Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

NO SIGAS HACIENDO DISPARATES...
El Espíritu piensa, conoce el lenguaje, tiene voluntad (Ro. 8:27; 1 Co. 2:10–13; 12:11).
Se le puede tratar como una persona: se le puede mentir, se le puede probar, se le puede resistir, se le puede contristar, se le puede afrentar (Hch. 5:3, 9; 7:51; Ef. 4:30; He. 10:29).
Por otra parte también enseña, testifica, convence, conduce, entiende, habla, anuncia (Jn. 14:26; 15:26; 16:8,
Si fuese el Padre, entonces este lenguaje, de Jesús, donde se entiende de alguien que es enviado por el Padre, llamado Espíritu Santo:
Jua 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
Tendría que haber sido escrito así:
El Espíritu Santo, que es mi Padre, el vendrá en mi nombre, entonces el bautismo Trinitario, de Mateo 28:19, quedaría reducido a Dos, porque según usted, el Espíritu Santo es el Padre:
Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, más nada.
Horrenda cosa es eliminar a la Persona del Espíritu Santo, no hay perdón en esta vida, ni en la venidera.
NUEVAMENTE FRACASAS, FORISTA ANTIDIOS.
NO ENTIENDES por tu MALDAD ...
EL ESPÍRITU SANTO NO ES UN SER..... sino del SER del PADRE.
NO ES UNA PERSONA, sino que PERSONIFICA AL PADRE...
 
NO ENTIENDES....
Y porque NO ENTIENDES te llenas el corazón de CALUMNIAS ...

Mateo 10:20
Pero cuando os entreguen, no os preocupéis de cómo o qué hablaréis;
porque a esa hora SE OS DARÁ lo que habréis de hablar.
Porque NO sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro PADRE que HABLA en vosotros.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EL PADRE... ES el PADRE... el HIJO... ES el HIJO... y el ESPÍRITU SANTO... ES el ESPÍRITU SANTO... y LOS TRES EN UNIDAD SON el ÚNICO DIOS VERDADERO... pero SON PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS... POR ESO el ESPÍRITU SANTO las DIFERENCIA en las ESCRITURAS... COMO en el BAUTISMO de JESÚS en el JORDÁN... por EJEMPLO.

LO QUE SÍ ES CIERTO... ES que las TRES PERSONAS DIVINAS PROCEDEN del PADRE... de QUIÉN PROCEDE TODO (1 Corintios 8:6)... pero al SER las TRES PERSONAS... DIOS MISMO... CADA PERSONA HACE su FUNCIÓN... como EN el HOMBRE que FUE HECHO a IMAGEN y SEMEJANZA de DIOS... EN DONDE el ESPÍRITU... el ALMA... y el CUERPO... aunque SON una UNIDAD INDIVISIBLE... SE PUEDEN DIFERENCIAR por su FUNCIÓN que NO ES la MISMA... AL FUNCIONAR en el SER HUMANO... y en el CASO de DIOS... PASA LO MISMO... pues FUIMOS HECHOS a su IMAGEN y SEMEJANZA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
EL PADRE... ES el PADRE... el HIJO... ES el HIJO... y el ESPÍRITU SANTO... ES el ESPÍRITU SANTO... y LOS TRES EN UNIDAD SON el ÚNICO DIOS VERDADERO... pero SON PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS... POR ESO el ESPÍRITU SANTO las DIFERENCIA en las ESCRITURAS... COMO en el BAUTISMO de JESÚS en el JORDÁN... por EJEMPLO.

LO QUE SÍ ES CIERTO... ES que las TRES PERSONAS DIVINAS PROCEDEN del PADRE... de QUIÉN PROCEDE TODO (1 Corintios 8:6)... pero al SER las TRES PERSONAS... DIOS MISMO... CADA PERSONA HACE su FUNCIÓN... como EN el HOMBRE que FUE HECHO a IMAGEN y SEMEJANZA de DIOS... EN DONDE el ESPÍRITU... el ALMA... y el CUERPO... aunque SON una UNIDAD INDIVISIBLE... SE PUEDEN DIFERENCIAR por su FUNCIÓN que NO ES la MISMA... AL FUNCIONAR en el SER HUMANO... y en el CASO de DIOS... PASA LO MISMO... pues FUIMOS HECHOS a su IMAGEN y SEMEJANZA.
Solo para que ENTIENDAS que NO EXISTE lo que tú CREES...

1.jpg
2.jpg

3.jpg

¿Qué se SIENTE @Miniyo DESCUBRIR que no tienen BASE tus creencias... ?
 
Eso no concuerda en el momento del bautismo de Jesús, por ejemplo.
Lo se.
Cité los casos específicamente en donde se dice así "el espíritu santo HIZO o DIJO".

Los otros casos, es cuando se entiende el concepto "recibir el espíritu santo" como DON:

"y recibiréis el don del espíritu santo". Hechos 2:38

Que nuestro espíritu sea convertido en "santo" ES UN DON; que sólo se produce cuando somos hechos nuevas criaturas.

Lo que Cristo recibió es un "Don", EL PODER DE DIOS, pues a partir de ése momento es que comenzó su ministerio público y a realizar milagros mediante el dedo de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Apolos
NO ENTIENDES por tu MALDAD ...
EL ESPÍRITU SANTO NO ES UN SER..... sino del SER del PADRE.
NO ES UNA PERSONA, sino que PERSONIFICA AL PADRE...
Eres más terco que una mula.

2Co 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

Si tu teoría fuese cierta, esta comunión dejaría por fuera al Espíritu Santo.

Precisamente, el Espíritu Santo es el que une nuestra comunión con el Padre y el Hijo.
 
3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

¿ en verdad quieres mi comentario de esto ?, becerro. sos un becerro, ¿ que no lo entiendes ?.
No quiero un comentario sobre el texto.
Quiero que digas ¿porque jesus le dice MI DIOS a otro ser?
Segun ustedes jesus es el Dios altisimo.
Entonces...¿ a quien se dirige con esos terminos.??
 
Eres más terco que una mula.

2Co 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

Si tu teoría fuese cierta, esta comunión dejaría por fuera al Espíritu Santo.

Precisamente, el Espíritu Santo es el que une nuestra comunión con el Padre y el Hijo.
Pablo es MUY CLARO...pero NO PUEDES ENTENDER...
NO SON TRES PERSONAS...
LA COMUNIÓN NO ES ENTRE TRES....

1 Corintios 1:9
Fiel es DIOS, por medio de quien fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo, Señor nuestro.


Sino ENTRE DOS por EL ESPÍRITU SANTO

1 Juan 1:3
Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión VERDADERAMENTE es con el PADRE, y con su HIJO Jesucristo.


Haz un ejercicio con tu cerebro...

Mateo 16:17
Y respondiendo Jesús, le dijo:
Bienaventurado eres Simón hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre,
sino MI PADRE que está en el cielo.


¿Quién LE DIJO a Pedro ... que EL SEÑOR JESÚS es EL CRISTO ...?

Ahora el más terco que una mula....NO SOY YO...
 
Forista Apolos, reconoce tu condición de "becerro" y vete hacer tu trabajo a tu potrero.
¿Te da miedo que siga aqui??
Sabes lo que te voy a decir y por eso pides a gritos que me vaya.
Pero te voy a decir lo que no quieres oir....
Contesta lo que te pregunte de apocalipsis 3.12 y hebreos 1.9.
Ahora tienes al buitre real para que te acompañe en tu derrota.
 
Eres más terco que una mula.

2Co 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

Si tu teoría fuese cierta, esta comunión dejaría por fuera al Espíritu Santo.

Precisamente, el Espíritu Santo es el que une nuestra comunión con el Padre y el Hijo.
¿Serás tu en realidad la mula?

Porque los animalitos los pobres son ignorantes... involuntariamente. Pero tú....

1671143494684.png
LA PARTICIPACIÓN EN COMÚN DEL santo espíritu CON TODOS USTEDES... ESO ES LO QUE DICE EN REALIDAD.

(lo cual significa: todos los que hemos creído, hemos sido hechas nuevas criaturas, recibiendo como don en nuestro interior, el don de tener un espíritu santo).

1 Corintios 12:13 dice:

1671143711755.png

"Porque en un espíritu todos nosotros fuimos bautizados en un solo cuerpo, ya judíos o griegos, ya esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber de un mismo espíritu" (lo cual significa: todos los que hemos creído, hemos sido hechas nuevas criaturas, recibiendo como don en nuestro interior, el don en común de tener un espíritu santo).

Tú no eres un burrito @Natanael1 y eres capaz de comprender estas cosas.

¿O sí lo serás?

Tú decides.
 
Última edición:
Negar que el Espíritu Santo es una Persona Divina, y reducirla a una fuerza activa, solo es el fruto de un ataque solapado contra Cristo...contra su mandato, contra su Soberanía:

JESÚS COMO DIOS TODOPODEROSO

Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

EL ESPÍRITU SANTO FORMANDO PARTE DE LA TRINIDAD
Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
 
Negar que el Espíritu Santo es una Persona Divina, y reducirla a una fuerza activa, solo es el fruto de un ataque solapado contra Cristo...contra su mandato, contra su Soberanía:

JESÚS COMO DIOS TODOPODEROSO

Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Entonces si le dieron poder como es eso de todopoderoso.
a YHWH nadie tiene que darle nada.


EL ESPÍRITU SANTO FORMANDO PARTE DE LA TRINIDAD
Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Ahi no dice que los tres formen un Dios.
De donde sacas tu doctrina?
 
“Jesús es Dios, porque Tomás le dijo «Señor mío y Dios mío»”

La puntuación es muy importante.

Según la versión cristiana tradicional, Tomás le dijo una cosa: «¡Señor mío y Dios mío!».

Yo veo que Tomás respondió diciendo dos cosas: «¡mi señor!»
y «¡mi Dios!»


«Ὁ κύριός μου / o kurios mou» y «ὁ θεός μου / o Theos mou».

De hecho, la respuesta en griego se ve así:

Ὁ κύριός μου καὶ ὁ θεός μου
o kurios mou kai o Theos mou
el señor de mí y el Dios de mí


No se trata de una expresión, para lo cual diría: «Mi señor y Dios», o «Señor y Dios mío».

Se trata de dos expresiones.



La expresión «Ὁ κύριός μου» en el Nuevo Testamento

Solo aparece dos veces antes que en Juan 20:28.

En Lucas 12:45, para referirse a un señor terrenal, humano:

Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir
εαν δε ειπη ο δουλος εκεινος εν τη καρδια αυτου χρονιζει
ο κυριος μου ερχεσθαι
Ean de eipe ho doulos ekeinos en te kardia autou jronizei
o kurios mou erjesthai



En Lucas 16:3, también se refiere a un señor terrenal, humano

Entonces el mayordomo dijo para sí: ¿Qué haré? Porque mi amo me quita la mayordomía.
ειπεν δε εν εαυτω ο οικονομος τι ποιησω οτι
ο κυριος μου αφαιρειται την οικονομιαν απ εμου
Eipen de en heauto ho oikonomos ti poieso oti
o kurios mou afaireitai ten oikonomian ap emou

Por lo tanto, en Juan 28:20, la expresión de Tomás se refiere a un señor humano. No se refiere a Dios cuando dice «o kurios mou / mi señor».



La expresión «ὁ θεός μου» en el Nuevo Testamento

En Marcos 15:34 Iesóus se dirige a Dios con esa expresión, lo que deja clarísimo que él no «o Theos mou».



CONCLUSIÓN

La expresión de Tomás es doble.
En una se refiere a su amo o señor terrenal, Iesóus; y en la otra se refiere al Eterno y Único Dios, el Dios al que clamó Iesóus.
Claro jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre
 
No se de arrianismo.
Se de lo que enseñaron los apostoles y ellos no enseñaron trinidad
Los arrianistas nunca considerarían para sí mismos una fórmula bautismal trinitaria “en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,” enseñanza apostólica.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Lo se.
Cité los casos específicamente en donde se dice así "el espíritu santo HIZO o DIJO".

Los otros casos, es cuando se entiende el concepto "recibir el espíritu santo" como DON:

"y recibiréis el don del espíritu santo". Hechos 2:38

Que nuestro espíritu sea convertido en "santo" ES UN DON; que sólo se produce cuando somos hechos nuevas criaturas.

Lo que Cristo recibió es un "Don", EL PODER DE DIOS, pues a partir de ése momento es que comenzó su ministerio público y a realizar milagros mediante el dedo de Dios.
Ciertamente toda buena dádiva viene de Dios

Sin embargo, Tres son las Personas que vienen a hacer morada al corazón del creyente: El Padre, y El Hijo y El Espíritu Santo.
 
Estos perros solo saben ladrarle a la luna.
¿Ya estas listo para contestar?

Si tu crees que jesus es el Dios altisimo y el todopoderoso.
Si tu crees que en el cielo cristo es la majestad sobre todo y sobre todos.
Si tu crees que jesus es el YHWH del AT....
Entonces...
1.¿Como explicas que cristo mismo diga en apocalipsis 3:12 que tiene un Dios sobre el mismo?

2.¿Quien es ese ser al que el hijo llama MI DIOS?
 
Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Ahi no dice que los tres formen un Dios.
De donde sacas tu doctrina?

Estan unidos no solo por "y"copulativa, sino por e mismo Nombre. Tienen y comparten el mismo Nombre