G. White Estate
Ellen G. White: The Early Years Volume 1 - 1827-1862, By Arthur L. White (1985) , page 256, paragraph 1
Chapter Title: (1845-1852) The Shut and the Open Doors

"The past two chapters have told the story of the turning in the tide in the beginning days of the remnant church. On the eastern tour in the late summer of 1852, even when speaking to large audiences of those newly come to the message, James White did not hesitate to refer freely to the Advent experience of eight or ten years earlier and lead his listeners into an understanding of the "shut door." It is very clear from the context of his many references to the shut door that the term in 1851 and 1852 had quite a different connotation from what it did in 1844, 1845, 1846. In the intervening years it had undergone a gradual but important change in significance".


Ahora lee detenidamente estos párrafos de una carta de F.D. Nichols dirigida a William Miller quien había rechazado al movimiento del 7mo mes:

(Abril 1846)
"Within is a part of the vision of E.G.H. of Portland. I fully believe them to be from heaven. The manner and circumstances attending is unlike anything I have seen or read of since the days of the Apostles. I would ask you to lay aside prejudice and suspend judgment untill you have read and compared them with the scripture and present truth. . . .

Her calling was most remarkable only 17 years of age sick with a dropsical consumption and confined to the house for most of the time for 5 years and been given over by physicians to die. In this state God called her and told her to go out and tell the flock what he had revealed to her--that she should have grace and strength of God as she needed--that an angel should [p. 16] accompany her all the time and sometimes two in time of need--that no wicked power on earth should have dominion over her if she would obey the Lord.

At the time she first went out to deliver her message (Jany 1845) she was scarcely able to walk across the room and could not speak with an audible voice, but she had perfect faith in God and was carried in this state a few miles to deliver her message and when she came to speak her voice was nearly gone but God fulfilled his word: gave her strength of body and a clear loud audible voice to talk nearly two hours with tremendous power and effect on the people and without fatigue of body, and from that time for many weeks she continued to travel day and night talking almost every day untill she had visited most of the advent bands in Maine and the easterly parts of Newhampshire.

Her message was always attended with the Holy Ghost, and wherever it was received as from the Lord it broke down and melted their hearts like little children, fed, comforted, strengthened the weak, and encouraged them to hold on to the faith, and the 7th month movement; and that our work was done for the nominal church and the world, and what remained to be done was for the household of faith. Those that rejected her message very soon fell into the world and a nominal faith, and those that did receive her testimony as from the Lord and afterward denyed it, calling it mesmerism or an unholy thing, are many of them like those that are given over to strong delusion and working of satan--a ship without a helm or anchor and driven by every wind, thus causing the way of truth to be evil spoken of. . . .

What I have here written I have a knowledge of and think I can judge correctly. Sister E has been a resident in my family much of the time for about 8 months. I have never seen the least impropriety of conduct in her since our first acquaintance. God has blesd our family abundantly with spiritual things as well as temporal since we received her into our family. The spirit of God is with her and has been in a remarkable manner in healing the sick through the answer of her prayers; some cases are as remarkable as any that are recorded in the New Testament. But prejudiced and unbelieving persons find it just as convenient to call it mesmerism and ascribe the power to the devil, as the unbelieving Pharisees did Mat 10:25 12:24. Is not this a sin against the Holy Ghost? See Mark 3:22, 29, 30. That power which is manifested in her, as far exceeds the power of mesmerism as Moses did the magicians of Egypt.--White Estate Document File 439b; Ministry, October, 1981, pp. 9-11."


Todo esto lo escribió porque Miller dijo lo siguiente:

I have no confidence in any of the new theories that have grown out of that seventh month movement, viz., that Christ then came as the Bridegroom, that the door of mercy was closed, that there is no salvation for sinners, that the seventh trumpet then sounded, or that it was a fulfillment of prophecy in any sense.--William Miller, Apology and Defence (August, 1845), p. 28.

Veamos con qué cuento sales ahora...


¿Donde esta la referencia de la cita, año día y mes publicado. Además en que parte del White State se encuentra.

Borrado... algún día saldrá a la luz. Es obvio que existía puesto que Uriah Smith citó parte de la misma.

¿Quien eres tu para decir que ella siguió creyendo tales cosas?

I have no confidence in any of the new theories that have grown out of that seventh month movement, viz., that Christ then came as the Bridegroom, that the door of mercy was closed, that there is no salvation for sinners, that the seventh trumpet then sounded, or that it was a fulfillment of prophecy in any sense.--William Miller, Apology and Defence (August, 1845), p. 28.

Explica esto.

¿Donde?
¿Donde dice tal cosa?
Estas encerrado

"la expiación para el perdón tenía lugar en ese servicio diario"

Está clarísimo.
 
Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Respondo: ¿Aparece en el periódico "Day Star" de Enero de 1846?

Bueno, tu apremio se resuelve facilmente con lo que declaró Ellen White sobre Ely Curtis que presentó en 1845 al periodico "Day Star" una obra suya en forma de hoja suelta, él entretejió teorías y frases y selecciones de los testimonios.

Veamos lo que ella escribió sobre esto:

"En 1845 un hombre, llamado Curtis, hizo una obra similar en el estado de Massachusetts. Presentó una falsa doctrina, y entretejió en sus teorías frases y selecciones de los Testimonios, y publicó sus teorías en Day Star, y en forma de hoja suelta. Por años estas producciones han llevado su fruto funesto, y han traído oprobio a los Testimonios que, como un conjunto; de ninguna manera sostenían su obra. Mi esposo le escribió y le preguntó qué pretendía al presentar los Testimonios entretejidos con sus propias palabras, para sostener aquello a lo cual nos oponíamos, y le pidió que corrigiera la impresión que su obra había dado. El, lisa y llanamente rehusó hacerlo, diciendo que sus teorías eran la verdad, y que las visiones debían haber corroborado sus puntos de vista, y que virtualmente los sostenían, pero que yo había olvidado de redactar los asuntos que aclaraban sus teorías.
En todo momento, desde el comienzo de la obra se han levantado, uno tras otro, individuos para hacer esta clase de trabajo, y yo he tenido dificultades y he debido incurrir en gastos para contradecir estas falsedades. Han publicado sus teorías, y han engañado a muchas almas, pero quiera Dios guardar las ovejas de su prado." TM 54.

Ella también escribió:

“En nuestras continuas mudanzas en los albores de la obra de publicaciones, y luego en los casi incesantes viajes, mientras trabajaba desde Maine a Texas, desde Míchigan a California - y he cruzado las llanuras no menos de 17 veces - , perdí toda huella de las obras publicadas primero. Cuando se decidió publicar Early Writings en Oakland, el otoño pasado, nos vimos obligados a pedir prestado un ejemplar de Experience and Views de Míchigan.” (Mensajes Selectos tomo 1 Pág. 68)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Respondo: ¿Aparece en el periódico "Day Star" de Enero de 1846?

Así es. Ya te demostré sin lugar a dudas que ella lo escribió. ¿Viste la fotocopia del original?

Bueno, tu apremio se resuelve facilmente con lo que declaró Ellen White sobre Ely Curtis que presentó en 1845 al periodico "Day Star" una obra suya en forma de hoja suelta, él entretejió teorías y frases y selecciones de los testimonios.

Varios problemas con esto:

1. La primera vez que se publicó la primera alucinación de Elena Harmon fue en Enero del 1846. ¿Cómo propones que un tal Eli Curtis pudo haber escrito letra por letra el relato de la primera alucinación antes que Elena Harmon (o James White) escribiera la carta a Enoch Jacobs (editor del Day Star)?

2. En el 1845 Elena White era amiga de Eli Curtis. Si él hizo estas cosas, ¿cómo propones que ella fuese su amiga?

3. Elena White habla de un escrito "en forma de hoja suelta" pero el Day Star era un periódico de muchas hojas. La edición de Enero 1846 tenía al menos 32 páginas y la alucinación de Elena Harmon fue impresa en las páginas 31 y 32.

Veamos lo que ella escribió sobre esto:

"En 1845 un hombre, llamado Curtis, hizo una obra similar en el estado de Massachusetts....

En el 1845 Eli Curtis vivía en una casa humilde ("humble dwelling") en Topsham, Maine.

Presentó una falsa doctrina, y entretejió en sus teorías frases y selecciones de los Testimonios, y publicó sus teorías en Day Star...

Esto no pudo haber ocurrido en el 1845 ya que:

1. Elena Harmon no había escrito Testimonio alguno.
2. El relato de la primera alucinación fue publicado por primera vez en el 1846 y dicho relato no contenía "teorías" de Eli Curtis.
3. En el 1847 Eli Curtis dejó de creer en la puerta cerrada y por eso EGW le escribió:

"Usted piensa, que aquellos que adoran ante los pies de los santos, (Apoc. 3:9), al final serán salvos. Aquí tengo que diferir de usted; porque Dios me mostró que esta clase eran los profesos adventistas, que habían caído, y "crucificaron a sí mismos al Hijo de Dios nuevamente, y lo expusieron a la vergüenza abierta". Y en la "hora de la tentación", que aun vendrá, para mostrarle a cada uno su verdadero carácter, ellos sabrán que están eternamente perdidos; y abrumados con angustia de espíritu, se inclinarán a los pies de los santos." Carta a Eli Curtis (A Word to the little flock).

O sea que, en el 1847, Elena White seguía creyendo en la Puerta Cerrada tal y como dice su primer, segundo y tercer relato de su primera alucinación:

"Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro"

... y en forma de hoja suelta.

La edición de Enero 1846 contenía al menos 32 páginas y el relato de la alucinación de Elena Harmon fue impresa en las páginas 31 y 32.

Si tienes alguna duda o sigues con tu gran problema de comprensíon no dudes en preguntar.
 
Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Así es. Ya te demostré sin lugar a dudas que ella lo escribió. ¿Viste la fotocopia del original?

Respondo: Si te refieres al manuscrito. ¡No!

Varios problemas con esto:

1. La primera vez que se publicó la primera alucinación de Elena Harmon fue en Enero del 1846. ¿Cómo propones que un tal Eli Curtis pudo haber escrito letra por letra el relato de la primera alucinación antes que Elena Harmon (o James White) escribiera la carta a Enoch Jacobs (editor del Day Star)?

Respondo: Ellen White tuvo su primera visión al finalizar 1844.

Ella estuvo en casa de Eli Curtis en uno de sus muchos viajes misioneros.

2. En el 1845 Elena White era amiga de Eli Curtis. Si él hizo estas cosas, ¿cómo propones que ella fuese su amiga?

Respondo:¿Conocías a Curtis? Curtis tenía sus propias ideas, claro muchas de ellas equivocadas, como tú.

3. Elena White habla de un escrito "en forma de hoja suelta" pero el Day Star era un periódico de muchas hojas. La edición de Enero 1846 tenía al menos 32 páginas y la alucinación de Elena Harmon fue impresa en las páginas 31 y 32.

Respondo: En esa época era común escribir en hojas sueltas.


En el 1845 Eli Curtis vivía en una casa humilde ("humble dwelling") en Topsham, Maine.

Respondo: "En 1845 un hombre, llamado Curtis, hizo una obra similar en el estado de Massachusetts"

Esto no pudo haber ocurrido en el 1845 ya que:

1. Elena Harmon no había escrito Testimonio alguno.

Respondo: ¿Acaso estabas con ella para asegurar tamaña mentira?

2. El relato de la primera alucinación fue publicado por primera vez en el 1846 y dicho relato no contenía "teorías" de Eli Curtis.

Respondo: ¡Que haya sido publicada en 1846, no significa que no hubiera un manuscrito original!

3. En el 1847 Eli Curtis dejó de creer en la puerta cerrada y por eso EGW le escribió:

"Usted piensa, que aquellos que adoran ante los pies de los santos, (Apoc. 3:9), al final serán salvos. Aquí tengo que diferir de usted; porque Dios me mostró que esta clase eran los profesos adventistas, que habían caído, y "crucificaron a sí mismos al Hijo de Dios nuevamente, y lo expusieron a la vergüenza abierta". Y en la "hora de la tentación", que aun vendrá, para mostrarle a cada uno su verdadero carácter, ellos sabrán que están eternamente perdidos; y abrumados con angustia de espíritu, se inclinarán a los pies de los santos." Carta a Eli Curtis (A Word to the little flock).

Respondo: No tengo objeción por este pasaje, pero ocultaste mañosamente esta importante cita: "Usted también piensa, que el levantarse de Miguel, y el tiempo de angustia ya comenzado en la primavera de 1844."

O sea que, en el 1847, Elena White seguía creyendo en la Puerta Cerrada tal y como dice su primer, segundo y tercer relato de su primera alucinación:

"Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro"

Respondo: Esta selección no aparece en Primeros Escritos. ¡Será porque la autora no lo reconoce como parte de su autoría?
Bueno, si Eli Curtis metió su mano en dicho documento, es posible que ella lo sacara por ello.


La edición de Enero 1846 contenía al menos 32 páginas y el relato de la alucinación de Elena Harmon fue impresa en las páginas 31 y 32.

Respondo: No te olvides que en 1845 un hombre, llamado Curtis, hizo una obra similar en el estado de Massachusetts. Presentó una falsa doctrina, y entretejió en sus teorías frases y selecciones de los Testimonios, y publicó sus teorías en Day Star, y en forma de hoja suelta. Por años estas producciones han llevado su fruto funesto, y han traído oprobio a los Testimonios que, como un conjunto; de ninguna manera sostenían su obra. Mi esposo le escribió y le preguntó qué pretendía al presentar los Testimonios entretejidos con sus propias palabras, para sostener aquello a lo cual nos oponíamos, y le pidió que corrigiera la impresión que su obra había dado. El, lisa y llanamente rehusó hacerlo, diciendo que sus teorías eran la verdad, y que las visiones debían haber corroborado sus puntos de vista, y que virtualmente los sostenían, pero que yo había olvidado de redactar los asuntos que aclaraban sus teorías.
En todo momento, desde el comienzo de la obra se han levantado, uno tras otro, individuos para hacer esta clase de trabajo, y yo he tenido dificultades y he debido incurrir en gastos para contradecir estas falsedades. Han publicado sus teorías, y han engañado a muchas almas, pero quiera Dios guardar las ovejas de su prado." TM 54.

Si tienes alguna duda o sigues con tu gran problema de comprensíon no dudes en preguntar.

Respondo: Prefiero investigar por mi mismo, a acudir a un falso maestro elegeiano.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Respondo: Si te refieres al manuscrito. ¡No!

¿Estás ciego? ¿Acaso no lo viste?

Ella estuvo en casa de Eli Curtis en uno de sus muchos viajes misioneros.

Lo que demuestra que eran pájaros del mismo plumaje sectario.

Respondo:¿Conocías a Curtis? Curtis tenía sus propias ideas, claro muchas de ellas equivocadas, como tú.

No seas tarado y contesta.

Respondo: En esa época era común escribir en hojas sueltas.

No seas tarado. El relato de la primera alucinación de tu pitonisa está en la edición del DAY STAR de ENERO 1846. Elena habló del 1845 así que no inventes más.

Respondo: "En 1845 un hombre, llamado Curtis, hizo una obra similar en el estado de Massachusetts"

Lo que demuestra que ella no se refería a el Day Star de ENERO 1846. ¿Te queda claro sectario empedernido?

Respondo: ¿Acaso estabas con ella para asegurar tamaña mentira?

Busca tan solo un "Testimonio" que Elena Harmon haya escrito en el 1845.

Respondo: ¡Que haya sido publicada en 1846, no significa que no hubiera un manuscrito original!

Ellen G. White Estate
Ellen G. White: The Early Years Volume 1 - 1827-1862, By Arthur L. White (1985) , page 56, paragraph 2
Chapter Title: (1844) 1844

As she recounted the experience about a year later in a letter to Enoch Jacobs, editor of the Day-Star, [UP TO THIS TIME THE VISION HAD BEEN RECOUNTED ONLY IN ORAL FORM. SHE COULD NOT HOLD HER HAND STEADY ENOUGH TO WRITE AT THE TIME OF THE VISION NOR FOR SEVERAL MONTHS FOLLOWING IT.]

Ellen G. White Estate
Ellen White: Woman of Vision, page 39, paragraph 1
Chapter Title: Chapter 3 - Step By Step

The Wedding

The first seed that was to grow into the worldwide Seventh-day Adventist publishing work was planted in January 1846. It came about in rather an unpremeditated manner. Soon after her eighteenth birthday Ellen had learned that Enoch Jacobs, of Cincinnati, Ohio, one of the believers who had been disappointed in 1844, had been wavering in his confidence in the fulfillment of prophecy. She wrote to him from Portland on December 20, 1845, recounting the highlights of her first vision. Although she stated that the letter was not written for publication, Jacobs printed it in the Day-Star issue of January 24, 1846.

Respondo: No tengo objeción por este pasaje, pero ocultaste mañosamente esta importante cita: "Usted también piensa, que el levantarse de Miguel, y el tiempo de angustia ya comenzado en la primavera de 1844."

¿Y? ¿Acaso la primera alucinación de EGW menciona algo relacionado con tu cortinita de humo? NO. El punto es que EGW trató de convencer a Curtis que la puerta de salvación estaba cerrada lo que prueba que Curtis no pudo haber incluído el párrafo en cuestión. ¿Te queda claro sectario empedernido?

Bueno, si Eli Curtis metió su mano en dicho documento, es posible que ella lo sacara por ello.

¿Dónde dice EGW que Curtis metió la mano en los siguientes documentos:

1. The Day-Star, January 24, 1846,
2. To the Little Remnant Scattered Abroad, April 6, 1846,
3. A Word to the Little Flock (1847)

Todos estos escritos contienen lo siguiente:

"Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro"

Respondo: Esta selección no aparece en Primeros Escritos. ¡Será porque la autora no lo reconoce como parte de su autoría?

No so tarado, no aparece porque ella lo borró. Pregúntale a tu hermanito "joelice" para que veas.

Respondo: No te olvides que en 1845 un hombre, llamado Curtis...bla,bla,bla...

Aunque no creo lo que EGW, debes entender que eso fue en el 1845 y en Massachussetts... yo me refiero a esto:

1. The Day-Star, January 24, 1846, (Cincinnati, Ohio)
2. To the Little Remnant Scattered Abroad, April 6, 1846, (Portland, Maine)
3. A Word to the Little Flock 1847 (New Bedford, Massachussetts).

Si tienes alguna duda o sigues con tu gran problema de comprensíon no dudes en preguntar.

Para terminar te dejo con lo siguiente:

Ellen G. White Estate
Ellen G. White: The Early Years Volume 1 - 1827-1862, By Arthur L. White (1985) , page 267, paragraph 5
Chapter Title: (1845-1852) The Shut and the Open Doors

The major deletion is of materials descriptive of what she saw in heaven, especially the temple, a description similar to that of the vision of April 3, 1847, in which the Sabbath was confirmed. The other deletion, one that has attracted attention, relates to those who took their eyes off Jesus and fell from the path to "the wicked world below." At this point in her letter to Jacobs, editor of the Day-Star, she wrote: It was just as impossible for them to get on the path again and go to the City, as all the wicked world which God had rejected. They fell all the way along the path one after another." (See also A Word to the "Little Flock," p. 14.)

JAQUE MATE SECTARIO.
 
Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Estás ciego? ¿Acaso no lo viste?

Respondo: El documento que presentas con fecha "enero 1846" no es el manuscrito original, ¡amigo confundido!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Lo que demuestra que eran pájaros del mismo plumaje sectario.

Respondo: Si ella estuvo en casa de Eli Curtis en uno de sus muchos viajes misioneros, demuestra su amor por la verdad.

¿Cuando viajaste a China, predicaste el mensaje de salvación o fue uno de tus tantos viajes de placer o negocios?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

No seas tarado y contesta.

Respondo:

Este párrafo es lo que tú maliciosamente escribiste al respecto: "solo un espíritu de error puede inspirar a una persona para recibir una visión donde se le informa que Dios rechazó a todos los Cristianos que no creyeron o (creyeron y luego rechazaron) que Jesús regresaba el 22 de Octubre del 1844"

¿Pero no has pensado en la remota posibilidad que el tal Ely Curtis haya escrito agregando sus propias ideas a los escritos de Ellen White y entregados estos al periodico "Day Star"?, la C del hermano que tu pusistes en un comentario sobre el tema ¿puede ser "Curtis"?.

Dice Ernesto Gil: “El "C." a quién ella hace referencia, es "A.C. Long"; un pastor de la Iglesia de Dios (séptimo día) en Marion, Iowa. Él, junto a un grupo de ex ASD, decidieron poner al descubierto los engaños de Elena White. Entonces, el hecho que el Sr. Curtis haya o no haya escrito otros panfletos no viene al caso.”

¿Te equivocaste a propósito ernestito?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

No seas tarado. El relato de la primera alucinación de tu pitonisa está en la edición del DAY STAR de ENERO 1846. Elena habló del 1845 así que no inventes más.

Respondo: El 24 de Enero de 1846 salió de la imprenta del Day Star esta edición, donde E. Jacobs era su dueño, y el que manejaba la imprenta era C. Clark.

¿Piensas que ellos obtuvieron la información original en forma oral o en forma escrita para editar esa información en su periódico?

Yo pienso que debieron tener el apunte original y el que envió E. Curtis en el año anterior (1845).

Curtis tenía sus propias ideas, claro muchas de ellas equivocadas, como tú.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.