Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

Los antitrinitarios del foro piensan que Dios es UNO, hasta ahí es correcto, pero no creen que Dios es una pluralidad de tres divinas Personas, a saber El Padre, El Hijo y El Espírtu Santo.

A continuación se explica brevemente porque es que el Dios de los cristianos, es una pluralidad.



"Antes de aferrarse en la idea musulmana de un Dios monolítico, un dios al modo de: "Dios es un Dios Uno", piensa que esta idea es INCOMPATIBLE con el Dios de amor de la Biblia.

Sería imposible, si fuese un Dios monolítico como Alá o Zeus, la sola idea de compartir su amor desde la eternidad. ¿que clase de amor podría dar, poseer y compartir la monolítica forma de uno sin más a quien amar?

Dios no sería Padre, simplemente

El un Dios Uno del Islam pensaría en él, después en él y al final también en él. Como en el Islam!, el Islam establece que: "Dios es un Dios Uno", o como el dios Júpiter, como el dios Zeus, pero no como el Dios de Amor, el Dios de las escrituras.

El dios un Dios Uno del Islam no permite la deidad de un hijo, no permite su divinidad, no permite la singularidad de nadie, esto incluye a Jesucristo. Y ahora modernos cristianos haciéndole el caldo gordo el "Dios es un Dios Uno" del Islam, negando al Hijo o negando al Padre.

Ya para unos todo es el Padre, ya par otros, todo es Yeshúa. Pero eso es un error.


Ese dios uno, que pregona el Islam, sería de un ego infinito, ensimismado e iracundo, como en el Islam.

Pero el Dios de la Biblia, dice que en el principio estaba el Verbo, que este Verbo era Dios y que estaba con Dios, y luego más adelante este Verbo se hizo hombre. En suma. Dios ha tenido desde siempre una pluralidad, sin esta pluralidad simplemente ¿cómo habria salvado Dios al hombre?. No había modo ¿quien se ofrecería a quien, quien daria a quien, quien sería el Juez, el Sacerdote, la ofrenda, el Cordero, la propiciación, la santificación, ante quien, por causa de quien y para quién sería este logro?

¿Solo el Padre? ¿solo Jesús?, ¿él mismo con distintas máscaras? No!

Se requieren al menos dos para amar y para ser amado, para amarse desde la eternidad, para amarse de tal modo.

El evangelio de Cristo lo dice con estas palabras:

"Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él crea, no se pierda más tenga vida eterna"

Ahi tienes...recapacita sobre "del tal manera"...vete hasta la eternidad y comprende que Dios el Padre, jamás estuvo solo.

Pablo lo dice con esta palabras:

"Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por lo siglos"

Siempre han estado el Padre y El Hijo, Alfa y Omega, por la eternidad.

y éstos son UNO."


Bendiciones.
Ese es un ensayo de un trinitario.
Esta parcializado y es claro que va a tirar a favor de su doctrina.
 
No lo fue.
Dices que tenemos "afán en desacreditar Mateo 28:19".

Eso es faltar a la verdad. Actuar con deshonestidad.
Te aseguro una vez más que fui muy honesto en mi comentario. Y la captura de pantalla no me deja mentir.
EA1DB4B2-06E0-4287-97B7-3EF1AFEEAAB7.jpeg
 
  • Like
Reacciones: OSO
Última edición:
Lo que citas de mí no muestra "un afán por desacreditar Mateo 28:19" sino por DEMOSTRAR que Mateo 28:19 ESTÁ FALSIFICADO por manos TRINAS.

Nada que ver con tu acusación.
Pues yo no veo diferencia alguna y lo que comenté fue basado en lo que dijiste en esas líneas. Si no te gustó mi comentario, de eso no tengo control.
 
Pues yo no veo diferencia alguna y lo que comenté fue basado en lo que dijiste en esas líneas. Si no te gustó mi comentario, de eso no tengo control.
Por eso dije que os gusta más, y amáis más recrearos en el error que en la verdad.

Porque sólo muestras como bien dijiste lo que expreso en unas pocas líneas, descontextualizándome y sin presentar los argumentos esgrimidos.
 
TODA ESA OBSESIÓN EN ATACAR AL HIJO DE DIOS NO PROVIENE DEL ESPÍRITU SANTO

¿Quién los alimenta espiritualmente?

Uno de ustedes, no solo ataca al Hijo, sino también al Espíritu Santo, despersonalizándolo, y presentándolo como una fuerza activa del Padre.

¿De dónde proviene tanto odio al Hijo de Dios y al Espíritu Santo?
 
¿Acaso antes de su encarnación era Hombre?

¿Por qué eres tan falto de entendimiento?
Era el verbo .
Pero no tenia toda potestad.

Le fue dada despues como muestra
Apocalipsis 5.
9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra

Esa es la prueba de que la potestad la tiene por haber cumplido con el sacrificio por los pecados.
No tiene potestad por ser Dios como ustedes pregonan.
Sino que lo gano por cumplir la voluntad del padre.
Ademas los 24 ancianos dicen que el Dios de ellos no es el cordero sino el que esta sentado en el trono.
Mas que suficiente para acabar con tu mentira.
 
TODA ESA OBSESIÓN EN ATACAR AL HIJO DE DIOS NO PROVIENE DEL ESPÍRITU SANTO

¿Quién los alimenta espiritualmente?

Uno de ustedes, no solo ataca al Hijo, sino también al Espíritu Santo, despersonalizándolo, y presentándolo como una fuerza activa del Padre.

¿De dónde proviene tanto odio al Hijo de Dios y al Espíritu Santo?
No odiamos.
Amamos la verdad .
Tu solo sigues doctrinas de hombres negando la escritura.
Amar una mentira no es amar a cristo
 
TODA ESA OBSESIÓN EN ATACAR AL HIJO DE DIOS NO PROVIENE DEL ESPÍRITU SANTO

¿Quién los alimenta espiritualmente?

Uno de ustedes, no solo ataca al Hijo, sino también al Espíritu Santo, despersonalizándolo, y presentándolo como una fuerza activa del Padre.

¿De dónde proviene tanto odio al Hijo de Dios y al Espíritu Santo?
Eso me recuerda a la historia del GRAN FALSIFICADOR de obras de arte, perseguido por la autoridad y la justicia.

Indignado, exclama:

"Toda esa obsesión por atacarme no proviene de Dios".

La justicia no tiene nada más que reírse ante tal acusación.
 
Por eso dije que os gusta más, y amáis más recrearos en el error que en la verdad.

Porque sólo muestras como bien dijiste lo que expreso en unas pocas líneas, descontextualizándome y sin presentar los argumentos esgrimidos.
Ni siquiera leí tu aporte por lo largo que es, sólo me llamó la atención tu comentario al final. La táctica de ustedes es negar, negar, a como de lugar y cuando algún texto bíblico explícito sale a luz, invalidarlo es la respuesta para ustedes.
 
ANTES DE LA CREACIÓN, EL VERBO ERA CON DIOS Y EL VERBO ERA DIOS.
Era el verbo .
Pero no tenia toda potestad.

ERES IGUAL A TU PADRE (Jn.8:44), transpiras mentira por todos tus poros.

Este es otro ejemplo más:

No odiamos.
Amamos la verdad .
Tu solo sigues doctrinas de hombres negando la escritura.
Amar una mentira no es amar a cristo

Todavía el Hijo de Dios, que es Dios manifestado en carne, de acuerdo al misterio de la Piedad, viene a este mundo a derramar su sangre preciosa por los pecados del mundo, para todo aquel que en él crea, y el pago que recibe de estos demonios, es su descalificación.

Igual ocurre con el Espíritu Santo, que no habla por su propia cuenta, sino que toma de lo de Cristo y nos lo hace saber, como por ejemplo:

TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES DEL HIJO

Dándo a entender, todos sus atributos, antes de su encarnación, y una vez encarnado, toda potestad le ha sido dada, pero como el Hijo del Hombre, y luego le vemos en el mismo Trono de su Padre recibiendo Adoración por toda la creación, y estos demonios miserables, siguen en su obsesión de atacarlo y desprestigiarlo a más no poder.
 
Ni siquiera leí tu aporte por lo largo que es, sólo me llamó la atención tu comentario al final. ç
Tú mismo delatas tu parcialidad y tu poca objetividad.
Pero si el aporte largo lo hace otros de por aquí lo lees con total interés.
Cuánto descaro.

La táctica de ustedes es negar, negar, a como de lugar y cuando algún texto bíblico explícito sale a luz, invalidarlo es la respuesta para ustedes.
Y tu táctica es quedarte con lo que más te convenga, de "a contentillo" desacreditarme y no mostrar crédito ni interés ninguno por las evidencias presentadas.
Eres todo un ejemplo a seguir (en realidad no). Bravo.
 
No odiamos.
Amamos la verdad .
Tu solo sigues doctrinas de hombres negando la escritura.
Amar una mentira no es amar a cristo
Ustedes sienten aversión por esta verdad…

Mateo 28
19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
 
Ustedes sienten aversión por esta verdad…

Mateo 28
19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
Eso no es una verdad sino,

LA GRAN FALSIFICACIÓN DE MATEO 28:19.
#2.345
 
Ignacio de Antioquía (uno de los Padres apostólicos) en su epístola a los magnesianos exhortaba obediencia al obispo, de la misma manera “como los apóstoles lo eran a Cristo, y al Padre, y al Espíritu.”

Sed obedientes al obispo y los unos a los otros, como Jesucristo lo era al Padre, según la carne, y como los apóstoles lo eran a Cristo, y al Padre, y al Espíritu, para que pueda haber unión de la carne y espiritual.” (Magnesianos, XIII, 110 d.C.)

Ok lei la carta a los magnesianos
En este lugar.


Estan casi todas las cartas de ignacio.
Se nota la manipulacion en las cartas.
Bueno aun asi pego el verso que mencionaste.

XIII. Que vuestra diligencia sea, pues, confirmada en las ordenanzas del Señor y de los apóstoles, para que podáis prosperar en todas las cosas que hagáis en la carne y en el espíritu, por la fe y por el amor, en el Hijo y Padre en el Espíritu, en el comienzo y en el fin, con vuestro reverenciado obispo y con la guirnalda espiritual bien trenzada de vuestro presbiterio, y con los diáconos que andan según Dios. Sed obedientes al obispo y los unos a los otros, como Jesucristo lo era al Padre [según la carne], y como los apóstoles lo eran a Cristo y al Padre, para que pueda haber unión de la carne y el espíritu.

la fuente donde lo tome difiere en algo de la tuya.
las cartas estan muy manipuladas como para confiar totalmente en ellas,
le ponen corchetes y esas cosas ,no me extrañaria que tengan añadiduras.

de todas maneras lei toda la carta y no me parecio trinitaria para nada.

lei otras mas pero me falta leer bastante.
son como 7 cartas
 
Tú mismo delatas tu parcialidad y tu poca objetividad.
Pero si el aporte largo lo hace otros de por aquí lo lees con total interés.
Cuánto descaro.
No te mentí, te dije honestamente que no lo leí. Que conste que el tema de la “invalidez” de la fórmula bautismal trinitaria en Mateo 28:19 ya me lo sé, no eres el primero en traerlo.
 
Y tu táctica es quedarte con lo que más te convenga, de "a contentillo" desacreditarme y no mostrar crédito ni interés ninguno por las evidencias presentadas.
Eres todo un ejemplo a seguir (en realidad no). Bravo.
Tú solo te desacreditas, para eso no necesitas mi ayuda. El simple hecho de querer invalidar Mateo 28:19 habla mucho de su validez.