Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

¿Se creen muy valientes hablando mal de mi Señor y Dios?

Pues sepan que hay aquí un puñado de redimidos, que saben muy bien en quien han creído, los estamos esperando.
 
Otra vez quedaste MUDO @Natanael1
NO TIENES CÓMO REBATIR CONTRA LA VERDAD...
 
2 Tesalonicenses 2:15
Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que os ha sido enseñada, sea por palabra, o por carta nuestra.

O sea que usted fue bautizado solo en el nombre del Padre.

Porque Mateo 28:19 habla de tres Personas, y cada una pertenece a la Unidad en la Deidad.
 
¿Cómo no hablar del Templo si es una figura de Cristo?
Aceptalo topaste.
Te estrellaste.
No sabes ni que decir.
Crees una mentira y acabas de darte cuenta
Búsquelo, aprenda a investigar, a escudriñar, por eso es que jamás progresa, porque no está familiarizado con la Escritura y repite lo que otros escriben de su teología del error.
Aceptalo.
No tienes un texto que diga que Dios muere por el hombre.
No tienes ningun texto que diga eso.
Y no me hables de biblia que tu no me llegas ni a los tobillos
Vuelvo a los puntos mencionados anteriormente acerca de la morada de Dios con su pueblo y Cristo habitando en medio del Santuario, leemos:
Y quien esta debatiendo eso.
Si aqui a nadie le interesa ese tema.
Pon todos los santuarios que tu quieras y donde tu quieras
Ese tema ni mepasa por la mente.

Me interesa desmentir a los herejes trinitarios y unicitarios
Guarda tu verborrea para otro como tu.
 
Última edición:
O sea que usted fue bautizado solo en el nombre del Padre.
Porque Mateo 28:19 habla de tres Personas, y cada una pertenece a la Unidad en la Deidad.
Cuestioname con BASE en la VERDAD, no tomando como base a una doctrina errada que fue inventada por hombres ... en el 325 d.C.
 
Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Forista Apolos, luego de la clase anterior del mensaje: #2.255

¿Cuál es el templo de mi Dios?
Cual clase si tu eres un tarado.
Como se te ocurre que tu le vas a enseñar a alguien.
Y lo peor lo dices como si nadie se va a dar cuenta que estas en la lona noqueado.
Donde quedo tu trinidad.

Post data.
Contesta lo que te pregunte
 
Otra vez quedaste MUDO @Natanael1
NO TIENES CÓMO REBATIR CONTRA LA VERDAD...
2Co 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios (Padre) y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

O sea que aquí usted solo ve como Dios al Padre, las otras dos Personas, no tienen ninguna importancia para usted.
Cuestioname con BASE en la VERDAD, no tomando como base a una doctrina errada que fue inventada por hombres ... en el 325 d.C.
Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Esta enseñanza es de parte de Dios Altísimo, no la llames tu de hombres.
 
2Co 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios (Padre) y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
O sea que aquí usted solo ve como Dios al Padre, las otras dos Personas, no tienen ninguna importancia para usted.
Eso no alcanza como concepto de un DIOS TRINO...
Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Esta enseñanza es de parte de Dios Altísimo, no la llames tu de hombres.
TAMPOCO alcanza como concepto de un DIOS TRINO...

Lo que te enseñaron fue a ponerte "un velo" llamado... la doctrina de la trinidad....
PARA NO PODER VER AL DIOS ALTÍSIMO.... al LADO de SU UNIGÉNITO,,,,
 
Ajá, o sea que el Señor le sale a deber a usted.
Para MÍ...
EL EVANGELIO es COMPLETO y NO NECESITA de "agregados" humanos...
Jesús pagó completo, en el altar de la Cruz, pero por lo que escribe, a usted solo lo salva el Padre.
A MI ME SALVÓ EL DIOS ALTÍSIMO ....
Por medio de SU UNIGÉNITO al que ENVIÓ AL MUNDO...
 
NO CUALQUIER IGLESIA, SINO LA GENUINA, ESTA:

Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Un creyente con el Espíritu de Cristo, jamás hablará de quién mora en Él, como si fuera una criatura, o un dios menor, esto lo hacen otras iglesias que no pertenecen a Cristo sino a los hombres, que detienen con injusticia la Verdad, que es Cristo en nosotros, la Esperanza de gloria.
2 Corintios 1:3
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, ...

1 Pedro 1:3
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, ...

Efesios 1:17
pidiendo que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría ...

Romanos 15:6
para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

2 Corintios 1:3
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,

2 Corintios 11:31
El Dios y Padre del Señor Jesús, el cual es bendito para siempre, sabe que no miento
 
Esta explicación resulta interesante, solo que, los idiomas, no solo el griego koiné, tienen secuencia, coherencia y contexto.

Le secuencia es consecutiva y radical, la coherencia es consecuente con el asombro y el contexto es espiritual: de alguien con dudas y realmente incrédulo a alguien completamente convencido y crédulo.

Así de impactante.

Por lo que, separar artificialmente dos expresiones consecutivas, unidas por una "y" copulativa, sería no solo raro sino excepcional, sobre todo si se especula que lo uno va dirigida a una persona pero lo otra no, sino a una tercera.

Tomas se pudo haber equivocado, pudo haber confundido a un hombre con Dios, pero lo que dijo es producto de ese acierto o bien, equivocación. No cabe la menor duda que es a Jesucristo quien dirige su asombro y su aceptación.

Yo personalmente pienso que Tomas una vez visto, palpado con sus propias manos ( prueba a la que el mismo apeló para objeto de convencerse a si mismo de que lo que veía y apalpaba era tangible y por lo tanto cierto) y, con pruebas indubitables de la resurrección de Jesucristo, tanto testimonial como vivencial, era una genuina convicción en la que reconoció en Jesucristo a su Dios y su Señor.

Y, resulta fundamental aquí reconocer el pronombre posesivo. "Mi", esto es, de suyo hizo a alguien a quien reconoce como algo y como alguien, y lo hace cuando expresa "Mi Dios y Mi Señor".


El uso del mismo pronombre posesivo indica, desde luego que, se trata del mismo sujeto, no dos supuestos, ni dos oraciones independientes, pues no solo les une el mismo pronombre posesivo sino una "y" copulativa.

Ya no es una idea producto del intelecto, no es parte de una suposición, no se trata más de alguna incertidumbre, sino es en si, una certeza.

Así las cosas, mi estimado forista y mi cotertulio.
Hacer doctrina de una expresión de asombro por parte de Tomás viendo a un Jesús resucitado, metiendo sus dedos en sus costados y en sus manos, tiene como resultado el pronunciar sentencias infantiles.

Yo mismo, sin creer en "la trinidad" hubiese exclamado de puro asombro: "¡Dios mío!".

Hay que ser pero bien fanático para pensar y creer que en tal estado de excitación, Tomás estaba diciendo algo como para tomarlo como doctrina de fe.
 
ENTIENDAN...

Juan 3:16
Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que dio a su Hijo unigénito,
para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Porque DIOS no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo,
sino para que el mundo sea SALVO por él.


YHWH DIOS no es trino.... es UNO que tiene UN HIJO.. JESÚS.
A Quien exaltó y ahora está a la DIESTRA de SU DIOS y PADRE en los cielos..
 
A MI ME SALVÓ EL DIOS ALTÍSIMO ....
Por medio de SU UNIGÉNITO al que ENVIÓ AL MUNDO...

El que envió al mundo, es el mismo Dios Altísimo, lee y recapacita:

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Usted no ha entendido, todavía, que el que envió al mundo es el mismo Dios del cielo.

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Ni Jesús mismo estregándole esto en su propia cara.
 
El que envió al mundo, es el mismo Dios Altísimo, lee y recapacita:

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Usted no ha entendido, todavía, que el que envió al mundo es el mismo Dios del cielo.

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Ni Jesús mismo estregándole esto en su propia cara.
Ya se te demostro que ese siervo es el pueblo de israel.
Para que vuelves a lo mismo di ya conoces como vas a terminar