Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

No.
lo que creo es que ustedes son unos ignorantes que no deben estar inventando tipologias fantasiosas usando textos fuera de contexto.

Si ya lo se.
jesus lo dijo en juan 17.3.
y por esa razon cristo llama -mi Dios- a su padre

Con ese enredo que acabas de crear eres tu la que esta en tinieblas🤣😂

No señor eso no dice ahi.
esto no se trata de acomodar los textos como te da la gana.
isaias no habla nada de jesus ni de los cristianos.

Falacia del espantapajaros.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PUES NADA... SIGUE ASÍ... y YA VERÁS a DONDE LLEGAS... porque LA REALIDAD y LA VERDAD de las COSAS ES MUY TOZUDA... y SE NIEGA a CAMBIAR... porque COMO DIOS MISMO... ¡ES INMUTABLE!.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

usted habla de lo que cree, pero no habla de lo que realmente dice. desde el verciculo 19 de exodo, habla de que es Moises el que se acerca a Dios. haciendo una clara diferencia entre El y el pueblo, si bien es cierto Dios no se mostraba en toda su magnificencia, pero si le mostraba su gloria y escuchaba su voz, como la escuchamos de cualesquiera.

19:1 En el mes tercero de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en el mismo día llegaron al desierto de Sinaí.
19:2 Habían salido de Refidim, y llegaron al desierto de Sinaí, y acamparon en el desierto; y acampó allí Israel delante del monte.
19:3 Y Moisés subió a Dios; y Jehová lo llamó desde el monte, diciendo: Así dirás a la casa de Jacob, y anunciarás a los hijos de Israel:
19:4 Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.
19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
19:6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.
19:7 Entonces vino Moisés, y llamó a los ancianos del pueblo, y expuso en presencia de ellos todas estas palabras que Jehová le había mandado.
19:8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, haremos. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.
19:9 Entonces Jehová dijo a Moisés: He aquí, yo vengo a ti en una nube espesa, para que el pueblo oiga mientras yo hablo contigo, y también para que te crean para siempre. Y Moisés refirió las palabras del pueblo a Jehová.
19:10 Y Jehová dijo a Moisés: Ve al pueblo, y santifícalos hoy y mañana; y laven sus vestidos,
19:11 y estén preparados para el día tercero, porque al tercer día Jehová descenderá a ojos de todo el pueblo sobre el monte de Sinaí.
19:12 Y señalarás término al pueblo en derredor, diciendo: Guardaos, no subáis al monte, ni toquéis sus límites; cualquiera que tocare el monte, de seguro morirá.
19:13 No lo tocará mano, porque será apedreado o asaeteado; sea animal o sea hombre, no vivirá. Cuando suene largamente la bocina, subirán al monte.
19:14 Y descendió Moisés del monte al pueblo, y santificó al pueblo; y lavaron sus vestidos.
19:15 Y dijo al pueblo: Estad preparados para el tercer día; no toquéis mujer.
19:16 Aconteció que al tercer día, cuando vino la mañana, vinieron truenos y relámpagos, y espesa nube sobre el monte, y sonido de bocina muy fuerte; y se estremeció todo el pueblo que estaba en el campamento.
19:17 Y Moisés sacó del campamento al pueblo para recibir a Dios; y se detuvieron al pie del monte.
19:18 Todo el monte Sinaí humeaba, porque Jehová había descendido sobre él en fuego; y el humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremecía en gran manera.
19:19 El sonido de la bocina iba aumentando en extremo; Moisés hablaba, y Dios le respondía con voz tronante.
19:20 Y descendió Jehová sobre el monte Sinaí, sobre la cumbre del monte; y llamó Jehová a Moisés a la cumbre del monte, y Moisés subió.
19:21 Y Jehová dijo a Moisés: Desciende, ordena al pueblo que no traspase los límites para ver a Jehová, porque caerá multitud de ellos.
19:22 Y también que se santifiquen los sacerdotes que se acercan a Jehová, para que Jehová no haga en ellos estrago.
19:23 Moisés dijo a Jehová: El pueblo no podrá subir al monte Sinaí, porque tú nos has mandado diciendo: Señala límites al monte, y santifícalo.
19:24 Y Jehová le dijo: Ve, desciende, y subirás tú, y Aarón contigo; mas los sacerdotes y el pueblo no traspasen el límite para subir a Jehová, no sea que haga en ellos estrago.
19:25 Entonces Moisés descendió y se lo dijo al pueblo.

eso es lo que la biblia dice.
Basta con poner el versiculo.
A mi no me impresiona el monton de letras.
Volviendo al tema ...
Si te interesa lo que la biblia dice entonces interesate por toda incluyendo cuando Dios mismo dice que manda a su angel .

¿Quien es en el contexto?
Te aseguro que no es YHWH.

Todo eso que se menciona le paso a cristo y nunca a YHWH.

1.manifestado en la carne.
Juan 1.18 A Dios nadie lo ha visto jamas

2.vindicado en el Espíritu, ...que podrias vindicar en Dios

3.contemplado por ángeles,
A Dios todo el tiempo lo contemplan

4. proclamado entre las naciones,
El mensaje proclamado era que jesus es el hijo de Dios.

5. creído en el mundo,
Creyeron que cristo era el mesias.

6.recibido arriba en gloria.
Dios nunca bajo.
Siempre estuvo arriba .
Fua e jesus que recibieron.
Ese es precisamente el misterio de la piedad, que el Dios vivo fue manifestado en la carne, fue vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

1 Timoteo 3
14 Te escribo estas cosas, esperando ir a ti pronto, 15 pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad. 16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Él fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

Ese es precisamente el misterio de la piedad, que el Dios vivo fue manifestado en la carne, fue vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.
Si ese es el misterio
y tu ya te lo sabes....
entonces dejo de ser misterio.

Pero no es asi ,aun es misterio ,lo cual dice que tu estas equivocado.

Pablo fue escogido personalmente por cristo y tenia mas dones que cualquier cristiano y aun asi lo llama misterio porque para el era desconocido.
¿Y tu esperas que te crea que tu si te lo sabes?

Basta con poner el versiculo.
A mi no me impresiona el monton de letras.
Volviendo al tema ...
Si te interesa lo que la biblia dice entonces interesate por toda incluyendo cuando Dios mismo dice que manda a su angel .
¿ impresionar ?, para nada. lo del ángel vos lo saco, y si primeramente terminamos el punto inicial de esto, le seguimos con el que quiera. exodo 24 es DIOS emitiendo palabra. palabra que conlleva a estar bien con El. ¿ es así ?.

¿ impresionar ?, para nada. lo del ángel vos lo saco, y si primeramente terminamos el punto inicial de esto, le seguimos con el que quiera. exodo 24 es DIOS emitiendo palabra. palabra que conlleva a estar bien con El. ¿ es así ?.
Parece que no.
No es asi
Y no solo lo pienso yo.

el cristiano judío Esteban, impelido por el espíritu de Dios, habló delante del Sanedrín judío, y les dijo.
“Éste es el Moisés que . . . vino a estar entre la congregación en el desierto con el ángel que le habló en el monte Sinaí.”
(Hech. 7:37, 38, 53)

Y el apóstol Pablo llamó a la ley mosaica “la palabra hablada por medio de ángeles.” (Heb. 2:2)
Y cuando escribió a la congregación de Galacia dijo: “La Ley . . . fue transmitida mediante ángeles por mano de un mediador.” (Gál. 3:19)

Por eso, es evidente que, Dios hizo estas cosas por medio de representantes angelicales.
No tendria sentido tener millones de mensajeros y tener que ir el mismo a decir todo.

Parece que no.
No es asi
Y no solo lo pienso yo.

el cristiano judío Esteban, impelido por el espíritu de Dios, habló delante del Sanedrín judío, y les dijo.
“Éste es el Moisés que . . . vino a estar entre la congregación en el desierto con el ángel que le habló en el monte Sinaí.”
(Hech. 7:37, 38, 53)

Y el apóstol Pablo llamó a la ley mosaica “la palabra hablada por medio de ángeles.” (Heb. 2:2)
Y cuando escribió a la congregación de Galacia dijo: “La Ley . . . fue transmitida mediante ángeles por mano de un mediador.” (Gál. 3:19)

Por eso, es evidente que, Dios hizo estas cosas por medio de representantes angelicales.
No tendria sentido tener millones de mensajeros y tener que ir el mismo a decir todo.
esto lo escribo nomas para avanzar ¿ yyyyyyyyyyyyyyy era palabra de angel ?.

Lei los cap 42,43 y 44
¿cuanto leiste tu?
¿Me tomas el pelo? Estaba refiriéndome a mi post, no a Isaías.

Entiendo bastante de tipologia.
Lo suficiente para saber que estaban usando el texto de isaias fuera de contexto.

Claro, como que el NT no cita texto del AT que no necesariamente era la interpretación en aquel momento, solo una sombra... ¡¡Por supuesto está fuera del contexto en el NT!!
Le puse ejemplos.

Las tipologias ya estan hechas en la biblia por los evangelistas y escritores de los libros biblicos.

Pero no va a venir un loco en el siglo 21 creando tipologias donde mejor le parece esperando que se lo crean.
Aquí los ejemplos:

El autor de hebreos era un loco del siglo inspirado por no sabemos que, según usted, cuando cita Habacuc 2:4 (contexto de salvación física por persecución) en Hebreos 10:38 para salvación por justificación por fe;
¿No es así, señor experto en tipologías?
Dos situaciones distintas de salvación, que, sin embargo el Espíritu Santo cita del AT para argumentar en el NT que el justo por la fe vivirá, en un claro fuera de contexto de Habacuc 2:4, pero sin embargo lo cita.
¿Quién es el loco del siglo 21?
¿Está loco el autor de Hebreos?
¿No está inspirado por el Espíritu Santo?
Deme respuesta bíblica y no argumento filosófico quién anda mal en esta cita que puse.

Y yo siento que la biblia te contradiga tanto.

La Salvación del alma no es por "sentir", así que mucha pena me da, pero tus sentimientos no son Palabra de Dios... te invito a creer en el Cristo de las Escrituras, no en ese cristo de plástico con el cual te engañaron.

La Salvación del alma no es por "sentir", así que mucha pena me da, pero tus sentimientos no son Palabra de Dios... te invito a creer en el Cristo de las Escrituras, no en ese cristo de plástico con el cual te engañaron.
Mira quien lo dice .
Un seguidor de la doctrina que inventaron en nicea en el año 325 DC

Aquí los ejemplos:

El autor de hebreos era un loco del siglo inspirado por no sabemos que, según usted,
Me referia a natanael.
cuando cita Habacuc 2:4 (contexto de salvación física por persecución) en Hebreos 10:38 para salvación por justificación por fe;
¿No es así, señor experto en tipologias?
Dos situaciones distintas de salvación, que, sin embargo el Espíritu Santo cita del AT para argumentar en el NT que el justo por la fe vivirá, en un claro fuera de contexto de Habacuc 2:4, pero sin embargo lo cita.
Cierto .
Peroooo.
Observa que en los dos casos el justo vive por la .
No se cambio el sujeto principal.

En el ejemplo mal usado de tu amigo cambio a YHWH por el ungido del mismisimo YHWH lo cual si fue una manipulacion y de los mas bajo.
Contradice todo y a todos.
¿Quién es el loco del siglo 21?
Natanael
¿Está loco el autor de Hebreos?
¿No está inspirado por el Espíritu Santo?
Deja el chisme
Deme respuesta bíblica y no argumento filosófico quién anda mal en esta cita que puse.
Tu cita esta bien.
La que yo digo que esta mal es la de natanael y su famoso -no hay otro salvador- para despues mezclarlo con el NT

Si ese es el misterio
y tu ya te lo sabes....
entonces dejo de ser misterio.

Pero no es asi ,aun es misterio ,lo cual dice que tu estas equivocado.

Pablo fue escogido personalmente por cristo y tenia mas dones que cualquier cristiano y aun asi lo llama misterio porque para el era desconocido.
¿Y tu esperas que te crea que tu si te lo sabes?
Si Cristo no fuera Dios no sería misterio que se haya manifestado en la carne. Todo hombre es manifestado en carne, de modo que eso no es ningún misterio, sino que lo ordinario es que todo hombre sea manifestado en la carne…

1 Timoteo 3
14 Te escribo estas cosas, esperando ir a ti pronto, 15 pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad. 16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Él fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

• Like
Reacciones: Miniyo
Si Cristo no fuera Dios no sería misterio que se haya manifestado en la carne.
El mismo cristo en persona dijo que Dios lo envio juan 3.16 y juan 17.3.
¿Porque tendria que dejar de creerle a cristo para creer en ti?
Todo hombre es manifestado en carne, de modo que eso no es ningún misterio, sino que lo ordinario es que todo hombre sea manifestado en la carne…
Algunos angeles tomaron forma de hombre.
1 Timoteo 3
¿Tu insinuas que pablo dice que fue Dios el que se hizo carne?
Pablo escribio mucho en contra de tu doctrina.
Si quieres debatimos eso.

Última edición:
El mismo cristo en persona dijo que Dios lo envio juan 3.16 y juan 17.3.
¿Porque tendria que dejar de creerle a cristo para creer en ti?

Algunos angeles tomaron forma de hombre.

¿Tu insinuas que pablo dice que fue Dios el que se hizo carne?
Pablo escribio mucho en contra de tu doctrina.
Si quieres debatimos eso.
El misterio está revelado:

(1 Timoteo 3:14-16) Te escribo estas cosas, esperando ir a ti pronto, pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad. E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Él fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

(Juan 1:1) En el principio era el Logos y el Logos era con Dios y el Logos era Dios. (Juan 1:14) Y el Logos se hizo carne, y vivió entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.

El misterio está revelado:

(1 Timoteo 3:14-16) Te escribo estas cosas, esperando ir a ti pronto, pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad. E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Él fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

(Juan 1:1) En el principio era el Logos y el Logos era con Dios y el Logos era Dios. (Juan 1:14) Y el Logos se hizo carne, y vivió entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.
Dame un argumento.
Yo podria citar textos a monton .
Pero no lo hago.
Ademas ese texto de juan 1.1 da para debatir horas.
Comenzando porque tu version pone Dios con mayuscula para apoyar tu doctrina a pesar que en los manuscritos antiguos todas las letras son del mismo tamaño.

¿Que pensaban los apostoles de jesus?

Hechos 3
13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando este había resuelto ponerle en libertad. 14 Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida,(A) 15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

Hechos 4
8Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel..
... 10 sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.

Ya ves que los apostoles no veian a jesus como a Dios tal como haces tu.