Pues sino la crees no te contradigas...Yo no creo la acusación de blasfemia.
Sino crees que Jesús se hizo Dios (blasfemia) es porque él no era Dios...
Pues sino la crees no te contradigas...Yo no creo la acusación de blasfemia.
Creyeron que se hacía pasar por Dios, y eso no es lo mismo que creer que era DiosFalso.
Te faltó añadir que ellos tomaron piedras PORQUE CREYERON que se hacía Dios.
Con el mismo tipo de teología trasnochada incluso se podría decir que Satanás pudo ser igual a Dios, ya que él pensó y creyó: "Seré semejante al Altísimo".
Creer una cosa es una cosa. Que sea la realidad o que pueda hacerse, es otra cosa bien distinta.
Creyeron que se hacía pasar por Dios, y eso no es lo mismo que creer que era Dios
La blasfemia vendría siendo que se hacía pasar por Dios sin ser Dios.Pues sino la crees no te contradigas...
Sino crees que Jesús se hizo Dios (blasfemia) es porque él no era Dios...
La blasfemia vendría siendo que se hacía pasar por Dios sin ser Dios.
Pues si no lo era lo habrían apedreado fácilmente pero no lo pudieron ver y eso que estaba delante de ellos.Falso.
Te faltó añadir que ellos tomaron piedras PORQUE CREYERON que se hacía Dios.
Con el mismo tipo de teología trasnochada incluso se podría decir que Satanás pudo ser igual a Dios, ya que él pensó y creyó: "Seré semejante al Altísimo".
Creer una cosa es una cosa. Que sea la realidad o que pueda hacerse, es otra cosa bien distinta.
Ahí está escrito que Cristo Jesús, siendo Dios, no se aferró a su igualdad a Dios y tomó forma de siervo. Los judíos que tomaron piedras para apedrear a Jesús también hubieran tomado eso como blasfemia por no creerlo.Ah pero para vosotros los trinos "hacerse igual a Dios" significa SER DIOS.
Ustedes citan a cada momento este verso: "no estimó el ser igual a Dios" (aunque no lo entiendan);
alegan que ahí está escrito que Cristo es Dios... lo mismo que los judíos dijeron de Cristo "te haces (igual a) Dios".
Ahí está escrito que Cristo Jesús, siendo Dios, no se aferró a su igualdad a Dios y tomó forma de siervo. Los judíos que tomaron piedras para apedrear a Jesús también hubieran tomado eso como blasfemia por no creerlo.
El error de los judíos fue no creer que era Dios al declararse el Hijo de Dios.Pero el error de los judíos fue creer en primer término que el dijo ser Dios...
pero él siempre dijo ser LITERALMENTE EL HIJO DE DIOS...
Si Jesus no fuera Dios lo habría dicho a los que le decían que él se hacia Dios pero no lo dijo porque si lo hacia mentiría.
Vaya con tu lógica.El error de los judíos fue no creer que era Dios al declararse el Hijo de Dios.
La verdadera diferencia es donde dice, “Cristo Jesús, siendo Dios…” Esa es la premisa para lo que sigue en el resto del texto.No dice eso.
Dice que no se aferró a ser igual a Dios (como aspiración; cosa que sí trató de hacer Satanás).
He ahí la diferencia.
tienes un cero!No dice eso.
Dice que no se aferró a ser igual a Dios (como aspiración; cosa que sí trató de hacer Satanás).
He ahí la diferencia.
Quisieron apedrearle pensando que era blasfemo por hacerse pasar por Dios. Y quisieron prenderle otra vez cuando también dijo “Yo soy el Hijo de Dios.” Con eso se ve que no creían ni que era Dios ni que era el Hijo de Dios.Vaya con tu lógica.
Quisieron apedrearlo porque no entendieron que él no se hacia Dios, sino HIJO de DIOS.
La verdadera diferencia es donde dice, “Cristo Jesús, siendo Dios…” Esa es la premisa para lo que sigue en el resto del texto.
La palabra de Dios te carcome, te penetra hasta los huesos.tienes un cero!
`onde esta tu héroe, te dejó solo. tu no puedes andar solo por el mundo, necesitas un guía, búscate otro porque el que tenias corrió.
Eso crees claramente.Los judíos no creían que Jesús, siendo hombre, era Dios. Por eso la acusación de blasfemia para tratar de intimidarlo. Y cuando les reiteró “Yo soy el Hijo de Dios” procuraron otra vez prenderle, pero se les escapó de entre las manos. Eso es lo que yo creo.
El concepto teologico de La Trinidad es explicito en la biblia, creido y explicitamente descrito en el NT y otros textos historicos de la iglesia antigua. No tiene nada que ver con las traducciones. Dios es uno per se manifiesta en tres personas. Desde las primeras paginas de la biblia esa variedad de expresion es clara (Gen. 1:2).A los foristas trinitarios y no trinitarios
Yo no quiero «demostrar» que no hay una trinidad. Independientemente de lo que yo crea, o del punto de vista que yo tengo.
Lo que quiero es mostrar que algunos versículos que se usan tradicionalmente como base para la doctrina de la trinidad están mal traducidos. Y que traducidos correctamente no sirven para el propósito de ratificar una trinidad en la Biblia.
Pero quizá los creyentes en la trinidad tienen otras razones y otros argumentos. No quisiera enfrentarlos, sino mostrar lo que dicen los versículos que en sus Biblias en español parecen «trinitarios».
Si tú crees en la trinidad, bienvenido a esta entrada. Te saludo con paz.
Exactamente. Jesús hizo sinónima la acusación de blasfemia por decir que era el Hijo de Dios (v. 36) con la acusación de hacerse pasar por Dios (v. 33). Si lo uno es cierto, lo otro también lo es. Pero si lo uno es mentira, lo otro también lo es. Y en la mentalidad incrédula de esos judíos, Jesús también se hacía pasar por el Hijo de Dios.Pues ahí en el mismo pasaje donde le acusaron de blasfemia él dijo:
Me dicen que blasfemo, por decir: ¿HIJO DE DIOS SOY?