Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

Es al revés; Primero fue del arameo al griego y luego del griego a otras lenguas vernáculas.
Si fuese del arameo al griego: ¿para qué traducir lo siguiente:

Mr 5:41: "y tomando la mano de la niña, le dice: ¡Talita cum! (lo cual, traducido es: Niña, te digo, levántate)."

Los arameos son descendientes de Sem, no de Jafet.
 
¡No está en mí! ¡Elohim habrá de responder por la quietud de Faraon!
Gn 41:16 "Sin mí: Q contiene la lectura precursora del registro en la LXX y PS. Por causa de la potencialmente arrogante interpretación de esta lectura, es muy posible que un escriba en la antigüedad removiera la 2da partícula negativa a fin de proteger el carácter de José. Q, LXX y PS representa de hecho la versión original" Comentario BTX4.
 
¡No está en mí! ¡Elohim habrá de responder por la quietud de Faraon!
Gn 41:16 "Sin mí: Q contiene la lectura precursora del registro en la LXX y PS. Por causa de la potencialmente arrogante interpretación de esta lectura, es muy posible que un escriba en la antigüedad removiera la 2da partícula negativa a fin de proteger el carácter de José. Q, LXX y PS representa de hecho la versión original" Comentario BTX4.
 
La crítica textual favorece el texto “Señor” en lugar de “Jesús”.

En la crítica textual se le llama testigos a los fragmentos de manuscritos o copias de manuscritos que se conservan. Esos testigos pueden constituir una mayoría abrumadora del lado bizantino. Pero esa mayoría no siempre es interpretada como legitimidad.

El texto alejandrino vierte “Señor”, y ea existencia es la que se tomó en cuenta a la hora de decidir cuál habría sido el original de Judas.
Todo lo contrario.
Jud. 5 Jesús... En oposición al NTG en su 27° edición, que favorece la inclusión de la variante Señor, se estima que los principios de la crítica textual requieren la adopción de la lectura Jesús, por su mejor respaldo entre los mss. griegos y versiones (A, B, varios minúsculos, Orígenes, Cirilo, Jerónimo y Beda).

No sé por qué te impresionas teniendo el siguiente contexto firme:

1Co 10:4: "y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la Roca era CRISTO."

El NTG en su 28° edición incluye en su texto la variante Jesús como perteneciente al original.
 
Gn 41:16 "Sin mí: Q contiene la lectura precursora del registro en la LXX y PS. Por causa de la potencialmente arrogante interpretación de esta lectura, es muy posible que un escriba en la antigüedad removiera la 2da partícula negativa a fin de proteger el carácter de José. Q, LXX y PS representa de hecho la versión original" Comentario BTX4.
Repetido, por andar con un celular. Lo siento.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
¿No entiendes que Dios sin el Verbo es un dios mudo?

Las Palabras que el Hijo habló no eran de él, sino del Padre que le envió.

Las Obras que el Hijo hizo, no eran de él, sino del Padre que le envió.

Por lo tanto, el Padre estaba encarnado en el Hijo Jesús.

Este es el significado de: "Yo y el Padre, uno somos"-

No "uña y mugre" como enseña Satanás.

Pues el Padre no es uña ni el Hijo es mugre... sin embargo, los hijos del diablo, en su profanación, no tienen ningún respeto por el Padre y menos por el Hijo.
Pero quién te contó esas cosas, ahora el Padre es mudo, entonces ¿quién habló cuando dijo: Este es mi Hijo amado .....................?
 
Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen (Lc 23,34)
Lo que dice el verso de Lc 23:34 es lo siguiente:

Lc 23:34: "Y echaron suertes para repartirse sus vestidos."

Por más que agreguen a la Escritura, es IMPOSIBLE manipularla, añadirle y quitarle para deshonrar al Hijo.
 
Obviamente es una opinión que toma partido. Es una posición teológica.
No es una opinión. Las reglas de la Crítica Textual fijan las decisiones. Por ejemplo, yo estoy convencido que Hch 7:15-16 está mal traducido por CONTEXTO bíblico. Pero, no hay testigos que no sea así:

Hch 7:15-16: "Y Jacob bajó a Egipto, y murió él, y nuestros padres. Y fueron trasladados a Siquem y puestos en el sepulcro que Abraham llegó a comprar por un precio de plata a los hijos de Hamor en Siquem."

Si me guiara por mi opinión, traduzco de otra manera.
Ya te he dicho que las muchas copias no son un criterio preponderante en la decisión sobre la versión original de un texto
De acuerdo. Se estipula que el vocablo más difícil va con el original. Nada que ver que sea mayoritario.
Por qué? Porque son posteriores, y si han sobrevivido es porque datan del siglo X en adelante.
¿Posteriores? Pienso que posees una ligera confusión respecto a los testigos que te ofrecí (A, B, varios minúsculos, Orígenes, Cirilo, Jerónimo y Beda).
Nadie aquí está impresionado. Quizá crees que has dicho algo impresionante. Quizás a ti te ha impresionado algo que acabas de descubrir.
Dios sustentó a los Israelitas. Jesús también fue equiparado con el maná. No significa que de verdad él se materializaba seis veces por semana durante 40 años.
¡Bendito "descubrimiento" de hace 20 siglos!

Jn 6:49: "Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron."

JESÚS se compara al maná, pero no es ese maná. Es mejor que el maná, porque es el Pan del Cielo.
Osea, se materializaba siete días de la semana.

Jn 6:51: "Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre. Y el pan que Yo daré por la vida del mundo es mi carne."
es la mentada página. Sí, ahí dice Jesús.
Lqqd, como en el Basic Primary School.
Como es obvio que jamás has podido revisar esta versión, te comento que hay decenas de páginas de inducción doctrinal antes de llegar por fin al evangelio de Mateo.
Ahorita no cargo con la versión digital de la NTG28. Pero, no estamos hablando de doctrinas, sino de pruebas.
 
  • Like
Reacciones: Plony
Estás mejor informado de lo que me pareció al principio.
No dispongo de tiempo, y a decir verdad, tampoco de ánimo en este momento para exponer sobre el tema.

Sencillamente porque lo he estudiado hace tiempo y estoy seguro de que es una posición doctrinal teológica la que favorece la versión “Jesús”. De hecho, la crítica interna del texto de Judas descarta esa posibilidad.

Pero si es lo que tú crees, creo que tienes un argumento duro. Pocos se interesan por la crítica textual.
¡Bienvenida tu entrada al Foro! Si todos trabajamos juntos, con aciertos o desaciertos, podemos encontrar el Original del Texto Sagrado, o uno muy cerca del Mismo.
 
Pero quién te contó esas cosas, ahora el Padre es mudo, entonces ¿quién habló cuando dijo: Este es mi Hijo amado .....................?

¿Pero si no lees la Biblia?

¿Y mucho menos la estudias?

Lección # 1: Jesús antes de su Encarnación es el Verbo de Dios.

Esta lección no la entiendes conforme el Espiritu Santo nos la comparte a nosotros.

Esto que escribiste:
Pero el Verbo de Dios no es Dios.
No proviene del Espíritu Santo, y, por lo tanto, la lección #1 no la apruebas.

Aquí estamos para ayudarte, lee y aprende:

JESÚS ES EL VERBO DEL PADRE

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO

Jua 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

ADVERTENCIA


No podemos pasar a la lección # 2 si NO apruebas la #1, ya te dimos una ayuda.
 
¿Pero si no lees la Biblia?

¿Y mucho menos la estudias?

Lección # 1: Jesús antes de su Encarnación es el Verbo de Dios.

Esta lección no la entiendes conforme el Espiritu Santo nos la comparte a nosotros.

Esto que escribiste:

No proviene del Espíritu Santo, y, por lo tanto, la lección #1 no la apruebas.

Aquí estamos para ayudarte, lee y aprende:

JESÚS ES EL VERBO DEL PADRE

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO

Jua 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

ADVERTENCIA


No podemos pasar a la lección # 2 si NO apruebas la #1, ya te dimos una ayuda.
Ni cuenta te das que Dios el Padre estaba hablándonos a través de su Hijo.

Eres tú el que no pasaste no la 1er lección, sino la EGB.
 
Las obras del Padre también las hace el Hijo igualmente... porque es Dios Todopoderoso igual a su Padre.

No pasas la primera lección, ni ayudándote.

Falso.

Las hace porque sencillamente es el Hijo de Dios. Y el Padre, que es Dios, quiso de propia voluntad el darle todas las cosas.
Como Padre amoroso que es, y haría con cualquier hijo que ama.

Fin de las ocurrencias trinitarias paganas.
 
Las obras del Padre también las hace el Hijo igualmente... porque es Dios Todopoderoso igual a su Padre.

No pasas la primera lección, ni ayudándote.

Falso.

Las hace porque sencillamente es el Hijo de Dios. Y el Padre, que es Dios, quiso de propia voluntad el darle todas las cosas.
Como Padre amoroso que es, y haría con cualquier hijo que ama.

Fin de las ocurrencias trinitarias paganas.

@Natanael1 lee

"El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo". AP 21:7

No tan sólo el Hijo de Dios tiene todas las cosas, sino que todo aquél que es hecho hijo de Dios, HEREDARÁ TODAS LAS COSAS.

El motivo de lo que vengo diciendo lo refrenda el verso que acabo de citar: Porque Dios es el Padre, y daría cualquier cosa A SUS HIJOS.
 
Falso para ti que no tienes el Espíritu de Dios, no para la genuina Iglesia de Cristo, compuesta por Padre + Hijo + Espíritu Santo= DIOS.

No debates; repites tu mismas cantinelas.

¿Porqué no refieres nada de lo que escribí?

Porque sabes que hay fundamento ahí que no puedes negar, pero tampoco aceptar por el adoctrinamiento.