Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

Otra traducción inexacta que conspira contra la Pluralidad:

Sal 19:3: "Donde no hay lenguaje ni idioma, La voz de Ellos no es para ser oída,"

¿Quiénes son ELLOS?

El Texto Mayoritario nos expone:

Sal 19:3: "No hay lenguaje, ni palabras, Ni es oída su voz."

Sin embargo, el Texto Hebreo nos indica un ELLOS.

תהל' 19:3: "אֵֽין־ 369 · אַיִן · ʼayin · ah'-yin There אֹ֭מֶר 562 · אֹמֶר · ʼômer · o'-mer [There is] no speech וְאֵ֣ין 369 · אַיִן · ʼayin · ah'-yin is no דְּבָרִ֑ים 1697 · דָּבָר · dâbâr · daw-baw' nor language בְּ֝לִ֗י 1097 · בְּלִי · bᵉlîy · bel-ee' is not נִשְׁמָ֥ע 8085 · שָׁמַע · shâmaʻ · shaw-mah' is not heard קוֹלָֽם׃ 6963 · קֹול · qôwl · kole [where] their voice"

Muy interesante para aquéllos que llegan a entender que se nos "habla" de un Evangelio: el que nos predican con los cielos.
 
Señor, usted complica lo simple.
Sal 119:130: "La abertura de tus palabras alumbra, Hace entender a los simples."
En ningún momento pretende ser el Remitente de los profetas, sino que habla de sí como un enviado de Dios.
JESÚS dijo que el último profeta era Juan el Bautista.

Además, debatimos acerca del verbo en pasado aoristo thélō. No del adverbio posákis.

En el versículo de Juan 8:49 Jesús se considera insultado porque lo que él considera una acción de honra a Dios, los de Judea lo atribuyen a demonios.
¿Quién sale insultado? ¿Dios, JESÚS o los judios? La respuesta la hallas en el ME de "me deshonráis", al no honrar los judíos a DIOS.
Es que así son los de la teoría del Dios hecho hombre.

Todo frecuentemente lo malinterpretan, lo tuercen, lo tergiversan etc...
¿A dónde has caído? Ya que no puedes esgrimir un criterio y apoyarlo, se dedica a consolarse mutuamente.
Porque es creer en una "teoría de la conspiración" el creer que Jesús conspirase contra el único Dios verdadero y ahora sólo Jesús sea Dios..
"Divina" su contradicción para un usuario que CREE en "dioses".
 
"Divina" la palabra de Dios, que afirma la existencia de los "TALES":

"Jehová vuestro Dios es Dios de dioses". Deut 10:17

Dios no es Dios de pescadillas que se muerden la cola; es Dios de dioses.
O te conviertes en Pluralista o te haces idólatra. Una de las dos...
Ya te he repetido muchas veces que, en tu verso "recortado", te falta lo ESENCIAL: Ha-Gadol
¿A que esos dioses no poseen ese Título?

JESÚS, mientras tanto, lo posee:

Ap 19:16: "Y en la vestidura y en su muslo tiene un nombre escrito: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES."
 
O te conviertes en Pluralista o te haces idólatra. Una de las dos...
Ya te he repetido muchas veces que, en tu verso "recortado", te falta lo ESENCIAL: Ha-Gadol
¿A que esos dioses no poseen ese Título?

¿Y?

¿Dios estaba diciendo que él era Dios de dioses? ¿Sí o no?

Con un "sí" o un "no" me basta,

JESÚS, mientras tanto, lo posee:

Ap 19:16: "Y en la vestidura y en su muslo tiene un nombre escrito: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES."

¿Quién le dió a Jesús "un nombre que es sobre todo nombre" y le hizo ser "Señor y Cristo"?

Responda a la pregunta sólamente si usted es una persona honesta.
 
Y?

¿Dios estaba diciendo que él era Dios de dioses? ¿Sí o no?

Con un "sí" o un "no" me basta,
A mí también me bastaba que respondieras con un "si" o un "no" mi pregunta. No lo hiciste.
Va muy lejos que se lea "Dios de dioses", a que se entienda que hay muchos dioses.
Quién le dió a Jesús "un nombre que es sobre todo nombre" y le hizo ser "Señor y Cristo"?

Responda a la pregunta sólamente si usted es una persona honesta.
¿Y qué le pasó al letrero del muslo? Pones a prueba mi honestidad, buscando ud un pasaje diferente.

Para que observes que te supero también en eso: DIOS.

Y te regalo este otro verso donde aprecias por qué soy insultado:

1P 4:14: "Si sois insultados por el nombre de CRISTO, sois bienaventurados; porque el Espíritu de gloria y de DIOS reposa sobre vosotros."

Los colores te lo subrayo para que aprendas a contar.
 
JESÚS dijo que el último profeta era Juan el Bautista.
Además, debatimos acerca del verbo en pasado aoristo thélō. No del adverbio posákis.
Este es tu mensaje inicial:
Te lo explicaré: Mt 23:37 nos ofrece el verbo QUERER en pasado. Surge la pregunta entonces: ¿Cuándo JESÚS envío a los profetas? Los envió en el pasado, antes de que Él se manifestara en Carne.
¿Quién enviaba los profetas? Pues: DIOS.
Y te vuelvo a contestar. En ninguna parte de este versículo nuestro señor Jesús dice que él envió a los profetas.

Tú haces la pregunta y tú la respondes. Pero cuando te muestro que estás equivocado, me prometes el infierno.

El verbo querer en pasado tiene todo el sentido. El verbo utilizado es "ἠθέλησα" (ethélesa). ¿Eso significa que es desde tiempos antes de su nacimiento?

Mira ese mismo verbo en Juan 5:35, con relación a Juan el Bautista:
El era antorcha que ardía y alumbraba; y ustedes quisieron (ἠθελήσατε) alegrarse por un tiempo en su luz.
Nuestro señor Jesús estaba hablando con gente de su propia generación.

Ahora, mira 1 Tesalonicenses 2:18:
Por lo cual quisimos (ἠθελήσαμεν) ir a ustedes, yo Pablo ciertamente una y otra vez.
¿Acaso el Apóstol Pablo quiso ir a verlos desde antes de que existiesen los destinatarios de su mensaje? No. Él está expresando un sentir que tuvo un momento inicial, y que posiblemente no se va a cumplir.

Nuestro señor Jesús le habla a su generación, les dice lo que él quiso con frecuencia. Pero no les dice que él es el que les envió a los profetas.


¿Quién sale insultado? ¿Dios, JESÚS o los judíos? La respuesta la hallas en el ME de "me deshonráis", al no honrar los judíos a DIOS.

Te ves en la necesidad de inventar. Si no inventas, no hay trinidad.

Mira, es muy simple lo que dice el versículo de Juan 8:49
Respondió Jesús: Yo no tengo demonio, antes honro a mi Padre; y ustedes me deshonran.

No lo compliques. Lo revuelves todo, porque solo en la enturbiando lo claro, puedes colar el tres para sustituir al que es Uno.

Nuestro señor Jesús dice que lo están insultando a él.
 
A mí también me bastaba que respondieras con un "si" o un "no" mi pregunta. No lo hiciste.

¿Y tu pregunta fué?

Va muy lejos que se lea "Dios de dioses", a que se entienda que hay muchos dioses.

Espera.

¡Cáspita! y
¡Rayos y centellas! :)

¿No eras tú, si tú, justamente tú...el forista "Literalista"??

Como diría Homer Simpson: "¡Ouch!"

1676158509106.png

¿Y qué le pasó al letrero del muslo? Pones a prueba mi honestidad, buscando ud un pasaje diferente.

Pues que también Dios le dió el título que aparece en su muslo.

Para que observes que te supero también en eso: DIOS.

Y te regalo este otro verso donde aprecias por qué soy insultado:

1P 4:14: "Si sois insultados por el nombre de CRISTO, sois bienaventurados; porque el Espíritu de gloria y de DIOS reposa sobre vosotros."

Los colores te lo subrayo para que aprendas a contar.

A mí no me vayas a meter en vuestros traumas numéricos.

1 Pedro 4:14 no habla nada sobre ninguna "Trinidad".
 
Mira, es muy simple lo que dice el versículo de Juan 8:49
Respondió Jesús: Yo no tengo demonio, antes honro a mi Padre; y ustedes me deshonran.

Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis. Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
 
  • Love
  • Like
Reacciones: Jima40 y Miniyo
Otra traducción inexacta que conspira contra la Pluralidad:

Sal 19:3: "Donde no hay lenguaje ni idioma, La voz de Ellos no es para ser oída,"

¿Quiénes son ELLOS?
Los cielos, así de simple:

Para el director. Salmo de David.
Los cielos cuentan la gloria de Dios,
y el firmamento muestra la obra de sus manos;
El día al día habla, y la noche a la noche revela el conocimiento;
No hay discurso, no hay palabras, ni se oye sus voces.
Su línea se extiende por toda la tierra,
y sus palabras hasta el fin del mundo.
En ellos ha puesto tienda para el sol.

El Texto Mayoritario nos expone:
Sal 19:3: "No hay lenguaje, ni palabras, Ni es oída su voz."
Es bueno que sepas y hagas saber que las traducciones a veces fallan. Por lo general lo hacen en favor de la doctrina de la trinidad.
 
Tienes un serio problema con el monstruo del ropero :unsure:
Que tú veas tres donde dice uno, es un asunto que complica la totalidad de cómo ves.

Ya te dejé sin argumentos. El mérito no es mío, por supuesto. Sino que tu creencia no es bíblica. Para argumentar en favor de ella, tienes que inventar "tres" donde dice "Uno".
 
Los que se oponen a la Trinidad no analizan la frase: "30 Yo y el Padre uno somos"
Sino que analizan, de manera individual, las palabras que la componen, desvirtuando su significado (manipulación del lenguaje)
Lo que los lleva a afirmar que los trinitarios hacen una mala traducción
Cuando en realidad ellos hacen una mala interpretación
¿Y que significaría para ti esa expresión?

Porque fíjate lo que dice Nuestro Señor, unos versos más adelante.

"para que todos ellos sean uno. Tal como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros; así el mundo creerá que tú me enviaste. Les he dado la gloria que me diste para que ellos sean uno igual que nosotros somos uno:
yo en unión con ellos y tú en unión conmigo para que estén completamente unidos. Así el mundo sabrá que tú me enviaste y los amaste a ellos como me amaste a mí. Jn. 17: 21 -23.
 
  • Like
Reacciones: Yojanan
¿Y que significaría para ti esa expresión?

Porque fíjate lo que dice Nuestro Señor, unos versos más adelante.

"para que todos ellos sean uno. Tal como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros; así el mundo creerá que tú me enviaste. Les he dado la gloria que me diste para que ellos sean uno igual que nosotros somos uno:
yo en unión con ellos y tú en unión conmigo para que estén completamente unidos. Así el mundo sabrá que tú me enviaste y los amaste a ellos como me amaste a mí. Jn. 17: 21 -23.
"para que todos ellos sean uno": Se refiere a que nosotros, tú y yo, debiéramos ser uno solo. ¿Cómo?

Tal como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo: Como tú estás en unión conmigo
Dice: Como tú estás en unión conmigo.
No dice: Que seamos uno, sino que estemos en unión, entre nosotros y con Ellos

No es lo mismo estar en unión, que ser uno solo
 
"para que todos ellos sean uno": Se refiere a que nosotros, tú y yo, debiéramos ser uno solo. ¿Cómo?

Tal como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo: Como tú estás en unión conmigo
Dice: Como tú estás en unión conmigo.
No dice: Que seamos uno, sino que estemos en unión, entre nosotros y con Ellos

No es lo mismo estar en unión, que ser uno solo
Por favor Lee con sumo cuidado.

Reina Valera Gómez Jn. 17: 22.
Y la gloria que me diste, yo les he dado; para que sean uno, como nosotros somos uno.
 
"para que todos ellos sean uno": Se refiere a que nosotros, tú y yo, debiéramos ser uno solo. ¿Cómo?

Tal como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo: Como tú estás en unión conmigo
Dice: Como tú estás en unión conmigo.
No dice: Que seamos uno, sino que estemos en unión, entre nosotros y con Ellos

No es lo mismo estar en unión, que ser uno solo
Ya ves como Juan 17: 21-23, refuerzan la idea de que "ser uno en Jn. 10: 30" significa ser uno en union y cooperación en un determinado proposito.

"así nosotros, aunque muchos, somos un solo cuerpo en unión con Cristo, pero miembros que pertenecemos individualmente unos a otros". Ro. 12: 5.

"Ahora los exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones
entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar". 1Co. 1: 10.
 
  • Like
Reacciones: Yojanan
Que tú veas tres donde dice uno, es un asunto que complica la totalidad de cómo ves.

Me agrada que confecciones un muñeco de paja diciendo que es mío.

Nada de eso que pusiste es cierto.


Ya te dejé sin argumentos. El mérito no es mío, por supuesto. Sino que tu creencia no es bíblica. Para argumentar en favor de ella, tienes que inventar "tres" donde dice "Uno".

Sigues confeccionando muñecos de paja que no son míos. Me quedo tranquilo porque la Escritura no necesita defensa de nadie; tampoco podrás decir que interpreto las Escrituras al antojo, mira:

«Oye, Israel, EL SEÑOR es tu Dios, EL SEÑOR es uno»

«Yo y el Padre somos uno»

«Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu»


:)