Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Lo que demuestra que ella no se refería a el Day Star de ENERO 1846. ¿Te queda claro sectario empedernido?

Respondo: ¡Eli Curtis alteró los originales! Punto.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.
 
Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Busca tan solo un "Testimonio" que Elena Harmon haya escrito en el 1845.

Respondo: Se ve que tienes errores conceptuales.

"Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él." Núm. 12:6.

A la Sra. White desde el año 1844 hasta el fin de su vida le fueron dadas revelaciones divinas por visiones y sueños.

Todo el capítulo 12 del Apocalipsis se dedica a la historia del conflicto entre la iglesia de Dios y su enemigo mortal el diablo. Al final del conflicto, es la iglesia remanente la que se menciona, y esta iglesia remanente ha de ser señalada por "el testimonio de Jesucristo", que se define claramente en otra parte como "el espíritu de profecía" (Apoc.19:10)
Es, pues, evidente que este don admirable ha sido prometido especialmente a la iglesia remanente para guiarla y corregirla en su gran obra del drama final de la historia del mundo. Las Escrituras enseñan claramente que la iglesia se verá envuelta en los peligros de los últimos días, y tendrá mucha necesidad de esta dirección divina.

En Testimonios Selectos, tomo 1, págs. 56 y 57 aparece el relato de su primera visión.

Si esta fue editada y publicada en el Day Star el 24 de Enero de 1846, sin duda el original tuvo que ser escrito ya sea como borrador o en forma manuscrita antes del 24 de Enero de dicho año.

Pensemos que el operador de tipos de imprenta se demora un tiempo, el Sr. Jacobs también ocupa tiempo en la selección y redacción, ademas del traslado del documento original a que llegue al lugar del períodico.
No pudo todo esto ocurrir el 24 de Enero de 1846.

Más o menos una semana más tarde de su primera visión (a fines de 1844) se le ordenó que relatase a otros lo que le había sido revelado. En relación con el llamamiento a servir en público, se le mostró que la acompañarían pruebas y oposiciones, pero se le dio esta promesa: "La gracia de Dios te basta; él te sostendrá" (Early Writtings of Mrs. E.G. White, pág 20) Tímidamente empezó a trabajar entre los grupos de creyentes de los pueblos circunvecinos.

Se le dieron revelaciones ulteriores en relación con el sistema de verdad que explicaba cómo el movimiento adventista pasado, aunque había terminado en un chasco, había sido sin embargo dirigido por Dios. En Febrero de 1845, en Exeter, Maine, se le dió una visión de Jesús, nuestro Sumo Sacerdote, pasando de su ministerio en el primer departamento del santuario celestial al lugar santísimo, donde estaba el arca que contenía los Diez mandamientos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Ellen G. White Estate
Ellen G. White: The Early Years Volume 1 - 1827-1862, By Arthur L. White (1985) , page 56, paragraph 2
Chapter Title: (1844) 1844

As she recounted the experience about a year later in a letter to Enoch Jacobs, editor of the Day-Star, [UP TO THIS TIME THE VISION HAD BEEN RECOUNTED ONLY IN ORAL FORM. SHE COULD NOT HOLD HER HAND STEADY ENOUGH TO WRITE AT THE TIME OF THE VISION NOR FOR SEVERAL MONTHS FOLLOWING IT.]

Ellen G. White Estate
Ellen White: Woman of Vision, page 39, paragraph 1
Chapter Title: Chapter 3 - Step By Step

The Wedding

The first seed that was to grow into the worldwide Seventh-day Adventist publishing work was planted in January 1846. It came about in rather an unpremeditated manner. Soon after her eighteenth birthday Ellen had learned that Enoch Jacobs, of Cincinnati, Ohio, one of the believers who had been disappointed in 1844, had been wavering in his confidence in the fulfillment of prophecy. She wrote to him from Portland on December 20, 1845, recounting the highlights of her first vision. Although she stated that the letter was not written for publication, Jacobs printed it in the Day-Star issue of January 24, 1846.

Respondo: Dejemos que Ellen White se defienda por si misma:

“Si la Hna. White tiene algo que decir, dígalo ella. No se pide a nadie que sea portavoz de la Hna. White. . . Por favor, dejad que la Hna. White dé su propio mensaje. Vendrá mejor de ella que de alguien que informe de su parte (Manuscrito 21, 1901).”

"En 1845 un hombre, llamado Curtis, hizo una obra similar en el estado de Massachusetts. Presentó una falsa doctrina, y entretejió en sus teorías frases y selecciones de los Testimonios, y publicó sus teorías en Day Star, y en forma de hoja suelta. Por años estas producciones han llevado su fruto funesto, y han traído oprobio a los Testimonios que, como un conjunto; de ninguna manera sostenían su obra. Mi esposo le escribió y le preguntó qué pretendía al presentar los Testimonios entretejidos con sus propias palabras, para sostener aquello a lo cual nos oponíamos, y le pidió que corrigiera la impresión que su obra había dado. El, lisa y llanamente rehusó hacerlo, diciendo que sus teorías eran la verdad, y que las visiones debían haber corroborado sus puntos de vista, y que virtualmente los sostenían, pero que yo había olvidado de redactar los asuntos que aclaraban sus teorías.

En todo momento, desde el comienzo de la obra se han levantado, uno tras otro, individuos para hacer esta clase de trabajo, y yo he tenido dificultades y he debido incurrir en gastos para contradecir estas falsedades. Han publicado sus teorías, y han engañado a muchas almas, pero quiera Dios guardar las ovejas de su prado."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Y? ¿Acaso la primera alucinación de EGW menciona algo relacionado con tu cortinita de humo? NO. El punto es que EGW trató de convencer a Curtis que la puerta de salvación estaba cerrada lo que prueba que Curtis no pudo haber incluído el párrafo en cuestión. ¿Te queda claro sectario empedernido?

Respondo: Su primera visión la obtuvo a fines de 1844.

Veamos lo que dice la página que te negaste a entregarla en su momento:

"Delante de ellos iba Jesús guiándolos hacia la ciudad, y si no apartaban los ojos de él, iban seguros. Pero no tardaron algunos en cansarse, diciendo que la ciudad estaba todavía muy lejos, y que contaban con haber llegado más pronto a ella. Entonces Jesús los alentaba levantando su glorioso brazo derecho, del cual dimanaba una luz que ondeaba sobre la hueste adventista, y exclamaban: "¡Aleluya!" Otros negaron temerariamente la luz que tras ellos brillaba, diciendo que no era Dios quien hasta ahí los guiara. Pero entonces se extinguió para ellos la luz que estaba detrás y dejó sus pies en tinieblas, de modo que tropezaron y, perdiendo de vista el blanco y a Jesús, cayeron fuera del sendero, abajo, en el sombrío y perverso mundo." (Testimonios Selectos, tomo 1, págs. 56, 57)

"Pero una luz más viva surgió del estudio de la cuestión del santuario. Vieron entonces que tenían razón al creer que el fin de los 2300 días, en 1844, había marcado una crisis importante. Pero si bien era cierto que se había cerrado la puerta de esperanza y de gracia por la cual los hombres habían encontrado durante mil ochocientos años acceso a Dios, otra puerta se les abría, y el perdón de los pecados era ofrecido a los hombres por la intercesión de Cristo en el lugar santísimo. Una parte de su obra había terminado tan sólo para dar lugar a otra. Había aún una 'puerta abierta' para entrar en el santuario celestial donde Cristo oficiaba en favor del pecador.
"Entonces comprendieron la aplicación de las palabras que Cristo dirigió en el Apocalipsis a la iglesia correspondiente al tiempo en que ellos mismos vivían: 'Estas cosas dice el que es santo, el que es veraz, el que tiene la llave de David, el que abre, y ninguno cierra, y cierra, y ninguno abre: Yo conozco tus obras: he aquí he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie podrá cerrar.' (Apocalipsis 3:7, 8, V.M.)
"Son los que por fe siguen a Jesús en su gran obra de expiación, quienes reciben los beneficios de su mediación por ellos, mientras que a los que rechazan la luz que pone a la vista este ministerio, no les beneficia".-Id., págs 482,483.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Dónde dice EGW que Curtis metió la mano en los siguientes documentos:

1. The Day-Star, January 24, 1846,
2. To the Little Remnant Scattered Abroad, April 6, 1846,
3. A Word to the Little Flock (1847)

Todos estos escritos contienen lo siguiente:

"Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro"

Yo me atengo a esta declaración:

"Delante de ellos iba Jesús guiándolos hacia la ciudad, y si no apartaban los ojos de él, iban seguros. Pero no tardaron algunos en cansarse, diciendo que la ciudad estaba todavía muy lejos, y que contaban con haber llegado más pronto a ella. Entonces Jesús los alentaba levantando su glorioso brazo derecho, del cual dimanaba una luz que ondeaba sobre la hueste adventista, y exclamaban: "¡Aleluya!" Otros negaron temerariamente la luz que tras ellos brillaba, diciendo que no era Dios quien hasta ahí los guiara. Pero entonces se extinguió para ellos la luz que estaba detrás y dejó sus pies en tinieblas, de modo que tropezaron y, perdiendo de vista el blanco y a Jesús, cayeron fuera del sendero, abajo, en el sombrío y perverso mundo." (Testimonios Selectos, tomo 1, págs. 56, 57)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

No so tarado, no aparece porque ella lo borró. Pregúntale a tu hermanito "joelice" para que veas.

Respondo: Dejemos que Ellen White se defienda por si misma:

“Si la Hna. White tiene algo que decir, dígalo ella. No se pide a nadie que sea portavoz de la Hna. White. . . Por favor, dejad que la Hna. White dé su propio mensaje. Vendrá mejor de ella que de alguien que informe de su parte (Manuscrito 21, 1901).”

"En 1845 un hombre, llamado Curtis, hizo una obra similar en el estado de Massachusetts. Presentó una falsa doctrina, y entretejió en sus teorías frases y selecciones de los Testimonios, y publicó sus teorías en Day Star, y en forma de hoja suelta"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Aunque no creo lo que EGW, debes entender que eso fue en el 1845 y en Massachussetts... yo me refiero a esto:

1. The Day-Star, January 24, 1846, (Cincinnati, Ohio)
2. To the Little Remnant Scattered Abroad, April 6, 1846, (Portland, Maine)
3. A Word to the Little Flock 1847 (New Bedford, Massachussetts).

Si tienes alguna duda o sigues con tu gran problema de comprensíon no dudes en preguntar.

Para terminar te dejo con lo siguiente:

Ellen G. White Estate
Ellen G. White: The Early Years Volume 1 - 1827-1862, By Arthur L. White (1985) , page 267, paragraph 5
Chapter Title: (1845-1852) The Shut and the Open Doors

The major deletion is of materials descriptive of what she saw in heaven, especially the temple, a description similar to that of the vision of April 3, 1847, in which the Sabbath was confirmed. The other deletion, one that has attracted attention, relates to those who took their eyes off Jesus and fell from the path to "the wicked world below." At this point in her letter to Jacobs, editor of the Day-Star, she wrote: It was just as impossible for them to get on the path again and go to the City, as all the wicked world which God had rejected. They fell all the way along the path one after another." (See also A Word to the "Little Flock," p. 14.)

JAQUE MATE SECTARIO.

Respondo: Me alegro que reconozcas lo de 1845. Ellen White tuvo que enviar un manuscrito a E. Jacobs de su primera visión ya sea en forma de carta o borrador. También le llegó la de Eli Curtis.

Es por eso que dicho párrafo no aparece ni en Primeros Escritos ni en Testimonios Selectos tomo 1, págs 56 y 57.

¿Sabías que E. Jacobs abrazó el espiritismo? ¿Y tú?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Respondo: El documento que presentas con fecha "enero 1846" no es el manuscrito original, ¡amigo confundido!

Obstinado y empedernido sectario #47:

Ya que tú dices que Eli Curtis escribió algo (haciéndose pasar por Elena Harmon) y que fue publicado en el "Day Star" en el año 1845, te RETO a que muestres dicha publicación.
Como sé que tú no tienes idea alguna de cómo buscarlo, te ayudaré un poco:

Entra a la página www.adventistarchives.org ahí verás un link que dice "Adventist Archives / Search Historical Documents". Cuando entres en este link verás al lado izquierdo, bajo el subtitulo "Adventist-Related Periodicals", el link para el periódico "Western Midnight Cry, The (Day-Star)". Ahí encontrarás TODAS las ediciones del año 1845.

Vamos sectario empedernido. ¡Lúcete!
 
Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Obstinado y empedernido sectario #47:

Ya que tú dices que Eli Curtis escribió algo (haciéndose pasar por Elena Harmon) y que fue publicado en el "Day Star" en el año 1845, te RETO a que muestres dicha publicación.
Como sé que tú no tienes idea alguna de cómo buscarlo, te ayudaré un poco:

Entra a la página www.adventistarchives.org ahí verás un link que dice "Adventist Archives / Search Historical Documents". Cuando entres en este link verás al lado izquierdo, bajo el subtitulo "Adventist-Related Periodicals", el link para el periódico "Western Midnight Cry, The (Day-Star)". Ahí encontrarás TODAS las ediciones del año 1845.

Vamos sectario empedernido. ¡Lúcete!

Respondo: "En 1845 un hombre, llamado Curtis, hizo una obra similar en el estado de Massachusetts. Presentó una falsa doctrina, y entretejió en sus teorías frases y selecciones de los Testimonios, y publicó sus teorías en Day Star, y en forma de hoja suelta"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Respondo: "En 1845 un hombre, llamado Curtis, hizo una obra similar en el estado de Massachusetts. Presentó una falsa doctrina, y entretejió en sus teorías frases y selecciones de los Testimonios, y publicó sus teorías en Day Star, y en forma de hoja suelta"

¿Dónde está esa publicación del 1845? Obviamente Elena White no se refería a la publicación del 1846 donde la muy mentirosa dijo lo siguiente:

"Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro"
 
Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Dónde está esa publicación del 1845? Obviamente Elena White no se refería a la publicación del 1846 donde la muy mentirosa dijo lo siguiente:

"Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, *como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro"

Respondo: Ellen White perdió el rastro de sus primeras publicaciones.
y por cierto esta cita * que pones no aparece en Primeros Escritos.

Veamos un poco de la historia del remanente para que entiendas estos temas:

“En la primera mitad del siglo diecinueve, Guillermo Miller (1782-1849) fue el predicador más destacado de la segunda venida de Cristo. Miller estudió la profecía de los 2300 días de Daniel 8 y 9 y se convenció de que la purificación del santuario era la purificación de la tierra por medio de fuego a la segunda venida de Cristo. Aunque habló mucho acerca de la segunda venida, no fue sino hasta fines de 1844 que aceptó una fecha definida. Pero en enero de 1843, dijo que Cristo vendría entre marzo de 1843 y marzo de 1844. Cuando Jesús no vino, la fe de Miller no se sintió conmovida. El siguió predicando el segundo advenimiento. Durante toda su vida Miller fue un líder en la obra de Dios y un estudiante inteligente de la Biblia, pero no alcanzó a ver la verdad del sábado.

Josué V. Himes (1805-1895) es considerado el segundo predicador destacado del adventismo en Estados Unidos. Empezó a publicar la revista Signs of the Times (Señales de los Tiempos) en Boston en 1840 y The Midnight Cry (El Clamor de Medianoche), que llegó a tener una edición diaria de diez mil ejemplares. Esto siguió así en Nueva York por cuatro semanas y entonces la revista empezó a salir una vez a la semana.

Otros predicadores y líderes milleristas fueron Josías Litch, Charles Fitch, George Storrs, Silvester Bliss y S. S. Snow.

Los Milleritas habían basado su expectación del regreso de Cristo principalmente en la profecía de Daniel sobre la purificación del santuario al final de los 2.300 días proféticos (Dan 8:14). En el clímax del movimiento, en 1844, ellos conectaron específicamente esta profecía con la ceremonia de purificación del antiguo Día de la Expiación como tipificando la culminación de la mediación de Cristo por los pecados (aunque vieron la purificación del santuario como la purificación de la tierra en los fuegos finales). Al mismo tiempo dieron un énfasis mayor y específico a la parábola profética de las vírgenes prudentes e insensatas (Mat 25).

Guillermo Miller había relacionado su mensaje, del esperado segundo advenimiento, con el “clamor de medianoche” de la parábola (“¡Aquí viene el novio!”) , y había enfatizado el punto de que las vírgenes prudentes, que estaban listas para el arribo del novio, entraron con él en la boda, cuando la puerta fue cerrada detrás de ellas, dejando a las demoradas vírgenes imprudentes o insensatas afuera. Él interpretó a las vírgenes como los convocados para el regreso del Señor; la boda, el reino eterno, del cual quedaban excluidos para siempre los que no estaban preparados. “La puerta estaba cerrada,” dijo, “implica la culminación de la obra mediadora del reino, y la terminación del período del evangelio” (Guillermo Miller, Evidence… of the Second Coming of Christ [1840], p. 237).

En razón de que esperaban que Cristo regresara al final de los 2.300 días proféticos, habían enfatizado que el fin del tiempo de gracia sería al final de ese período. Por tanto, por un breve período después del chasco de octubre de 1844, Miller y muchos otros pensaron que su obra para el mundo estaba hecha, que había sólo un tiempo breve de “tardanza” más –quizás de unos pocos días o meses- hasta que ocurriera la venida de Cristo. En diciembre de 1844, Miller escribió: “Hemos hecho nuestra obra de advertir a los pecadores, y tratando de despertar a la iglesia formal. Dios, en su providencia ha cerrado la puerta, sólo podemos alentarnos unos a otros para ser pacientes; y ser diligentes en hacer seguro nuestro llamado y elección. Estamos ahora viviendo en el tiempo especificado en Malaquías 3:18, también Daniel 12:10 y Apocalipsis 22:10-12. En este paso no podemos ayudar sino ver que falta un poco más antes de la venida de Cristo, habrá una separación entre el justo y el injusto; entre buenos y malos, entre aquellos que aman su venida y los que la odian. Y nunca, desde los días de los apóstoles, ha habido un línea divisoria tal como la que apareció entre el día 10 ó 23 del séptimo mes judío” (carta de Guillermo Miller, en Advent Herald, 11 de diciembre, 1844, p. 142; reimpresa en Western Midnight Cry, 4:25, 21 de diciembre, 1844).

Ellen White nos comenta al respecto: “Junto con mis hermanos y hermanas, después del tiempo pasado en 1844, yo creía firmemente que no se convertirían más pecadores. Pero nunca tuve una visión de que no se convertirían más pecadores… Se me mostró que había una gran obra que hacer en el mundo para los que no habiendo tenido la luz, no la habían rechazado. Nuestros hermanos no podían entender esto debido a nuestra fe en la inmediata aparición de Cristo (Carta 2, 1874, en Mensajes selectos, volumen 1, p. 84).

Su primera visión (en diciembre de 1844) describía el viaje del “pueblo adventista” hacia la Ciudad Santa mientras iban por un sendero con la luz del “clamor de medianoche” delante de ellos, y también su ingreso a la ciudad en el momento de la segunda venida. Esto, para quienes lo aceptaron, significó la reafirmación de que el mensaje de 1844 y el movimiento no habían sido una desilusión; o por decirlo de otra manera, que los 2.300 días habían finalizado y que la parábola, con su “puerta cerrada”, había sido cumplida, y que muy en breve verían a su Señor, quien estaba demorando su aparición para probar su fe.

Su visión, en febrero de 1845, estaba en concordancia con la explicación de Edson: Cristo, el sumo sacerdote, yendo del lugar santo al santísimo, dentro del velo, explicado como que estaba yendo a recibir el reino después de lo cual “regresaría para la boda”, es decir, regresaría a recibir a quienes lo esperaban en la segunda venida. En 1847, ella relacionó este ingreso al Lugar Santísimo con el cerramiento de la puerta.

El movimiento del advenimiento comenzó al mismo tiempo tanto en el continente europeo como el americano. Al mismo tiempo que Miller estudiaba y sentía que debía predicar el mensaje del primer ángel, José Wolf estaba empezando a proclamarlo en Europa. De 1821 a 1845 viajó por África, Siria, Persia, India, la isla de Santa Helena y los Estados Unidos. Era considerado como uno de los estudiantes de idiomas y misionero ambulante más notable del mundo. Hablaba 14 idiomas.

Otros predicadores en Europa fueron Johann A. Bengel, Eduardo Irving, Enrique Drummond, Roberto Winter, Horacio Bonar, George Muller, niños predicadores como Ole Boquist y Eric Walbon, Manuel de Lacunza, H. Heintzpeter y Luis Gaussen.

Veamos como este movimiento histórico cuadra perfectamente con la parábola de: “ LAS DIEZ VIRGENES”

PARABOLA DE LAS 10 VIRGENES(Mateo 25: 1-13, y PE-14.)
Versículo 1:
PVGM-336. "Mientras Cristo estaba sentado mirando al grupo que esperaba al esposo, contó a sus discípulos la historia de las diez vírgenes; Para ilustrar con este suceso la experiencia que la iglesia viviría precisamente antes de su segunda venida."PVGM-336. Son llamadas vírgenes porque profesan una Fe pura.El número 10 significa universalidad. La iglesia como un cuerpo. 16 Manusc.Releases - 272.

" Las diez vírgenes se presentan como vigilando en la noche de la historia del mundo. Ellas representan a los cristianos profesos de la iglesia."

CS-479,480. "Las vírgenes que van al encuentro del esposo, representan a la iglesia."

Las "diez vírgenes", no son llamadas a salir de dentro de las iglesias de "Babilonia." Porque si hubiera sido así, ellas habrían estado contaminadas con las iglesias " caídas," y no se les hubiera podido llamar "vírgenes." El mensaje del "clamor de medianoche" las debe de encontrar dentro de la casa de Dios.
Las lámparas son el símbolo del corazón, en el cuál el (aceite), o sea la Palabra de Dios, es retenida.

Salmo 119:105. "Lámpara es a mis pies tu palabra; Y lumbrera en mi camino.”
El novio es Cristo.
VERSICULO 2.
a) Las cinco sensatas: Los 144,000. Apoc.14:4.

16 Manusc.Releases - 273. "Las cinco vírgenes sensatas, representan a los que han perfeccionado su carácter; a quienes han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. El mensaje de Dios a su Pueblo esta en Apoc. 3:3-5."

b) Las vírgenes fatuas: El resto de la iglesia.

16 Manusc. Releases. "No seamos como las Vírgenes fatuas, las cuáles dan por hecho que las promesas de Dios son de ellas, mientras ellas no están viviendo como Cristo les ha ordenado."VERSICULO 3.

a) "Las Lámparas:" Son el corazón, (la mente).

b) "El aceite" es la verdad profética.

TM-65. "No están dispuestos a cambiar su justicia que es injusticia, por la justicia de Cristo, que es la verdad pura no adulterada."VERSICULO 4.
"Las vasijas:" La diferencia entre el aceite en las lámparas, y el aceite en las vasijas, es que el aceite en las lámparas esta alumbrando el camino de quienes viajan a la mansión del Maestro, en el momento presente, o sea (la Verdad Presente). Y el aceite en las vasijas, es la luz con la que se alumbrará el camino cuando la luz de las lámparas se termine, o sea cuando la verdad anterior haya cumplido su función;

1) Mensaje del Juicio de los Muertos;

11) Mensaje del Juicio de los vivos.

VERSICULO 5. La "tardanza del novio," es el periodo de 1843 a 1844. PE-236 2SR-181.
Este mensaje está en armonía con los laodicenses. Rev.3:14-19; Isaías 52:1,2. Isaías 52:1-2.

VERSICULO 6. “El clamor de medianoche." EW-42; PVGM-339.
2SR-183. "El clamor de medianoche," es el tiempo en que Guillermo Miller predicó, unos años antes de 1844. VERSICULO 8.
Las lámparas se apagan. Rev.3:18. 6T-406.

Las vírgenes tontas al fin reconocen que están en tinieblas.
VERSICULO 9. “Vender y comprar." El "aceite" se vende, y algo debe de darse a cambio de el. El precio que se debía de pagar era el "gemir y clamar" por las abominaciones que se hacen en medio de la "ciudad," (la iglesia), dejar el pecado, y obedecer la Verdad.

El recibo, o factura de este intercambio, será el sello de Dios en la frente.

VERSICULO 10: Rev. 14:1; EW-55; CS-479,480 y 481.

VERSICULOS 11 Y 12. LUCAS 13:25. Cerrando la puerta.

VERSICULO 13. 5T-690; Mateo 24:46-51. 5T 211; 3T-266,267. PE-119.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Respondo: Ellen White perdió el rastro...

No te hagas el loco y responde.

"¿Dónde está esa publicación del 1845? Obviamente Elena White no se refería a la publicación del 1846 donde la muy mentirosa dijo lo siguiente:

'Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, *como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro'".

Entonces, sectario #47, ya te dije dónde puedes ver todas las ediciones del Day Star del 1845... ¿Vas a responder o te vas a hacer el loco?
 
Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

No te hagas el loco y responde.

"¿Dónde está esa publicación del 1845? Obviamente Elena White no se refería a la publicación del 1846 donde la muy mentirosa dijo lo siguiente:

'Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, *como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro'".

Entonces, sectario #47, ya te dije dónde puedes ver todas las ediciones del Day Star del 1845... ¿Vas a responder o te vas a hacer el loco?

Respondo: Ellen White dijo: “No soy responsable por todo lo que se ha impreso pretendiendo que procedía de mí. Por el tiempo cuando se publicaron por primera vez mis primeras visiones, aparecieron varios artículos que se pretendía que habían sido escritos por mí para relatar lo que el Señor me había mostrado, pero que sancionaban doctrinas que yo no creía.” Continua diciendo Ellen White: “Los tales fueron publicados en una revista editada por un Sr. Curtis. No estoy segura del nombre de la revista. En los años de preocupaciones y trabajos que han pasado desde entonces he olvidado algunos de estos detalles de menor importancia, pero todavía resaltan en mi mente los puntos principales.”

¿Qué hizo Elí Curtis con los artículos que Ellen White escribió en ese entonces?

Ese hombre tomó artículos que yo había escrito y completamente los transformo y distorsionó, entresacando una frase aquí y otra allí, sin su contexto, y luego, después de haber insertado sus propias ideas, les añadió mi nombre como si vinieran directamente de mí.

¿Qué hizo Ellen White se enteró de esto?

“Al ver esos artículos, le escribimos expresando nuestra sorpresa y desaprobación y le prohibimos que así tergiversara mis testimonios.”

¿Cuál fue la respuesta de Elí Curtis?

“Contestó que publicaría lo que le placiera, que él sabía que las visiones debían decir lo que el había publicado, y que si yo las hubiera escrito como el Señor me las había dado, ellas habrían dicho esas cosas. Declaró que si las visiones habían sido dadas para el beneficio de la iglesia, tenía derecho a usarlas como le placiera.”

¿Qué duda presentó entonces Ellen White?

Quizá existan todavía algunas de esas hojas, y podrían ser presentadas como provenientes de mí, pero no soy responsable por ellas.

¿Qué responde acerca de esto?

Los artículos presentados en Early Writings ciertamente pasaron bajo mis ojos; y puesto que la edición de Experience and Views, publicada en 1851, fue la primera que poseímos, y como no teníamos conocimiento de ninguna cosa adicional en revistas o folletos anteriores, no soy responsable por las omisiones que se dice que existen.

¿Cual es la primera omisión de la que se le acusa?
La primera cita mencionada por C es de un folleto de 24 páginas publicado en 1847, titulado A Word to the Little Flock (Un mensaje para la pequeña grey). Aquí están las líneas omitidas en Experience and Views:
"Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro".

¿Por qué es importante ver el contexto general y no parte del contenido?

“Daré todo el contexto, para que se pueda ver claramente la plena fuerza de las expresiones:
"Mientras orábamos en el altar familiar, descendió sobre mí el Espíritu Santo y me pareció ser levantada cada vez más arriba, muy por encima del oscuro mundo. Me volví para buscar al pueblo adventista en el mundo, pero no lo hallé en parte alguna, y entonces una voz me dijo: 'Vuelve a mirar un poco más arriba'. Alcé los ojos, y vi un sendero recto y angosto trazado muy por encima del mundo. El pueblo adventista andaba por ese sendero en dirección a la ciudad que se veía en su último extremo. En el comienzo del sendero, detrás de los que ya andaban, había una brillante luz, que, según me dijo un ángel, era el 'clamor de media noche'. Esta luz brillaba a todo lo largo del sendero, para que no tropezaran. Delante de ellos iba Jesús guiándolos hacia la ciudad, y si no apartaban los ojos de él, iban seguros. Pero no tardaron algunos en cansarse, diciendo que la ciudad estaba todavía muy lejos, y que contaban con haber llegado más pronto a ella. Entonces Jesús los alentaba levantando su glorioso brazo derecho, del cual provenía una luz que ondeaba sobre la hueste adventista, y exclamaban: '¡Aleluya!'. Otros negaron temerariamente la luz que brillaba tras ellos, diciendo que no era Dios quien los había guiado hasta allí. Pero entonces se extinguió para ellos la luz que estaba detrás y dejó sus pies en tinieblas, de modo que tropezaron y, perdiendo de vista el blanco y a Jesús, cayeron fuera del sendero abajo, en el mundo sombrío y perverso".

¿Qué se señala sobre este intrincado pasaje?

Ahora sigue el pasaje que se dice que estaba en la obra original, pero que no se encuentra en Experience and Views ni en Early Writings:

"Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro".¿Es realmente cierta la acusación de Ernesto Gil?

¡No!.
Extracto de una declaración escrita por Marion C. Truesdail y firmada por ella y otras cinco personas:
Durante la visita de la señorita Harmon (ahora Sra. White) a Paris, Maine, en el verano de 1845, le comenté a ella los detalles de una amiga mía muy querida cuyo padre le prohibió que asistiera a nuestras reuniones; por lo tanto ella no había rechazado la luz. Me respondió con una sonrisa, “Dios nunca me ha mostrado que no haya salvación para tales personas. No la hay sólo para aquellos a quienes se les ha presentado la luz de la verdad y la han rechazado deliberadamente”.

La respuesta de la Srta. Harmon coincidió con mi idea de una puerta cerrada, y con justicia no se podría haber deducido ninguna otra cosa de ello.
El hecho que se presenta es por cierto decisivo según la naturaleza de la puerta cerrada en la cual creían, incluso tan temprano como 1845.
Presentamos ahora una declaración explícita y detallada que cubre la experiencia completa de la puerta cerrada de los creyentes en el mensaje del tercer ángel antes del año 1851. hay un buen número de testigos vivos que aceptaron la verdad en aquella fecha temprana, que saben si estas declaraciones son ciertas o no. ¿Por qué no puede considerarse su testimonio en esta relación? Hemos conseguido la firma de un buen número, todos ellos aceptaron la verdad tan temprano como 1850 y todos estuvieron en el movimiento de 1844:

Nosotros, los abajo firmantes, estuvimos bien familiarizados con el movimiento adventista en 1844 y con el paso del tiempo también aceptamos las verdades del mensaje del tercer ángel tan temprano como 1850, y con gusto ponemos nuestros nombres para la declaración siguiente en relación con la doctrina de la puerta cerrada sostenida por creyentes en el mensaje del tercer ángel desde el momento de su surgimiento hasta la última fecha mencionada y después.

Ellos creyeron, en armonía con Apo 3:7, 8, y otras partes de las Escrituras, que al concluir los 2.300 días de Dan 8:14, Cristo terminó su trabajo en el primer departamento del santuario celestial, y cambio su servicio por el del lugar santísimo, e ingresó para hacer la obra del juicio, cambiando su trato en este aspecto en el plan de salvación. Aquí hubo una puerta abierta y una puerta cerrada.

Creían que aquellos que habían tenido una clara luz en cuanto al mensaje del primer ángel y se volvieron en su contra, oponiéndose amargamente, fueron rechazados por Dios. Pero no creían que aquellos que no habían tenido la luz o aquellos que no habían llegado a la edad en que son responsables antes de 1844, si buscaban a Dios con corazones honestos, serían rechazados.
Mientras creían, junto con William Miller y un gran grupo de Adventistas inmediatamente después de que pasó el tiempo, que su trabajo por el mundo estaba hecho y que el Señor vendría muy pronto; después que hubo luz sobre la cuestión del santuario y el mensaje del tercer ángel que explicaba su chasco, ellos no creyeron que la misericordia estaba en el pasado para quienes habían rechazado la luz.

J. B. Sweet, South Saginaw, Michigan
Samuel Martin, West Ringe, New Hampshire
Ira Abbey, North Brookfield, Nueva York
Mrs. R. B. Abbey, North Brookfield, Nueva York
Mrs. Diana Abbey, North Brookfield, Nueva York
Mrs. L. B. Abbey, North Brookfield, Nueva York
Herman S. Gurney, Memphis, Michigan
Wm. Gifford, Memphis, Mihigan
Mrs. Mary S. Chase, Battle Creek, Michigan
Mrs. S. M. Howland, Battle Creek, Michigan
Mrs. F. H. Lunt, Battle Creek, Michigan
Mrs. Melora A. Ashley, Battle Creek, Michigan
Mrs. Caroline A. Dodge, Battle Creek, Michigan
Mrs. Sarah B. Whipple, Battle Creek, Michigan
Mrs. Uriah Smith, Battle Creek, Michigan
Mrs. Paulina R. Heligass, Moline, Kansas
R. G. Lockwood, St. Helena, California
Mrs. R. G. Lockwood, St. Helena, California
Reuben Loveland, North Hyde Park, Vermont
Mrs. Belinda Loveland, North Hyde Park, Vermont

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Respondo: Ellen White dijo: “No soy responsable..."

¡Muy cierto y añado que tú también eres un irresponsable al inventar excusas para vindicar a tu pitonisa!

No te hagas el loco y responde:

"¿Dónde está esa publicación del 1845? Obviamente Elena White no se refería a la publicación del 1846 donde la muy mentirosa dijo lo siguiente:

'Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, *como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro'".

Entonces, sectario #47, ya te dije dónde puedes ver todas las ediciones del Day Star del 1845... ¿Vas a responder o te vas a hacer el loco?
 
Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

¡Muy cierto y añado que tú también eres un irresponsable al inventar excusas para vindicar a tu pitonisa!

No te hagas el loco y responde:

"¿Dónde está esa publicación del 1845? Obviamente Elena White no se refería a la publicación del 1846 donde la muy mentirosa dijo lo siguiente:

'Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, *como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro'".

Entonces, sectario #47, ya te dije dónde puedes ver todas las ediciones del Day Star del 1845... ¿Vas a responder o te vas a hacer el loco?

Respondo. Dejemos que Ellen White hable:

"En nuestras continuas mudanzas en los albores de la obra de publicaciones, y luego en los casi incesantes viajes, mientras trabajaba desde Maine a Texas, desde Michigan a California - y he cruzado las llanuras no menos de 17 veces - , perdí toda huella de las obras publicadas primero. Cuando se decidió publicar Early Wlitings en Oakland, el otoño pasado, nos vimos obligados a pedir prestado un ejemplar de Experience and Views de Michigan. Y al hacer esto, supusimos haber obtenido un ejemplar exacto de las primeras visiones como fueron publicadas al principio. Reimprimimos eso, tal como se dice en el prefacio de Early Writings, con sólo algunos cambios de palabras de la obra original."

Ella señala que perdió toda huella de las obras publicadas primero, de lo que se desprende que tampoco tenía los borradores originales.

¡A buen entendedor pocas palabras!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo. Dejemos que Ellen White hable:

"En nuestras continuas mudanzas en los albores de la obra de publicaciones, y luego en los casi incesantes viajes, mientras trabajaba desde Maine a Texas, desde Michigan a California - y he cruzado las llanuras no menos de 17 veces - , perdí toda huella de las obras publicadas primero. Cuando se decidió publicar Early Wlitings en Oakland, el otoño pasado, nos vimos obligados a pedir prestado un ejemplar de Experience and Views de Michigan. Y al hacer esto, supusimos haber obtenido un ejemplar exacto de las primeras visiones como fueron publicadas al principio. Reimprimimos eso, tal como se dice en el prefacio de Early Writings, con sólo algunos cambios de palabras de la obra original."

Ella señala que perdió toda huella de las obras publicadas primero, de lo que se desprende que tampoco tenía los borradores originales.

¡A buen entendedor pocas palabras!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

No te hagas el loco y responde:

"¿Dónde está esa publicación del 1845? Obviamente Elena White no se refería a la publicación del 1846 donde la muy mentirosa dijo lo siguiente:

'Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, *como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro'".

Entonces, sectario #47, ya te dije dónde puedes ver todas las ediciones del Day Star del 1845... ¿Vas a responder o te vas a hacer el loco?
 
Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

No te hagas el loco y responde:

"¿Dónde está esa publicación del 1845? Obviamente Elena White no se refería a la publicación del 1846 donde la muy mentirosa dijo lo siguiente:

'Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, *como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro'".

Entonces, sectario #47, ya te dije dónde puedes ver todas las ediciones del Day Star del 1845... ¿Vas a responder o te vas a hacer el loco?

Respondo:Dejemos que Ellen White hable:

"En nuestras continuas mudanzas en los albores de la obra de publicaciones, y luego en los casi incesantes viajes, mientras trabajaba desde Maine a Texas, desde Michigan a California - y he cruzado las llanuras no menos de 17 veces - , perdí toda huella de las obras publicadas primero. Cuando se decidió publicar Early Wlitings en Oakland, el otoño pasado, nos vimos obligados a pedir prestado un ejemplar de Experience and Views de Michigan. Y al hacer esto, supusimos haber obtenido un ejemplar exacto de las primeras visiones como fueron publicadas al principio. Reimprimimos eso, tal como se dice en el prefacio de Early Writings, con sólo algunos cambios de palabras de la obra original."

Ella señala que perdió toda huella de las obras publicadas primero, de lo que se desprende que tampoco tenía los borradores originales.

¡A buen entendedor pocas palabras!

]Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.
 
Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Respondo:Dejemos que Ellen White hable:

"En nuestras continuas mudanzas..."

Obviamente EGW no tenía Internet pero tú sí. Ya te di el link para que busques la famosa (e ilusoria) "hoja suelta" del "Day Star" del año 1845.

Yo ya te mostré la fotocopia de un original del "Day Star" del año 1846 donde, como bien sabes, se publicó la carta que EGW escribió al Sr. Enoch Jacobs y en la misma dice bien claro:

"Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, *como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro"


Otra cosa:

Veo que te hiciste el loco con lo siguiente:

Ellen G. White Estate
Ellen G. White: The Early Years Volume 1 - 1827-1862, By Arthur L. White (1985) , page 267, paragraph 5
Chapter Title: (1845-1852) The Shut and the Open Doors

The major deletion is of materials descriptive of what she saw in heaven, especially the temple, a description similar to that of the vision of April 3, 1847, in which the Sabbath was confirmed. The other deletion, one that has attracted attention, relates to those who took their eyes off Jesus and fell from the path to "the wicked world below." At this point in her letter to Jacobs, editor of the Day-Star, she wrote: It was just as impossible for them to get on the path again and go to the City, as all the wicked world which God had rejected. They fell all the way along the path one after another." (See also A Word to the "Little Flock," p. 14.)

¿Puedes explicar esto?

Dicho sea de paso tomo la oportunidad para pedirte que me des un "link" donde yo pueda leer el contenido de:

1. To the Little Remnant Scattered Abroad, April 6, 1846, (Portland, Maine)
2. A Word to the Little Flock 1847 (New Bedford, Massachussetts).

Espero tu respuesta.
 
Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Obviamente EGW no tenía Internet pero tú sí. Ya te di el link para que busques la famosa (e ilusoria) "hoja suelta" del "Day Star" del año 1845.

Yo ya te mostré la fotocopia de un original del "Day Star" del año 1846 donde, como bien sabes, se publicó la carta que EGW escribió al Sr. Enoch Jacobs y en la misma dice bien claro:

"Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, *como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro"


Otra cosa:

Veo que te hiciste el loco con lo siguiente:

Ellen G. White Estate
Ellen G. White: The Early Years Volume 1 - 1827-1862, By Arthur L. White (1985) , page 267, paragraph 5
Chapter Title: (1845-1852) The Shut and the Open Doors

The major deletion is of materials descriptive of what she saw in heaven, especially the temple, a description similar to that of the vision of April 3, 1847, in which the Sabbath was confirmed. The other deletion, one that has attracted attention, relates to those who took their eyes off Jesus and fell from the path to "the wicked world below." At this point in her letter to Jacobs, editor of the Day-Star, she wrote: It was just as impossible for them to get on the path again and go to the City, as all the wicked world which God had rejected. They fell all the way along the path one after another." (See also A Word to the "Little Flock," p. 14.)

¿Puedes explicar esto?

Dicho sea de paso tomo la oportunidad para pedirte que me des un "link" donde yo pueda leer el contenido de:

1. To the Little Remnant Scattered Abroad, April 6, 1846, (Portland, Maine)
2. A Word to the Little Flock 1847 (New Bedford, Massachussetts).

Espero tu respuesta.

Respondo: Tu objeción es fácil de responder, pero primeramente me gustaría que respondieras ¿Cuánto se demoraría E Jacobs en publicar en el Day Star un documento como el que llevó Eli Curtis, suponte el 30 de Diciembre de 1845?

¿Una hora?

¿Un día?

¿Una semana?

¿Algo menos que un mes?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Tu objeción es fácil de responder, pero primeramente me gustaría que respondieras ¿Cuánto se demoraría E Jacobs en publicar en el Day Star un documento como el que llevó Eli Curtis, suponte el 30 de Diciembre de 1845?

¿Una hora?

¿Un día?

¿Una semana?

¿Algo menos que un mes?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Nada de eso sectario empedernido. Yo te he pedido varias veces lo siguiente:

Ya te di el link para que busques la famosa (e ilusoria) "hoja suelta" del "Day Star" del año 1845.

Yo ya te mostré la fotocopia de un original del "Day Star" del año 1846 donde, como bien sabes, se publicó la carta que EGW escribió al Sr. Enoch Jacobs y en la misma dice bien claro:

"Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, *como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro"

Otra cosa:

Veo que te hiciste el loco con lo siguiente:

Ellen G. White Estate
Ellen G. White: The Early Years Volume 1 - 1827-1862, By Arthur L. White (1985) , page 267, paragraph 5
Chapter Title: (1845-1852) The Shut and the Open Doors

The major deletion is of materials descriptive of what she saw in heaven, especially the temple, a description similar to that of the vision of April 3, 1847, in which the Sabbath was confirmed. The other deletion, one that has attracted attention, relates to those who took their eyes off Jesus and fell from the path to "the wicked world below." At this point in her letter to Jacobs, editor of the Day-Star, she wrote: It was just as impossible for them to get on the path again and go to the City, as all the wicked world which God had rejected. They fell all the way along the path one after another." (See also A Word to the "Little Flock," p. 14.)

¿Puedes explicar esto?

Dicho sea de paso tomo la oportunidad para pedirte que me des un "link" donde yo pueda leer el contenido de:

1. To the Little Remnant Scattered Abroad, April 6, 1846, (Portland, Maine)
2. A Word to the Little Flock 1847 (New Bedford, Massachussetts).

Espero tu respuesta.