Efe-E-Pe
Círculos concéntricos
Si te quieres sacar la incógnita, Lee Juan capítulo 17, del verso 21 al 23. Cordiales saludos.
Si no pones más atención en lo que lees, no podrás comprender lo que está escrito.
Si te quieres sacar la incógnita, Lee Juan capítulo 17, del verso 21 al 23. Cordiales saludos.
Según tu formación que ya veo que te aprobaron, el Verbo cuando se hace carne, entonces el Padre ya puede hablar.
Pues creeme, estaría muy pero muy, satisfecho si me instruyeras.Si no pones más atención en lo que lees, no podrás comprender lo que está escrito.
Pues creeme, estaría muy pero muy, satisfecho si me instruyeras.
Por tus escritos se puede intuir, que "tu dios, siendo, padre, hijo y espíritu santo", son tres manifestaciones de tu único dios.«Oye, Israel, EL SEÑOR es tu Dios, EL SEÑOR es uno»
«Yo y el Padre somos uno»
«Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu»
Por tus escritos se puede intuir, que "tu dios, siendo, padre, hijo y espíritu santo", son tres manifestaciones de tu único dios.
Cuando nos damos cuenta que los tres son personas únicas con voluntad propia empezamos a gozar del verdadero poder de Dios en nuestra vida
Nada de sin argumentos¡Vamos hombre, como has quedado sin argumento bíblico, escribes cualquier cosa!
Dices bien "tu entiendes". La problemática consiste, en qué lo tu entiendes, o quieras entender, tenga bace bíblica.Nada de sin argumentos
Yo entiendo que, cuando Jesús dice: "Nosotros", se refiere al Padre, Hijo y Espíritu Santo
Entonces, cuando dice Jesús que del mismo modo que ellos, (es decir: Padre, Hijo y Espíritu Santo) están unidos, debemos estarlo nosotros
Lo que es distinto a ser uno solo
Nosotros los mortales debemos estar unidos como lo está la Trinidad
Pero no significa que seamos uno solo, todos los seres humanos
¿Crees que esto que digo, es decir cualquier cosa?
Si lo dices, es porque no pudiste explicarlo, por la razón que sea
Te lo preguntéDices bien "tu entiendes". La problemática consiste, en qué lo tu entiendes, o quieras entender, tenga bace bíblica.
¿En que texto apoyarias tu "entendimiento"?
¡Pues Jesús y su Dios y Padre¡ Jn. 20: 17; Ef. 1: 17; Apo. 3: 12.Te lo pregunté
¿Qué respondiste?
Que escribía cualquier cosa
Juan 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
¿Cómo dice el texto?
... así como nosotros somos uno...
¿Quiénes son estos "nosotros"?
Por supuesto que sí. JESÚS fue el que QUISO. No fue Juan el Bautista.Y te vuelvo a contestar. En ninguna parte de este versículo nuestro señor Jesús dice que él envió a los profetas.
Gracias a DIOS, te ubicas en el verbo y no en un adverbio.El verbo querer en pasado tiene todo el sentido. El verbo utilizado es "ἠθέλησα" (ethélesa). ¿Eso significa que es desde tiempos antes de su nacimiento?
Osea: yo estoy "inventando" el ME que tanto te duele. De esa manera, No te he mandado al infierno.Te ves en la necesidad de inventar. Si no inventas, no hay trinidad.
Primero, la Escritura puede contener UNO en TRES. No seas simple:No lo compliques. Lo revuelves todo, porque solo en la enturbiando lo claro, puedes colar el tres para sustituir al que es Uno.
No. Ellos están insultando a DIOS. Al insultar a DIOS, lo insultan a Él.Nuestro señor Jesús dice que lo están insultando a él.
¿Puedes explicar la voz que no es oída sea la de los cielos? Sin embargo, contradices al verso inicial, pues los cielos detallan y para detallar, los cielos nos hablan.Los cielos, así de simple:
Todo lo contrario. Por lo general, van en contra de la Pluralidad y, específicamente, contra la Deidad de Cristo. Otro ejemplo:Es bueno que sepas y hagas saber que las traducciones a veces fallan. Por lo general lo hacen en favor de la doctrina de la trinidad.
Mi pregunta fue ésta:¿Y tu pregunta fué?
Ha-Gadol
¿A que esos dioses no poseen ese Título?
Por esa misma razón, tú no nos has dicho cuáles son tus dioses...aparte de tu "jesus criatura".¿No eras tú, si tú, justamente tú...el forista "Literalista"??
Por supuesto. Pues DIOS es Rey y Señor:Pues que también Dios le dió el título que aparece en su muslo.
No hay trauma: hay TRES Santo; hay TRES Creador; ¿Cuántos hay escribí?A mí no me vayas a meter en vuestros traumas numéricos.
1 Pedro 4:14 no habla nada sobre ninguna "Trinidad".
¿Cómo es esto, es el caso de que ignoras?Mi pregunta fue ésta:
Por esa misma razón, tú no nos has dicho cuáles son tus dioses...aparte de tu "jesus criatura".
Acá, deberías de rectificar, pues este verso no habla Del Único Dios Verdadero.Por supuesto. Pues DIOS es Rey y Señor:
1Ti 6:15-16: "la cual mostrará a su debido tiempo: El Bienaventurado y único Soberano, El Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan, El único que posee inmortalidad, Que habita en luz inaccesible, A quien ningún hombre vio ni puede ver. A Él sea honor y dominio eterno, amén."
¿Dónde dice que hay tres creador?No hay trauma: hay TRES Santo; hay TRES Creador; ¿Cuántos hay escribí?
Job 33:4: "El Espíritu de DIOS me hizo, Y el soplo de Shadday me dio vida."
Gn 6:2: "los hijos de Ha-Elohim vieron que las hijas de los hombres estaban buenas, y tomaron para sí mujeres de entre todas las que escogieron."Ahora hijos de Dios, ¿que serían?
¡Sí, dioses! Gn. 6: 2; Job 1: 6; 2: 1
Jn 14:19: "Aún un poco, y el mundo no me ve más, pero vosotros me veis. Porque Yo vivo, vosotros también viviréis."Dentro de poco, el mundo ya no me verá más, pero ustedes me verán, porque yo vivo y ustedes vivirán." Jn. 14: 19.
Eliú, tipo de Cristo o JESÚS Mismo, le explica a Job que el Shadday y el Espíritu son Creador. El verbo nominal SON que escribí no está errado. Asimismo, al castellano, puedo colocar: ES Creadores.Dónde dice que hay tres creador?
Y Job, tampoco habla de tres.
Quizá usted pueda responder a la siguiente pregunta que procede del mismo versículos que propone: ¿Cuántos nombres se le asignarían al hijo, según Isaías 9:6(5)?Como se explica la profecia de isaias 9: 6-7 donde se habla sobre el futuro reinado de Jesucristo, Maravilloso consejero, Padre eterno, Príncipe de paz. Es obvio que si el fuese el Padre a la vez, osea jehova, no necesitaría que se le otorgara estos títulos porque es Jehova quien se los da. Yo no se que ha pasado con las iglesias que el catolicismo llama protestantes, lo único que quitaron de sus creencias fue el uso de ídolos y una que otra cosa. Pero no se libraron del uso de la cruz, que es un símbolo antiguo y místico usado por los egipcios, la trinidad otra enseñanza falsa que precede de culturas antiguas, igual lo de la creencia del infierno de castigo eterno. "No todo el que me llame señor, señor entrada al reino de los cielos, si no el que hace la voluntad de mi padre que está en el cielo" dijo cristo.
Primeramente hay que considerar cual sería la traducción más correcta de Isa. 9:6, hasta dónde se la palabra «Padre» no está en el texto hebreo; Tengo un poco de confianza en la traducción de la versión aramea:Como se explica la profecia de isaias 9: 6-7 donde se habla sobre el futuro reinado de Jesucristo, Maravilloso consejero, Padre eterno, Príncipe de paz.
Exactamente, por ende, en el versículo tenemos dos sujetos, y cada cual tiene sus títulos.Es obvio que si el fuese el Padre a la vez, osea jehova, no necesitaría que se le otorgara estos títulos porque es Jehova quien se los da.
Por muchos años también creí que la cruz era un símbolo católico, hasta que el Señor me reveló que Moisés cómo la mayor figura del mesías, hizo la señal se la cruz para obtener la victoria durante una batalla.Yo no se que ha pasado con las iglesias que el catolicismo llama protestantes, lo único que quitaron de sus creencias fue el uso de ídolos y una que otra cosa. Pero no se libraron del uso de la cruz, que es un símbolo antiguo y místico usado por los egipcios
Totalmente de acuerdoLa trinidad otra enseñanza falsa que precede de culturas antiguas,
Si la mayoría comprendiera que el reino de los Cielos se vive aquí mismo en la tierra, no existieran esas creencias.igual lo de la creencia del infierno de castigo eterno. "No todo el que me llame señor, señor entrada al reino de los cielos, si no el que hace la voluntad de mi padre que está en el cielo" dijo cristo.