Obviamente es una opinión que toma partido. Es una posición teológica.
No es una opinión. Las reglas de la Crítica Textual fijan las decisiones. Por ejemplo, yo estoy convencido que Hch 7:15-16 está mal traducido por CONTEXTO bíblico. Pero, no hay testigos que no sea así:
Hch 7:15-16: "Y Jacob bajó a Egipto, y murió él, y nuestros padres. Y fueron trasladados a Siquem y puestos en el sepulcro que Abraham llegó a comprar por un precio de plata a los hijos de Hamor en Siquem."
Si me guiara por mi opinión, traduzco de otra manera.
Ya te he dicho que las muchas copias no son un criterio preponderante en la decisión sobre la versión original de un texto
De acuerdo. Se estipula que el vocablo más difícil va con el original. Nada que ver que sea mayoritario.
Por qué? Porque son posteriores, y si han sobrevivido es porque datan del siglo X en adelante.
¿Posteriores? Pienso que posees una ligera confusión respecto a los testigos que te ofrecí (A, B, varios minúsculos, Orígenes, Cirilo, Jerónimo y Beda).
Nadie aquí está impresionado. Quizá crees que has dicho algo impresionante. Quizás a ti te ha impresionado algo que acabas de descubrir.
Dios sustentó a los Israelitas. Jesús también fue equiparado con el maná. No significa que de verdad él se materializaba seis veces por semana durante 40 años.
¡Bendito "descubrimiento" de hace 20 siglos!
Jn 6:49: "Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron."
JESÚS se compara al maná, pero no es ese maná. Es mejor que el maná, porque es el Pan del Cielo.
Osea, se materializaba siete días de la semana.
Jn 6:51: "Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre. Y el pan que Yo daré por la vida del mundo es mi carne."
es la mentada página. Sí, ahí dice Jesús.
Lqqd, como en el Basic Primary School.
Como es obvio que jamás has podido revisar esta versión, te comento que hay decenas de páginas de inducción doctrinal antes de llegar por fin al evangelio de Mateo.
Ahorita no cargo con la versión digital de la NTG28. Pero, no estamos hablando de doctrinas, sino de pruebas.