Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Estimado ernesto gil Saludos cordiales.


Este párrafo es lo que tú maliciosamente escribiste al respecto: "solo un espíritu de error puede inspirar a una persona para recibir una visión donde se le informa que Dios rechazó a todos los Cristianos que no creyeron o (creyeron y luego rechazaron) que Jesús regresaba el 22 de Octubre del 1844"

¿Pero no has pensado en la remota posibilidad que el tal Ely Curtis haya escrito agregando sus propias ideas a los escritos de Ellen White y entregados estos al periodico "Daily Start"?, la C del hermano que tu pusistes en un comentario sobre el tema ¿puede ser "Curtis"?.

Dice Ernesto Gil: “El "C." a quién ella hace referencia, es "A.C. Long"; un pastor de la Iglesia de Dios (séptimo día) en Marion, Iowa. Él, junto a un grupo de ex ASD, decidieron poner al descubierto los engaños de Elena White. Entonces, el hecho que el Sr. Curtis haya o no haya escrito otros panfletos no viene al caso.”

Respondo: “Si viene al caso porque clarifica los hechos discutidos.” Veamos:
¿Cual es la primera omisión de la que se le acusa?
La primera cita mencionada por C es de un folleto de 24 páginas publicado en 1847, titulado “A Word to the Little Flock” (Un mensaje para la pequeña grey). Aquí están las líneas omitidas en Experience and Views: "Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro"..

Respondo: Frente a la cita que aturde y fascina a la mente de Ernesto Gil, la que está en discusión, debo manifestar el error a que se incurre por no aceptar lo que claramente expone Ellen White; como todos sabemos egl es un artista para distorsionar y tergiversar, eso lo sé por experiencia personal; entonces: “Si la Hna. White tiene algo que decir, dígalo ella. No se pide a nadie que sea portavoz de la Hna. White. . . Por favor, dejad que la Hna. White dé su propio mensaje. Vendrá mejor de ella que de alguien que informe de su parte (Manuscrito 21, 1901).”

Dice Ernesto Gil: “¿Por qué es importante esto? Por que Gabriel47 intenta hacer pasar a "C." de Marion, Iowa por "Ely Curtis" quién ella acusó de tergiversar y citar fuera de contexto sus escritos.Respondo: Ely Curtis sí escribió al diario Daily Star

Se hallará que los que llevan un mensaje falso no tendrán un alto sentido de honor e integridad. Engañarán al pueblo; mezclarán con su error los Testimonios de la Hna. White, y usarán su nombre para dar influencia a su obra. Seleccionan de los Testimonios los pasajes que ellos piensan poder torcer para sostener sus posiciones, y los colocan en un marco de falsedad, de manera que su error tenga peso y sea aceptado por el pueblo. Presentan erróneamente y aplican mal lo que Dios ha dado a la iglesia para amonestar, aconsejar, reprobar, consolar y animar a los que constituyen el pueblo remanente de Dios. Los que reciban los Testimonios como el mensaje de Dios serán ayudados y bendecidos por eso mismo; pero aquellos que los toman en partes, simplemente para sostener alguna teoría o idea de su propia factura, para defender su conducta errónea, no serán bendecidos y beneficiados por lo que enseñen.”

Lee por favor Ernesto Gil está declaración: “Los que defienden el error dirán: "El Señor dice", "cuando el Señor no ha hablado". Testifican una falsedad, y no la verdad” ¿Te acuerdas cuando dijiste: “Mi Biblia dice que…” y ella no decía nada de ello.".

Falsos maestros pueden parecer muy celosos por la obra de Dios, e invertir recursos para presentar sus teorías delante del mundo y de la iglesia; pero por cuanto mezclan el error y la verdad, su mensaje es un mensaje de engaño, e inducirá a las almas por senderos falsos. Hemos de hacerles frente y oponernos a ellos, no por que sean hombres malos, sino porque enseñan falsedades y se esfuerzan por colocar sobre la falsedad la estampa de la verdad.

¡Cuán lastimoso es que algunos se esfuercen tanto sólo para descubrir cierta teoría de error, cuando existe todo un depósito de gemas preciosas de verdad por las cuales el pueblo podría enriquecerse en la santísima fe! En lugar de enseñar la verdad permiten que su imaginación se espacie en lo que es nuevo y extraño, y caen en la discrepancia con aquellos a quienes Dios usa para colocar a la gente sobre la plataforma de la verdad. Hacen a un lado todo lo que se ha dicho con respecto a la unidad de sentimiento y de pensamiento, y pisotean la oración de Cristo, como si la unidad por la cual oró no fuera esencial, y no hubiera necesidad de que sus seguidores sean uno como él y el Padre son uno. Se escapan por la tangente, y a semejanza de Jehú, piden a sus hermanos que sigan su ejemplo de celo por el Señor.

En 1845 un hombre, llamado Curtis, hizo una obra similar en el estado de Massachusetts. Presentó una falsa doctrina, y entretejió en sus teorías frases y selecciones de los Testimonios, y publicó sus teorías en Day Star, y en forma de hoja suelta. Por años estas producciones han llevado su fruto funesto, y han traído oprobio a los Testimonios que, como un conjunto; de ninguna manera sostenían su obra. Mi esposo le escribió y le preguntó qué pretendía al presentar los Testimonios entretejidos con sus propias palabras, para sostener aquello a lo cual nos oponíamos, y le pidió que corrigiera la impresión que su obra había dado. El, lisa y llanamente rehusó hacerlo, diciendo que sus teorías eran la verdad, y que las visiones debían haber corroborado sus puntos de vista, y que virtualmente los sostenían, pero que yo había olvidado de redactar los asuntos que aclaraban sus teorías.

En todo momento, desde el comienzo de la obra se han levantado, uno tras otro, individuos para hacer esta clase de trabajo, y yo he tenido dificultades y he debido incurrir en gastos para contradecir estas falsedades. Han publicado sus teorías, y han engañado a muchas almas, pero quiera Dios guardar las ovejas de su prado.

Insto a los que declaran creer la verdad, a andar en unidad con sus hermanos. No tratéis de dar al mundo ocasión de decir que somos extremistas, que estamos desunidos, que uno enseña una cosa y otro otra. Evitad la disensión. Póngase cada cual en guardia, y trate de ser hallado en la brecha para repararla, en lugar de estar al pie del muro tratando de abrir una brecha. Sean todos cuidadosos de no levantar un alboroto contra el único pueblo que cumple la descripción dada de la iglesia remanente que guarda los mandamientos de Dios y tiene la fe de Jesús, y que exalta la norma de justicia en estos últimos días.
Dios tiene un pueblo diferente, una iglesia en la tierra, que ocupa el primer lugar, pero superior a todas en sus facilidades para enseñar la verdad, para vindicar la ley de Dios. Dios ha señalado divinamente agentes, es a saber, hombres a quienes él dirige, que han soportado el calor y la carga del día, que están cooperando con los instrumentos divinos para hacer progresar el reino de Cristo en nuestro mundo. Únanse todos con estos agentes escogidos, y sean hallados al fin entre los que tienen la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.” Testimonios para los Ministros págs..52- 55

Dejando entonces estos importantes antecedentes, trataré de responderle al impaciente Ernesto Gil sus inquietudes, antes de que le de un ataque al higado por rabia y furia descontrolada.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Estimado ernesto gil Saludos cordiales.


Este párrafo es lo que tú maliciosamente escribiste al respecto: "solo un espíritu de error puede inspirar a una persona para recibir una visión donde se le informa que Dios rechazó a todos los Cristianos que no creyeron o (creyeron y luego rechazaron) que Jesús regresaba el 22 de Octubre del 1844"

¿Pero no has pensado en la remota posibilidad que el tal Ely Curtis haya escrito agregando sus propias ideas a los escritos de Ellen White y entregados estos al periodico "Daily Start"?, la C del hermano que tu pusistes en un comentario sobre el tema ¿puede ser "Curtis"?.

¿Eres o te haces? El mismo "joelice" admite que el párrafo en cuestión fue escrito por EGW. El White Estate y la posición oficial de la Iglesia es que ella escribió ese párrafo. LA MISMA ELENA WHITE LO ADMITE:

"Se reclama que estas expresiones prueban la doctrina de la puerta cerrada, y que esta es la razón de su omisión, en las últimas ediciones. Pero en verdad ellas apenas enseñan lo que ha sido y lo que aun es sostenido por nosotros como pueblo, como lo demostraré".

Yo tengo una copia del original (A Word to the Little Flock) y tú no tienes evidencia alguna que respalde tu tan alocada teoría de conspiración.

Lo de Eli Curtis (Ely Curtis para ti) te lo expliqué en detalle y solo el hecho que tú sigues con la cantaleta del "Daily Star" (o "start" como tú dices) demuestra que no tienes idea de lo que hablas. Eso, "sectario #47" ha sido ampliamente discutido y ha quedado claro que tu teoría de conspiración es UNA MENTIRA DE TANTAS QUE HAS ESCUPIDO EN ESTE FORO.
 
Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:


¿Eres o te haces? El mismo "joelice" admite que el párrafo en cuestión fue escrito por EGW. El White Estate y la posición oficial de la Iglesia es que ella escribió ese párrafo. LA MISMA ELENA WHITE LO ADMITE:

"Se reclama que estas expresiones prueban la doctrina de la puerta cerrada, y que esta es la razón de su omisión, en las últimas ediciones. Pero en verdad ellas apenas enseñan lo que ha sido y lo que aun es sostenido por nosotros como pueblo, como lo demostraré".

Yo tengo una copia del original (A Word to the Little Flock) y tú no tienes evidencia alguna que respalde tu tan alocada teoría de conspiración.

Lo de Eli Curtis (Ely Curtis para ti) te lo expliqué en detalle y solo el hecho que tú sigues con la cantaleta del "Daily Star" (o "start" como tú dices) demuestra que no tienes idea de lo que hablas. Eso, "sectario #47" ha sido ampliamente discutido y ha quedado claro que tu teoría de conspiración es UNA MENTIRA DE TANTAS QUE HAS ESCUPIDO EN ESTE FORO.

Respondo: Me baso en lo que escribió la autora, lo que para mí es más creíble que otras posiciones y que tu saña en contra de la verdad, no me culpes que te de un ataque al higado por la rabia y furia descontrolada que te acompaña.

"En 1845 un hombre, llamado Curtis, hizo una obra similar en el estado de Massachusetts. Presentó una falsa doctrina, y entretejió en sus teorías frases y selecciones de los Testimonios, y publicó sus teorías en Day Star, y en forma de hoja suelta. Por años estas producciones han llevado su fruto funesto, y han traído oprobio a los Testimonios que, como un conjunto; de ninguna manera sostenían su obra. Mi esposo le escribió y le preguntó qué pretendía al presentar los Testimonios entretejidos con sus propias palabras, para sostener aquello a lo cual nos oponíamos, y le pidió que corrigiera la impresión que su obra había dado. El, lisa y llanamente rehusó hacerlo, diciendo que sus teorías eran la verdad, y que las visiones debían haber corroborado sus puntos de vista, y que virtualmente los sostenían, pero que yo había olvidado de redactar los asuntos que aclaraban sus teorías.

En todo momento, desde el comienzo de la obra se han levantado, uno tras otro, individuos para hacer esta clase de trabajo, y yo he tenido dificultades y he debido incurrir en gastos para contradecir estas falsedades. Han publicado sus teorías, y han engañado a muchas almas, pero quiera Dios guardar las ovejas de su prado.

Insto a los que declaran creer la verdad, a andar en unidad con sus hermanos. No tratéis de dar al mundo ocasión de decir que somos extremistas, que estamos desunidos, que uno enseña una cosa y otro otra. Evitad la disensión. Póngase cada cual en guardia, y trate de ser hallado en la brecha para repararla, en lugar de estar al pie del muro tratando de abrir una brecha. Sean todos cuidadosos de no levantar un alboroto contra el único pueblo que cumple la descripción dada de la iglesia remanente que guarda los mandamientos de Dios y tiene la fe de Jesús, y que exalta la norma de justicia en estos últimos días.

Dios tiene un pueblo diferente, una iglesia en la tierra, que ocupa el primer lugar, pero superior a todas en sus facilidades para enseñar la verdad, para vindicar la ley de Dios. Dios ha señalado divinamente agentes, es a saber, hombres a quienes él dirige, que han soportado el calor y la carga del día, que están cooperando con los instrumentos divinos para hacer progresar el reino de Cristo en nuestro mundo. Únanse todos con estos agentes escogidos, y sean hallados al fin entre los que tienen la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.” Testimonios para los Ministros págs..52- 55

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Respondo: Me baso en lo que escribió la autora, lo que para mí es más creíble que otras posiciones y que tu saña en contra de la verdad, no me culpes que te de un ataque al higado por la rabia y furia descontrolada que te acompaña.

En cambio yo no podría decir que tus rabietas descontroladas te pueden causar un ataque cerebral ya que tendrías que tener el cerebro conectado para que tal evento ocurra...

"En 1845 un hombre, llamado Curtis, hizo una obra similar en el estado de Massachusetts. Presentó una falsa doctrina, y entretejió en sus teorías frases y selecciones de los Testimonios, y publicó sus teorías en Day Star...

:lach: Esto ya te lo mencioné. El Sr. Curtis no pudo haber hecho tal hazaña en el "Day Star" y menos en el 1845 ya que:

1. No existían "LOS TESTIMONIOS" de EGW en el 1845.
2. La primera vez que EGW dio a conocer su primera alucinación fue en el 1846.
3. La cita en cuestión aparece en un panfleto publicado por James White: "A Word To The Little Flock" escrito en el 1847.
4. Eli Curtis vivía en New York y era el editor de el "DAY DAWN".
5. Enoch Jacobs era el editor del Day Star y vivía en Cincinati, Ohio.

En Mensajes Selectos Tomo I leemos lo siguiente:

"Hay otro hecho que se debiera presentar aquí. No soy responsable por todo lo que se ha impreso pretendiendo que procedía de mí. Por el tiempo cuando se publicaron por primera vez mis primeras visiones, aparecieron varios artículos que se pretendía que habían sido escritos por mí para relatar lo que el Señor me había mostrado, pero que sancionaban doctrinas que yo no creía. Los tales fueron publicados en una revista editada por un Sr. Curtis. No estoy segura del nombre de la revista."

Primero, la mentirosa White dice que esto ocurrió en "el tiempo cuando se publicaron por primera vez" sus primeras alucinaciones. ESTO NO PUDO HABER SIDO EN EL 1845.

Luego vemos en "A Word To The Little Flock" que EGW dedica varias páginas a contestar al Sr. Curtis (esto ocurrió en el año 1847):

Para el Hermano Eli Curtis, Ciudad de Nueva York

"Querido hermano:

En el Day-Dawn, Vol. 1, Numeros 10 y 11, usted me convida gentilmente para que le dirija una comunicación. La única disculpa que tengo para no haberle escrito antes, es no haber tenido un claro deber para escribirle hasta ahora. Usted, sin duda, me excusará por dirigirme a usted en forma pública, en esta oportunidad. He estado muy interesada en sus escritos en el Dawn (el diario), y en el Extra (número especial); y concuerdo plenamente con usted en algunos puntos, pero en otros diferimos ampliamente. El número Extra está ahora frente a mi; y permítame decirle a usted, y al esparcido pueblo de Dios, lo que he visto en visión en relación con estas cosas que usted ha escrito. Concuerdo plenamente con usted, que habrán dos resurrecciones literales, separadas por 1000 años.

También concuerdo con usted, que los nuevos cielos, y que la nueva tierra, (Apoc. 21:1, Isa. 65:17, 2 Pedro 3:13) no aparecerán, hasta que los impíos muertos sean resucitados, y destruidos, al final de los 1000 años. Vi que Satanás era "suelto de su prisión", al término de los 1.000 años, justo en el tiempo en que los impíos muertos fueron resucitados; y que Satanás los engañó haciéndoles creer que podrían tomarle la Santa Ciudad a los santos. Todos los impíos marcharon y rodearon el "campamento de los santos", con Satanás a la cabeza; y cuando estaban listos para hacer un esfuerzo y para conquistar la Ciudad, el Todopoderoso sopló desde su alto trono, sobre la Ciudad, un soplo de fuego devorador, el cual cayó sobre ellos, y los quemó, "raíz y ramas". Y vi, que así como Cristo es la vid, y sus hijos las ramas; así Satanás es la "raíz", y sus hijos son las "ramas"; y en la destrucción final de "Gog y Magog", todas las huestes impías serán quemadas, "raíz y ramas", y cesarán de existir. Entonces aparecerá el nuevo cielo y la nueva tierra. Entonces los santos "construirán casas", y "plantarán viñas". Vi, que todos los justos muertos fueron levantados por la voz del Hijo de Dios, en la primera resurrección; y todos los que fueron levantados en la segunda resurrección,
fueron quemados, y cesaron de existir. Usted piensa, que aquellos que adoran ante los pies de los santos, (Apoc. 3:9), al final serán salvos.
Aquí tengo que diferir de usted; porque Dios me mostró que esta clase eran los profesos adventistas, que habían caído, y "crucificaron a sí mismos al Hijo de Dios nuevamente, y lo expusieron a la vergüenza abierta". Y en la "hora de la tentación", que aun vendrá, para mostrarle a cada uno su verdadero carácter, ellos sabrán que están eternamente perdidos; y abrumados con angustia de espíritu, se inclinarán a los pies de los santos. Usted también piensa, que el levantarse de Miguel, y el tiempo de angustia ya comenzado en la primavera de 1844.

El Señor me ha mostrado en visión, que Jesús se levantó, y cerró la puerta, y entró en el Lugar Santísimo, en el séptimo mes de 1844; pero el levantarse de Miguel (Dan. 12:1) para liberar a su pueblo, está en el futuro.
Esto no sucederá, hasta que Jesús haya terminado su oficio sacerdotal en el santuario celestial, y se saque sus atuendos sacerdotales, y se ponga sus ropas reales, y la corona, para salir sobre el carruaje que está sobre la nube, para "trillar a los paganos airadamente", y liberar a su peblo. Entonces Jesús tendrá su afilada hoz en su mano, (Apoc. 14:14) y entonces los santos clamarán de día y de noche a Jesús que está sobre la nube, para que meta su afilada hoz y coseche.

Este será el tiempo de angustia de Jacob, (Jer. 30:5-8) al término del cual, los santos serán liberados por la voz de Dios. Yo creo que el santuario que será purificado al término de los 2300 días, es el Templo de la Nueva Jerusalén, del cual Cristo es el ministro. El Señor me mostró en visión, hace ya más de un años atrás, que el hermano Crosier posee la verdadera luz, a respecto de la purificación del santuario; y que había sido su voluntad, que el hermano C. pudiese escribir la visión que nos dio en el Day-Star, Extra, del 7 de Febrero de 1846. Me siento plenamente autorizada por el Señor, a recomendar ese Extra, a cada santo. Oro para que estas líneas puedan ser una bendición para usted, y para todos los queridos hijos que vengan a leerla."
E. G. White

¿Dónde lo regaña por supuestamente haber añadido a sus visiones? En ningún lado.

Jaque Mate sectario.
 
Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

1. No existían "LOS TESTIMONIOS" de EGW en el 1845.

Respondo: ¿Cuando tuvo Ellen White su primerta visión?


2. La primera vez que EGW dio a conocer su primera alucinación fue en el 1846.

Respondo: Si respondes la primera pregunta te darás cuenta de tu error.

3. La cita en cuestión aparece en un panfleto publicado por James White: "A Word To The Little Flock" escrito en el 1847.


Es fácil responder a tu insinuación: "En 1845 un hombre, llamado Curtis, hizo una obra similar en el estado de Massachusetts. Presentó una falsa doctrina, y entretejió en sus teorías frases y selecciones de los Testimonios, y publicó sus teorías en Day Star, y en forma de hoja suelta."

4. Eli Curtis vivía en New York y era el editor de el "DAY DAWN".

Respondo: Sin embargo la cita lo menciona en el estado de Massachusetts.


5. Enoch Jacobs era el editor del Day Star y vivía en Cincinati, Ohio.

Respondo: En 1845 Ely Curtis publicó sus teorías en Day Star, y en forma de hoja suelta.

¡ernestito... tu teoría nuevamente se hizo humo."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Saludos eleg

Hasta ahora solo lo he visto en páginas Davidianas... ¿me puedes dar alguna página oficial ASD?

Lo conseguí en la pagina laverdadpresente.com, unos adventistas anti-trinitarios pero en fin no lo he encontrado en páginas oficialmente adventistas en español.


Tu descaro no tiene límites ya que ella dijo "IN THE ARK" y, si sabes algo de Inglés, sabrás que es diferente a "ON THE ARK" o "NEXT TO THE ARK" o "FLOATING ABOVE THE ARK" o "CAMOUFLAGED" entonces, "joelice", tu punto es NULO y solamente es otra artimaña de tu parte para intentar darle a EGW (QUIEN BORRÓ LA EVIDENCIA) el beneficio de la duda.

Como quieras "IN the ARK", si ese te suena más bonito pues bien.


¡Claro que la tengo! La Biblia nos habla de un Dios de ORDEN y un Dios que está interesado en Salvar y no en condenar. Entonces, "joelice", encuéntrame tan solo un texto Bíblico donde Dios rechaza a cristianos que rechazaron un mensaje CONTRARIO A LA BIBLIA tal y como fue el mensaje de "Jesús regresa el 22 de Octubre del 1844".

Estos dos versículos me gustan más:

Apoc 10:10 Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre.

Aquellas personas que tercamente no aceptaron el mensaje de apoc. 14, quedaron en tinieblas, igualmente que los judíos para los tiempos de Jesús.

Apoc 10:11 Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.



Sí... claro... y por eso borró lo de el Arca/despensa; porque quedó obsoleto.

Lo borró porque ella quiso borrarlo. ¿Quién te crees que eres para decirle lo contrario?



¿Te refieres a la cita que ella borró? Si es tan "excelente" ¿por qué la borro?

Me refiero a todas las citas en su conjunto, pues creo que con las citas omitidas se ve mejor, sabia desición de White.


No seas payaso ya que tú mismo sabes que hay muchas leyes del AT que tú no observas porque caducaron. Esto es OFFTOPIC pero veo que introduces una nueva cortina de humo para no comentar sobre lo que dije:

:lach: Me esperaba una contestación semejante ya que no te atreves a contestar directamente.

"Típicas palabras de un sectario que no entiende que Dios no cambia y Su Palabra, a través de Sus verdaderos Mensajeros, es 100% CONFIABLE Y NO NECESITA CORRECCIÓN (Ver Deut. 18)"

De acuerdo excepto con la connotación maliciosa de CORRECION ya que se muy bien por donde vienes.

Dios no cambia y si Él mostró a EGW un Arca/despensa pues no veo porque el "borrador desesperado" (EGW) tuvo que borrarlo. ¿Puedes explicar?

ELEG!!! ¿Acaso no te enseñaron en tus años de "adventistas" como funciona la inspiración? A EGW se le mostraron cosas, entonces:

1. ¿Que de esas cosas Dios le dijo: "Escribe y apunta"?
2. Dios le mostró ciertas imágenes vivas como ella describe, entonces ella decide buscar y describir con palabras eso ¿como que ella no tiene autoridad para borrar lo que quiera?
3. Dios no le dicto palabra por palabra lo visto.



Entonces, ¿por qué lo borró? Si te fijas bien en las excusas patéticas que EGW escupió, ella NUNCA explicó por qué lo borró.

Porque ese no era el meollo del asunto ni le importaba a las personas de su tiempo, excepto un puñado de señores hoy día.


Si para ti tener un sentido de honestidad es un trauma sicológico pues me puedes acusar de tal enfermedad... Espero en Dios que algún día te de un ataque de honestidad y que hables con la verdad en vez de defender a una mentirosa que borró partes de su primera alucinación cuando resultaron obsoletas.

Espero que algún día te arrepientas de hablar tanto falso testimonio (en un gran porciento no viene de tu parte sino de otros) y te retractes de hablar cosas que tu no viviste ni tuviste participación. Eso es honestidad.


¡Ay! ¡Pobrecita la niña! ¡Entonces tenemos que, según tú, ella borró partes de una visión de Dios por miedo a que la ridiculizaran! ¡Vaya mensajera! Por favor, "joelice", déjate de payasadas puesto que eso ni tú mismo te lo crees. O sea que, según tú, un profeta está autorizado a solamente decir las cosas que no lo comprometan. ¿Esa es tu postura?

No tergiverses mis palabras. Ella honestamente evitó discusiones irrelevantes con personas hipócritas que en vez de concentrarse en la visión general, se concentran en detálles necios para tratar de buscarle la falta al profeta. Cosas semejantes pasaban en tiempos bíblicos. Los profetas tienen que dar el mensaje que Dios les mostró y si Dios dice: "Dile esto" tienen que ir a decirlo. Por el contrario si Dios le mostró ciertas imágenes, los profetas tienen que buscar la manera de decirlo lo más sencillamente posible y para que pueda ser entendido por los hombres.


¡No me digas! ¿En qué texto Bíblico te basas para asegurar tal cosa?

Num 12:6 Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él.

Dios se le aparece en sueños> el profeta describe con sus palabras

Deu 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

Por otra parte, aquí Dios mismo pone "sus palabras en su boca" y tiene que decir ta cual Dios le dicte, no puede omitir nada.

Tu recibes una visión, ¿tienes autoridad para borrar las partes que te ponen en ridículo? ¿Sí o no?

Depende que tipo de visión

1. Si es verbal en la que Dios habla NO
2. Si son imágenes vivas, Si ya que muchas veces los profetas no entienden lo que ven (como Daniel, Isaías, Zacarías, etc.).

Desde luego, no es porque te ponen en ridículo como quereías hacer ver.



¿Qué malos entendidos? ¿Por qué será que EGW no borró la parte donde dice que los ángeles necesitan una tarjeta dorada (¿AMEX, VISA, MC?) para entrar y salir del cielo? Eso me parece más ridículo que las declaraciones en cuestión... ¿no crees?

A lo mejor porque EGW usaba VISA y no quería traer confusión entre cual tarjeta de crédito era "más divina".:lach::lach:


Yo confío en que Dios sabe qué decir, cómo decirlo y a quién escoger para relatar sus mensajes.

Exacto Ernesto, como a la hermana White.

Si es cierto que Dios mostró a EGW un Arca/despensa y si es cierto que Él le mostró que Él había rechazado el 22 de octubre del 1844 a todos los que abandonaron su fe en el movimiento del 7mo mes y a todo el mundo impío entonces es tiempo de volver a poner esas citas en la visión de EGW. PUNTO. ¿Qué crees al respecto?

Bueno, si yo alguna vez estoy en el White State, no tendría problemas al añadirlas otra vez de nuevo. Envíale un email al White State para ver que te dicen.



Creo que eres un payaso.

:lach:




No entiendes porque tu sentido de honestidad está embotado.

Mi honestidad, como he demostrado varias veces, no está embotada. Reconozco cuando hay errores y tengo que retractarme, tu por otra parte, no has mostrado eso.


Lo que demuestra que eres un MENTIROSO pues en tu videito dices que ese párrafo no está en el original y que fue añadido por un tal Eli Curtis.

Bueno, lo que el video fue parte del trabajo de tres personas incluyendo a misael74 y shabat. Lo que describe no fue escrito por mí, yo hize el video con movie maker y todo el trabajo que conlleva. Veré si todavía tengo las opciones de editarlo para cambiar esa parte.



"Pero en verdad ellas apenas enseñan lo que ha sido y lo que aun es sostenido por nosotros como pueblo, como lo demostraré".

¿Ves como ella misma admite que ese pasaje es de su autoría? Entonces, ¿cómo te atreves a mentir tan descaradamente en tu videito al decir que no lo fue? Favor aclarar ese punto.

Si, leí eso cuando baje "A word to the little Flok" y me di cuenta de ello. Tal como ella dice, esa oración describe lo que siempre ha creído, aunque al principo no fue así pero pronto con su primera visión, cambió el panorama. Si sigues leyendo a Dirk Anderson y la puerta cerrada, no llegaras muy lejos


Bendiciones
 
Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Lo conseguí en la pagina laverdadpresente.com, unos adventistas anti-trinitarios pero en fin no lo he encontrado en páginas oficialmente adventistas en español.

Hasta ahora yo tampoco y es por eso que digo que es más facil encontrar estas discrepancias para un ASD que habla inglés.

Como quieras "IN the ARK", si ese te suena más bonito pues bien.

No se trata de "bonito" o "feo"; se trata de lo que ella dijo y tú sigues con tus descaros y no puedes admitir que ella dijo "IN THE ARK". Lo mismo has hecho en otros temas: Introducir argumentos y dudas que carecen fundamento.

Estos dos versículos me gustan más:

Apoc 10:10 Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre.

Aquellas personas que tercamente no aceptaron el mensaje de apoc. 14, quedaron en tinieblas, igualmente que los judíos para los tiempos de Jesús.

Apoc 10:11 Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.

Como buen sectario utilizas estos textos fuera de contexto para respaldar una creencia ANTIBÍBLICA.

Te pido que me demuestres con la Biblia:

1. Dios rechaza a cristianos que no creen en un mensaje contrario a las palabras de Jesús.

2. Dios rechazó a todo el mundo impío el 22 de octubre del 1844.

Lo borró porque ella quiso borrarlo. ¿Quién te crees que eres para decirle lo contrario?

¿Quién te crees para decir que un profeta puede borrar escenas de una visión porque, según él/ella los mismos pueden causar confusión?

Me refiero a todas las citas en su conjunto, pues creo que con las citas omitidas se ve mejor, sabia desición de White.

Isa 30:10 Que dicen á los videntes: No veáis; y á los profetas: No nos profeticéis lo recto, decidnos cosas halagüeñas, profetizad mentiras;

O sea que, según tú, Dios le mostró a EGW una visión algo feita y ella tuvo que componerla. ¿Esa es tu postura?

:lach: Me esperaba una contestación semejante ya que no te atreves a contestar directamente.

¡Por favor! Si quieres crea un nuevo tema y con gusto contestaré pero yo no quiero discutir el sábado en este tema pues es OFFTOPIC.

De acuerdo excepto con la connotación maliciosa de CORRECION ya que se muy bien por donde vienes.

¡No me digas! Entonces, según tú, la Palabra de Dios necesita corrección? ¡VAYA HEREJíA!

ELEG!!! ¿Acaso no te enseñaron en tus años de "adventistas" como funciona la inspiración?

¡Claro que sí! Me enseñaron a creer ciegamente que la tal Elena White era mensajera del Señor pero ahora entiendo que fue mensajera del señor de los anillos u otro señor que no es Dios.

A EGW se le mostraron cosas, entonces:

1. ¿Que de esas cosas Dios le dijo: "Escribe y apunta"?
2. Dios le mostró ciertas imágenes vivas como ella describe, entonces ella decide buscar y describir con palabras eso ¿como que ella no tiene autoridad para borrar lo que quiera?
3. Dios no le dicto palabra por palabra lo visto.

¿Y? Tampoco lo hizo con Daniel. ¿Estás diciendo que Daniel tenía el derecho de omitir partes de lo que Dios le mostró porque, según él, dichas omisiones harían el relato "mas bonito"?



Porque ese no era el meollo del asunto ni le importaba a las personas de su tiempo, excepto un puñado de señores hoy día.

:lach:

No tergiverses mis palabras. Ella honestamente evitó discusiones irrelevantes con personas hipócritas que en vez de concentrarse en la visión general, se concentran en detálles necios para tratar de buscarle la falta al profeta.

No me digas! ¡Ahora resulta que no se debe cuestionar las palabras de un profeta aún cuando las mismas contradicen la Biblia!

Te pido una vez más que me demuestres con la Biblia:

1. Dios rechaza a cristianos que no creen en un mensaje contrario a las palabras de Jesús.

2. Dios rechazó a todo el mundo impío el 22 de octubre del 1844.

Cosas semejantes pasaban en tiempos bíblicos. Los profetas tienen que dar el mensaje que Dios les mostró y si Dios dice: "Dile esto" tienen que ir a decirlo. Por el contrario si Dios le mostró ciertas imágenes, los profetas tienen que buscar la manera de decirlo lo más sencillamente posible y para que pueda ser entendido por los hombres.

¿Me puedes indicar que "imagen", según tú, pudo haber visto EGW para decir lo siguiente?

"Era tan imposible para ellos (aquellos que desisitieron de su fe en el movimiento de 1844) volver nuevamente al camino e ir a la Ciudad como para todos los impíos a los cuales Dios ha rechazado. Todos ellos cayeron del camino uno tras otro"

Depende que tipo de visión

1. Si es verbal en la que Dios habla NO
2. Si son imágenes vivas, Si ya que muchas veces los profetas no entienden lo que ven (como Daniel, Isaías, Zacarías, etc.).

Desde luego, no es porque te ponen en ridículo como quereías hacer ver.

¡No me digas! O sea que, si son imágenes vivas, el profeta tiene derecho a omitir lo que le venga en gana como es el caso de EGW cuando vio lo siguiente:

"Era tan imposible para ellos (aquellos que desisitieron de su fe en el movimiento de 1844) volver nuevamente al camino e ir a la Ciudad como para todos los impíos a los cuales Dios ha rechazado. Todos ellos cayeron del camino uno tras otro"

¿Qué "imagen viva", según tú, se podría ver para deducir tal cosa? ¿Cómo sabes que lo que ella puso no fue, palabra por palabra, algo que escuchó?

Bueno, lo que el video fue parte del trabajo de tres personas incluyendo a misael74 y shabat. Lo que describe no fue escrito por mí, yo hize el video con movie maker y todo el trabajo que conlleva. Veré si todavía tengo las opciones de editarlo para cambiar esa parte.

Pues sería bueno... ¿no crees? Mientras tanto me gustaría que corrigieras a tu hermanito "gabriel47" ya que él está sumido en el error al decir que los pasajes en cuestión no fueron escritos por EGW. ¿Lo harás o crees que es mejor que él siga con su agenda de mentiras para defender a EGW?

Si, leí eso cuando baje "A word to the little Flok" y me di cuenta de ello. Tal como ella dice, esa oración describe lo que siempre ha creído, aunque al principo no fue así pero pronto con su primera visión, cambió el panorama. Si sigues leyendo a Dirk Anderson y la puerta cerrada, no llegaras muy lejos

Te reto a mostrar la evidencia de que yo saco mis conclusiones en este tema basado en lo que escribió Dirk Anderson u otra persona. Por otro lado, lo que tu videito muestra es producto de leer toda clase de basura que escupen los defensores de EGW... si sigues así no llegarás muy lejos.
 
Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Saludos eleg

Hasta ahora yo tampoco y es por eso que digo que es más facil encontrar estas discrepancias para un ASD que habla inglés.

Si y también hay mucha información más contundente en favor de EGW disponible en inglés donde demuestran las falsedades de personas como Dirk, el cual fue sumamente deshonesto al formular sus acusaciones. Buscalo en EllenWhiteinfo.com. Hay material disponible en esa página para que "disfrutes un rato".

No se trata de "bonito" o "feo"; se trata de lo que ella dijo y tú sigues con tus descaros y no puedes admitir que ella dijo "IN THE ARK". Lo mismo has hecho en otros temas: Introducir argumentos y dudas que carecen fundamento.

Pues ya, IN THE ARK, ¿contento? A mi me da igual, ya que no cambia ni tergiversa nada.

¿A que otros temas te refieres? Me gustaría verlos.


Como buen sectario utilizas estos textos fuera de contexto para respaldar una creencia ANTIBÍBLICA.

¿Que esperabas? ¿Que respondiera basándome en la Torah? ¿En el Corán?


Te pido que me demuestres con la Biblia:

1. Dios rechaza a cristianos que no creen en un mensaje contrario a las palabras de Jesús.

Mal formulada. Debe decir así: Dios rechaza a cristianos que no creen en un mensaje Bíblico. De ser así ahy varios versículos:

Os 5:6 Con sus ovejas y con sus vacasandarán buscando a Jehová,
mas no lo hallarán: ¡Se ha apartado de ellos!

Isa 59:2 pero vuestras iniquidades han hecho divisiónentre vosotros y vuestro Dios y vuestros pecados han hecho que ocultede vosotros su rostro
para no oíros.


Dios rechazó a todo el mundo impío el 22 de octubre del 1844.

Dios no rechazo a todo el mundo ímpio después de 1844. Eso es lo que quieres hacer ver que creía EGW posteriormente a 1844.

¿Quién te crees para decir que un profeta puede borrar escenas de una visión porque, según él/ella los mismos pueden causar confusión?

Yo no soy nadie, pero al menos soy adventista. Tu por otra parte no eres ni Adventista, por lo tanto no tienes "voz ni voto".

Un profeta del siglo 21 es muy diferente a los antiguos. Hoy se escriben libros! Actualizate!

Isa 30:10 Que dicen á los videntes: No veáis; y á los profetas: No nos profeticéis lo recto, decidnos cosas halagüeñas, profetizad mentiras;

O sea que, según tú, Dios le mostró a EGW una visión algo feita y ella tuvo que componerla. ¿Esa es tu postura?

NO.

¡Por favor! Si quieres crea un nuevo tema y con gusto contestaré pero yo no quiero discutir el sábado en este tema pues es OFFTOPIC.

No te asustes, no discutiré sobre el sabado! Ni siquiera mencioné el sabado y ya estallastes!



¡No me digas! Entonces, según tú, la Palabra de Dios necesita corrección? ¡VAYA HEREJíA!

No dije eso, aunque me sospeche que deducirías eso de mi comentario.


¡Claro que sí! Me enseñaron a creer ciegamente que la tal Elena White era mensajera del Señor pero ahora entiendo que fue mensajera del señor de los anillos u otro señor que no es Dios.

No te enseñaron correctamente a tener una sana hermeneútica y una correcta exégesis de sus escritos. Esto se deduce por tus análisis un poco infantiles y sin fundamento. Ella es la mensajera del Señor Jesús, tu eres el mensajero del Señor de los anillos,o a lo mejor eres un orco:laugh:

¿Y? Tampoco lo hizo con Daniel. ¿Estás diciendo que Daniel tenía el derecho de omitir partes de lo que Dios le mostró porque, según él, dichas omisiones harían el relato "mas bonito"?

Para nada se parece a Daniel. El vió semejanzas de animales, y ciertos metales. Incluso describió a la bestia horripilante llamada Roma sin necesidad de borrar "cosas feas". Tu ejemplo es inequivalente.


No me digas! ¡Ahora resulta que no se debe cuestionar las palabras de un profeta aún cuando las mismas contradicen la Biblia!

¿Como EGW contradijo la Biblia al afirmar las descripción del arca? Para la mente de los críticos Si.

Te pido una vez más que me demuestres con la Biblia:

1. Dios rechaza a cristianos que no creen en un mensaje contrario a las palabras de Jesús.

2. Dios rechazó a todo el mundo impío el 22 de octubre del 1844.

Ya lo hice arriba


¿Me puedes indicar que "imagen", según tú, pudo haber visto EGW para decir lo siguiente?

"Era tan imposible para ellos (aquellos que desisitieron de su fe en el movimiento de 1844) volver nuevamente al camino e ir a la Ciudad como para todos los impíos a los cuales Dios ha rechazado. Todos ellos cayeron del camino uno tras otro"

Como ella misma lo describe, vio un largo sendero y los adventistas caminando. Entre esos vió a un grupo de foristas del foro cristiano (eleg, Vicente y EMR) en tinieblas y los tales cayeron. EGW por misericordia de esos foristas omitió esa sección. ¿Que crees?


¡No me digas! O sea que, si son imágenes vivas, el profeta tiene derecho a omitir lo que le venga en gana como es el caso de EGW cuando vio lo siguiente:

Tampoco dije eso. Cuando son imágenes vivas, el profeta busca la manera de describirlo y darlo a conocer.


"Era tan imposible para ellos (aquellos que desisitieron de su fe en el movimiento de 1844) volver nuevamente al camino e ir a la Ciudad como para todos los impíos a los cuales Dios ha rechazado. Todos ellos cayeron del camino uno tras otro"

¿Qué "imagen viva", según tú, se podría ver para deducir tal cosa? ¿Cómo sabes que lo que ella puso no fue, palabra por palabra, algo que escuchó?

Porque en ninguna parte dice: "El ángel me dijo, el Señor dijo" Así que con esas excusas baratas, puedes ir al foro "Fantasías del ayer".

Pues sería bueno... ¿no crees? Mientras tanto me gustaría que corrigieras a tu hermanito "gabriel47" ya que él está sumido en el error al decir que los pasajes en cuestión no fueron escritos por EGW. ¿Lo harás o crees que es mejor que él siga con su agenda de mentiras para defender a EGW?

Bueno eres tú el que discutes con el, no yo. Si quieres mi ayuda ya que no puedes, se lo comunicaré.


Te reto a mostrar la evidencia de que yo saco mis conclusiones en este tema basado en lo que escribió Dirk Anderson u otra persona. Por otro lado, lo que tu videito muestra es producto de leer toda clase de basura que escupen los defensores de EGW... si sigues así no llegarás muy lejos.

Bueno al afirmar que EGW creía en la puerta cerrada (con la connotación mala) después de su primera visión son los argumentos de Dirk. El en su página deshonesta afirmaba tal cosa con declaraciones deshonestas y falsas. No veo que otras personas tengan tanto énfasis en la puerta cerrada como el, y sus seguidores ya que saben que es terreno débil.

Por otra parte, los defensores de EGW solo facilitan las declaraciones de ella misma, que son suficientes para pulverizar a sus enemigos. Es increible que el 80% de los babosos ataques contra la IASD están dirigidos contra ella!


Bendiciones
 
Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Si y también hay mucha información más contundente en favor de EGW disponible en inglés donde demuestran las falsedades de personas como Dirk, el cual fue sumamente deshonesto al formular sus acusaciones. Buscalo en EllenWhiteinfo.com. Hay material disponible en esa página para que "disfrutes un rato".

Been there... done that... bought the T-shirt... and threw it away once I realized that it was a FAKE.

Pues ya, IN THE ARK, ¿contento? A mi me da igual, ya que no cambia ni tergiversa nada.

Además de actuar como todo un farsante actúas como niñito majadero que no quiere admitir que escupió puros inventos.

¿A que otros temas te refieres? Me gustaría verlos.

Esto ya se ha discutido antes y no voy a repetirlo.

¿Que esperabas? ¿Que respondiera basándome en la Torah? ¿En el Corán?

Esperaba que respondieras.

Mal formulada. Debe decir así: Dios rechaza a cristianos que no creen en un mensaje Bíblico.

No hables basura. No hay nada Bíblico en decir que Jesús regresa el 22 de octubre del 1844.

De ser así ahy varios versículos:

Os 5:6 Con sus ovejas y con sus vacasandarán buscando a Jehová,
mas no lo hallarán: ¡Se ha apartado de ellos!

Lo único que prueba ese texto es que las vacas (mulas) pioneras de la IASD intentaron saber lo que Jesús dijo que nadie sabe.

Isa 59:2 pero vuestras iniquidades han hecho divisiónentre vosotros y vuestro Dios y vuestros pecados han hecho que ocultede vosotros su rostro
para no oíros.

También este texto prueba que los pioneritos tarados pecaron al ignorar las Palabras de Jesús.

Dios no rechazo a todo el mundo ímpio después de 1844. Eso es lo que quieres hacer ver que creía EGW posteriormente a 1844.

Entonces explica que significa lo que escribió EGW.

Yo no soy nadie, pero al menos soy adventista. Tu por otra parte no eres ni Adventista, por lo tanto no tienes "voz ni voto".

Estás alucinando... tal vez crees que estás en tu forito adventucho donde eres moderador (censurador).

Un profeta del siglo 21 es muy diferente a los antiguos. Hoy se escriben libros! Actualizate!

:lach:


Explica.

No te asustes, no discutiré sobre el sabado! Ni siquiera mencioné el sabado y ya estallastes!

Mentiroso. Esto fue lo que dijiste:

"Que interesante tu argumento!!!!!!!!!!! Crees lo mismo para la ley de Dios y el sabado??? Espero ansiosamente tu respuesta"

No dije eso, aunque me sospeche que deducirías eso de mi comentario.

Esto fue lo que dije:
"Típicas palabras de un sectario que no entiende que Dios no cambia y Su Palabra, a través de Sus verdaderos Mensajeros, es 100% CONFIABLE Y NO NECESITA CORRECCIÓN (Ver Deut. 18)"

Tú contestaste:

"De acuerdo excepto con la connotación maliciosa de CORRECION"

¿Entonces?

No te enseñaron correctamente a tener una sana hermeneútica y una correcta exégesis de sus escritos. Esto se deduce por tus análisis un poco infantiles y sin fundamento. Ella es la mensajera del Señor Jesús, tu eres el mensajero del Señor de los anillos,o a lo mejor eres un orco:laugh:

Boring....


Para nada se parece a Daniel. El vió semejanzas de animales, y ciertos metales. Incluso describió a la bestia horripilante llamada Roma sin necesidad de borrar "cosas feas". Tu ejemplo es inequivalente.

Sí... claro... No esperaba respuesta de tu parte.

¿Como EGW contradijo la Biblia al afirmar las descripción del arca? Para la mente de los críticos Si.

Me refería a la herejía de EGW al decir que Dios rechazó a los cristianos que abandonaron su fe en un MENSAJE FALSO: "Jesús regresa el 22 de octubre del 1844".

Ya lo hice arriba

Ni de milagro...

Como ella misma lo describe, vio un largo sendero y los adventistas caminando. Entre esos vió a un grupo de foristas del foro cristiano (eleg, Vicente y EMR) en tinieblas y los tales cayeron. EGW por misericordia de esos foristas omitió esa sección. ¿Que crees?

Creo que eres un payaso de circo barato como también creo que te estás haciendo el loco ya que ella también vio (alucinó) que estos cristianos fueron rechazados por Dios al no creer una MENTIRA y, como si fuera poco, vio que Dios había rechazado a TODO el mundo impío el 22 de octubre del 1844.

Porque en ninguna parte dice: "El ángel me dijo, el Señor dijo" Así que con esas excusas baratas, puedes ir al foro "Fantasías del ayer".

Muy cierto que no dijo "el ángel me dijo, el Señor me dijo" pero dijo "el ángel me dijo: mira más arriba" y entonces vio al pequeño grupito de fanáticos sectarios desconectados de el mundo impío (otra referencia a la puerta cerrada) en un sendero que, al caer, no se podía regresar (otra referencia a la puerta cerrada).

Bueno eres tú el que discutes con el, no yo. Si quieres mi ayuda ya que no puedes, se lo comunicaré.

Gracias anticipadas. Aunque también te conviene ya que no creo que tú quieras ver a un hermano Adventista predicando MENTIRAS.

Bueno al afirmar que EGW creía en la puerta cerrada (con la connotación mala) después de su primera visión son los argumentos de Dirk.

Y de Ernesto, Juán, Carlos, Raúl, Vicente, Ramiro, Pedro, Eduardo, Marco y muchos más. ¿Cuál es tu punto?

Por otra parte, los defensores de EGW solo facilitan las declaraciones de ella misma, que son suficientes para pulverizar a sus enemigos.

Dirás que facilitan las declaraciones no borradas y las que les conviene... algo así como "mensajes selectos"...:lach:
 
Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.


Tú dices:

1. No existían "LOS TESTIMONIOS" de EGW en el 1845.

Respondo: ¿Cuando tuvo Ellen White su primerta visión?


2. La primera vez que EGW dio a conocer su primera alucinación fue en el 1846.

Respondo: Si respondes la primera pregunta te darás cuenta de tu error.

3. La cita en cuestión aparece en un panfleto publicado por James White: "A Word To The Little Flock" escrito en el 1847.


Es fácil responder a tu insinuación: "En 1845 un hombre, llamado Curtis, hizo una obra similar en el estado de Massachusetts. Presentó una falsa doctrina, y entretejió en sus teorías frases y selecciones de los Testimonios, y publicó sus teorías en Day Star, y en forma de hoja suelta."

4. Eli Curtis vivía en New York y era el editor de el "DAY DAWN".

Respondo: Sin embargo la cita lo menciona en el estado de Massachusetts.


5. Enoch Jacobs era el editor del Day Star y vivía en Cincinati, Ohio.

Respondo: En 1845 Ely Curtis publicó sus teorías en Day Star, y en forma de hoja suelta.

¡ernestito... tu teoría nuevamente se hizo humo."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


Dice tu hermanito "joelice":

"Bueno eres tú el que discutes con el [gabriel47], no yo. Si quieres mi ayuda ya que no puedes, se lo comunicaré".

¿Sabes como me va a ayudar? Pues comunicándote algo...

¿Sabes lo que te va a comunicar? Que los pasajes en cuestión son de la autoría de EGW... o sea que tus argumentos no tienen validez alguna.
 
Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Saludos eleg

Been there... done that... bought the T-shirt... and threw it away once I realized that it was a FAKE.

This is the first time I heard that they sell T-Shirt


Además de actuar como todo un farsante actúas como niñito majadero que no quiere admitir que escupió puros inventos.

No admitiré lo que no existe.


Esto ya se ha discutido antes y no voy a repetirlo.

??


Esperaba que respondieras.

Eso hice


No hables basura. No hay nada Bíblico en decir que Jesús regresa el 22 de octubre del 1844.

Apocalipsis 10 dice totalmente lo contrario (por más que le moleste que los citemos)

Apoc 10:10 Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre.
Apoc 10:11 Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.

Ademas, Apoc. 10 es un paréntesis entre la 6 y 7ma trompeta ¿interesante no?


Lo único que prueba ese texto es que las vacas (mulas) pioneras de la IASD intentaron saber lo que Jesús dijo que nadie sabe.

:lach:


También este texto prueba que los pioneritos tarados pecaron al ignorar las Palabras de Jesús.

¿Pecaron acaso los discípulos cuando anunciaron un MENSAJE FALSO sobre e Mesías que hiba a ser coronado com rey?


Entonces explica que significa lo que escribió EGW.

Te lo hemos repetido yo y gabriel hasta la saciedad:

Por algún tiempo después del chasco de 1844, yo mantuve juntamente con el pueblo del Advento, que la puerta de la gracia se había entonces cerrado para siempre para el mundo. Esta posición fue to-mada antes que me fuese dada mi primera visión. Fue la luz que Dios me dio la que corrigió nuestro error, y nos permitió ver la posición verdadera.
Aun creo en la teoría de la puerta cerrada, pero no en el sentido que nosotros le dimos primera-mente al término o en el que es empleado por mis oponentes.

Hubo una puerta cerrada en los días de Noé. En aquel tiempo hubo un alejamiento del Espíritu de Dios de la raza pecadora, la cual pereció en las aguas del diluvio. El propio Dios dio el mensaje de la puerta cerrada a Noé: "Mi Espíritu no contenderá para siempre con el hombre, porque él es carne; pero sus días serán 120 años".Hubo una puerta cerrada en los días de Abraham. Cesó de pleitear la misericordia con los habi-tantes de Sodoma, y solamente Lot con su esposa y sus dos hijas fueron salvos, y fueron consumidos por el fuego enviado desde el cielo.Hubo una puerta cerrada en los días de Cristo. El Hijo de Dios les declaró a los incrédulos Judíos de aquella generación, "vuestra casa os es dejada desolada".Mirando hacia atrás hacia la línea de tiempo hasta los últimos días, el mismo infinito poder pro-clamó a través de Juan: "Estas cosas dice Aquel que es santo, Aquel que es verdadero, Aquel que posee la llave de David, Aquel que abre, y que ningún hombre cierra; y cierra, y ningún hombre abre".

"Me fue mostrado en visión, y aun lo creo, que hubo una puerta cerrada en 1844. Todos los que vieron la luz del mensaje del primer y del segundo ángel y rechazaron esa luz, fueron dejados en tinie-blas. Y aquellos que la aceptaron y recibieron el Espíritu Santo y que atendieron la proclamación del mensaje del cielo, y que después renunciaron a su fe y dijeron que su experiencia había sido un engaño, al hacerlo rechazaron el Espíritu de Dios, y este no pleiteó más con ellos.
Aquellos que no vieron la luz, no son culpables de su rechazo. Fue solamente la clase que despre-ció la luz del cielo la que el Espíritu de Dios no puede alcanzar. Y estas clase incluyó, tal como lo he declarado, tanto aquellos que rechazaron aceptar el mensaje cuando éste les fue presentado, y también aquellos que, habiéndolo recibido, posteriormente renunciaron a su fe. Estos pueden tener una forma de piedad, y profesar ser seguidores de Cristo, pero al no tener una conexión vital con Dios, serán llevados cautivos por los engaños de Satanás. Estas dos clases son mostradas en la visión --- aquellos qiue decla-ran que la luz que han estado siguiendo es un engaño, y los impíos del mundo que, habiendo rechazado la luz, han sido rechazados por Dios. No se hace ninguna referencia de aquellos que no han visto la luz, y que por lo tanto no han sido culpables de su rechazo".

Eso es lo que ella cree.

Estás alucinando... tal vez crees que estás en tu forito adventucho donde eres moderador (censurador).


No sabías que andas espiandome ehh? Que tal si vuelves a entra bajo otro nombre? Te daré privilegios :lach: :lach:

Yo no he censurado a nadie, allá los otros moderadores y su forma de censurar. Si estas "herido" por tu censura, ¿que puedo hacer yo? Puedo enviarte una postal adventista con un mensaje consolador de EGW.


Dios da una visión (fea o bonita) y el profeta la comunica. Punto.



Mentiroso. Esto fue lo que dijiste:

"Que interesante tu argumento!!!!!!!!!!! Crees lo mismo para la ley de Dios y el sabado??? Espero ansiosamente tu respuesta"

Perdón, no había visto que mencioné el sabado ya que no revise mi post anterior


Esto fue lo que dije:
"Típicas palabras de un sectario que no entiende que Dios no cambia y Su Palabra, a través de Sus verdaderos Mensajeros, es 100% CONFIABLE Y NO NECESITA CORRECCIÓN (Ver Deut. 18)"

Tú contestaste:

"De acuerdo excepto con la connotación maliciosa de CORRECION"

¿Entonces?

Mi énfasis fué en que tu connotación de "correción" que tu quieres hacer ver. La Biblia no necesita correción, eso lo sabemos. Por otra parte, EGW no "corrigió nada", solo omitio algunas oraciones.



Se que la verdad parece aburrida, y Pablo dice:

1Co 1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;

Sí... claro... No esperaba respuesta de tu parte.

?

Me refería a la herejía de EGW al decir que Dios rechazó a los cristianos que abandonaron su fe en un MENSAJE FALSO: "Jesús regresa el 22 de octubre del 1844".

Se aplica el mismo principio y como te señale no es ninguna herejía sino algo que dice Apocalipsis.


Ni de milagro...

???


Creo que eres un payaso de circo barato como también creo que te estás haciendo el loco ya que ella también vio (alucinó) que estos cristianos fueron rechazados por Dios al no creer una MENTIRA y, como si fuera poco, vio que Dios había rechazado a TODO el mundo impío el 22 de octubre del 1844.

:lach:

Creo que uso la lógica y aplico los principios de la visión ya que las personas que rechazaron abiertamente esos mensajes angélicos de apoc. 14 "quedaron en tinieblas".

Además, como payaso, ganaría mejor sueldo que ponerme a criticar a los adventistas en internet.



Muy cierto que no dijo "el ángel me dijo, el Señor me dijo" pero dijo "el ángel me dijo: mira más arriba" y entonces vio al pequeño grupito de fanáticos sectarios desconectados de el mundo impío (otra referencia a la puerta cerrada) en un sendero que, al caer, no se podía regresar (otra referencia a la puerta cerrada).

No hay referencia alguna a la "puerta cerrada" como tu la entiendes, sino como EGW la entendió y como sostenemos hoy día.


Y de Ernesto, Juán, Carlos, Raúl, Vicente, Ramiro, Pedro, Eduardo, Marco y muchos más. ¿Cuál es tu punto?

Y de donde tomaron esos falsos testimonios? Por favor, esas personas no son originales y cada cual se citan entre ellos repitiendo los mismos errores.


Dirás que facilitan las declaraciones no borradas y las que les conviene... algo así como "mensajes selectos"...:lach:

Mensajes Selectos es un buen libro, te recomiendo que lo leas y dejes de soñar necedades.

Bendiciones
 
Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Dice tu hermanito "joelice":

"Bueno eres tú el que discutes con el [gabriel47], no yo. Si quieres mi ayuda ya que no puedes, se lo comunicaré".

¿Sabes como me va a ayudar? Pues comunicándote algo...

¿Sabes lo que te va a comunicar? Que los pasajes en cuestión son de la autoría de EGW... o sea que tus argumentos no tienen validez alguna.


Los libros que menciona eleg que estan en ingles (algunos) pueden ser bajados aquí:

http://laverdadeterna.com/librosdeelenadewhite.asp

Pueden bajar el último que dice "Una palabra al pequeño rebaño" (A word to the little flok) donde se menciona la oracion que eleg dice.

En la parte última de ese documento dice:

Ahora sigue el pasaje que se dice que estaba en la obra original, pero que no se encuentra en Ex-periencia y Visiones o en Primeros Escritos: "Era tan imposible para ellos (aquellos que habían desistido de su fe en el movimiento de 1844) de volver nuevamente al camino y de ir a la Ciudad, como a todo el mundo impío que Dios ha rechazado. Ellos cayeron uno tras otro del camino".
Se reclama que estas expresiones prueban la doctrina de la puerta cerrada, y que esta es la razón de su omisión, en las últimas ediciones. Pero en verdad ellas apenas enseñan lo que ha sido y lo que aun es sostenido por nosotros como pueblo, como lo demostraré.

Por lo tanto la Elena G. White admite que el pasaje/oración es de su misma pluma, y no fue por Curtis.

Claro esta esto no cambia el sentido ya que ella misma explica en ese mismo documento el porque de la "puerta cerrada".
 
Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Por lo tanto la Elena G. White admite que el pasaje/oración es de su misma pluma, y no fue por Curtis.

¿Te quedó claro "gabriel47"? ¡Espero tu respuesta!

¡Gracias "joelice"!
 
Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

ELG:

No entiendo este tema de la primera visión de Ellen White. Sé que es una falsa profetiza engañada por Satanás y que controla la mente de cada adventista con sus libros, pero eso de la primera visión me gustaria lo explicaras mejor para que yo poder entender. Se me confunde con Jose Smith el profeta mormon. GRACIAS HERMANO.
 
Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

ELG:

No entiendo este tema de la primera visión de Ellen White. Sé que es una falsa profetiza engañada por Satanás y que controla la mente de cada adventista con sus libros, pero eso de la primera visión me gustaria lo explicaras mejor para que yo poder entender. Se me confunde con Jose Smith el profeta mormon. GRACIAS HERMANO.

Es sorprenderte ver que después que criticas sin más a EGW ni siquiera conozcas su primera visión. ¿Como te atreves a criticar sin conocer ni leer debidamente los escritos de ella? Eso es levantar falso testimonio y te amonesto abandonar tus ataques sin sentido que lanzas sin fundamento.

Bendiciones
 
Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Es sorprenderte ver que después que criticas sin más a EGW ni siquiera conozcas su primera visión. ¿Como te atreves a criticar sin conocer ni leer debidamente los escritos de ella? Eso es levantar falso testimonio y te amonesto abandonar tus ataques sin sentido que lanzas sin fundamento.

Bendiciones

Espero tu respuesta FredyJuarbe
 
Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

Es sorprenderte ver que después que criticas sin más a EGW ni siquiera conozcas su primera visión. ¿Como te atreves a criticar sin conocer ni leer debidamente los escritos de ella? Eso es levantar falso testimonio y te amonesto abandonar tus ataques sin sentido que lanzas sin fundamento.

Bendiciones
 
Re: Arreglos cosméticos de la primera visión de EGW

JEOLICE:

Cuando se aferra a la biblia y LA BIBLIA SOLA ¿PARA QUE NECESITA SABER LA PRIMERA VISION DE ELLEN WHITE? ¿Sabes la primera vision de Jose Smith? Entonces deberias saberla para que no se molesten los mormones. NADIE DEBE NI NECESITA SABER LA PRIMERA VISION DE ELLEN WHITE. Basta con ver toda esa cantidad de libros seudoinspirados para uno darse cuenta que Ellen White es una falsa profetiza. Mientras mas leo pedazos y retazos de esos libros uno todo ese veneno doctrinal que emanan de ellos. He leído bastante el Gran Conflicto, una edicion de los 60 y pico que me regalo un adventista. He leído tambien Consejos Sobre el Regimen Alimenticio y el Camino a Cristo. NO ME CONVENCEN PARA NADA. MAXIME AHORA QUE SE QUE HUBO PLAGIO EN ESOS LIBROS. ME BASTA Y SOBRA CON LA BIBLIA. LA BIBLIA ES EL UNICO LIBRO DIGNO DE CONFIANZA INSPIRADO DIVINAMENTE. VOTE ESOS LIBROS DE ELENA G. DE WHITE Y USE LA BIBLIA.