Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

Falso

En ningún lugar dice que el Hijo adore al Padre,
Si lo dice en apoc 3.12.
Porque crees que le llama MI DIOS al padre

ni que YHWH adore a YHWH
Aahh claroque no.
Solo en tu mente sectaria hay dos YHWH.
Jesus enseño que su padre es YHWH y el es el hijo de YHWH
Y el Hijo también es YHWH

Salmos 110.1 dice lo contrario.
¿No te da pena que te lo restriegue en la cara todos los dias?

Se sujeta, le ama, lo alaba, pero la adoración no se da entre iguales.
El padre es mayor en todo.
Siempre.
Y Cristo menor
Y por eso pudo YHWH decirle a los angeles que adoren a cristo .
Porque antes no lo adoraban.
Sino esa orden no tendria sentido.
Eso demuestra que anteriormente los angeles no adoraban a cristo.

El Hijo está a la DIESTRA del Padre, no a sus pies.
¿Y porque no esta en el silla principal?
 
Ya fue explicado por la misma Escritura, pero como eres ciego espiritual, no tienes acceso a la explicación, por más que se le repita el mensaje.
No amigo sea serio .
No explico nada
y se la paso hablando de templos.
Te estrellaste con la verdad.
La verdad de tu propia biblia
 


JESÚS ES EL CREADOR

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Por medio de el .....
Solito de disparas en el pie
 
NO CUALQUIER TEMPLO:

Jua 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

Pero usted lo que ve son paredes y columnas.
Da igual de que templo hables .
Tienes que responder lo que pregunte.
No te hagas el tonto.
¿Tu no eras el que tenia el espiritu santo?
El sellado, el redimido, el salvo ,etc etc etc.
Contesta entonces
 
Se te nota la necesidad de mentir que tienes....sectario.

Esta es la version completa del antiguo credo romano.

Creo en Dios Padre todopoderoso;
Y en Jesucristo
, su único Hijo, nuestro Señor,
Que nació del Espíritu Santo y María virgen,
Que bajo Poncio Pilato fue crucificado y sepultado,
y al tercer día resucitó de entre los muertos,
ascendió a los cielos,
se sienta a la diestra del Padre,
y de allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos;
Y en el Espíritu Santo,
la santa Iglesia,
el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne
(la vida eterna) [7]

Dime en que parte dice que ellos creian que el espiritu santo era parte de la deidad.
O donde dice que los tres eran un Dios.
¡en ningun lado!!
Fue hasta 381 DC que se empezo a creer en esa herejia.
Tú dices que miento, y sin embargo, el mismo credo no me deja mentir, ahí está incluido en lo que creía la iglesia en 180 d.C., “en Dios Padre todopoderoso”…” “y en Jesucristo”… “y en el Espíritu Santo.”
 
Tú dices que miento, y sin embargo, el mismo credo no me deja mentir, ahí está incluido en lo que creía la iglesia en 180 d.C., “en Dios Padre todopoderoso”…” “y en Jesucristo”… “y en el Espíritu Santo.”
Claro que creian en los tres.
Pero no creian que fueran un solo Dios y ni mencionaron ninguna trinidad menos todavia que el ES fuera una tercera persona.
Nada de lo que tu predicas
 
No te hagas el bobo.
No sigas hablando de templos y contesta a lo que te pregunte sobre apoc 3.12 y heb 1.9.
Ahi estan tus amigos para que te ayuden
¿Cómo no hablar del Templo si es una figura de Cristo?
Muestra el texto que diga que Dios es o fue hombre
Búsquelo, aprenda a investigar, a escudriñar, por eso es que jamás progresa, porque no está familiarizado con la Escritura y repite lo que otros escriben de su teología del error.

Vuelvo a los puntos mencionados anteriormente acerca de la morada de Dios con su pueblo y Cristo habitando en medio del Santuario, leemos:

Sal 46:4 Del río sus corrientes alegran la ciudad de Dios,
El santuario de las moradas del Altísimo.
Sal 46:5 Dios está en medio de ella; no será conmovida.
Dios la ayudará al clarear la mañana.

En este sentido, la ciudad y el templo del versículo 5, realmente se convierten en formas alternativas de expresar esta presencia de Cristo (Mt.18:20).

Sal 46:7 Jehová de los ejércitos está con nosotros;
Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah

Sal 46:11 Jehová de los ejércitos está con nosotros;
Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah

S. Mateo 18:20 - Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Jesús es el Nuevo Templo:

Jua 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
Jua 2:20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?
Jua 2:21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo.

Él es Emanuel: Dios con nosotros.

Usted, forista "Apolos" seguirá viendo paredes y columnas.
 
Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Forista Apolos, luego de la clase anterior del mensaje: #2.255

¿Cuál es el templo de mi Dios?
 
Te contradices en tus propias palabras al decir que no dejó una iglesia, sino lo que dejó en la iglesia fue el Espíritu de verdad. ¿En qué quedamos? ¿Nos dejó una iglesia con el Espíritu de verdad? ¿O no nos la dejó?
NO... no es una contradicción...
¿Por qué...?
LA IGLESIA son los discípulos de CRISTO que son EDIFICADA en CRISTO ... no en los "hombres"...
En ése sentido...
LA IGLESIA no está en un ámbito terrenal... no es una institución humana... sino DIVINA.

¿QUÉ SON LOS HOMBRES en LA IGLESIA... ?

Hebreos 3:14
porque somos hechos partícipes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin la confianza del PRINCIPIO.


¿Cual PRINCIPIO?
EL EVANGELIO

SOMOS PARTICIPANTES de LA IGLESIA ...
EDIFICADOS sobre el FUNDAMENTO de los APÓSTOLES...

¿¿Qué es LA IGLESIA..??
¿¿Cual es la IGLESIA que dejó CRISTO...??

Juan 6:63
El Espíritu es el que da vida; LA CARNE para nada aprovecha;
las PALABRAS que yo os he hablado son ESPÍRITU y son VIDA.
 
LA IGLESIA son los discípulos de CRISTO que son EDIFICADA en CRISTO ... no en los "hombres"...
En ése sentido...

NO CUALQUIER IGLESIA, SINO LA GENUINA, ESTA:

Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Un creyente con el Espíritu de Cristo, jamás hablará de quién mora en Él, como si fuera una criatura, o un dios menor, esto lo hacen otras iglesias que no pertenecen a Cristo sino a los hombres, que detienen con injusticia la Verdad, que es Cristo en nosotros, la Esperanza de gloria.
 
Los estoy esperando...

Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?
 
NO CUALQUIER IGLESIA, SINO LA GENUINA, ESTA:
Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
Un creyente con el Espíritu de Cristo, jamás hablará de quién mora en Él, como si fuera una criatura, o un dios menor, esto lo hacen otras iglesias que no pertenecen a Cristo sino a los hombres, que detienen con injusticia la Verdad, que es Cristo en nosotros, la Esperanza de gloria.
Un CREYENTE con el ESPÍRITU de CRISTO... no puede aceptar una doctrina errada... como la doctrina de la trinidad...

2 Tesalonicenses 2:15
Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que os ha sido enseñada, sea por palabra, o por carta nuestra.


La doctrina errada de la trinidad ...
NUNCA FUE ENSEÑADA NI POR PALABRA NI POR CARTA...
 
  • Like
Reacciones: Apolos