Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

Según tu formación que ya veo que te aprobaron, el Verbo cuando se hace carne, entonces el Padre ya puede hablar.

El lenguaje de ellos, antes de la Creación, en la eternidad, no está sujeto al lenguaje del ser humano, lee:

2Co 12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.
 
Decir: "uno" o "único"
Tiene distinto significado
A decir: "somos uno"
Donde "somos", es un verbo copulativo y uno es una propiedad o atributo del sujeto
Se debe analizar y traducir unido, no separado
"Somos uno", significa que son lo mismo, que están unidos
No hay una mala traducción, sino una mala interpretación de aquellos que se oponen a la Trinidad

Analiza esta otra expresión unida, y no separada:

"somos uña y carne".

¿Qué interpretación haces tu de tales palabras?
 
@Arí Ben Canaan

Considerando tus descalificaciones hacía el contenido publicado por los rabinos, me ha parecido conveniente comunicarme con ellos y plantearles tus comentarios, y puedan defenderse.
Para aquellos que estaban siguiendo mi debate con Ari Hashomer, les informo que por privado me escribió reconociendo que se equivocó, al afirmar erradamente que no fue un reconocido rabino quien escribiera "verbo divino", en una interpretación que dicho rabino le da a Gen. 1:3.
 
Mt 23:37: "¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que le han sido enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos bajo las alas, y no quisisteis!"

El verso anterior se convierte en otra muy mala traducción que desea eliminar la Deidad de Cristo.
Es inaceptable para algunos que sea JESÚS, antes de ser manifestado en carne, Quién haya querido juntar a Su Pueblo escogido.
 
Mt 23:37: "¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que le han sido enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos bajo las alas, y no quisisteis!"
El verso anterior se convierte en otra muy mala traducción que desea eliminar la Deidad de Cristo.
Es inaceptable para algunos que sea JESÚS, antes de ser manifestado en carne, Quién haya querido juntar a Su Pueblo escogido.
¿De qué manera querer reunir a los hijos de Jerusalén convierte a nuestro señor Jesús en Deidad?
 
¿De qué manera querer reunir a los hijos de Jerusalén convierte a nuestro señor Jesús en Deidad?
Desde el MOMENTO (observar forma verbal) que Él se manifiesta en carne. Esa es la manera.

Lc 11:49: "Por esto, también la sabiduría de DIOS dijo: Enviaré a ellos profetas y apóstoles, y de entre ellos matarán y perseguirán,"

¿Cuál es la FUENTE de esa sabiduría? JESÚS.

1Co 1:30: "Pero por Él estáis vosotros en Cristo Jesús, quien nos fue hecho por Dios sabiduría, justicia y también santificación y redención,"
 
Desde el MOMENTO (observar forma verbal) que Él se manifiesta en carne. Esa es la manera.

Lc 11:49: "Por esto, también la sabiduría de DIOS dijo: Enviaré a ellos profetas y apóstoles, y de entre ellos matarán y perseguirán,"

¿Cuál es la FUENTE de esa sabiduría? JESÚS.

1Co 1:30: "Pero por Él estáis vosotros en Cristo Jesús, quien nos fue hecho por Dios sabiduría, justicia y también santificación y redención,"
Honestamente, no doy con tu punto. Yo no veo nada en esos versículos que pueda interpretarse como que nuestro señor Jesús es Dios.
 
Honestamente, no doy con tu punto. Yo no veo nada en esos versículos que pueda interpretarse como que nuestro señor Jesús es Dios.
Si no creeis que yo soy en sus pecados morireis ,no te condenamos por obra buena sino que tu siendo hombre te haces igual a Dios.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Si no creeis que yo soy en sus pecados morireis ,no te condenamos por obra buena sino que tu siendo hombre te haces igual a Dios.
En verdad te digo antes que abraham fuera yo soy ,el trono de Dios y del cordero pero que disparate en el mismo trono caben los dos😁😁
 
Honestamente, no doy con tu punto. Yo no veo nada en esos versículos que pueda interpretarse como que nuestro señor Jesús es Dios.
Si no es Dios mismo, según tú que es?

Una criatura?
 
Honestamente, no doy con tu punto. Yo no veo nada en esos versículos que pueda interpretarse como que nuestro señor Jesús es Dios.

Hola Yojanan y bienvenido al foro.

Pues como estás observando, y podrás seguir observando, es una práctica habitual la que vienen teniendo los trinitarios... citan versos donde supuestamente apoyarse con su trinidad... aunque lo hagan desde un punto de vista totalmente alejado de la racionalidad,
 
  • Like
Reacciones: Yojanan
Si no es Dios mismo, según tú que es?
Una criatura?
Todo es criatura. Dios está fuera de ese “todo”. Porque hasta cuando decimos “todo”, lo hacemos como parte de ese “todo”.

Nuestro señor Jesús es el Mesías. Ser el Mesías es ser del linaje de David´, a quien Dios le prometió un heredero que reinará.

Jesús, nuestro amado señor, es criatura.
 
Honestamente, no doy con tu punto. Yo no veo nada en esos versículos que pueda interpretarse como que nuestro señor Jesús es Dios.
Te lo explicaré: Mt 23:37 nos ofrece el verbo QUERER en pasado. Surge la pregunta entonces: ¿Cuándo JESÚS envío a los profetas? Los envió en el pasado, antes de que Él se manifestara en Carne.
¿Quién enviaba los profetas? Pues: DIOS.

2Cr 36:16: "Pero ellos se burlaron de los mensajeros de Ha-Elohim y despreciaron las palabras de Él, y trataron despectivamente a sus profetas, hasta que la ira de YHVH se encendió contra su pueblo hasta que no hubo remedio."

Te pondré otro EJEMPLO del esfuerzo del idioma GRIEGO para resaltar la Deidad de Cristo:

Jn 8:49: "JESÚS respondió: Yo no tengo demonio, sino que honro a mi Padre y vosotros me deshonráis."

JESÚS honra el Padre, pero ud, igual que esos detractores, lo deshonra al plantear, como una criatura, al Hijo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
aunque lo hagan desde un punto de vista totalmente alejado de la racionalidad,
No faltaba más: a ti también te lo explico.

Te lo explicaré: Mt 23:37 nos ofrece el verbo QUERER en pasado. Surge la pregunta entonces: ¿Cuándo JESÚS envío a los profetas? Los envió en el pasado, antes de que Él se manifestara en Carne.
¿Quién enviaba los profetas? Pues: DIOS.

2Cr 36:16: "Pero ellos se burlaron de los mensajeros de Ha-Elohim y despreciaron las palabras de Él, y trataron despectivamente a sus profetas, hasta que la ira de YHVH se encendió contra su pueblo hasta que no hubo remedio."

Te pondré otro EJEMPLO del esfuerzo del idioma GRIEGO para resaltar la Deidad de Cristo:

Jn 8:49: "JESÚS respondió: Yo no tengo demonio, sino que honro a mi Padre y vosotros me deshonráis."

JESÚS honra el Padre, pero ud, igual que esos detractores, lo deshonra al plantear, como una criatura, al Hijo.
Con la única diferencia: debes apartar tu "racionalidad" y permitir al Espíritu de DIOS que te lo "racionalice".
 
No faltaba más: a ti también te lo explico.


Con la única diferencia: debes apartar tu "racionalidad" y permitir al Espíritu de DIOS que te lo "racionalice".

Veo que no estás acertando demasiado con tus explicaciones...

Bueno, a los que únicamente te sigan. A esos desde luego que si.
 
Te lo explicaré: Mt 23:37 nos ofrece el verbo QUERER en pasado. Surge la pregunta entonces: ¿Cuándo JESÚS envío a los profetas? Los envió en el pasado, antes de que Él se manifestara en Carne.
¿Quién enviaba los profetas? Pues: DIOS.
Señor, usted complica lo simple.
Nuestro señor Jesús está equiparándose, en términos de anhelo, con los profetas que le precedieron.
Sabe que su muerte comienza en el liderazgo de Israel, en Jerusalén.
Nuestro señor expresa “posakis (con frecuencia) tuve el deseo de juntar a los hijos de Jerusalén”.
En ningún momento pretende ser el Remitente de los profetas, sino que habla de sí como un enviado de Dios.
Te pondré otro EJEMPLO del esfuerzo del idioma GRIEGO para resaltar la Deidad de Cristo:
Jn 8:49: "JESÚS respondió: Yo no tengo demonio, sino que honro a mi Padre y vosotros me deshonráis."
JESÚS honra el Padre, pero ud, igual que esos detractores, lo deshonra al plantear, como una criatura, al Hijo.
Pero eso se lo está sacando de la manga. En ninguna parte de la Biblia dice que no considerar Dios, a Jesús, es deshorarlo.
En el versículo de Juan 8:49 Jesús se considera insultado porque lo que él considera una acción de honra a Dios, los de Judea lo atribuyen a demonios.
 
Pero eso se lo está sacando de la manga. En ninguna parte de la Biblia dice que no considerar Dios, a Jesús, es deshorarlo.
En el versículo de Juan 8:49 Jesús se considera insultado porque lo que él considera una acción de honra a Dios, los de Judea lo atribuyen a demonios.

Es que así son los de la teoría del Dios hecho hombre.

Todo frecuentemente lo malinterpretan, lo tuercen, lo tergiversan etc...
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Y digo bien: teoría.

Porque es creer en una "teoría de la conspiración" el creer que Jesús conspirase contra el único Dios verdadero y ahora sólo Jesús sea Dios...