Arminio y la Regeneracion

Originalmente enviado por: SolaGratia
Callen Arminianos con el siguinete versiculo

“Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo,
Y aun al impío para el día malo.” (Proverbios 16:4)

Y AUNNN al impio para el dia malo, no hay otra interpretacion. Pablo nos dice que Dios ha creado basos para destruccion como Judas que andubo entre los 12 pero fue instrumento para los designios de Dios al igual que faraon, para que se cumpliese lo que Dios ya habia destinado en sus decretos eternos. Hay algunos versiculos mas que hablan de cosas dificiles de explicar pero que ahi estan. Dios es Sobereno y hace lo que le place la Biblia literalmente asi lo dice. Y no hay quien le diga ¿Que haces?

Saludos, que Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo les concedan bendiciones. Amén.

Saludos SolaGratia:

Este servidor, cree en la total y absoluta soberanía de Dios. El como Amo absoluto, creador de todas las cosas hace como le place, donde le place y cuando le place, etc, etc, etc. Totalmente cierto y verdadero, por eso es Dios. Y además de soberano absoluto, también es todopoderoso, omnisciente, omnipresente, etc, etc, etc.

Pero me parece que su entendimiento de la soberanía de Dios, llega a un extremo inadecuado. Usted, por justificar su postura doctrinal, malversa el sentido de un proverbio (poesía). Parece que ahora todos tenemos que callar ante la "soberanía de Dios", y aceptar que Dios mismo creo al impio (con todos los atributos propios de la impiedad) con el fin de tratarlo como se merece en el día malo. Aceptar esta postura implica también el reconocer que Dios mismo es el creador de la impiedad, y es El que la provoca soberanamente en los hombres malos (totalmente falso). En la biblia este servidor lee que Dios creo a Adán y a Eva perfectos, sin pecado y sin maldad, no tenían ningún rastro de impiedad en ellos. ¿Acaso cree usted que Dios por su soberanía "forzo" a Eva a escuchar a la serpiente, y a Adán a comer del fruto únicamente para cumplir sus soberanos propósitos: castigarlos en aquel día malo? Ese no es el Dios que Jesucristo nos ha revelado, pues si bien es cierto que Dios es soberano y todopoderoso, El es bueno, es verdadero, y está muy clara la enseñanza que a través de toda la biblia se nos revela, en Dios no existe el más mínimo rastro de maldad, egoísmo, ni impiedad.

Por sus propias características esenciales, Dios se ha puesto a sí mismo límites que El en su sola soberana postestad declaró imposibles para El mismo, un ejemplo de esto es reconocer que para el Dios todopoderoso y omnipotente es imposible hacer iniquidad, pues así El nos lo ha revelado, y como todos sabemos, Dios no miente. Y sabiendo esto debemos preguntarnos, ¿no se parece en este sentido la omnipotencia de Dios a su soberanía?

Alejandro.

Alfarotrejos

Pero me parece que su entendimiento de la soberanía de Dios, llega a un extremo inadecuado. Usted, por justificar su postura doctrinal, malversa el sentido de un proverbio (poesía).

Malcom

¿Que le parece si nos ilustra interpretando esta poesia? Adelante lo escuchamos

Ahora si quiere le citos otras versiculos tambien para que nos de su interpretacion 1 de Pedro 2:14; Judas 4:4 y si gusta hay mas.

Alfarotrejos

Parece que ahora todos tenemos que callar ante la "soberanía de Dios", y aceptar que Dios mismo creo al impio (con todos los atributos propios de la impiedad) con el fin de tratarlo como se merece en el día malo. Aceptar esta postura implica también el reconocer que Dios mismo es el creador de la impiedad

Malcom

Ya he dicho que el problema no es mio, es de ustedes pues los versiculos ahi estan y podriamos citar mas...

Una aclaracion: Dios no decreta antes del nacimiento de una criatura su condenacion, mas sin embargo estos que no alcazaron o no obtubieron la gracia para ser salvos mueren y se van al infierno por sus propios pecados, Dios no envia a nadie al infierno.

Dios no es el creador del pecado, el hombre es quien por medio de la caida nace ya en pecado por herencia de la desobediencia en Adan, Dios no tenia ningun compromiso de salvar a toda la humanidad y si la hubiera destruido como lo hizo con el diluibio seguiria siendo como siguio siendo Santo. ¿Que dejo de ser Santo por matar a toda la raza humana por el diluvio? Si gusta podemos ver algunos pasajes del nuevo testamento tambien.

Alfarotrejos

En la biblia este servidor lee que Dios creo a Adán y a Eva perfectos, sin pecado y sin maldad, no tenían ningún rastro de impiedad en ellos. ¿Acaso cree usted que Dios por su soberanía "forzo" a Eva a escuchar a la serpiente, y a Adán a comer del fruto únicamente para cumplir sus soberanos propósitos: castigarlos en aquel día malo? Ese no es el Dios que Jesucristo nos ha revelado, pues si bien es cierto que Dios es soberano y todopoderoso, El es bueno, es verdadero, y está muy clara la enseñanza que a través de toda la biblia se nos revela, en Dios no existe el más mínimo rastro de maldad, egoísmo, ni impiedad.

Malcom

Le contesto con Eclesiastes 7:29 “He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.”

¿Le parece suficiente?

Si usted pienza que Adan y Eva tomaron a Dios por sorpresa yo no, Yo creo en un Dios que tiene un plan desde antes de la fundacion del mundo ya establecido, y no varios planes A, B, C, para emplearlos depende como Adan hubiese actuado. Si Adan no hubiese pecado los escogidos antes de la fundacion del mundo, El cordero destinado antes de la fundacion del mundo, etc. Los basos de desonrra creados para destruccion como Judas no hubiera tenido sentido si Dios no hubiera permitido la caida.

Recuerde ademas que Satanas no actua sin la complacencia de Dios, vea la vida de Job.

Alfarotrejos

Por sus propias características esenciales, Dios se ha puesto a sí mismo límites que El en su sola soberana postestad declaró imposibles para El mismo, un ejemplo de esto es reconocer que para el Dios todopoderoso y omnipotente es imposible hacer iniquidad, pues así El nos lo ha revelado, y como todos sabemos, Dios no miente. Y sabiendo esto debemos preguntarnos, ¿no se parece en este sentido la omnipotencia de Dios a su soberanía?

Malcom

Usted confunde una cosa con la otra, ¿Ha estudiado hacerca de la Justicia de Dios? ¿Fue Dios justo en destruir al hombre en el diluvio, en mandar destruir aun a los niños de pecho junto con todas las mujeres y hombres cananitas en la ocupacion de las tierras para los Israelitas?

Creo que por lo dicho no tiene un concepto claro de la Soberania de Dios... Que la vemos no solo en el AT. Sino el el Nuevo tambien. ¿Cree usted que Dios es el mismo ayer hoy y siempre?

saludos

Tu daniel no estas a favor de la verdad, estas a favor de TU verdad, asi que explicame el pasaje de Provervios y atravete a Decir que Dios no es el mismo ayer hoy y siempre.

Necesitas comprender la saberania de Dios, mas bien que comprender ya que nadie podemos comprenderla, aceptarla.

La Verdad es la que dice:

Jn 6,45. Está escrito en los profetas: Serán todos enseñados por DIOS. Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí.

Así que tu mismo.

Si te pido que definas teologicamente (no racionalmente que eso les encanta a los catolicos romanos) la definicion de la Soberania de Dios, te pondre en aprietos.. Y es lo que hare dame una definicion teologica y biblica de lo que SI ES.

Saludos

Pareciera que propones que lo teológico es opuesto a lo racional .............

Ya dije por allí que no soy teólogo sino fiel raso. Sin embargo tengo claro que Dios NUNCA obrará contra lo que es Justo ya que El es EL PARAMETRO de Justicia.

Respecto de lo que es Dios y aunque no sepa de teología me alcanza con lo que ha revelado la Escritura:

Jn 14,9. Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: 'Muéstranos al Padre'?

Claro que conoces a Jesús Dios Verdadero así que en Cristo puedes conocer la Soberanía Amorosa de Dios.

Pero a no procuparse con no saber teología ya que:

Jn 17,3. Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.

Por lo que tendré la vida eterna completa para gozar de El y conocerle....

Dios te bendiga.

Daniel

Jn 6,45. Está escrito en los profetas: Serán todos enseñados por DIOS. Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí.

Así que tu mismo.

Malcom

NO, Daniel, esto NO ESTA EN DISCUCION.... Lo que esta en discucion es que armonices las demas verdades Biblicas dificiles de entender por las mentes racionalistas como la tuya. Necesitas leer TODA la Biblia y tener un balance de ella. No puedes poner Juan 6:45 y NEGAR otras verdades no menos importantes y vitales. SI ALMENOS leyeres sobre las doctrinas de la Gracia se te aclarecerian muchas cosas. AQUI NADIE dice que Dios es injusto. Pero como bien sabras no podemos sacar un vesiculo y constituirlo como toda la verdad.

Daniel

Ya dije por allí que no soy teólogo sino fiel raso. Sin embargo tengo claro que Dios NUNCA obrará contra lo que es Justo ya que El es EL PARAMETRO de Justicia.

Malcom

Y cuando dice que el ha hecho al impio para el dia malo, y cuando destrullo a los cananitas incluyendo niños de pecho, mujeres en cinta y todo hombres. FUE JUSTO O NO... Tu no podras decir que fue justo. Porque tu mente racional no lo puede entender como un Dios considerado bueno, podo haber hecho tales genocidios, es por ello que te invito a leer la teologia reformada que da respuesta a esto, su Justicia y a la misericordia de Dios. Uno + lo Otro. Ustedes se llenana la boca de amor, pero desprecian parte del consejo de Dios como si lo demas NO FUERA inspirado.

HAY MUCHOS Daniel pasajes de la misericordia de Dios como nos las has espuesto, pero HAY OTRA CARA la de su Justicia y Soberania que no entiendes ni comprendes su significado, en mi nueva pagina de Internet habra predicaciones audibles docenas y aun mas. Y tamben libros y te sorprenderas de como se habla del amor de Dios, pero no se desprecia todo su consejo. Ustedes no predican o no enseñan al Dios COMPLETO de la Biblia que es todo amor y toda JUSTICIA y SOBERANO.

Saludos

Daniel

Así que tu mismo.

Malcom

NO, Daniel, esto NO ESTA EN DISCUCION.... Lo que esta en discucion es que armonices las demas verdades Biblicas dificiles de entender por las mentes racionalistas como la tuya. Necesitas leer TODA la Biblia y tener un balance de ella. No puedes poner Juan 6:45 y NEGAR otras verdades no menos importantes y vitales. SI ALMENOS leyeres sobre las doctrinas de la Gracia se te aclarecerian muchas cosas. AQUI NADIE dice que Dios es injusto. Pero como bien sabras no podemos sacar un vesiculo y constituirlo como toda la verdad.

No se lo que dices.

¿Mentes racionalistas?. El simple hecho de creer en Dios pareciera no hablar muy bien (aunque solo a primera vez) de mi "mente racionalista".

Por otra parte yo no he sacado un solo versículo para que comprendas la verdad de Dios sino que te demostrado que quien conoce a Cristo ya conoce al Padre con su Soberanía Amorosa.

Daniel

Malcom

Y cuando dice que el ha hecho al impio para el dia malo, y cuando destrullo a los cananitas incluyendo niños de pecho, mujeres en cinta y todo hombres. FUE JUSTO O NO... Tu no podras decir que fue justo. Porque tu mente racional no lo puede entender como un Dios considerado bueno, podo haber hecho tales genocidios, es por ello que te invito a leer la teologia reformada que da respuesta a esto, su Justicia y a la misericordia de Dios. Uno + lo Otro. Ustedes se llenana la boca de amor, pero desprecian parte del consejo de Dios como si lo demas NO FUERA inspirado.

Yo tengo bien claro lo que Dios quiso revelar de sí mismo en el AT, en el modo en que se fue revelando en la Historia de Israel y que su manifestación DEFINITIVA es Cristo.

Y conozco a Cristo, por Gracia de Dios.

HAY MUCHOS Daniel pasajes de la misericordia de Dios como nos las has espuesto, pero HAY OTRA CARA la de su Justicia y Soberania que no entiendes ni comprendes su significado, en mi nueva pagina de Internet habra predicaciones audibles docenas y aun mas. Y tamben libros y te sorprenderas de como se habla del amor de Dios, pero no se desprecia todo su consejo. Ustedes no predican o no enseñan al Dios COMPLETO de la Biblia que es todo amor y toda JUSTICIA y SOBERANO.

Saludos

Yo predico el Dios Justo y Amoroso, tal cual lo hace Juan en su epístola:

1Jn 4,8. Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor.

Y no me olvido de su Justicia, ya que sigo la enseñanza de la Iglesia respecto de que uno de los dones mas importantes del espíritu es el Santo temor de Dios (que no es miedo, precisamente).

Bendiciones

YA veo para ti el Dios del Antiguo Testamento no es el Dios del Nuevo Testamento. Y que ha sido mutable.

Ni idea tienes de la Soberania de DIos... ¿Dinos su definicion teologica? para que veamos que es lo que tu entiendes por ello.

YA veo para ti el Dios del Antiguo Testamento no es el Dios del Nuevo Testamento. Y que ha sido mutable.

¿¿¿¿¿¿¿¿????????

......................................

Saliendo de mi estupor.......... podrías decirme semejante cosa si yo te dijera (como algunos que los hay por allí) que como Jesús es Muuuy Bueeeenoooo entonces no mandará A NADIE al infierno.

Pero eso no es lo que he dicho.

Así que no me hago cargo de lo que quieras/puedas ver.

Ni idea tienes de la Soberania de DIos... ¿Dinos su definicion teologica? para que veamos que es lo que tu entiendes por ello.

No se que tan teológica te parece esta definición pero desde ya puede decirte que Dios puede hacer L-O Q-U-E Q-U-I-E-R-A .............. salvo algo malo o injusto.

La diferencia entre vos y yo es que esta dentro de su Justicia el crear seres de la nada para vivir eternamente en el infierno SIN ESCAPE. Mi Dios es aquel que a todos busca pero al que todos deberían elegir y seguir para Slavarse GRATIS.

Bendiciones

Daniel

La diferencia entre vos y yo es que esta dentro de su Justicia el crear seres de la nada para vivir eternamente en el infierno SIN ESCAPE. Mi Dios es aquel que a todos busca pero al que todos deberían elegir y seguir para Slavarse GRATIS.

[/b]Malcom[/b]

¿Nos vas al fin dar tu interpretacion de provervios al afirmar que Dios hizo todas las cosas para si y aun al impio para el dia malo?

¿Nos vas a mostra como es que Dios ha creado vasos para destruccion y otros para Gloria?

Nos vas a dar tu interpretacion de 1 De Pedro 2:5 (Hablando de Cristo) “Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; ○a lo cual fueron también destinados.

O talves nos ilustres de Judas 4 “Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación

O ya de plano Hechos 13:48 “y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.”

A ver si te enteras, Yo no afirmo que hay algunos que no tienen posibilidad de ser salvos ya que el evangelio es para todo el mundo, NADIE puede decir que no es para el. Aqui el problema es o mas bien el pundo de discordia es que la Biblia tiene versiculos aqui y alla que habla de lo que Pablo no entendia y menos nosotros, pero una cosa es cerranos a una verdad u otra cosa es aceptarla por que la Palabra asi lo insinua. Yo no se quien es destinado a vida eterna y quien no segun el lenguaje de Hechos 13:48 es por eso que TODOS tiene la oportunidad de ser salvos El Evangelio ahi esta y Dios no quiere que nadie perezca es por eso que ha retardado su venida. El punto es que los salvos seran los que Dios escogio en Cristo desde antes de la fundacion del mundo, y estoy hablando con versiculos biblicos, asi como la oracion de Cristo en poseer y guardar sin que uno solo se pieerda de aquellos de los que el Padre dio al Hijo segun Su propia oracion y deso del Padre en Juan 17. Dios ha dado medios para la salvacion siendo esta la primordial la palabra de Dios. Nadie se salva sin medios y como no sabemos quien es y quien no es, es por ello que el evangelio no se debe neghar a nadie,

Saludos

BREVE RESPUESTA

BREVE RESPUESTA

¿Nos vas al fin dar tu interpretacion de provervios al afirmar que Dios hizo todas las cosas para si y aun al impio para el dia malo?

Proverbios 16:4

Todo fue hecho por Dios, incluso el impío, quien recibirá en su momento su justa retribución. Esto no significa predestinación; es el castigo a la impiedad obstinada. De hecho, en el versículo 6 se da la solución: "Con misericordia y verdad se expía la culpa, y con el temor de Yahveh (la persona) se aparta del mal."

¿Nos vas a mostra como es que Dios ha creado vasos para destruccion y otros para Gloria?

¿Capítulo y versículo, por favor?

Nos vas a dar tu interpretacion de 1 De Pedro 2:5 (Hablando de Cristo) “Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; ○a lo cual fueron también destinados.

La Versión Popular da el sentido correcto:

"Pues ellos tropiezan al no hacer caso del mensaje; ese es su merecido. En otras palabras, son destinados a tropezar porque son desobedientes, no es que sean desobedientes porque estaban predestinados a tropezar.

O talves nos ilustres de Judas 4 “Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación

Nuevamente, no predestinados, sino "señalados" (NVI), "marcados" (B. Américas) porque estos infiltrados son impíos.

O ya de plano Hechos 13:48 “y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.”

Este versículo debe verse en el contexto del capítulo, donde se contrasta la actitud arrogante de los judíos con el gozoso agradecimiento de los gentiles. El versículo puede traducirse correctamente:

"Y todos los que se habían dispuesto para vida eterna creyeron".

Por lo demás, aún tomándolo como pasivo (estaban ordenados), puede decirse que esta ordenación es la que Dios dispuso para todo aquel que cree, como ellos lo hicieron.

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><

Estimado Jetonius

Gracias por contestar pero yo prefiero las interpretaciones en el sentido inverso, usted la ha interpretado de en un sentido logico, cuando esto no puede ser. Pablo mismo no comprendia las cosas secretas de Dios y usted con una facilidad biene y rebate estos versiculos. Al parecer para usted la Biblia es muy sencilla de interpretar pues ha de saber que estos versiculos tienen sierto peso y no es tan simple como usted las interpreta. Ya hemos hablado de esto antes y usted se quedo con la pelota en la mano.
Yo creo que estos versiculos son mas prufundos y yo o los que pensamos como yo no los podemos entender, y las dejamos en las manos de Dios. Por ello el arminiano tiene fama de usar su raciocinio queriendo saber lo que no les compete, las cosas secretas de DIos.

Saludos

Para Malcom

Para Malcom

Saludos, que Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo nos bendigan. Amén.

Saludos Malcom:

Aquí presentó algunos aportes, comentarios y cuestionamientos, para que continuemos (no por mucho tiempo) con el tema en discusión. Mis aportes van en letra roja, excepto aquellos que usted usa como referencia.

Alfarotrejos

Pero me parece que su entendimiento de la soberanía de Dios, llega a un extremo inadecuado. Usted, por justificar su postura doctrinal, malversa el sentido de un proverbio (poesía).

Malcom

¿Que le parece si nos ilustra interpretando esta poesia? Adelante lo escuchamos

Ahora si quiere le citos otras versiculos tambien para que nos de su interpretacion 1 de Pedro 2:14; Judas 4:4 y si gusta hay mas.

Me parece de muy poco provecho aportar las interpretaciones que este servidor obtiene de tales pasajes, pues de antemano ya conozco su respuesta, dudo mucho que difiera grandemente de la usted le aportó al hermano Jetonius:

• Estimado Jetonius

Gracias por contestar pero yo prefiero las interpretaciones en el sentido inverso, usted la ha interpretado de en un sentido logico, cuando esto no puede ser. Pablo mismo no comprendia las cosas secretas de Dios y usted con una facilidad biene y rebate estos versiculos. Al parecer para usted la Biblia es muy sencilla de interpretar pues ha de saber que estos versiculos tienen sierto peso y no es tan simple como usted las interpreta. Ya hemos hablado de esto antes y usted se quedo con la pelota en la mano.
    Yo creo que estos versiculos son mas prufundos y yo o los que pensamos como yo no los podemos entender, y las dejamos en las manos de Dios. Por ello el arminiano tiene fama de usar su raciocinio queriendo saber lo que no les compete, las cosas secretas de DIos.

Saludos

Solo quiero añadir que para obtener conclusiones como las suyas (o las arminianas) es necesario el uso de la razón (o como usted dice del pensamiento), pero me parece (es solo una suposición personal) que usted cree que el razonamiento es inadecuado a la hora de interpretar la Biblia (cuando menos en estos casos), y si es cierta mi suposición veo en su discurso grandes contradicciones: Cuando se trata de interpretar pasajes como los que hablan del deseo y voluntad de Dios de salvar a todos los hombres, de que Jesucristo murió por todos para salvarlos a todos, entonces usted no reconoce estos pasajes (con objeciones nacidas del raciocinio) como misterios inescrutables de Dios y no los acepta como un designio soberano de nuestro Creador, y les encuentra vagas y poco confiables explicaciones (más racionalidad) únicamente porque no armonizan con su doctrina, y no puede leer tales pasajes literalmente (como lo hace con proverbios 16, y el resto de muchos otros pasajes que usted afirma tener para sostener su posición). Reconociendo esto, también yo puedo afirmar que el calvinista (aunque yo no soy arminiano) tiene fama de usar su raciocinio queriendo saber lo que no les compete, las cosas secretas de Dios, pues los textos bíblicos aportados por los hermanos no calvinistas son más profundos y no deben ser leídos e interpretados a la ligera.

Alfarotrejos

Parece que ahora todos tenemos que callar ante la "soberanía de Dios", y aceptar que Dios mismo creo al impio (con todos los atributos propios de la impiedad) con el fin de tratarlo como se merece en el día malo. Aceptar esta postura implica también el reconocer que Dios mismo es el creador de la impiedad

Malcom

Ya he dicho que el problema no es mio, es de ustedes pues los versiculos ahi estan y podriamos citar mas...

Una aclaracion: Dios no decreta antes del nacimiento de una criatura su condenacion, mas sin embargo estos que no alcazaron o no obtubieron la gracia para ser salvos mueren y se van al infierno por sus propios pecados, Dios no envia a nadie al infierno.

Aquí interrumpo su discurso, pues encuentro otra contradicción, me parece justo que usted explique a los foristas (si así lo desea, no tiene ninguna obligación) de armonizar estas palabras suyas con el versículo de Proverbios 16 (y los otros). ¿No sostiene usted que Dios creó al impio (con todos sus atributos de impiedad) para justificar el día malo? (Y hasta afirma que el reconocer esta “realidad” no es problema para usted, pues usted sí comprende y acepta la soberanía de Dios). Su interpretación literal de este texto expuesta anteriormente no armoniza con esta aclaración que usted añade. ¿Son predestinados sí o no? ¿El pecador va al infierno por justicia, o por predestinación? Si fue predestinado, no es necesario en lo más mínimo juicio alguno, pues es "justo" que cumpla con su destino. Pero si es condenado por justicia, ya no es por predestinación, sino por acciones que el condenado decidió ejecutar, quebrantando la ley que lleva por dentro.

Dios no es el creador del pecado, el hombre es quien por medio de la caida nace ya en pecado por herencia de la desobediencia en Adan, Dios no tenia ningun compromiso de salvar a toda la humanidad y si la hubiera destruido como lo hizo con el diluibio seguiria siendo como siguio siendo Santo. ¿Que dejo de ser Santo por matar a toda la raza humana por el diluvio? Si gusta podemos ver algunos pasajes del nuevo testamento tambien.

En cuanto a estas afirmaciones no tengo nada que añadir, pues estoy totalmente de acuerdo, Dios no es el creador del pecado. Y en Dios no existe ninguna injusticia, cuando El condena al pecador lo hace con justicia, con verdad y racionalidad, pues aunque es soberano, su reino es reino de justicia y equidad. Pero quiero dejar en claro que no puedo contemplar a un Dios soberano, que por su sola potestad decide con berrinches quién si y quién no.

Alfarotrejos

En la biblia este servidor lee que Dios creo a Adán y a Eva perfectos, sin pecado y sin maldad, no tenían ningún rastro de impiedad en ellos. ¿Acaso cree usted que Dios por su soberanía "forzo" a Eva a escuchar a la serpiente, y a Adán a comer del fruto únicamente para cumplir sus soberanos propósitos: castigarlos en aquel día malo? Ese no es el Dios que Jesucristo nos ha revelado, pues si bien es cierto que Dios es soberano y todopoderoso, El es bueno, es verdadero, y está muy clara la enseñanza que a través de toda la biblia se nos revela, en Dios no existe el más mínimo rastro de maldad, egoísmo, ni impiedad.

Malcom

Le contesto con Eclesiastes 7:29 "He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones."

¿Le parece suficiente?

Este pasaje me parece muy inadecuado para sostener su postura doctrinal, pero sí más que suficiente para refutarla, pues en este texto sagrado lo que encuentro es que el hombre ESCOGIÓ el camino de las perversiones, y concuerda plenamente con el mensaje de las escrituras en que Dios constantemente llama a TODOS los hombres al arrepentimiento para salvarlos, porque así El lo decidió desde antes de la fundación del mundo, por su sola soberana potestad.

Si usted pienza que Adan y Eva tomaron a Dios por sorpresa yo no, Yo creo en un Dios que tiene un plan desde antes de la fundacion del mundo ya establecido, y no varios planes A, B, C, para emplearlos depende como Adan hubiese actuado. Si Adan no hubiese pecado los escogidos antes de la fundacion del mundo, El cordero destinado antes de la fundacion del mundo, etc. Los basos de desonrra creados para destruccion como Judas no hubiera tenido sentido si Dios no hubiera permitido la caida.

En algunas partes de lo que usted expresa aquí estoy totalmente de acuerdo, la caída del hombre no tomó a Dios por sorpresa, y no existen planes alternativos a los designios de Dios. Aquí es necesario aclarar que Dios sí trazó un plan definido, y sí predestinó el futuro de la creación, el problema en cuestión no es sobre la soberanía de Dios y la predestinación (pues yo sí creo en la predestinación – pero no como una ruleta rusa como algunos creen), es sobre la aplicación que tanto los calvinistas como los no calvinistas INTERPRETAN en base a sus RAZONAMIENTOS respecto de la soberanía de nuestro amado Señor y Dios. ¿Cree usted amado Malcom que Dios predestinó la caída del hombre, o que la permitío? Existe una gran diferencia entre predestinar y permitir. ¿Cree usted que es lo mismo predestinar y permitir?

Escuetamente le diré que yo creo que Dios trazó un plan, que tiene un inicio y un fin establecido, aunque el fin del mismo es en cierta forma incierto, pues no conocemos que pasará más allá de los últimos acontecimientos predestinados por nuestro Señor y Dios, la eternidad en compañía de Dios está muy lejos de mi capacidad actual de razonamiento (cuando regrese nuestro Señor Jesucristo comprenderemos).

Recuerde ademas que Satanas no actua sin la complacencia de Dios, vea la vida de Job.

Totalmente de acuerdo, Dios es soberano. Todas la creación está bajo su control. Aún así es necesario aclarar, que Dios como soberano que es, está ejerciendo su poderío sobre sus enemigos, y los está sometiendo paulatinamente (porque así El lo quiso), así El lo predestinó, es por está razón que el Hijo está sentado a la diestra del Padre, hasta que todos sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies.

Respecto de la soberanía y su aplicación creo que la figura de la ley de Dios es buena para explicarnos e ilustrarnos sobre la soberanía de Dios. Es evidente que la ley de Dios es soberana sobre el hombre (y sobre toda la creación), y cumple sus designios, vida para todos los que la obedecen y muerte para todos los que la transgreden. Y a pesar de que muchos no obedezcan a la ley de Dios, no por eso deja de ser soberana, es soberana porque sus designios se imponen, aún sobre los transgresores y a pesar de ellos, la ley de Dios no pierde poder o soberanía porque alguno la quebrante, más bien toma más fuerza al demostrar en los desobedientes su poder (de la misma forma en que da vida a los obedientes). ¿No sería acaso una locura decir que la soberanía de la ley de Dios impone a algunos el ser transgresores para justificar la existencia de la muerte, es decir que para justificar la muerte los predestino para tal fin?

Alfarotrejos

Malcom

Usted confunde una cosa con la otra, ¿Ha estudiado hacerca de la Justicia de Dios? ¿Fue Dios justo en destruir al hombre en el diluvio, en mandar destruir aun a los niños de pecho junto con todas las mujeres y hombres cananitas en la ocupacion de las tierras para los Israelitas?

Creo que por lo dicho no tiene un concepto claro de la Soberania de Dios... Que la vemos no solo en el AT. Sino el el Nuevo tambien. ¿Cree usted que Dios es el mismo ayer hoy y siempre?

Me parece que este último comentario, en el que usted me califica (confundido), es una suposición suya, que aplica a algunos (por no decir todos) que no comparten su postura doctrinal, pues a muchos hermanos usted hace preguntas semejantes; pero debo aclarar que ésta es una suposición de este servidor, que tiene poco valor con relación al tema en cuestión.

Ahora bien, le recuerdo que este servidor sí cree en la total y absoluta soberanía de Dios, así como también creo en la predestinación, y también en su completa justicia, Dios no ha condenado a ningún justo, y nunca lo hará, así como tampoco se hallará mancha alguna de impiedad en nuestro amado y Soberano Dios. No veo a que vienen los ejemplos que usted pone sobre los castigos que Dios a impuesto tan justamente sobre los pecadores, realmente me parece que el que confunde la soberanía de Dios con su justicia es usted y no yo, aunque puede ser que esté equivocado en mi apreciación, pero para tener una idea más clara (y no equivocarme respecto de usted) le pregunto:

¿Destruyó Dios al hombre en el diluvio porque soberanamente así lo predestinó, o porque era justo y debido retribuir la maldad manifestada por el hombre? Si fue por predestinación, la justicia no tiene cabida (aunque la predestinación no es injusta en sí), y si fue por justicia, quiere decir que Dios analizó uno por uno a cada hombre antes de tomar la decisión de mandar la destrucción, y la escritura dice claramente que Dios les destruyo por la maldad que habían cometido, es decir porque era justo lo hizo.

Y lo mismo podemos decir respecto de los pueblos cananeos, incluidos hombres, mujeres, y niños de pecho; pues la escritura dice que Dios les quitó de la tierra porque su maldad había llegado hasta el colmo, y que la tierra en que habitaban terminó vomitándolos; nuevamente vemos que fue por justicia, no por predestinación.

En espera de sus comentarios estimado(s) hermano(s),

Alejandro.

QUERIDO MALCOM

QUERIDO MALCOM

Estimado Jetonius

Gracias por contestar pero yo prefiero las interpretaciones en el sentido inverso, usted la ha interpretado de en un sentido logico, cuando esto no puede ser.

De veras que me ha dejado perplejo con esta respuesta. Ignoro qué puedan ser las «interpretaciones en el sentido inverso», aunque respeto lo que usted llama su preferencia.

Todavía me sorprende más que objete una interpretación «en sentido lógico» y añada que «esto no puede ser». No me queda claro por qué no puede ser. Supongo que no será porque haya que interpretar la Biblia en sentido ilógico, lo cual me lleva a imaginar que su rechazo de mi interpretación se debe a que colisiona con dogmas caros a su corazón.

Si lo que usted dice se tomara seriamente, ningún argumento bíblico -incluido el calvinista- podría sostenerse. En otras palabras, admitir su objeción sería negar nuestra capacidad para interpretar las Escrituras según el método histórico-gramatical (doy por descontado que suponemos el empleo de dicho mátodo bajo la guía del Espíritu Santo).

Pablo mismo no comprendia las cosas secretas de Dios y usted con una facilidad biene y rebate estos versiculos.

Una cosa es no comprender las cosas secretas de Dios y otra muy diferente es negarse a comprender lo que Dios sí ha revelado a través de la Escritura. Si está escrito ya no es un secreto: «Las cosas secretas pertenecen a Yahveh pero las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos».

Por lo demás, yo no «rebato» los versículos que usted citó. Son Escritura y nadie puede rebatirlos. Lo que yo cuestiono es su interpretación en el sentido de tomarlos como apoyando su posición doctrinal.

Me parece que adopta usted un camino en extremo peligroso que hay que evitar a toda costa. Imagínese que yo pretendiese medir sus interpretaciones con la misma vara que usted midió las mías, y no por su respeto por el texto y el contexto.

Al parecer para usted la Biblia es muy sencilla de interpretar pues ha de saber que estos versiculos tienen sierto peso y no es tan simple como usted las interpreta. Ya hemos hablado de esto antes y usted se quedo con la pelota en la mano.
[/B]

Tanto los cristianos primitivos como los Reformadores sostenían la perspicacia de las Escrituras, es decir la noción de que las cosas fundamentales de la Biblia son comprensibles para todos. Me sorprende sobremanera que con tal de defender su posición apele a la supuesta oscuridad e ininteligibilidad de la Biblia.

En cuanto a su afirmación de que no es tan simple como yo los interpreto, estoy abierto a sus explicaciones.

Y con respecto a que antes me haya quedado «con la pelota en la mano» tiene razón. En otro momento no quise seguir el tema en el foro hasta no aclarar mejor mi comprensión del asunto.

Pero puedo decirle una cosa: si Dios me ayuda no volverá a ocurrir. Por su gracia estoy ahora dispuesto a no quedarme nunca más «con la pelota en la mano».

:cool:

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Saludos [/B][/QUOTE]

Re: QUERIDO MALCOM

Re: QUERIDO MALCOM

Originalmente enviado por: Sola Gratia

Saludos

Perdón, se me quedó en el tintero un comentario sobre su reflexión final.

Es curioso que reconozca que no los puede entender y sin embargo no vacile en emplearlos como argumento.

Es más curioso todavía que aunque no los pueda entender, se rehúse a prestar oído a otro hermano que le proporciona una explicación plausible.

Con la excusa de dejarlos «en las manos de Dios» simplemente cierran sus ojos a cosas reveladas, no secretas. Son estas últimas las que Dios se ha reservado, no las que están escritas. Entender lo escrito es nuestra responsabilidad.

Es curioso que algunos calvinistas presenten su posición como claramente escritural, aunque para hacerlo deban dejar muchos pasajes bíblicos fuera de consideración y «en las manos de Dios».

Lo de la fama de los arminianos lo paso por alto. Es simplemente la mala reputación que les han hecho algunos calvinistas que confiesan que no comprenden, pero tampoco dejan comprender.

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><

Me pregunto:

¿Quién se quedó con la bola en las manos?

bola.JPG
?

YA QUE SUBIO LA ENTRADA

YA QUE SUBIO LA ENTRADA

Hermano Alfarotrejos, buena pregunta la suya.

Ya que tuvo a bien subir la entrada (que de todos modos pensaba subir yo esta tarde o mañana a propósito de Romanos 9-11), aprovecho para contestar esto otro del hermano Malcom.

Callen Arminianos con el siguinete versiculo

“Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo,
Y aun al impío para el día malo.” (Proverbios 16:4)

Y AUNNN al impio para el dia malo, no hay otra interpretacion. Pablo nos dice que Dios ha creado basos para destruccion como Judas que andubo entre los 12 pero fue instrumento para los designios de Dios al igual que faraon, para que se cumpliese lo que Dios ya habia destinado en sus decretos eternos. Hay algunos versiculos mas que hablan de cosas dificiles de explicar pero que ahi estan. Dios es Sobereno y hace lo que le place la Biblia literalmente asi lo dice. Y no hay quien le diga ¿Que haces?

"NO HAY OTRA INTERPRETACION". :D

¿Y con esta afirmación supone que nos silenciará?

He aquí dos comentarios, el primero de un calvinista.

Note 1. Que Dios es la causa primera. Él esel formador de todas las cosas y todas las personas, la fuente del ser; él dio a cada criatura el ser que tiene y ha dispuesto su lugar. Hasta los impíos son criaturas suyas, aunque son rebeldes; él les dio aquellos poderes con los cuales luchan contra él, lo cual agrava la impiedad de ellos, que no permitirán que Aquel que los hizo los gobierne, y por tanto, aunque los hizo, no los salvará.
2. Que Dios es el fin último. Todo es de él y proviene de él, y por tanto todo es para él y por él. Él hizo todo conforme a su voluntad y para su alabanza, lo diseñó para servir a sus propios propósitos por todas sus criaturas, y no fallará en sus designios: todas son sus siervos. Él no es glorificado por el impío, pero será glorificado sobre el impío. Él no hace a ningún hombre impío, pero hizo a quienes previó que serían impíos; aún así, los hizo (Gén 6:6) porque sabía cómo ser honrado por sobre ellos. O (como algunos lo entienden) hizo a los impíos para ser empleados por él como los instrumentos de su ira en el día malo, cuando trae juicios sobre el mundo. Él emplea de algún modo hasta a los hombres impíos, como a otras cosas, para ser su espada, su mano (Sal 17:13,14), flagellum Dei - el azote de Dios. El rey de Babilonia es llamado su siervo.

Matthew Henry. Commentary on the Whole Bible- Complete and Unabridged. Peabody: Hendrickson, 4th Printing, 1995, p. 989-990.

Nótese que este reconocido autor presbiteriano da dos posibles interpretaciones, ninguna de las cuales exige creer en una predestinación para perdición.

El Señor ha hecho todas las cosas para sí - es decir, para servir a Sus propios propósitos, para que Su sabiduría, bondad, etc. puedan de este modo ser reveladas. O el pasaje puede ser traducido: "ha hecho todo para su propio fin o propósito". La afirmación de que "Él ha hecho al impío para el día del mal" no significa que haya creado a nadie para castigo -es decir, que haya predestinado a nadie para destrucción. Solamente enseña que hasta los impíos sirven a los propósitos eternos de Dios; que el Faraón, por ejemplo, no pudo por su rebelión cambiar los planes de Dios para la liberación de Su pueblo, sino que sólo Le dio ocasión de demostrar Su poder, justicia, bondad y paciencia. El "día del mal", es decir, el castigo, finalmente sobrevino al Faraón de acuerdo con la ley y propósito de Dios de que los impíos, si no se arrepienten, sean castigados, y por tanto sirvan de advertencia a otros; pero Dios por su longanimidad mostró que "no deseaba" que él "pereciera" sino que "viniese al arrepentimiento" (2 Pe 3:9). Esta parece ser también al enseñanza de Pablo en Romanos 9:17ss.

J.W. Nutt, Proverbs. En Charles J. Ellicott (Ed), A Bible Commentary for English Readers. London, etc.: Cassell and Co., Ltd, 1890; 4:330

He aquí todavía otro matiz, de otro comentario clásico.

¿Insistirá el hermano Malcom todavía en que no hay otra interpretación válida que la suya?

:rolleyes:

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><

Jetonius

“Él no hace a ningún hombre impío, pero hizo a quienes previó que serían impíos”

/Malcom

He aquí el problema arminiano, ellos mismos son ¡CALVINISTAS! Pero patas negras como dice por ahí (aunque no lo saben)

Dejen me explico:

Si tomamos la frase que aporta el hermano Jetonius habría que preguntarle unas preguntas bastante difíciles y dependiendo de la respuesta se derrumba o se afirma las interpretaciones arminianas.

¿Si Dios hizo al impío previendo que seria impío antes de que naciese, para que lo trajo al mundo naciendo de madre si este pequeño feto, luego niño Dios en su Omnisciencia ya había previsto que seria un impío para el día malo?,

¿En la mente de Dios este pequeño niño tiene esperanza de salvación si Dios “previo” (según la frase de Jetonius) que seria un impío y que jamás aceptaría a Cristo... Repito “en la mente de Dios” no en nuestra mente?

Por otra parte como Calvinista he afirmado (o al menos creo) que Dios no predestina a nadie para condenación antes de nacer como implícitamente hacen los armíñanos si analizan y meditan bien en sus argumentos sobre la predestinación según El Dios Soberano. El calvinista (al menos yo) piensa o cree que Dios no predestina a condenación antes de nacer sino que el propio hombre se condena por sus propios pecados y que TODO hombre tiene derecho a ser salvo nadie puede decir “Dios no me puede salvar” y nadie puede decir en el infierno “Dios no quiso salvarme” Si uno se condena se condena no porque Dios lo condene sino porque la Gracia paso por alto, jamás la quiso aceptar, su condenación es justa. Pero no quiero distraer con esto las preguntas ya expuestas aunque se pudiera hablar mucho sobre el tema.

Saludos
Malcom

Jetonius

“Él no hace a ningún hombre impío, pero hizo a quienes previó que serían impíos”

/Malcom

He aquí el problema arminiano, ellos mismos son ¡CALVINISTAS! Pero patas negras como dice por ahí (aunque no lo saben)

Dejen me explico:

Si tomamos la frase que aporta el hermano Jetonius habría que preguntarle unas preguntas bastante difíciles y dependiendo de la respuesta se derrumba o se afirma las interpretaciones arminianas.

¿Si Dios hizo al impío previendo que seria impío antes de que naciese, para que lo trajo al mundo naciendo de madre si este pequeño feto, luego niño Dios en su Omnisciencia ya había previsto que seria un impío para el día malo?,

¿En la mente de Dios este pequeño niño tiene esperanza de salvación si Dios “previo” (según la frase de Jetonius) que seria un impío y que jamás aceptaría a Cristo... Repito “en la mente de Dios” no en nuestra mente?

Por otra parte como Calvinista he afirmado (o al menos creo) que Dios no predestina a nadie para condenación antes de nacer como implícitamente hacen los armíñanos si analizan y meditan bien en sus argumentos sobre la predestinación según El Dios Soberano. El calvinista (al menos yo) piensa o cree que Dios no predestina a condenación antes de nacer sino que el propio hombre se condena por sus propios pecados y que TODO hombre tiene derecho a ser salvo nadie puede decir “Dios no me puede salvar” y nadie puede decir en el infierno “Dios no quiso salvarme” Si uno se condena se condena no porque Dios lo condene sino porque la Gracia paso por alto, jamás la quiso aceptar, su condenación es justa. Pero no quiero distraer con esto las preguntas ya expuestas aunque se pudiera hablar mucho sobre el tema.

Saludos
Malcom

Saludos amado Malcom, que el Señor le continúe bendiciendo. Amén.

Quisiera aportar algo a su comentario a la respuesta del hermano Jetonius.

Lo primero es lo siguiente:

Jetonius

Esta frase no pertenece a Jetonius, sino que pertenece al famoso Calvinista Matthew Henry, como bien lo advierte Jetonius en el texto al que hace referencia. Por lo tanto, el supesto calvinismo de los arminianos deberá ser sustentado en base a otro comentario o explicación de su parte.

Segundo:

Si le parece bien, me gustaría que comente en que forma los no calvinistas (principalmente arminianos) enseñan o afirman implícitamente que Dios predestina a la condenación antes del nacimiento???

Tercero:

El calvinista (al menos yo) piensa o cree que Dios no predestina a condenación antes de nacer sino que el propio hombre se condena por sus propios pecados y que TODO hombre tiene derecho a ser salvo nadie puede decir “Dios no me puede salvar” y nadie puede decir en el infierno “Dios no quiso salvarme”

Parece ser entonces que no todos los calvinistas piensan lo mismo respecto de la predestinación y la soberanía de Dios. E incluso parace haber un doble discurso, pues usted mismo afirmó que no le incomodaba en lo más mínimo afirmar que Dios hizo al impio (tal cual es), pues según sus palabras usted reconoce y acepta la soberanía de Dios a la hora de escoger quien se salva y quien no, en otras palabras: Está en las manos de Dios crear (de antemano) a unos para salvación, y crear a otros impíos para el día malo. Aquí parece haber un doble discurso, pues no rima armoniosamente (en parte) con lo que usted acaba de aportar. De todos modos puede que este servidor no haya entendido bien sus palabras, por esta misma razón le pido se explique un poco más, por favor.

Pero le vuelvo a afirmar, parece ser que no todos los calvinistas piensan de la misma forma. Sería bueno que lea el sermón de Spurgeon publicado por Luis Javier en otro epígrafe: ¿de quién depende la salvación?. Y los ilustrativos aportes de Rogelio respecto del Cristianismo Reformado.

Cuarto:

Si uno se condena se condena no porque Dios lo condene sino porque la Gracia paso por alto, jamás la quiso aceptar, su condenación es justa

Este servidor no encuentra en la gracia una voluntad aparte a la de Dios. Si como usted afirma el condenado es porque la gracia pasó por alto entonces debemos entender que afirma que Dios pasó por alto de esa persona. ¿O cree usted que la gracia y voluntad soberana de Dios tienen caminos separados?

Por otro lado, y como en otras ocaciones lo ha hecho notar Jetonius, los seguidores del calvinismo encuentran constantes inconsistencias al hacer afirmaciones como la suya: "jamás la quiso aceptar". En otro epígrafe hago notar un llamado de Spurgeon a la "DESICIÓN", un poco contradictorio con el resto del sermón.

Permítame preguntarle:

¿Acepta el hombre a Dios? (Recuerde que una respuesta positiva está más cerca de Arminio que de Calvino)

Quinto:

Todavía estoy esperando sus respuestas, si le parece bien a usted, a mi aporte anterior.

Respecto de su petición de comentar los textos bíblicos no difiero de los comentarios del hermano Jetonius.

En espera de su atenta respuesta,

Alejandro.

CONVIENE QUE LEA BIEN ANTES DE CONTESTAR

CONVIENE QUE LEA BIEN ANTES DE CONTESTAR

Jetonius

/Malcom

Dejen me explico:

Saludos
Malcom

Hermano Malcom:

Ante todo, lo del título: Lea bien antes de contestar. Lo que cita como dicho por mí es simplemente mi traducción del Comentario de Matthew Henry.

Como aclaré antes de citarlo, el ministro presbiteriano Matthew Henry (1662-1714) era calvinista y de hecho su comentario, considerado el mejor en su categoría (devocional/práctico) disponible en inglés, era un favorito de Spurgeon, quien una vez dijo que todo ministro debería leerlo completa y cuidadosamente al menos una vez.

Mi propósito al citar a Matthew Henry fue simplemente demostrar que la afirmación de que no había otra interpretación que la que usted propuso es lisa y llanamente errónea.

De modo que «la frase de Jetonius» es en realidad «la frase de Matthew Henry», y no debe resultar sorpresivo que la encuentre «calvinista». :D

En cuanto a su punto de vista sobre la predestinación, puede que usted se llame calvinista y crea serlo. Sin embargo si usted lee la Institución de la Religión Cristiana, en particular el Libro III, Capítulos 21 en adelante, hallará que su pensamiento difiere significativamente del expresado por el Reformador de Ginebra.

De todos modos tiene algo de razón en lo de que los arminianos eran calvinistas. De hecho Arminio, formado en Ginebra con el yerno de Calvino, Teodoro Beza, sólo pretendía salvar la doctrina reformada de su hiperaugustinismo.

Sus buenas y justificadas intenciones fueron muy mal recibidas y los artículos formulados por sus seguidores fueron condenados en el Sínodo de Dort, donde no se les dio voz ni voto. Más o menos como hicieron los partidarios de las imágenes con los que se oponían a éstas en el II Concilio de Nicea.

Como resultado de la "ortodoxia" establecida en Dort, los ministros arminianos fueron destituidos y perseguidos.

PS: Preste atención a las observaciones de Alejandro (Alfarotrejos).

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><

De acuerdo con lo que Jetonius y Alfaratrejos vienen exponiendo me parece, estimado Malcom, que en tu último aporte pareces desdecirte, o como señaló Alfarotrejos hay un doble lenguaje.

Mas allá de esta impresión personal considero que debería definirse claramente que se entiende por "previsto".

Si se entiende como sinónimo de planificar (tener previsto es haber planificado un suceso o evento) o si bien, por el contrario, el significado del término es el de pre-ver = haber visto antes de que el hecho ocurra.

En este último caso, Dios en su Ominiscencia prevee (ve antes de que ocurra) si un hombre habrá de salvarse o no en función de que acepte o no el Plan de Salvación que Dios ha ofrecido GRATIS A TODOS LOS HOMBRES en Cristo Jesús.

Bendiciones

Estimado Jetonius

Creo que usted confunde algo... Yo no tengo papa Romano, Calvinista ni Henriano.

Yo simplemente le hice 2 preguntas solo espero sus respuestas y comentarios a las mismas. Que armonice lo que he escrito con el concepto de Omniciencia y Soberania Divina. Le pido que sea concreto para poder seguir adelante.

saludos