Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.


PUES ESTÁ CLARO que el PADRE y el HIJO SON DOS PERSONAS DIFERENCIADAS y por tanto ES PLURAL... como el PRONOMBRE "NOSOTROS" que es el que SE EMPLEA (1.ª persona masculino y femenino PLURAL) para CONJUGAR "(NOSOTROS) HAGAMOS" y NOSOTROS INCLUYE a MÁS de UNA PERSONA... y YA DEMOSTRÉ como Isaías 48:15-17 CITA a las TRES PERSONAS de la DEIDAD (Isaías 48:16)... pero NADIE COMENTÓ NADA al RESPECTO... ¿ASÍ QUE CÓMO DICES TÚ que NO SON PLURAL? ¡REPASA Isaías 48:15-17 y LO VERÁS que HABLA de las TRES PERSONAS DIVINAS de Mateo 28:19!

¿Te encuentras bien Miniyo?

¿En dónde habla nada de una "trinidad" en los pasajes que nombraste?

Y acaso NOSOTROS (tu y yo) no estamos interactuando en éste mismo foro...¿somos el mismo ser?

De verdad que se empeñan en poner explicaciones ridículas.


Me REVELA que el ESPÍRITU SANTO SE REFIERE a JESUCRISTO como HOMBRE... y COMO HOMBRE TIENE DIOS... ¡COMO TODOS los HOMBRES... aunque ALGUNOS NO QUIERAN RECONOCER QUE DIOS EXISTE!
Yerras porque se te "dá la regalada gana" que dicen nuestros amigos latino americanos...

"Has amado la justicia y aborrecido la iniquidad; por tanto Dios, tu Dios, te ha ungido con óleo de alegría más que a tus compañeros".
Salmos 45:7

¿Ves o sigues sin ver como los fariseotes?


YA LO HICE en ESTE TEMA... pero VOSOTROS IGNORÁIS SIEMPRE lo que NO OS CONVIENE porque SOIS ENEMIGOS de la VERDAD... LEE Mateo 28:19... y Juan 14:23 en DÓNDE el que VIENE a MORAR en el CREYENTE ES el ESPÍRITU del PADRE y del HIJO... ¡QUE ES el ESPÍRITU SANTO (1 Corintios 3:16)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
¿Te encuentras bien Miniyo?

¿En dónde habla nada de una "trinidad" en los pasajes que nombraste?
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo CREO en TODO lo que DICE y ENSEÑA la BIBLIA... ACOMODANDO LO ESPIRITUAL a lo ESPIRITUAL (1 Corintios 2:13) y DISCERNIENDO ESPIRITUALMENTE lo que DICE... y TODOS ESOS VERSÍCULOS que CITAS... yo los CREO... y EN NADA CONTRADICEN lo que yo DIGO y CREO.

EL HIJO OBEDECE al PADRE pero ES porque la VOLUNTAD de DIOS... del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO... QUE ES LA MISMA (y por ESO AFIRMO lo que AFIRMO como SE EXPLICA en Filipenses 2:5-11)... pues ES LA MISMA VOLUNTAD de DIOS en las TRES PERSONAS DIVINAS... y JESUCRISTO COMO HOMBRE ES LO QUE HACE... y A LO QUE VINO... a HACER la VOLUNTAD de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
La verdad que se hace aburrido siempre leyéndote citar cosas que no tienen relación alguna con lo que dices...
 
Ya se te demostro que ese siervo es el pueblo de israel.
Para que vuelves a lo mismo di ya conoces como vas a terminar
El pueblo de Israel no tiene carne ni huesos...lee y aprende de la Escritura:

Las promesas de un glorioso Hijo de David gobernando no pueden separarse del sufrimiento del siervo del Señor, lee y recapacita:

Isa 42:1
El Siervo de Jehová


He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Isa 42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.

Isa 42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.

Isa 42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley

Israel es siervo en sentido metafórico, pero realmente el Siervo sufriente es Cristo.

Isa 52:13 He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto.

Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Te falta mucho para entender los misterios divinos, como por ejemplo, el misterio de la piedad, Dios fue manifestado en carne.
 
En esto se resume el CI de los trinos....

Si usted que nos lee quiere saber porqué es imposible llegar a un acuerdo con los trinos, aquí tiene un ejemplo...
 
El pueblo de Israel no tiene carne ni huesos...lee y aprende de la Escritura:

Las promesas de un glorioso Hijo de David gobernando no pueden separarse del sufrimiento del siervo del Señor, lee y recapacita:

Isa 42:1
El Siervo de Jehová


He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Isa 42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.

Isa 42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.

Isa 42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley

Israel es siervo en sentido metafórico, pero realmente el Siervo sufriente es Cristo.

Isa 52:13 He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto.

Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Te falta mucho para entender los misterios divinos, como por ejemplo, el misterio de la piedad, Dios fue manifestado en carne.
Estas saltando de capitulo en capitulo.
Que es eso.??
Agarras textos al azar??
Asi cualquiera
Estamos en el capitulo 43 y el verso 1 deja claro que estan hablando con el pueblo de israel
 
Forista Apolos y demás herejes:

LA TRINIDAD: PADRE+HIJO+ESPÍRITU SANTO= DIOS.

Cada uno es Dios.

No es como si Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo fueran seres menores frente a Dios el Padre.

No, todos son Dios.

Todos son de la misma sustancia y hay un solo Dios.
Ese es el credo de los trinos.

¿Te crees que no lo conocemos?
 
SOLO VEO CABEZAS RODANDO POR LOS PASILLOS DEL FORO

Efe 6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
Efe 6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
Efe 6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
Efe 6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

Hay que hablar con el webmaster para que mande a recoger estos cadáveres.

Ese es el credo de los trinos.

¿Te crees que no lo conocemos?

Primero recoge tu cabeza del pasillo del foro y compra algún pegante, no me hables por la boca del estómago.
 
8Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Ya que te empeñas en citar, citalo todo y no a la mitad

"Amaste la justicia y aborreciste la maldad; por tanto te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de gozo más que a tus compañeros".
Hebreos 1:9
 
  • Like
Reacciones: Apolos
Hay que hablar con el webmaster para que mande a recoger estos cadáveres
Ponte como ejemplo y dile que recoja la tuya en primer lugar :rolleyes:.

Primero recoge tu cabeza del pasillo del foro y compra algún pegante, no me hables por la boca del estómago.
Ahora que veo:

1671136284004.png

¿Porqué dice "Natanael1"?

¿Es que tienes más cuentas?

¿Y tú quién eres: 1 Natanael en 3 personas??
 
SOLO VEO CABEZAS RODANDO POR LOS PASILLOS DEL FORO

Efe 6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
Efe 6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
Efe 6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
Efe 6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

Hay que hablar con el webmaster para que mande a recoger estos cadáveres.



Primero recoge tu cabeza del pasillo del foro y compra algún pegante, no me hables por la boca del estómago.
La cabeza de atanasio la tuya y la de constantino
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
No niego al Padre, ni al Hijo, ni al Espíritu Santo.
¿Qué es lo que está en la Biblia?

-Dios, el Padre.
-Su Hijo.
-Y su espíritu, que es llamado santo, porque Él es santo; porque Jesús dijo: DIOS ES ESPÍRITU. Juan 4:24

Así que cuando se dice en la Escritura que el "Espíritu" dijo o hizo, en realidad quiere decir "Dios hizo" o "dijo".

Es otra forma más de llamar a Dios; como decir"La Majestad".
 
Hacer doctrina de una expresión de asombro por parte de Tomás viendo a un Jesús resucitado, metiendo sus dedos en sus costados y en sus manos, tiene como resultado el pronunciar sentencias infantiles.

Yo mismo, sin creer en "la trinidad" hubiese exclamado de puro asombro: "¡Dios mío!".

Uyyy si "válgame Dios"

Claro, como los judíos exclamaban "Dios" para todo....

Este argumento, por cierto no es tuyo. Ya lo han usado hasta la náusea varios de tus compadres en este foro.







Hay que ser pero bien fanático para pensar y creer que en tal estado de excitación, Tomás estaba diciendo algo como para tomarlo como doctrina de fe.
"Mi Dios Y mi Señor"

Eso es Jesucristo para cada cristiano.

Pero cree en lo que quieras junto con el mundo, que a eso se dedican. Coman y beban...total!
 
El que envió al mundo, es el mismo Dios Altísimo, lee y recapacita:
Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Usted no ha entendido, todavía, que el que envió al mundo es el mismo Dios del cielo.
NO es así...
Isaías habla de YHWH ... EL DIOS de ISRAEL...

Y EL DIOS de ISRAEL... NO ES EL MISMO SEÑOR JESÚS...

Juan 8:54
Respondió Jesús:
Si yo me glorifico a mí mismo,
mi gloria nada es; es mi PADRE el que me glorifica, de quien decís que es vuestro DIOS.

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Ni Jesús mismo estregándole esto en su propia cara.
Juan NO DICE que sea EL MISMO DIOS...
Juan dice que SON UNO....
Está en un LENGUAJE que un trinitario NUNCA PODRÁ ENTENDER...
 
  • Like
Reacciones: Apolos
¿Y el Espíritu Santo lo eliminaste de un solo plumazo?
¿Crees que el Señor no se ha dado cuenta de tu maldad?
Solo hay MALDAD en tus palabras...
El ESPÍRITU SANTO es EL PODER que DIOS DA A SUS SIERVOS para OPERAR SU VOLUNTAD....
 
Uyyy si "válgame Dios"

Claro, como los judíos exclamaban "Dios" para todo....

Este argumento, por cierto no es tuyo. Ya lo han usado hasta la náusea varios de tus compadres en este foro.
Yo no he leído ese argumento de nadie. Yo siempre lo he creído así.

Hay que analizar no sólo las palabras, sino el momento en que se pronunciaron.

Al parecer para ti nada de eso es importante, pero lo es y mucho.

"Mi Dios Y mi Señor"

Eso es Jesucristo para cada cristiano.

Pero cree en lo que quieras junto con el mundo, que a eso se dedican. Coman y beban...total!
Te corrijo: lo es para CADA TRINITARIO.

Ustedes son los que noche y día se dedican a insultar y difamar contra sus hermanos cristianos que no creen en el dogma de la trinidad.

Y que nosotros no lo creamos, por no estar en la palabra de Dios, no significa que "comamos y bebamos".

Estás dando un mal uso a las Escrituras. Y Dios no tomará por inocente al que pronuncia sus palabras en vano.