Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

Según tu formación que ya veo que te aprobaron, el Verbo cuando se hace carne, entonces el Padre ya puede hablar.

Es una pena que el iniciador de este tema ya no esté con nosotros para argumentar. Porque a él se le podría disculpar su incredulidad acerca de la deidad de Cristo. Pero tú, ¿por qué fabricas muñecos de paja diciendo que no son tuyos?

Podemos debatir las traducciones "trinitarias" que gustes, y en ninguna de ellas aparece el monstruo del ropero que tú -y los que piensan como tú- llamas trinidad.
 
«Oye, Israel, EL SEÑOR es tu Dios, EL SEÑOR es uno»

«Yo y el Padre somos uno»

«Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu»
Por tus escritos se puede intuir, que "tu dios, siendo, padre, hijo y espíritu santo", son tres manifestaciones de tu único dios.
 
¡Vamos hombre, como has quedado sin argumento bíblico, escribes cualquier cosa!

Si te quieres sacar la incógnita, Lee Juan capítulo 17, del verso 21 al 23. Cordiales saludos.
Nada de sin argumentos
Yo entiendo que, cuando Jesús dice: "Nosotros", se refiere al Padre, Hijo y Espíritu Santo
Entonces, cuando dice Jesús que del mismo modo que ellos, (es decir: Padre, Hijo y Espíritu Santo) están unidos, debemos estarlo nosotros
Lo que es distinto a ser uno solo
Nosotros los mortales debemos estar unidos como lo está la Trinidad
Pero no significa que seamos uno solo, todos los seres humanos

¿Crees que esto que digo, es decir cualquier cosa?
Si lo dices, es porque no pudiste explicarlo, por la razón que sea
 
Nada de sin argumentos
Yo entiendo que, cuando Jesús dice: "Nosotros", se refiere al Padre, Hijo y Espíritu Santo
Entonces, cuando dice Jesús que del mismo modo que ellos, (es decir: Padre, Hijo y Espíritu Santo) están unidos, debemos estarlo nosotros
Lo que es distinto a ser uno solo
Nosotros los mortales debemos estar unidos como lo está la Trinidad
Pero no significa que seamos uno solo, todos los seres humanos

¿Crees que esto que digo, es decir cualquier cosa?
Si lo dices, es porque no pudiste explicarlo, por la razón que sea
Dices bien "tu entiendes". La problemática consiste, en qué lo tu entiendes, o quieras entender, tenga bace bíblica.

¿En que texto apoyarias tu "entendimiento"?
 
Dices bien "tu entiendes". La problemática consiste, en qué lo tu entiendes, o quieras entender, tenga bace bíblica.

¿En que texto apoyarias tu "entendimiento"?
Te lo pregunté
¿Qué respondiste?
Que escribía cualquier cosa

Juan 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

¿Cómo dice el texto?
... así como nosotros somos uno...
¿Quiénes son estos "nosotros"?
 
Te lo pregunté
¿Qué respondiste?
Que escribía cualquier cosa

Juan 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

¿Cómo dice el texto?
... así como nosotros somos uno...
¿Quiénes son estos "nosotros"?
¡Pues Jesús y su Dios y Padre¡ Jn. 20: 17; Ef. 1: 17; Apo. 3: 12.
 
Y te vuelvo a contestar. En ninguna parte de este versículo nuestro señor Jesús dice que él envió a los profetas.
Por supuesto que sí. JESÚS fue el que QUISO. No fue Juan el Bautista.
El verbo querer en pasado tiene todo el sentido. El verbo utilizado es "ἠθέλησα" (ethélesa). ¿Eso significa que es desde tiempos antes de su nacimiento?
Gracias a DIOS, te ubicas en el verbo y no en un adverbio.
La respuesta a tu pregunta: por supuesto. Los profetas estuvieron ausentes por 430 años antes de venir Juan el Bautista. Todos esos profetas fueron usados por JESÚS, en la Persona de DIOS, porque el QUISO juntar a ISRAEL en Jerusalén.
Te ves en la necesidad de inventar. Si no inventas, no hay trinidad.
Osea: yo estoy "inventando" el ME que tanto te duele. De esa manera, No te he mandado al infierno.
No lo compliques. Lo revuelves todo, porque solo en la enturbiando lo claro, puedes colar el tres para sustituir al que es Uno.
Primero, la Escritura puede contener UNO en TRES. No seas simple:

Pr 1:32: "El descarrío de los simples los matará, Y la complacencia de los necios los destruirá."

Es mejor "complicar" que ser muerto.
Nuestro señor Jesús dice que lo están insultando a él.
No. Ellos están insultando a DIOS. Al insultar a DIOS, lo insultan a Él.
Los cielos, así de simple:
¿Puedes explicar la voz que no es oída sea la de los cielos? Sin embargo, contradices al verso inicial, pues los cielos detallan y para detallar, los cielos nos hablan.
Es bueno que sepas y hagas saber que las traducciones a veces fallan. Por lo general lo hacen en favor de la doctrina de la trinidad.
Todo lo contrario. Por lo general, van en contra de la Pluralidad y, específicamente, contra la Deidad de Cristo. Otro ejemplo:

Jn 17:11: "Ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo, y Yo voy a Ti. Padre Santo, guárdalos en tu Nombre, el cual me has dado, para que sean uno como Nosotros."

Sin embargo, el Texto Mayoritario traduce:

Rv60 Jn 17:11: "Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros."

Creo que no llegas a tener comprensión lectora para observar la diferencia. Me lo probaste con el QUISE de JESÚS.
 
¿Y tu pregunta fué?
Mi pregunta fue ésta:

Ha-Gadol
¿A que esos dioses no poseen ese Título?
¿No eras tú, si tú, justamente tú...el forista "Literalista"??
Por esa misma razón, tú no nos has dicho cuáles son tus dioses...aparte de tu "jesus criatura".
Pues que también Dios le dió el título que aparece en su muslo.
Por supuesto. Pues DIOS es Rey y Señor:

1Ti 6:15-16: "la cual mostrará a su debido tiempo: El Bienaventurado y único Soberano, El Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan, El único que posee inmortalidad, Que habita en luz inaccesible, A quien ningún hombre vio ni puede ver. A Él sea honor y dominio eterno, amén."
A mí no me vayas a meter en vuestros traumas numéricos.

1 Pedro 4:14 no habla nada sobre ninguna "Trinidad".
No hay trauma: hay TRES Santo; hay TRES Creador; ¿Cuántos hay escribí?

Job 33:4: "El Espíritu de DIOS me hizo, Y el soplo de Shadday me dio vida."
 
Mi pregunta fue ésta:
Por esa misma razón, tú no nos has dicho cuáles son tus dioses...aparte de tu "jesus criatura".
¿Cómo es esto, es el caso de que ignoras?

Hijo de humano, pues humano.

Ahora hijos de Dios, ¿que serían?
¡Sí, dioses! Gn. 6: 2; Job 1: 6; 2: 1
Por supuesto. Pues DIOS es Rey y Señor:

1Ti 6:15-16: "la cual mostrará a su debido tiempo: El Bienaventurado y único Soberano, El Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan, El único que posee inmortalidad, Que habita en luz inaccesible, A quien ningún hombre vio ni puede ver. A Él sea honor y dominio eterno, amén."
Acá, deberías de rectificar, pues este verso no habla Del Único Dios Verdadero.

Este verso habla Del Rey de reyes y Señor de señores, Él Unigénito y Primogénito Hijo de Dios, Jesús, Él Cristo.

"Dentro de poco, el mundo ya no me verá más, pero ustedes me verán, porque yo vivo y ustedes vivirán." Jn. 14: 19.

"Porque Cristo murió una vez y para siempre por los pecados, un justo por injustos, a fin de llevarlos a ustedes hacia Dios. Lo mataron en la carne, pero recibió vida en el espíritu."

No hay trauma: hay TRES Santo; hay TRES Creador; ¿Cuántos hay escribí?

Job 33:4: "El Espíritu de DIOS me hizo, Y el soplo de Shadday me dio vida."
¿Dónde dice que hay tres creador?

Y Job, tampoco habla de tres.
 
Ahora hijos de Dios, ¿que serían?
¡Sí, dioses! Gn. 6: 2; Job 1: 6; 2: 1
Gn 6:2: "los hijos de Ha-Elohim vieron que las hijas de los hombres estaban buenas, y tomaron para sí mujeres de entre todas las que escogieron."

Si vas a intervenir, comience por responder mi pregunta que le hice al usuario: ¿quiénes son los dioses? Por ejemplo: yo te respondo el particular de Gn 6:2: son ángeles caídos. ¿Por qué? Porque lo ves respondido en el siguiente verso bíblico:

2P 2:4: "pues si DIOS no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al Tártaro los entregó a cadenas de oscuridad, reservados hasta el juicio;"
Dentro de poco, el mundo ya no me verá más, pero ustedes me verán, porque yo vivo y ustedes vivirán." Jn. 14: 19.
Jn 14:19: "Aún un poco, y el mundo no me ve más, pero vosotros me veis. Porque Yo vivo, vosotros también viviréis."

Aunque tu versión incumple los tiempos verbales (exceptuando el último verbo), te debes dar cuenta que NO apoya tu comprensión de 1 Tim 6:15.
Dónde dice que hay tres creador?

Y Job, tampoco habla de tres.
Eliú, tipo de Cristo o JESÚS Mismo, le explica a Job que el Shadday y el Espíritu son Creador. El verbo nominal SON que escribí no está errado. Asimismo, al castellano, puedo colocar: ES Creadores.
 
Como se explica la profecia de isaias 9: 6-7 donde se habla sobre el futuro reinado de Jesucristo, Maravilloso consejero, Padre eterno, Príncipe de paz. Es obvio que si el fuese el Padre a la vez, osea jehova, no necesitaría que se le otorgara estos títulos porque es Jehova quien se los da. Yo no se que ha pasado con las iglesias que el catolicismo llama protestantes, lo único que quitaron de sus creencias fue el uso de ídolos y una que otra cosa. Pero no se libraron del uso de la cruz, que es un símbolo antiguo y místico usado por los egipcios, la trinidad otra enseñanza falsa que precede de culturas antiguas, igual lo de la creencia del infierno de castigo eterno. "No todo el que me llame señor, señor entrada al reino de los cielos, si no el que hace la voluntad de mi padre que está en el cielo" dijo cristo.
 
  • Like
Reacciones: franco48
Sal 57:2: "Clamaré a Elohim Elyon, al DIOS que me favorece."

En vez de poner DIOS me inclinaría por transliterar: "al El que me favorece".

Como recordando a Quién le fue dada toda potestad de los Cielos y de la Tierra.
 
Como se explica la profecia de isaias 9: 6-7 donde se habla sobre el futuro reinado de Jesucristo, Maravilloso consejero, Padre eterno, Príncipe de paz. Es obvio que si el fuese el Padre a la vez, osea jehova, no necesitaría que se le otorgara estos títulos porque es Jehova quien se los da. Yo no se que ha pasado con las iglesias que el catolicismo llama protestantes, lo único que quitaron de sus creencias fue el uso de ídolos y una que otra cosa. Pero no se libraron del uso de la cruz, que es un símbolo antiguo y místico usado por los egipcios, la trinidad otra enseñanza falsa que precede de culturas antiguas, igual lo de la creencia del infierno de castigo eterno. "No todo el que me llame señor, señor entrada al reino de los cielos, si no el que hace la voluntad de mi padre que está en el cielo" dijo cristo.
Quizá usted pueda responder a la siguiente pregunta que procede del mismo versículos que propone: ¿Cuántos nombres se le asignarían al hijo, según Isaías 9:6(5)?
 
Como se explica la profecia de isaias 9: 6-7 donde se habla sobre el futuro reinado de Jesucristo, Maravilloso consejero, Padre eterno, Príncipe de paz.
Primeramente hay que considerar cual sería la traducción más correcta de Isa. 9:6, hasta dónde se la palabra «Padre» no está en el texto hebreo; Tengo un poco de confianza en la traducción de la versión aramea:

«Porque un niño no es nacido, un Hijo nos es dado y la autoridad está sobre su hombro, y su nombre será llamado: Admirable consejero, poderoso Dios Eterno, Príncipe de Paz»

La composición de la traducción también puede referirse a que el Dios poderoso, admirable lo llamaría: Príncipe de Paz.

Dar con la traducción correcta es compleja ya que existen intereses dogmáticos que traducen a sus propios intereses afines.
Es obvio que si el fuese el Padre a la vez, osea jehova, no necesitaría que se le otorgara estos títulos porque es Jehova quien se los da.
Exactamente, por ende, en el versículo tenemos dos sujetos, y cada cual tiene sus títulos.
Yo no se que ha pasado con las iglesias que el catolicismo llama protestantes, lo único que quitaron de sus creencias fue el uso de ídolos y una que otra cosa. Pero no se libraron del uso de la cruz, que es un símbolo antiguo y místico usado por los egipcios
Por muchos años también creí que la cruz era un símbolo católico, hasta que el Señor me reveló que Moisés cómo la mayor figura del mesías, hizo la señal se la cruz para obtener la victoria durante una batalla.

Ahora en mis oraciones extiendo mis manos en señal de la victoria en la cruz.

Que el catolicismo se haya apropiado de este símbolo, no significa que no podamos creer en esa imagen.
La trinidad otra enseñanza falsa que precede de culturas antiguas,
Totalmente de acuerdo
igual lo de la creencia del infierno de castigo eterno. "No todo el que me llame señor, señor entrada al reino de los cielos, si no el que hace la voluntad de mi padre que está en el cielo" dijo cristo.
Si la mayoría comprendiera que el reino de los Cielos se vive aquí mismo en la tierra, no existieran esas creencias.

La creencia popular piensa que los pecadores borrachos y adulteros no entrarán al reino como si se tratara después de la muerte, y no es así, los pecadores no entran al reino porque no lo reconocen aquí mismo en vida terrenal, y no entran.