Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

¿Pueden ser capaces de demostrar CUÁNDO y EN QUÉ MOMENTO es que se le llamó al Cristo, en los días de su carne "DIOS FUERTE" y "PADRE ETERNO"?

El forista Antisistema cree que el Espíritu de Cristo no era el mismo Espíritu de su Padre, sino un "espíritu inferior".

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá,
y los que le traspasaron y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,
el Todopoderoso.

Jua_14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Jua_14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

EL FORISTA ANTISISTEMA RECHAZA LA PLENITUD DE LA DEIDAD EN EL HIJO

Plenitud no es porcentajes,
es totalidad.

Estás andando mal Antisistema, estás agradando a un ser que no es Cristo.
 
El forista Antisistema cree que el Espíritu de Cristo no era el mismo Espíritu de su Padre, sino un "espíritu inferior".

A mí me molestaría que se me dijese que mi espíritu es "inferior" al de mi padre, únicamente por ser hijo.

Tu perspectiva del asunto es errónea, Natanael. No se trata de "inferior" o "superior". Se trata de reconocer que uno es DIOS, y el otro es su Hijo. Punto.

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,
el Todopoderoso.

Jua_14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Jua_14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

EL FORISTA ANTISISTEMA RECHAZA LA PLENITUD DE LA DEIDAD EN EL HIJO

Plenitud no es porcentajes,
es totalidad.

Estás andando mal Antisistema, estás agradando a un ser que no es Cristo.

Me vuelvo a registrar. He participado con varios nicks diferentes y siempre tengo que responder a las mismas alusiones.

¿Como cuantas veces he respondido ya acerca de Ap 1:7 y Ap 1:8? ¿Y de Juan 14:10-11?

Lo he respondido VARIAS VECES.

Entenderás que llega un momento que ya lo que me provoca es cierto "hastío" ... de contestar lo mismo porque, no quieren entender más que su propia interpretación.

Saludos
 
No conozco el hebreo, compañero Alissa.

Aunque bien pudiese buscarlo mediante alguna herramienta en internet ... eso creo no sería mérito.

Yo creo que tú si sabes cómo se dice en hebreo ambos términos y quieres enseñarnos algo respecto a ellos ... ¿me equivoco?

Un saludo.
No, más bien fue pereza por buscar… 😞
 
Tu perspectiva del asunto es errónea, Natanael. No se trata de "inferior" o "superior". Se trata de reconocer que uno es DIOS, y el otro es su Hijo. Punto.

Veamos Escrituralmente lo que es Jesús, con sus títulos:

JESÚS= Elohim - El Shadai - Adonai - Alfa y Omega - La Verdad, no una verdad, sino la única Verdad - el Camino, no un camino, sino el Camino - Sin Principio, y sin Fin - El que nunca comenzó y nunca terminará - el Gran Yo Soy - El Padre+ el Hijo + Espíritu Santo - el Poder - la Eternidad - Aquel que vino desde el lugar inaccesible - para informarnos quienes somos, de dónde venimos y hacia donde vamos y por qué estamos aquí en el planeta tierra - El vendrá otra vez - transformará nuestros cuerpos, en cuerpos glorificados semejantes al cuerpo eterno de él, capaces de trasladarse en el universo, capaces de viajar a la velocidad de la luz - a la velocidad del deseo del pensamiento -

SU NOMBRE ES JESÚS DE NAZARET
 
Vuelvo hacer la misma pregunta que hice aqui en este mismo foro a otros foristas:

¿Pueden ser capaces de demostrar CUÁNDO y EN QUÉ MOMENTO es que se le llamó al Cristo, en los días de su carne "DIOS FUERTE" y "PADRE ETERNO"?

Porque si nos ponemos "quisquillosos", o rigurosos, la profecía de Isaías 9:6 dice que al "Hijo de Dios", SE LE LLAMARÍA por los anteriores epítetos mencionados.

¿Cuándo fue que se le llamó así? Hasta la fecha NADIE en este foro ha podido dar una respuesta satisfactoria a esta pregunta.

Saludos.
La misma profecía dice, desde entonces y para siempre…

Isaías 9
6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 7 El aumento de su soberanía y de la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afianzarlo y sostenerlo con el derecho y la justicia desde entonces y para siempre. El celo del SEÑO de los ejércitos hará esto.
 
La misma profecía dice, desde entonces y para siempre…

Isaías 9
6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 7 El aumento de su soberanía y de la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afianzarlo y sostenerlo con el derecho y la justicia desde entonces y para siempre. El celo del SEÑO de los ejércitos hará esto.
A lo que hace referencia con las palabras "desde entonces y para siempre", es que desde el mismo momento en que el Mesías estará reinando sobre el trono de David y sobre su reino, es que su dominio será para siempre.

No manipulen las Escrituras a conveniencia, por favor. Se les pide.


Saludos.
 
A lo que hace referencia con las palabras "desde entonces y para siempre", es que desde el mismo momento en que el Mesías estará reinando sobre el trono de David y sobre su reino, es que su dominio será para siempre.

No manipulen las Escrituras a conveniencia, por favor. Se les pide.


Saludos.
Se refiere a todo lo concerniente a ese hijo que “nos ha nacido” y que “nos ha sido dado.” Tú preguntaste y la respuesta está dentro de la misma profecía.

Isaías 9
6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 7 El aumento de su soberanía y de la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afianzarlo y sostenerlo con el derecho y la justicia desde entonces y para siempre. El celo del SEÑO de los ejércitos hará esto.
 
No manipulen las Escrituras a conveniencia, por favor. Se les pide.
EN JESÚS:

"En el habita corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD, y nosotros, Su Iglesia, estamos completos en él.

Yo y el Padre UNO somos (Jn.10:30)

Jesús es Dios todopoderoso en la misma Plenitud de su Padre.



1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.


Gál_1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.


Gál_1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Estos anatemas del foro no se quieren arrepentir de su maldad, al descalificar al Hijo como el Tabernáculo Humano del Padre.


Jua_14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Jua_14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
 
Se refiere a todo lo concerniente a ese hijo que “nos ha nacido” y que “nos ha sido dado.” Tú preguntaste y la respuesta está dentro de la misma profecía.

Isaías 9
6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 7 El aumento de su soberanía y de la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afianzarlo y sostenerlo con el derecho y la justicia desde entonces y para siempre. El celo del SEÑO de los ejércitos hará esto.

Completamente falso.

Lo que será "desde entonces y para siempre" será el derecho y la justicia con que el Mesías afianzará y sostendrá su reino; con el derecho y la justicia con que lo hará, es que será permamente: para siempre.

Sigan participando ... Perdón manipulando ...

Saludos.
 
EN JESÚS:

"En el habita corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD, y nosotros, Su Iglesia, estamos completos en él.

Yo y el Padre UNO somos (Jn.10:30)

Jesús es Dios todopoderoso en la misma Plenitud de su Padre.



1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.


Gál_1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.


Gál_1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Estos anatemas del foro no se quieren arrepentir de su maldad, al descalificar al Hijo como el Tabernáculo Humano del Padre.


Jua_14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Jua_14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

¿Otra vez, Natanael1?

Por más grandes que escribas las letras, no pienses que te debo de prestar más atención; pues dices EXACTAMENTE LO MISMO DE SIEMPRE.

Y sinceramente: como ya te he respondido a estos argumentos tantas veces ... ya ... me aburre. Entiende que no es personal pero, es que no veo ningún avance en nuestras contadas "interacciones". Por eso seguramente es que tampoco son muy numerosas.

Saludos.
 
Completamente falso.

Lo que será "desde entonces y para siempre" será el derecho y la justicia con que el Mesías afianzará y sostendrá su reino; con el derecho y la justicia con que lo hará, es que será permamente: para siempre.

Sigan participando ... Perdón manipulando ...

Saludos.
Entonces no hay en que respondas la siguiente pregunta, ¿a partir de cuándo la soberanía reposará sobre sus hombros? Responde la pregunta si es que puedes.

Isaías 9
6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 7 El aumento de su soberanía y de la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afianzarlo y sostenerlo con el derecho y la justicia desde entonces y para siempre. El celo del SEÑO de los ejércitos hará esto.
 
Entonces no hay en que respondas la siguiente pregunta, ¿a partir de cuándo la soberanía reposará sobre sus hombros? Responde la pregunta si es que puedes.

Isaías 9
6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 7 El aumento de su soberanía y de la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afianzarlo y sostenerlo con el derecho y la justicia desde entonces y para siempre. El celo del SEÑO de los ejércitos hará esto.

70b9a85bb2b3a0eace11b1ee32c29c69.png


"EL AUMENTO" de su soberanía vendrá luego, cuando:

"Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia"

Cristo no pudo obtener TODA LA SOBERANÍA durante los días de su carne, solamente una parte de esa soberanía.

Esa soberanía (o dominio) será completa EN EL FIN, cuando .... ya sabes cómo sigue el texto.

Saludos,






En ese verso se puede encontrar la respuesta a tu pregunta.

Saludos.
 
70b9a85bb2b3a0eace11b1ee32c29c69.png


"EL AUMENTO" de su soberanía vendrá luego, cuando:

"Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia"

Cristo no pudo obtener TODA LA SOBERANÍA durante los días de su carne, solamente una parte de esa soberanía.

Esa soberanía (o dominio) será completa EN EL FIN, cuando .... ya sabes cómo sigue el texto.

Saludos,






En ese verso se puede encontrar la respuesta a tu pregunta.

Saludos.
Lo siento, pero la soberanía que reposará sobre sus hombros empieza mucho más antes. Tendré que darte una ayudadita. Es cuando el niño nos es nacido y cuando un hijo nos es dado.

Mateo 2
2 ¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque vimos su estrella en el oriente y hemos venido a adorarle.
 
Lo siento, pero la soberanía que reposará sobre sus hombros empieza mucho más antes. Tendré que darte una ayudadita. Es cuando el niño nos es nacido y cuando un hijo nos es dado.

Mateo 2
2 ¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque vimos su estrella en el oriente y hemos venido a adorarle.

No lo sientas.

El verso que traístes habla de 2 soberanías:

1-La que le es dada.

2-EL AUMENTO de esa soberanía.

Hay una diferencia. Una es presente, y otra apunta al futuro: SE AUMENTARÁ.

Saludos,
 
¿Otra vez, Natanael1?

Por más grandes que escribas las letras, no pienses que te debo de prestar más atención; pues dices EXACTAMENTE LO MISMO DE SIEMPRE.

TE PRESENTO ESCRITURAS NO MI PROPIA BOCA, SI NO CREES A LAS ESCRITURAS QUE MALDICEN AL QUE DESCALIFICA A CRISTO COMO UN SER CREADO ¿CÓMO ENTONCES QUIERES SER SALVO?

EN JESÚS:

"En el habita corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD, y nosotros, Su Iglesia, estamos completos en él.

Yo y el Padre UNO somos (Jn.10:30)

Jesús es Dios todopoderoso en la misma Plenitud de su Padre.


1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.


Gál_1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.


Gál_1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Estos anatemas del foro no se quieren arrepentir de su maldad, al descalificar al Hijo como el Tabernáculo Humano del Padre.

Jua_14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Jua_14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
 
TE PRESENTO ESCRITURAS NO MI PROPIA BOCA, SI NO CREES A LAS ESCRITURAS QUE MALDICEN AL QUE DESCALIFICA A CRISTO COMO UN SER CREADO ¿CÓMO ENTONCES QUIERES SER SALVO?

EN JESÚS:

"En el habita corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD, y nosotros, Su Iglesia, estamos completos en él.

Yo y el Padre UNO somos (Jn.10:30)

Jesús es Dios todopoderoso en la misma Plenitud de su Padre.


1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.


Gál_1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.


Gál_1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Estos anatemas del foro no se quieren arrepentir de su maldad, al descalificar al Hijo como el Tabernáculo Humano del Padre.

Jua_14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Jua_14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Y dime.

¿No se te ha respondido acaso ya DEMASIADAS VECES sobre esos versículos? Si sabes que sostenemos una interpretacióm totalmente distinta a la tuya (que ni la quieres considerar) qué te aprovecha volver a citar lo mismo siempre?

Saludos,
 
No lo sientas.

El verso que traístes habla de 2 soberanías:

1-La que le es dada.

2-EL AUMENTO de esa soberanía.

Hay una diferencia. Una es presente, y otra apunta al futuro: SE AUMENTARÁ.

Saludos,
Lo creeré sólo si muestras en qué parte la Biblia habla de dos soberanías.
 
Y dime.

¿No se te ha respondido acaso ya DEMASIADAS VECES sobre esos versículos? Si sabes que sostenemos una interpretacióm totalmente distinta a la tuya (que ni la quieres considerar) qué te aprovecha volver a citar lo mismo siempre?

Saludos,

NO SEAS ILUSO

DELIRAS, LA AFRENTA AL ESPÍRITU DE GRACIA QUE USTEDES HACEN AL DESCALIFICAR AL HIJO DE DIOS, NO TIENE PERDÓN EN ESTE MUNDO NI EN EL VENIDERO, SI MUEREN ASÍ, COMO ACÉRRIMOS ENEMIGOS DE JESÚS COMO DIOS TODOPODEROSO, EN LA MISMA ESENCIA DE SU PADRE.

PORQUE LO QUE ESTÁ EN JUEGO ES LA AFIRMACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO MORANDO EN EL HIJO.

JESÚS NO MINTIÓ CUANDO SE DECLARA EL YO SOY DEL AT.

TAMPOCO MINTIÓ CUANDO AFIRMÓ: YO Y EL PADRE UNO SOMOS.

DUDAR SUS AFIRMACIONES, ES SER ANATEMA.

ES UNA AFRENTA AL ESPÍRITU DE GRACIA.

ES ESCUPIR SOBRE LA PLENITUD DE LA DEIDAD EN EL HIJO.

ESTÁS GRAVES PROBLEMAS ANTE EL TRONO DEL JUICIO VENIDERO.
 
TE PRESENTO ESCRITURAS NO MI PROPIA BOCA, SI NO CREES A LAS ESCRITURAS QUE MALDICEN AL QUE DESCALIFICA A CRISTO COMO UN SER CREADO ¿CÓMO ENTONCES QUIERES SER SALVO?

EN JESÚS:

"En el habita corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD, y nosotros, Su Iglesia, estamos completos en él.

Yo y el Padre UNO somos (Jn.10:30)

Jesús es Dios todopoderoso en la misma Plenitud de su Padre.


1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.


Gál_1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.


Gál_1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Estos anatemas del foro no se quieren arrepentir de su maldad, al descalificar al Hijo como el Tabernáculo Humano del Padre.

Jua_14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Jua_14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Como podrás ver, @AntiSistemas y compañeros todos, el fanatismo de Natanael1 tiene como temas recurrentes
  1. Señalar que las Escrituras "maldicen", "condenan", "declaran anatema" a quienes creen X o Y.
  2. Acusar a su interlocutor de "escupir", declarar a Dios mentiroso, "tratar a Jesucristo como un trapo", "descalificar al Hijo", y de no tener perdón de Dios
  3. Torcer el significado de "evangelio" y "evangelio diferente", presentándolo como una serie de creencias y no como un Camino, un tipo de vida.
  4. Condicionar la salvación de una persona a que crea X o Y.
En pocas palabras, en la religión de @Natanael1 la roca no es Cristo, sino el miedo. La salvación no es por gracia, sino por dogmas. Su anhelo no es entrar al paraíso, sino escapar de la hoguera. La ley que sigue no es "Amaos los unos a los otros", sino "Detectad y condenad a los herejes".

Postdata: Se me estaba olvidando otro tema recurrente: contestar a mis posts mencionando al "profeta persa".
 
Última edición: